[HO] Final Fantasy VIII Remastered

Pero qué hacéis, tenéis comprensión lectora nula macho. En ningún momento he dicho que el juego no esté teniendo problemas graves, de hecho yo mismo los estoy sufriendo. Estoy diciendo que no es lo mismo entrar a trolear diciendo que un juego es mierda porque me sale de los cojones que entrar a decir que un juego es mierda/malo porque estoy sufriendo x errores.

A ver si aprendemos a leer.
Lo que no entiendo es como no han puesto el guardado automatico o guardado en caliente como si lo pusieron en FF9. Minimizaria la perdida por cuelgues.
Denota una vez mas la falta de interés en hacer este "cutre remaster"
En mi opinión es un port lamentable de principio a fin, pero no he tenido ni un cuelgue (voy por el “disco 2”)
Es un excelente juego en verdad.. aunque creo que para llamarle remaster le falto más dedicación como se la merece una franquicia cómo está, si no hubieran lanzado el juego normal y ya.. es una lástima que tenga errores como las pantallas negras, ya que le quita toda la inmersión que llevad hasta el momento. (La solución a las pantallas negras almenos para mí fueron desinstalarlo e instalarlo nuevamente y jugar en modo avión y sin la velocidad por 3)
Dos cuelgues de momento. Uno justo al volver de la misión Seed y otro al entrar en el menú poco después.

¿Es que ya no testean los juegos o qué? Porque vamos, llevaré una hora y media o dos horas.
Yo tuve 2 cuelgues después de la zona de entrenamiento (justo al ir a guardar después de ella), pero ya no he vuelto a tener ninguno más.
Llevo más de 13 horas de juego, 186 cartas, a Squall en nivel 36... y no he vuelto a sufrir cuelgues.

Pero bueno, toco madera.
No se si no me acuerdo de algun aspecto del juego o simplemente es bug pero...

Se supone que puedes extraer cada magia nueva que sale como "???" siempre no?

Porque me pone cada dos por tres que el personaje (todos) estan llenos y son magias que ni he visto (obvio), la primera vez fue en la tumba del rey con seismo, pero me ha ido pasando con mas magias en adelante.

Hay un espacio limite ampliable por nivel?

Repito que no tengo las 100, ni siquiera las habia visto en la aventura.
@DieSeL_SaN me suena que tienes que quitar otras magias para poner las nuevas. Pero vamos te lo digo de memoria de hace mas de 15 años
Pues de momento y si es asi, tambien he probado y no doy con la opcion de quitarlas. TRUEQUE, RECIBIR, y USAR.

Ni idea compañero, a ver si alguien aclara. Parece mentira con la de horas que le meti en su dia. Estamos mayores...
DieSeL_SaN escribió:Pues de momento y si es asi, tambien he probado y no doy con la opcion de quitarlas. TRUEQUE, RECIBIR, y USAR.

Ni idea compañero, a ver si alguien aclara. Parece mentira con la de horas que le meti en su dia. Estamos mayores...


Creo que en PSX se borraban con cuadrado si no recuerdo mal.
@DieSeL_SaN Hay limite en la cantidad de magias que puede tener un personaje, tienes que transferirle magias a otro pesonaje que le quede hueco. usarlas o convertirlas al nivel superior, no las puedes tirar.

Saludos
Dejo esta comparativa por aquí, que parece que no se ha puesto.


A mi ya de principio el cambio de diseño de Squall no me convence en absoluto. Dice DD que es para que se fusione más con las FMV, pero para mí que es peor. Y cuando lo comparan con el original, los pixelotes y el dithering le sienta mucho mejor que el bajo poligonaje y la profundidad de color de 32-bit a alta definición. Igual es que soy raro, pero a este remaster [poraki]

El IX si puede que caiga cuando hagan oferta en eShop.
Lo de los cuelgues aleatorios me echa bastante para atrás... con el FFVII no he tenido ningún problema, pero no me atrevo a jugar y perder el progreso por culpa de un cuelgue.

Saludos.
jesusma93 escribió:Lo de los cuelgues aleatorios me echa bastante para atrás... con el FFVII no he tenido ningún problema, pero no me atrevo a jugar y perder el progreso por culpa de un cuelgue.

Saludos.


