[HO] Final Fantasy VII

Gente, lo voy a empezar en breves y me gustaría completarlo lo máximo posible. Alguna guía en especial que esté al 100% o recomendada?

Gracias
Shotdie escribió:Da mucha pena como otras compañías como SNK o SEGA (Especialmente esta última) se está esforzando en subir la calidad de los ports de sus juegos antiguos siendo SEGA AGES de lo mejor y mientras Square saca el que probablemente sea su juego más importante después del primer Final Fantasy en este estado y con este tipo de errores, menuda pena.


Pues sí, toda la razón. Precisamente el otro día pillé uno de los juegos del SEGA AGES y flipé de lo bien que se ve y todas las opciones que trae

Estás pagando 7€ pero sabes que cada euro que cuesta se lo han currado
Bueno... Ya ha caido xD
Tenia pensado comprarlo....pero entre que ya lo tengo original en Playstation,y el tema de los marcos en portatil

Me conformare de momento con jugarlo en la PSP,que esta a pantalla completa,ademas me parece muy caro
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Mas que marcos, creo que el problema son los bugs y Square jamas los arregla.
Jamas lo arreglaran. Porque molestarse en tocar algo cuando estando como esta lo venden igual. La culpa es nuestra por dejarnos vender juegos rotos.
Llevaba unos 20 intentos en Speed Square para el dichoso paraguas. En una de estas que empiezas haciéndolo mal activo el x3 para volver a empezar otra rápidamente mientras le doy -por hacer el ganso- al disparo apuntando a todos lados al azar.

Bien, pues en la zona de la lava he hecho un disparo de 12000 puntos, por toda la cara. Me he quedado O.o

Debe haber más de un punto especial en el recorrido por lo que he visto en Youtube (de hecho hay un disparo de 25000 puntos que no acertaba).

Solamente queda tener potra una vez más para el arma de Cid, pero al menos puedo avanzar en la aventura que ya estoy yendo a la Capital Olvidada y me carcomía dejarme el Paraguas (por métodos normales hacer 5k en Speed Square es una locura).
Lo del bug del la música es en todas las canciones?
que tal ha salido el port?
Sobre el tema de la música es cierto que es una chapuza, pero joder, si lo que queréis es jugar jugáis, y la música está ahí para acompañaros.
Y si lo que queréis es escuchar la música la tenéis en Youtube entera remasterizada.

Vale, no es lo mismo, pero si queréis escucharla en el sentido de escucharla y ya mucho mejor así que quedaros parados en un sitio hasta que termine la canción... (o incluso que sea interrumpida por un combate).

Dicho sea de paso, voy poquito a poquito, y acabo de llegar a donde suena está canción por primera vez:
https://www.youtube.com/watch?v=smZX1zqqBC8

Siento amor.


EDITO: Concretamente es este arreglo:
https://www.youtube.com/watch?v=5NI_M7Xg3bk
xema83 escribió:Jamas lo arreglaran. Porque molestarse en tocar algo cuando estando como esta lo venden igual. La culpa es nuestra por dejarnos vender juegos rotos.

Tal cual. ¿Cuál es el mejor ejemplo de ésto?

El port a Steam de Chrono Trigger.

Resultó ser tan cutre como los otros ports de móviles de los FF V y FF VI... Pero esta vez la gente puso el grito en el cielo, y empezaron a bombardear con críticas negativas al juego. Mira tú por donde... Que han terminado parcheando el juego, y añadiendo una cantidad de funciones que los FF no pueden ni aspirar a tener

Y todo éso, gracias al ruido que causó la gente.
Lo he comprado y lo empecé ayer. Que música, que recuerdos y que maravilla lo que transmite. Lo juego 100% portátil y de momento el tema de los marcos no lo veo tanto como algunos comentan.

Además no recuerdo muchas cosas de la historia ni del juego por lo que lo voy a disfrutar mas todavía.


El juego mas descargado de Marzo por cierto...
Esta noche me uno al club, es el juego de mi infancia,por el cual me ponía "malo" para no ir a clase y kedarme viciando ,ke recuerdos hoy vor a por el. Un saludo cracks
Comprado...
Y mira que tiene bugs, pero somos lo peor... Jaja
Esperaré a una bajada de precio.
Gyzmo escribió:Esperaré a una bajada de precio.

