[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

kron-ragnarok escribió:
Red13 escribió:Estoy valorando entrar y perder mi vida social una vez mas y se me presentan varias preguntas básicas como...
1. Puedo jugar tanto en PC como en PS4 con la misma cuenta? Porque sería un puntazo jugar en la tele en ps4 y cuando quiera dejar la tele libre irme al pc. No se si esto se puede hacer en la actualidad.
2. Cual es la mejor forma de entrar al universo ahora mismo, me imagino con algún megapack de la ostia con algún tiempo gratuito.
A mi además la expansión última me salió por 18€ para ps4, lo cual me a salido tirado el juego.
3. Que comunidad es la mejor para informarme e ir aprendiendo sobre clases y jobs, porque jugue al XI pero estoy perdido de cojones, este juego lleva casi 10 años y no jugue nada más que la beta gratuita hace más de 7 años.
Muchas gracias por vuestra paciencia con este old school gamer


Buenas.
Por lo que yo sé...

1. Si se puede jugar en las dos ediciones con el mismo personaje, solo que necesitarás las expansiones de cada uno si quieres jugar zonas nuevas.

2. Puedes pillarte la edición tocha, que viene con todo, o bajarte la gratuita del base, y después pillar la última expansión, que al menos en ps4 lo hice así con recomendación de mimeh.

3. En el hilo de ps4 pusieron donde se mueve más la gente de servidores.

Yo también estuve en FFXI, en el servidor ragnarok (kron el nick [carcajad] )

Cuando dices la gratuita de base, quiere decir que te bajas el juego gratis y juegas X tiempo sin tener que pagar la suscripción, eso donde esta disponible. Y tenía entendido que luego pillar el juego con expansiones y te regalan más tiempo gratis o algo así, no lo tengo del todo claro jajajaja
Red13 escribió:
kron-ragnarok escribió:
Red13 escribió:Estoy valorando entrar y perder mi vida social una vez mas y se me presentan varias preguntas básicas como...
1. Puedo jugar tanto en PC como en PS4 con la misma cuenta? Porque sería un puntazo jugar en la tele en ps4 y cuando quiera dejar la tele libre irme al pc. No se si esto se puede hacer en la actualidad.
2. Cual es la mejor forma de entrar al universo ahora mismo, me imagino con algún megapack de la ostia con algún tiempo gratuito.
A mi además la expansión última me salió por 18€ para ps4, lo cual me a salido tirado el juego.
3. Que comunidad es la mejor para informarme e ir aprendiendo sobre clases y jobs, porque jugue al XI pero estoy perdido de cojones, este juego lleva casi 10 años y no jugue nada más que la beta gratuita hace más de 7 años.
Muchas gracias por vuestra paciencia con este old school gamer


Buenas.
Por lo que yo sé...

1. Si se puede jugar en las dos ediciones con el mismo personaje, solo que necesitarás las expansiones de cada uno si quieres jugar zonas nuevas.

2. Puedes pillarte la edición tocha, que viene con todo, o bajarte la gratuita del base, y después pillar la última expansión, que al menos en ps4 lo hice así con recomendación de mimeh.

3. En el hilo de ps4 pusieron donde se mueve más la gente de servidores.

Yo también estuve en FFXI, en el servidor ragnarok (kron el nick [carcajad] )

Cuando dices la gratuita de base, quiere decir que te bajas el juego gratis y juegas X tiempo sin tener que pagar la suscripción, eso donde esta disponible. Y tenía entendido que luego pillar el juego con expansiones y te regalan más tiempo gratis o algo así, no lo tengo del todo claro jajajaja


No, ya solo regalan 1 mes, hagas lo que hagas(el FFXI me suena que con cada expansión lo hacían 30 días gratis [carcajad] ).

Yo por ejemplo para ps4 me baje el started, que está gratis(igual que en pc), y te dan los 30 días.

Ayer me llego el shadowbringers, que pillándolo te están dando ahora mismo las otras dos expansiones.

Ahora lo tengo instalado todo, y cuando acabe los 30 días pues pagar la mensualidad.

Lo que siempre me a gustado del FF, que a diferencia del WOW, con un solo personaje tenías todas las profesiones, y ahora aquí, que solo cambiando el arma ya tienes otra profesión, me mola mazo la cosa.

Aquí para desbloquear otras profesiones, tienes que llegar al 10, aunque me imagino que el dual será a nivel 20, como el FFXI.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:
No, ya solo regalan 1 mes, hagas lo que hagas(el FFXI me suena que con cada expansión lo hacían 30 días gratis [carcajad] ).

Yo por ejemplo para ps4 me baje el started, que está gratis(igual que en pc), y te dan los 30 días.

Ayer me llego el shadowbringers, que pillándolo te están dando ahora mismo las otras dos expansiones.

Ahora lo tengo instalado todo, y cuando acabe los 30 días pues pagar la mensualidad.

Lo que siempre me a gustado del FF, que a diferencia del WOW, con un solo personaje tenías todas las profesiones, y ahora aquí, que solo cambiando el arma ya tienes otra profesión, me mola mazo la cosa.

Aquí para desbloquear otras profesiones, tienes que llegar al 10, aunque me imagino que el dual será a nivel 20, como el FFXI.

Un saludo.


Define dual, en FFXIV al 30 es cuando eliges la "especializacion" de los jobs, por ejemplo: archer --> bardo ; gladiator --> paladin ; marauder --> warrior; lancer --> dragoon ; pugilist --> monk ; rogue --> ninja ; thaumaturge --> black mage ; conjurer --> white mage y como exepcion el arcanist que puede ser summoner y scholar. Luego hay otros que empiezan directamente a niveles 30, 50 o 60 que requieren la expansión en la que lo añadieron y completar la expansión anterior (no todos requieren completar la historia anterior, pero si varios).
No hay job duales en FFX|V [buuuaaaa] DNC/NIN
Adinx escribió:
kron-ragnarok escribió:
No, ya solo regalan 1 mes, hagas lo que hagas(el FFXI me suena que con cada expansión lo hacían 30 días gratis [carcajad] ).

Yo por ejemplo para ps4 me baje el started, que está gratis(igual que en pc), y te dan los 30 días.

Ayer me llego el shadowbringers, que pillándolo te están dando ahora mismo las otras dos expansiones.

Ahora lo tengo instalado todo, y cuando acabe los 30 días pues pagar la mensualidad.

Lo que siempre me a gustado del FF, que a diferencia del WOW, con un solo personaje tenías todas las profesiones, y ahora aquí, que solo cambiando el arma ya tienes otra profesión, me mola mazo la cosa.

Aquí para desbloquear otras profesiones, tienes que llegar al 10, aunque me imagino que el dual será a nivel 20, como el FFXI.

Un saludo.


Define dual, en FFXIV al 30 es cuando eliges la "especializacion" de los jobs, por ejemplo: archer --> bardo ; gladiator --> paladin ; marauder --> warrior; lancer --> dragoon ; pugilist --> monk ; rogue --> ninja ; thaumaturge --> black mage ; conjurer --> white mage y como exepcion el arcanist que puede ser summoner y scholar. Luego hay otros que empiezan directamente a niveles 30, 50 o 60 que requieren la expansión en la que lo añadieron y completar la expansión anterior (no todos requieren completar la historia anterior, pero si varios).


Dual me refiero a cómo a puesto @LSRubenS , en FFXI había la posibilidad de subir al 30, y poner subjob otra profesión, lo cual podías hacer RDM/NIN que era lo más roto del juego(capaz de hacerse la mayoría del contenido con otro jugador más).

Ese era un ejemplo, yo, llevando paladín lo usual era PLD/WAR para tener provoke y mantener el hate.
Red13 escribió:
kron-ragnarok escribió:
Red13 escribió:Estoy valorando entrar y perder mi vida social una vez mas y se me presentan varias preguntas básicas como...
1. Puedo jugar tanto en PC como en PS4 con la misma cuenta? Porque sería un puntazo jugar en la tele en ps4 y cuando quiera dejar la tele libre irme al pc. No se si esto se puede hacer en la actualidad.
2. Cual es la mejor forma de entrar al universo ahora mismo, me imagino con algún megapack de la ostia con algún tiempo gratuito.
A mi además la expansión última me salió por 18€ para ps4, lo cual me a salido tirado el juego.
3. Que comunidad es la mejor para informarme e ir aprendiendo sobre clases y jobs, porque jugue al XI pero estoy perdido de cojones, este juego lleva casi 10 años y no jugue nada más que la beta gratuita hace más de 7 años.
Muchas gracias por vuestra paciencia con este old school gamer


Buenas.
Por lo que yo sé...

