[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

1, 2, 3, 4, 540
Tiene pinta de ser un sistema similar al FF XV, o una evolucion de este.
Sin el sistema clásico de turnos para mí el juego ya ha perdido todo el sentido, si era uno de sus puntos fuertes y lo que lo hacía único si lo cambian por uno más centrado a la acción estarán traicionando la esencia de FFVII. Se pierde toda la estrategia para centrarse únicamente en la acción y para eso creo que hay otros géneros y otras licencias.

Entiendo su estrategia de querer llegar a más público pero es que no debe haber variedad en el mercado? A mí por ejemplo no me gustan los Assesins Creed y no voy por ahí pidiendo que cambien el sistema para que sea de mi agrado cosa que sí parece pasar con los finals que mucha gente pide evolución en el sistema de combate para llevarlo más hacia la acción ya que los turnos no les gustan.

Pues si precisamente lo ha hecho grande a la saga ha sido precisamente sus combates por turnos y la estrategia que ellos conlleva. Cuando han pasado a ser simples machaca botones como FFXII o FXIII es cuando más palos se han llevado.
¿Tan dificil es hacer un remake como el que hicieron con el Resident Evil original? Puedo entender que cambien el aspecto gráfico para adaptarlo a las exigencias actuales, pero ya cambiarle el sistema jugable, directamente lo que estás haciendo es otro juego con la misma historia. Es como si ahora les da por hacer una aventura gráfica en plan Telltale. Lo siento, pero eso ya no se podría llamar ni siquiera remake.

Al menos el original se puede jugar sin problemas en ordenadores actuales.
Oscarvha escribió:Sin el sistema clásico de turnos para mí el juego ya ha perdido todo el sentido, si era uno de sus puntos fuertes y lo que lo hacía único si lo cambian por uno más centrado a la acción estarán traicionando la esencia de FFVII. Se pierde toda la estrategia para centrarse únicamente en la acción y para eso creo que hay otros géneros y otras licencias.

Entiendo su estrategia de querer llegar a más público pero es que no debe haber variedad en el mercado? A mí por ejemplo no me gustan los Assesins Creed y no voy por ahí pidiendo que cambien el sistema para que sea de mi agrado cosa que sí parece pasar con los finals que mucha gente pide evolución en el sistema de combate para llevarlo más hacia la acción ya que los turnos no les gustan.

Pues si precisamente lo ha hecho grande a la saga ha sido precisamente sus combates por turnos y la estrategia que ellos conlleva. Cuando han pasado a ser simples machaca botones como FFXII o FXIII es cuando más palos se han llevado.


Creo que decir que la saga se ha hecho grande precisamente por sus combates por turnos es irse un poco lejos, Final Fantasy es más que eso. Y no le estoy quitando peso al sistema de combates por turno, sino que creo que muchos se están precipitando demasiado rápido solo porque S-E dijo que habría cambios. Esperemos a ver cuales son esos cambios, porque puede que sean mejores ;).
Liohn escribió:
Oscarvha escribió:Sin el sistema clásico de turnos para mí el juego ya ha perdido todo el sentido, si era uno de sus puntos fuertes y lo que lo hacía único si lo cambian por uno más centrado a la acción estarán traicionando la esencia de FFVII. Se pierde toda la estrategia para centrarse únicamente en la acción y para eso creo que hay otros géneros y otras licencias.

Entiendo su estrategia de querer llegar a más público pero es que no debe haber variedad en el mercado? A mí por ejemplo no me gustan los Assesins Creed y no voy por ahí pidiendo que cambien el sistema para que sea de mi agrado cosa que sí parece pasar con los finals que mucha gente pide evolución en el sistema de combate para llevarlo más hacia la acción ya que los turnos no les gustan.

Pues si precisamente lo ha hecho grande a la saga ha sido precisamente sus combates por turnos y la estrategia que ellos conlleva. Cuando han pasado a ser simples machaca botones como FFXII o FXIII es cuando más palos se han llevado.


Creo que decir que la saga se ha hecho grande precisamente por sus combates por turnos es irse un poco lejos, Final Fantasy es más que eso. Y no le estoy quitando peso al sistema de combates por turno, sino que creo que muchos se están precipitando demasiado rápido solo porque S-E dijo que habría cambios. Esperemos a ver cuales son esos cambios, porque puede que sean mejores ;).


