[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

30. Pero bueno, Trial nada mas osea que me puedo volver a permitir empezar de Cero. Lastima que Llevaba un buen trecho de la principal hecha. Pero es factible empezar de cero otra vez.
@Adinx Pues..

https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki ... rio_Quests

Voy por el tramo de quests 52-53, ayer por la noche hice la de Lord of the Hive y este es mi personaje

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... class_job/

De 0 no empiezo ni muerto [+risas]

De momento seguiré aquí, y en un futuro cuando lo vea pues igual cambio de world.
GaldorAnárion escribió:@Adinx Pues..

https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki ... rio_Quests

Voy por el tramo de quests 52-53, ayer por la noche hice la de Lord of the Hive y este es mi personaje

https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... class_job/

De 0 no empiezo ni muerto [+risas]

De momento seguiré aquí, y en un futuro cuando lo vea pues igual cambio de world.



Cambiar el personaje de world cuesta 14 € (pero no se si te pondran alguna pega para pasarlo a otro mas poblado como es Ragnarok)... comparado con los 25 del wow está bastante bien xD.
@Adinx Eso he visto si, en cuanto a precios no hay comparación, 14€ aquí los pago gustosamente porque es inviable subir un nuevo pj, pero en el wow es que prefiero subir uno a pagar 25€. [+risas]
Recordar que tenéis esta funciona para visitar servers:

Imagen

No se puede hacer mucho, pero os podéis crear una cross-world linkshell para charlar y para hacer alguna mazmorra puntualmente. O eso creo, yo no lo he probado. [fiu]
GaldorAnárion escribió:@Adinx Eso he visto si, en cuanto a precios no hay comparación, 14€ aquí los pago gustosamente porque es inviable subir un nuevo pj, pero en el wow es que prefiero subir uno a pagar 25€. [+risas]


Pos como dice @LSRubenS se puede intentar si algún día necesitas ayuda en alguna duty, yo tengo un WHT al 77 y no lo juego mucho pero te da el apaño para evitar colas xD
Al fin acabe el relleno entre Heaven y Storm [amor] [amor] [amor]

Por cierto, pregunta tonta, que clase es la que sale en el trailer de Shadowbringers? El tio con la espada grande y ese aura morada?

P.D: ya me he enamorao de Lyse [amor] [amor]
yonat escribió:Al fin acabe el relleno entre Heaven y Storm [amor] [amor] [amor]

Por cierto, pregunta tonta, que clase es la que sale en el trailer de Shadowbringers? El tio con la espada grande y ese aura morada?

P.D: ya me he enamorao de Lyse [amor] [amor]


Es claramente el Dark Knight, mira que no saberlo, como castigo ahora lo subes a Lv80, la quest se empieza a lv50 en The Pillars: (X: 13.2 Y: 8.8)
yonat escribió:Al fin acabe el relleno entre Heaven y Storm [amor] [amor] [amor]

Por cierto, pregunta tonta, que clase es la que sale en el trailer de Shadowbringers? El tio con la espada grande y ese aura morada?

P.D: ya me he enamorao de Lyse [amor] [amor]


Lyse me encanta a mi tb!
Lyse al principio de Stormblood le pones una mochila y cuela como entrenadora Pokemon XD.
He visto que en la mog station está el atuendo de ella, pero no el del trailer.... entiendo que no se puede conseguir no?

Vaya pasote!

LSRubenS escribió:
yonat escribió:Al fin acabe el relleno entre Heaven y Storm [amor] [amor] [amor]

Por cierto, pregunta tonta, que clase es la que sale en el trailer de Shadowbringers? El tio con la espada grande y ese aura morada?

P.D: ya me he enamorao de Lyse [amor] [amor]


Es claramente el Dark Knight, mira que no saberlo, como castigo ahora lo subes a Lv80, la quest se empieza a lv50 en The Pillars: (X: 13.2 Y: 8.8)


XD

Voy a buscarlo ahora mismo!
Buenas,

Por si a alguien le interesa, una static de raideo de Eden savage estamos buscando healer Astrologian o Scholar para continuar con los turnos, hemos tirado Ramuh y estamos con trys a Ifrit-Garuda (Furor),
El horario es de domingo a jueves de 23:00 a 1:00, si a alguien le interesa que me envie PM, o tell en el juego a Xiao Pai o discord Xiao#8159.

