[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

GaldorAnárion escribió:
Elfo jr escribió:el juego estava en español? es k ahora no me acuerdo, no verdad?


No.


Grandes las gentes de Eorzea, una panda de egoistas y desconfiados hijos de puta, no te hacen un favor a la primera ni aunque los maten, antes tienes que hacerles unos cuantos recados y ganarte su confianza, que van a invocar a Titan y necesitas la ayuda de alguien que sabe como derrotarlo? Le importa una mierda, antes ganate su confianza recogiendo ingredientes y vino, que necesitas recuperar la nave de Cid? A quien le importa haznos antes unos favores y habla con 200 personas.

[enfado1] [enfado1]


Mas adelante en la historia hay metacomentarios sobre ello y una job quest sobre lo mucho que te toca las narices internamente hacer estas chorradas.
GaldorAnárion escribió:
Elfo jr escribió:el juego estava en español? es k ahora no me acuerdo, no verdad?


No.


Grandes las gentes de Eorzea, una panda de egoistas y desconfiados hijos de puta, no te hacen un favor a la primera ni aunque los maten, antes tienes que hacerles unos cuantos recados y ganarte su confianza, que van a invocar a Titan y necesitas la ayuda de alguien que sabe como derrotarlo? Le importa una mierda, antes ganate su confianza recogiendo ingredientes y vino, que necesitas recuperar la nave de Cid? A quien le importa haznos antes unos favores y habla con 200 personas.

[enfado1] [enfado1]


La cosa es que en todos los juegos es así, en medio del climax te mandan a recoger chorradas xD
@Adinx


Si pero no, porque en el resto de mmo si quieres llegar a la segunda o tercera expansión tienes alternativas como farmear mazmorras, pvp, quests, etc. Aqui hasta que no me pase las ciento y pico quests que me quedan no llego al contenido de HS, tengo que hacerlas si o si. Pero bueno me lo voy a tomar con paciencia, cuando me aburra me pongo a otra cosa y cuando me apetezca le doy, si me quedo por el camino me quedé pero no voy a pegarme la farmeada aunque sea un dolor porque acabará quemandome y de nada servirá, si me quedo en el tramo de las 100 msq previas a HS pues que se le va a hacer.

Pero el sistema que tiene FFXIV para nada es un buen sistema, no ayuda nada a que la gente se anime a jugarlo.
GaldorAnárion escribió:@Adinx


Si pero no, porque en el resto de mmo si quieres llegar a la segunda o tercera expansión tienes alternativas como farmear mazmorras, pvp, quests, etc. Aqui hasta que no me pase las ciento y pico quests que me quedan no llego al contenido de HS, tengo que hacerlas si o si. Pero bueno me lo voy a tomar con paciencia, cuando me aburra me pongo a otra cosa y cuando me apetezca le doy, si me quedo por el camino me quedé pero no voy a pegarme la farmeada aunque sea un dolor porque acabará quemandome y de nada servirá, si me quedo en el tramo de las 100 msq previas a HS pues que se le va a hacer.

Pero el sistema que tiene FFXIV para nada es un buen sistema, no ayuda nada a que la gente se anime a jugarlo.


Pero las quests te puedes saltar las escenas y no leerlas para ir más rápido si no te interesa la historia, además que sólo la tienes que hacer una vez ya que el personaje vale para todo, es un dolor de huevos no te lo voy a negar al igual que subir un alter (estoy hasta la mismísima polla de intentar levear el mago rojo y que las sidequests no den una mierda de xp).
Adinx escribió:
GaldorAnárion escribió:@Adinx
Si pero no, porque en el resto de mmo si quieres llegar a la segunda o tercera expansión tienes alternativas como farmear mazmorras, pvp, quests, etc. Aqui hasta que no me pase las ciento y pico quests que me quedan no llego al contenido de HS, tengo que hacerlas si o si. Pero bueno me lo voy a tomar con paciencia, cuando me aburra me pongo a otra cosa y cuando me apetezca le doy, si me quedo por el camino me quedé pero no voy a pegarme la farmeada aunque sea un dolor porque acabará quemandome y de nada servirá, si me quedo en el tramo de las 100 msq previas a HS pues que se le va a hacer.

Pero el sistema que tiene FFXIV para nada es un buen sistema, no ayuda nada a que la gente se anime a jugarlo.


Pero las quests te puedes saltar las escenas y no leerlas para ir más rápido si no te interesa la historia, además que sólo la tienes que hacer una vez ya que el personaje vale para todo, es un dolor de huevos no te lo voy a negar al igual que subir un alter (estoy hasta la mismísima polla de intentar levear el mago rojo y que las sidequests no den una mierda de xp).

Animal, huye de las sidequest, no subas nivel con eso [toctoc] ya te puse las maneras mas efectivas, aunque la mas rápida sin duda es palace of the dead y heavens on high repitiendo el mismo piso + el Hunting Log (sobre todo los primeros niveles).

Sobre la historia yo entiendo mas o menos por donde va @GaldorAnárion , el tema es que han edificado los cimientos de este FF sobre la historia añadiendo cierto relleno en una trama lenta en desarrollo, y esa es la columna vertebral del juego. Hay MMOs que la ponen como un mero tramite o como algo secundario y te dejan mayor libertad para que juegues como quieras desde el principio.

