[HO] Final Fantasy VII

Su Sosio escribió:Yo lo he estado esperando pero ya no se si pillarlo con el tema de bugs y las franjas o jugarlo en mi psp go,al final con las franjas se quedara en 5 pulgadas o menos la pantalla,no?



Sobre el tema de bugs se habla mucho de que tiene bugs pero yo ya he preguntado alguna vez que bugs tiene a parte del de la música y nadie contesta (q no tuviera ya el original, porque algunos los han corregido)

Sobre los marcos los laterales son de un dedo más o menos cada uno y los horizontales de unos milímetros cada uno
Dangaioh escribió:
Su Sosio escribió:Yo lo he estado esperando pero ya no se si pillarlo con el tema de bugs y las franjas o jugarlo en mi psp go,al final con las franjas se quedara en 5 pulgadas o menos la pantalla,no?



Sobre el tema de bugs se habla mucho de que tiene bugs pero yo ya he preguntado alguna vez que bugs tiene a parte del de la música y nadie contesta (q no tuviera ya el original, porque algunos los han corregido)

Sobre los marcos los laterales son de un dedo más o menos cada uno y los horizontales de unos milímetros cada uno


Hay alguien que algunas páginas atrás comentó que se le había colgado el juego al llegar a cierto sitio, por lo que he leído la versión de steam que es la que han tomado de base para este port tenía algunos problemas de cuelgues aleatorios, y que no le pasaban a todo el mundo igual, al final del juego parece que había un problema también en este sentido al luchar contra el jefe final, supongo que a medida que la gente vaya llegando al final nos enteraremos de si hay problemas. Pero de momento por lo que se lee no parece que hayan muchos cuelgues.
-Lestat- escribió:
Dangaioh escribió:
Su Sosio escribió:Yo lo he estado esperando pero ya no se si pillarlo con el tema de bugs y las franjas o jugarlo en mi psp go,al final con las franjas se quedara en 5 pulgadas o menos la pantalla,no?



Sobre el tema de bugs se habla mucho de que tiene bugs pero yo ya he preguntado alguna vez que bugs tiene a parte del de la música y nadie contesta (q no tuviera ya el original, porque algunos los han corregido)

Sobre los marcos los laterales son de un dedo más o menos cada uno y los horizontales de unos milímetros cada uno


Hay alguien que algunas páginas atrás comentó que se le había colgado el juego al llegar a cierto sitio, por lo que he leído la versión de steam que es la que han tomado de base para este port tenía algunos problemas de cuelgues aleatorios, y que no le pasaban a todo el mundo igual, al final del juego parece que había un problema también en este sentido al luchar contra el jefe final, supongo que a medida que la gente vaya llegando al final nos enteraremos de si hay problemas. Pero de momento por lo que se lee no parece que hayan muchos cuelgues.



[oki]

esperemos que el del final como dices no esté,
sobre cuelgues aleatorios hoy en día creo que no se libra casi ningún juego de esto por desgracia
Estoy en el primer reactor, antes del primer boss y soy nivel 24 xD. Me he puesto como reto personal llegar a un nivel bastante alto en esa zona y total, me da igual estar op porque el juego me lo he pasado 500 veces ya.
No recordaba la traducción tan mala que tiene el juego. Al principio me hacía gracia pero ahora que estoy casi en el final hay momentos en los que no me entero de lo que están hablando xddd. Creo que me pudo la nostalgia, me está costando bastante acabarlo, pero bueno, la experiencia en general no es mala.. aunque me gustó más el IX.

Un saludo!
ArthurM escribió:Estoy en el primer reactor, antes del primer boss y soy nivel 24 xD. Me he puesto como reto personal llegar a un nivel bastante alto en esa zona y total, me da igual estar op porque el juego me lo he pasado 500 veces ya.