El cambio me parece que va a ser meterle el sistema de combate del XV, que es bastante parecido al Kingdom Hearts. Lo dije cuando se anunció, que tenía toda la pinta de ser un FF XV con un skin del VII.
Vale que quedaría "raro" ver a los personajes con graficazos ahí quietos esperando su turno, pero al menos no perdería su esencia. Lo suyo es que remodelasen el juego entero, adaptarle a entornos 3D y que la movilidad fuera de los combates sea como en los FF actuales, pero cuando se entrase en combate, por raro que quedase, que tuviese intacto el sistema de turnos. Si quieren contentar a todo el mundo deberían incluir 2 modos: el clásico y el nuevo estilo FFXV y así seria incluso mas rejugable, porque yo al menos me le pasaría una vez con cada modo [+risas]
Efraim27 escribió:Vale que quedaría "raro" ver a los personajes con graficazos ahí quietos esperando su turno, pero al menos no perdería su esencia. Lo suyo es que remodelasen el juego entero, adaptarle a entornos 3D y que la movilidad fuera de los combates sea como en los FF actuales, pero cuando se entrase en combate, por raro que quedase, que tuviese intacto el sistema de turnos. Si quieren contentar a todo el mundo deberían incluir 2 modos: el clásico y el nuevo estilo FFXV y así seria incluso mas rejugable, porque yo al menos me le pasaría una vez con cada modo [+risas]



Es que yo del FF VII lo único que cambiaría es:

-Mejora de gráficos
-Quitar las pantallas de transición para los combates
-Los combates aleatorios, es decir, que tu vieses el enemigo, te acercases y saltase el combate en el mismo sitio.
-Las FMV, creo que a estas alturas los videos se pueden hacer con el motor del juego, no tienen que tirarse meses para hacer unas FMV.

Y poca cosa más, vamos como mi adorado remake del Resident evil.
El sistema de turnos dudo mucho que sea lo que ha hecho grande a la saga, yo más bien diria que ha sido sobre todo la historia y una banda sonora sublime. Lo que pasa que nos acostumbraron mucho tiempo al sistema de turnos y ahora nos choca cualquier otro sistema, y yo me incluyo.
Fue entre otras cosas que no me haya pasado el FF XII y que dejase 1 año aparcado el FF XIII; al cual dandole una oportunidad me gustó y me enganchó y tengo los 3 juegos.
Esperemos a ver que tal es, de todos modos de aqui a que salga minimo finales de 2017 seguro y yo diria que principios de 2018 será la fecha.

Saludos.
Lo que quería poner era esta noticia que salió en diferentes medios:

Cuando Square Enix reveló que se estaba llevando a cabo del desarrollo de un nuevo juego, siendo éste el remake del Final Fantasy VII, fueron muchos los usuarios que cuestionaron cómo se llevaría a cabo este título. Según se reveló en un principio, el juego presentará grandes diferencias en su dinámica, y narrativa, y ahora parece que la desarrolladora ha decidido darle otra perspectiva y hacer de este un juego de acción pura y dura.



Esto mismo es lo que muestra una nueva oferta de trabajo de Square Enix, en donde se afirma que el equipo de creativos que está creando un Final Fantasy VII Remake que “llevará la esencia de Final Fantasy VII, que se está rehaciendo como un juego de acción”. Y es que según se cree, este no será finalmente un JRPG como tal, sino que se llevaría más su estilo hacia un título de acción.

La vacante que ha sido publicada un puesto de diseñador de gráficos 3D y VFX (efectos visuales). Más allá de exponer los requisitos, el informe ha llamado fuertemente la atención debido a que en su descripción se refiere al Final Fantasy VII como un título de acción y no como el clásico juego de rol por turnos.