Aquí lo veo todo mas estructurado y concienzudamente diseñado para que la MSQ sea siempre el peldaño al que tienes que llegar primero si quieres alcanzar el resto de la cima. En otros MMOs hacen que se note menos, aquí es al contrario, han puesto toda la carne en el conjunto que rodea a la historia (misiones, bso, mazmorras, raids, ambientación, personajes) y es por ello que la ultima expansión tiene merecido su hueco en el olimpo de los mejores final fantasy de todos.

Ademas una de las cosas que mas te atrapan de la forma en que está diseñada la historia es que a tu personaje se le hace ser el protagonista y todo lo que le rodea gira en torno a él en cada secuencia y dialogo. Parece una tonteria pero está pensado para que quieras seguir avanzando y descubriendo que sucederá despues.
Ya veras que risa cuando llegue a las 100 misiones pre-Heavensward [qmparto]
JyL escribió:
Adinx escribió:
GaldorAnárion escribió:@Adinx
Si pero no, porque en el resto de mmo si quieres llegar a la segunda o tercera expansión tienes alternativas como farmear mazmorras, pvp, quests, etc. Aqui hasta que no me pase las ciento y pico quests que me quedan no llego al contenido de HS, tengo que hacerlas si o si. Pero bueno me lo voy a tomar con paciencia, cuando me aburra me pongo a otra cosa y cuando me apetezca le doy, si me quedo por el camino me quedé pero no voy a pegarme la farmeada aunque sea un dolor porque acabará quemandome y de nada servirá, si me quedo en el tramo de las 100 msq previas a HS pues que se le va a hacer.

Pero el sistema que tiene FFXIV para nada es un buen sistema, no ayuda nada a que la gente se anime a jugarlo.


Pero las quests te puedes saltar las escenas y no leerlas para ir más rápido si no te interesa la historia, además que sólo la tienes que hacer una vez ya que el personaje vale para todo, es un dolor de huevos no te lo voy a negar al igual que subir un alter (estoy hasta la mismísima polla de intentar levear el mago rojo y que las sidequests no den una mierda de xp).

Animal, huye de las sidequest, no subas nivel con eso [toctoc] ya te puse las maneras mas efectivas, aunque la mas rápida sin duda es palace of the dead y heavens on high repitiendo el mismo piso + el Hunting Log (sobre todo los primeros niveles).

Sobre la historia yo entiendo mas o menos por donde va @GaldorAnárion , el tema es que han edificado los cimientos de este FF sobre la historia añadiendo cierto relleno en una trama lenta en desarrollo, y esa es la columna vertebral del juego. Hay MMOs que la ponen como un mero tramite o como algo secundario y te dejan mayor libertad para que juegues como quieras desde el principio.

Aquí lo veo todo mas estructurado y concienzudamente diseñado para que la MSQ sea siempre el peldaño al que tienes que llegar primero si quieres alcanzar el resto de la cima. En otros MMOs hacen que se note menos, aquí es al contrario, han puesto toda la carne en el conjunto que rodea a la historia (misiones, bso, mazmorras, raids, ambientación, personajes) y es por ello que la ultima expansión tiene merecido su hueco en el olimpo de los mejores final fantasy de todos.

Ademas una de las cosas que mas te atrapan de la forma en que está diseñada la historia es que a tu personaje se le hace ser el protagonista y todo lo que le rodea gira en torno a él en cada secuencia y dialogo. Parece una tonteria pero está pensado para que quieras seguir avanzando y descubriendo que sucederá despues.


Me puse a hacer sidequest xq para hacer PotD necesitaba más nivel del equipo de aether para poder ponerme en cola con gente, luego intenté hacer con el RDM del 1 al 10 para subirlo y me mató el boss por lo que TODO lo que había sacado durante ese rato se fue al carajo, me tocó la moral y lo mandé a chuparla. No me gusta el sistema que tiene para subir alters, o te hinchas a hacer PotD (cansino a más no poder hacerlo durante más de 30 minutos) o haces las roulettes (1 vez al día). Con suerte con las roulettes subes 1 nivel y poco por día siendo DPS, no quiero esperar casi un mes para llegar al 80, veo que no lo dejaré subido antes de que se me acabe la mensualidad (última hasta que pongan varios parches de MSQ).
@LSRubenS Miedo me da, mucho no me queda para llegar.

@JyL Es que pfff, hay demasiadas quests de ir a hablar con tal o ir a por tal objeto y vuelve, demasiadas. Así como en el wow había demasiadas quests de mata 20 jabalies y traeme 15 pezuñas pero al menos estabas jugando con tu personaje y matando cosas, aquí como pille una mala cadena de quests me puedo tirar una hora sin hacer nada más que ir de un lado a otro y hablar con gente.

De todas formas ayer por ejemplo terminé la trama de la nave de Cid y la conseguí y me gustó, cuando por fin pasaba algo interesante me enganchó y quería ver que pasaba con el inquisidor, luego la mazmorra de los dragones y luego enganché con la quest de lvl45 del Dragoon y hasta que no lo terminé no paré y esa es la parte del juego que me gusta.
GaldorAnárion escribió:@LSRubenS Miedo me da, mucho no me queda para llegar.

