[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

@Kzero En Spriggan hay un buffo hasta el setenta que dobla la exp ganada.
Igual me interesaba por el tema monetario a ver si soltaban algún pellizquito xD

Hostias, me ha dado por hacer una roulette de MSQ y joder, buscaba plata y acabé encontrando oro xD pensaba que me iban a dar dos millones de experiencia, pero que va, DOCE xD

Salu2
AL FIN!

Termine ARR, uff que duro se me han hecho las últimas 20 misiones XD

a ver ahora que tal la primera expansión, le he cogido asco y todo al juego de la tanda que le metí ayer hahaha
@yonat ahora es cuando empieza la enfermedad, yo cuando ayer descubrí cuantas horas llevo dedicadas al juego casi me da algo, se ha convertido objetivamente en el juego que más horas he invertido...400 y pico horas, y nada de perder el tiempo, avanzar avanzar y avanzar xD

Este juego en mi Tier list de FF es el segundo, solo detrás del IX y porque este me parece a efectos practicos un juego redondo. Por lo demás...uno de los mejores FF de siempre, y es el XIV vaya.

Salu2
GaldorAnárion escribió:@MixCas Conoces a alguien por ahí? Si la respuesta es no salte y create un personaje en el data center Chaos o no vas a encontrarte con ningún español.


Jugué hace un montón y ahora al retornar me han borrado el pj :( pero me quiero crear otro...estoy buscando el server Chaos pero no me aparece :( solo tengo Light, Zordiak, Lich, Twintania, Fenix, Odin, Shiva.
Querría saber donde esta concentrada la gente que habla español :)

Edito: estaba conectado a otro Datacenter!, sorry!
Espero que metan algo divertido en esta expansión porque si no, no creo que le vuelva a dar hasta el final, me subi todos los jobs a 70 en stormblood pero aqui ya no tengo las mismas ganas y solo he subido 9 jobs a 80, como ya digo si no te gusta hacer las raids el contenido endgame es muy escaso.
Pues yo ha sido llegar a HS, hacer las cadenas de los 2 hermanos y caer en una pereza inifinita, creo que los próximos días voy a hacer la roulette diaria para subir el dark knight al 50 y no mucho más, no se si será porque en una semana sale wow classic y tengo muchas ganas de jugarlo o por la paliza de los parches previos a HS o una combinación de ambas pero joder que pereza me da ponerme con la msq.
Kzero escribió:Igual me interesaba por el tema monetario a ver si soltaban algún pellizquito xD

Hostias, me ha dado por hacer una roulette de MSQ y joder, buscaba plata y acabé encontrando oro xD pensaba que me iban a dar dos millones de experiencia, pero que va, DOCE xD

Salu2


La experiencia que te dan es siempre un % de la necesaria para subir de nivel del que uses + como de larga es la mazmorra.

Asi aproximadamente creo que Castrum da un 9-10% de nivel, y Praetorium como 30% o mas..
Es posible lo del 30% porque el total eran unos 30 y pico millones.

Eso si un peñazo de dungeon, aguantando todas las custcenes.

Salu2
GaldorAnárion escribió:Pues yo ha sido llegar a HS, hacer las cadenas de los 2 hermanos y caer en una pereza inifinita, creo que los próximos días voy a hacer la roulette diaria para subir el dark knight al 50 y no mucho más, no se si será porque en una semana sale wow classic y tengo muchas ganas de jugarlo o por la paliza de los parches previos a HS o una combinación de ambas pero joder que pereza me da ponerme con la msq.


Las quests influyen mucho. Son muchas misiones para hacer tan seguido para los nuevos jugadores. No es lo mismo hacerlas conforme van metiendo los parches que hacerlas todas seguidas de varias expansiones, es como ponerse con las misiones de Suramar todas del tirón, y eso que las de FFXIV tienen más chicha normalmente pero cansar cansa.

EDIT: Que salga Classic tb influye no te lo voy a negar, es algo que sabes que te gusta y que vas a disfrutarlo xD. Por tu nuevo avatar intuyo que seras ali, así me ahorro el tener que matarte [poraki]
Claro, seguro que luego te ponen de 10 en 10 entre parche y parche y te parecen hasta pocas, esperándolas como agua de mayo junto con alguna dungeon nueva xD

Yo estoy en la última zona de Shadowbringer y me siento hasta raro xD He jugado como un condenado y echando la vista atras no he hecho otra cosa que avanzar y avanzar durante 4 meses, y aun asi...quiero más xD Ya quiero el primer trailer de la próxima expansión, teorizar, a ver a que lugar nos llevan...

