[HO] Final Fantasy VII: Revelation (remake parte 3)

@Noob_Saibot si la EC lleva el juego y este requiere descarga, dentro del precio vas a poder jugar al juego, lo cual es distinto a lo otro que comentaba, una EC que no incluye el juego.

Y no, no se le da mas importancia al envoltorio que al contenido, lo que pasa es que tu le das mucho mas importancia al formato.

Tu no estas hablando de la calidad del juego, o el juego en si( el contenido) si no del formato, para ti es muy importante que este 100% en fisico, y para otros no, otros lo que quieren es el merchandising por coleccionismo.

Mismamente, yo estaba barajando comprar la deluxe, por que soy jugador de MTG y me hace gracia tener la carta, y por que la steelbook me parece preciosa. El formato del juego me da igual, como si me diesen un codigo. Lo que al final me he frenado por que no creo que los añadidos justifiquen el incremento de precio.

Algunos le dais mucha importancia a poder revender el juego, o de poder jugarlo dentro de 20 años con el 100% de seguridad, otros le dan importancia a tener su EC o incluso a la calidad de la figura, que visto lo visto, para mi gusto no merece la pena en este caso.

Un saludo.
Noob_Saibot escribió:me sorprende que haya gente que valore que el juego lleve un librito, un moñeco o una caja de metal hasta el punto de pagar mucho más por él, y sin embargo, no valore tanto que el juego no lleve juego. Me flipa.

Falacia del hombre de paja.

El juego lo lleva, solo hay que hacer una descarga de internet. Y a algunos nos da igual porque no vivimos en el África subsahariana ni en el siglo XIX.
soyun escribió:
Noob_Saibot escribió:me sorprende que haya gente que valore que el juego lleve un librito, un moñeco o una caja de metal hasta el punto de pagar mucho más por él, y sin embargo, no valore tanto que el juego no lleve juego. Me flipa.

El juego lo lleva, solo hay que hacer una descarga de internet. Y a algunos nos da igual porque no vivimos en el África subsahariana ni en el siglo XIX.

No te dará tanto igual cuando dentro de unos años quieras volver a jugarlo y es descarga no esté ya disponible.
soyun escribió:

Qué casualidad, yo tampoco vivo en África ni el el siglo XIX, pero resulta que en 2026 hay grandes corporaciones que te venden un juego a pedazos y no solo no te cobran menos por la molestia, sino que encima te cobran más, pero eh, que lleva el moñeco, la caja y la mini banda sonora. Es como el señor de la gabardina que merodea el colegio con caramelos.

Lo que más gracia me ha hecho es que te metan el CD de música (obviamente recortado también, no te lo iban a dar completo) cuando en 2026 prácticamente nadie tiene activo un reproductor de CDs, pero no te meten el segundo disco con el juego, porque en 2026 nadie usa discos.

Y lo mejor, cuando lo dices la gente se encoje de hombros y te cuentan que lleva años pasando.

El_Viajero escribió:
soyun escribió:

No te dará tanto igual cuando dentro de unos años quieras volver a jugarlo y es descarga no esté ya disponible.

Sí le da igual, por duro que sea de creer. Pero ¿y lo bien que quedará la caja metálica en la estantería?

@Moraydron para el próximo sobre de MTG que compres, que te den un QR para ver las cartas en Internet en lugar de las cartas físicas. Total, si es lo mismo 🤷
soyun escribió:

Madre mía…..

…A veces, es bueno pensar antes de hablar
@Switch2ansias sí, son muy caras no nos vamos a engañar y más aún con los nuevos impuestos que hay que pagar por comprar en China
Moraydron escribió:@Noob_Saibot si la EC lleva el juego y este requiere descarga, dentro del precio vas a poder jugar al juego, lo cual es distinto a lo otro que comentaba, una EC que no incluye el juego.

Y no, no se le da mas importancia al envoltorio que al contenido, lo que pasa es que tu le das mucho mas importancia al formato.

Tu no estas hablando de la calidad del juego, o el juego en si( el contenido) si no del formato, para ti es muy importante que este 100% en fisico, y para otros no, otros lo que quieren es el merchandising por coleccionismo.

Mismamente, yo estaba barajando comprar la deluxe, por que soy jugador de MTG y me hace gracia tener la carta, y por que la steelbook me parece preciosa. El formato del juego me da igual, como si me diesen un codigo. Lo que al final me he frenado por que no creo que los añadidos justifiquen el incremento de precio.

Algunos le dais mucha importancia a poder revender el juego, o de poder jugarlo dentro de 20 años con el 100% de seguridad, otros le dan importancia a tener su EC o incluso a la calidad de la figura, que visto lo visto, para mi gusto no merece la pena en este caso.

Un saludo.

A ti te dara igual, pero no, no incluye el juego.

Desde el momento en el que para jugar necesitas hacer una descarga, ya sea total como en los ciab o parcial como en los discos launcher, no te estan vendiendo el juego.

Te estan vendiendo el acceso a una descarga, en el momento en el que el servidor donde esta esa descarga cierre por la razon que sea y no tengas la parte que necesita ser descargada en el disco duro...chao chao pescao. Te quedas sin poder jugar. Cosa que no puede pasar con las versiones fisicas de las 2 entregas anteriores. Es algo que parece que es complicado de entender para algunos.

Tu compra lo que quieras, y que te siga dando igual fisico, digital o ciab, es tu decision, pero no digas que un disco launcher incluye el juego porque no es asi, no lo incluye y como su nombre indica es un disco que te da el acceso a descargarte la parte que falta, acceso que se puede perder.