Saludos!!
Serie de diarios de desarrolladores de seis episodios, cada uno de los cuales se centra en un elemento diferente con varios miembros del equipo de desarrollo que detallan el trabajo que llevó crear Shadowbringers. Subtitulos en español.



Episodio cuatro 19 de marzo
Episodio cinco 26 de marzo
Episodio seis 2 de abril
Nunca he jugado al juego pero he visto videos y me tienta, me gustaria saber algunas cosas como:

- He visto que la historia es larga, juego al wow actualmente, el wow tiene muchas expansiones pero estan muy mal contadas y muchas veces da la impresión de que te saltas cosas de historia, como que ves un personaje que es importante pero no sabes quien es porque salía en un evento de fin de expansion que han quitado y ya no lo puedes hacer.
Este juego tiene el mismo problema o la historia esta bien contada y no tiene incoherencias?

- He visto que puedes subir todas las clases con 1 solo personaje, pasa lo mismo con profesiones (alquimia, herreria, etc si el juego lo tiene).

- Es el juego dificil subiendo nivel o es un paseo como el wow?

- He visto quejas de que hay que hacer 100 quest para pasar de una expansion a otra? no veo el problema o son 100 quest muy aburridas?

- Que cosas similares tiene con wow retail y con wow classic?

Gracias para todo aquel que me conteste. He intentado ver lo mínimo posible para no meterme spoilers, no busco ir rápido para llegar al nivel máximo, prefiero jugarlo tranquilamente, no me importa por ejemplo tirarme 3 meses para llegar al nivel máximo.
@tyranus_22

Vale, lo primero decir que los vídeos no le han justicia al juego, se ve mucho mejor cuando lo juegas, como pasa con todos los juegos vamos. Ahora te voy a contestar a las preguntas.

- Si wow se centra en subir el personaje haciendo misiones secundarias de zona en zona y alternando con mazmorras que desbloqueas cuando alcanzas x nivel FFXIV se centra en subir el personaje alrededor de la historia principal lo cual incluye mazmorras y raids que desbloqueas a medida que avanzas la historia principal, dejando las quests secundarias de lado.

En ese aspecto son bastante diferentes. FFXIV es un Final Fantasy adaptado a un mmo, la historia es lo principal y todo es mucho más épico. Tan solo voy por la primera expansión pero ya he visto mazmorras de 4 jugadores con un nivel de epicidad mucho mayor al visto en cualquier raid de las ultimas expansiones de wow.

- Si, aquí se llaman jobs, tu te equipas un hacha y eres un warrior, te equipas un pico y eres un minero. Puedes pasarte la historia siendo un warrior y ser lvl 80 y ponerte un bastón de Taumaturgo y ser un taumaturgo lvl 3. Puedes guardar sets al igual que en wow, el equipo de las clásicas profesiones del wow que aqui se llaman DoH/DoL (Disciplines of the hand/land) tiene sus propias estadisticas e incluso armaduras. En ese sentido el juego es espectacular, además todos los jobs se desbloquean mediante quests con una historia bien trabajada, tienen sus quests cada x niveles que te dan habilidades y armaduras, etc.

- El juego subiendo de nivel es un paseo.

- El tema con las quests es que en wow tu puedes hacerte un personaje, llegar al 15 y empezar a subir a base de spamear mazmorras, en ffxiv te haces un personaje y tienes que hacer la cadena de quests si o si y puedes ver las que son aquí

Las del juego base, el equivalente a wow classic, serían estas y luego el hueso duro de roer son los parches previos a la primera expansión. En general todas esas quests que te he puesto, las del juego base y las previas a la 1º expansión pecan de mucho recadeo, mucha gente es en esta parte donde manda el juego a tomar por culo. Del juego base a la 1º expansión hay 100 quests pero de la 1º expansión a la 2º hay 44.
tyranus_22 escribió:Nunca he jugado al juego pero he visto videos y me tienta, me gustaria saber algunas cosas como:

- He visto que la historia es larga, juego al wow actualmente, el wow tiene muchas expansiones pero estan muy mal contadas y muchas veces da la impresión de que te saltas cosas de historia, como que ves un personaje que es importante pero no sabes quien es porque salía en un evento de fin de expansion que han quitado y ya no lo puedes hacer.
Este juego tiene el mismo problema o la historia esta bien contada y no tiene incoherencias?

