Noob_Saibot escribió:me sorprende que haya gente que valore que el juego lleve un librito, un moñeco o una caja de metal hasta el punto de pagar mucho más por él, y sin embargo, no valore tanto que el juego no lleve juego. Me flipa.
soyun escribió:Noob_Saibot escribió:me sorprende que haya gente que valore que el juego lleve un librito, un moñeco o una caja de metal hasta el punto de pagar mucho más por él, y sin embargo, no valore tanto que el juego no lleve juego. Me flipa.
Falacia del hombre de paja.
El juego lo lleva, solo hay que hacer una descarga de internet. Y a algunos nos da igual porque no vivimos en el África subsahariana ni en el siglo XIX.
soyun escribió:Noob_Saibot escribió:me sorprende que haya gente que valore que el juego lleve un librito, un moñeco o una caja de metal hasta el punto de pagar mucho más por él, y sin embargo, no valore tanto que el juego no lleve juego. Me flipa.
El juego lo lleva, solo hay que hacer una descarga de internet. Y a algunos nos da igual porque no vivimos en el África subsahariana ni en el siglo XIX.
El_Viajero escribió:soyun escribió:Noob_Saibot escribió:me sorprende que haya gente que valore que el juego lleve un librito, un moñeco o una caja de metal hasta el punto de pagar mucho más por él, y sin embargo, no valore tanto que el juego no lleve juego. Me flipa.
No te dará tanto igual cuando dentro de unos años quieras volver a jugarlo y es descarga no esté ya disponible.
Moraydron escribió:@Noob_Saibot si la EC lleva el juego y este requiere descarga, dentro del precio vas a poder jugar al juego, lo cual es distinto a lo otro que comentaba, una EC que no incluye el juego.
Y no, no se le da mas importancia al envoltorio que al contenido, lo que pasa es que tu le das mucho mas importancia al formato.
Tu no estas hablando de la calidad del juego, o el juego en si( el contenido) si no del formato, para ti es muy importante que este 100% en fisico, y para otros no, otros lo que quieren es el merchandising por coleccionismo.
Mismamente, yo estaba barajando comprar la deluxe, por que soy jugador de MTG y me hace gracia tener la carta, y por que la steelbook me parece preciosa. El formato del juego me da igual, como si me diesen un codigo. Lo que al final me he frenado por que no creo que los añadidos justifiquen el incremento de precio.
Algunos le dais mucha importancia a poder revender el juego, o de poder jugarlo dentro de 20 años con el 100% de seguridad, otros le dan importancia a tener su EC o incluso a la calidad de la figura, que visto lo visto, para mi gusto no merece la pena en este caso.
Un saludo.
BlueTrance escribió:Dejo la charla del PAX. Es un poco lo habitual (novedades del combate de Cid, Vincent, FITS, etc), por si alguien le quiere echar un ojo:
Del tema de las ediciones yo paso de comentar nada más.
No merece la pena discutir entre nosotros cuando
estamos todos en el mismo barco y toda la culpa es de Square que son unos ratas sacacuartos.
zackre_ escribió:el tema de servidores tendrán digo yo que asegurar un uso ilimitado....
zackre_ escribió:Entiendo el mosqueo pero en algun momento el fisico iba a morir, los juegos pesan 100gb o mas y tardas menos en descargarlo con una conexion decente 300-600mb que en instalarlo desde un disco
lo unico preocupante son las licencias que si te banean adios, el tema de servidores tendrán digo yo que asegurar un uso ilimitado y en una epoca en la que todo es online y con la nube y demas ....
zackre_ escribió:Entiendo el mosqueo pero en algun momento el fisico iba a morir, los juegos pesan 100gb o mas y tardas menos en descargarlo con una conexion decente 300-600mb que en instalarlo desde un disco
lo unico preocupante son las licencias que si te banean adios, el tema de servidores tendrán digo yo que asegurar un uso ilimitado y en una epoca en la que todo es online y con la nube y demas ....
overchok escribió:BlueTrance escribió:Dejo la charla del PAX. Es un poco lo habitual (novedades del combate de Cid, Vincent, FITS, etc), por si alguien le quiere echar un ojo:
Del tema de las ediciones yo paso de comentar nada más.