Pues yo con FFVII sí que tuve varios cuelgues.
No entiendo como es que la versión de ps4 tiene franjas negras arriba y abajo y la de switch no. Las laterales no tienen solución, pero las otras sí. Si lo llego a saber me pillo la versión de switch.
dani_rrf escribió:No entiendo como es que la versión de ps4 tiene franjas negras arriba y abajo y la de switch no. Las laterales no tienen solución, pero las otras sí. Si lo llego a saber me pillo la versión de switch.


En switch tambien tiene franjas arriba y abajo
Ra3DoN escribió:
dani_rrf escribió:No entiendo como es que la versión de ps4 tiene franjas negras arriba y abajo y la de switch no. Las laterales no tienen solución, pero las otras sí. Si lo llego a saber me pillo la versión de switch.


En switch tambien tiene franjas arriba y abajo


Cierto! Tenia la tele ajustada en modo zoom para ajustar la imagen a la pantalla [carcajad]
Pues eso no tiene ningún sentido, ya no solo por lo incómodo, es que encima al meter barras horizontales significa que también tienes que ampliar aún más las verticales.
LLioncurt escribió:Pues eso no tiene ningún sentido, ya no solo por lo incómodo, es que encima al meter barras horizontales significa que también tienes que ampliar aún más las verticales.

Aumento las horizontales y las verticales a la vez y queda un 4:3 que ocupa toda la horizontal como tiene que ser. La configuracion se guarda.
.
Editado por bieffe. Razón: Piratería
Yo tuve varios cuelgues después de la misión de Dollet, lo que hice fue esperar hasta poder dormir en la habitación del jardín y grabar en el punto de guardado que hay.

Me puse en contracto con SE por el tema del cuelgue y se lavan las manos, me dicen que lo juegue en inglés pero tampoco me aseguran que funcione [facepalm]

Se puede reclamar a Nintendo?
Yo la verdad es que sigo sin cuelgues ni nada raro, uso el velocidad x3 a menudo para las animaciones de los GF, llevo 16 horitas y Disco 2.
Para aquellos a los que el juego se les queda bloqueado cuando intentan acceder al menú del juego, se ha encontrado el posible fallo que lo origina y la SOLUCIÓN, al menos hasta que SE saque un parche solucionando dicho error.

El fallo viene provocado al usar algún tipo de magia sobre nuestros personajes (Coraza, Escudo, Espejo, etc.). Cuando el efecto de dicha magia acaba y aparece el mensaje en la parte superior advirtiéndonos de ello, este mensaje provoca el error que bloquea el juego al intentar acceder al menú una vez acabado el combate.

Este error sólo se produce en la versión en castellano, así que si CAMBIAN los ajustes de vuestra Switch a INGLÉS y juegan en ese idioma, el error no se producirá aunque usen ese tipo de magias.

Otra solución temporal (hasta que SE arregle el error) es NO USAR esas magias. Pueden extraerlas y acumularlas hasta 100 unidades sin ningún problema, mientras no las usen para que no aparezca el dichoso mensaje advirtiendo de que el efecto acabó, el juego funcionará como es debido.

Espero que les sirva de ayuda tanto como a mí, y al menos puedan seguir disfrutando como yo de esta joya hasta que SE se decida a arreglar dicho fallo.

Saludos EOLian@s ! [oki]
Garouga87 escribió:Para aquellos a los que el juego se les queda bloqueado cuando intentan acceder al menú del juego, se ha encontrado el posible fallo que lo origina y la SOLUCIÓN, al menos hasta que SE saque un parche solucionando dicho error.

El fallo viene provocado al usar algún tipo de magia sobre nuestros personajes (Coraza, Escudo, Espejo, etc.). Cuando el efecto de dicha magia acaba y aparece el mensaje en la parte superior advirtiéndonos de ello, este mensaje provoca el error que bloquea el juego al intentar acceder al menú una vez acabado el combate.

Este error sólo se produce en la versión en castellano, así que si CAMBIAN los ajustes de vuestra PS4 a INGLÉS y juegan en ese idioma, el error no se producirá aunque usen ese tipo de magias.

Otra solución temporal (hasta que SE arregle el error) es NO USAR esas magias. Pueden extraerlas y acumularlas hasta 100 unidades sin ningún problema, mientras no las usen para que no aparezca el dichoso mensaje advirtiendo de que el efecto acabó, el juego funcionará como es debido.

Espero que les sirva de ayuda tanto como a mí, y al menos puedan seguir disfrutando como yo de esta joya hasta que SE se decida a arreglar dicho fallo.