Hay uno por YouTube que llegó al nivel 99 en el primer reactor, más de 200 horas si no recuerdo mal
Vamos a ver si consigo aclarar algunas cosas de una vez por todas [+risas]

Tema bugs:
Se trata de un port de la versión original del juego de psx, con lo cual, todos los bugs que pudieran haber en dicha versión, están en esta también, a excepción de unos pocos. Por ejemplo, en la versión original del juego, al comprar premios en Battle Square en el CD1 habían un par de elementos que estaban cambiados de posición, por lo que al comprar cierto elemento, te daban otro. Pero eso aquí no pasa.. eso está corregido. Salvo eso y dos tonterías más, todos los bugs originales siguen estando. PERO, eso no impide nada. El juego es totalmente jugable al igual que lo era en psx.
Lo de la música es una tontería. Pasaba en psx y nadie se quejaba. Que sí, que en otras versiones lo arreglaron, pero esto no hace que el juego sea injugable. La experiencia no cambia. Eso si... que si lo arreglan mejor, pero que no es algo determinante.

Tema franjas negras:
ES NORMAL.
Vamos a ver... El juego solamente tiene dos márgenes negros a los lados. Esto es así para que conserve el formato 4:3 del original y no se vea estirado. Obvio.
Pero, esas franjas milimetricas que algunos dicen que hay arriba y abajo, no existen realmente.
Pero diréis: Sí que hay franjas negras arriba y abajo, son milímetros solo.
Si, pero sirven para que los fondos del juego conserven la misma proporción que las imágenes de los vídeos.
Dicho de otro modo: ¿Os habéis dado cuenta de que hay escenas en las que se mezclan cinemáticas con fondos jugables? Por ejemplo cuando aparca el tren del principio. Se trata de una cinemática, pero justo cuando se detiene el tren, al terminar la cinemática, el juego mete de golpe el pantallazo de la imagen del fondo (el escenario pre-renderizado de la estación). Pues bien: Si las cinemáticas tienen esas ligeras franjas arriba y abajo, los escenarios también deben tenerlos, puesto que si no fuese así, al intercalar el fondo después de una cinemática, se vería cómo de golpe la pantalla pasa de tener franjas a no tenerlas, y sería un golpe visual raro y molesto, además de antiestético. Resumiendo: Cuando juegas en el mapamundi o en una batalla, no hay márgenes arriba y abajo (Solo en batallas hay uno abajo). Cuando juegas en un fondo pre-renderizado, hay franjas negras arriba y abajo.
Aunque estas existan, el juego las utiliza para poner encima menús azules. Para demostrarlo basta con entrar al menú y ver que éste ocupa todo el área de la pantalla. Incluso en las batallas, hay ciertos menús auxiliares que utilizan el margen negro inferior.
Por tanto: El juego realmente NO tiene márgenes, porque dichos márgenes siempre se utilizan para una cosa u otra (normalmente menús auxiliares).
Estas franjas están en el juego original, en Steam, en PS4, en Xbox, en Switch.... están en todos lados. No están sólo en switch. Es algo absolutamente normal, comprensible,....
Buenas compañer@s!!!
Vengo a pedir ayuda por aquí!!!
Cuál es la canción del piano de Tifa?
He mirado guías pero están con los botones de psx. He probado respetando el orden de los botones y nada...
@kikifuenla
Secuencia:
Do, Re, Mi, Si, La, Do, Re, Mi, Sol, Fa, Do, Re, Do.

Do: A
Re: Y
Mi: X
Fa: B

Sol: L+A
La: L+Y
Si: L+X
Do alto: L+B


Como dices, el orden de los botones no es el mismo, y por ello puede que también te encuentres con el problema de la secuencia en el cohete:
Cuando estés viajando al espacio en el cohete y tengas que introducir la contraseña para recoger la materia enorme, usa la siguiente si juegas en Switch:

B, X, A, A.
No sé si a alguien más le vale pasa, pero se me está haciendo cuesta arriba terminarlo debido a la traducción.