1. Si se puede jugar en las dos ediciones con el mismo personaje, solo que necesitarás las expansiones de cada uno si quieres jugar zonas nuevas.

2. Puedes pillarte la edición tocha, que viene con todo, o bajarte la gratuita del base, y después pillar la última expansión, que al menos en ps4 lo hice así con recomendación de mimeh.

3. En el hilo de ps4 pusieron donde se mueve más la gente de servidores.

Yo también estuve en FFXI, en el servidor ragnarok (kron el nick [carcajad] )

Cuando dices la gratuita de base, quiere decir que te bajas el juego gratis y juegas X tiempo sin tener que pagar la suscripción, eso donde esta disponible. Y tenía entendido que luego pillar el juego con expansiones y te regalan más tiempo gratis o algo así, no lo tengo del todo claro jajajaja

En PC si no me equivoco la cuenta gratuita no tiene límite de tiempo, solo que cuando llegas al 35 pues ahí te quedas, y también hay otras opciones bloqueadas en la gratuita, como el market board y el linkshell me ha parecido ver.

Hablando del juego, en mi caso que soy Paladin he estado en las primeras dungeons y me ha gustado mucho la idea, son rapidillas y no necesitas quedar con nadie, automáticamente para dentro. El tema es que tengo claro que al ser tanque tengo que usar provocar y atraer el agro de los enemigos, y lo he hecho bastante bien, en la mayoría de partys la gente se comporta, pero luego ha habido alguna que van a lo loco, atrayendo a los enemigos y haciendo desastres, y me toca las narices. Por lo demás me está gustando mucho el juego, y ahora pregunto:

Vengo del Black Desert, el juego por excelencia del asqueroso grindeo y del AFK el 99% del tiempo. Aquí para subir nivel es necesario grindear durante horas? lo odio, y grindear me refiero a ir tu solo matando los mismos bichos durante horas. Qué soléis hacer vosotros?

Y otra pregunta, en las dungeons solo he conseguido un escudo, el resto de cosas si veo que no las necesito le doy a pass, pero viendo que no pillaba nada le he dado a gree creo que es la opción y sigo sin recibir nada. Qué es mejor?
Hola,

Yo y mis colegas llevamos jugando casi 2 meses y nos ha dado el arrebato de comprarnos el workshop para el barco volador en la casa del clan, pero ciertamente no sabemos si tiene mucho uso, ya que es de la expansión de Heavensward.

¿Sigue teniendo uso real y cuál sería? ¿O hemos perdido completamente los 800k que vale?XD
Descargando una free trial, adios mundo cruel, preparado para un futuro confinamiento 2.0 jajajaja. Cuando tenga un poco de destrezas y me entere como se juega pondre ID y esas cosillas por si alguien gusta compartir con novatos tiempo. Muchas gracias por la ayuda prestada en el hilo, EOL nunca defrauda


Edit: no se si funciona por servidores como otros juegos online, en caso de ser así, recomendáis alguno en concreto por comunidad hispana o algun otro motivo?
Red13 escribió:Descargando una free trial, adios mundo cruel, preparado para un futuro confinamiento 2.0 jajajaja. Cuando tenga un poco de destrezas y me entere como se juega pondre ID y esas cosillas por si alguien gusta compartir con novatos tiempo. Muchas gracias por la ayuda prestada en el hilo, EOL nunca defrauda


Edit: no se si funciona por servidores como otros juegos online, en caso de ser así, recomendáis alguno en concreto por comunidad hispana o algun otro motivo?


Por moogle o spligan están la mayoría(creo que lo puse bien, que saque la Info del hilo de ps4 [carcajad] ).
Una cosilla si quiero jugar con un compi y cada uno empezamos en una ciudad por aquello de la clase, se tardan muchas horas en juntarse? Es por elegir los dos la misma ciudad de inicio, aunque no sé si merece la pena. Me imagino que para jugar dos al principio buenas combinaciones es un tanque y dps o dps y healer, así podemos hacer party de cuatro más adelante con facilidad.


Me edito para decir que nos hicimos el PJ en la misma ciudad y luego ya uno cambiará de job. Pues nada esta entretenida la cosa, aunque ayer hasta nivel 14 que llegue me sentí el recadero de Eorzea, de un lao pa otro jajajaja.
Hace poco pregunte por el Tataru help y animado por un compañero de foro recupere un personaje que probé hace años en la version trail.

La verdad que el traductor va lo suficientemente bien para enterarte de la historia que me esta intrigando mucho.
Me ha sorprendido que la historia tiene un hilo conductor bien narrado, solo he jugado al WOW y en ocasiones no sabia muy bien que hacia ni por que estaba donde estaba, aquí se entiende la historia de manera natural.

El tema jugable si que voy algo mas perdido, los cuadros de ayudas no aparecen traducidos y hay mucho material, debo recurrir a otras fuentes para enterarme del tema.

Tengo algunas preguntas a ver si me animo y me lo pillo en breve.

-Por lo que os estoy leyendo el servidor con mas peña en español y donde mas elolianos hay es en Ragnarok, mi personaje estaba en Moogle pero he visto que puedes cambiar de servidor como invitado, ¿esto es importante?, o es mejor que me haga un personaje en ragnarok.

-He visto que con un personaje puedes tener todos los Jobs pero no entiendo muy bien el tema del especialización.
¿Con los Jobs puedes mezclas habilidades de otros jobs pero con las especializaciones no? es algo así?

-Mi objetivo es hacerme toda la historia principal, ¿podría hacerla incluyendo mazmorras y Raids sin depender de la comunicación hermandades? ya he visto que existe matchmarking para todo.

-Existe alguna web de ayuda donde expliquen todos los principios jugables en castellano.

tengo mas dudas pero no quiero enrollarme [+risas]
@Rock Howard

-Por lo que os estoy leyendo el servidor con mas peña en español y donde mas elolianos hay es en Ragnarok, mi personaje estaba en Moogle pero he visto que puedes cambiar de servidor como invitado, ¿esto es importante?, o es mejor que me haga un personaje en ragnarok.
Si quieres unirte a una hermandad de Ragnarok (te recomiendo PRISMA, no vas a encontrar una hermandad con mejor ambiente, /publicidad off), tendrás que hacerte un personaje allí o migrar (previo pago) tu personaje completamente.

-He visto que con un personaje puedes tener todos los Jobs pero no entiendo muy bien el tema del especialización.
¿Con los Jobs puedes mezclas habilidades de otros jobs pero con las especializaciones no? es algo así?
Antes si que compartían habilidades, ahora solo podrás usar las de tu Job. Ahora lo que hay son habilidades comunes entre jobs que dependen de tu rol (Tank, dps fisico, dps magico, healer). Por ejemplo, todos los tanks tienen una habilidad de provocar al enemigo, los healers tienen una para traer aliados a tu posición, etc.

-Mi objetivo es hacerme toda la historia principal, ¿podría hacerla incluyendo mazmorras y Raids sin depender de la comunicación hermandades? ya he visto que existe matchmarking para todo.
Si, con el matchmaking puedes hacer todo el contenido sin depender de una hermandad

Consejo para novatos: A partir de lvl 30 (creo que era) puedes hacer una misión que te lleva al Gold Saucer (una especie de parque de atracciones, para quien no haya jugado a FF VII). Te recomiendo ir allí todos los días para jugar al Rasca y Gana, 3 veces al día, e ir acumulando MGP (monedas del Gold Saucer). También puedes jugar a la lotería una vez por semana y los resultados creo que los daban los sábados por la noche. El primer premio es 1.000.000 de MGP. Con estas monedas puedes comprar monturas, mascotas, apariencias de ropa, etc... y cuando subas a nivel máximo y empieces a hacer contenido High-end y todas las tareas alternativas que puedas, querrás tener muchos MGP para conseguir todos los coleccionables

Por cierto, en el rasca y gana la meta es conseguir un total de "6" haciendo una linea en vertical, horizontal o diagonal. Para conseguirlo tienes que adivinar en que linea estarán los numeros 1, 2 y 3 y solo puedes destapar tres numeros.
@Naxuj
Gracias por los consejos.
Pues tendré que empezar de nuevo en Ragnarok, aunque mi intención es ir por libre pero nunca se sabe, me mirare videos de mecánicas a ver si me voy enterando.

Gracias de nuevo.
Rock Howard escribió:@Naxuj
Gracias por los consejos.
Pues tendré que empezar de nuevo en Ragnarok, aunque mi intención es ir por libre pero nunca se sabe, me mirare videos de mecánicas a ver si me voy enterando.

