[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Kenseo escribió:Una preguntilla para los que llevan bastante tiempo. ¿Compensa sacarse la Zodiac Weapon a estas alturas? He estado como 4h para intentar sacar la Atma of the Goat y unas 2h para la Scorpion y no han hecho ni el amago de caer [carcajad]. ¿Es necesario tener la Zodiac Zeta para acceder a la Anima Weapon?

Gracias [beer]

La zodiac no sirve para nada más que glamour igual que la anima a estas alturas. No se necesita una para empezar a sacar la otra, pero si que te saltas un paso si tienes la anterior (ridículo a estas alturas de lo nerfeado que está)

Puesto a farmear algo, hazte una anima, si la terminas cuando saquen el arma especial de stormblood te saltas el primer paso entregando tu anima completa
kiras escribió:
Kenseo escribió:Una preguntilla para los que llevan bastante tiempo. ¿Compensa sacarse la Zodiac Weapon a estas alturas? He estado como 4h para intentar sacar la Atma of the Goat y unas 2h para la Scorpion y no han hecho ni el amago de caer [carcajad]. ¿Es necesario tener la Zodiac Zeta para acceder a la Anima Weapon?

Gracias [beer]

La zodiac no sirve para nada más que glamour igual que la anima a estas alturas. No se necesita una para empezar a sacar la otra, pero si que te saltas un paso si tienes la anterior (ridículo a estas alturas de lo nerfeado que está)

Puesto a farmear algo, hazte una anima, si la terminas cuando saquen el arma especial de stormblood te saltas el primer paso entregando tu anima completa


Para la relic de stormblood no se podrá saltar el primer paso teniendo la anima, lo confirmó yoshida en el e3
kiras escribió:La zodiac no sirve para nada más que glamour igual que la anima a estas alturas. No se necesita una para empezar a sacar la otra, pero si que te saltas un paso si tienes la anterior (ridículo a estas alturas de lo nerfeado que está)

Puesto a farmear algo, hazte una anima, si la terminas cuando saquen el arma especial de stormblood te saltas el primer paso entregando tu anima completa


Muchas gracias por el dato, le dediqué toda la tarde a sacar las Atmas y solo conseguí cuatro [carcajad] Me puse a mirar y me encontré con que hubo gente que tardó meses en ese paso.... A por la Anima pues :D
Me podríais explicar un poco eso de las armas? Estamos por nivel 40 y antes de llegar a la primera expansión no estaría de más saber si hay que hacer algo obligatoriamente y eso xD
@Lirathyra Los que tenemos Animas terminadas nos darán algo, solo espera y verás

@Kenseo Pero eso de que tardaran meses seguramente es cuando salió el paso de ese arma, actualmente todo está muy muy nerfeado y se saca sin problemas y rápido

@Adinx Las armas de las que hablamos son ya por puro gusto estético, no necesitáis nada de eso para heavensward ni stormblood
kiras escribió:@Lirathyra Los que tenemos Animas terminadas nos darán algo, solo espera y verás

@Kenseo Pero eso de que tardaran meses seguramente es cuando salió el paso de ese arma, actualmente todo está muy muy nerfeado y se saca sin problemas y rápido

@Adinx Las armas de las que hablamos son ya por puro gusto estético, no necesitáis nada de eso para heavensward ni stormblood


Vale, sabiendo eso les echaré un ojo para ver si me gustan la skin y sacarla poco a poco xD
kiras escribió:@Lirathyra Los que tenemos Animas terminadas nos darán algo, solo espera y verás

@Kenseo Pero eso de que tardaran meses seguramente es cuando salió el paso de ese arma, actualmente todo está muy muy nerfeado y se saca sin problemas y rápido

@Adinx Las armas de las que hablamos son ya por puro gusto estético, no necesitáis nada de eso para heavensward ni stormblood


Algo espero que den,aunque sea algo para glamour.. pero de saltarse pasos etc segun yoship nada "porque será un sistema nuevo", ves a saber si es una mera excusa o no (o si al final desdice lo dicho) [+risas] .