Anda que con Garlemald pueden sacar varias, ese continente rodeado de nubes ea casi tan grande como Eorzea y Doma juntas, no puede quedarae en visitar Garlemald solamente, bueno y zonas se alrededores xD Nanai.

Salu2
Yo creo que como mucho sacaran dos expansiones más para llegar a nivel 100, dos expansiones nos iriamos ya a mediados de 2025 y luego pueden ir sacando parches, porque creo que el próximo FF online en realidad va a ser otro FFoffline con multijugador tipo Monster Hunter, total la mayoria de contenido multijugador de FFXIV es instanciado.
Imagen


Evento estacional: https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... he_Rising/

  • ¡El 27 de agosto se cumple el sexto aniversario de FINAL FANTASY XIV! Para conmemorar el renacimiento de Eorzea, volveremos a organizar el evento de temporada, The Rising.

  • Del 26 de agosto a las 17:00 al 17 de septiembre a las 17:00

    Mensaje en una botella

    P'obyano busca la ayuda de un aventurero con respecto a un asunto de gran importancia.

  • Requisitos

    Nivel 30

    Imagen

  • Artículos del evento:

    Imagen
JyL escribió:
Imagen


Evento estacional: https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... he_Rising/

  • ¡El 27 de agosto se cumple el sexto aniversario de FINAL FANTASY XIV! Para conmemorar el renacimiento de Eorzea, volveremos a organizar el evento de temporada, The Rising.

  • Del 26 de agosto a las 17:00 al 17 de septiembre a las 17:00

    Mensaje en una botella

    P'obyano busca la ayuda de un aventurero con respecto a un asunto de gran importancia.

  • Requisitos

    Nivel 30

    Imagen

  • Artículos del evento:

    Imagen


Que pena, se me ha acabado la suscripción hace unos días... y lo de los días grátis creo que no entraba el 27... con lo que mola la pet.
Adinx escribió:
JyL escribió:
Imagen


Evento estacional: https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... he_Rising/

  • ¡El 27 de agosto se cumple el sexto aniversario de FINAL FANTASY XIV! Para conmemorar el renacimiento de Eorzea, volveremos a organizar el evento de temporada, The Rising.

  • Del 26 de agosto a las 17:00 al 17 de septiembre a las 17:00

    Mensaje en una botella

    P'obyano busca la ayuda de un aventurero con respecto a un asunto de gran importancia.

  • Requisitos

    Nivel 30

    Imagen

  • Artículos del evento:

    Imagen


Que pena, se me ha acabado la suscripción hace unos días... y lo de los días grátis creo que no entraba el 27... con lo que mola la pet.

Esa sonrisilla traviesa de Y'shtola bien merece una renovación [carcajad] No, no puedes los días gratis creo, era hasta el 16 el acceso gratis para cuentas que lleven 30 días inactivas mínimo.
JyL escribió:
Adinx escribió:
JyL escribió:
Imagen


Evento estacional: https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... he_Rising/

  • ¡El 27 de agosto se cumple el sexto aniversario de FINAL FANTASY XIV! Para conmemorar el renacimiento de Eorzea, volveremos a organizar el evento de temporada, The Rising.

  • Del 26 de agosto a las 17:00 al 17 de septiembre a las 17:00

    Mensaje en una botella

    P'obyano busca la ayuda de un aventurero con respecto a un asunto de gran importancia.

  • Requisitos

    Nivel 30

    Imagen

  • Artículos del evento:

    Imagen


Que pena, se me ha acabado la suscripción hace unos días... y lo de los días grátis creo que no entraba el 27... con lo que mola la pet.

Esa sonrisilla traviesa de Y'shtola bien merece una renovación [carcajad] No, no puedes los días gratis creo, era hasta el 16 el acceso gratis para cuentas que lleven 30 días inactivas mínimo.


Jaja que mala leche tienes. Pero no, no voy a renovar solo para la pet... que se le va a hacer.
Wiiii yo al final tengo suscripción hasta el 8 de Septiembre asi que tengo tiempo jaja

Que ahora sale el remastered del VIII y quiero darle hasta el fondo, ya sabéis que este juego para mi...