Gracias de nuevo.


Empieza con tanque o heal o las colas para ir haciendo las mazmorras obligatorias de la historia pueden hacerse muy largas.

Realmente todas las clases a niveles bajos son muy intuitivas, algunas incluso excesivamente simples y no empiezan con mecanicas "serias" hasta 50.

Y como siempre, para saber que coger, best video ever. Algunas cosas estan desactualizadas, como las stances de tanque, pero el 90% restante y el como se manejan está bien.
Buenos días compañeros.

Acabo de hacerme un PC potentillo, y estaba pensando que me encantaría entrar en algún MMORPG. Tengo varios a la vista, y uno de mis favoritos es Black Desert. Me parece bastante dinámico, divertido en los combates, y sé que es de grindeo infinito, pero es algo que me suele gustar para echar ratos sin pensar.

Recuerdo que hace muchos años estuve jugando algunos juegos como el primer Guild Wars, World of Warcraft, etc...Y aunque sé que Guild Wars 2 es muy buen juego, no me ha llegado a enamorar.

He estado mirando todos los tops habidos y por haber de los mejores MMORPG, y en todos el primero estaba este Final Fantasy XIV. Soy muy muy fan de la saga, pero jamás he jugado a ninguno de los online (ni el XI ni este XIV).
Me apetece meterme en algo "infinito", que no sea pasarse el juego y se acabó. Me gustaría entrar en algo al que le puedas echar horas y horas y siempre tengas cosas que hacer, niveles que mejorar, equipo que conseguir, etc... Pero no tengo absolutamente ni idea de cómo va este juego.

He visto muchas referencias a Final Fantasy, monstruos de la saga y todo eso, y me gusta mucho eso. También parece que la historia es buena (no me importa que esté en inglés), que hay cosas de crafting y eso. No sé si habrá una tienda de cosméticos, o podrás cambiar tu apariencia con lo que consigas del juego...

Mi pregunta va sobre todo ligada a si merece la pena entrar en el juego a estas alturas. Tiene ya muchos años, muchas expansiones, y quizás el juego esté ya más enfocado a la gente que lleva muchos años jugándolo. ¿Es factible empezar ahora?
No me interesa ser el mejor del servidor ni nada de eso, la verdad. Me apetece echarle horas a un juego e ir descubriendo cosas poco a poco. No me interesa meterme entre pecho y espalda una guía de "como subir de nivel de 1 a 100 en una semana", prefiero ir viviendo las cosas poco a poco, descubrir nuevos sitios, etc.

Si es factible entrar ahora, luego buscaré a ver si hay alguna prueba gratuita para darle un tiento antes de comprar una subscripción. ¡Gracias! :)

Edito: Y por añadir una pregunta más... ¿Mejor jugarlo de Steam, o de la propia Square Enix? ¡Gracias!
@Uchigatame El juego es full pve así que nadie es mejor que nadie, el equipo lo consigues easy solo necesitas tiempo y de infinito nada, el juego tiene un contenido que lo terminarás en algún momento

La historia es un 10 y la dificultad de las instancias (trials, raid) es a mi parecer lo que hace bonito este juego sobre otros themepark (no compares esto con black desert porque se parecen lo mismo que un tomate a un zapato)
Uchigatame escribió:Buenos días compañeros.

Acabo de hacerme un PC potentillo, y estaba pensando que me encantaría entrar en algún MMORPG. Tengo varios a la vista, y uno de mis favoritos es Black Desert. Me parece bastante dinámico, divertido en los combates, y sé que es de grindeo infinito, pero es algo que me suele gustar para echar ratos sin pensar.

Recuerdo que hace muchos años estuve jugando algunos juegos como el primer Guild Wars, World of Warcraft, etc...Y aunque sé que Guild Wars 2 es muy buen juego, no me ha llegado a enamorar.

He estado mirando todos los tops habidos y por haber de los mejores MMORPG, y en todos el primero estaba este Final Fantasy XIV. Soy muy muy fan de la saga, pero jamás he jugado a ninguno de los online (ni el XI ni este XIV).
Me apetece meterme en algo "infinito", que no sea pasarse el juego y se acabó. Me gustaría entrar en algo al que le puedas echar horas y horas y siempre tengas cosas que hacer, niveles que mejorar, equipo que conseguir, etc... Pero no tengo absolutamente ni idea de cómo va este juego.

He visto muchas referencias a Final Fantasy, monstruos de la saga y todo eso, y me gusta mucho eso. También parece que la historia es buena (no me importa que esté en inglés), que hay cosas de crafting y eso. No sé si habrá una tienda de cosméticos, o podrás cambiar tu apariencia con lo que consigas del juego...

Mi pregunta va sobre todo ligada a si merece la pena entrar en el juego a estas alturas. Tiene ya muchos años, muchas expansiones, y quizás el juego esté ya más enfocado a la gente que lleva muchos años jugándolo. ¿Es factible empezar ahora?
No me interesa ser el mejor del servidor ni nada de eso, la verdad. Me apetece echarle horas a un juego e ir descubriendo cosas poco a poco. No me interesa meterme entre pecho y espalda una guía de "como subir de nivel de 1 a 100 en una semana", prefiero ir viviendo las cosas poco a poco, descubrir nuevos sitios, etc.

Si es factible entrar ahora, luego buscaré a ver si hay alguna prueba gratuita para darle un tiento antes de comprar una subscripción. ¡Gracias! :)

Edito: Y por añadir una pregunta más... ¿Mejor jugarlo de Steam, o de la propia Square Enix? ¡Gracias!


A lo que te comenta el compañero @kiras añado que te armes de paciencia con las misiones de historia xq pese a que es muy interesante, tiene bastantes misiones de recadero (por las cuales a nuestro querido personaje lo apodamos "recadero de la luz" con todo el cariño del mundo)... Y son MUCHAS misiones las de A Realm Reborn (juego base) + Heavensward (primera expansión), y cuando digo MUCHAS digo unas 300 o así por lo que mucha gente acaba cansado. A mi personalmente no me cansó y disfruté mucho de la historia pero no está de más avisarte que muchos de los últimos jugadores que he visto se han quejado de la cantidad de misiones que hacen falta y que además son obligatorias par ir desbloqueando características del juego.
Uchigatame escribió:Buenos días compañeros.

Acabo de hacerme un PC potentillo, y estaba pensando que me encantaría entrar en algún MMORPG. Tengo varios a la vista, y uno de mis favoritos es Black Desert. Me parece bastante dinámico, divertido en los combates, y sé que es de grindeo infinito, pero es algo que me suele gustar para echar ratos sin pensar.

Recuerdo que hace muchos años estuve jugando algunos juegos como el primer Guild Wars, World of Warcraft, etc...Y aunque sé que Guild Wars 2 es muy buen juego, no me ha llegado a enamorar.

He estado mirando todos los tops habidos y por haber de los mejores MMORPG, y en todos el primero estaba este Final Fantasy XIV. Soy muy muy fan de la saga, pero jamás he jugado a ninguno de los online (ni el XI ni este XIV).
Me apetece meterme en algo "infinito", que no sea pasarse el juego y se acabó. Me gustaría entrar en algo al que le puedas echar horas y horas y siempre tengas cosas que hacer, niveles que mejorar, equipo que conseguir, etc... Pero no tengo absolutamente ni idea de cómo va este juego.

He visto muchas referencias a Final Fantasy, monstruos de la saga y todo eso, y me gusta mucho eso. También parece que la historia es buena (no me importa que esté en inglés), que hay cosas de crafting y eso. No sé si habrá una tienda de cosméticos, o podrás cambiar tu apariencia con lo que consigas del juego...

Mi pregunta va sobre todo ligada a si merece la pena entrar en el juego a estas alturas. Tiene ya muchos años, muchas expansiones, y quizás el juego esté ya más enfocado a la gente que lleva muchos años jugándolo. ¿Es factible empezar ahora?
No me interesa ser el mejor del servidor ni nada de eso, la verdad. Me apetece echarle horas a un juego e ir descubriendo cosas poco a poco. No me interesa meterme entre pecho y espalda una guía de "como subir de nivel de 1 a 100 en una semana", prefiero ir viviendo las cosas poco a poco, descubrir nuevos sitios, etc.

Si es factible entrar ahora, luego buscaré a ver si hay alguna prueba gratuita para darle un tiento antes de comprar una subscripción. ¡Gracias! :)

Edito: Y por añadir una pregunta más... ¿Mejor jugarlo de Steam, o de la propia Square Enix? ¡Gracias!