Read more https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... de-accion/

Fuente original:

https://www.hardocp.com/news/2018/08/05 ... ob_listing

A mí con todo eso de hacerlo en 3 partes y cambiarlo todo, me olía mal. Si hacen una copia del XV, es que se quieren reír de sus fans de toda la vida.
@Duendeverde

Es que el juego pìnta a sacacuartos enfocado a "chavalada" que tira para atras, lo de sacarlo en capítulos ya era malo pero lo que se vio del sistema de combate es para matarlos y lo digo porque estoy actualmente jugando al XV y el sistema de batalla es muy deficiente.
No entiendo tampoco por qué tantas alarmas.
Yo pensé igual cuando anunciaron Crisis Core y resultó siendo un juegazo. A muchos nos echaba para atrás la idea de que el juego tuviera unas mecánicas enfocadas a la acción, pero resultó no ser tan malo.
Esperemos a ver que hacen, y luego ya habrá tiempo de criticarles.
Newbell escribió:No entiendo tampoco por qué tantas alarmas.
Yo pensé igual cuando anunciaron Crisis Core y resultó siendo un juegazo. A muchos nos echaba para atrás la idea de que el juego tuviera unas mecánicas enfocadas a la acción, pero resultó no ser tan malo.
Esperemos a ver que hacen, y luego ya habrá tiempo de criticarles.

El problema es que son casos muy distintos.

Crisis Core es otro juego y el como fue el estilo del juego no puede ser criticado justamente porque es otro juego en cambio FFVII todos sabemos como era y es.

La gente queria que el remake este sea simplemente el juego original adaptado a la actualidad algo como lo que es el remake del Crash actualmente que es practicamente el juego original al que jugabamos en nuestras ps1 pero con ligeras modificaciones.

Por mi parte hace mucho no espero grandes cosas de SquareEnix ya que se han vuelto totalmente y exclusivamente comerciales a lo que fue en comparacion en su momento "Squaresoft" .

Como dato da la casualidad que los FF empezaron a ser considerados malos cuando se convirtio en SquareEnix asi que no creo que sea casualidad.
ibero18 escribió:@Duendeverde

Es que el juego pìnta a sacacuartos enfocado a "chavalada" que tira para atras, lo de sacarlo en capítulos ya era malo pero lo que se vio del sistema de combate es para matarlos y lo digo porque estoy actualmente jugando al XV y el sistema de batalla es muy deficiente.



Precisamente, si progundizan mas en el sistema del XV puede llegar a ser algo muy decente. Esta claro que todos los nostalgicos querremos los turnos, pero los tiempos cambian y este tipo de producto quieren venderlo al publico general. Ahora mismo metes a cualquier jugador medio a pegarse por turnos y no vendes ni 100k copias.
Este juego no se ha rehecho para el jugador medio, se ha rehecho para los que lloraban(mos) cuando lo anunciaron. Se pueden tener un sistema turnos bastante dinámicos e incluso a la vez tácticos adaptados a los tiempos modernos, lo cual exigiría cambiar el farmeo brutal de todos los FF por otro lado, pero es factible.

También se podría hacer un sistema tirando más a arpg pero sin perder la esencia. Como ese simulacro que es el modo táctico de FF XV pero hay que hacerlo bien, y en un juego de la magnitud de este no se hace en dos tardes.

Lo que han hecho en FF XV en el area de combate es una aberración por la que espero que ardan en los más oscuros infiernos. Ya no por lo mal hecho que está, sino porque en los FF parte de la gracia es pararte, sobre todo en los bosses, a admirar el detalle y cariño de los diseños, y saltando cual circo del sol, pues no ... Hasta las magias e invocaciones pierden su sentido salvo casos puntuales.

Lo dije en su momento del XIII y lo digo del XV, ni el problema del primero es que fuese pasillero ni el de este que los personajes fuesen 'emos', el problema es que la saga ha perdido su esencia totalmente.
@meigallodixital Todo eso es tu opinión, que la respeto, y que incluso creo haber compartido en algún momento. Pero como ya he dicho antes, pienso que los tiempos cambian, y que el sistema de combate normal del XV igual que a ti te parece una aberración(a mi me lo pareció el del XIII) a mi me encantaría si se le diera un poco mas de profundidad(magias reales,eones..).

Respecto a que no está hecho para el jugador medio, discrepo. La industria ha cambiado mucho, si solo vendieran lo que vendió FFVII en su momento, se comerían una mierda con los costes de producción y desarrollo actuales. Esto lo querrán vender a todo el mundo y 1289471821682 plataformas diferentes(que es lo que hace SQEnix ahora mismo).