Salu2
Adinx escribió:
Que pena, se me ha acabado la suscripción hace unos días... y lo de los días grátis creo que no entraba el 27... con lo que mola la pet.


Como es tradición, en un año lo tendrás en la tienda por 3,50€
No es un poco raro que este juego que vende millones no esté en español?
pasnake escribió:No es un poco raro que este juego que vende millones no esté en español?


Traducir TOOOOODO el juego es una odisea, hay muchísimo texto. Y no solo eso, sino el soporte tb debería de estar en español.

Atraería a mucha gente pero no creo que la suficiente como para que salga rentable, muchos se quejan del idioma pero si lo llegan a traducir se quejarán de las cuotas, es el modus vivendi de muchos xD.
Rentable tiene que ser, quiero decir, abres todo un mercado, que aunque sea un mínimo porcentaje tiene que costear toda la producción de la traducción, otra cosa es que esperen forrarse, ahí ya no entro.

Es totalmente cierto que es una tarea titánica, pero macho, han tenido años. Y aun así, ya que son tan ratas, quieren que se costee? Que pongan un parche de traducción por 20 pavos que lo pillo, mejor eso que una montura por el mismo precio.

Apuesto que con lo que ganan en skins y monturas en mogstation en un año se puede costear una traducción.

Edito: Será que el Aleman es un mercado de la hostia capaz de costearse una traducción, o el frances, que no solo se subtitula, se dobla, es que esas cosas tienen telita xD Y esto lo estoy diciendo por Square, que es que para estas cosas saben mucho xD

Salu2
Buenas a todos. Llevo unas tres semanas con el juego (por primera vez) y me está fascinando, terminando hace escasas horas la Campaña base de A Realm Reborn. Pasé por infinidad de MMOs. Desde WoW (en su época Burning Crusade en adelante), Guild Wars 1 y 2, etcétera... pero FFXIV me está pareciendo el más redondo, divertido y carismático que he jugado hasta la fecha.

Hechas las "presentaciones", tenía algunas dudas que me gustaría resolver porque ando algo perdido.

- Tema Free Company (clanes), ¿hay algún tipo de buscador en el juego donde pueda encontrarlas o tiene que ser fuera vía foros, etc? ¿Hay algún lugar en concreto que tenga que visitar? Tengo la opción desactivada en el juego (en gris) y pone algo así como 'Free Company [GRAVE]'.

- Habiendo terminado la Campaña del juego base y sabiendo que me tocan ahora las famosas 100 misiones de Astral Era (no tengo ninguna prisa pues me estoy empapando a saco de cada texto y disfrutando la historia), una vez llegue a Heavensward debería seguir con la Campaña, otras misiones y novedades que tuviera esa expansión, ¿verdad? Lo digo por el endgame que entiendo aquí pertenece a Shadowbringers.

Un saludo a todos y muchas gracias !!
@Adinx Yo lo veo al revés , cuando hay poco texto en un juego es tontería traducirlo , cuando hay mucho es cuando es casi obligatorio pues quieres que la gente se entere de la historia, lore , etc..

Y no me vale la excusa de que hay mucho texto , hay varios juegos en el mercado traducidos al castellano también con muchísimo texto.

Es una inversión, y no creo que hoy en día una cuota suponga ningún problema , cuando la gente gasta subs en twitch, por esa regla de tres twitch no podría existir ya que vive en grandisima parte de las subs.
Swanky escribió:@Adinx Yo lo veo al revés , cuando hay poco texto en un juego es tontería traducirlo , cuando hay mucho es cuando es casi obligatorio pues quieres que la gente se entere de la historia, lore , etc..

Y no me vale la excusa de que hay mucho texto , hay varios juegos en el mercado traducidos al castellano también con muchísimo texto.

Es una inversión, y no creo que hoy en día una cuota suponga ningún problema , cuando la gente gasta subs en twitch, por esa regla de tres twitch no podría existir ya que vive en grandisima parte de las subs.


Es que no es solo traducir, es tener que mantener un servicio en castellano, no solo usar google translate y palante. Que no te voy a negar que podrían hacerlo con lo que ganan pero que el mercado español no es tan grande como la gente se piensa.
@Adinx y no es un mercado no mayor, si no similar a lo que podría ser el Frances o el Aleman?