@JyL Es que pfff, hay demasiadas quests de ir a hablar con tal o ir a por tal objeto y vuelve, demasiadas. Así como en el wow había demasiadas quests de mata 20 jabalies y traeme 15 pezuñas pero al menos estabas jugando con tu personaje y matando cosas, aquí como pille una mala cadena de quests me puedo tirar una hora sin hacer nada más que ir de un lado a otro y hablar con gente.

De todas formas ayer por ejemplo terminé la trama de la nave de Cid y la conseguí y me gustó, cuando por fin pasaba algo interesante me enganchó y quería ver que pasaba con el inquisidor, luego la mazmorra de los dragones y luego enganché con la quest de lvl45 del Dragoon y hasta que no lo terminé no paré y esa es la parte del juego que me gusta.


Pues prepárate xq las misiones finales de ARR son bastante más interesantes (al menos para mí lo fueron).
@GaldorAnárion , debes de tormarte ARR como un trámite, empapate de la historia y tómate esas tareas como una morraya necesaria, el peor momento del juego con diferencia son las 100 misiones entre ARR y Heavenswards, eso si que pone la paciencia de uno a prueba.

Yo tuve pocos problemas porque a mi es que los ff me flipan y el lore de este me ha gustado especialmente, y siempre hacia polladas con el personaje rollo cambiarle el peinado o ponerle cicatrices para meterme en el papel y olvidar que estaba en el huerto cogiendo tomates mientras el mundo peligra.

Ya con las expansiones todo mejora, tanto en narrativa como en tareas, que sigue habiendo rellenuto del bueno, pero está mejor estructurado. Y bueno, que da mas la sensacion de que todo el jugo del juego está más concentrado y tiene saborcito xD

Y el mejor consejo que se te puede dar es que no quieras llegar a determinada expansión o sitio, vive el presente xD si no cuando vayas a coger tomates rabiaras xD

Salu2
Joder si es que es para matar a alguien, estoy buscando cristales corruptos y llevo una hora perdiendo el tiempo, primero voy a una zona hago de mensajero un rato y cuando consigo que me den información ah no lo siento no sabía que buscabas cristales corruptos, pues nada voy a western la noscea, me marean un rato, acabo en una isla matando una sirena y cuando ya me van a dar el cristal corrupto ah no que es que no es el que necesito, tendría que haber dicho antes que busco un cristal corrupto de hielo.

Esto es lo que pasa cuando tu personaje es mudo.


¬_¬

[360º]

Al menos lo han clavado con este dialogo.

Imagen

No se porqué pero no te creo pelirosa...
Todos los problemas de "quest de mierda" que hay en ARR desaparecen a partir de Heavensward ya que hicieron caso a la crítica de los jugadores. Es una mierda tener que comerselo en ARR pero por lo menos sabes que solo es una vez y en una expansión.
Por fin llegué a Shadowbringers! Poff, que caña le he dado hasta ahora, me faltan por hacer las raids pero bue, las hare con mas tranquilidad una vez acabe las MSQ, que es que tengo unas ganazas de hacer la expansión que te cagas.

Salu2
Buenas compañeros,

Hace un día comencé a jugar al ffxiv, tengo varias dudas y agradecería mucho si me ayudais:

1- Otro amigo está comenzando ahora y tenemos pensado pasarnos el juego juntos, ¿esto es posible? la historia principal y sus quests, ¿hay que hacerlas 2 veces, una vez pasándoselo el y yo ayudándole, y luego otra yo como el principal? Porque siempre sería uno de los dos el que activaría las misiones, ¿no? No sé si podemos pasarnos todo juntos. Y el resto de misiones (de clase, de raza etc) ¿se pueden hacer juntos?

2-Respecto a las clases, elegí Marauder. Para empezar la clase de Gladiator, ¿solo necesito su arma? y, ¿cómo la consigo? Porque por ahora solo he conseguido hachas. Y las misiones de clase de warrior, ¿las podre hacer en cuanto comience a usar su arma?

3- Respecto a la calidad del juego, cuando salió hace muchos años recibía críticas pésimas, pero las dos últimas expansiones son consideradas obras maestras. ¿Es así? ¿El juego principal tiene un nivel bajo, y las expansiones lo mejoran? Por ahor -nivel 14- todas las misiones han sido "ve a hablar con X" "Mata a Y enemigos" "Traeme Z objeto". ¿Cuando se pone interesante el argumento?

4- A la hora de unirme a un servidor-data server, elegí en europa Light, y dentro de este la mayoría estaban full y solo me dejaron crear personaje en Twintania. Por lo que veo la mayoría de españoles estáis en otros servidores. ¿Hay forma de jugar con gente de otros servidores? ¿Está demasiado vacío twintania?

5- La dificultad por ahora es un paseo. ¿Luego se complica y hay desafíos?

7- Si juego con más gente, ¿aumenta la dificultad proporcionalmente?

8-Intente unirme al discord de este foro pero no sé porqué no me deja acceder al chat general etc.

9- Por último, si alguien quiere pasarse el juego conmigo (y mi amigo) estaremos encantados. Soy un marauder nivel 14. Mi nombre ahí es kaco kaco. Si conocéis alguna web para buscar compañeros de juego, os lo agradecería.

Muchísimas gracias a todos !!!