Saludos EOLian@s ! [oki]

¿Y si no tenemos PS4 y tenemos la versión de Switch?
Garouga87 escribió:Para aquellos a los que el juego se les queda bloqueado cuando intentan acceder al menú del juego, se ha encontrado el posible fallo que lo origina y la SOLUCIÓN, al menos hasta que SE saque un parche solucionando dicho error.

El fallo viene provocado al usar algún tipo de magia sobre nuestros personajes (Coraza, Escudo, Espejo, etc.). Cuando el efecto de dicha magia acaba y aparece el mensaje en la parte superior advirtiéndonos de ello, este mensaje provoca el error que bloquea el juego al intentar acceder al menú una vez acabado el combate.

Este error sólo se produce en la versión en castellano, así que si CAMBIAN los ajustes de vuestra PS4 a INGLÉS y juegan en ese idioma, el error no se producirá aunque usen ese tipo de magias.

Otra solución temporal (hasta que SE arregle el error) es NO USAR esas magias. Pueden extraerlas y acumularlas hasta 100 unidades sin ningún problema, mientras no las usen para que no aparezca el dichoso mensaje advirtiendo de que el efecto acabó, el juego funcionará como es debido.

Espero que les sirva de ayuda tanto como a mí, y al menos puedan seguir disfrutando como yo de esta joya hasta que SE se decida a arreglar dicho fallo.

Saludos EOLian@s ! [oki]


Manda huevos XD

Es muy posible que sea por eso sí. Encaja bien con los tres cuelgues que he tenido.
Puede ser, porque si es verdad que hay muchos textos que han tocado, y la verdad que no se porque. Me fije sobretodo nada mas ver el texto que sale nada más extraer una magia el cual dice "Se han extraído 10 piross" cuando el original dice "Se han extraído 10 magia(s) Piro", que es curioso que quedara mejor como estaba antes. Porque habrán tocado y modificado esos textos??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo no he usado magia en todo el juego intentando llegar al cd4 a nivel 7 y se me a.colgado en cierta parte xD es lo que hay,que square lo arregle ya
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Garouga87 escribió:Para aquellos a los que el juego se les queda bloqueado cuando intentan acceder al menú del juego, se ha encontrado el posible fallo que lo origina y la SOLUCIÓN, al menos hasta que SE saque un parche solucionando dicho error.

El fallo viene provocado al usar algún tipo de magia sobre nuestros personajes (Coraza, Escudo, Espejo, etc.). Cuando el efecto de dicha magia acaba y aparece el mensaje en la parte superior advirtiéndonos de ello, este mensaje provoca el error que bloquea el juego al intentar acceder al menú una vez acabado el combate.

Este error sólo se produce en la versión en castellano, así que si CAMBIAN los ajustes de vuestra PS4 a INGLÉS y juegan en ese idioma, el error no se producirá aunque usen ese tipo de magias.

Otra solución temporal (hasta que SE arregle el error) es NO USAR esas magias. Pueden extraerlas y acumularlas hasta 100 unidades sin ningún problema, mientras no las usen para que no aparezca el dichoso mensaje advirtiendo de que el efecto acabó, el juego funcionará como es debido.

Espero que les sirva de ayuda tanto como a mí, y al menos puedan seguir disfrutando como yo de esta joya hasta que SE se decida a arreglar dicho fallo.

Saludos EOLian@s ! [oki]

Y si lo cuelgas en el hilo correspondiente?- [bye]
El chaval viene a traer soluciones reales QUE SIRVEN PARA TODAS LAS VERSIONES y lo mandas como un tonto y con chulería a la sección de PS4.
Vaya desagradecido que eres @javitoto.

@Garouga87 Muchas gracias por el aporte.

He probado y es todo tal y como dice, se cuelga con el cartel al acabar coraza o escudo porque está mal traducido el gráfico. He probado jugando en inglés (poniendo la Switch en inglés) y acabando el combate sin usar coraza y va todo bien.
Pues tiene mucho sentido, con razón no veía ninguna queja en foros de habla inglesa, lo malo al ser un cuelgue exclusivo del idioma español me parece que no habrá parche nunca.