Igualmente en Octubre~ saldremos de dudas supongo que es cuando salia eureka+- y la relic estaba ligada teóricamente.
@Lirathyra Si un sistema nuevo es algo diferente a farmear como obsesos por mi bien recibido será, las relic eran como un trofeo de quien era más chinofarmer
Otra preguntita para los expertos: El housing de la FC es como el otro? Es decir, tienes que esperar que llueva café en el campo para poder comprar el hueco? No quiero tener que estar un año esperando a tener un huequecito para probar el housing T_T
Adinx escribió:Otra preguntita para los expertos: El housing de la FC es como el otro? Es decir, tienes que esperar que llueva café en el campo para poder comprar el hueco? No quiero tener que estar un año esperando a tener un huequecito para probar el housing T_T

Un año? jajajajajajaja si, un año.. o 4 o 20

Los plots de las casas no se van a quedar vacíos nunca, cuando alguien quiera deshacerse de el lo venderá, pero nunca verás un sitio libre en ningún distrito residencial
Adinx escribió:Otra preguntita para los expertos: El housing de la FC es como el otro? Es decir, tienes que esperar que llueva café en el campo para poder comprar el hueco? No quiero tener que estar un año esperando a tener un huequecito para probar el housing T_T


En 2-3 meses salen las casas nuevas en la zona de la expansión, ese dia habrá los primeros minutos que estén a la venta [qmparto]
Entonces esto es peor que ArcheAge? Xq una de las cosas que tenía muchísimas ganas de probar es el housing pero si no voy a poder verlo ya me va a empezar a joder la cosa...Tantísimo les costará hacer un sistema de housing como Wildstar, Rift o incluso Aion (el apartamento que tienes pequeño instanciado)? Quien quiera las casas para presumir de ellas que las compre en el distrito y quien sólo quiera su rinconcito pues que pueda tenerlo aunque sea pequeño T_T
Una pregunta, puedo jugar en el PC con mi cuenta de PS4? O viceversa?
Adinx escribió:Entonces esto es peor que ArcheAge? Xq una de las cosas que tenía muchísimas ganas de probar es el housing pero si no voy a poder verlo ya me va a empezar a joder la cosa...Tantísimo les costará hacer un sistema de housing como Wildstar, Rift o incluso Aion (el apartamento que tienes pequeño instanciado)? Quien quiera las casas para presumir de ellas que las compre en el distrito y quien sólo quiera su rinconcito pues que pueda tenerlo aunque sea pequeño T_T


al juego le pusieron apartamentos también :P , lo que nose es si tienen limite , aunque según una wiki solamente hay 90 habitaciones por edificio [+risas] . A las malas sino siempre puedes mirar de tener una habitación en una FC o usar el housing de FC ( si tu FC tiene casa [+risas] ).

Igualmente cuando pongan el distrito de shirogane supongo que se quedarán casas vacías en los otros de gente que se mude.. eso si, seguramente vuelen también [+risas]

Zerberin29 escribió:Una pregunta, puedo jugar en el PC con mi cuenta de PS4? O viceversa?


Si la cuenta te vale, pero tienes que comprar el juego también para la plataforma en la que vayas a jugar ;)
Lirathyra escribió:
Adinx escribió:Entonces esto es peor que ArcheAge? Xq una de las cosas que tenía muchísimas ganas de probar es el housing pero si no voy a poder verlo ya me va a empezar a joder la cosa...Tantísimo les costará hacer un sistema de housing como Wildstar, Rift o incluso Aion (el apartamento que tienes pequeño instanciado)? Quien quiera las casas para presumir de ellas que las compre en el distrito y quien sólo quiera su rinconcito pues que pueda tenerlo aunque sea pequeño T_T


al juego le pusieron apartamentos también :P , lo que nose es si tienen limite , aunque según una wiki solamente hay 90 habitaciones por edificio [+risas] . A las malas sino siempre puedes mirar de tener una habitación en una FC o usar el housing de FC ( si tu FC tiene casa [+risas] ).

Igualmente cuando pongan el distrito de shirogane supongo que se quedarán casas vacías en los otros de gente que se mude.. eso si, seguramente vuelen también [+risas]

Zerberin29 escribió:Una pregunta, puedo jugar en el PC con mi cuenta de PS4? O viceversa?


Si la cuenta te vale, pero tienes que comprar el juego también para la plataforma en la que vayas a jugar ;)


Pero el housing de las FC es igual? También tienen que buscar un sitio donde tenerlo? Por otro lado, los edificios esos donde estan de apartamentos donde estan? xDDDD
Avanzando en la historia me he unido a una company y me han dado la quest "my little chocobo" en la cual para completarla necesito un objeto que vende la company por 200 "puntos", mi pregunta es, ¿como consigo esos puntos?
Adinx escribió:
Lirathyra escribió:
Adinx escribió:Entonces esto es peor que ArcheAge? Xq una de las cosas que tenía muchísimas ganas de probar es el housing pero si no voy a poder verlo ya me va a empezar a joder la cosa...Tantísimo les costará hacer un sistema de housing como Wildstar, Rift o incluso Aion (el apartamento que tienes pequeño instanciado)? Quien quiera las casas para presumir de ellas que las compre en el distrito y quien sólo quiera su rinconcito pues que pueda tenerlo aunque sea pequeño T_T


al juego le pusieron apartamentos también :P , lo que nose es si tienen limite , aunque según una wiki solamente hay 90 habitaciones por edificio [+risas] . A las malas sino siempre puedes mirar de tener una habitación en una FC o usar el housing de FC ( si tu FC tiene casa [+risas] ).