Que Square no tiene excusas, no quiere y punto xD

Que a mi ya ves tu, aquí estoy, pero que no digan chorradas ellos.

Salu2
Kzero escribió:@Adinx y no es un mercado no mayor, si no similar a lo que podría ser el Frances o el Aleman?

Que Square no tiene excusas, no quiere y punto xD

Que a mi ya ves tu, aquí estoy, pero que no digan chorradas ellos.

Salu2


Pues no sabría que decirte, el tema de que tienen una ley que obligan a traducir los productos y tal yo creo que es mas un bulo que otra cosa. Alguna diferencia habrá cuando la mayoría de productos llegan en frances y aleman y no en castellano.
FranShepard escribió:Buenas a todos. Llevo unas tres semanas con el juego (por primera vez) y me está fascinando, terminando hace escasas horas la Campaña base de A Realm Reborn. Pasé por infinidad de MMOs. Desde WoW (en su época Burning Crusade en adelante), Guild Wars 1 y 2, etcétera... pero FFXIV me está pareciendo el más redondo, divertido y carismático que he jugado hasta la fecha.

Hechas las "presentaciones", tenía algunas dudas que me gustaría resolver porque ando algo perdido.

- Tema Free Company (clanes), ¿hay algún tipo de buscador en el juego donde pueda encontrarlas o tiene que ser fuera vía foros, etc? ¿Hay algún lugar en concreto que tenga que visitar? Tengo la opción desactivada en el juego (en gris) y pone algo así como 'Free Company [GRAVE]'.

- Habiendo terminado la Campaña del juego base y sabiendo que me tocan ahora las famosas 100 misiones de Astral Era (no tengo ninguna prisa pues me estoy empapando a saco de cada texto y disfrutando la historia), una vez llegue a Heavensward debería seguir con la Campaña, otras misiones y novedades que tuviera esa expansión, ¿verdad? Lo digo por el endgame que entiendo aquí pertenece a Shadowbringers.

Un saludo a todos y muchas gracias !!


Respecto a clanes lo tienes en gris porque no perteneces a uno, si quieres envíame por mp tu nombre y te invito al nuestro que está muy activo siempre ^^

Respecto al endgame, Heavensward tiene endgame como lo tuvo stormblood y tiene shadowbringers, lo que pasa que no hay gente para hacerlo a no ser que se haga unsync (con nivel 80 por ejemplo, siendo en su momento nivel 60, así que lo harás fácil)
Adinx escribió:Pues no sabría que decirte, el tema de que tienen una ley que obligan a traducir los productos y tal yo creo que es mas un bulo que otra cosa. Alguna diferencia habrá cuando la mayoría de productos llegan en frances y aleman y no en castellano.

Pues fíjate que yo creo que es eso de que están obligados, porque yo no veo a los Franceses siendo una potencia en todos los campos de los videojuegos para que si algo tiene que traducirse en Europa, ellos tengan que estar en el pastel por huevos.

Eso y los Alemanes, claro.

Porque el Español está a una escala mucho mayor, MÍNIMO para costear una traducción, no hablo de doblaje ni nada, traducción.

Salu2
Joder como mola el Samurai no?

Me dio ayer por mirar que tenia la misión para desbloquearlo y me ha encantado. Lo malo es que ahora ya no se que hacer, porque tengo el samurai al 50, pero el monje a 56 (y medio), que pereza tener que subirlo ahora XD
Kzero escribió:
Adinx escribió:Pues no sabría que decirte, el tema de que tienen una ley que obligan a traducir los productos y tal yo creo que es mas un bulo que otra cosa. Alguna diferencia habrá cuando la mayoría de productos llegan en frances y aleman y no en castellano.

Pues fíjate que yo creo que es eso de que están obligados, porque yo no veo a los Franceses siendo una potencia en todos los campos de los videojuegos para que si algo tiene que traducirse en Europa, ellos tengan que estar en el pastel por huevos.

Eso y los Alemanes, claro.

Porque el Español está a una escala mucho mayor, MÍNIMO para costear una traducción, no hablo de doblaje ni nada, traducción.