@Garouga87 [beer]
Yo tambien he podido reproducir el problema, estamos apañados, esto hace que se cargue el juego entero, porque si bien sirven los trucos en el combate, estos no te protegen de ningun estado alterado.
Estos cuelgues me recuerdan a cuando metias tu copia de psx en la psp. Sin embargo el original de psn store no tenia esos fallos y era el mismo, algo tocarian digo yo.
dyconhielo escribió:Pues tiene mucho sentido, con razón no veía ninguna queja en foros de habla inglesa, lo malo al ser un cuelgue exclusivo del idioma español me parece que no habrá parche nunca.

@Garouga87 [beer]


Hay que ser sinvergüenzas si de verdad no van a sacar un parche nunca. Un remaster de hace 20 años, lo anuncian encima con varios meses de antelación para Switch y aún así lo sacan con tal bug que ha descubierto la comunidad sin ánimo de lucro y no gente que vive de ello. Los de Square-Enix son unas víboras, ni trabajan ni hacen nada, solo saben vivir de sus glorias pasadas, sinvergüenzas.
Pero a FFVIII square le iba a poner voces a los personajes.... [qmparto] [qmparto]

Es uno de mis FF Favoritos, pero cuando yo leí eso de remasterd. Dije si si. Como si no os conociera ya. 20 euros me pedían jajajaja.

Pero lo más sucio es que vayan a dejar la versión de consolas en castellano totalmente rota. El videojuego así está roto. Y es una lástima.
Yo acabo de llegar a Dollet, espero librarme de cuelgues :(
Respecto al reporte del bug... square enix support me ha contestado:


Thank you for your patience while we thoroughly investigate your concern. This concern has been forwarded and the development team will be investigating it. Unfortunately, we cannot provide an ETA at this time. We recommend to keep the game fully updated as a fix will be placed into a patch for the game.

We apologize for the inconvenience and thank you for your understanding.


En resumen que lo investigarán pero que no pueden garantizar un ETA o tiempo estimado de llegada para un futuro parche.
Se solucionaría rápido si las revistas en español hiciera su puñetero trabajo y denunciarán estas cosas en sus reviews con notas de suspenso que les duela en el alma en metacritic.

Pero no, ahí lo vemos en Vandal con un 8 o en meri con un 7.8, sin nombrar este problema que hace plantearte su han jugado más de una hora al juego.
Bueno, viendo el VII y el IX , me compré el VIII sabiendo que estos problemas podrían aparecer, me esperaré a que lo arreglen antes de empezar lo, tengo muchos juegos a los que jugar aún xD
@NanakiXIII totalmente de acuerdo pero eso sería hacer periodismo y desde hace tiempo está la cosa muy mal. Estamos jodidos en general, Nintendo no tiene devoluciones y en otro foro he visto que support de Nintendo le contestó que no podían hacer una excepción, que haberse leído los análisis ¬_¬

Desgraciadamente lo único que funciona es no comprar jamás un juego hasta pasadas las semanas y leer a otros usuarios que se coman el marrón, pero claro, es complicado, a veces te puede la ilusión y que te den. No se, yo, estoy muy quemado de un tiempo a esta parte, son ya muchos los ejemplos de juegos que no van bien (bloodstained, mutant year zero, pilar of eternity, por decir algunos que me interesaban recientes) y estoy hasta aquí del tema, los periodistas no hace su trabajo y nintendo no verifica las mierdas que se cuelgan en la eShop.
Buenos días,
A mi me ha pasado un par de veces mientras farmeaba Adamantaimai cerca de Dollet. La verdad es que es una tocada de huevos, pero me cuadra con lo que comentan que viene relacionado con las magias escudo y coraza.
Bueno, ha sido una pasada revivir todo el juego, me ha durado 23h, usando trucos (ya me lo había pasado muchas veces) y me ha parecido un port correcto, 0 cuelgues desde el principio al ponerlo en modo avion.

Un saludo
Tiene sentido lo de los cuelgues con esas magias pero... Si las usan en si mismos algunos enemigos el cuelgue se produce igual. En tal caso tened en cuenta los que son e intentad evitar esos enfrentamientos.
NanakiXIII escribió:Se solucionaría rápido si las revistas en español hiciera su puñetero trabajo y denunciarán estas cosas en sus reviews con notas de suspenso que les duela en el alma en metacritic.

Pero no, ahí lo vemos en Vandal con un 8 o en meri con un 7.8, sin nombrar este problema que hace plantearte su han jugado más de una hora al juego.

