[HO] Final Fantasy VII

blackorwhite escribió:No entiendo lo de "merma" jaja... se podría haber traducido como "fallo" pero lo de merma tampoco lo veo mal... Supongo que es la costumbre desde chiquillo xDDD

Por cierto, por si alguien sabe del tema:

Estoy intentando hacer una partida perfecta, y en la guía que estoy siguiendo (baseavalancha) pone lo de hacer la chocohebilla esa, escapando 2222 veces...
Yo la verdad es que nunca en mi vida hice eso, pero he leído sobre el tema y es lo del truco de 7777.... eso más o menos lo tengo claro para qué sirve y tal... lo que no entiendo muy bien es cómo se pueden llevar las cuentas de las veces que has escapado. Es decir... ¿cómo sé que llevo 2222 y no 2221?


Creo que al norte de Junon hay una cueva con un anciano durmiendo y te dice las veces que has huido. Para llegar necesitas el Buggy.
Los 7 de la suerte es muy útil, para mí, únicamente contra Arma submarina, y para ella no tienes porque necesitar la chocohebilla (que sí, la puedes conseguir para tenerla como habilidad enemiga por ser completista, pero mas allá...). Me parece una rallada absoluta estar pendiente de escapar 2222 veces, a parte que así no se te resistirá casi ningún enemigo del juego y no tiene gracia. El único enemigo en que pueden ser útiles los 7 de la suerte es Arma submarina, que hace un ataque que te quita 1111 por cada materia que tengas equipada, te pones 2 materias si estás a 9999 de vida y listo, y con 2 "7 de la suerte" muere el bicharraco, así me lo cargué yo almenos, porque de otra forma la cuenta atrás me pillaba aunque usara invocación W con 2 materias de caballeros de la mesa redonda, omnilátigos y demás.
Marcos Ri escribió:Los 7 de la suerte es muy útil, para mí, únicamente contra Arma submarina, y para ella no tienes porque necesitar la chocohebilla (que sí, la puedes conseguir para tenerla como habilidad enemiga por ser completista, pero mas allá...). Me parece una rallada absoluta estar pendiente de escapar 2222 veces, a parte que así no se te resistirá casi ningún enemigo del juego y no tiene gracia. El único enemigo en que pueden ser útiles los 7 de la suerte es Arma submarina, que hace un ataque que te quita 1111 por cada materia que tengas equipada, te pones 2 materias si estás a 9999 de vida y listo, y con 2 "7 de la suerte" muere el bicharraco, así me lo cargué yo almenos, porque de otra forma la cuenta atrás me pillaba aunque usara invocación W con 2 materias de caballeros de la mesa redonda, omnilátigos y demás.

Es el método más cómodo y que menos horas de preparación se necesita. Las otras formas son mas divertidas pero hay que hacer muchas horas.

Siento curiosidad si sigue el bug del juego original (en la versión de Steam sigue estando) que permite conseguir la materia cuadrimagia sin tener que molestarse en criar chocobos



Edito: veo que siguen estando los bugs de la versión de Steam.

Manda narices que el juego salió hace más de 20 años en pc para que en la versión de Steam le metan bugs y terminen dando esa versión en esta consola. Los bugs no son graves aunque molestos y confío que no esté el de no terminar el juego ya que no le pasaba a todo el mundo.

Agradecería que los que conozcan bien el juego comenten los bugs nuevos y cosas que noten diferentes con respecto al juego original. Yo tengo demasiados juegos pendientes como para darle caña a este ahora
El juego sigue dando para para paja más de 20 años después... vaya gozada. Entiendo perfectamente hacia donde han evolucionado los videojuegos, pero me da mucha pena que no volvamos a ver juegos así.
Yo al final voy a pasar de esta versión porque lo tengo en todas las demás plataformas y ya me he cansado de que me lo vendan con más bugs que hace 20 años. Me estropea la experiencia original del juego. No voy a pagar una vez más por un juego al que le suman más bugs de los que tiene el original.
mogurito escribió:Yo al final voy a pasar de esta versión porque lo tengo en todas las demás plataformas y ya me he cansado de que me lo vendan con más bugs que hace 20 años. Me estropea la experiencia original del juego. No voy a pagar una vez más por un juego al que le suman más bugs de los que tiene el original.