Salu2


Lo de que traducen por x ley es un bulo como una catedral. Eso o ahora los yakuza, persona 5 etc por ejemplo los vendían de contrabando en francia [toctoc] . La ley a la que siempre hace referencia la gente y de forma equivocada lo que dice es que el etiquetaje, la garantía etc deben ir en francés (Aquí tenemos leyes similares).

Y en cuanto a no traducirlo.. cuando no lo hacen es porque no les saldrá rentable por algún motivo, no van a ser tontos de quedarse sin un buen trozo de pastel de dinero si les resultase fácil/rentable hacerlo.
Será un bulo, no te digo que no.

Pero no hay que negar que España es un mercado potente, solo estamos por detrás en facturación en Europa con Reino Unido, Alemania y Francia en ese orden (esa puede ser una de las razones), pero sumado al mercado de al otro lado del charco no somos moco de pavo.

Es lógico pensar que si no lo hacen es porque no renta, pero está demostrado que el juego es un exito, está muy bien valorado, y es de los juegos que se han ido manteniendo a traves de los tiempos mediante una suscripción ¿Cuanta gente no le está dando una oportunidad por el idioma? Yo hasta hace 4 meses no se la daba, como yo habrá miles, a España le gusta FF, y el idioma siempre tira para atrás.

Siendo el juego que es, y sin que a penas se le de bombo en nuestro país, aquí hay una comunidad, no quiero ni pensar con anuncios en la tele rollo "EL MEJOR FF DEL SIGLO XXI, AHORA EN ESPAÑOL, PUEDES SER LO QUE QUIERAS, QUIERES SER SQUALL? O COMO CLOUD? TU DECIDES" blablabla xD

Y yo pagaba otros 3 meses y me pasaba el juego de nuevo, figurate xD además el precio de la suscripción es el filtro definitvo para evitar un rata xD

Salu2
@Kzero

Pero que no. Que España en el mercado de videojuegos es una basura, por detras de Francia y años luz de Alemania.

Que dices loco...En España se venden muchos videojuegos???!!
NO!!!
En España se venden millonadas de FiFAs, PES y CALL OF DUTYs. Se venden las 4 sagas consagradas, y el resto son minorias que nadie hace caso.

Ejemplos; Tales of..."no compramos RPG's porque no estan en español". BAMCO traduce los Xillia, resultado; los juegos menos vendidos de la saga.
"Quiero jugar un " Yakuza" en español!!!". SEGA trae Jugdment traducido, resultado; menos de 15000 copias vendidas...

Que no hombre. Que la excusa de "traducido=mas ventas", no es cierta.
Las ventas en España se reparte entre 4 sagas, ya lo he dicho. El resto de videojuegos son minorias, salvo algun bombazo puntual por la moda o fama en algun foro/rrss.

Square-Enix no ve garantias para invertir en el mercado latino (si, lo he dicho bien...latino, no espsñol), porque creo que el FF14 ni esta lanzado oficialmente en Sudamerica.
Si ven potencial en que ese mercado si tenga una fuerte demanda, seguramente si sopesen la traduccion del juego. Como otros han hecho (Black Desert, ejemplo), pero porque ya es un mercado potencial de varias decenas de millones.

Pero para 10000 copias? No les merece ni el esfuerzo de traducir el titulo.

P.d: Ademas, en un MMO la traduccion es casi un inconveniente. Porque siempre vas a tener jugadores internacionales, y tendras que usar el ingles para comunicarte mas de una vez... Y tener que traducir a ingles, desde el español traducido, algunas frases/zonas/personajes/bosses...etc.
Al WoW terminé jugandolo en ingles, porque era un delirio tener que comunicarme haciendo re-traduccion al ingles. Para eso juego directamente en el idioma, y me ahorro diarreas mentales al intentar traducir "puente bello, brisaluznocturna o furiatormenta..."
No me entusiasma mucho el tanking en este juego, tengo warrior y dark knight al 50, no se si más adelante se sentirá diferente, pero ahora mismo no me siento como un tank, me siento como un dps que coge agro con una facilidad espantosa y que tiene cds de reducción de daño. Pero la rotación es de dps, tengo cds de hacer más daño, y no veo habilidades con poco cd para mitigar daño que entren en la rotación.