Ni lo esperes, y menos en una consola de Nintendo [+risas]
olbhap escribió:Comprado...
Y mira que tiene bugs, pero somos lo peor... Jaja


Que yo sepa el de la música.
Cuantos bugs más tiene?
david_384 escribió:Gente, lo voy a empezar en breves y me gustaría completarlo lo máximo posible. Alguna guía en especial que esté al 100% o recomendada?

Gracias


Yo llevo ya 23 horas dandole en switch, y estoy siguiendo esta guía para hacer una partida perfecta:
https://baseavalancha.mforos.com/71935/ ... -game-v-2/

Está bastante completa, pero tienes que ir con cuidado. Es una guia para psx, y tiene en cuenta los errores de traducción. Por ejemplo, en gold saucer, la primera vez que vas al Battle, te dice que luches hasta conseguir ganar para tener algo mas de 5000 puntos de batalla. Pues a la hora de comprar, te dice que hay un bug, y que por tanto tienes que darle a otra cosa en vez de a la que es, y ahí yo la cagué, porque en esta versión el error está solucionado. Es decir, que tienes que comprar lo que realmente pone en el juego. Dicho de otro modo, para no liarnos:
En la guía te dice que hay que comprar X cosa. PERO, te dice que el juego está mal, y que al darle a esa X cosa, lo que consigues es Y. Por tanto te dice que le des a comprar Y para conseguir X. Y no, no es así en esta versión. Realmente al comprar X obtienes X, y al comprar Y obtienes Y. Por tanto, dale a X.
Como es una guía de hace años, hay imagenes de mapas y tal que ya no salen... tienes que buscarlas por google, aunque no cuesta. Lo importante es que el texto está bien porque te evita que te pierdas cosas, y si lo sigues tal cual, consigues una partida al 100%.
Realmente es la mejor guia que vas a encontrar.

Y por cierto, cuando te toque hacer el minijuego de disparar en la montaña rusa, no hagas caso a esta guia. Hazme caso y guardate el siguiente enlace, que vale oro:
https://www.youtube.com/watch?v=KFt2m9K36z4
Solamente disparando a las helices del zepelin, conseguirár un porrón de puntos. Cuesta darle, y tendrás que repetir algunas veces probablemente, pero lo que está claro es que te costará mucho menos que intentando hacer puntos de forma normal. Es que te puedes tirar la vida repitiendo una y otra vez sin conseguirlo. Es un minujuego para extraterrestres.
He estado investigando y me alegra deciros que el bug de la defensa mágica está arreglado.

Alguien sabe que hace el joystick derecho para adentro? Le he dado una vez sin querer (haciendo el de las batallas aleatorias) y no me fijado en que hace.
OnizukaKintaro escribió:He estado investigando y me alegra deciros que el bug de la defensa mágica está arreglado.

Alguien sabe que hace el joystick derecho para adentro? Le he dado una vez sin querer (haciendo el de las batallas aleatorias) y no me fijado en que hace.

Al empezar el juego te lo dice. No lo recuerdo exactamente, pero creo que te aumenta los poderes.... no se si solamente te sube los limites o si también afecta a los stats. En todo caso, yo no utilizo eso. Lo que sí uso es x3 y evitar batallas... Realmente el juego se hace mucho más ligero así. Ahorras muchísimo tiempo y vas directamente a lo que interesa, sin que el juego pierda su originalidad.

Otra cosa. Bueno, eso del bug de la defensa magica no se en qué consistia asi que nada pero... el bug de clonar con elemento w sigue ahí?
Es que estoy haciéndome una partida perfecta y estoy reservando al menos 1 elemento de cada pensando en clonarlos luego con el bug.... A ver si luego me voy a quedar con cara de tonto, pero he visto gameplays en ps4 y steam y el bug sigue ahí.
blackorwhite escribió:
OnizukaKintaro escribió:He estado investigando y me alegra deciros que el bug de la defensa mágica está arreglado.

Alguien sabe que hace el joystick derecho para adentro? Le he dado una vez sin querer (haciendo el de las batallas aleatorias) y no me fijado en que hace.

Al empezar el juego te lo dice. No lo recuerdo exactamente, pero creo que te aumenta los poderes.... no se si solamente te sube los limites o si también afecta a los stats. En todo caso, yo no utilizo eso. Lo que sí uso es x3 y evitar batallas... Realmente el juego se hace mucho más ligero así. Ahorras muchísimo tiempo y vas directamente a lo que interesa, sin que el juego pierda su originalidad.