- He visto que puedes subir todas las clases con 1 solo personaje, pasa lo mismo con profesiones (alquimia, herreria, etc si el juego lo tiene).

- Es el juego dificil subiendo nivel o es un paseo como el wow?

- He visto quejas de que hay que hacer 100 quest para pasar de una expansion a otra? no veo el problema o son 100 quest muy aburridas?

- Que cosas similares tiene con wow retail y con wow classic?

Gracias para todo aquel que me conteste. He intentado ver lo mínimo posible para no meterme spoilers, no busco ir rápido para llegar al nivel máximo, prefiero jugarlo tranquilamente, no me importa por ejemplo tirarme 3 meses para llegar al nivel máximo.



Iba a contestarte pero @GaldorAnárion no ha podido explicártelo mejor :D
GaldorAnárion escribió:@tyranus_22

Vale, lo primero decir que los vídeos no le han justicia al juego, se ve mucho mejor cuando lo juegas, como pasa con todos los juegos vamos. Ahora te voy a contestar a las preguntas.

- Si wow se centra en subir el personaje haciendo misiones secundarias de zona en zona y alternando con mazmorras que desbloqueas cuando alcanzas x nivel FFXIV se centra en subir el personaje alrededor de la historia principal lo cual incluye mazmorras y raids que desbloqueas a medida que avanzas la historia principal, dejando las quests secundarias de lado.

En ese aspecto son bastante diferentes. FFXIV es un Final Fantasy adaptado a un mmo, la historia es lo principal y todo es mucho más épico. Tan solo voy por la primera expansión pero ya he visto mazmorras de 4 jugadores con un nivel de epicidad mucho mayor al visto en cualquier raid de las ultimas expansiones de wow.

- Si, aquí se llaman jobs, tu te equipas un hacha y eres un warrior, te equipas un pico y eres un minero. Puedes pasarte la historia siendo un warrior y ser lvl 80 y ponerte un bastón de Taumaturgo y ser un taumaturgo lvl 3. Puedes guardar sets al igual que en wow, el equipo de las clásicas profesiones del wow que aqui se llaman DoH/DoL (Disciplines of the hand/land) tiene sus propias estadisticas e incluso armaduras. En ese sentido el juego es espectacular, además todos los jobs se desbloquean mediante quests con una historia bien trabajada, tienen sus quests cada x niveles que te dan habilidades y armaduras, etc.

- El juego subiendo de nivel es un paseo.

- El tema con las quests es que en wow tu puedes hacerte un personaje, llegar al 15 y empezar a subir a base de spamear mazmorras, en ffxiv te haces un personaje y tienes que hacer la cadena de quests si o si y puedes ver las que son aquí

Las del juego base, el equivalente a wow classic, serían estas y luego el hueso duro de roer son los parches previos a la primera expansión. En general todas esas quests que te he puesto, las del juego base y las previas a la 1º expansión pecan de mucho recadeo, mucha gente es en esta parte donde manda el juego a tomar por culo. Del juego base a la 1º expansión hay 100 quests pero de la 1º expansión a la 2º hay 44.


Gracias por responder.

Me da bajon de que la subida de nivel sea un paseo como el wow.
Lo que me refiero con wow classic que es 1-60 pero es totalmente diferente a 1-60 retail es que en classic todo es mucho más lento y si tienes sensación de progresión en cada nivel y el entorno es más hostil. Para hacer mazmorras has de buscarte grupo e ir a pata a la entrada de la mazmorra mientras en retail es apretar un boton y te lo hace. O tienes que juntarte si o si con gente para hacer ciertas quest y en retail no hace falta o es apretar un boton y te encuentra gente.

Seguramente le de un tiento al juego para ver si me atrae.
@tyranus_22 Pues FFXIV es incluso más fácil que wow retail en cuanto al leveo, pero las mazmorras y raids aún siendo fáciles en normal ya presentan mecánicas que no encuentras en el wow al mismo nivel.