Ya nos ha quedado claro después de decirlo 10 veces [+risas] [+risas]
ElleryPouso escribió:
mogurito escribió:Yo al final voy a pasar de esta versión porque lo tengo en todas las demás plataformas y ya me he cansado de que me lo vendan con más bugs que hace 20 años. Me estropea la experiencia original del juego. No voy a pagar una vez más por un juego al que le suman más bugs de los que tiene el original.


Ya nos ha quedado claro después de decirlo 10 veces [+risas] [+risas]

Si es que lo hago con toda mi buena fe para que luego nadie se lleve sorpresas. A veces peco de cansino
LoL, se me ha colgado el juego hablando con los turcos en la mina que hay despues de la charca con serpiente. Y no he vuelto a guardar desde mitad de flashback en kalm......

...... joooooooooooooo
¿Tan exagerados son los marcos de la pantalla?

Hace tiempo que me quiero volver a pasar este juego, y pensaba pasármelo en la Switch, pero me estáis acojonando con eso de los marcos...
Que los haya a los lados es normal, ¿pero arriba y abajo también los hay? Si es en plan medio centímetro por arriba y otro medio por abajo me da igual, me quiere sonar que eso pasa hasta en el PC, ¿Pero es mucho?
blackorwhite escribió:LoL, se me ha colgado el juego hablando con los turcos en la mina que hay despues de la charca con serpiente. Y no he vuelto a guardar desde mitad de flashback en kalm......

...... joooooooooooooo

Me pasó hace poco en PC. Se ve que en esa parte del juego tienes que guardar partida antes de entrar por primera vez a la mina
LuffyOPFan escribió:
blackorwhite escribió:LoL, se me ha colgado el juego hablando con los turcos en la mina que hay despues de la charca con serpiente. Y no he vuelto a guardar desde mitad de flashback en kalm......

...... joooooooooooooo

Me pasó hace poco en PC. Se ve que en esa parte del juego tienes que guardar partida antes de entrar por primera vez a la mina

A mí es que eso no me pasará nunca, porque soy de llegar ahí y no avanzar en la historia hasta no conseguir Beta de la serpiente de las narices, así que siempre grabo antes fijo xDD
sexto escribió:¿Tan exagerados son los marcos de la pantalla?

Hace tiempo que me quiero volver a pasar este juego, y pensaba pasármelo en la Switch, pero me estáis acojonando con eso de los marcos...
Que los haya a los lados es normal, ¿pero arriba y abajo también los hay? Si es en plan medio centímetro por arriba y otro medio por abajo me da igual, me quiere sonar que eso pasa hasta en el PC, ¿Pero es mucho?


Lo mejor es que lo veas por ti mismo, https://www.youtube.com/watch?v=yMv2xVDorH4

Por lo visto en los combates no hay margenes negros arriba y abajo, es fuera de ellos.
-Lestat- escribió:
sexto escribió:¿Tan exagerados son los marcos de la pantalla?

Hace tiempo que me quiero volver a pasar este juego, y pensaba pasármelo en la Switch, pero me estáis acojonando con eso de los marcos...
Que los haya a los lados es normal, ¿pero arriba y abajo también los hay? Si es en plan medio centímetro por arriba y otro medio por abajo me da igual, me quiere sonar que eso pasa hasta en el PC, ¿Pero es mucho?


Lo mejor es que lo veas por ti mismo, https://www.youtube.com/watch?v=yMv2xVDorH4

Por lo visto en los combates no hay margenes negros arriba y abajo, es fuera de ellos.

Muchas gracias.

Pues no es para tanto, que dramáticos son algunos xD
sexto escribió:¿Tan exagerados son los marcos de la pantalla?