Yo soy comprador de ediciones coleccionista. En el caso del remake de FF VII tengo la de la moto del primero. Tengo practicamente infinitas ediciones de coleccionista, seguramente sere de los que mas tengan en España. Asi que valoro mucho el merchan y estas ediciones, no solo el disco del juego. Y no, aun siendo comprador asiduo de estas ediciones lo de este lanzamiento no hay por donde pillarlo. Ya no entro en la calidad de la figura (que es algo que pasa con muchas mas ediciones coleccionista). Dejando de lado la figura NO HAY POR DONDE PILLAR que pagando 400 € te metan un CD con la BSO capada y no un segundo BD para el juego, y para rematar no te incluyan los DLC. Si hay un segundo disco, pero no es del juego. Es algo ACOJONANTE.

El prensado de un CD cuesta algo menos de 1 €, el de un BD unos 3 €. Le podeis dar todas las vueltas que querais pero no hay por donde pillar este lanzamiento. Desde cualquier punto de vista. Es VOMITIVO.

Y para rematar he visto comentarios como que pagar los 400 € en tres plazos por paypal duele menos al bolsillo. Es que es increible. Si pagas por paypal en tres plazos pagas ya, si se reserva con tarjeta pagas todo junto pero en el lanzamiento.
Dejo la charla del PAX. Es un poco lo habitual (novedades del combate de Cid, Vincent, FITS, etc), por si alguien le quiere echar un ojo:

Del tema de las ediciones yo paso de comentar nada más.
No merece la pena discutir entre nosotros cuando
estamos todos en el mismo barco y toda la culpa es de Square que son unos ratas sacacuartos.
BlueTrance escribió:Dejo la charla del PAX. Es un poco lo habitual (novedades del combate de Cid, Vincent, FITS, etc), por si alguien le quiere echar un ojo:

estamos todos en el mismo barco y toda la culpa es de Square que son unos ratas sacacuartos.

No, la culpa no es de Square, la culpa es de los que pasamos por el aro y compramos/tragamos. De los usuarios. Me incluyo porque yo tambien he tragado con cosas que no se tenian que haber permitido. Y asi nos va, con muchisima diferencia los aficionados a un sector de ocio mas apaleados y encima seguimos poniendo la otra mejilla.
Entiendo el mosqueo pero en algun momento el fisico iba a morir, los juegos pesan 100gb o mas y tardas menos en descargarlo con una conexion decente 300-600mb que en instalarlo desde un disco

lo unico preocupante son las licencias que si te banean adios, el tema de servidores tendrán digo yo que asegurar un uso ilimitado y en una epoca en la que todo es online y con la nube y demas ....
zackre_ escribió:el tema de servidores tendrán digo yo que asegurar un uso ilimitado....

Si claro, seguro que si. Ahí va a estar disponible para ti, para descargarlo 15 años después. Seguro.

El problema es que hay muchos como tú, y no lo digo a malas. Pero vuestra ingenuidad le viene de lujo a las compañías para hacerse de oro.

Lo de que saquen una edición Deluxe y no diré ni un día a la venta,.saliendo el juego en abril... Que pereza de jugadores que tragan con todo...
zackre_ escribió:Entiendo el mosqueo pero en algun momento el fisico iba a morir, los juegos pesan 100gb o mas y tardas menos en descargarlo con una conexion decente 300-600mb que en instalarlo desde un disco

lo unico preocupante son las licencias que si te banean adios, el tema de servidores tendrán digo yo que asegurar un uso ilimitado y en una epoca en la que todo es online y con la nube y demas ....

Aqui no estamos hablando de una politica a futuro como es el caso de Sony. Aqui estamos hablando de un juego que forma parte de una trilogia, donde los usuarios se han dejado en bastantes casos cientos de euros en las dos entregas anteriores. Haz lo que quieras con el lanzamiento de KH 4 pero no con el cierre de una trilogia por Dios. Y encima no tengas la cara de reirte de la gente poniendo como segundo disco un CD de musica capado y no el segundo BD del juego.

Yo lo tengo bien claro. Cuando la edicion sencilla este a 20 o 25 €, que lo estara, y mas pronto que tarde viendo lo que paso con las dos entregas anteriores me hare con el disco launcher de segunda mano por menos de 20 €. Ni un € a Square por este juego, ni uno.
zackre_ escribió:Entiendo el mosqueo pero en algun momento el fisico iba a morir, los juegos pesan 100gb o mas y tardas menos en descargarlo con una conexion decente 300-600mb que en instalarlo desde un disco

Yo tengo la sensación de que hay mucho miedo de "que cierren servidores" y que ya no puedas descargar nada. Es cierto que ninguña compañia jamas asumira que sus servidores seran de uso ilimitado, pero todo depende de como cambie con el futuro el negocio y la industria. Las tiendas digitales llevan existiendo unos 20 años aprox., yo quiero pensar que seguiran otros 20 o 30 más. Pero claro a saber como se consumira el entrenimiento dentro de esos años. Yo con poder jugar el juego de salida ya me conformo la verdad.
overchok escribió:
BlueTrance escribió:Dejo la charla del PAX. Es un poco lo habitual (novedades del combate de Cid, Vincent, FITS, etc), por si alguien le quiere echar un ojo:

No, la culpa no es de Square

Ok, pa ti la perra gorda. [oki]

Para el resto de compañeros con alguna preocupación mayor en la vida, el día que avisen de que van a retirar la posibilidad de descargar el juego para aquel que ya lo haya comprado (que por cierto en este caso podría ser tanto Square como Sony el que lo decida, doble de probabilidad).
Si por algún motivo que desconozco no os da tiempo a descargarlo en ese plazo, el año que os dé la neura por querer jugarlo os descargáis la versión pirata de PC y punto. O la compráis por 1€ si os sentís mal.
Ya va a ser bastante mejor en día de lanzamiento la versión de PC, imaginad dentro de 5, 10, 20 ó 30 años.