PD: Si alguien quiere dar algún consejo a un noob, será bienvenido :)
kaco96 escribió:Buenas compañeros,

Hace un día comencé a jugar al ffxiv, tengo varias dudas y agradecería mucho si me ayudais:

1- Otro amigo está comenzando ahora y tenemos pensado pasarnos el juego juntos, ¿esto es posible? la historia principal y sus quests, ¿hay que hacerlas 2 veces, una vez pasándoselo el y yo ayudándole, y luego otra yo como el principal? Porque siempre sería uno de los dos el que activaría las misiones, ¿no? No sé si podemos pasarnos todo juntos. Y el resto de misiones (de clase, de raza etc) ¿se pueden hacer juntos?

Si, podeis hacerlo juntos uno al lado de otro, quitando ciertos momentos que os mete en una instancia solos, pero por lo demás sí. Cada uno completa la misión en su partida cuando la entrega. Cada uno activa su misión, vais al NPC y ambos cogeis la misión

2-Respecto a las clases, elegí Marauder. Para empezar la clase de Gladiator, ¿solo necesito su arma? y, ¿cómo la consigo? Porque por ahora solo he conseguido hachas. Y las misiones de clase de warrior, ¿las podre hacer en cuanto comience a usar su arma?

En las ciudades grandes (Uldah, Limsa Lominsa y Gridania, tienes NPC que venden armas, entre ellas las de nivel 1. Nada más equiparte X arma te conviertes en la clase, en este caso con una espada te conviertes en gladiador y al llegar al 30 si mal no recuerdo podrás convertirte en Paladín. Marauder (hacha) se convertirá en Warrior al nivel 30. Lo bueno del juego es que para ser X clase tan solo tienes que equiparte el arma y te conviertes en ella

3- Respecto a la calidad del juego, cuando salió hace muchos años recibía críticas pésimas, pero las dos últimas expansiones son consideradas obras maestras. ¿Es así? ¿El juego principal tiene un nivel bajo, y las expansiones lo mejoran? Por ahor -nivel 14- todas las misiones han sido "ve a hablar con X" "Mata a Y enemigos" "Traeme Z objeto". ¿Cuando se pone interesante el argumento?

No sé las críticas de antes, pero siempre he escuchado cosas buenas (excepto cuando era el FF XIV) ya que después evolucionó a FF XIV ARR y lo petó y Heavensward fue la le-che. El juego tiene una calidad bastante buena (sobre todo Heavensward y Shadowbringers) dejando a muchos FF numerados/offline por los suelos xD sobre todo Shadowbringers, está en los top de FF y eso que aún no ha acabado, así que si, el juego mejora y mucho

4- A la hora de unirme a un servidor-data server, elegí en europa Light, y dentro de este la mayoría estaban full y solo me dejaron crear personaje en Twintania. Por lo que veo la mayoría de españoles estáis en otros servidores. ¿Hay forma de jugar con gente de otros servidores? ¿Está demasiado vacío twintania?

Aquí no se decirte, normalmente donde hay más Españoles es en Ragnarok (creo que es Chaos), en otros lugares no se decirte, lo que puedes hacer es probar a hacerte el personaje de madruagda y a ver si tienes suerte

5- La dificultad por ahora es un paseo. ¿Luego se complica y hay desafíos?

Claro, luego tienes el high-end que son combates contra bosses bastante jodidos, en el que si alguno falla la mecánica os vais todos a la mierda xD está muy bien, aunque no a todo el mundo le gusta esa dificultad

7- Si juego con más gente, ¿aumenta la dificultad proporcionalmente?

No

8-Intente unirme al discord de este foro pero no sé porqué no me deja acceder al chat general etc.

No se decirte

9- Por último, si alguien quiere pasarse el juego conmigo (y mi amigo) estaremos encantados. Soy un marauder nivel 14. Mi nombre ahí es kaco kaco. Si conocéis alguna web para buscar compañeros de juego, os lo agradecería.

Lo mejor que podeis hacer es buscar allí alguna Free company (FC, aka clan) española y así poder comunicaros mejor con la gente tanto para dudas como para hacer algún tipo de contenido

Muchísimas gracias a todos !!!

PD: Si alguien quiere dar algún consejo a un noob, será bienvenido :)


Te he contestado en negrita [Ooooo]
Acabo de encontrarme esto lurkeando por youtube y me ha parecido una maravilla que hay que compartir [+risas]

Ojo tiene spoilers de Shadowbringers.
Ojo, si te has pasado shadowbringers puede caer lagrimilla [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=Isqt8fjrVKo
Bueno, pues ya me he pasado ARR, ahora tocan las 100 quests previas a HS que todo el mundo dice que son un horror.


[buuuaaaa]

Por cierto yo estoy en Spriggan en la fc ESPriggan
Tengo pensado volver pero lo mismo de siempre el maldito idioma me echa para atras, no entiendo que les cuesta traducir el puto juego, me encanta el gameplay y el mundo final fantasy, si tenia casi todos los trabajos a tope pero esto de hacer la historia sin enterarme de nada me da por culo..... Y dar dinero a alguien que no se preocupa por el idioma de uno pues tambien.... Joder no se que hacer

Vale e visto que hay un mod que traduce, provare a ver que tal, por cierto me sale para compar tanto Stormblood como Shadowbringers, si compro la ultima se me ectualiza automaticamente todo? o tengo que comprar las dos?
Elfo jr escribió:Tengo pensado volver pero lo mismo de siempre el maldito idioma me echa para atras, no entiendo que les cuesta traducir el puto juego, me encanta el gameplay y el mundo final fantasy, si tenia casi todos los trabajos a tope pero esto de hacer la historia sin enterarme de nada me da por culo..... Y dar dinero a alguien que no se preocupa por el idioma de uno pues tambien.... Joder no se que hacer

Vale e visto que hay un mod que traduce, provare a ver que tal, por cierto me sale para compar tanto Stormblood como Shadowbringers, si compro la ultima se me ectualiza automaticamente todo? o tengo que comprar las dos?