Hace tiempo que me quiero volver a pasar este juego, y pensaba pasármelo en la Switch, pero me estáis acojonando con eso de los marcos...
Que los haya a los lados es normal, ¿pero arriba y abajo también los hay? Si es en plan medio centímetro por arriba y otro medio por abajo me da igual, me quiere sonar que eso pasa hasta en el PC, ¿Pero es mucho?


son unos milimetros por arriba y abajo y solo en los mapas
no molestan mucho
Yo pensaba que los marcos iban a ser media pantalla ... Menos mal que ya estamos curados de espanto y siempre es mejor probarlo insitu.
A mi lo que me preocupa de verdad son los crasheos y sobretodo el bug de la música que por lo que he leído esta presente en este port también. Por lo visto la música se reinicia después de cada batalla y eso hace que siempre esté sonando la misma melodía, por lo que no puedes escuchar una melodía hasta el final a no ser que te quedes parado para que no te salgan combates. Si alguien puede confirmar si esto es cierto se lo agradecería.
Alguno que haya llegao al mapa del mundo ¿Se reinicia la canción después de cada combate como pasaba en ps4 o lo han arreglao en esta versión? Es que en ps4 me fastidiaba que nunca terminaba de oír la canción como en psx si no me quedaba parao los 6 minutos que dura.
Vamos a ver, no hace falta llegar hasta el mapamundi en cualquier lado que combatas se puede observar esto sobre todo al principio y si, se resetea la música.
A mi de momento no se me ha bloqueado y solo he jugado en portátil y yo diría que los fondos (igual por ser más simples) se ven mejor que en el IX (igual en TV se notará más, no lo sé)
Yo por lo menos en portátil los veo bien
El de la música está parcheado en PS4, esperemos que también lo parcheen aquí, se ve que a los becarios de square no han tenido tiempo para arreglar eso los pobrecillos.

Por otra parte los marcos superiores e inferiores son na, al igual que pasa con la traducción... Lo siento mucho pero repito que algunos sois muy exageraos ( no solo aqui)
El de la música está parcheado en PS4, esperemos que también lo parcheen aquí, se ve que a los becarios de square no han tenido tiempo para arreglar eso los pobrecillos.
Ah si? pos tengo que probarlo porque me dio mucho bajón en ps4 aquello.
@YuOminae
Eso he leída por ahí está mañana, que en PS4 se parcheo pero aquí no,
Joder si es verdad y si sabes que tiene ese error y lo parcheaste ole tus huevos de volver a sacar el juego con ese problema.

Venga, hilo de firmas ya XD
Lo acabo de instalar de nuevo en ps4 y pasa lo que dices, directamente al principio con avalancha después de cada combate se reinicia la canción del reactor. [mad] Así no hay manera de disfrutar de la banda sonora:( Y mira que no me di cuenta cuando lo jugué al principio de que ya pasaba sin salir al mapa. Pero la canción del mapa me gustaba tanto que lo pillé al vuelo, pero no, pasa hasta en las zonas del juego
En serio la han vuelto a pifiar con lo de la musica? es flipante [snif]
YuOminae escribió:Lo acabo de instalar de nuevo en ps4 y pasa lo que dices, directamente al principio con avalancha después de cada combate se reinicia la canción del reactor. [mad] Así no hay manera de disfrutar de la banda sonora:( Y mira que no me di cuenta cuando lo jugué al principio de que ya pasaba sin salir al mapa. Pero la canción del mapa me gustaba tanto que lo pillé al vuelo, pero no, pasa hasta en las zonas del juego



Y no has visto si hay alguna actualización que lo arregle
Si he mirado a ver si había actualización y de hecho lo he vuelto a instalar porque no lo tenía en la consola y la última actualización dice que arregla algo del gold saucer, pero ya está. A jugar en PSX!!
Si no han arreglado ese problema en plataformas anteriores no espereis que lo hagan en esta.
Da mucha pena como otras compañías como SNK o SEGA (Especialmente esta última) se está esforzando en subir la calidad de los ports de sus juegos antiguos siendo SEGA AGES de lo mejor y mientras Square saca el que probablemente sea su juego más importante después del primer Final Fantasy en este estado y con este tipo de errores, menuda pena.
Conseguir el Paraguas va a ser más chungo que nunca. Va a toda ostia... y no llego a 4000 siquiera.
-Lestat- escribió:
sexto escribió:¿Tan exagerados son los marcos de la pantalla?

Hace tiempo que me quiero volver a pasar este juego, y pensaba pasármelo en la Switch, pero me estáis acojonando con eso de los marcos...
Que los haya a los lados es normal, ¿pero arriba y abajo también los hay? Si es en plan medio centímetro por arriba y otro medio por abajo me da igual, me quiere sonar que eso pasa hasta en el PC, ¿Pero es mucho?