La última mitad del juego nunca me la pasé, y me pierdo con los diálogos sin sentido.
Hola! Recomendaríais este port a alguien que nunca haya jugado el juego? Siempre me quedé con las ganas de jugarlo en su época pero nunca tuve la psx y lo poco que pude jugar fue algún rato sueto en casa de un colega. Ando con ganas de probarlo pero me da la sensación de que todos los que lo comentáis ya os habíais pasado el juego antes y para alguien como yo no sea tan disfrutable.
Gracias a todos y un saludo!
@barralta juegazo
historia épica, profundidad de los personajes, malo de los que echas de menos en otros juegos, banda sonora que te atrapa, lo único los gráficos, que han envejecido fatal. Por eso los que lo jugamos hace años lo recordamos con nostalgia y los gráficos es lo de menos comparado con la historia que te vas a encontrar
Menos mal que jugué en su día a la versión USA de importación en inglés porque por lo que siempre he leido de la traducción, debe ser horrible.
Mil gracias @blackorwhite !!!
«Allé voy a tocar la melodía del piano!!!»
XD
@kikifuenla
La traducción sigue siendo la misma del juego original, pero el allévoy lo han arreglado. Menudo chasco.
blackorwhite escribió:@kikifuenla
La traducción sigue siendo la misma del juego original, pero el allévoy lo han arreglado. Menudo chasco.


Lo del allévoy es tan mítico ya que incluso en el FFXV lo pusieron de easter egg xD
Adinx escribió:
blackorwhite escribió:@kikifuenla
La traducción sigue siendo la misma del juego original, pero el allévoy lo han arreglado. Menudo chasco.


Lo del allévoy es tan mítico ya que incluso en el FFXV lo pusieron de easter egg xD

Que dices!! No tenía ni idea jajaja
blackorwhite escribió:
Adinx escribió:
blackorwhite escribió:@kikifuenla
La traducción sigue siendo la misma del juego original, pero el allévoy lo han arreglado. Menudo chasco.


Lo del allévoy es tan mítico ya que incluso en el FFXV lo pusieron de easter egg xD

Que dices!! No tenía ni idea jajaja


Te lo pongo en spoiler, aunque no es que lo sea ni mucho menos, pasa desde el principio del juego y a veces lo vuelven a repetir.

https://www.youtube.com/watch?v=F1N4u6PTQ6I
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Use el boton de velocidad x 3, y se ha colgado el juego....
40 minutos perdidos a la basura.
Es peor tras dos horas sin grabar partida que una especie de dragones echados que estan en el bosque al lado de gongaga te blokeen todo el paso por adelante y atrás y te echen la mirada petrificada y te dejen sin respuesta, na más que volver a jugar :(
javitoto escribió:Use el boton de velocidad x 3, y se ha colgado el juego....
40 minutos perdidos a la basura.

Venia a decir lo mismo. Se me ha colgado leveleando en la cueva del norte. Como unas 4h de subir materias tiradas a la basura.
Grabaria partida mas a menudo usando el cristal salvador, pero me gustaria guardarmelo en el inventario...
Joder, estoy jugando y he parado para postear.

No os pasa a los que adorais el juego y os lo habéis pasado mil veces que con ciertas escenas o lugares os invade una nostalgia gigantesca?

Me acaba de pasar en
el monte Corel, en las vías en esa cueva pequeña en la que hay un hombre tumbado sobre su viejo bulldozer diciendo que no tiene ni trabajo ni decencia para enseñar la cara en Corel.
Eso, sumado a la música de esa zona, bufff, es que estas son las cosas que ya no me transmiten los juegos actuales.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
antonioc4 escribió:Joder, estoy jugando y he parado para postear.

No os pasa a los que adorais el juego y os lo habéis pasado mil veces que con ciertas escenas o lugares os invade una nostalgia gigantesca?

Me acaba de pasar en el monte Corel, en las vías en esa cueva pequeña en la que hay un hombre tumbado sobre su viejo bulldozer diciendo que no tiene ni trabajo ni decencia para enseñar la cara en Corel. Eso, sumado a la música de esa zona, bufff, es que estas son las cosas que ya no me transmiten los juegos actuales.

Lo que a mi me pasa es distinto, es ver como se pasan por el culo el boton de spoiler.

Si juego de 20 años y? mucha gente no lo ha jugado ,ni terminado.
javitoto escribió:
antonioc4 escribió:Joder, estoy jugando y he parado para postear.

No os pasa a los que adorais el juego y os lo habéis pasado mil veces que con ciertas escenas o lugares os invade una nostalgia gigantesca?