Igualmente cuando pongan el distrito de shirogane supongo que se quedarán casas vacías en los otros de gente que se mude.. eso si, seguramente vuelen también [+risas]

Zerberin29 escribió:Una pregunta, puedo jugar en el PC con mi cuenta de PS4? O viceversa?


Si la cuenta te vale, pero tienes que comprar el juego también para la plataforma en la que vayas a jugar ;)


Pero el housing de las FC es igual? También tienen que buscar un sitio donde tenerlo? Por otro lado, los edificios esos donde estan de apartamentos donde estan? xDDDD


el housing de FC y el personal es igual, la única diferencia es que las casas de FC pueden tener airships , company workshops o habitaciones extra.

En cuanto a los apartamentos tienes que buscar el icono de "bloque de pisos" en las zonas de housing, https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Apartments aquí te ponen imágenes de donde están del mapa etc :p
Lirathyra escribió:
el housing de FC y el personal es igual, la única diferencia es que las casas de FC pueden tener airships , company workshops o habitaciones extra.

En cuanto a los apartamentos tienes que buscar el icono de "bloque de pisos" en las zonas de housing, https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Apartments aquí te ponen imágenes de donde están del mapa etc :p


A igual me refería a si las FC también tienen que andar mirando zonas donde plantar las casas como en Mist, Goblet, etc... xD

@carokix Los sellos se sacan con las levequest de las Grand Companies, entregando suministros si tienes algun job de crafteo/farmeo (un npc que está en el mismo mostrador al lado del headquarter creo), haciendo FATE's...
Adinx escribió:
Lirathyra escribió:
el housing de FC y el personal es igual, la única diferencia es que las casas de FC pueden tener airships , company workshops o habitaciones extra.

En cuanto a los apartamentos tienes que buscar el icono de "bloque de pisos" en las zonas de housing, https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Apartments aquí te ponen imágenes de donde están del mapa etc :p


A igual me refería a si las FC también tienen que andar mirando zonas donde plantar las casas como en Mist, Goblet, etc... xD

@carokix Los sellos se sacan con las levequest de las Grand Companies, entregando suministros si tienes algun job de crafteo/farmeo (un npc que está en el mismo mostrador al lado del headquarter creo), haciendo FATE's...


Las zonas para housing de FC y housing personal son las mismas, por lo que también se tiene que andar buscando sitio libre ( y por ello en parte también vuelan los sitios libres.. entre FC's y casas personales... [reojillo] )
@Adinx Y dónde dan las levequest de la company? Gracias! [beer]
Buenas a todos, estoy pensando seriamente en darle a este juego que siempre me a llamado la atención excepto por el tema del ingles aunque me defienda y tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar:

1- hay alguna manera de poder ver el dps que haces a un boss de mazmorra o raid como en el world of warcraft por ejemplo?

2- podeis recomendarme alguna pagina para poder ver guias de clases y dems (que esten minimamente actualizadas, me refiero a que no sean del 2011 por ejemplo xD) si hay alguna en español genial y si no pues en ingles y a traducir.

muchas gracias a todos
Buenas a todos,

Acabo de pillar el juego hoy por steam, alguien me puede decir server recomendado para españoles?

Algun clan al q pueda unirme para avanzar y q me ayuden??

Gracias y un saludo!! :)
dinophys escribió:Buenas a todos,

Acabo de pillar el juego hoy por steam, alguien me puede decir server recomendado para españoles?

Algun clan al q pueda unirme para avanzar y q me ayuden??

Gracias y un saludo!! :)


Servidores donde más españoles hay son Moogle y Ragnarok, el problema es que ambos servidores están petados y no dejan crear personajes ahí... yo estoy jugando en Louisoix, si entras ahí dime y te agrego a amigos [beer]
carokix escribió:
dinophys escribió:Buenas a todos,

Acabo de pillar el juego hoy por steam, alguien me puede decir server recomendado para españoles?

Algun clan al q pueda unirme para avanzar y q me ayuden??