Estás más o menos en la misma tesitura que yo, mi problema fue que he probado demasiados mmorpg y de todos he acabado harto, el último Black Desert, y ahí se ha quedado, que se metan el RNG y estar AFK el 90% del tiempo por el culo, no pierdo un minuto más grindeando para subir un 0,001%, y no es coña, mi consejo es que ni te acerques, al principio te gustará, pero cuando descubras la historia que tienen montada para conseguir 1 puta pieza de equipamiento high end y mejorarla te vas a cagar en todo, hablamos de miles y miles de horas, yo por suerte apenas perdí 100 y ahí se queda.

Hace poco que empecé el FF XIV, de los pocos que me quedaban por probar y joder vaya cambio, sí, gráficamente podría estar mejor, ya le pesan los años, pero es lo de menos, lo decía en otro hilo, se nota el mimo y cuidado en todo, y al final eso se paga, porque todo está perfectamente equilibrado, no tienes que perder cientos de horas grindeando bichos, como mucho hacer dungeons para sacar equipamiento el cual es relativamente fácil por lo menos hasta donde estoy yo, lvl 54, no he tenido que grindear absolutamente nada, simplemente con la historia principal y algunas secundarias vas sobrado, el tema de ser un recadero aquí no es nada comparado con el BDesert, en el FF puedes teletransportarte, y los paseos son muy cortos, realmente esta todo muy cerca, pero en el coreano tienes que patear y patear, y por eso tiene la función de andar automáticamente, porque algunos tramos son de 15 y 20 minutos de reloj, asqueroso.

Lo que más me ha gustado es sistema de partys automático y como no te hace ni falta estar en ningún clan para hacer prácticamente todo. También pensaba como tú que el juego estaba ya orientado a gente de mas antigüedad pero para nada, empecé la semana pasada y he hecho todas las dungeons de lvl bajo sin problema, también es verdad que soy Tank y eso ayuda pero vamos que como te sincronizan el lvl si haces mazmorras de lvl más bajo siempre puedes jugarlas y te siguen dando xp ajustada a tu nivel, está muy bien pensado sin duda, y si además en la party te meten a alguien que es su 1 vez te llevas bonus.

Ahora por ejemplo en lvl 50 que ya consigues un equipamiento algo decente pensaba que sería de echar horas y horas pero para nada, haciendo dos dungeons de final del juego base varias veces casi consigues todo el equipamiento a falta de los accesorios, y se agradece ya que no estoy dispuesto a echar miles de horas.

Por lo demás yo pillé la versión NO steam, ya que tienes todas las expansiones juntas por apenas 20 euros, y te dan unos 45 días de juego en total. Además te animo a que pruebes la versión gratuita que puedes hacer "casi" todo hasta el lvl 35, ahora bien, es a partir del 50 cuando acabas el juego base y empiezas a dislumbrar un poco la cantidad INGENTE de contenido PVE que hay y es que realmente es muy divertido jugar con gente y como te empareja automáticamente es un puntazo.
Yo estoy en Zodiark, más solo que la una así que si te animas echamos algunas partidas juntos, que prácticamente soy un novato.
Vaya, muchísimas gracias por la ayuda compañeros. Pues creo que voy a animarme.
Me apetece mucho jugar de Healer, así que casi seguro que me haré conjurador para probar.

Me echaba para atrás tener que pagar todos los meses 10 y pico €, pero la verdad es que si el juego da calidad me vale. Sobre todo me interesa eso, que tenga mucho contenido PVE, y parece que así es.

Muchísimas gracias por la ayuda :D
antediluvian escribió:
Uchigatame escribió:... yo pillé la versión NO steam, ya que tienes todas las expansiones juntas por apenas 20 euros, y te dan unos 45 días de juego en total. ..


Donde compraste esta opción? Estoy mirando la tienda oficial y ofrece lo mismo que la de steam, ha 40 y solo 30 dias.
Rock Howard escribió:
antediluvian escribió:
Uchigatame escribió:... yo pillé la versión NO steam, ya que tienes todas las expansiones juntas por apenas 20 euros, y te dan unos 45 días de juego en total. ..


Donde compraste esta opción? Estoy mirando la tienda oficial y ofrece lo mismo que la de steam, ha 40 y solo 30 dias.

Shadowbringers vale sobre 15€ en Allkeyshop, incluye todas las expansiones NO steam. En mi caso jugué primero a la versión gratuita a través de Square, NO de steam. Luego activé la clave en la página de square y me aparecieron 45 días de suscripción, no sé porqué, deben ser los 30 de la expansión y luego otros 15 que no se de dónde salen.

Los DLC salen tiradísimos si juegas a través de Square y no de Steam y compras la key por separado, ya digo que sobre los 15€. En steam pues 40.

Ya he consumido 6, pero vamos que no me lo he inventado.

Imagen
antediluvian escribió:
Rock Howard escribió:
antediluvian escribió:


Donde compraste esta opción? Estoy mirando la tienda oficial y ofrece lo mismo que la de steam, ha 40 y solo 30 dias.

Shadowbringers vale sobre 15€ en Allkeyshop, incluye todas las expansiones NO steam. En mi caso jugué primero a la versión gratuita a través de Square, NO de steam. Luego activé la clave en la página de square y me aparecieron 45 días de suscripción, no sé porqué, deben ser los 30 de la expansión y luego otros 15 que no se de dónde salen.

Los DLC salen tiradísimos si juegas a través de Square y no de Steam y compras la key por separado, ya digo que sobre los 15€. En steam pues 40.

@Rock Howard Con el juego base obtienes 30 días gratis y se acumula con los 15 días que regalan por nivelar un personaje al 30 en un servidor recomendado (Preferred World) para descongestionar el resto de Mundos.

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... 338cf55ce7

Character Creation Bonuses on Preferred Worlds
Creating a new character on a Preferred World will earn you the bonuses outlined below.

  • Bonuses awarded at character creation
Double EXP bonus (until level 60 is reached)
Gift of 10 silver chocobo feathers, exchangeable for low-mid level gear to improve the leveling experience

  • Bonus for characters created during bonus period that attain level 30 in any class

Gift of 15 days of free play time(*1)

*1 Limited to once per service account when creating a new character on either a new or Preferred World. When requirements for the free play time bonus are met, 15 days of play time will be added to your account upon changing areas or your next log in. In the event the Square Enix Account Management System is under maintenance, another attempt to add play time to your account will be made after twenty four hours. A notification will be sent to the e-mail address registered to your Square Enix account when play time has been successfully added.
@JyL

Pues ya está claro, gracias por explicarlo.
@antediluvian @JyL

Gracias a ambos.

Lo de los 15 dias extras no me lo podre aplicar, empece un personaje adrede en Ragnarok por que había gente de eol y no es un servidor precisamente vació.

El juego pues viendo que por Steam también debes acabar con el luncher del propio juego pues me pillare una Key y ademas de que me salto un paso, me sale mas barato, me gusta tener todo en Steam pero este no merece la pena.

Soy nivel 24 y me esta encantando.
antediluvian escribió:
Rock Howard escribió:
antediluvian escribió:


Donde compraste esta opción? Estoy mirando la tienda oficial y ofrece lo mismo que la de steam, ha 40 y solo 30 dias.

Shadowbringers vale sobre 15€ en Allkeyshop, incluye todas las expansiones NO steam. En mi caso jugué primero a la versión gratuita a través de Square, NO de steam. Luego activé la clave en la página de square y me aparecieron 45 días de suscripción, no sé porqué, deben ser los 30 de la expansión y luego otros 15 que no se de dónde salen.

Los DLC salen tiradísimos si juegas a través de Square y no de Steam y compras la key por separado, ya digo que sobre los 15€. En steam pues 40.

Ya he consumido 6, pero vamos que no me lo he inventado.

Imagen


Igual hice yo, pero con la versión de ps4, por 16€ físico en Amazon lo pille, la última expansión, y de propina, venían todos al registrarlo.

A ver si descargo la versión gratuita para pc, y como ya tengo pagando cuotas en la ps4, tengo en las dos versiones, aunque cambiar la pantalla de 55” de ps4 por la de 27” del pc, va a ser monumental [carcajad] (solo cuando tenga ganas de cambiar al pc [carcajad] )
@Adinx Llevo este fin de semana echadas unas pocas de horas, y tenías razón en todo lo que dices. La historia es lenta, muy muy lenta, y la mayoría de misiones son totalmente de recadero. "Échame una mano a matar 3 ratas aquí", "Habla con X a ver qué quiere", "Pues me vendría muy bien que mataras 5 ardillas por este otro lado".
Lo que es la historia principal, por ahora, no me está enganchando mucho, sincéramente. No sé en qué video vi que comparaban la calidad de la historia del XIV con la del XV, y decían que barría a este, y quizás por ello vine con las expectativas muy altas. Es muy típico por ahora, y salvo el transfondo que tiene no está pasando nada que me mantenga enganchado.