Yo seguramente saquen lo que saquen lo compraré. Me encantan los turnos pero no le hago ascos a un sistema a lo KH. El factor nostalgia va a tirar mucho seguro.

Saludos!!
Maky^^ escribió:@meigallodixital Todo eso es tu opinión, que la respeto, y que incluso creo haber compartido en algún momento. Pero como ya he dicho antes, pienso que los tiempos cambian, y que el sistema de combate normal del XV igual que a ti te parece una aberración(a mi me lo pareció el del XIII) a mi me encantaría si se le diera un poco mas de profundidad(magias reales,eones..).


Estamos en el mismo punto, el combrate es muy mejorable y tendrían, como en todos los FF, dar peso a justo eso que has puesto entre paréntesis :) Creo que lo que no somos ni haters ni lovers estamos en el mismo punto. Las carencias son notorias y todos vemos las mismas. Creo incluso que el freno de mano que le dieron al FF7 remake fue porque vieron que el feedback negativo era muy unidireccional, las quejas eran de temas muy concretos y comunes. Yo le habré dado a la demo como 10-15h y en mi caso el combate me cortaba el rollo. En cambio el crisis core me lo pasé varias veces. No es problema del tipo de combate, es de como está planteado.

Maky^^ escribió:Respecto a que no está hecho para el jugador medio, discrepo. La industria ha cambiado mucho, si solo vendieran lo que vendió FFVII en su momento, se comerían una mierda con los costes de producción y desarrollo actuales. Esto lo querrán vender a todo el mundo y 1289471821682 plataformas diferentes(que es lo que hace SQEnix ahora mismo).

Yo seguramente saquen lo que saquen lo compraré. Me encantan los turnos pero no le hago ascos a un sistema a lo KH. El factor nostalgia va a tirar mucho seguro.

Saludos!!


Si yo caeré también, como caeré en el XV (que lo tengo en espera de oferta porque ni tengo tiempo ni me engancha 100%), que como digo a mi no me disgusta ni el mundo ni los personajes (para mi son los estereotipos de manga/anime, el cachas, el listo-callado, el simpático-extrovertido y el protagonista insulso). Y no creo que venda mucho fuera del fans hasta que esté muy rebajado en las nuevas generaciones. Y mucho menos como lo hagan en capítulos.

Yo tampoco tengo problemas con el combate sin turnos, los tales y los kh me encantan, tengo problemas con los sistemas mal hechos. [sati]
Gracias [erick], ya me lío con la wiki [oki]
Pero está confirmado para pc?
pdriko31 escribió:Pero está confirmado para pc?


Viendo el historial de los ultimos lanzamientos de Square, raro es que no saliese. El único que (aun) no ha salido es el KH3.
La demo del Gamecom [oki]



En el min 03:37 soy yo, o en la pantalla de al lado, que está jugando con Barret, parece que se pausa el juego cuando selecciona tipo de ataque ¿será alguna opción para poder jugar por turnos? [360º]
@alanwake creo recordar que en las impresiones de maximillian dood decia que hay dos estilos de combate, uno con pausas/ralenti estilo FFXV
Prefiero un trillón de veces el original. Aquel juego que me emocionó en su día como ningun otro ha hecho hasta la fecha.
Es increíble cómo este remake no me transmite ningun tipo de sentimiento positivo, pese a ser un remake del que para mi es el mejor juego de la historia. Algo han debido de hacer muy mal.
Bajo mi punto de vista, FF se fue a la mierda cuando el sistema de combate paso a ser un hack & slash. Pero los tiempos han cambiado, y ahora todo tiene que ser frenético, sin pausas, con brilli brilli hasta en la sopa y sobretodo que se les vean los poros de la piel a todos los personajes del juego. El resto ya da igual.

Final Fantasy VII fue un juego con alma, algo jodidamente adelantado a su época. Lamentablemente todo eso ya quedó atrás, y las grandes obras se basan más en sus aspectos técnicos que en lo verdaderamente importante.
Pero está confirmado para pc?
pdriko31 escribió:Pero está confirmado para pc?