Gracias y un saludo!! :)


Servidores donde más españoles hay son Moogle y Ragnarok, el problema es que ambos servidores están petados y no dejan crear personajes ahí... yo estoy jugando en Louisoix, si entras ahí dime y te agrego a amigos [beer]


Tengo personajes creados en esos servidores pq los cree en su momento cuando habia dias de prueba, tienes clan?? vas con mas amigos?? Teamspeak??
carokix escribió:@Adinx Y dónde dan las levequest de la company? Gracias! [beer]


https://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki ... pany_Leves

Ten en cuenta que para hacer las de nivel 25 creo que eran, necesitas subir de rank con la GC primero.
Molina28 escribió:Buenas a todos, estoy pensando seriamente en darle a este juego que siempre me a llamado la atención excepto por el tema del ingles aunque me defienda y tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar:

1- hay alguna manera de poder ver el dps que haces a un boss de mazmorra o raid como en el world of warcraft por ejemplo?

2- podeis recomendarme alguna pagina para poder ver guias de clases y dems (que esten minimamente actualizadas, me refiero a que no sean del 2011 por ejemplo xD) si hay alguna en español genial y si no pues en ingles y a traducir.

muchas gracias a todos


1.Si la hay pero no es oficial, no se meten con el parser los desarrolladores pero acusar a alguien de poco dps o cosas asi por el parser si es motivo de ban, asi que mientras te lo guardes para ti y no lo menciones via chat no hay problema.

2. En español no he visto guias, por lo demas tampoco conozco pagina alguna, yo voy mirando las guias de mi clase en el foro oficial que suele haber bastante buen contenido en lo que a BLM se refiere y la verdad es que en dps no me va nada mal.
Vinnen escribió:
Molina28 escribió:Buenas a todos, estoy pensando seriamente en darle a este juego que siempre me a llamado la atención excepto por el tema del ingles aunque me defienda y tengo un par de preguntas a ver si me podeis ayudar:

1- hay alguna manera de poder ver el dps que haces a un boss de mazmorra o raid como en el world of warcraft por ejemplo?

2- podeis recomendarme alguna pagina para poder ver guias de clases y dems (que esten minimamente actualizadas, me refiero a que no sean del 2011 por ejemplo xD) si hay alguna en español genial y si no pues en ingles y a traducir.

muchas gracias a todos


1.Si la hay pero no es oficial, no se meten con el parser los desarrolladores pero acusar a alguien de poco dps o cosas asi por el parser si es motivo de ban, asi que mientras te lo guardes para ti y no lo menciones via chat no hay problema.

2. En español no he visto guias, por lo demas tampoco conozco pagina alguna, yo voy mirando las guias de mi clase en el foro oficial que suele haber bastante buen contenido en lo que a BLM se refiere y la verdad es que en dps no me va nada mal.


Muchas gracias por las respuestas, mirare pues en los foros oficiales, pero hay una cosa que no entendi de la primera respuesta ( lo del ban y eso si) pero que es el parser, el addon unnoficial por asi decirlo para ver el dps?
kiras escribió:
Kenseo escribió:Una preguntilla para los que llevan bastante tiempo. ¿Compensa sacarse la Zodiac Weapon a estas alturas? He estado como 4h para intentar sacar la Atma of the Goat y unas 2h para la Scorpion y no han hecho ni el amago de caer [carcajad]. ¿Es necesario tener la Zodiac Zeta para acceder a la Anima Weapon?

Gracias [beer]

La zodiac no sirve para nada más que glamour igual que la anima a estas alturas. No se necesita una para empezar a sacar la otra, pero si que te saltas un paso si tienes la anterior (ridículo a estas alturas de lo nerfeado que está)

Puesto a farmear algo, hazte una anima, si la terminas cuando saquen el arma especial de stormblood te saltas el primer paso entregando tu anima completa


Como?? XDD y yo he vuelto al juego y estoy farmeando para pasar d atma a animus pensando que hay que hacer tooodo el caminito hasta excalibur Zeta y luego seguir con animated y así hasta Luz

por donde puedo empezar? teoricamente estoy en ATMA yo aun, casi animus (de las Zodiac weapons)

Relic Weapons: Relic –> Zenith
Zodiac Weapons: Atma –> Animus –> Novus –> Nexus –> Zodiac Braves –> Zodiac Zeta
Anima Weapons: Animated –> Awoken –> Anima –> Hyperconductive –> Reconditioned –> Sharpened –> Complete -> Lux
cucojin escribió:
kiras escribió:
Kenseo escribió:Una preguntilla para los que llevan bastante tiempo. ¿Compensa sacarse la Zodiac Weapon a estas alturas? He estado como 4h para intentar sacar la Atma of the Goat y unas 2h para la Scorpion y no han hecho ni el amago de caer [carcajad]. ¿Es necesario tener la Zodiac Zeta para acceder a la Anima Weapon?