ShadowBringers trae todas las expansiones.

Y sobre el idioma YoshiP lo respondió este año en una entrevista.Para traducir el juego necesitan un equipo entero para 1.Traducir todo lo que hay hasta ahora 2.traducir todo lo que salga a partir de ahora y 3.hacer todos los testeos para evitar erratas y bugs. Simplemente no hay dinero para traducirlo a un idioma con tan poco cliente potencial (españa es un mercado muy pequeño y latinoamerica es un mercado casi inexistente para MMO de pago).

GaldorAnárion escribió:Bueno, pues ya me he pasado ARR, ahora tocan las 100 quests previas a HS que todo el mundo dice que son un horror.


[buuuaaaa]

Por cierto yo estoy en Spriggan en la fc ESPriggan


Son un horror las primeras donde desbloqueas las versiones hard de Ifrit, Titan y Garuda. Luego empieza a mejorar un poquito con Levi, Ramuh y Moguri. Cuando empieces a ver que hablan de Dragones y "Hielo" es cuando estarás en Pre-heavensward y se pone MUY MUY interesante.
Blizzard descubre el sync level como mecánica, solo han tardado 4-6 años.

Imagen
unilordx escribió:Blizzard descubre el sync level como mecánica, solo han tardado 4-6 años.

Imagen


Lo leí anoche y pensé: Pues lo que tiene el FFXIV en las dutys xD
Hostia, que pasa, no hay evento de veranito o algo que no sea solo ropa del mogstation?

No se, unas copas en Costa del sol y así aprovechar los 14 pavazos (no se la cantidad exacta) que cuesta el bañador.

Salu2
Kzero escribió:Hostia, que pasa, no hay evento de veranito o algo que no sea solo ropa del mogstation?

No se, unas copas en Costa del sol y así aprovechar los 14 pavazos (no se la cantidad exacta) que cuesta el bañador.

Salu2


El bañador es el del evento del año pasado, son "solo" 3,50€, lo que vale 13,50 es el uniforme.
Notas 5.0.5

Imagen


El parche 5.05 trae la versión savage de la raid Eden´s Gate, así como la nueva mazmorra de Lyhe Ghiah, las piedras de Allagan de Phantasmagoría y varios cambios de equilibrio.
Se ha aumentado la EXP obtenida por los NPC del Trust System.
Las acciones de curación realizadas fuera de combate ya no aumentan el indicador límite.
Se han agregado nuevas marcas de élite.
Nuevas monturas y minions.
Mas info https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... e52472b81a

    An issue in the scholar job quest "A Safe Place to Hide" wherein the quest required that Lustrate be used outside of combat. However, due to recent changes, this is no longer possible, meaning that the quest could not be completed.
    * A different action is now required to complete the quest.
    An issue wherein certain machinist job quests could not be completed after reaching level 76, which upgrades Hot Shot to Air Anchor.
    * A different action is now required to complete the quests.
    An issue in the FATE "Attack on Highbridge: Denouement" wherein, under certain conditions, more than one Bertram would appear.
    An issue wherein changing the appearance of a Garuda-Egi to that of a Carbuncle would cause the effects for Wind Blade to be displayed incorrectly.
    An issue wherein the tooltips for the summoner PvE action Tri-disaster were incorrect.
    * Only the tooltips have been changed. No changes have been made to the action itself.
    An issue wherein the information regarding potency in the tooltips for the monk PvE action Tornado Kick was incorrect.
    * Only the information regarding potency has been corrected. No changes have been made to the action itself.
    An issue wherein the tooltips for the white mage PvP action Temperance were incorrect.
    * Only the tooltips have been changed. No changes have been made to the action itself.
    An issue wherein, under certain conditions, completing duties with one or more party members who have yet to complete the duty did not grant players Second Chances for Wondrous Tails.
    An issue in the Deep Dungeons wherein the player's HP and attack power were incorrect.
    An issue wherein, under certain conditions, Viera hairstyles were no longer displayed after changing them with the aesthetician.
    An issue wherein the recommended number of players was displayed incorrectly for timeworn gliderskin maps.
    An issue wherein the effect for Reuse was not displayed in the crafting menu.


Kzero escribió:Hostia, que pasa, no hay evento de veranito o algo que no sea solo ropa del mogstation?

No se, unas copas en Costa del sol y así aprovechar los 14 pavazos (no se la cantidad exacta) que cuesta el bañador.

Salu2

El evento veraniego Moonfire Faire lo suelen soltar a principios/mediados, entre el 5 y 15 de Agosto.

El 7 de Agosto hay una Live Letter de Yoshi que responderá a las preguntas realizadas por los jugadores de Shadowbringers en los foros, a la 13:00 (Hora España).