Lo mejor es que lo veas por ti mismo, https://www.youtube.com/watch?v=yMv2xVDorH4

Por lo visto en los combates no hay margenes negros arriba y abajo, es fuera de ellos.


Vaya si los hay...

Por debajo el doble de grandes...
Estoy flipando, está misma noche iba a comprarlo, después de leer lo de la música me esperaré a un parche antes de hacerlo.
@sexto
No se que anda diciendo la gente de los marcos.. pero simplemente son negros.
A ver, que estamos hablando de una epoca en que todos los juegos eran 4:3....
Que podrian haber rellenado con algo, si.
Que está mejor en negro que con el mojón gris que han puesto en el 9, pues si.
A mi sinceramente no me molesta. Estoy jugando como en la época. Incluso mejor. El juego se siente más ágil, no hay tiempos de carga... puedes poner la velocidad x3.... es un lujazo.

Edito.
Lo de los margenes arriba y abajo que comentan algunos es algo normal. Realmente la pantalla de juego está ocupando toda la altura de la pantalla, pero la zona de combate tiene unos ligeros margenes arriba y abajo. PERO, si te sas cuenta hay ciertas ventanas azules que si que ocupan toda la altura de la pantalla, como por ejemplo los me ús. El juego está diseñado así incluso en NTSC. Es normal. Solo se han limitado a portear lo que había en la época. No han tocado nada.

Si os dais cuenta, la zona de juego obligatoriamente debe llevar los márgenes, dado que el codec de video que se usó en la época tenia esos ligeros margenes. O eso, o que los dejaron así para las cinematicas. Pues bien, como sabeis, algubas escenas son mixtas entre cinematicas y renderizado en tiempo real, por ejemplo los ascensores de Junon, o sin ir mas lejos, la primera escena del juego en la que el tren para en la estacion.
Si no se respetaran los margenes superior e inferior de las cinematicas, al meter el pantallazo prerenderizado de dicha zona, se vería cómo esos margenes se rellenarian de golpe, cosa que queda fea. No se si me explico jaja
@blackorwhite No le veo ningún problema a esos marcos, creo que se puede jugar perfectamente. :p Y de hecho se agradecen opciones como el x3 speed, para grindear es todo un ahorro de tiempo [beer] Sin duda es algo bueno poder tener este clásico en la Switch.
A diferencia del IX donde entrar en combate es una laaarga espera en este es instantaneo, eso da una agilidad muy buena
Ra3DoN escribió:A diferencia del IX donde entrar en combate es una laaarga espera en este es instantaneo, eso da una agilidad muy buena


Imagino que en el IX tambien se podrá acelerar, ¿no? Porque lo dejé por el tedio de los combates cuando lo jugaba en PS Vita. Al menos en el IX estaría de lujo acelerar para cuando estás en el mapamundi xD
Ra3DoN escribió:A diferencia del IX donde entrar en combate es una laaarga espera en este es instantaneo, eso da una agilidad muy buena


Si os molesta
Desactivar los juegos de cámara en los combates y te olvidas por lo menos de esa rotación del principio, más cámara fija y au.

Los combates tampoco veo que tarden tanto, como mucho el primero cuando cambias de zona.
@blackorwhite Pues sí. Al final lo he comprado, lo he empezado a jugar y la gente se escandaliza por cualquier chorrada.
Obviamente hubiera estado mejor que ocupara todo y se adaptara bien, pero apenas son unos milímetros, igual un centímetro si sumas ambos márgenes, y se juega perfectamente.

En TV no he probado, imagino que será muy similar a jugar a la versión de Steam, pero en modo portátil, que es como lo voy a jugar yo, se ve muy bien (teniendo en cuenta el juego que es, claro).
Me caguen la leche!!! Otra compra impulsiva para mi Switch!!! Este es el juego por el que deseaba con 13 años tener una Playstation! El primero que me pasé y mi juego favorito!!! El que me inició en el mundo de los videojuegos. El que me hizo llorar,reír, emocionarme. Tengo muchos juegos pendientes pero ahora poco importan. Como me lo estoy gozando,gente!!!!
@sexto
Si, son milimetros, pero como te digo, es algo normal. El juego original NTSC era así. En la tele de tubo existian esos pequeños margenes incluso siendo ntsc. Cuando se hizo el juego, decidieron poner los margenes para respetar la relacion de aspecto de las cinematicas, pero si te das cuenta, cuando entras al menú, este ocupa toda la pantalla de arriba abajo. Ahí está la demostración de que realmente no hay margenes y que los 4:3 se respetan totalmente.