PD: @overchok Me alegro si ha cambiado la tienda de Square Enix. La última vez que compré algo por adelantado me lo cobraron en la tarjeta al momento desde luego, pero igual me falla la memoria y ya no puedo comprobarlo.

PD2: No sé si alguno se lee de vez en cuando el hilo de formato físico de verdad, pero mi disco de instalación de FF7 Rebirth no funciona. Lo había usado una vez (Feb 24) y en Junio fui a reinstalarlo y se quedó atascado en 25GB. Confío en que de aquí a que cierren los servidores haya resucitado, porque el físico es indestructible por lo que se da a entender.
xema83 escribió:

Yo tengo la sensación de que hay mucho miedo de "que cierren servidores" y que ya no puedas descargar nada. Es cierto que ninguña compañia jamas asumira que sus servidores seran de uso ilimitado, pero todo depende de como cambie con el futuro el negocio y la industria. Las tiendas digitales llevan existiendo unos 20 años aprox., yo quiero pensar que seguiran otros 20 o 30 más. Pero claro a saber como se consumira el entrenimiento dentro de esos años. Yo con poder jugar el juego de salida ya me conformo la verdad.

Yo no tengo ningun miedo a que cierren sercidores, y obviamente los de Square no van a cerrar a corto y medio plazo salvo fin del mundo.

No lo entendeis por muchos ejemplos que se pongan. No decimos que no se pueda jugar al juego ahora, dentro de 5 años o dentro de 1000. Decimos que si venden fisico completo estas mas a resguardo de decisiones locas de los directivos o accionestas de turno que si venden digital y/o fisico incompleto. Esto es un hecho, no es debatible. Y por tanto es un paso atras. Un paso atras que en el caso de este juego se le suma el hecho de que es una trilogia en el que sus dos entregas previas si estaban completas, y en el que te sacan un segundo disco en la edicion que no es el segundo BD del disco para mas cachandeo.

No, se, no creo que sea tan dificil de entender. Y si lo es, entonces es que no merece la pena debatir sobre el tema y que como aficionados van a hacer con nosotros mil abusos.

@bluetrance. Por eso cuando me compre de segunda mano este juego por menos de 20 € y sin dar un centimo a Square, intentare hacerme con la version de Xbox (teniendo las dos primera en PS5). Asi teoricamente me llevare el disco launcher y el juego digital (por si falla el disco como en tu caso).

Y no, como usuario yo no tengo que estar pirateando un juego o volviendolo a comprar en digital en PC si quitan la descarga del launcher del servidor o si se ventilan el contenido directamente.
Vete a decirles eso a un aficionado de fisico de cine, musica, literetura, etc, a ver que te contesta.
Estais normalizando actitudes de las compañias que nos llevan a un abismo de cabeza, alla cada uno con sus decisiones.
@overchok yo no estoy hablando de eso, solo comentaba la opinion del tema de servidores que decia el otro compañero. Sobre el tema de que va ser un disco actuando como launcher al igual que una key card de Nintendo, ya di mi opinion y bueno, es una decisión que han tomado sea por el peso excesivo del juego o sea por seguir inculcando el negocio de solo digital. Claro que me molesta como coleccionista, pero eso no me quitar de lo vaya a jugar que para algo es un mi hobby.
@BlueTrance Resumen de la conferencia:

WE WANT MORE MONEYYYYYYYYY
Todas las compañías quieren abandonar el físico aunque se ponga únicamente como mala a Sony. Ha sido la cabeza de turco.

Amigos, el físico se acabó. La era del digital ya llegó.
Goldorado escribió:Todas las compañías quieren abandonar el físico aunque se ponga únicamente como mala a Sony. Ha sido la cabeza de turco únicamente.

Amigos, el físico se acabó. La era del digital ya llegó.

De cabeza de turco nada, son unos auténticos sinvergüenzas, exactamente igual que otros, con Ubisoft, EA y Square a la cabeza.

Esta visto que cuando una empresa quiere hacer una tropelía injustificable solo tiene que esperar a que pase el tiempo para que llegue una generación de jugadores con más tragaderas. Hace 20 años fue la armadura para el caballo de Oblivion, hoy ya es lo más normal del mundo (y cosas peores también), con la polvareda que levantó en su día.

Igualmente, hace diez años Sony no se habría atrevido a cargarse el físico como acaba de hacer. Hace 13 Microsoft hizo un movimiento similar y ya se vio la que le cayó encima. Nunca se volvió a recuperar de aquello, de hecho. También en la década pasada hubo alguien que puso a la venta ediciones Coleccionista sin juego (Battlefield 1 y RDR2 en EEUU, me suena) y ardieron los foros, pero una vez más, solo les hacía falta esperar.

En fin, que cada uno haga lo que quiera, es vuestro dinero para comprar moñecos, BSOs recortadas y cajas de metal sin juego completo. Yo tengo demasiadas ganas de jugar a este juego como para saltármelo, pero ni voy a pasar por el digital de Sony ni por una edición física de mentira. Lo pillaré en Steam (lástima que no esté ni vaya a estar en Gog), ya que puestos a morir en el digital, me voy a la mejor plataforma y si algún día, por lo que sea, les da por retirar el juego, lo descargo, le paso un crack y lo guardo donde sea. Con lo bonito que habría estado tener los tres juegos en físico... Square siendo Square.
@Goldorado offtopic on
El futuro es Stadia
Offtopic off
Estáis discutiendo factos. Nada es para siempre.

Los discos se pueden romper o volverse ilegibles.

Los servidores de lo digital los pueden cerrar.

Los discos duros y sólidos también se pueden romper o volverse ilegibles.

[bye]
ps_vitero escribió:
zackre_ escribió:el tema de servidores tendrán digo yo que asegurar un uso ilimitado....