Dicho esto, a nivel jugable me está pareciendo una maravilla. Es por ello que las misiones de recadero las estoy disfrutando mucho. Porque me da un poco igual por qué me mandan a hacer X o Y, pero disfruto muchísimo haciéndolo.
Realmente los diálogos de estas misiones estoy saltándolos, y me leo el resumen de la misión. Las cinemáticas, o cuando veo que está pasando algo de verdad, sí que lo dejo, y ahí sí que tiene algo más de chicha la historia.

Las que no son de historia principal no las estoy haciendo, porque ya voy bastante sobrado como para encima subir más todavía. Sí que estoy haciendo las de mi clase.
Lo de que la historia vaya desbloqueando características me parece un acierto total. Me ha pasado de otros MMORPG empezar con mil opción, abrumarme y tener que coger una guía y tirarme horas leyendo para enterarme. Aquí se empieza con 3 opciones básicas, sin mucha profundidad, y conforme se avanza se van descubriendo cosas nuevas. Así, las opciones más complejas se te presentan cuando llevas rato jugando, y no se te mezcla con lo básico.

@antediluvian Te hice caso y estoy con no steam. En el correo me llegó que he activado la prueba gratuita de 14 días, pero tenía entendido que se podía disfrutar por tiempo ilimitado.
La verdad es que me está gustando muchísimo. Jugué a WOW hace muchos años, y buscaba algo que me gustara tanto, pero más moderno. Que esté ambientado en FF le da muchos puntos para mí, ya que al ser mi saga favorita hay muchos elementos reconocibles en el juego.

En comparación con Black Desert, uno y otro tienen cosas que me gustan. Los gráficos de Black Desert me parecen insuperables, y jugáblemente es mucho más dinámico. Lo sigo disfrutando mucho la verdad, y el hecho de no tener cuotas es un puntazo para mí.
Este son 13€ al mes si no me equivoco, la mensualidad más barata (la que solo te deja un personaje). Como según parece, un mismo personaje puede tener una clase u otra, no me interesa tener más la verdad. Me parece buen precio, y como se puede pagar mes a mes, si hay algún mes que no pueda jugar (por exámenes, o porque quiera jugar a otros juegos) no se paga y ya está.

Buscaré la opción que comentaste antes, la de Shadowbringer, porque me parece muy buen precio por tenerlo todo la verdad. Lo que espero es que no se me disperse mucho el juego al meterle tantas expansiones. Ahora mismo tengo un hilo de misiones principales que voy siguiendo, y paralelamente hago alguna cosa que me apetece, como ir matando los bichos que me piden para subir el rango de la clase. Por ahora todo va perfecto, pero como me metan 500 opciones de golpe...

Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Llevaba varios años queriendo entrar a jugar y no he podido hasta ahora, y para el verano me va a venir genial.
Un abrazo :)
Uchigatame escribió:@Adinx Llevo este fin de semana echadas unas pocas de horas, y tenías razón en todo lo que dices. La historia es lenta, muy muy lenta, y la mayoría de misiones son totalmente de recadero. "Échame una mano a matar 3 ratas aquí", "Habla con X a ver qué quiere", "Pues me vendría muy bien que mataras 5 ardillas por este otro lado".
Lo que es la historia principal, por ahora, no me está enganchando mucho, sincéramente. No sé en qué video vi que comparaban la calidad de la historia del XIV con la del XV, y decían que barría a este, y quizás por ello vine con las expectativas muy altas. Es muy típico por ahora, y salvo el transfondo que tiene no está pasando nada que me mantenga enganchado.

Dicho esto, a nivel jugable me está pareciendo una maravilla. Es por ello que las misiones de recadero las estoy disfrutando mucho. Porque me da un poco igual por qué me mandan a hacer X o Y, pero disfruto muchísimo haciéndolo.
Realmente los diálogos de estas misiones estoy saltándolos, y me leo el resumen de la misión. Las cinemáticas, o cuando veo que está pasando algo de verdad, sí que lo dejo, y ahí sí que tiene algo más de chicha la historia.

Las que no son de historia principal no las estoy haciendo, porque ya voy bastante sobrado como para encima subir más todavía. Sí que estoy haciendo las de mi clase.
Lo de que la historia vaya desbloqueando características me parece un acierto total. Me ha pasado de otros MMORPG empezar con mil opción, abrumarme y tener que coger una guía y tirarme horas leyendo para enterarme. Aquí se empieza con 3 opciones básicas, sin mucha profundidad, y conforme se avanza se van descubriendo cosas nuevas. Así, las opciones más complejas se te presentan cuando llevas rato jugando, y no se te mezcla con lo básico.

@antediluvian Te hice caso y estoy con no steam. En el correo me llegó que he activado la prueba gratuita de 14 días, pero tenía entendido que se podía disfrutar por tiempo ilimitado.
La verdad es que me está gustando muchísimo. Jugué a WOW hace muchos años, y buscaba algo que me gustara tanto, pero más moderno. Que esté ambientado en FF le da muchos puntos para mí, ya que al ser mi saga favorita hay muchos elementos reconocibles en el juego.

En comparación con Black Desert, uno y otro tienen cosas que me gustan. Los gráficos de Black Desert me parecen insuperables, y jugáblemente es mucho más dinámico. Lo sigo disfrutando mucho la verdad, y el hecho de no tener cuotas es un puntazo para mí.
Este son 13€ al mes si no me equivoco, la mensualidad más barata (la que solo te deja un personaje). Como según parece, un mismo personaje puede tener una clase u otra, no me interesa tener más la verdad. Me parece buen precio, y como se puede pagar mes a mes, si hay algún mes que no pueda jugar (por exámenes, o porque quiera jugar a otros juegos) no se paga y ya está.

Buscaré la opción que comentaste antes, la de Shadowbringer, porque me parece muy buen precio por tenerlo todo la verdad. Lo que espero es que no se me disperse mucho el juego al meterle tantas expansiones. Ahora mismo tengo un hilo de misiones principales que voy siguiendo, y paralelamente hago alguna cosa que me apetece, como ir matando los bichos que me piden para subir el rango de la clase. Por ahora todo va perfecto, pero como me metan 500 opciones de golpe...

Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Llevaba varios años queriendo entrar a jugar y no he podido hasta ahora, y para el verano me va a venir genial.
Un abrazo :)


La historia si que es (al menos para mi) mejor que la del XV, mas que nada xq la del XV no está apenas contada con lo chula que parecía. El juego se empieza a poner mas interesante evidentemente en los últimos compases de A Realm Reborn, es decir, las ultimas misiones antes de pasar a la primera expansión. Sobre la mensualidad, si solo vas a jugar con un personaje te sale por 11€ en lugar de 13, teniendo en cuenta que un solo personaje puede ser TODO, más que de sobra. Con lo que te ahorras cada mes te puedes comprar en la tienda una poti para cambiar la apariencia si te cansas de ir siempre igual xD (cuesta 7€, en cuatro meses tienes, ademas al terminar las misiones de ARR te dan una by the face).
Le di como hace un año y meh!, mi inglés es medio-bajo y se me hacía cuesta arriba seguir algo de trama.
Ahora con el tataru helper Dios! me encanta. Soy archer level 23 creo y un novatísimo pero me lo estoy pasando genial. Me pasé haciendo secundarias y voy atrasadillo en la historia así que esta tarde le meteré fuerte, muy fuerte.
Hay muchas cosas que se me escapan pero la verdad es que googleo algo y como tiene una comunidad tan grandísima suelo resolverlas.

Quiero convertirme en mechanist pero creo que hasta level 60 nanai de la china. Al 30 creo que tocará ser bardo, eso de poner buffos a la party tiene que estar potable, aunque ser supp en cualquier juego suele ser aburridete pero bueno. Alguien tendrá que serlo.

Los que habéis probado al bardo y eso no da problemas para hacer quest solo ni nada no?


PD: Estoy en Ragnarok ya que leí por aquí que la mayoría de españoles se decantaban en ese server así que si alguien luego me quiere agregar o agregarme a su clan estaría megachupilongui.
Si hay algún alma caritativa "Gredo Ovalle" se llama el keko. Así que ahora voy a seguir viendo vídeos como un puto loco y volveré a las andadas a partir de las 19:00 a por ahí. Que guapo está el juego cagoentodo!
@Wiguex

Susurra a Shiro Ume y dile que te quieres unir a la FC PRISMA.