Se como es classic, estuve jugando desde agosto hasta diciembre y el concepto de classic me gusta también, pero es que son conceptos diferentes y la dificultad que no tienes en classic en raids la tienes en ffxiv. Por ejemplo en classic hay mucha dificultad por números y no por mecánicas, si tienes que hacer una quest hay demasiado mob y tienen un aggro que te persiguen medio mapa, vas a morir seguro, en ffxiv eso no pasa, los mobs apenas te persiguen, pierden el aggro facilmente, fuera de combate regeneras vida, etc.

Animate a probaro, tienes versión gratuita hasta el 35 creo.
GaldorAnárion escribió:@tyranus_22 Pues FFXIV es incluso más fácil que wow retail en cuanto al leveo, pero las mazmorras y raids aún siendo fáciles en normal ya presentan mecánicas que no encuentras en el wow al mismo nivel.

Se como es classic, estuve jugando desde agosto hasta diciembre y el concepto de classic me gusta también, pero es que son conceptos diferentes y la dificultad que no tienes en classic en raids la tienes en ffxiv. Por ejemplo en classic hay mucha dificultad por números y no por mecánicas, si tienes que hacer una quest hay demasiado mob y tienen un aggro que te persiguen medio mapa, vas a morir seguro, en ffxiv eso no pasa, los mobs apenas te persiguen, pierden el aggro facilmente, fuera de combate regeneras vida, etc.

Animate a probaro, tienes versión gratuita hasta el 35 creo.


A mi las mecánicas me flipan. El otro día hice Eden 5-6-7-8 y es que me parecen super chulísimas vamos.
El diseños de enemigos en SB.

Tengo el juego base y un PJ subido a nivel maximo (al menos el maximo permitido por el juego base).

Si quisiese ponerme al día con el contenido que hay actualmente, tendría que comprarme todas las expansiones o valdría con comprarme la ultima?

Y una ultima cosa, os estoy leyendo bastante sobre una serie de misiones coñazo que hay que pasar para poder llegar al contenido endgame. Si no he entendido mal, esas misiones forman parte del juego base (el cual ya tengo superado) y también de la primera expansión, no? Si son quests de historia la verdad es que me daría un poco por culo, a mi lo que me mola en los mmorpgs es hacer dungeons con mas gente y cosas del estilo, la historia me da un poco igual.
Arkayz escribió:Tengo el juego base y un PJ subido a nivel maximo (al menos el maximo permitido por el juego base).

Si quisiese ponerme al día con el contenido que hay actualmente, tendría que comprarme todas las expansiones o valdría con comprarme la ultima?

Y una ultima cosa, os estoy leyendo bastante sobre una serie de misiones coñazo que hay que pasar para poder llegar al contenido endgame. Si no he entendido mal, esas misiones forman parte del juego base (el cual ya tengo superado) y también de la primera expansión, no? Si son quests de historia la verdad es que me daría un poco por culo, a mi lo que me mola en los mmorpgs es hacer dungeons con mas gente y cosas del estilo, la historia me da un poco igual.


Solo hay que comprar la última.
No se si el juego base llega hasta las misiones antes de Heavensward, has hecho Nabriales y Steps of Faith? Si resulta que si, el camino hasta allí era la parte pesada. De todas maneras para endgame efectivamente tienes que hacer toda la historia, pero una vez superado ese bache se hace todo bastante ameno y se pasa en nada.

Y ahora spoilers para los que no vayan por el final.
Al final me renove un mes para ver como esta todo.

De momento, como main scenario quest tengo "Still Waters" que es la primera del parche 2.2:

https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki ... rio_Quests

Estoy viendo que todo esto es hacer recadeo a saco y me esta pareciendo un coñazo, y lo peor de todo es que veo que aun tengo un porronazo brutal de quests por delante hasta llegar a las de Heavensward.

Mi pregunta es, si me pillo la ultima expansion, podre ponerme directamente con la misiones de historia de las expansiones (empezando por Heavensward obviamente) pasando de todo el relleno que tengo que comerme ahora mismo y que no me aporta nada? Porque para encima al ser level max, la exp no me sirve de nada.
Arkayz escribió:Al final me renove un mes para ver como esta todo.