Otra cosa. Bueno, eso del bug de la defensa magica no se en qué consistia asi que nada pero... el bug de clonar con elemento w sigue ahí?
Es que estoy haciéndome una partida perfecta y estoy reservando al menos 1 elemento de cada pensando en clonarlos luego con el bug.... A ver si luego me voy a quedar con cara de tonto, pero he visto gameplays en ps4 y steam y el bug sigue ahí.




Diria que el del elemento w si que esta. Yo tambien uso sol el de velocidad y batallas aleatorias.

El bug de las defensa magica era que tu defensa magica era siempre la del personaje, no podias subirla con equipo(aunque en pantalla ponia que si) de modo que los enemigos que usaban magia contra ti hacian mucho daño.
Bueno ayer compre el juego.

Decir que este juego es uno de mis top 5 de la historia, y mi primer juego de psx, pasé de una gb a una psx asique si, le tengo cariño.

Estos años lo he jugado en psvita ( la versión de psx) y la verdad, tras probar ayer la versión de switch, tengo que decir que no hay color.

No voy a entrar en el tema de los bugs que comentais por aqui, que si es de traca la verdad, pero el juego mejora mucho el de psx.

Los marcos laterales son feos si, pero queda mejor el juego, que estirado como yo jugaba en psvita por el tamaño de la pantalla, todo con su proporción. Sobre los marcos inferior y superior es cierto que se los podrían haber ahorrado, pero apenas se notan.

Donde el juego mejora y mucho es en todo o que sea 3d, me imagino que esta versión viene de pc y a su vez de la de ps4, y joder, no ver esos cuadraditos en las texturas que en el de vita ( psx) l averdad que se hacía duro.


También me ha mejorado en tiempos de carga, prácticamente nulos entre combates, guardado, etc...

He utilizado un par de veces el botón x3 sobretodo en combates del principio del juego que básicamente es atacar, atacar y atacar, y me gusta y creo que en algún momento será util el botón de sin combates aleatorios.


En resumen, que pocos juegos hay tan buenos por 16 euros.

Muy contento con la compra.

Nota: lo probé en una sony zd9 de 65 poniendo la switch en el dock y es cierto que los fondos 2d se ven algo borrosos, pero sigue siendo muy disfrutable.

Un ejemplo más que el acabado artístico de un juego, puede con los gráficos...

un saludo
Una pregunta lo del bug de la música que se repite ques es en el mapa mundi solo o en todo el juego?
@alvarez1981
Ni idea. Yo la verdad es que no le he echado cuentas al tema, pero el bug está ahí y deberian arreglarlo. Por lo menos la prensa se ha heho eco... incluso la no especializada.


Una cosa sobre el tema de clonar elementos no utilizables, por si alquien lo sabe...
Esq estoy tras una partida perfecta, y me ha entrado la duda con las fuentes. Hay algunas que puedes morphear a ciertos enemigos, y como quedan otros vivos en combate, tienes todo el tiempo que quieras pars clonar dicha fuente. Pero hay otras fuentes que solo las puedes conseguir morpheando a un enemigo que sale solo. Al mometo de morphearlo muere, y ya no da tiempo a clonar. Esto en psx se solucionaba abriendo la tapa del cd, pero en el caso de switch como se podria hacer? Hay otro truco para clonar? O simplemente hay algunas fuentes que no se pueden clonar?
alvarez1981 escribió:Una pregunta lo del bug de la música que se repite ques es en el mapa mundi solo o en todo el juego?


En cualquier mapa que haya combates
Primeros paseos por Midgar, y estoy viviendo la magia que sentía de niño con la libertad de poder jugar donde me apetezca al ser la switch. Indispensable. Ke recuerdos
Sigue sin gustarme el hecho de que no se pueda anular los "trucos" desde un menú. El que solo se activen pulsando el stick hacia dentro lo odio, cada vez que le dejo jugar al niño, los pulsa y PG y PM restaurados jaja. La verdad que nunca entenderé esa necesidad de añadir cheats al FFVII y al FFIX. Dicen que así ayudan a la gente nueva, pero para mi rompen el disfrute total del juego.
Los descuentos en los juegos los eligen los desarrolladores, pero si queréis seguir viviendo en la mentira de que es Nintendo la que no permite bajar el precio, allá vosotros.
xema83 escribió:
Gyzmo escribió:Esperaré a una bajada de precio.


Cuanto antes asimiles que Nintendo apenas baraja descuentos y menos de juegos que venden, menos te dolerá pagar por ellos xD.