No hay forma de adaptarlo para que llene toda la pantalla como tu dices, porque ya ocupa toda la pantalla. Para eso habria que retocar cinematicas y eso es un trabajo de chinos jajaj.

@Caótico Primate
LoL, estoy igual que tu jaja.
Buenas a todos,
Me registré solo para deciros que estoy preparando un parche de retraducción basado en el de PC de traduccionesXT.
Colaboro con ellos en la retraducción de PSX y estoy ahora con la de switch.
Ya es funcional, pero estamos mirando de solucionar errores. a ver si alguien puede ayudar.
jordi1986 escribió:El juego sigue dando para para paja más de 20 años después... vaya gozada. Entiendo perfectamente hacia donde han evolucionado los videojuegos, pero me da mucha pena que no volvamos a ver juegos así.

No se me olvida el día que fui a comprarlo el día de salida a El Corte Inglés, lo que no recuerdo bien lo que me costó, se que bastante más que en en otras tiendas, pero era la que sabía que lo traía fijo en mi ciudad. Pero si esa sensación de haber cogido la hucha y coger todos los ahorros y quedarme pelado y verlo entre mis manos frente a las estanterías de la tienda y llegar a casa, ponerlo y [sonrisa]

El juego que más desee en mi vida
Piz81 escribió:
jordi1986 escribió:El juego sigue dando para para paja más de 20 años después... vaya gozada. Entiendo perfectamente hacia donde han evolucionado los videojuegos, pero me da mucha pena que no volvamos a ver juegos así.

No se me olvida el día que fui a comprarlo el día de salida a El Corte Inglés, lo que no recuerdo bien lo que me costó, se que bastante más que en en otras tiendas, pero era la que sabía que lo traía fijo en mi ciudad. Pero si esa sensación de haber cogido la hucha y coger todos los ahorros y quedarme pelado y verlo entre mis manos frente a las estanterías de la tienda y llegar a casa, ponerlo y [sonrisa]

El juego que más desee en mi vida

Además en mi época fue una revolución en el instituto, todo el mundo lo jugaba y nos pasábamos toda la hora del almuerzo comentando las materias que habíamos encontrado o que boses habíamos matado o nos había costado más. Fue toda una locura en aquella época.
Shotdie escribió:Da mucha pena como otras compañías como SNK o SEGA (Especialmente esta última) se está esforzando en subir la calidad de los ports de sus juegos antiguos siendo SEGA AGES de lo mejor y mientras Square saca el que probablemente sea su juego más importante después del primer Final Fantasy en este estado y con este tipo de errores, menuda pena.

Cada vez le tengo mas asco a SquareEnix, que se vayan a la MIE*** YA HOMBRE con la de virguerías que podrían hacer con la base de FF7 que tienen como mejorar los fondos, quitar bugs, retraducir (pero dejar el allé voy y alguno mas).. y NO HACEN NADA! Vergüenza me dan [+furioso]
Marcos Ri escribió:
Shotdie escribió:Da mucha pena como otras compañías como SNK o SEGA (Especialmente esta última) se está esforzando en subir la calidad de los ports de sus juegos antiguos siendo SEGA AGES de lo mejor y mientras Square saca el que probablemente sea su juego más importante después del primer Final Fantasy en este estado y con este tipo de errores, menuda pena.