Si claro, seguro que si. Ahí va a estar disponible para ti, para descargarlo 15 años después. Seguro.

El problema es que hay muchos como tú, y no lo digo a malas. Pero vuestra ingenuidad le viene de lujo a las compañías para hacerse de oro.

Lo de que saquen una edición Deluxe y no diré ni un día a la venta,.saliendo el juego en abril... Que pereza de jugadores que tragan con todo...

Y que te vas a jugar a los juegos sin parches ? Teneis la fea costumbre de vivir en dentro de 15 o 20 años, vivid el ahora.

A dia de hoy si cierran los servidores, en muchos juegos estamos jodidos tantos los que juegan en digital, y los que juegan en fisico.
yeong escribió:
ps_vitero escribió:

Y que te vas a jugar a los juegos sin parches ? Teneis la fea costumbre de vivir en dentro de 15 o 20 años, vivid el ahora.

A dia de hoy si cierran los servidores, en muchos juegos estamos jodidos tantos los que juegan en digital, y los que juegan en fisico.

Yo pago dinero por cosas para que me pertenezcan. No pago por usos temporales, suscripciones como Netflix o licencias de uso (salvo por algún excepcional motivo así me apetezca). Y pagar 80€ por licencias no entra dentro de mis planes.
Me preguntó cuántos de esos "de aquí a 20 años...." De tanto en tanto cogen su antigua DS o PS2 y juegan a algo....
@ps_vitero si estoy de acuerdo, pero que es que parece que en físico ya tenemos el juego completo.. y el rebirth mismo necesita parches para que vaya bien, a mi desde luego que si me quitan los parches no lo jugaria en la vida
@Namco69
Yo mismamente me puse la ps3 éste verano con mi gta 4 y sigo en ello,por ejemplo igual tengo esperando un majin forsaken Kingdom para darle en navidad.
la ps2 me funciona igual pero igual la emulo por ventajas obvias y es que ponerlos a fullhdy activar algunas opciones te haces con un remasterizado en minutos en cualquier pc de gama media,pero de tanto en cuanto pillo juegos japoneses por colección físicos.
Namco69 escribió:Me preguntó cuántos de esos "de aquí a 20 años...." De tanto en tanto cogen su antigua DS o PS2 y juegan a algo....

Presente🙋
majgub escribió:@Switch2ansias sí, son muy caras no nos vamos a engañar y más aún con los nuevos impuestos que hay que pagar por comprar en China

se pasan tela , no cuestan eso ni siendo originales. Y lo de impuestos ya ni se diga. Recuerdo haber usado ali hace años y no habia nada, pagabas el envio y ya esta. Como mucho la aduana si pasaba de 22€. Pero el mundo ha cambiado tanto desde 2020...
Oka dejó algo en el aire...
Ya que va a haber expansiones...
FF 7 Revelation....Intergrade?!

Y si pasa, code in a box? (como Yotei)
@ps_vitero

importante señalar, los juegos fisicos, son una venta de de licencia de una IP, no posees el juego por muy fisico que sea, posees el formato ( disco o cartucho) pero no el juego. Por eso cuando compras un juego fisico , te pone que estas sujeto a una licencia limitada. Coge cualquier juego fisico de PS5 mismamente para comprobarlo, lo pone en el propio disco en su serigrafia.

Importante en la PAX se dijo ayer, que FF7 no acaba en revelation, que han convertido la saga VII en una serie que siempre va a estar evolucionando a futuro. Que el remake trilogy es una forma de mantener el legado del VII vivo, y pasarlo a nuevas generaciones.

En cristiano! Que va a seguir saliendo juegos o contenido de FF7 en el futuro. Esto era mas que obvio por otra parte.

Todo lo que salga en 2028 y en adelante, sera CODIGO en CAJA. O Directamente digital.

Los que teneis miedo a que cierren servidores. No temais. El PC siempre va al rescate. Hoy dia no se puede comprar FF7 de PS1 nuevo, pero puedes jugar hasta en tu movil de hace 10 años el juego. FF7 remake se va a poder emular , logicamente, ya bloodborne se emula. Hasta GTAV de PS5 se emula cada vez mejor. ENtonces cual es el miedo? Por coleccion nadie os quitara el disco, y para jugar , siempre estara el PC para acceder al legado o en su defecto , remasters.
Switch2ansias escribió:Todo lo que salga en 2028 y en adelante, sera CODIGO en CAJA. O Directamente digital.

Cuando llegue ese dia que se olviden de mi. Para la proxima gen me compro un pc que los juegos son mucho mas baratos, incluso ""gratis""
@Namco69

1 de enero 2028, ya esta anunciado por sony. Lo que se lance anterior a esa fecha si se puede seguir reponiendo. Solo afecta a los nuevos lanzamientos. En PC es otro mundo, es todo digital, pero tienes muchas opciones, desde steam verde, a ofertas mucho mejores. Yo compro la premium en steam y sin buscar claves ni nada, y ya me ahorro 10€ respecto PS5 con este juego y asi con todos.
Switch2ansias escribió:@Namco69

1 de enero 2028, ya esta anunciado por sony. Lo que se lance anterior a esa fecha si se puede seguir reponiendo. Solo afecta a los nuevos lanzamientos.

Lo sé no sé, pero eso Sony. El día que lo hagan todas , que les den.
@Namco69

si, xbox ya es practicamente digital, hace tiradas de risa, y nintendo salvo lo propio , el resto son la mayoria GKC , incluso he visto casos de juegos que son 8GB y son GKC que no tiene sentido, pero es asi.
Namco69 escribió:
Switch2ansias escribió:Todo lo que salga en 2028 y en adelante, sera CODIGO en CAJA. O Directamente digital.