No merece la pena discutir entre nosotros cuando
estamos todos en el mismo barco y toda la culpa es de Square que son unos ratas sacacuartos.
No, la culpa no es de Square
xema83 escribió:zackre_ escribió:Entiendo el mosqueo pero en algun momento el fisico iba a morir, los juegos pesan 100gb o mas y tardas menos en descargarlo con una conexion decente 300-600mb que en instalarlo desde un disco
Yo tengo la sensación de que hay mucho miedo de "que cierren servidores" y que ya no puedas descargar nada. Es cierto que ninguña compañia jamas asumira que sus servidores seran de uso ilimitado, pero todo depende de como cambie con el futuro el negocio y la industria. Las tiendas digitales llevan existiendo unos 20 años aprox., yo quiero pensar que seguiran otros 20 o 30 más. Pero claro a saber como se consumira el entrenimiento dentro de esos años. Yo con poder jugar el juego de salida ya me conformo la verdad.
Goldorado escribió:Todas las compañías quieren abandonar el físico aunque se ponga únicamente como mala a Sony. Ha sido la cabeza de turco únicamente.
Amigos, el físico se acabó. La era del digital ya llegó.
ps_vitero escribió:zackre_ escribió:el tema de servidores tendrán digo yo que asegurar un uso ilimitado....
Si claro, seguro que si. Ahí va a estar disponible para ti, para descargarlo 15 años después. Seguro.
El problema es que hay muchos como tú, y no lo digo a malas. Pero vuestra ingenuidad le viene de lujo a las compañías para hacerse de oro.
Lo de que saquen una edición Deluxe y no diré ni un día a la venta,.saliendo el juego en abril... Que pereza de jugadores que tragan con todo...
yeong escribió:ps_vitero escribió:zackre_ escribió:el tema de servidores tendrán digo yo que asegurar un uso ilimitado....
Si claro, seguro que si. Ahí va a estar disponible para ti, para descargarlo 15 años después. Seguro.
El problema es que hay muchos como tú, y no lo digo a malas. Pero vuestra ingenuidad le viene de lujo a las compañías para hacerse de oro.
Lo de que saquen una edición Deluxe y no diré ni un día a la venta,.saliendo el juego en abril... Que pereza de jugadores que tragan con todo...
Y que te vas a jugar a los juegos sin parches ? Teneis la fea costumbre de vivir en dentro de 15 o 20 años, vivid el ahora.
A dia de hoy si cierran los servidores, en muchos juegos estamos jodidos tantos los que juegan en digital, y los que juegan en fisico.
Namco69 escribió:Me preguntó cuántos de esos "de aquí a 20 años...." De tanto en tanto cogen su antigua DS o PS2 y juegan a algo....
majgub escribió:@Switch2ansias sí, son muy caras no nos vamos a engañar y más aún con los nuevos impuestos que hay que pagar por comprar en China
Switch2ansias escribió:Todo lo que salga en 2028 y en adelante, sera CODIGO en CAJA. O Directamente digital.
Switch2ansias escribió:@Namco69
1 de enero 2028, ya esta anunciado por sony. Lo que se lance anterior a esa fecha si se puede seguir reponiendo. Solo afecta a los nuevos lanzamientos.
Namco69 escribió:Switch2ansias escribió:Todo lo que salga en 2028 y en adelante, sera CODIGO en CAJA. O Directamente digital.