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/398657
Hola compañeros, viendo que todo el mundo pone a este juego por las nubes y que la ultima expansion es un pepino. He decido probarlo (la version gratis de momento) y la verdad que me tiene encantado XD

De momento ando nivel 20, pero muy perdido en algunas cosas. Hay una en concreto que no consigo encontrar, a ver si vosotros sabeis.

¿Hay alguna manera de reducir los textos del Hud?
Se que en el HUD Layout puedes modificar ventana por ventana, pero lo que yo busco es si se puede bajar el tamaño de por ejemplo el nombre de los enemigos... cuando hay 3 en pantalla no distingo un carajo con tanta fuente gigante.

Gracias [beer]
Este juego es una maravilla, me podría tirar toda la noche jugando sin cansarme de todo lo que tengo por hacer. He flipado con las profesiones.

@yonat En que server andas?
@GaldorAnárion Sé que estoy en "Chaos" pero el nombre del server no recuerdo ahora mismo, esta noche cuando vuelva a darle te digo.

P.D: vale, es "Cerberus"
@yonat Ok, no se si habrá gente por aquí de Cerberus o españoles, yo estoy en Spriggan que es un server nuevo y segun el par de foros por el que ando los españoles están yendo ahí. Miralo a ver!
@GaldorAnárion Yo con el idioma no tengo problemas, pero si que estaría bien tener gente española y tal. En principio mi idea con el juego es probarlo todo y ver si me convence, de momento como ya dije me está encantando, aunque sigo sin averiguar el tema del tamaño de las letras que me tiene un poco mosca.

Si veo que el juego sigue enganchandome así, me pillo un pack completo con todas las expansiones del tirón XD XD

No sé si se podrá migrar los personajes de servidor, si no, tocará crearse uno nuevo, pero vamos que en principio voy a seguir conociendo un poco todo y ver que tal.
yonat escribió:@GaldorAnárion Yo con el idioma no tengo problemas, pero si que estaría bien tener gente española y tal. En principio mi idea con el juego es probarlo todo y ver si me convence, de momento como ya dije me está encantando, aunque sigo sin averiguar el tema del tamaño de las letras que me tiene un poco mosca.

Si veo que el juego sigue enganchandome así, me pillo un pack completo con todas las expansiones del tirón XD XD

No sé si se podrá migrar los personajes de servidor, si no, tocará crearse uno nuevo, pero vamos que en principio voy a seguir conociendo un poco todo y ver que tal.


Habia una opcion para configurar los textos y ventanas (tamaño, fuente, colores, etc). Pero no esta en las opciones de su sistema (System Option), si no es las opciones de personaje (Character Option) que es un menú distinto en donde puedes configurar los atajos (bindeos), tipo de control (gamepad/key&mouse), cantidad de barras visibles, camara, etc, etc.
En el menú de juego, busca la opcion que te digo dentro del juego. Y alli puedes configurar todo.

Si es un personaje recien creado, no puedes migrar hasta que no pasen 90 dias.
Si ya tiene mas de esos 3 meses, puedes migrar a donde quieras...pero a tener en cuenta; si el server esta lleno, no te permite migrar. Si aun asi hay capacidad, pero tiene poblacion muy alta...el cambio de server te cuesta 15€ (mas o menos, no recuerdo si eran 10 o 15 euros).
Si es server nuevo, con poca poblacion o recomendado (esto lo ves en info de los servers, en la Lodestone). Entonces el cambio es gratis, pero tambien hay clausulas...

Si es nuevo, por migrar (aparte de gratis), te regalan 1.200.000 guiles. Y puedes llevarte el maximo de giles (999.999.999) ademas de que te regalan 10 golden feather para cambiar en la store.

Si hay poca población te dan las plumas, pero no el millon y pico de guiles.

Y si es recomendado, solo te dan 5 plumas y solo te puedes llevar la mitad de los guiles que tengas (o maximo de 50 millones, creo que eran... En esto no estoy muy seguro).

P.d: y me esta entrando el mono de ff14 otra vez.
Lo mismo me da por entrar un mes a ver que me dicen de las nuevas expansiones (lo deje en Heavensward). Me pongo a levear un DK y si termino enganchao, me compro Shadowbringer.
Imagen


https://na.finalfantasyxiv.com/lodeston ... ire_Faire/

  • Duracion: Desde el 7 de Agosto a las 10:00 am hasta el 26 de Agosto a las 17:00.

    La feria está en marcha, y Mayaru Moyaru apenas puede contener su emoción. Para aquellos que están dispuestos a prestarle atención, está demasiado ansioso por contar las maravillas que esperan en la Feria Moonfire de este año.

  • Requisitos:

    Nivel 30

  • Localizacion:
    Imagen

  • Recompensas:
    Imagen

    Imagen


    Imagen

@Kzero
Yo me voy a retirar a mis 53 niveles de matar dragones y me voy a ir al bosque a talar arboles y coger flores, que maravilla las disciplinas, me entretienen un montón.

Me lo voy a tomar con calma, probablemente no llegue a shadowbringers hasta dentro de unos meses pero no le veo sentido a meterme la paliza con la msq y dejar el resto de contenido de lado porque este es un juego de subir un personaje y vivir la experiencia una vez y no quiero rushear el contenido.

Ahora mismo tengo los siguientes frentes abiertos.