Cómo la bajada de precio del octopath?
Cómo la bajada de precio del FF XV pocket?
Cómo la bajada de precio del World of FF?
Cómo la bajada de precio del Romancing saga 2?
Cómo las bajadas del i am setsuna, lost Sphear.... Etc etc

Cuanto antes asímileis que los juegos que NO son de nintendo SI bajan de precio mejor para todos XD así evitamos desinformar
@Dangaioh esta claro que yo hablo de los juegos de Nintendo. Pero tampoco esperes ofertas locas en la E-Shop, y en los juegos en físico. Hay juegos que suelen bajar como mucho 5€-10€, solo casos puntuales de juegos que no venden llegan a bajarse drasticamente. Que Nintendo tiene un política de precios elevados en comparación de sus compañías rivales es ser realista y no creo que sea desinformar a nadie.
xema83 escribió:@Dangaioh esta claro que yo hablo de los juegos de Nintendo. Pero tampoco esperes ofertas locas en la E-Shop, y en los juegos en físico. Hay juegos que suelen bajar como mucho 5€-10€, solo casos puntuales de juegos que no venden llegan a bajarse drasticamente. Que Nintendo tiene un política de precios elevados en comparación de sus compañías rivales es ser realista y no creo que sea desinformar a nadie.

World of FF ha vendido bastante y ha tenido un descuento suculento hasta hace poco, por ejemplo
Chenkaiser escribió:
xema83 escribió:@Dangaioh esta claro que yo hablo de los juegos de Nintendo. Pero tampoco esperes ofertas locas en la E-Shop, y en los juegos en físico. Hay juegos que suelen bajar como mucho 5€-10€, solo casos puntuales de juegos que no venden llegan a bajarse drasticamente. Que Nintendo tiene un política de precios elevados en comparación de sus compañías rivales es ser realista y no creo que sea desinformar a nadie.

World of FF ha vendido bastante y ha tenido un descuento suculento hasta hace poco, por ejemplo


Juegos de ese tipo, pues alguna oferta puntual habrá, eso no te lo voy a negar. Pero yo colecciono en Switch solo los juegos made in Nintendo y me sale bastante más cara que otra plataforma xD. Pero bueno, menos mal que no sale tanto juego que me guste xD.
Si baja 5 eurillos ya me lo pillo [sonrisa]
Que Nintendo sólo decide los descuentos de sus juegos. En fin...

No es nada improbable que el FFVII (cuando toque, no digo que sea pronto), baje al menos 5 euros y se ponga en 10,99€
Ya compi @xema83 tu hablas de los juegos de Nintendo vale, pero si uno dice que espera una rebaja de un juego que NO es de Nintendo y tu dices que no espere dicha rebaja porque Nintendo no rebaja los juegos si es desinformar a la vez que mezclar cosas.
Porque ni esta hablando de un juego de Nintendo y ni siquiera ni pincha ni corta el las ofertas de los demás.

Mira casi todos los juegos third party sobre todo en físico y veras como si han bajado.
xema83 escribió:@Dangaioh esta claro que yo hablo de los juegos de Nintendo. Pero tampoco esperes ofertas locas en la E-Shop, y en los juegos en físico. Hay juegos que suelen bajar como mucho 5€-10€, solo casos puntuales de juegos que no venden llegan a bajarse drasticamente. Que Nintendo tiene un política de precios elevados en comparación de sus compañías rivales es ser realista y no creo que sea desinformar a nadie.

No es que bajen 5-10€. Es que los juegos de Square-Enix (así como cualquier compañía que quiera), es libre para rebajar sus juegos digitales en la eshop ciertas semanas. Y Square-Enix mismo, como apuntan los compañeros, ha rebajado sus jRPG ya sean de sagas famosas o no, que recuerde 50 y hasta 75%. E incluso otros como Fear Effect Sedna al 90% hasta hace unos días.

Que Nintendo no suela rebajar y depreciar sus juegos es su política, tan respetable como hacer lo contrario. Y, personalmente, si compro un juego desarrollado por Nintendo tengo la garantía de que normalmente no voy a verlo en tiendas a 4 duros a los pocos meses.