Ambos, warrior y DRK tiene una rotación de 1-2-3 y en ambos es más o menos la misma, con una cura insignificante en la 3º skill.
:(
@Kzero Esto se ha explicado mil y una veces.

A día de hoy este juego no es rentable traducirlo al español. Es demasiado texto ya no sólo pasado, sino también futuro (ya que el juego está constantemente añadiendo contenido, el contenido de la 5.1 ya se está traduciendo a la vez que lo crean). A eso hay que añadirle crear un soporte del juego en español en el caso de que algún jugador necesite solicitar ayuda por algún problema y demás.

Respecto al mercado, es como ya han mencionado, España factura mucho, pero lo que factura son juegos muy concretos (FIFA, CoD, GTA, Pokémon, etc). No vas a ver un MMO vender 100.000 copias, ni siquiera el WoW lo hace ya. En Francia y Alemania se factura muchísimo más que aquí y además sus comunidades sí juegan a MMO's, no hay más que ver cómo hay tropecientos servidores llenos de franceses y alemanes en WoW o GW2.

A Square simplemente no le compensa localizar el juego, y no hay más. Quizás en un futuro la próxima entrega online (que la habrá) si que la traduzcan, pero FF XIV dudo mucho que lo hagan. Sería una grata sorpresa, eso sí.
Kzero escribió:Será un bulo, no te digo que no.

Pero no hay que negar que España es un mercado potente, solo estamos por detrás en facturación en Europa con Reino Unido, Alemania y Francia en ese orden (esa puede ser una de las razones), pero sumado al mercado de al otro lado del charco no somos moco de pavo.

Es lógico pensar que si no lo hacen es porque no renta, pero está demostrado que el juego es un exito, está muy bien valorado, y es de los juegos que se han ido manteniendo a traves de los tiempos mediante una suscripción ¿Cuanta gente no le está dando una oportunidad por el idioma? Yo hasta hace 4 meses no se la daba, como yo habrá miles, a España le gusta FF, y el idioma siempre tira para atrás.

Siendo el juego que es, y sin que a penas se le de bombo en nuestro país, aquí hay una comunidad, no quiero ni pensar con anuncios en la tele rollo "EL MEJOR FF DEL SIGLO XXI, AHORA EN ESPAÑOL, PUEDES SER LO QUE QUIERAS, QUIERES SER SQUALL? O COMO CLOUD? TU DECIDES" blablabla xD

Y yo pagaba otros 3 meses y me pasaba el juego de nuevo, figurate xD además el precio de la suscripción es el filtro definitvo para evitar un rata xD

Salu2


Yo mismo no le doy una oportunidad por el idioma, me niego que un juego de este tipo y con pago mensual no venga en español, por dinero no será.....si lo ponen algún dia ahi estaré, mientras hay miles de juegos a los que jugar.
GaldorAnárion escribió:No me entusiasma mucho el tanking en este juego, tengo warrior y dark knight al 50, no se si más adelante se sentirá diferente, pero ahora mismo no me siento como un tank, me siento como un dps que coge agro con una facilidad espantosa y que tiene cds de reducción de daño. Pero la rotación es de dps, tengo cds de hacer más daño, y no veo habilidades con poco cd para mitigar daño que entren en la rotación.

Ambos, warrior y DRK tiene una rotación de 1-2-3 y en ambos es más o menos la misma, con una cura insignificante en la 3º skill.
:(


La habilidad de poco CD del DRK es Blackest Night, En este juego tanquear no se basa en mantener agro (menos aun en Shadowbringers) sino en hacer tu rotación de daño (termino medio entre los 2-3 habilidades de heal y las +10 de los dps.

La tarea del tanque aqui es:
A) Maximizar el daño (y el de la party) con posicionamiento correcto y mecánicas especificas de jefe.
B) Usar CDs de forma eficiente para mitigar el mayor daño posible, a fin de que los heal puedan también hacer daño y centrarse solo en el daño inevitable a la party.
C) Realizar cambios de tanque cuando sea necesario, y compensar posibles cagadas que resulten en el otro tanque muerto.

Y créeme, cuando haces Savage más te vale tener CDs a mano para los Tank Buster (golpes tochos) o verás como te mueres de un golpe XD.