Cuando llegue ese dia que se olviden de mi. Para la proxima gen me compro un pc que los juegos son mucho mas baratos, incluso ""gratis""
Switch2ansias escribió:@ps_vitero
importante señalar, los juegos fisicos, son una venta de de licencia de una IP, no posees el juego por muy fisico que sea, posees el formato ( disco o cartucho) pero no el juego. Por eso cuando compras un juego fisico , te pone que estas sujeto a una licencia limitada. Coge cualquier juego fisico de PS5 mismamente para comprobarlo, lo pone en el propio disco en su serigrafia.
Importante en la PAX se dijo ayer, que FF7 no acaba en revelation, que han convertido la saga VII en una serie que siempre va a estar evolucionando a futuro. Que el remake trilogy es una forma de mantener el legado del VII vivo, y pasarlo a nuevas generaciones.
En cristiano! Que va a seguir saliendo juegos o contenido de FF7 en el futuro. Esto era mas que obvio por otra parte.
Todo lo que salga en 2028 y en adelante, sera CODIGO en CAJA. O Directamente digital.
Los que teneis miedo a que cierren servidores. No temais. El PC siempre va al rescate. Hoy dia no se puede comprar FF7 de PS1 nuevo, pero puedes jugar hasta en tu movil de hace 10 años el juego. FF7 remake se va a poder emular , logicamente, ya bloodborne se emula. Hasta GTAV de PS5 se emula cada vez mejor. ENtonces cual es el miedo? Por coleccion nadie os quitara el disco, y para jugar , siempre estara el PC para acceder al legado o en su defecto , remasters.
Mareg escribió:Oka dejó algo en el aire...
Ya que va a haber expansiones...
FF 7 Revelation....Intergrade?!
Y si pasa, code in a box? (como Yotei)
overchok escribió:Switch2ansias escribió:@ps_vitero
importante señalar, los juegos fisicos, son una venta de de licencia de una IP, no posees el juego por muy fisico que sea, posees el formato ( disco o cartucho) pero no el juego. Por eso cuando compras un juego fisico , te pone que estas sujeto a una licencia limitada. Coge cualquier juego fisico de PS5 mismamente para comprobarlo, lo pone en el propio disco en su serigrafia.
Importante en la PAX se dijo ayer, que FF7 no acaba en revelation, que han convertido la saga VII en una serie que siempre va a estar evolucionando a futuro. Que el remake trilogy es una forma de mantener el legado del VII vivo, y pasarlo a nuevas generaciones.
En cristiano! Que va a seguir saliendo juegos o contenido de FF7 en el futuro. Esto era mas que obvio por otra parte.
Todo lo que salga en 2028 y en adelante, sera CODIGO en CAJA. O Directamente digital.
Los que teneis miedo a que cierren servidores. No temais. El PC siempre va al rescate. Hoy dia no se puede comprar FF7 de PS1 nuevo, pero puedes jugar hasta en tu movil de hace 10 años el juego. FF7 remake se va a poder emular , logicamente, ya bloodborne se emula. Hasta GTAV de PS5 se emula cada vez mejor. ENtonces cual es el miedo? Por coleccion nadie os quitara el disco, y para jugar , siempre estara el PC para acceder al legado o en su defecto , remasters.
Hombre, que comprando el fisico no te venden la IP del juego...hasta ahi ya llegamos![]()
Todo lo demas estas diciendo que te lo da el PC. O lo que es lo mismo, estas diciendo que sin fisico real las consolas en los juegos multis ya no van a aportar para nada. O sea, lo mismo que decimos algunos.
Switch2ansias escribió:@ps_vitero
Mareg escribió:@Switch2ansias
A lo mejor es por legislación española. Pero desconozco 🫠
Lo de Usa, aún me acuerdo de que habían pasado redadas en casa de gente por tener bajados demasiados mp3. O cartas a domicilios para que pararas.
Aqui eso, a menos que distribuyas, no pasa. Por ahora🤣
Nos queda un añito para 2028. No tiene pinta de marcha atras. Pero hasta entonces (y después tb) podremos votar con nuestro dinero.