- Dragoon 53 con la msq empezando el 2.1
- Unas cuantas quests azules por hacer.
- Subiendo el warrior
- Subiendo carpenter y botanist

Tenía pensado jugar wow classic el 27 de agosto pero ahora mismo tengo serias dudas.
Yo es que ya estoy en pleno Shadowbringer y no puedo perderme por ahí que tengo el hype destruyendome el craneo, pero si no haría como tú, @GaldorAnárion , subir otras cosillas y echarle tiempo por el mundo.

Cuando me pase las MSQ es cuando le echaré esas horas, ya estoy en proceso de que clase pillarme a ver.

Salu2
Yo hacia mucho mucho tiempo que no me ilusionaba tanto un MMO, en su epoca fue el wow, pero al fin y al cabo entre los que han ido saliendo ha sido como un poco jugar por jugar. Ha sido empezar este y madre mia que maravilla.

Y eso que todavía no me he parado a ver profesiones y tal, en fin, que chulo todo XD

Muchas gracias por las aclaraciones @Lagtime luego en casa lo pruebo tranquilamente y te digo
Ya tengo la mejor armadura del juego:

Imagen

Imagen


Me ha costado, ya que nunca llegaba a tiempo a la fate [qmparto]
Me acabo de comprar el juego, la edición completa con todo menos la última expansión, Shadowbringers.

Tenía ganas de catar un mmo y bueno, vi este de oferta en MM el otro día y por qué no...

No tengo ni idea de nada así que supongo que revolotearé bastante por aquí.

¿Recomendáis alguna guía o algo para empezar?

Un saludo a todos!
medran_27 escribió:Me acabo de comprar el juego, la edición completa con todo menos la última expansión, Shadowbringers.

Tenía ganas de catar un mmo y bueno, vi este de oferta en MM el otro día y por qué no...

No tengo ni idea de nada así que supongo que revolotearé bastante por aquí.

¿Recomendáis alguna guía o algo para empezar?

Un saludo a todos!


Pues... la Complete Edition viene con Shadowbringers así que no se que has comprado xD.
Adinx escribió:
medran_27 escribió:Me acabo de comprar el juego, la edición completa con todo menos la última expansión, Shadowbringers.

Tenía ganas de catar un mmo y bueno, vi este de oferta en MM el otro día y por qué no...

No tengo ni idea de nada así que supongo que revolotearé bastante por aquí.

¿Recomendáis alguna guía o algo para empezar?

Un saludo a todos!


Pues... la Complete Edition viene con Shadowbringers así que no se que has comprado xD.


Pues la complete edition que había antes xD Que la pusieron a 5.9€.

Imagen
Ojo porque hay dos complete edition por lo visto, una con Shadow y otra sin.

Anoche finalmente me compre todo el pack completo y tras buscar por todos lados di con un lio de cargarse. Se ve que los de G2A en su dia pusieron la complete con todo, pero realmente era sin la Shadowbringers, así que los comentarios no se han hecho esperar y han tenido que de momento rectificar el titulo y remarcar que no la lleva incluida.

En steam por ejemplo, que vale 40€ si que trae todo y luego por lo visto hay otra edición fisica que tambien la incluye. Como esta:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC/ ... ION/169379

@medran_27 esa que has puesto trae juego base + Heaven + Storm (sin Shadow)
yonat escribió:Ojo porque hay dos complete edition por lo visto, una con Shadow y otra sin.

Anoche finalmente me compre todo el pack completo y tras buscar por todos lados di con un lio de cargarse. Se ve que los de G2A en su dia pusieron la complete con todo, pero realmente era sin la Shadowbringers, así que los comentarios no se han hecho esperar y han tenido que de momento rectificar el titulo y remarcar que no la lleva incluida.

En steam por ejemplo, que vale 40€ si que trae todo y luego por lo visto hay otra edición fisica que tambien la incluye. Como esta:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC/ ... ION/169379

@medran_27 esa que has puesto trae juego base + Heaven + Storm (sin Shadow)

Ya ya, lo sabía. El tema es que no sé si me va a gustar el juego, así que como vi que la que no tiene Shadowbringers estaba mucho más barata (a 5.9€) pues pillé esa.
medran_27 escribió:
yonat escribió:Ojo porque hay dos complete edition por lo visto, una con Shadow y otra sin.

Anoche finalmente me compre todo el pack completo y tras buscar por todos lados di con un lio de cargarse. Se ve que los de G2A en su dia pusieron la complete con todo, pero realmente era sin la Shadowbringers, así que los comentarios no se han hecho esperar y han tenido que de momento rectificar el titulo y remarcar que no la lleva incluida.

En steam por ejemplo, que vale 40€ si que trae todo y luego por lo visto hay otra edición fisica que tambien la incluye. Como esta:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC/ ... ION/169379

@medran_27 esa que has puesto trae juego base + Heaven + Storm (sin Shadow)

Ya ya, lo sabía. El tema es que no sé si me va a gustar el juego, así que como vi que la que no tiene Shadowbringers estaba mucho más barata (a 5.9€) pues pillé esa.


Yo he empezado hace dos dias como quien dice y tampoco me entero de mucho, es un juego de mucho tiempo asi que tira de paciencia XD

Yo de vez en cuando me veo video guias de cositas tontas para ir enterandome mas de cosas. Tu en que server estas jugando? Yo estoy en Chaos (pense que era cerberus y al final no XD)
@medran_27 Tenias una prueba gratuita sin tiempo limite hasta nivel 35 que podías haber probado. Ahora tendrás 30 días gratis, aprovéchalos. Hazte a la idea que el potencial de este juego es su narrativa, y el hilo conductor principal del juego es la historia (MSQ).