Me acaba de pasar en el monte Corel, en las vías en esa cueva pequeña en la que hay un hombre tumbado sobre su viejo bulldozer diciendo que no tiene ni trabajo ni decencia para enseñar la cara en Corel. Eso, sumado a la música de esa zona, bufff, es que estas son las cosas que ya no me transmiten los juegos actuales.

Lo que a mi me pasa es distinto, es ver como se pasan por el culo el boton de spoiler.

Si juego de 20 años y? mucha gente no lo ha jugado ,ni terminado.


Creo que si después de 20 años no lo has jugado es porque no has querido, yo mismo me dispongo a empezarlo ahora mismo (lo estoy descargando mientras escribo esto) y por ejemplo he visto mil veces el "mítico spoiler" de este juego...
suni0102 escribió:
javitoto escribió:
antonioc4 escribió:Joder, estoy jugando y he parado para postear.

No os pasa a los que adorais el juego y os lo habéis pasado mil veces que con ciertas escenas o lugares os invade una nostalgia gigantesca?

Me acaba de pasar en el monte Corel, en las vías en esa cueva pequeña en la que hay un hombre tumbado sobre su viejo bulldozer diciendo que no tiene ni trabajo ni decencia para enseñar la cara en Corel. Eso, sumado a la música de esa zona, bufff, es que estas son las cosas que ya no me transmiten los juegos actuales.

Lo que a mi me pasa es distinto, es ver como se pasan por el culo el boton de spoiler.

Si juego de 20 años y? mucha gente no lo ha jugado ,ni terminado.


Creo que si después de 20 años no lo has jugado es porque no has querido, yo mismo me dispongo a empezarlo ahora mismo (lo estoy descargando mientras escribo esto) y por ejemplo he visto mil veces el "mítico spoiler" de este juego...



Exacto, además, no es como poner:
Al final del disco uno Aeris muere.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
Hay cosas y cosas.
Es como decir que hablar del final o de algún hecho de “Lo que el viento se llevó” o “E.T” es hacer spoiler. Hombre...
suni0102 escribió:
javitoto escribió:
antonioc4 escribió:Joder, estoy jugando y he parado para postear.

No os pasa a los que adorais el juego y os lo habéis pasado mil veces que con ciertas escenas o lugares os invade una nostalgia gigantesca?

Me acaba de pasar en el monte Corel, en las vías en esa cueva pequeña en la que hay un hombre tumbado sobre su viejo bulldozer diciendo que no tiene ni trabajo ni decencia para enseñar la cara en Corel. Eso, sumado a la música de esa zona, bufff, es que estas son las cosas que ya no me transmiten los juegos actuales.

Lo que a mi me pasa es distinto, es ver como se pasan por el culo el boton de spoiler.

Si juego de 20 años y? mucha gente no lo ha jugado ,ni terminado.


Creo que si después de 20 años no lo has jugado es porque no has querido, yo mismo me dispongo a empezarlo ahora mismo (lo estoy descargando mientras escribo esto) y por ejemplo he visto mil veces el "mítico spoiler" de este juego...


Da igual el tiempo que tenga el juego. Creo que no cuesta nada meter en spoiler ciertas cosas del juego. Es mas una cuestión de respeto a los demás ... Yo no he jugado el juego, y aunque hasta ahora nada me ha molestado mucho, si que me joderia que me destripen el final o algún momento épico.

No creo que sea mucho pedir usar el botón de spoiler para hablar de cosas sensibles.
Al final sale en formato físico? Sólo lo he visto para descargar en la shop de Nintendo.
No se si vendería mucho en físico pero vamos mi compra estaría asegurada. [amor]
malvado24 escribió:@barralta juegazo
historia épica, profundidad de los personajes, malo de los que echas de menos en otros juegos, banda sonora que te atrapa, lo único los gráficos, que han envejecido fatal. Por eso los que lo jugamos hace años lo recordamos con nostalgia y los gráficos es lo de menos comparado con la historia que te vas a encontrar


Eso de profundidad en los personajes... Porque las películas y el Crisis Core lo expandieron. Qué sino tampoco te creas que tienen tanta historia. Y lo de historia épica, tiene bastantes momentos de bajón y que igual que en la historia de personajes, si no fuera por las películas y el crisis core... La historia es un poco bucle.