Dicho ésto, yo también estoy esperando a que dentro de X tiempo, FF7 esté al menos al 50% de oferta. No me parece correcto el precio que tiene actualmente.
Hombre, no será comparable a otras generaciones y consolas y por supuesto, juegos de Nintendo en la Eshop es difícil verlos a más de un 33% de descuento pero hay que reconocer que con Switch se están portando y hay muchas oférreas interesantes. No todas las semanas pero yo reconozco que estoy contentó con lo que están haciendo. No vamos a encontrar un Zelda por 20€ pero en las últimas semanas por mi parte han caído un Crash por 20€, un Starlik por 20€ y más cosas. Ahora veo que si no hoy, hace una semana había juegos de Square . A mi no me aparece la rebaja pq varios ya los tengo. Pero repito, creo que tampoco nos podemos quejar mucho de como van las cosas con Switch
@Caótico Primate
A mi lo unico que me queda para coronar a la switch como mejor consola de la historia, es que se traiga los mejores titulos de dreamcast. Sonic sdventure, crazy taxi, shenmue, y un buen etcetera jajajja
Soñar es gratis, pero hacen eso y pido un trailer de papel higienico... y no precisamente pa hacer kk.
¿Vosotros sois de los que dejan el nombre original de los personajes o lo cambíais?, yo no puedo, me chirría demasiado ver a Cloud llamándose de otra forma.
ArthurM escribió:¿Vosotros sois de los que dejan el nombre original de los personajes o lo cambíais?, yo no puedo, me chirría demasiado ver a Cloud llamándose de otra forma.


Uf. Yo la primera vez que jugué en su día cambié los nombres y me arrepentí toda la vida. Nunca mais
Una forma de personalizar la partida sin cambiar nombre a los protas es con os chocobos capturados/apareados.
@ArthurM

Nunca, la única licencia que me tomo es en el 9 llamar a Yitán Zidane como en todas las versiones del resto del mundo
Empecé el juego con la idea de jugar despacio y ratos por la noche en la cama y al final me hace dejar de lado Sekiro, DMC V que los acababa de comprar en PC y los llevaba bastante avanzados :D

Mi mujer me ve jugar y ve los gráficos tipo Playmobil de FFVII y me dice que para que quiero tanto "super PC" si al final termino jugando a eso jaja [amor] [amor]
DiRk escribió:Mi mujer me ve jugar y ve los gráficos tipo Playmobil de FFVII y me dice que para que quiero tanto "super PC" si al final termino jugando a eso jaja [amor] [amor]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo reconozco que soy incapaz de jugar hoy día a este juego precisamente por eso: Para mi gusto, estos gráficos han envejecido fatal. Mucho peor que los sprites de FFVI, por ejemplo.
Pero aun así, me encanta leer que tantos foreros lo estáis disfrutando. Cuando un juego te da lo que buscas, es una pasada [beer]
El pixel envejece mucho mejor que los primeros polígonos, es una realidad, no obstante en los combates no da tanto el cante como en el mapa, pero vamos, que realmente es loenos importante del juego
El principal problema son los fondos... con los fondos en hd yo creo que sería suficiente como para poder disfrutarlo sin problemas. En mi caso lo estoy disfrutando pero entiende que a la gente les cueste con el tema gráfico.
Pues yo eso nunca lo entenderé. Para mí un juego no son los gráficos sino que su mecánica me enganche.

En cierto modo me apena saber que por una nimiedad como puede ser el como se ve un juego debido al tiempo que tenga, alguien no pueda descubrir un juego que puede que le hiciera disfrutar como ningún otro.
Chenkaiser escribió:Pues yo eso nunca lo entenderé. Para mí un juego no son los gráficos sino que su mecánica me enganche.

En cierto modo me apena saber que por una nimiedad como puede ser el como se ve un juego debido al tiempo que tenga, alguien no pueda descubrir un juego que puede que le hiciera disfrutar como ningún otro.


Hombre..entiendo y comparto lo que dices..pero entiendo tambien a los que han crecido con la generacion de Ps2,Ps3 que a dia de hoy les de sida en los ojos por los muñecotes y los fondos borrosos.Que a mi me encanta insisto,pero que los juegos entran por los ojos y de primeras a muchos les tira para atras..en ese sentido Final Fantasy IX a envejecido bastante mejor.
Seguramente si le darian una oportunidad se sorprenderian del juegazo que es..pero las cosas como son.
Yo lo he estado esperando pero ya no se si pillarlo con el tema de bugs y las franjas o jugarlo en mi psp go,al final con las franjas se quedara en 5 pulgadas o menos la pantalla,no?
Su Sosio escribió:Yo lo he estado esperando pero ya no se si pillarlo con el tema de bugs y las franjas o jugarlo en mi psp go,al final con las franjas se quedara en 5 pulgadas o menos la pantalla,no?


Creo que las franjas tampoco son taaaan dramáticas como las pintan algunos, por ahí hay vídeos en portátil y las ves tú mismo [beer]
692 respuestas