La mayor parte del contenido en FFXIV está bloqueado detrás de las misiones de historia principal.

La clase base inicial dictará tu ciudad inicial, pero la historia converge en el nivel 15 cuando desbloqueas la capacidad de viajar a otras ciudades.

Sincronizad todos los aetherites grandes/pequeños (puntos de teletransporte) cuando paseis por ellos, son asi:

ImagenImagen

Al principio usa el sprint hasta que tengas montura.

Cada clase tiene un registro de caza (Hunting Log - H) que puedes completar para subir mas rapido al principio, son monstruos que debeis matar en la zona a la que os pide ir, para empezar es lo mejor para subir junto a la historia.

@yonat Preguntad por aquí si tenéis cualquier duda de lo que sea.

Podeis usar esta guia aunque no esta actualizada a Shadowbringers.

Imagen
@yonat

Yo he empezado hace dos dias como quien dice y tampoco me entero de mucho, es un juego de mucho tiempo asi que tira de paciencia XD

Yo de vez en cuando me veo video guias de cositas tontas para ir enterandome mas de cosas. Tu en que server estas jugando? Yo estoy en Chaos (pense que era cerberus y al final no XD)[/quote]

Pues acabo de crear el personaje después de dos horas mirando cosas de las clases xDD (y menos mal que se pueden cambiar más adelante que si no hubiesen sido 5 horas [qmparto] ) Me he metido en Spriggan que se ve que es el más nuevo y espero que haya noobs como yo XD He hecho un arcanist, a ver qué tal va la cosa.

@JyL Gracias por los apuntes!!! No sabía lo de la prueba pero bueno, me salió muy barato. Me gusta que tenga una trama principal fuerte, por eso me decanté por el FF.
@medran_27 La trama de este no es fuerte, es lo siguiente, a mi me ha dado una alegría tremenda ver como han puesto a Shadowbringers a la altura de obra maestra, el juego lo merece.

Tema a parte, viendo el bombo que le están dando al FFVIII, espero colaboración en los meses venideros, es mi juego favorito y llevar el Gunbreaker, escuchar el boss theme en este juego, entre otras cosas, pues no se, ME FLIPA.

Salu2
@GaldorAnárion El nick es el mismo de este nuestro foro XD medran_27
medran_27 escribió:@GaldorAnárion El nick es el mismo de este nuestro foro XD medran_27


se puede ese nick? tienen que ser dos nombres no?
GaldorAnárion escribió:
medran_27 escribió:@GaldorAnárion El nick es el mismo de este nuestro foro XD medran_27


se puede ese nick? tienen que ser dos nombres no?

Ah vale, el nombre en el juego xD

Ya te digo ni idea de cómo funciona el tema, te he dado el nick de square enix xDD

el nombre en el juego es: EDITO (me había equivocado xD): Nit'ok Vinkai

Me metí en una página de nombres raros y este me molaba [qmparto]
Compañeros, tengo una seria de preguntas a ver si podéis echarme un cable:

Se pueden poner addons en el juego? por ejemplo el típico de ver cuanto dps se hace en una dungeon y tal?

Cuando mueres dentro de una dungeon, te sale el típico cartelito de revivir o bien esperarte, cuando cierras ese cartel, como vuelvo a ponerlo?
Me ha pasado antes que lo he quitado y no he tenido narices a encontrarlo de nuevo para revivirme.

Por ultimo, me he dado cuenta que algunas veces en un mapa, el chat empieza a llenarse de gente pidiendo invites para hunt, esto tiene algo que ver con el "Hun Log" de los bichos, o es algun tipo de evento que pasa cada "X" tiempo?

P.D: Nivel 32 ya, que chulo el juego [amor]
@yonat

Hay un par de addons del estilo recount...Pero Square-Enix ha sido muy tajante con este tema, y siempre ha tenido claro que quiere una comunidad unida y no competitiva.

Asi que tener un addon, cualquiera, que no este permitido por SE es motivo de banneo.
Y siento decirte que Square no permite ningun addon de terceros. Asi que no te mareo mas; los addons en FFXIV estan prohibidos

Puede ser una putada para muchos. Pero gracias a esta regla, la comunidad de este juego es de las mejores de los mmo's.
Siempre hay gente que ayuda, y nadie se siente rechazado porque no sea top en el ranking de un addon.

Sobre el mensaje de resucitar...En realidad no lo cierras, lo minimizas. Te sale una pestaña (creo que en la parte de las hotbars, a derecha o izquierda...veras como una ventana pequeña), y si le clickas te vuelve a salir el mensaje.
De todas maneras, no es recomendable liberar en plena dungeon. Si no hay arcanista/summoner en party (que pueden rezear en combate), esperate que termine el combate y algun compañero te levantara.

Sobre las hunts...recuerdo que hay cacerias especiales. Bosses que aparecen cada X tiempo (y respawn muy grande, de 3 dias e incluso semana), y se necesita mucha gente para ello.
Uno de ellos era Odin, y otro creo que era un draco pero no recuerdo el nombre.
Daban loot muy bueno y montura especial. A estas alturas el loot estara desfasado, pero las monturas no.
38269 respuestas