Gracias [beer]

La zodiac no sirve para nada más que glamour igual que la anima a estas alturas. No se necesita una para empezar a sacar la otra, pero si que te saltas un paso si tienes la anterior (ridículo a estas alturas de lo nerfeado que está)

Puesto a farmear algo, hazte una anima, si la terminas cuando saquen el arma especial de stormblood te saltas el primer paso entregando tu anima completa


Como?? XDD y yo he vuelto al juego y estoy farmeando para pasar d atma a animus pensando que hay que hacer tooodo el caminito hasta excalibur Zeta y luego seguir con lo que añadieran en heavensward y futuro en stormblood???
Alguna guia que explique como empezar para la anima?? entonces, tengo la atma y la dejo abandonada y ya ta, no necesito subirla a exca zeta? yo pensaba que todo era una continuacion d tareas, como lo fue de arma relic a zenith, de zenith pasamos a atma d atma hasta excalibur zeta, pero si puedo ahorrarme farmear novus, nexus, excalibur etc.. me lo ahorro xD.
Edit: Por lo que veo en la wiki, atma podia empezarse sin haber tenido zenith previamente? cuando lo hice juraria que era algo consecutivo, no podias tener lo siguiente sin lo anterior y así pensaba k era hasta llegar a la mas potente que haya ahora de relics.


Si quieres la última relic pues te toca hacerla entera con todos los pasos y si quieres la Anima terminada lo mismo, todos los pasos, otra cosa es que estén nerfeados
No lo pillo mucho, sorry, esque hace casi 2 años que no jugaba y voy perdidito..

esto es todo lo que hay,

Relic Weapons: Relic –> Zenith
Zodiac Weapons: Atma –> Animus –> Novus –> Nexus –> Zodiac Braves –> Zodiac Zeta
Anima Weapons: Animated –> Awoken –> Anima –> Hyperconductive –> Reconditioned –> Sharpened –> Complete -> Lux

Voy por atma, casi animus (de las Zodiac weapons), si quiero Lux (de las anima weapons), por donde he d empezar y por tanto, cuanto me puedo saltar? Es que como en los mensajes anteriores se ha dicho que las zodiac y las anima son independientes, que no se necesitaba tener zodiak zeta para empezar con animated he entendido que podia saltarme camino.

Edit: ya está, lo he visto en la wiki. para empezar con anima weapon no hace falta haber farmeado de atma (que es x donde iba) hasta zodiak zeta.

Aunque esto me genera una duda, yo pasé de relic weapon (Zenith) a zodiac weapon (atma) y al upgradear perdí la Zenith.. Los que hicieron todo el camino porque nunca dejaron d jugar imagino que upgradearon de zodiac weapon (zodiac zeta) a anima (animated) perdiendo la anterior al hacer el upgradeo,, Entonces, yo podré empezar por anima (animated) sin más y quedarme en el inventario mi atma??? me pareceria injusto, yo tendria 2 armas de las supuestas "legendarias" y los que lo han hecho todo paso a paso solo una..
cucojin escribió:No lo pillo mucho, sorry, esque hace casi 2 años que no jugaba y voy perdidito..

esto es todo lo que hay,

Relic Weapons: Relic –> Zenith
Zodiac Weapons: Atma –> Animus –> Novus –> Nexus –> Zodiac Braves –> Zodiac Zeta
Anima Weapons: Animated –> Awoken –> Anima –> Hyperconductive –> Reconditioned –> Sharpened –> Complete -> Lux

Voy por atma, casi animus (de las Zodiac weapons), si quiero Lux (de las anima weapons), por donde he d empezar y por tanto, cuanto me puedo saltar? Es que como en los mensajes anteriores se ha dicho que las zodiac y las anima son independientes, que no se necesitaba tener zodiak zeta para empezar con animated he entendido que podia saltarme camino.

Edit: ya está, lo he visto en la wiki. para empezar con anima weapon no hace falta haber farmeado de atma que es x donde iba hasta zodiak zeta.

Aunque esto me genera una duda, yo pasé de relic weapon (Zenith) a zodiac weapon (atma) y al upgradear perdí la Zenith.. Los que hicieron todo el camino porque nunca dejaron d jugar imagino que upgradearon de zodiac weapon (zodiac zeta) a anima (animated) perdiendo la anterior al hacer el upgradeo,, Entonces, yo podré empezar por anima (animated) sin más y quedarme en el inventario mi atma??? me pareceria injusto, yo tendria 2 armas de las supuestas "legendarias" y los que lo han hecho todo paso a paso solo una..