Cuando llegue ese dia que se olviden de mi. Para la proxima gen me compro un pc que los juegos son mucho mas baratos, incluso ""gratis""

Imagen
Switch2ansias escribió:@ps_vitero

importante señalar, los juegos fisicos, son una venta de de licencia de una IP, no posees el juego por muy fisico que sea, posees el formato ( disco o cartucho) pero no el juego. Por eso cuando compras un juego fisico , te pone que estas sujeto a una licencia limitada. Coge cualquier juego fisico de PS5 mismamente para comprobarlo, lo pone en el propio disco en su serigrafia.

Importante en la PAX se dijo ayer, que FF7 no acaba en revelation, que han convertido la saga VII en una serie que siempre va a estar evolucionando a futuro. Que el remake trilogy es una forma de mantener el legado del VII vivo, y pasarlo a nuevas generaciones.

En cristiano! Que va a seguir saliendo juegos o contenido de FF7 en el futuro. Esto era mas que obvio por otra parte.

Todo lo que salga en 2028 y en adelante, sera CODIGO en CAJA. O Directamente digital.

Los que teneis miedo a que cierren servidores. No temais. El PC siempre va al rescate. Hoy dia no se puede comprar FF7 de PS1 nuevo, pero puedes jugar hasta en tu movil de hace 10 años el juego. FF7 remake se va a poder emular , logicamente, ya bloodborne se emula. Hasta GTAV de PS5 se emula cada vez mejor. ENtonces cual es el miedo? Por coleccion nadie os quitara el disco, y para jugar , siempre estara el PC para acceder al legado o en su defecto , remasters.

Hombre, que comprando el fisico no te venden la IP del juego...hasta ahi ya llegamos :Ð

Todo lo demas estas diciendo que te lo da el PC. O lo que es lo mismo, estas diciendo que sin fisico real las consolas en los juegos multis ya no van a aportar para nada. O sea, lo mismo que decimos algunos.
Mareg escribió:Oka dejó algo en el aire...
Ya que va a haber expansiones...
FF 7 Revelation....Intergrade?!

Y si pasa, code in a box? (como Yotei)

FF7 Remake Intergrade ya traía el DLC como un código dentro de la caja, así que imagínate ahora…

Es otra fea costumbre desde hace tiempo, que en parte viene por culpa (para variar) de cómo gestiona Sony los juegos en su tienda. Si lo sacas con el DLC integrado ya lo consideran otro juego y blablabla.
Y excusa perfecta también para los publishers para vender el mismo disco con un código al lado, claro.
overchok escribió:

Hombre, que comprando el fisico no te venden la IP del juego...hasta ahi ya llegamos :Ð

Todo lo demas estas diciendo que te lo da el PC. O lo que es lo mismo, estas diciendo que sin fisico real las consolas en los juegos multis ya no van a aportar para nada. O sea, lo mismo que decimos algunos.

hasta ahi llegamos, pero la gente sigue diciendo me he comprado un juego De hecho en el juicio con sony, dice sony, un consumidor responsable sabe que al comprar un juego , no esta comprando el juego en su propiedad, pero como la ley no entiende de consumidores responsables, y no responsables, pues le estan pidiendo a sony explicaciones....

Si en la store no te pone comprar, es porque no compras, estas pidiendo acceso, por eso en PSN pone ( PEDIR) y en steam AÑADIR al carro. No pueden poner comprar, porque no estas comprando , estas pidiendo acceso a una IP. Cosas que cualquiera que lo piense tienen sentido. Pero luego algunos vienen y dice, esque lo de steam no es tuyo... claro, y lo fisico tampoco. Solo tienes tuyo el soporte de plastico , pero el juego no es tuyo. Lo que pasa es que cuando he dicho IP era para que se evidencie que el juego no es tuyo. Porque legalmente estas comprando acceso a una IP, el juego en si es la propiedad intelectual, por eso no puedes por ley, modificarlo, desencriptarlo, modearlo, hacer ingenieria reversa para crear trucos, o crear tu propio juego a partir de ese juego, y muchas mas limitaciones que hay.

La realidad es que No ha comprado nada, ha comprado un acceso a una licencia que ademas es revocable unilateralmente. Pero la gente se monta sus peliculas y dice que el juego es "suyo" Luego viene atlus haces un stream de su juego antes de la hora de embargo, y te mete un strike al canal... Pero no era tuyo el fisico? jjaja. Pues asi con todo. Lo mismo los mods, no puedes ponerle legalmente mods a ningun juego fisico ni digital, sin permiso previo.

Y evidentemente, los juegos de consola que sean codigo, o bien fisico pero con descarga obligatoria, no te aportan nada extra respecto a steam, salvo a la reventa ( en caso de que requiera internet el fisico). Y todo lo demas son desventajas, no hay retrocompatibilidad en consola asegurada, como si en PC. No hay online gratuito. No hay buenos precios. No hay cloud saving gratuito tampoco. No hay mods tampoco. Por lo que opino que en el mundo de consola que nos han planteado en 2028, no hay ni una sola razon para no estar en PC.

INCORRECTO. Compras un producto, no una licencia. Sony puede decir lo que quiera en la serigrafía, como si quiere decir que la tierra es plana, no cambia absolutamente nada. Lo que no es tuya es la propiedad intelectual, obviamente, como sucede con un libro o una película, pero el juego es tuyo para jugarlo, prestarlo, revenderlo o destruirlo a martillazos si quieres.
@Noob_Saibot

no , los juegos fisicos son 2 cosas , un producto ( fisico) el plastico, CD, carton etc que si puedes revender y es tu propiedad ,y un codigo fuente escrito en el. De eso no tienes propiedad tampoco. Es lo que se llama IP. Es decir , tu compras un juego como wolverine en fisico, y es totalmente ilegal hacer cualquier cosa con el juego que prohiba su licencia. Segun he estado mirando si que es verdad que puedes revenderlo porque la ley esta por encima del EULA si estas en un pais con esa legislacion, que no creo que sean todos.