No. Y si sale podemos descartar que sea el primer año a la venta prácticamente con toda la pasta de publi que está poniendo sony de su saca.
Kalakatita escribió:Prefiero un trillón de veces el original. Aquel juego que me emocionó en su día como ningun otro ha hecho hasta la fecha.
Es increíble cómo este remake no me transmite ningun tipo de sentimiento positivo, pese a ser un remake del que para mi es el mejor juego de la historia. Algo han debido de hacer muy mal.
Bajo mi punto de vista, FF se fue a la mierda cuando el sistema de combate paso a ser un hack & slash. Pero los tiempos han cambiado, y ahora todo tiene que ser frenético, sin pausas, con brilli brilli hasta en la sopa y sobretodo que se les vean los poros de la piel a todos los personajes del juego. El resto ya da igual.

Final Fantasy VII fue un juego con alma, algo jodidamente adelantado a su época. Lamentablemente todo eso ya quedó atrás, y las grandes obras se basan más en sus aspectos técnicos que en lo verdaderamente importante.

Me pasa lo mismo, en mi caso con VIII y me dolería mucho que hubiesen hecho eso con este.
Disfruté mucho de su historia y su combate, el X fue sublime, el XIII emezaron a cagarla con un combate de aporrear la X pero es que jugando al XV no lo disfruté por culpa de entre otras cosas el combate. Y este va por el mismo camino. Imagino que los combates por turnos ya no triunfan.
Din-A4 escribió:
Kalakatita escribió:Prefiero un trillón de veces el original. Aquel juego que me emocionó en su día como ningun otro ha hecho hasta la fecha.
Es increíble cómo este remake no me transmite ningun tipo de sentimiento positivo, pese a ser un remake del que para mi es el mejor juego de la historia. Algo han debido de hacer muy mal.
Bajo mi punto de vista, FF se fue a la mierda cuando el sistema de combate paso a ser un hack & slash. Pero los tiempos han cambiado, y ahora todo tiene que ser frenético, sin pausas, con brilli brilli hasta en la sopa y sobretodo que se les vean los poros de la piel a todos los personajes del juego. El resto ya da igual.

Final Fantasy VII fue un juego con alma, algo jodidamente adelantado a su época. Lamentablemente todo eso ya quedó atrás, y las grandes obras se basan más en sus aspectos técnicos que en lo verdaderamente importante.

Me pasa lo mismo, en mi caso con VIII y me dolería mucho que hubiesen hecho eso con este.
Disfruté mucho de su historia y su combate, el X fue sublime, el XIII emezaron a cagarla con un combate de aporrear la X pero es que jugando al XV no lo disfruté por culpa de entre otras cosas el combate. Y este va por el mismo camino. Imagino que los combates por turnos ya no triunfan.

La gente que va a "los graficotes" en su mayoría quiere acción, y éstos son mayoría. Pues ahí se lo coman, me quedo con el original solo por el cambio del sistema de combate.
exitfor escribió:
pdriko31 escribió:Pero está confirmado para pc?

No. Y si sale podemos descartar que sea el primer año a la venta prácticamente con toda la pasta de publi que está poniendo sony de su saca.

Entonces no se que hace este hilo en el foro de pc...
Gameplay 15min 4K



Para mañana es posible que cuelguen otro gameplay de otras zonas aún no vistas.
Le han puesto modo clásico al sistema de combate para que se parezca más al original [360º]
yo solo espero que no me jodan la reserva de la edición tocha [mad] , porque cada cosa que sale, mas me sube el hype [carcajad]

PD: Acabo de entrar en la web y aún se puede reservar la edición tocha, por si alguien se quedó sin ella.
Modo clásico de combate, así si!! Ya si es un remake en condiciones, que se pueda elegir el combate como el original es muy buena noticia.
El juego luce espectacular.
Bueno pues reservado para pc, ahora a esperar [beer]
alanwake escribió:yo solo espero que no me jodan la reserva de la edición tocha [mad] , porque cada cosa que sale, mas me sube el hype [carcajad]

PD: Acabo de entrar en la web y aún se puede reservar la edición tocha, por si alguien se quedó sin ella.