Si, tal como has dicho.
Aunque tu armas terminas las puedas cambiar por el primer paso de la anima por ejemplo, siempre puedes sacar una copia de cualquier paso (para glamour)
Alguien q este en moogle con clan y acepten uno nuevo con TS para entrar ??

SAludos y gracias
Muy buenass! yo y un amigo vamos x lvl 50 aprox en el server Omega.

Algun clan español que merezca la pena?¿

Graciasss!
Buenas a todos, pues ya pille el juego y me esta gustando bastante, tengo entendido que moogle o ragnarok son digamos los server por excelencia donde esta reunida la gente de habla hispana, me invitais a alguna free company de uno de esos servers para unirme a vosotros? y a ser posible que sea activa ya que mas adelante me gustaria hacer high end, yo sere healer.

gracias
Tres semanas después de comprar el juego base junto con las expansiones, acabo de llegar a nivel 70.

Tengo algunas dudas para los Dragoons más veteranos que corran por estos foros.

No me acaba de quedar claro cual es la rotación más óptima, es decir, en teoría se supone que debes abrir con (obviamente) Heavy Thrust para conseguir ese 15% de daño adicional fresco, y luego el combo del Chaos Thrust para añadirle el sangrado y la reducción de armadura, para, al final, empezar a spamear el combo del Full Thrust (entre otras cosas) que es lo que más daño hace

Pero, ¿realmente cunde mantener el sangrado y la reducción de armadura en el boss? Es decir, hay muchas situaciones en que como melees que somos, tenemos que ir de un lado pa' otro como pollos sin cabeza por las mecánicas de los bosses, y al largo de estos 70 niveles me ha dado la sensación de que mantener el combo del Chaos Thrust en el boss en muchas ocasiones no renta tanto (más allá de la primera vez, al pulear) en lugar de eso, en cuando tienes unos segundos, reactivar Heavy Thrust para el 15% de daño e ir del tirón con el combo del Full Thrust, y ya luego todo lo que conlleva; Jumps, Mirage Dives, Geirskogul/Nastrond, etc.

No se, no me acaba de quedar claro si renta o no renta, y me gustaría escuchar alguna opinión.

Saludos

PD: He obviado Fang and Claw, Wheeling Thrust y otras skills al describirlo, para que no hiciera pesado, pero obviamente las utilizo xD
dinophys escribió:
carokix escribió:
dinophys escribió:Buenas a todos,

Acabo de pillar el juego hoy por steam, alguien me puede decir server recomendado para españoles?

Algun clan al q pueda unirme para avanzar y q me ayuden??

Gracias y un saludo!! :)


Servidores donde más españoles hay son Moogle y Ragnarok, el problema es que ambos servidores están petados y no dejan crear personajes ahí... yo estoy jugando en Louisoix, si entras ahí dime y te agrego a amigos [beer]


Tengo personajes creados en esos servidores pq los cree en su momento cuando habia dias de prueba, tienes clan?? vas con mas amigos?? Teamspeak??

Si, estoy en una FC española y tienen Discord [beer]
Nuevo jugador de FF XIV que poco a poco va avanzando aunque no te lo pone del todo facil. Me parece bastante diferente a otros MMO y mas ¿lioso? Incluso lo poco que jugue de EVE Online me parecio mas facil XD

Estoy en el server Ultros, me imagino que soy el unico alli. Estoy jugando con mis compañeros de piso y eligieron ese por alguna razon.

Mi primera duda es el Crafteo? Como funciona? Soy carpintero, justo acabo de coger tres misiones pero no tengo ni idea de que tengo que hacer.
Razork escribió:Nuevo jugador de FF XIV que poco a poco va avanzando aunque no te lo pone del todo facil. Me parece bastante diferente a otros MMO y mas ¿lioso? Incluso lo poco que jugue de EVE Online me parecio mas facil XD

Estoy en el server Ultros, me imagino que soy el unico alli. Estoy jugando con mis compañeros de piso y eligieron ese por alguna razon.

Mi primera duda es el Crafteo? Como funciona? Soy carpintero, justo acabo de coger tres misiones pero no tengo ni idea de que tengo que hacer.


Pues tienes que abrir el libro de recetas y hacer lo que te piden esas quests, que imagino que te piden fabricar algo en concreto, suelen ser asi, es simple realmente, reunir materiales de la receta y ponerte a hacerlas ayudandote de las skills de craft.