De momento, como main scenario quest tengo "Still Waters" que es la primera del parche 2.2:

https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki ... rio_Quests

Estoy viendo que todo esto es hacer recadeo a saco y me esta pareciendo un coñazo, y lo peor de todo es que veo que aun tengo un porronazo brutal de quests por delante hasta llegar a las de Heavensward.

Mi pregunta es, si me pillo la ultima expansion, podre ponerme directamente con la misiones de historia de las expansiones (empezando por Heavensward obviamente) pasando de todo el relleno que tengo que comerme ahora mismo y que no me aporta nada? Porque para encima al ser level max, la exp no me sirve de nada.


Nop.
Hostias, entonces todos aquellos que vengan del juego base estan condenados a comerse esta questline infumable para poder disfrutar de las expansiones? Me parece un farro garrafal a nivel de diseño, la verdad.
Arkayz escribió:Hostias, entonces todos aquellos que vengan del juego base estan condenados a comerse esta questline infumable para poder disfrutar de las expansiones? Me parece un farro garrafal a nivel de diseño, la verdad.


Sip. En un futuro (aún incierto) van a recortar la historia. También hay que tener en cuenta que es algo que solo tienes que hacer una vez ya que tu personaje es todoterreno y vale para todo.
Arkayz escribió:Hostias, entonces todos aquellos que vengan del juego base estan condenados a comerse esta questline infumable para poder disfrutar de las expansiones? Me parece un farro garrafal a nivel de diseño, la verdad.


Lo idea es aferrarse a lo que dice Adinx, ese tramo solo lo harás una vez en la vida.

Otra opción es pagar los 10€ que pide el libro para saltarse todo ARR y ponerse al principio de Heavensward, si vas a tardar un mes en hacer todas las misiones, igual hasta compensa.
Arkayz escribió:Y eso donde se pilla?


En la mogstation
A mi ya me queda poco para terminar la historia de Heavesward, a ver si le meto hoy caña.
GaldorAnárion escribió:A mi ya me queda poco para terminar la historia de Heavesward, a ver si le meto hoy caña.


Después de la historia base de Heavensward te queda otra oleada de misiones hasta Stormblood, como en ARR, lo que pasa que estas ademas de ser menos, son muy interesantes y épicas.
Yo estoy ya en la parte final de stormblood, me ha molado tela esta expansión.

Veremos a ver que tal el relleno y shadowbringersz
yonat escribió:Yo estoy ya en la parte final de stormblood, me ha molado tela esta expansión.

Veremos a ver que tal el relleno y shadowbringersz


Relleno? Si estas en la parte final de Stormblood no hay relleno, hay enlace con Shadowbringers que es BRUTAL.
Adinx escribió:
yonat escribió:Yo estoy ya en la parte final de stormblood, me ha molado tela esta expansión.

Veremos a ver que tal el relleno y shadowbringersz


Relleno? Si estas en la parte final de Stormblood no hay relleno, hay enlace con Shadowbringers que es BRUTAL.


Jolines en Internet he visto un listado y veo que después de storm hay otras 40 quest para enlazar con shadow :-?
Tanto las misiones de heavensward hacia stormblood, como las de stormblood hacia shadowbringers son muy buenas, se hacen cortas, con muy buena historia, grandes momentos, geniales batallas, no tienen nada prácticamente nada de relleno, aunque las misiones de recadero van a estar ahí siempre.
LSRubenS escribió:Tanto las misiones de heavensward hacia stormblood, como las de stormblood hacia shadowbringers son muy buenas, se hacen cortas, con muy buena historia, grandes momentos, geniales batallas, no tienen nada prácticamente nada de relleno, aunque las misiones de recadero van a estar ahí siempre.


Pero la verdad es que si, las misiones son geniales y enlazan perfectamente las expansiones. No como en el WoW que para poder entender lo que pasa de una expansión a otra tienes que leer libros y todo xD.
Adinx escribió:
LSRubenS escribió:Tanto las misiones de heavensward hacia stormblood, como las de stormblood hacia shadowbringers son muy buenas, se hacen cortas, con muy buena historia, grandes momentos, geniales batallas, no tienen nada prácticamente nada de relleno, aunque las misiones de recadero van a estar ahí siempre.


Pero la verdad es que si, las misiones son geniales y enlazan perfectamente las expansiones. No como en el WoW que para poder entender lo que pasa de una expansión a otra tienes que leer libros y todo xD.