Saludos!😉
overchok escribió:
Aqui no estamos hablando de una politica a futuro como es el caso de Sony. Aqui estamos hablando de un juego que forma parte de una trilogia, donde los usuarios se han dejado en bastantes casos cientos de euros en las dos entregas anteriores. Haz lo que quieras con el lanzamiento de KH 4 pero no con el cierre de una trilogia por Dios. Y encima no tengas la cara de reirte de la gente poniendo como segundo disco un CD de musica capado y no el segundo BD del juego.
Yo lo tengo bien claro. Cuando la edicion sencilla este a 20 o 25 €, que lo estara, y mas pronto que tarde viendo lo que paso con las dos entregas anteriores me hare con el disco launcher de segunda mano por menos de 20 €. Ni un € a Square por este juego, ni uno.
Conclusion. La gente debería comprar o juegos físicos reales y completos o juegos digitales puros y duros, descargados de la plataforma que toque. Mierdas inventadas para hacer pasar algo por lo que no es, es decir los códigos en caja o las key card DEBEN, TIENEN, que ser un fracaso. Y a partir de ahí que las compañías hagan números y decidan si les conviene el físico, el digital, o ambos, pero no paguemos por juegos físicos FALSOS porque esto es lo peor que podemos hacer como consumidores, comprar algo que se sabe de antemano que te venden como físico cuando no lo es. Una aberración, una mentira.
Moraydron escribió:overchok escribió:
A ti te dara igual, pero no, no incluye el juego.
Desde el momento en el que para jugar necesitas hacer una descarga, ya sea total como en los ciab o parcial como en los discos launcher, no te estan vendiendo el juego.
Te estan vendiendo el acceso a una descarga, en el momento en el que el servidor donde esta esa descarga cierre por la razon que sea y no tengas la parte que necesita ser descargada en el disco duro...chao chao pescao. Te quedas sin poder jugar. Cosa que no puede pasar con las versiones fisicas de las 2 entregas anteriores. Es algo que parece que es complicado de entender para algunos.
Tu compra lo que quieras, y que te siga dando igual fisico, digital o ciab, es tu decision, pero no digas que un disco launcher incluye el juego porque no es asi, no lo incluye y como su nombre indica es un disco que te da el acceso a descargarte la parte que falta, acceso que se puede perder.
Yo soy comprador de ediciones coleccionista. En el caso del remake de FF VII tengo la de la moto del primero. Tengo practicamente infinitas ediciones de coleccionista, seguramente sere de los que mas tengan en España. Asi que valoro mucho el merchan y estas ediciones, no solo el disco del juego. Y no, aun siendo comprador asiduo de estas ediciones lo de este lanzamiento no hay por donde pillarlo. Ya no entro en la calidad de la figura (que es algo que pasa con muchas mas ediciones coleccionista). Dejando de lado la figura NO HAY POR DONDE PILLAR que pagando 400 € te metan un CD con la BSO capada y no un segundo BD para el juego, y para rematar no te incluyan los DLC. Si hay un segundo disco, pero no es del juego. Es algo ACOJONANTE.
El prensado de un CD cuesta algo menos de 1 €, el de un BD unos 3 €. Le podeis dar todas las vueltas que querais pero no hay por donde pillar este lanzamiento. Desde cualquier punto de vista. Es VOMITIVO.
Y para rematar he visto comentarios como que pagar los 400 € en tres plazos por paypal duele menos al bolsillo. Es que es increible. Si pagas por paypal en tres plazos pagas ya, si se reserva con tarjeta pagas todo junto pero en el lanzamiento.
Me he explicado perfectamente, punto por punto y tu vienes a tirarte una falacia del hombre de paja para poder colar tu discusito de siempre.
@Noob_Saibot o sea que lo que pasa es que, como pasas a tragar con lo que va a hacer square enix premiandoles su conducta comprandoles el juego el dia 1 tanto rollo de discutir lo del formato fisico y bla bla bla para que al final resulte que vas a pasar por el aro xDDD.
Un saludo.