Pero Por ejemplo imagina que haces una pelicula tipo corto con las escenas del juego, las editas y haces un short con esas imagenes, luego pones en venta ese corto online. Pues si fuera tu juego, lo podrias hacer, tendrias el derecho a eso, pero si lo haces, veras que te llega una reclamacion DMCA de tipo legal.

Lo de la reventa diria que es posible porque se aplica la ley de reventa de algo fisico, y realmente tu estas vendiendo un plastico fisico, no su contenido digital). Es un poco loco , pero si, si vendes un FF7 fisico, estas cobrando por el soporte, que lleve juego grabado dentro es lo menos, porque eso no lo estas vendiendo , solo su envoltorio. Es decir un sobre y su folio, pero el texto y su mensaje, no lo estas cobrando al venderlo.

tu no puedes legalmente disponer el juego libremente por muy fisico que sea, otro ejemplo imagina que compras el juego, montas un cine en casa , y cobras a la gente por jugar al juego en tu casa . Totalmente ilegal, porque? Si realmente fuera tu propiedad el soporte y tambien el juego a nivel de codigo jugable, podrias hacerlo, porque no ibas a poder? Sin embargo no se puede.

Con estos 2 ejemplos creo que se entiende que vendemos el soporte, no el codigo. Justamente por eso porque la ley deja vender cosas fisicas sin problema , pero no podrias extraer el codigo fuente, modificarlo y venderselo a otro estudio y cree otro juego a partir de ese. Y si el juego fuera tuyo , completamente, podrias. La realidad es que es tuyo el plastico, no el contenido del plastico.

En el fondo y a efectos practicos es como dices, el juego fisico puedes hacer lo que quieras porque ellos no tienen el control de tu licencia grabada en el disco. Y es justamente por esa razon por la que en 2028 se ha terminado ese control nuestro para pasar a ser de ellos. Lo hace para ahorrar costes y eliminar las ventas secundarias de las que no ven nada
@Switch2ansias
@Noob_Saibot
Esto lo explica bastante bien
Por aportar algo...
La cosa tira más por lo de Saibot

Pd. Se pone el ejemplo del libro.
Tu copia del libro puedes hacer lo que quieras con ella.
Puedes limpiarte el culo con ella. Prestarla. Venderla. Puedes leerla 37 veces. Y pintarrajearla.
Lo que no puedes es hacer fotocopias y regalarlas. O subirlo a internes o copiar un cacho y decir que lo has escrito tu.
Y ojo que en USA no existe el derecho de tener una copia del libro bajada de internet para su uso personal. En España si, y esa copia es tuya, y sin problemas, mientras no la distribuyas.
@Mareg

lo vere porque es un tema que me da curiosidad, yo solo he leido lo que pone en un disco que no se puede hacer, si legalmente no pueden poner que no se puede revender, porque no se prohibe la venta de un producto con una clausula nula? esta manipulando al consumidor falsamente

Luego lo de la copia privada, en españa nos cobran un canon por piratear tengo entendido, pero en EEUU, la ley es muy distinta y no puedes tener cosas que no tengas el original de tu propiedad.

veremos al bueno de baity que comenta, pero la guerra esta perdida porque el 2028 dejan de lanzar en fisico las cosas, ya daria igual las licencias fisicas, no existiran, y nos habran quitado el derecho a vender haciendo bastante daño a quien no coleccione y se financie juegos vendiendo los ya pasados, eso no mola nada.

visto y he aprendido varias cosas, sony perdio el jucio por lo de que no querer reventa fisica en tiendas, quiza en los discos sale eso porque pensaban que ganarian el juicio y ya se quedo para siempre, no lo se. Pero bueno que revender fisico eso esta clarisimo que cada dia se hace y es legal, el tema es si puedes hacer lo que quieras con el fisico salvo revenderlo, por ejemplo hacerte una ISO, desencriptarlo meterle un mod, y empaquetarlo , jugarlo luego con mods en emuladores etc. Todo eso no lo tengo claro.
@Switch2ansias
A lo mejor es por legislación española. Pero desconozco 🫠

Lo de Usa, aún me acuerdo de que habían pasado redadas en casa de gente por tener bajados demasiados mp3. O cartas a domicilios para que pararas.
Aqui eso, a menos que distribuyas, no pasa. Por ahora🤣

Nos queda un añito para 2028. No tiene pinta de marcha atras. Pero hasta entonces (y después tb) podremos votar con nuestro dinero.
Saludos!😉
Mareg escribió:@Switch2ansias
A lo mejor es por legislación española. Pero desconozco 🫠

Lo de Usa, aún me acuerdo de que habían pasado redadas en casa de gente por tener bajados demasiados mp3. O cartas a domicilios para que pararas.
Aqui eso, a menos que distribuyas, no pasa. Por ahora🤣

Nos queda un añito para 2028. No tiene pinta de marcha atras. Pero hasta entonces (y después tb) podremos votar con nuestro dinero.
Saludos!😉

En EEUU hubo gente en carcel por pocos mp3, muy gordo. Queda mas de un año, todo el mundo puede comprar todo lo que quiera en fisico ahora y tener tantos juegos que no pueda pasarselos ni en 300 años. Lo malo, que las cosas nuevas o dejas el hobby o te quedas en el retro. O claro, te adaptas al digital, y la mejor plataforma digital, no hace falta ni nombrar cual es.