De todas formas es recomendable apoyarse de databases para ojear donde obtener materiales y eso, como xivdb o garlandtools.

Saludos.
Razork escribió:Nuevo jugador de FF XIV que poco a poco va avanzando aunque no te lo pone del todo facil. Me parece bastante diferente a otros MMO y mas ¿lioso? Incluso lo poco que jugue de EVE Online me parecio mas facil XD

Estoy en el server Ultros, me imagino que soy el unico alli. Estoy jugando con mis compañeros de piso y eligieron ese por alguna razon.

Mi primera duda es el Crafteo? Como funciona? Soy carpintero, justo acabo de coger tres misiones pero no tengo ni idea de que tengo que hacer.


El crafteo es como si fuera una clase en sí. Tienes que equiparte la herramienta (el serrucho en tu caso) y abrir el crafting log (con la tecla N). Ahí tienes cada cosa que puedes craftear, cada vez que crafteas un objeto de la lista por primera vez te da un bonus de experiencia. Al principio los materiales necesarios te lo vende el NPC que está en la entrada pero conforme vayas subiendo necesitarás comprar materiales en otros sitios o farmearlos con algun job de farmeo (al menos en mi caso con peletería).

El equipo y las skills también son específicas a los jobs de crafteo y farmeo, y usan estadísticas propias. Las skills si te soy sincero aún no las controlo así que será cuestión de tiempo.

Respecto a las quests, pues te suelen pedir que les craftees algo, así que abre el crafting log (N) y en la lupa busca lo que te pide y se lo haces.

Espero haberte solucionado algo, yo también soy novatillo en este juego y no acabo de pillar muy bien estos jobs xDD
Adinx escribió:
Razork escribió:Nuevo jugador de FF XIV que poco a poco va avanzando aunque no te lo pone del todo facil. Me parece bastante diferente a otros MMO y mas ¿lioso? Incluso lo poco que jugue de EVE Online me parecio mas facil XD

Estoy en el server Ultros, me imagino que soy el unico alli. Estoy jugando con mis compañeros de piso y eligieron ese por alguna razon.

Mi primera duda es el Crafteo? Como funciona? Soy carpintero, justo acabo de coger tres misiones pero no tengo ni idea de que tengo que hacer.


El crafteo es como si fuera una clase en sí. Tienes que equiparte la herramienta (el serrucho en tu caso) y abrir el crafting log (con la tecla N). Ahí tienes cada cosa que puedes craftear, cada vez que crafteas un objeto de la lista por primera vez te da un bonus de experiencia. Al principio los materiales necesarios te lo vende el NPC que está en la entrada pero conforme vayas subiendo necesitarás comprar materiales en otros sitios o farmearlos con algun job de farmeo (al menos en mi caso con peletería).

El equipo y las skills también son específicas a los jobs de crafteo y farmeo, y usan estadísticas propias. Las skills si te soy sincero aún no las controlo así que será cuestión de tiempo.

Respecto a las quests, pues te suelen pedir que les craftees algo, así que abre el crafting log (N) y en la lupa busca lo que te pide y se lo haces.

Espero haberte solucionado algo, yo también soy novatillo en este juego y no acabo de pillar muy bien estos jobs xDD


Es decir, que no tengo que ir al bosque y empezar a cortar leña no? XD Todos los materiales se compran excepto algunos que te dan los monstruos no?
Razork escribió:
Adinx escribió:
Razork escribió:Nuevo jugador de FF XIV que poco a poco va avanzando aunque no te lo pone del todo facil. Me parece bastante diferente a otros MMO y mas ¿lioso? Incluso lo poco que jugue de EVE Online me parecio mas facil XD

Estoy en el server Ultros, me imagino que soy el unico alli. Estoy jugando con mis compañeros de piso y eligieron ese por alguna razon.

Mi primera duda es el Crafteo? Como funciona? Soy carpintero, justo acabo de coger tres misiones pero no tengo ni idea de que tengo que hacer.


El crafteo es como si fuera una clase en sí. Tienes que equiparte la herramienta (el serrucho en tu caso) y abrir el crafting log (con la tecla N). Ahí tienes cada cosa que puedes craftear, cada vez que crafteas un objeto de la lista por primera vez te da un bonus de experiencia. Al principio los materiales necesarios te lo vende el NPC que está en la entrada pero conforme vayas subiendo necesitarás comprar materiales en otros sitios o farmearlos con algun job de farmeo (al menos en mi caso con peletería).