Tb es verdad que el contenido normal es facilisimo, y es normal que te sientas un DPS al que zurran los enemigos, más durante la mayor parte de ARR y de Heavensward normal, que es un paseo para cualquiera con experiencia en MMORPG.
Además que salvo el contenido extreme o savage, hasta bien entrado heavenswards las mecánicas de los bosses solo se basan en esquivar sus areas de efecto.

Más adelante el simple hecho de que los dos tanques no sepan que hacer puede volver todo un caos.

El otro día terminé el trial de Shadowbringers previo a la zona final, sin hacer spoilers, pero que intensidad leches, era un no parar de hacer cosas, no quiero ni pensar como será en dificultades superiores...

Salu2
Buenas, llevo poco jugando y me está gustando bastante.

Estoy con taumaturgo y acabo de llegar a nivel 30. Se supone que es cuando te dan la misión para cambiar de job a mago negro no ?

¿Por qué no me dan esa misión?

Hice la última misión de mi gremio y ya no me dan más.
Klaudcito escribió:Buenas, llevo poco jugando y me está gustando bastante.

Estoy con taumaturgo y acabo de llegar a nivel 30. Se supone que es cuando te dan la misión para cambiar de job a mago negro no ?

¿Por qué no me dan esa misión?

Hice la última misión de mi gremio y ya no me dan más.


"The Thaumaturge's Guild is in Ul'dah - Steps of Nald. Thaumaturges may specialize into black mage once they reach level 30, and complete the quests Sylph-management and Facing Your Demons."

Tiene pinta de que tienes que avanzar en la MSQ para desbloquear la misión. La misión del mago negro la da Cocobuki en Ul'dah. Sigue haciendo las de historia hasta que hagas esa que se llama "Sylph-management"
Kzero escribió:Además que salvo el contenido extreme o savage, hasta bien entrado heavenswards las mecánicas de los bosses solo se basan en esquivar sus areas de efecto.

Más adelante el simple hecho de que los dos tanques no sepan que hacer puede volver todo un caos.

El otro día terminé el trial de Shadowbringers previo a la zona final, sin hacer spoilers, pero que intensidad leches, era un no parar de hacer cosas, no quiero ni pensar como será en dificultades superiores...

Salu2


En Extreme ese trial tiene tank swaps, ataques que marcan a 2 personajes y que tienen que situarse en sitios concretos antes de que exploten, areas a porron, y areas que explotan si rozan otras areas que explotan sobre personajes marcados . Aparte adds que son un dps check, y un enrage timer XD.

Es un bullet hell moderado, y aun así es más fácil que el extreme del primer trial de shadowbringers.

Por otro lado, flowchart para los que quieran ser Dark Knight XD
Imagen
Hoka si algun alma caritativa pudiera meter mi codigo en mogestation para lo del reclutamiento le eataria enormemente agradecido ya que solo me faltan 5 plumas para la montua un saludo el codigo es el siguiente : CRUFHQ7N le dare un millon de guiles ademas si necesitan ayuda no duden en contactar conmigo en el juego
Las misiones main scenario imagino que son obligatorias para avanzar verdad ?

Llevo estancado en el nivel 55 yo que se cuanto tiempo, me faltan 2 habilidades de mi clase y nada, como la main la tengo al 44 pues aun no esta disponible.

Esto siempre es así?
Klaudcito escribió:Las misiones main scenario imagino que son obligatorias para avanzar verdad ?

Llevo estancado en el nivel 55 yo que se cuanto tiempo, me faltan 2 habilidades de mi clase y nada, como la main la tengo al 44 pues aun no esta disponible.

Esto siempre es así?


Son obligatorias si
Klaudcito escribió:Las misiones main scenario imagino que son obligatorias para avanzar verdad ?

Llevo estancado en el nivel 55 yo que se cuanto tiempo, me faltan 2 habilidades de mi clase y nada, como la main la tengo al 44 pues aun no esta disponible.

Esto siempre es así?


Sí, son obligatorias.

Las habilidades hay un "tapón" en el cual no puedes haces las misiones de clase del 50-60 hasta que llegues a Heavensward, y hay que hacerlas para desbloquear las habilidades.

Yo te recomiendo que si vas tan adelantado subas otra clase para no ir demasiado sobreleveado, el SAM o RDM por ejemplo que empiezas al 50, o empiezas otra de 0.
unilordx escribió:
Klaudcito escribió:Las misiones main scenario imagino que son obligatorias para avanzar verdad ?