Bueno, en la guía de Vandal, que la estoy usando para secretos y demás, hay capturas del Remaster, así que jugarlo lo han jugado xD.
Por ejemplo (es una imagen que tampoco cuenta nada, pero la pongo en spoiler por si acaso, es de un poco más del principio del CD2, después de la base).
Imagen
Menuda mierda de port he tenido que repetir el examen de Seed 3 veces por qué al abrir un menú cuando te persigue la araña mecánica se colgaba. Y claro matarlo 3 veces ya a sido pesadisimo lo he terminado matando con los trucos
sexto escribió:
NanakiXIII escribió:Se solucionaría rápido si las revistas en español hiciera su puñetero trabajo y denunciarán estas cosas en sus reviews con notas de suspenso que les duela en el alma en metacritic.

Pero no, ahí lo vemos en Vandal con un 8 o en meri con un 7.8, sin nombrar este problema que hace plantearte su han jugado más de una hora al juego.

Bueno, en la guía de Vandal, que la estoy usando para secretos y demás, hay capturas del Remaster, así que jugarlo lo han jugado xD.
Por ejemplo (es una imagen que tampoco cuenta nada, pero la pongo en spoiler por si acaso, es de un poco más del principio del CD2, después de la base).
Imagen


Me lo pones peor, porque si lo juegan y no comentan estos bugs o no influyen en la nota, directamente nos toman el pelo.

En cualquier caso no me fiaría mucho. Perfectamente puede ser un paquete de imágenes proporcionadas por la distribuidora.
NanakiXIII escribió:
sexto escribió:
NanakiXIII escribió:Se solucionaría rápido si las revistas en español hiciera su puñetero trabajo y denunciarán estas cosas en sus reviews con notas de suspenso que les duela en el alma en metacritic.

Pero no, ahí lo vemos en Vandal con un 8 o en meri con un 7.8, sin nombrar este problema que hace plantearte su han jugado más de una hora al juego.

Bueno, en la guía de Vandal, que la estoy usando para secretos y demás, hay capturas del Remaster, así que jugarlo lo han jugado xD.
Por ejemplo (es una imagen que tampoco cuenta nada, pero la pongo en spoiler por si acaso, es de un poco más del principio del CD2, después de la base).
Imagen


Me lo pones peor, porque si lo juegan y no comentan estos bugs o no influyen en la nota, directamente nos toman el pelo.

En cualquier caso no me fiaría mucho. Perfectamente puede ser un paquete de imágenes proporcionadas por la distribuidora.

Igual que hay gente a la que no le ha sucedido esos fallos, a ellos puede que tampoco por lo que no se como pueden comentar los bugs. En este mismo hilo no le ha pasado a todo el mundo.

En cuanto a este tema, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
NanakiXIII escribió:
sexto escribió:
NanakiXIII escribió:Se solucionaría rápido si las revistas en español hiciera su puñetero trabajo y denunciarán estas cosas en sus reviews con notas de suspenso que les duela en el alma en metacritic.

Pero no, ahí lo vemos en Vandal con un 8 o en meri con un 7.8, sin nombrar este problema que hace plantearte su han jugado más de una hora al juego.

Bueno, en la guía de Vandal, que la estoy usando para secretos y demás, hay capturas del Remaster, así que jugarlo lo han jugado xD.
Por ejemplo (es una imagen que tampoco cuenta nada, pero la pongo en spoiler por si acaso, es de un poco más del principio del CD2, después de la base).
Imagen


Me lo pones peor, porque si lo juegan y no comentan estos bugs o no influyen en la nota, directamente nos toman el pelo.

En cualquier caso no me fiaría mucho. Perfectamente puede ser un paquete de imágenes proporcionadas por la distribuidora.

Yo en ps4 solo he tenido un bug y fue justo al final del juego. Y aparte fue uno raro, ya que en un texto se quedó colgado con caracteres raros.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Disco 2 ya pase a Norg, y solo un cuelgue en modo avion por usar x3 en la batalla del Diablo.
Me espero al FFVIII remake viendo lo visto
Hola! Estoy jugando prácticamente todo el juego en X3 , batallas incluidas , extracciones de magia, farmeo etc en modo avión, no uso magias de estado en enemigos y 0 cuelgues ! Llevo unas 3 horas o así, llegando al jardín de balamb después del examen de seed.

Que alegria el x3. La historia casi que me la sé hasta un punto y por eso voy rápido.
1096 respuestas