El equipo y las skills también son específicas a los jobs de crafteo y farmeo, y usan estadísticas propias. Las skills si te soy sincero aún no las controlo así que será cuestión de tiempo.

Respecto a las quests, pues te suelen pedir que les craftees algo, así que abre el crafting log (N) y en la lupa busca lo que te pide y se lo haces.

Espero haberte solucionado algo, yo también soy novatillo en este juego y no acabo de pillar muy bien estos jobs xDD


Es decir, que no tengo que ir al bosque y empezar a cortar leña no? XD Todos los materiales se compran excepto algunos que te dan los monstruos no?


Hombre, en los primeros niveles no. Luego no lo se, la que estoy subiendo más es leatherworking, carpentry la tengo sólo a 15-20 creo.
Voy a empezar de 0 tras un tiempo sin jugar para volver a pillar mecánicas y recordar algunas cosas,la cuestión es que leo en los análisis de la expansión que los dps están muy desbalanceados, que dps son a día de hoy mas útiles para raid/pve?
Gracias de antemano
carokix escribió:Avanzando en la historia me he unido a una company y me han dado la quest "my little chocobo" en la cual para completarla necesito un objeto que vende la company por 200 "puntos", mi pregunta es, ¿como consigo esos puntos?


Creo que no te han respondido aún. Justo ahora estoy también en este punto del juego :)
Una vez que estás dentro de una de las tres Grand Company (GC) obtendrás "company seals", que es una moneda que te dan por completar misiones (company leves) de tu GC o por hacer FATEs creo que también. Por ejemplo si perteneces a Maelstrom (la GC de Limsa Lominsa) tienes que ir a hablar con Eugene en Moraby Drydocks para hacer tus levequests.
ekuseru escribió:
carokix escribió:Avanzando en la historia me he unido a una company y me han dado la quest "my little chocobo" en la cual para completarla necesito un objeto que vende la company por 200 "puntos", mi pregunta es, ¿como consigo esos puntos?


Creo que no te han respondido aún. Justo ahora estoy también en este punto del juego :)
Una vez que estás dentro de una de las tres Grand Company (GC) obtendrás "company seals", que es una moneda que te dan por completar misiones (company leves) de tu GC o por hacer FATEs creo que también. Por ejemplo si perteneces a Maelstrom (la GC de Limsa Lominsa) tienes que ir a hablar con Eugene en Moraby Drydocks para hacer tus levequests.


Si me respondieron jeje ya tengo el chocobo :) muchas gracias igualmente [beer]
Si hay alguien que busca una FC española y tiene pensado/quiere ir de raid. En mi FC estamos buscando un tank para raidear. Lo más importante es que usamos el chat de voz de PS4. Lo pongo aquí porque el hilo de PS4 anda bastante apagado.
http://ansias.enjin.com/

Cualquier interesado, que me comente por privado, y le paso más info.
Un saludo.
Ivanfuci escribió:Voy a empezar de 0 tras un tiempo sin jugar para volver a pillar mecánicas y recordar algunas cosas,la cuestión es que leo en los análisis de la expansión que los dps están muy desbalanceados, que dps son a día de hoy mas útiles para raid/pve?
Gracias de antemano

Habría que ver quien escribe esos "análisis".
Los más rotos obviamente son el mago rojo y el samurai, esos dos van aparte
Mi personaje en las quest de historia de este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=QGskWZCuCXI
Adinx escribió:Mi personaje en las quest de historia de este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=QGskWZCuCXI


XDDDDD
coromiba escribió:
Adinx escribió:Mi personaje en las quest de historia de este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=QGskWZCuCXI


XDDDDD


Va a acabar con tortícolis, me quedan un par de misiones de leveo hasta 50, y aún me quedan 100 más del endgame de ARR para llegar a HS... pobrecico mío xD.
Buenas acabo de empezar el juego y la verdad me está gustando, estoy un poco perdido en la historia principal ya que parece que me han dejado medio abandonado después del tutoría en udhel y ahora voy a la mía, haciendo quest que voy pillando.
Me gustaría seguir la trama principal del gladiator en udhel, alguna idea de con quien hablar una vez pasado el tutorial?.
Luego otra duda que nada tiene que ver. El pseudo real time combat es un poco raro, ya que todas las skills al ejecutar una se bloquean durante el mismo tiempo, por lo que al final de que sirve tener 5 skills de ataque? Solo se puede usar una al mismo tiempo, por lo que he optado por ver cuál es la que más pega y siempre uso esa.
Es normal o estoy haciendo algo mal?

Saludos
38293 respuestas