En que pagina se puede hacer la reserva?
que me estáis contando que está para reservar en PC? donde? la coleccionista?
La (POSIBLE) versión de PC todavía ni se ha anunciado!! calma XD
En mi caso, la idea era la 1ST class, pero veo que ya no se puede hacer la reserva. Se han agotado?

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... dition-ps4
ah joñe, estáis hablando de reservar el juego de ps4, como más arriba uno ha dicho reservada la versión PC.

Veo poco probable que saquen la coleccionista para PC pero han habido casos como el ni no kuni 2 o el Final fantasy XII.

De todas maneras queda mucho por esperar, la versión Xbox imagino que saldrá a los pocos meses pero la PC le doy más de un año, el FFXV creo que salió a los 16 meses.
Rock Howard escribió:ah joñe, estáis hablando de reservar el juego de ps4, como más arriba uno ha dicho reservada la versión PC.

Veo poco probable que saquen la coleccionista para PC pero han habido casos como el ni no kuni 2 o el Final fantasy XII.

De todas maneras queda mucho por esperar, la versión Xbox imagino que saldrá a los pocos meses pero la PC le doy más de un año, el FFXV creo que salió a los 16 meses.


Yo es que no entiendo mucho lo de hablar de reservas y ediciones de PS4 en el Hilo de PC (que no ha sido ni anunciado y pinta a que mínimo 2021), pero bueno XD
He sido yo, y si, he reservado la coleccionista en PS4, porque es la única manera de conseguir la más top, el día que salga en PC, pues tendré 2 versiones la digital y la física en PS4,
Seguro que más de uno la reserva solo por tener dicha edición.

Y si, mientras no se sepa la salida en pc, si me apetece hablar de los detalles de ficha edición aquí, lo haré [oki]
Se lo va a llevar Epic en exclusiva,parece ser que ya ha habido contacto entre Tim y Kitase.

Imagen


En la portada aparece ahora una etiqueta con la exclusividad para PS4 de un año.
Kei00 escribió:


En la portada aparece ahora una etiqueta con la exclusividad para PS4 de un año.


Pues nada ya sabemos a partir de cuando podríamos verlo en PC, que no significa que vaya a salir en marzo de 2021 pero al menos durante todo 2020 no.

Me va a costar la vida pero voy a esperar la versión PC, con el FFXV pillarlo en ps4 fue una de las cagadas mas grandes que he hecho por impaciente, ya que la versión PC es una pasada.
Rock Howard escribió:
Kei00 escribió:


En la portada aparece ahora una etiqueta con la exclusividad para PS4 de un año.


Pues nada ya sabemos a partir de cuando podríamos verlo en PC, que no significa que vaya a salir en marzo de 2021 pero al menos durante todo 2020 no.

Me va a costar la vida pero voy a esperar la versión PC, con el FFXV pillarlo en ps4 fue una de las cagadas mas grandes que he hecho por impaciente, ya que la versión PC es una pasada.



Yo tambien esperare, si acaso me rejuego el original que hace mucho que no le toco.

Mi favorito es el FFIX y sinceramente, espero que no hagan un remake de el porque seguro que lo estropean.
Si coges la version de PC y le pones los fondos hd con un mod te queda el juego la mar de bonico.
En twitter una usuaria asegura que la demo de FFVII remake presenta en el codigo menciones de PC asi como referencias a AMD y NVIDIA y distintas resoluciones.

Si supiera que en 2021 sale en PC y en Steam me esperaba sin dudar, pero es que si sale al año que viene seguramente lo haga en la Epic Store y paso [triston]
Efraim27 escribió:Si supiera que en 2021 sale en PC y en Steam me esperaba sin dudar, pero es que si sale al año que viene seguramente lo haga en la Epic Store y paso [triston]



Sinceramente, la versión de pc va estar en un 99% seguro para 2021.

La tienda donde lo vendan ya ni idea, pero en steam están todos o casi todos los final fantasy.
Efraim27 escribió:Si supiera que en 2021 sale en PC y en Steam me esperaba sin dudar, pero es que si sale al año que viene seguramente lo haga en la Epic Store y paso [triston]

Ni de coña este juego va a tener dos periodos de exclusividad temporal en dos sitios distintos.
Una vez se acabe la exclusividad de ps4 saldrá en todos los sitios.
1989 respuestas
1, 2, 3, 4, 540