Cuando estés dentro y conozcas a una que se llama Edrielle Magus (también puedes pedirle el invite a ella), dile que te manda "Nasus" [hallow]
@Naxuj Así lo haré, voy para dentro!
Wiguex escribió:Le di como hace un año y meh!, mi inglés es medio-bajo y se me hacía cuesta arriba seguir algo de trama.
Ahora con el tataru helper Dios! me encanta. Soy archer level 23 creo y un novatísimo pero me lo estoy pasando genial. Me pasé haciendo secundarias y voy atrasadillo en la historia así que esta tarde le meteré fuerte, muy fuerte.
Hay muchas cosas que se me escapan pero la verdad es que googleo algo y como tiene una comunidad tan grandísima suelo resolverlas.

Quiero convertirme en mechanist pero creo que hasta level 60 nanai de la china. Al 30 creo que tocará ser bardo, eso de poner buffos a la party tiene que estar potable, aunque ser supp en cualquier juego suele ser aburridete pero bueno. Alguien tendrá que serlo.

Los que habéis probado al bardo y eso no da problemas para hacer quest solo ni nada no?


PD: Estoy en Ragnarok ya que leí por aquí que la mayoría de españoles se decantaban en ese server así que si alguien luego me quiere agregar o agregarme a su clan estaría megachupilongui.
Si hay algún alma caritativa "Gredo Ovalle" se llama el keko. Así que ahora voy a seguir viendo vídeos como un puto loco y volveré a las andadas a partir de las 19:00 a por ahí. Que guapo está el juego cagoentodo!


Yo empecé el juego hace mes y medio! y ya estoy por heavensward! y estoy literalmente flipando con la historia, me parece increible. Te atrapa de manera alucinante, tienes momentos de quedarte con la boca abierta de verdad!
Pero abruma la cantidad de contenido, es importante intentar centrarse en las misiones de la historia principal y pasar de las demás (menos las del icono azul con una crucecita!) porque hay mucho y entiendo que haya gente que lo deje.
Te buscaré en el juego por si no tienes free company! yo estoy en una pequeña donde somos varios empezando y tenemos un compi que tiene todos los niveles de todo al máximo que nos ayuda que no veas! ;)
@Thalek Agregadme, yo me acabo de enterar que hay que usar el comando /tell para whispear.
Mucho daño me ha hecho el wow gente.

Por el tema de misiones, se diferenciar las de historia con secundarias, pero las exclamaciones con + las hago porque las hago todas pero vamos, noob total.
Luego no se si cambiarme de rol ya que el archer mola un huevo, sobretodo para los novatos como yo. Lo que no se es si se pueden mezclar skills entre jobs, supongo que no pero a saber.
Pues le he estado dando caña, y la verdad es que el juego va cogiendo color.
Ahora mismo era todo un poco sota-caballo-rey. Ve a este sitio -> Mata X personajes -> dímelo -> Subes de nivel/Aprendes alguna habilidad nueva -> Vuelta a empezar.
No tenía queja con esto, puesto que la jugabilidad me gusta, los gráficos también, y en general estaba contento.

Ayer desbloqueé las mazmorras, o como quiera que se llamen. Me emparejan con otros jugadores para jugar un escenario, y ahí sí que me dedico a curar y ya está.
Es ir de un punto A a un punto B, alguna vez sale algún objeto, y vamos interactuando entre nosotros. Por ahora es lo que más me está divirtiendo del juego, la verdad. La cosa es que veo que hay opciones para repetirlas, hacerlas de forma aleatoria incluso. Ahora no estoy volviéndolas a jugar porque quiero ir por la historia y no quiero sobrepasar mucho el nivel, pero, ¿Se suelen jugar este tipo de actividades?
La verdad es que es de lo más divertido que he jugado en el juego hasta ahora.

También veo que hay un sistema de recomendaciones, pero no sé muy bien cómo se usa. Creo que llegué a poder darle voto positivo a un jugador, pero no me dejaba dárselo a todos.

Muy chulo todo hasta aquí. Quiero seguir avanzando porque no sé si el juego tiene mucho más contenido, a parte de las mil millones de misiones secundarias que tiene.
Uchigatame escribió:Pues le he estado dando caña, y la verdad es que el juego va cogiendo color.
Ahora mismo era todo un poco sota-caballo-rey. Ve a este sitio -> Mata X personajes -> dímelo -> Subes de nivel/Aprendes alguna habilidad nueva -> Vuelta a empezar.
No tenía queja con esto, puesto que la jugabilidad me gusta, los gráficos también, y en general estaba contento.

Ayer desbloqueé las mazmorras, o como quiera que se llamen. Me emparejan con otros jugadores para jugar un escenario, y ahí sí que me dedico a curar y ya está.
Es ir de un punto A a un punto B, alguna vez sale algún objeto, y vamos interactuando entre nosotros. Por ahora es lo que más me está divirtiendo del juego, la verdad. La cosa es que veo que hay opciones para repetirlas, hacerlas de forma aleatoria incluso. Ahora no estoy volviéndolas a jugar porque quiero ir por la historia y no quiero sobrepasar mucho el nivel, pero, ¿Se suelen jugar este tipo de actividades?
La verdad es que es de lo más divertido que he jugado en el juego hasta ahora.

También veo que hay un sistema de recomendaciones, pero no sé muy bien cómo se usa. Creo que llegué a poder darle voto positivo a un jugador, pero no me dejaba dárselo a todos.

Muy chulo todo hasta aquí. Quiero seguir avanzando porque no sé si el juego tiene mucho más contenido, a parte de las mil millones de misiones secundarias que tiene.


De mazmorras y trials te vas a cansar, cada vez que ponen un parche gordo añaden una o dos.

El sistema de recomendaciones es eso, terminas la mazmorra y el que mas te guste, mejor lo haga o conjunto mas bonito tenga se lo das, solo a uno, pero no a ti mismo, si eres healer te los darán de 3 en 3, cuando tengas 3000 recomendaciones te darán la fantástica montura del Chocobo gordo con corona.

Player Commendation
Pues ya a punto de ser nivel 35 y acabar la versión Trial.

Estaba muy contento pero me he venido abajo al pasar el nivel 30, han empezado una serie de misiones super aburridas y mi enfrentamiento contra
Titan
ha sido un desastre, soy Mago Blanco y si la lió, el grupo se va a la mierda en cero coma, este enemigo me dio para el pelo y caí dos veces, mientras que en el resto del juego iba sobrado, me gusta que sea desafiante pero me duele que el resto del grupo me señale, es cierto que me suelen dar recomendaciones pero lo paso mal.

La historia esta chula pero va a trompicones, en este tramo final era en plan "venga que nos vamos a liar a tortazos contra un super enemigo" vale pues vete y tráeme un huevo, ahora vino, ahora 5 dientes... joder parece un troleo.
Es una historia que se siente 100% Final fantasy y me ha sorprendido todas las cinematicas narrativas, con buenas misiones de historia y de Guilds.

El tema de mazmorras y trials esta super bien, sin llegara ser tan largas como las del WOW son muy llevaderas y están muy chulas, ademas hay bastantes, las Raids deben ser la leche y como todo lleva matchmarking pues no debería haber problema.

Me voy a pillar el juego por que quiero ver como termina el tema pero me queda mucho por aprender, he leído que las expansiones son la hostia y cada una mejora a la anterior.

Ahora sobre el Tataru Help, no jugaría al juego si no llega a ser por esta herramienta, traduce casi todo de manera correcta y lo que no lo entiendes, por contexto, es una solución al problema del idioma que por otra parte es un Ingles de nivel alto.
Han habido cuadros de textos que se han entendido de forma perfecta y otros que por ejemplo me ha traducido scions por "penes" o un personaje que decía que se estaba con vicios del juego, bebida y mujeres me lo traduce por "juego, bebida y putas", también es común que cambie el genero de las personas... pero lo dicho es una solución.

Pues a ver si mas adelante me meto en algun FC de peña del EOL, ahora ando liado y me es difícil quedar, estoy por ragnarok.
Rock Howard escribió:Pues ya a punto de ser nivel 35 y acabar la versión Trial.