Cada vez le tengo mas asco a SquareEnix, que se vayan a la MIE*** YA HOMBRE con la de virguerías que podrían hacer con la base de FF7 que tienen como mejorar los fondos, quitar bugs, retraducir (pero dejar el allé voy y alguno mas).. y NO HACEN NADA! Vergüenza me dan [+furioso]


Tienes razon, el mismo juego con un modelado de personajes actual, texturas actuales y fondos redibujados y todo a 16:9 seria a releche, no creo que cueste mucho eso la verdad la base esta hecha, no hay que guionizar nada ni reimaginar nada, no se...
hombre, que pueden hacer las cosas mejor y que hacen alguna que otra no digo que no, pero tanto como dar vergüenza...
es una de las compañías que mas está apoyando a la consola

que así a bote pronto
han sacado o van sacar
los dragonquest heroes 1 y 2 (aunque no los traigan, que yo creo que los traerán al final)
la coleccion de los mana (en japón, pero yo creo que algún mana caerá por aquí también)
final fantasy VII
final fantasy IX
final fantasy X-X2
final fantasy XII
final fantasy cristal cronicles
Chocobo´s dungeon
romancing saga 2 remake
romancing saga 3 remake
dragonquest rivals(esta gratuito en la eshop japonesa)
scarlet saga
octopath traveler
i am setsuna
lost sphear
dragonquest XI S

algunos que me habré dejado y los que faltan por anunciar que dicen que tiene mas para swicth

no están todos los que son, pero son todos los que están

ahora que me hubiera encantado un final fantasy VII con los modelados mismos del IX por ejemplo (no pido fotorealismos XD) pues... yo ya me daba cabezazos
No me puedo creer que hayan cambiado fiesta por grupo, me están quitando toda la nostalgia que sentía en mis partidas de la ps2 y la psp.

Sr. cloud, su fiesta le espera en el piso 2......llamadme nostalger o como cojones se diga ahora pero, yo habría dejado el ya esté, el allevoy y esas cosas igual, son un sello del juego. Me resulta rariiiiiiisimo leer cosas diferentes tras 20 años xD

Bromas aparte, a mi el juego me parece que fluye muy bien y que lo de velocidad X3 y rellenar los límites está bien. Quien ya se lo haya pasado mil veces puede usarlo en momentos puntuales y el que no quiera pues, no lo usa, sencillamente. Yo, lo estoy disfrutando muchísimo por fin en una tv moderna y grande. Que gustazo. Veo una tontería lo de los márgenes que decís.

No voy a negar que podrían haber pulido algunas cosas pero, en general creo que sois bastante derrotistas. El juego es el que es, tiene 22 años y se juega perfectamente, nadie se debería llevar las manos a la cabeza. Yo, si no os llego a leer no me doy cuenta de que la música se reinicia tras los combates. De hecho, por vuestra culpa, ahora si que me voy a dar cuenta, cabrones xDDDD
Pues a mi me parece un asco total los margenes laterales que se gasta el dichoso juego, todo por respetar el antiguo formato 4:3 :( , para el tiempo que se han tomado en sacarlo y como lo han quedado... bien podrían haberle cambiado el formato a 16:9, desaprovechar todo ese espacio en la consola me ha parecido una gilipollez de decisión, juegas en un cuadrado de mierda en el centro de la pantalla, de la resolución ya ni hablamos, pero vamos, que mismamente he probado el juego en un emulador de PS1 poniéndole mas resolución y algunos filtros mas, estirando la pantalla a casi los 16:9... y se ve que te cagas, mucho mejor que "esto" que han sacado, y con los demás FF que veo que van a sacar... es que me da en la nariz que se van a molestar lo mismo... o menos, muy mal pudiéndolo haberlo hecho muchísimo mejor, no, lo siento Square Enix, pero no me habéis convencido con esta mísera conversión, pfff... que mal.
Donde se puede conseguir más económico?
ern2002 escribió:Donde se puede conseguir más económico?

Ahora mismo en Suecia 13,84€
Hadesbyace escribió:
ern2002 escribió:Donde se puede conseguir más económico?

Ahora mismo en Suecia 13,84€


Gracias lo pillaré de allí!
A mí también me parece que se lo han currado muy muy poco, lo que pasa que el juego es muy bueno y estoy otra vez todo enganchado, pero jode jugar y seguir viendo cagadas ortográficas y que no se adapte al formato actual, por no hablar de los bugs y demás que comentáis, da la sensación de que lo único que hacen es aprovechar el filón para sacar dinero sin esfuerzo generación tras generación, pero hablando de cosas buenas del juego, el remodelado de los personajes me gusta mucho, hace mucho más bonito y actual al juego sin desentonar con los escenarios, en eso un 10
692 respuestas
15, 6, 7, 8, 914