¡Cierto! Es lo que mas me cansa de ser el Adalid, ¡te comes todo el marrón y luego se llevan la fama los npc's! en cambio aquí todo gira en torno al Guerrero de la Luz, da la sensación que realmente eres tu el que salva y cambia el mundo.
Buenas, en mi static de raid estamos buscando:

- 1 Tank: @Tank Paladin DarkKnight GNB

Composición actual: :Warrior: :WhiteMage: :Scholar: :Samurai: :BlackMage: :Machinist: SMN

Kill de e5s y e6s, para practicar e7s y terminar el tier (y posteriores)
Horario de Domingo a Jueves de 23:00 a 01:00

Si hay algun interesaco que me mande MP, o en el juego Khazar Karnak @ Ragnarok o en discord Khazar#1253.
Música y diseño de audio en Shadowbringers: (subs esp).

Ya podrían poner subtítulos en español al juego y no a los putos vídeos guarros estos.
Chicos dejé el juego a mitad de Heavensward - seguro que hay mucho que tengo que aprender de nuevo. Pero me preguntaba si hay alguna campaña de "come back" gratis por unos días.Sabéis si hay algo así?
Stilzkyn escribió:Chicos dejé el juego a mitad de Heavensward - seguro que hay mucho que tengo que aprender de nuevo. Pero me preguntaba si hay alguna campaña de "come back" gratis por unos días.Sabéis si hay algo así?


Pues esperate un par de semanas por que tiene que estar al caer alguna campaña de esas, aunque con el tema del confinamiento igual se lo piensan y no lo ponen.
Stilzkyn escribió:Chicos dejé el juego a mitad de Heavensward - seguro que hay mucho que tengo que aprender de nuevo. Pero me preguntaba si hay alguna campaña de "come back" gratis por unos días.Sabéis si hay algo así?


Hubo una en diciembre... no se yo. Igual nos sorprenden
LSRubenS escribió:
Stilzkyn escribió:Chicos dejé el juego a mitad de Heavensward - seguro que hay mucho que tengo que aprender de nuevo. Pero me preguntaba si hay alguna campaña de "come back" gratis por unos días.Sabéis si hay algo así?


Pues esperate un par de semanas por que tiene que estar al caer alguna campaña de esas, aunque con el tema del confinamiento igual se lo piensan y no lo ponen.


Precisamente por el confinamiento ahora le podría dedicar más horas de las que normalmente xD

Bueno me lo pienso. Hay mucha actividad de FC española?
Stilzkyn escribió:
LSRubenS escribió:
Stilzkyn escribió:Chicos dejé el juego a mitad de Heavensward - seguro que hay mucho que tengo que aprender de nuevo. Pero me preguntaba si hay alguna campaña de "come back" gratis por unos días.Sabéis si hay algo así?


Pues esperate un par de semanas por que tiene que estar al caer alguna campaña de esas, aunque con el tema del confinamiento igual se lo piensan y no lo ponen.


Precisamente por el confinamiento ahora le podría dedicar más horas de las que normalmente xD

Bueno me lo pienso. Hay mucha actividad de FC española?


No se, en la mia hay gente aunque no es una FC pro con static propia ni nada, es mas a nuestra bola pero wena gente ^^
Adinx escribió:
Stilzkyn escribió:
LSRubenS escribió:
Pues esperate un par de semanas por que tiene que estar al caer alguna campaña de esas, aunque con el tema del confinamiento igual se lo piensan y no lo ponen.


Precisamente por el confinamiento ahora le podría dedicar más horas de las que normalmente xD

Bueno me lo pienso. Hay mucha actividad de FC española?


No se, en la mia hay gente aunque no es una FC pro con static propia ni nada, es mas a nuestra bola pero wena gente ^^


[inlove]
Ahora lo que hay es que el Complete Edition con un 40-50% descuento:

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... te-edition
Complete Edition Normal por 19,99€

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... c-download
Complete Collector edition por 37,49€
(mensaje borrado)
Alguna guía decente para el Dancer?

Dejé de jugar por tiempo al principio de expansión y no pude probarlo bien, y ahora no me acuerdo de nada xD
38291 respuestas