Estaba muy contento pero me he venido abajo al pasar el nivel 30, han empezado una serie de misiones super aburridas y mi enfrentamiento contra
Titan
ha sido un desastre, soy Mago Blanco y si la lió, el grupo se va a la mierda en cero coma, este enemigo me dio para el pelo y caí dos veces, mientras que en el resto del juego iba sobrado, me gusta que sea desafiante pero me duele que el resto del grupo me señale, es cierto que me suelen dar recomendaciones pero lo paso mal.

La historia esta chula pero va a trompicones, en este tramo final era en plan "venga que nos vamos a liar a tortazos contra un super enemigo" vale pues vete y tráeme un huevo, ahora vino, ahora 5 dientes... joder parece un troleo.
Es una historia que se siente 100% Final fantasy y me ha sorprendido todas las cinematicas narrativas, con buenas misiones de historia y de Guilds.

El tema de mazmorras y trials esta super bien, sin llegara ser tan largas como las del WOW son muy llevaderas y están muy chulas, ademas hay bastantes, las Raids deben ser la leche y como todo lleva matchmarking pues no debería haber problema.

Me voy a pillar el juego por que quiero ver como termina el tema pero me queda mucho por aprender, he leído que las expansiones son la hostia y cada una mejora a la anterior.

Ahora sobre el Tataru Help, no jugaría al juego si no llega a ser por esta herramienta, traduce casi todo de manera correcta y lo que no lo entiendes, por contexto, es una solución al problema del idioma que por otra parte es un Ingles de nivel alto.
Han habido cuadros de textos que se han entendido de forma perfecta y otros que por ejemplo me ha traducido scions por "penes" o un personaje que decía que se estaba con vicios del juego, bebida y mujeres me lo traduce por "juego, bebida y putas", también es común que cambie el genero de las personas... pero lo dicho es una solución.

Pues a ver si mas adelante me meto en algun FC de peña del EOL, ahora ando liado y me es difícil quedar, estoy por ragnarok.


De hecho lo es y te lo dicen a veces, que te mandan a por mierdas para entretenerte, o entrenarte en plan Sr. Miyagi.

Y bienvenido a la mecánica más irritante para jugador medio de FFXIV, el ring out XD.
Por suerte a partir de Heavensward lo cambian y tu cadaver reaparece en medio de la arena para resucitar, hasta entonces si te sales=se acabó hasta que el resto gane o wipe.
unilordx escribió:
Rock Howard escribió:Pues ya a punto de ser nivel 35 y acabar la versión Trial.

Estaba muy contento pero me he venido abajo al pasar el nivel 30, han empezado una serie de misiones super aburridas y mi enfrentamiento contra
Titan
ha sido un desastre, soy Mago Blanco y si la lió, el grupo se va a la mierda en cero coma, este enemigo me dio para el pelo y caí dos veces, mientras que en el resto del juego iba sobrado, me gusta que sea desafiante pero me duele que el resto del grupo me señale, es cierto que me suelen dar recomendaciones pero lo paso mal.

La historia esta chula pero va a trompicones, en este tramo final era en plan "venga que nos vamos a liar a tortazos contra un super enemigo" vale pues vete y tráeme un huevo, ahora vino, ahora 5 dientes... joder parece un troleo.
Es una historia que se siente 100% Final fantasy y me ha sorprendido todas las cinematicas narrativas, con buenas misiones de historia y de Guilds.

El tema de mazmorras y trials esta super bien, sin llegara ser tan largas como las del WOW son muy llevaderas y están muy chulas, ademas hay bastantes, las Raids deben ser la leche y como todo lleva matchmarking pues no debería haber problema.

Me voy a pillar el juego por que quiero ver como termina el tema pero me queda mucho por aprender, he leído que las expansiones son la hostia y cada una mejora a la anterior.

Ahora sobre el Tataru Help, no jugaría al juego si no llega a ser por esta herramienta, traduce casi todo de manera correcta y lo que no lo entiendes, por contexto, es una solución al problema del idioma que por otra parte es un Ingles de nivel alto.
Han habido cuadros de textos que se han entendido de forma perfecta y otros que por ejemplo me ha traducido scions por "penes" o un personaje que decía que se estaba con vicios del juego, bebida y mujeres me lo traduce por "juego, bebida y putas", también es común que cambie el genero de las personas... pero lo dicho es una solución.

Pues a ver si mas adelante me meto en algun FC de peña del EOL, ahora ando liado y me es difícil quedar, estoy por ragnarok.


De hecho lo es y te lo dicen a veces, que te mandan a por mierdas para entretenerte, o entrenarte en plan Sr. Miyagi.

Y bienvenido a la mecánica más irritante para jugador medio de FFXIV, el ring out XD.
Por suerte a partir de Heavensward lo cambian y tu cadaver reaparece en medio de la arena para resucitar, hasta entonces si te sales=se acabó hasta que el resto gane o wipe.


Es verdad que Y'shtola te comenta que menudo aguante tienes para hacer esas misiones de mierda, a mi no me hizo demasiada gracia, por fortuna el juego tiene bastantes teletransportes para hacer los recados mierderos.

Lo de Ring Out es que ,como mago blanco si caigo, el equipo muere y claro es frustrarte, normalmente solo tengo que preocuparme por el tanque, se puede dar la situación de curar algún dps pero si ya me tengo que curar yo mismo la cosa se complica. Imagino que la cosa ira a mas por que si no no tiene gracia.
@Rock Howard

Todas las misiones de clase del Dark Knight hasta el 50 tratan específicamente de ese tema.

Conforme avances y sobre todo a partir de Heavensward prácticamente TODOS los trials tienen ring out y casi todos al menos una mecánica que puede tirarte fuera.

Pero lo de Titan y los landslides son prácticamente un meme, hasta el punto que hicieron una version de 16 bits para la version Extreme.

Gente le estoy cogiendo un tute al juego, pero cosa mala ehh.
Es verdad que aun no voy en plan hardcore ni nada, soy Bardo nivel 46 y voy leveando con Principales>Secundarias>Instances(Maravillosas por cierto al igual que la historia principal) y aunque me he empapado de muchísima info de la que he asemejado casi todo el tema de las materias, sobre todo el engarce de estas he de reconocer que estoy pegadísimo. En español hay muy poca info.

Creo, corregidme si me equivoco que el engarce va relacionado con el oficio( no se si se le llama así). Es decir, que para meter runas en el arco por ejemplo hay que desarrollar la carpintería hasta un nivel decente.

Es así? Recomendáis asemejar materias o me espero a estar a max level para ponerme a ello?.

Saludos!!
Wiguex escribió:Gente le estoy cogiendo un tute al juego, pero cosa mala ehh.
Es verdad que aun no voy en plan hardcore ni nada, soy Bardo nivel 46 y voy leveando con Principales>Secundarias>Instances(Maravillosas por cierto al igual que la historia principal) y aunque me he empapado de muchísima info de la que he asemejado casi todo el tema de las materias, sobre todo el engarce de estas he de reconocer que estoy pegadísimo. En español hay muy poca info.

Creo, corregidme si me equivoco que el engarce va relacionado con el oficio( no se si se le llama así). Es decir, que para meter runas en el arco por ejemplo hay que desarrollar la carpintería hasta un nivel decente.

Es así? Recomendáis asemejar materias o me espero a estar a max level para ponerme a ello?.

Saludos!!


Es como dices, pero en las ciudades principales hay un NPC que te enchufa las materias por 4 duros, así que a tu nivel no hay falta complicarse.
@LSRubenS Ostia no sabía eso, que NPC es?
Y otra cosa que se me olvidó mencionar antes, antes había un sistema para pone/añadir puntos al los stats del PJ y lo han cambiado?
A ver si está aun implementado y estoy haciendo el subnormal xDD

PD: Tienes +1, te quiero te adoro y te hago un monumento por la info.
Wiguex escribió:@LSRubenS Ostia no sabía eso, que NPC es?
Y otra cosa que se me olvidó mencionar antes, antes había un sistema para pone/añadir puntos al los stats del PJ y lo han cambiado?
A ver si está aun implementado y estoy haciendo el subnormal xDD

PD: te doy 100€, te quiero te adoro y te hago un monumento por la info.


Se llama Materia Melder, suele estar por la zona de compras, tiene un icono muy parecido al del repair, un martillo: Este es uno.

Los stats los quitaron.
LSRubenS escribió:
Wiguex escribió:@LSRubenS Ostia no sabía eso, que NPC es?
Y otra cosa que se me olvidó mencionar antes, antes había un sistema para pone/añadir puntos al los stats del PJ y lo han cambiado?
A ver si está aun implementado y estoy haciendo el subnormal xDD

PD: te doy 100€, te quiero te adoro y te hago un monumento por la info.