Llevo estancado en el nivel 55 yo que se cuanto tiempo, me faltan 2 habilidades de mi clase y nada, como la main la tengo al 44 pues aun no esta disponible.

Esto siempre es así?


Sí, son obligatorias.

Las habilidades hay un "tapón" en el cual no puedes haces las misiones de clase del 50-60 hasta que llegues a Heavensward, y hay que hacerlas para desbloquear las habilidades.

Yo te recomiendo que si vas tan adelantado subas otra clase para no ir demasiado sobreleveado, el SAM o RDM por ejemplo que empiezas al 50, o empiezas otra de 0.


Pues algo así voy a hacer para hacerlo más llevadero .

Yo solo tengo la 1 expansion. 30€ por la versión completa que está en instan gaming esta bien o se consigue más.baratita ?
Klaudcito escribió:
unilordx escribió:
Klaudcito escribió:Las misiones main scenario imagino que son obligatorias para avanzar verdad ?

Llevo estancado en el nivel 55 yo que se cuanto tiempo, me faltan 2 habilidades de mi clase y nada, como la main la tengo al 44 pues aun no esta disponible.

Esto siempre es así?


Sí, son obligatorias.

Las habilidades hay un "tapón" en el cual no puedes haces las misiones de clase del 50-60 hasta que llegues a Heavensward, y hay que hacerlas para desbloquear las habilidades.

Yo te recomiendo que si vas tan adelantado subas otra clase para no ir demasiado sobreleveado, el SAM o RDM por ejemplo que empiezas al 50, o empiezas otra de 0.


Pues algo así voy a hacer para hacerlo más llevadero .

Yo solo tengo la 1 expansion. 30€ por la versión completa que está en instan gaming esta bien o se consigue más.baratita ?


Juraría que la versión completa es por si no tienes nada y que al comprar la ultima expansión te dan las anteriores. Si ya tienes ARR + Heavensward solo te haría falta comprar Shadowbringers. Que alguien me corrija si me equivoco
Yo solo tengo la 1 expansion. 30€ por la versión completa que está en instan gaming esta bien o se consigue más.baratita ?[/quote]

Juraría que la versión completa es por si no tienes nada y que al comprar la ultima expansión te dan las anteriores. Si ya tienes ARR + Heavensward solo te haría falta comprar Shadowbringers. Que alguien me corrija si me equivoco[/quote]

Buenas,

Así es, la última expansión te da acceso a las anteriores. Yo me quedé en Heavensward y cuando compré la última expansión, Shadowbringers, automáticamente me dió acceso a Stormblood.

Saludos.
Pues nada, pillo la ultima exp que esta más barata, 22 pavos .
Lo mismo le vuelvo a dar. Que despues de estar unas semanas con el WOW Classic me he dado cuenta lo que hecho de menos (otra vez) FFIV.

Me suena que iban a poner unos NPC para que te ayudasen en las dungeon, lo han puesto ya? se puede usar en todo el juego o solo en Shadowbringers? es que tengo muy poco tiempo y esto me ayudaria muchisimo, pues es bastante comun que tengo que interrumpir la dangeon y no me gusta dejar a la gente tirada :(

Me voy a mirar los cambios que han hecho con el DK pues no me termino de convencer su jugabilidad, pero esteticamente me gustaba demasiado xD, espero que lo hayan hecho mas divertido!
Zaguer escribió:Lo mismo le vuelvo a dar. Que despues de estar unas semanas con el WOW Classic me he dado cuenta lo que hecho de menos (otra vez) FFIV.

Me suena que iban a poner unos NPC para que te ayudasen en las dungeon, lo han puesto ya? se puede usar en todo el juego o solo en Shadowbringers? es que tengo muy poco tiempo y esto me ayudaria muchisimo, pues es bastante comun que tengo que interrumpir la dangeon y no me gusta dejar a la gente tirada :(

Me voy a mirar los cambios que han hecho con el DK pues no me termino de convencer su jugabilidad, pero esteticamente me gustaba demasiado xD, espero que lo hayan hecho mas divertido!


Solo en Shadowbringers, al principio te ayudan a hacer las mazmorras de historia pero luego los puedes usar creo para las que no lo son también, pero las normales, no versiones hard ni nada.
38291 respuestas