Yo si compro wolverine va a ser fisico, digital ni de coña. Y luego lo revendere para que sony deje de percibir una venta adicional jaja. Y ojo que si no salen notas altisimas, igual me espero a pillarlo en cex de segunda mano.
overchok escribió:
Aqui no estamos hablando de una politica a futuro como es el caso de Sony. Aqui estamos hablando de un juego que forma parte de una trilogia, donde los usuarios se han dejado en bastantes casos cientos de euros en las dos entregas anteriores. Haz lo que quieras con el lanzamiento de KH 4 pero no con el cierre de una trilogia por Dios. Y encima no tengas la cara de reirte de la gente poniendo como segundo disco un CD de musica capado y no el segundo BD del juego.

Yo lo tengo bien claro. Cuando la edicion sencilla este a 20 o 25 €, que lo estara, y mas pronto que tarde viendo lo que paso con las dos entregas anteriores me hare con el disco launcher de segunda mano por menos de 20 €. Ni un € a Square por este juego, ni uno.

Lo suyo seria que no jugases al juego, un sacrificio a la altura de la gravedad de lo que ha hecho Square( segun tu) no obstante podemos ver que los discursos mas intensos no se llevan bien con lo de dar ejemplo.

https://www.elotrolado.net/hilo_switch-2-sera-tan-coleccionable-como-switch-1-lista-de-games-key-cards-inside_2517217_s250#p1755881692

Aqui tu mismo decias:

Conclusion. La gente debería comprar o juegos físicos reales y completos o juegos digitales puros y duros, descargados de la plataforma que toque. Mierdas inventadas para hacer pasar algo por lo que no es, es decir los códigos en caja o las key card DEBEN, TIENEN, que ser un fracaso. Y a partir de ahí que las compañías hagan números y decidan si les conviene el físico, el digital, o ambos, pero no paguemos por juegos físicos FALSOS porque esto es lo peor que podemos hacer como consumidores, comprar algo que se sabe de antemano que te venden como físico cuando no lo es. Una aberración, una mentira.

Ahora, resulta que esta bien si tu compras el disco launcher, por que claro, es la forma en la que lo puedes comprar de segunda mano, y tener el juego cuanto antes de la forma mas barata posible.

@Noob_Saibot o sea que lo que pasa es que, como pasas a tragar con lo que va a hacer square enix premiandoles su conducta comprandoles el juego el dia 1 tanto rollo de discutir lo del formato fisico y bla bla bla para que al final resulte que vas a pasar por el aro xDDD.

Menudo duo tenemos en el hilo, mucho hablar de lo que hacen el resto y que esta muy mal el comprar merchandising y que Square muy mal para luego pasar de todo lo que dicen y hacer lo que critican xD.

El clasico, haz lo que diga y no lo que haga.

Un saludo.
no empecemos a señalar a nadie, porque creo que todos vamos a acabar comprando digital jajaj. Yo ya me pase a PC y Switch2, donde al menos hay un soporte fisico o un digital de mucha mayor calidad y no encerrado en una maquina concreta.

Yo no puedo señalar a ningun jugador que compre FF7 revelations porque no traiga los 2 CD y requiera descarga parcial. Antes de coleccionistas, somos jugadores. Yo he asumido que fisico no tendre, pero tendre un PC con mas calidad, sin cuotas mensuales abusivas, y encerrado a una maquina. En PC puedes tener la PRO en cuanto cambies de Grafica. No cuando el mark cerny te lo diga. Y ademas que a 1000€. Para eso me compro una GPU de 1000€ que le da 2 vueltas a la PRO. Yo lo compro en steam y premium. Sere lo peor por elegir la eleccion acceso anticipado, pero al final es FF7. Y cuanto antes pueda jugarlo mejor.

Pero bueno, centremonos en cosillas de revelations y FF7.

Yo estoy ya con el remake rejugandolo y en twitter sale todo el rato cosas del director, de lo ultimo que FF7 no se termina con revelations, seguiran sacando cosas del legado y planean que FF7 se siga jugando por las nuevas generaciones de forma moderna.
@Switch2ansias @Mareg
Un buen ejemplo de lo que estamos hablando es el típico texto feo de "prohibida su venta por separado" en los juegos que vienen en pack con la consola, típico de la era Xbox 360, que te los encontrabas en los cestos de segunda mano del Game. Microsoft podía decir lo que quisiera en sus términos y condiciones, que no están por encima de la ley.

Moraydron escribió:
overchok escribió:
A ti te dara igual, pero no, no incluye el juego.

Desde el momento en el que para jugar necesitas hacer una descarga, ya sea total como en los ciab o parcial como en los discos launcher, no te estan vendiendo el juego.

Te estan vendiendo el acceso a una descarga, en el momento en el que el servidor donde esta esa descarga cierre por la razon que sea y no tengas la parte que necesita ser descargada en el disco duro...chao chao pescao. Te quedas sin poder jugar. Cosa que no puede pasar con las versiones fisicas de las 2 entregas anteriores. Es algo que parece que es complicado de entender para algunos.

Tu compra lo que quieras, y que te siga dando igual fisico, digital o ciab, es tu decision, pero no digas que un disco launcher incluye el juego porque no es asi, no lo incluye y como su nombre indica es un disco que te da el acceso a descargarte la parte que falta, acceso que se puede perder.

Yo soy comprador de ediciones coleccionista. En el caso del remake de FF VII tengo la de la moto del primero. Tengo practicamente infinitas ediciones de coleccionista, seguramente sere de los que mas tengan en España. Asi que valoro mucho el merchan y estas ediciones, no solo el disco del juego. Y no, aun siendo comprador asiduo de estas ediciones lo de este lanzamiento no hay por donde pillarlo. Ya no entro en la calidad de la figura (que es algo que pasa con muchas mas ediciones coleccionista). Dejando de lado la figura NO HAY POR DONDE PILLAR que pagando 400 € te metan un CD con la BSO capada y no un segundo BD para el juego, y para rematar no te incluyan los DLC. Si hay un segundo disco, pero no es del juego. Es algo ACOJONANTE.