Es un gran juego, no hay que desmerecerlo. No es para mí en historia de los top 3 de los FF, ya que me he pasado casi todos los FF. Pero sigue siendo un gran juego. Lo mejor que comentas es la banda sonora, que es una jodida reliquia y de lo mejorcito.

Compra recomendada.
@ElleryPouso Claro que no cuesta nada, pero lee el supuesto spoiler que puso el compañero y dime que eso es un spoiler gordo de algo importante de un juego que tiene 20 años...Evidentemente si tú no has visto Star Wars y te dicen que Darth Vader es el padre de Luke es un spoiler, pero a estas alturas de la vida si no viste la película es culpa tuya.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ElleryPouso escribió:
suni0102 escribió:
javitoto escribió:Lo que a mi me pasa es distinto, es ver como se pasan por el culo el boton de spoiler.

Si juego de 20 años y? mucha gente no lo ha jugado ,ni terminado.


Creo que si después de 20 años no lo has jugado es porque no has querido, yo mismo me dispongo a empezarlo ahora mismo (lo estoy descargando mientras escribo esto) y por ejemplo he visto mil veces el "mítico spoiler" de este juego...


Da igual el tiempo que tenga el juego. Creo que no cuesta nada meter en spoiler ciertas cosas del juego. Es mas una cuestión de respeto a los demás ... Yo no he jugado el juego, y aunque hasta ahora nada me ha molestado mucho, si que me joderia que me destripen el final o algún momento épico.

No creo que sea mucho pedir usar el botón de spoiler para hablar de cosas sensibles.


Exacto! [beer]

Pues yo tengo 19 años, joder.
suni0102 escribió:@ElleryPouso Claro que no cuesta nada, pero lee el supuesto spoiler que puso el compañero y dime que eso es un spoiler gordo de algo importante de un juego que tiene 20 años...Evidentemente si tú no has visto Star Wars y te dicen que Darth Vader es el padre de Luke es un spoiler, pero a estas alturas de la vida si no viste la película es culpa tuya.


me cago en toooooo.......XD
Joder, flipo con lo que considera alguno spoiler.

Lo que he definido como un sentimiento no es NINGÚN spoiler dado que no desvela absolutamente nada de la historia. No soy tan cazurro como para soltar un spoiler por mas años que hayan pasado del juego. Tranquilo.

Así que, como ya han dicho el resto de compañeros, no es spoiler. Simplemente pretendía compartir el sentimiento que nos sigue despertando a los nostálgicos, pero aún así, disculpe usted @Javitoto mi vil y canalla ofensa. Ya está editado. Por cierto, si tan gordo spoiler te parece, no se para que cojones citas el mensaje entero en lugar de mencionarme para que no se siga viendo....
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
antonioc4 escribió:Joder, flipo con lo que considera alguno spoiler.

Lo que he definido como un sentimiento no es NINGÚN spoiler dado que no desvela absolutamente nada de la historia. No soy tan cazurro como para soltar un spoiler por mas años que hayan pasado del juego. Tranquilo.

Así que, como ya han dicho el resto de compañeros, no es spoiler. Simplemente pretendía compartir el sentimiento que nos sigue despertando a los nostálgicos, pero aún así, disculpe usted @Javitoto mi vil y canalla ofensa. Ya está editado. Por cierto, si tan gordo spoiler te parece, no se para que cojones citas el mensaje entero en lugar de mencionarme para que no se siga viendo....

Esa disculpado salamin. [beer]
suni0102 escribió:@ElleryPouso Claro que no cuesta nada, pero lee el supuesto spoiler que puso el compañero y dime que eso es un spoiler gordo de algo importante de un juego que tiene 20 años...Evidentemente si tú no has visto Star Wars y te dicen que Darth Vader es el padre de Luke es un spoiler, pero a estas alturas de la vida si no viste la película es culpa tuya.