Se llama Materia Melder, suele estar por la zona de compras, tiene un icono muy parecido al del repair, un martillo: Este es uno.

Los stats los quitaron.



Ya lo he hecho, sí es barato sí. 50-100 gils cada hueco, vamos una ganguica y creí eso; que había que subir el craft.
Ya lo haré cuando llegue a max level en modo tranqui.
Muchas gracias!
Bueno, pues edición completa pillada y ya con nivel 45, menudo vicio!

Algunas dudas.

Donde puedo comprar verduras para mi chocobo?
Me gustaría ponerle algún aspecto especial pero hasta nivel 10 no puedo.

Un compañero me aconsejo ir todos los días a jugar al rasca y gana al golden suace y la verdad que me ha ido muy bien.
Hay mas tareas de este tipo aconsejables para hacer a diario o semanalmente? algún tipo de misión o recompensas?

En golden suace estoy muy perdido pero ya lo mirare con detenimiento.

De momento me estoy limitando a hacer la historia principal y las quest de mi Job (mago blanco), para levear me meto el la Duty rolute cuando hay bonificacion. Me aconsejáis hacer algún tipo de tarea adicional o así esta bien?

De disciplina de la mano me pille sastre, y la verdad que tenia pinta de rollaco, aconsejáis tener un oficio?

Con la equipacion obsoleta que hacéis? yo le extraigo materia y ya esta, la tengo acumulada y no si es mejor venderla o que.

Los que usáis tataru help, desde hace un par de dias no me pilla el Deepl, me da error y cambia al google,lo estoy notando un montón, Deepl traduce mucho mejor, ¿alguno esta igual o es cosa mia?

Muchas gracias, a ver si en breve me meto con las FC!

ya iré preguntando mas cosas, que aunque trato de buscar la información hay cosas que no encuentro...
Rock Howard escribió:Bueno, pues edición completa pillada y ya con nivel 45, menudo vicio!

Algunas dudas.

Donde puedo comprar verduras para mi chocobo?
Me gustaría ponerle algún aspecto especial pero hasta nivel 10 no puedo.

Un compañero me aconsejo ir todos los días a jugar al rasca y gana al golden suace y la verdad que me ha ido muy bien.
Hay mas tareas de este tipo aconsejables para hacer a diario o semanalmente? algún tipo de misión o recompensas?

En golden suace estoy muy perdido pero ya lo mirare con detenimiento.

De momento me estoy limitando a hacer la historia principal y las quest de mi Job (mago blanco), para levear me meto el la Duty rolute cuando hay bonificacion. Me aconsejáis hacer algún tipo de tarea adicional o así esta bien?

De disciplina de la mano me pille sastre, y la verdad que tenia pinta de rollaco, aconsejáis tener un oficio?

Con la equipacion obsoleta que hacéis? yo le extraigo materia y ya esta, la tengo acumulada y no si es mejor venderla o que.

Los que usáis tataru help, desde hace un par de dias no me pilla el Deepl, me da error y cambia al google,lo estoy notando un montón, Deepl traduce mucho mejor, ¿alguno esta igual o es cosa mia?

Muchas gracias, a ver si en breve me meto con las FC!

ya iré preguntando mas cosas, que aunque trato de buscar la información hay cosas que no encuentro...


La mitad de las cosas veras que se responden solas conforme vas jugando, si tienes dudas sobre algún objeto, tanto para saber donde esta como para que sirve, usa esta base de datos: Garland Data An unofficial FFXIV database
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Me ha dado por pillarme la expansion y meterle un mesecillo al juego...

El punto es que estos juegos si llevas sin tocarlos tiempo luego tienes un periodo de que te vas acordando mas o menos como se jugaba , mecanicas , quest , jobs/clases etc , hasta ahi todo bien.


Ahora viene la MAJIA , resulta que empiezo a recordar todo lo que podia hacer y ahora no todo por que PATATA, inclieble madre de dios que puto destrozo le han hecho al juego , ahora todas las clases con pet estan ahi para adornar , eso de tener habilidades cruzadas entre jobs , hasta luego [bye] , sin anestesia ni hostias , he sido capaz de questear solo a partir de lvl55 con 2 o 3 jobs , el resto infumable es tirando a piropo,

En serio que DESTROZO, de por si el juego ya estaba muy bien equilibrado , no se el motivo concreto para este desastre , pero en que maldita hora he soltado tantisima pasta , nunca mas SE , se acabo la puta broma con este señor.

PD: Y no hablo de manera gratuita , 330 dias de juego creo que puedo quejarme aun que sea un poquito ( me trague el inicio , A realm reborn , 2 expansiones y etc ), a quien le disguste mi opinion lo siento , pero es lo que pienso.
Arlgrim escribió:Me ha dado por pillarme la expansion y meterle un mesecillo al juego...

El punto es que estos juegos si llevas sin tocarlos tiempo luego tienes un periodo de que te vas acordando mas o menos como se jugaba , mecanicas , quest , jobs/clases etc , hasta ahi todo bien.


Ahora viene la MAJIA , resulta que empiezo a recordar todo lo que podia hacer y ahora no todo por que PATATA, inclieble madre de dios que puto destrozo le han hecho al juego , ahora todas las clases con pet estan ahi para adornar , eso de tener habilidades cruzadas entre jobs , hasta luego [bye] , sin anestesia ni hostias , he sido capaz de questear solo a partir de lvl55 con 2 o 3 jobs , el resto infumable es tirando a piropo,

En serio que DESTROZO, de por si el juego ya estaba muy bien equilibrado , no se el motivo concreto para este desastre , pero en que maldita hora he soltado tantisima pasta , nunca mas SE , se acabo la puta broma con este señor.

PD: Y no hablo de manera gratuita , 330 dias de juego creo que puedo quejarme aun que sea un poquito ( me trague el inicio , A realm reborn , 2 expansiones y etc ), a quien le disguste mi opinion lo siento , pero es lo que pienso.


Yo pienso que esta mejor ahora el tema de las skills cruzadas, antes tenias que levear jobs que te importaban una mierda para tener una skill util para tu job principal, lo veo normal que hayan quitado esos requisitos. Sobre las clases con pets ni idea, no he subido aun ninguna. Pero el tema de skills cruzadas... vaya mejora, sobretodo para los jobs de craft y gather.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Adinx Pues sinceramente antes teniendo manos te podias zumbar casi cualquier quest , ahora ni manos ni hostias , tienes que ir con alguien que te haga medio trabajo sino estas bastante jodido.

Lo que esta claro es que los que tenga que subir desde lvl1 van a flipar en colorines , por no decir que o la han cagado de manera barbara con los tankes o los healers , por que no es normal el daño que me hacen los bichos , antes aun que sea a parte de todas las skill para mitigar daño , con las skill de otros jobs te dabas algo de vida en lo que te entraban mas heals , ahora es 1 segundo 10k de vida al otro segundo 300 de vida y todo en ese orden , para mi gusto un cachondeo grandisimo.

Dependiendo como juegues en tu casio ni te has enterado(afortunado eres) , pero otros que le hemos echado un cerro de horas , sinceramente una putada gordisima , muchisimo trabajo tirado a la basura , vamos una cerdada con todas las letritas bien puestas.
Arlgrim escribió:@Adinx Pues sinceramente antes teniendo manos te podias zumbar casi cualquier quest , ahora ni manos ni hostias , tienes que ir con alguien que te haga medio trabajo sino estas bastante jodido.

Lo que esta claro es que los que tenga que subir desde lvl1 van a flipar en colorines , por no decir que o la han cagado de manera barbara con los tankes o los healers , por que no es normal el daño que me hacen los bichos , antes aun que sea a parte de todas las skill para mitigar daño , con las skill de otros jobs te dabas algo de vida en lo que te entraban mas heals , ahora es 1 segundo 10k de vida al otro segundo 300 de vida y todo en ese orden , para mi gusto un cachondeo grandisimo.

Dependiendo como juegues en tu casio ni te has enterado(afortunado eres) , pero otros que le hemos echado un cerro de horas , sinceramente una putada gordisima , muchisimo trabajo tirado a la basura , vamos una cerdada con todas las letritas bien puestas.


No me he enterado xq no tengo ningun job con pet. Pero si he vivido las skills cruzadas y eran una mierda (siempre desde mi opinión), ahora los tanks tienen las skills de su rol sin tener que subirte otros jobs a la fuerza, al igual que los healers, vamos que lo veo muchísimo más lógico, los roles comparten skills pero sin obligarte a subirte otro job para pillarlas.
38291 respuestas