El prensado de un CD cuesta algo menos de 1 €, el de un BD unos 3 €. Le podeis dar todas las vueltas que querais pero no hay por donde pillar este lanzamiento. Desde cualquier punto de vista. Es VOMITIVO.

Y para rematar he visto comentarios como que pagar los 400 € en tres plazos por paypal duele menos al bolsillo. Es que es increible. Si pagas por paypal en tres plazos pagas ya, si se reserva con tarjeta pagas todo junto pero en el lanzamiento.

Me he explicado perfectamente, punto por punto y tu vienes a tirarte una falacia del hombre de paja para poder colar tu discusito de siempre.

@Noob_Saibot o sea que lo que pasa es que, como pasas a tragar con lo que va a hacer square enix premiandoles su conducta comprandoles el juego el dia 1 tanto rollo de discutir lo del formato fisico y bla bla bla para que al final resulte que vas a pasar por el aro xDDD.

Un saludo.

No, no paso por el aro. Llevo desde ¿2007? con Steam y desde 2010-11 (no recuerdo) con Gog. No tengo problema con el digital en PC, pero en consolas no me gusta simplemente. Otro día te cuento por qué. Lo que peor llevo, además de la puñalada al físico de Sony (que empezó ya antes del anuncio, por cierto), es que me vendan un juego físico que no lo es. Por eso evito a toda costa las GCK en Switch. Y para PS5 y Xbox (cuando habían físicos) miro siempre la web Does it Play.

Lo de Square y la edición física de Revelation es una cutrada lo mires por donde lo mires. Solo tienen que esperar a 2028 para dejar de sacar juegos físicos y van y cierran la trilogía de su mayor proyecto con un disco llave de mierda en 2027.

Por supuesto, hay maneras de castigarles. Podría comprar el mediojuego de PS5 de segunda mano, terminarlo y revenderlo, para que pierdan dos ventas. O piratearlo en PC. Pero lo cierto es que tampoco quiero castigar a los desarrolladores de un juego que me gusta, cuando la opción de Steam nunca ha sido mala para mí, así que, de momento, es el camino que tomaré. Tengo tiempo para cambiar de idea, por supuesto.
@Switch2ansias tu compras digital y no vas diciendo que como es posible que la gente compre EC o soltando mensajes de que los usuarios lo hacen muy mal y deberian hacer esto y lo otro. Esa es la diferencia mas importante con los otros dos usuarios, que han venido a lo que han venido.

@Noob_Saibot resumen, mucha indignacion, mucho "no entender" a otros usuarios que quieren comprar una edicion del juego por que tienen ilusion para luego tu hacer lo mismo, comprar el juego por que tienes mucha ilusion y ganas de jugarlo.

Un saludo.
@Moraydron

ah vale ni idea porque mi mensaje era en tono general, si al final estamos todos en el mismo barco, que nos gusta mas, jugar o coleccionar? Yo creo que a la mayoria jugar. Por eso aunque muchos tenemos coleccion y somos jugadores, en caso de solo poder tener 1, elijo jugar. Tambien tienes que dar tiempo a la gente, porque mucha gente que ahora dice que se va de sony y se ira al PC por el tema de la cerdada... te digo... Spoiler. No se van a ir la gran mayoria. Derecho al pataleo, yo se lo concedo. Dar el paso requiere, para empezar 2000€ en PC. No todo el mundo puede, y ademas, aunque puedan hay gente que sabe poco de PC y lo pasarian mal en ese ecosistema al mas minimo error de windows/drivers/juego roto. No voy a decir que el PC es perfecto, porque no lo es, y entiendo quien tenga que pasar por el aro, por comodidad y accesibilidad de uso. Pero desde 2024 con la PRO, consola que me sento muy mal , por el precio ( esperaba 650 maximo) me dije, sony ya no es sony. Ahora somos limones que exprimir. Me fui a PC , no fue barato, pero la mejor compra electronica que hice en mucho tiempo.

Eso si, por supuesto que cada uno haga lo que quiera, es su dinero, yo soy bastante anti DLC, compro alguno por ejemplo intergrade o bloodborne, creo qeu son DLC que merecen mi dinero. Pero me parece mala practica cosas como hace tekken 8, con 200 dlcs , o dead or alive, me repugna ese modelo. Pero quien los compre perfecto, pero no me siento comodo con eso.

Que este en PC de principal y no me guste la falta del CD2 de este juego, me fastidia sobremanera, pienso comprarlo para tenerlo fisico, me falta el ultimo en fisico para coleccionar. Pero la deluxe me parece un precio enorme para venir sin DLC. Quiza opte por standard+ steelbook de amazon cuando salga. Y siempre tendre la medio espina cactiliana de , siempre faltara el CD2.
@Switch2ansias fijate que yo no tengo claro si comprare los DLC de Revelation, por un lado espero que la historia quede bien cerrada, y si son DLCs de historia de personaje, para mi llegan "tarde" por que una vez acabo la historia principal, normalmente no juego contenido adicional a no ser que siga dicha historia.

Otra cosa es hacer el contenido endgame, claro, pero si despues de meterle 100 horas a revelation, 3 o 4 meses mas tarde me sacan un dlc suelto pues...pasando.

Que imagino que la idea, es que son DLCs integrados durante la historia, y por lo tanto, la experiencia si te vas a pasar el juego mejora, de cara a nuevos jugadores o quien lo vaya a rejugar entonces bien. Me lleva a pensar que tal vez han querido lanzar el juego antes de acabar ciertas cosas y por eso lo meten via DLC( a parte de asi poder sacar mas pasta, claro).

Un saludo.
977 respuestas
116, 17, 18, 19, 20