Vamos, que un chaval que tenga ahora 16 años, si no ha visto todas las películas y jugado todos los juegos que han salido desde 1980 es culpa suya. Claro que sí, guapi.
soyun escribió:
suni0102 escribió:@ElleryPouso Claro que no cuesta nada, pero lee el supuesto spoiler que puso el compañero y dime que eso es un spoiler gordo de algo importante de un juego que tiene 20 años...Evidentemente si tú no has visto Star Wars y te dicen que Darth Vader es el padre de Luke es un spoiler, pero a estas alturas de la vida si no viste la película es culpa tuya.

Vamos, que un chaval que tenga ahora 16 años, si no ha visto todas las películas y jugado todos los juegos que han salido desde 1980 es culpa suya. Claro que sí, guapi.


No, pero si en 16 años no las has visto, es cosa tuya. Por esa regla de tres nadie podría hablar de nada porque todo es Spoiler. Y que alguien me diga que hoy en día hay spoilers del FFVII es para reirse de él...
Si te pegan un tiro en el pecho es cosa tuya... jaja.

Vamos, desvelar los sucesos de una obra es spoiler, así tenga mil años. Se pueden hablar decenas de cosas sin entrar en desvelar nada, pero si quieres hacerlo, para eso está la opción de spoiler.

No se queja la gente por gusto digo yo.
@suni0102 igual nos tenemos que reir de ti por no respetar el foro, el boton spoiler y la gente que no ha jugado al FFVII
Vaya polémica más tonta. Aquí nadie ha soltado un spoiler de la historia.
Solo se ha comentado una anécdota completamente secundaria.
sahaquielz escribió:Vaya polémica más tonta. Aquí nadie ha soltado un spoiler de la historia.
Solo se ha comentado una anécdota completamente secundaria.

Claro tío, no entiendo ese revuelo. Nada mas falta que alguien diga que en las tiendas venden pociones y se te tiren al cuello por spoiler.

Es que es algo que no tiene la mínima trascendencia en la historia. Es un NPC roñoso que al el le trae recuerdos. Es como si yo digo que en el Pokémon, el Dominguero Juan que te encuentras en la ruta 3 te dice que le ha perdido un combate con su ratata... No se... No veo sentido para molestarse por eso XD
No era nada secundario, ya lo han borrado y no aparece........no es lo que comentais
sahaquielz escribió:Vaya polémica más tonta. Aquí nadie ha soltado un spoiler de la historia.
Solo se ha comentado una anécdota completamente secundaria.


El comentario ha sido editado ya, asique no te daria tiempo a leerlo.
Ambos estáis mintiendo, donde se levantó el revuelo no fue por el SPOILER, fue por el supuesto Spoiler relacionado con el monte Corel.
@bambuu Todo vino a partir de este mensaje que se cita aqui viewtopic.php?p=1747592314 no del de mas abajo. Y yo al menos si que lo veo algo bastante secundario.

Saludos
Hay + de 1000 conversaciones cortas en este juego que puedan ser consideradas spoiler porque justamente en FF7 otra cosa no... pero leer vas a leer un buen rato.

Pienso que todo lo No relevante a la trama o historia o meramente relacionado con los personajes participantes en la aventura no es un spoiler ya que son gags de chafardeo de npcs repartidos por el largo y ancho mapeado que no desvelan nada y aportan aun menos.
Pero si el juego tiene más de 20 años y lo ha jugado todo dios

¿Que spoilers va a haber a estas alturas?


Si los que no lo han jugado nunca son una inmensa minoría
El otro día el Presidente de Mexico me hizo Spoiler de como acabó la cosa por allí en el siglo XVI...
Ahora bien, habrá que hacer lo que pone (se supone en las Normas) ya que la gente mas joven no lo jugó allá por el 97 (?).
Y otra cosa, os digo la chavalada que se ofende por que se come los Spoilers de un juego de hace mas de 20 anos (teclado guiri) que tampoco juzguen el juego por personajes, guión y mucho menos por gráficos con criterio actual, por que entonces solo podríamos juzgarlo aquellos de mas de 30 o 35.
Y es que hay cada chaval haciendo análisis diciendo que "envejece mal" y que si los gráficos... tela...
692 respuestas