Oscarvha escribió:Sin el sistema clásico de turnos para mí el juego ya ha perdido todo el sentido, si era uno de sus puntos fuertes y lo que lo hacía único si lo cambian por uno más centrado a la acción estarán traicionando la esencia de FFVII. Se pierde toda la estrategia para centrarse únicamente en la acción y para eso creo que hay otros géneros y otras licencias.
Entiendo su estrategia de querer llegar a más público pero es que no debe haber variedad en el mercado? A mí por ejemplo no me gustan los Assesins Creed y no voy por ahí pidiendo que cambien el sistema para que sea de mi agrado cosa que sí parece pasar con los finals que mucha gente pide evolución en el sistema de combate para llevarlo más hacia la acción ya que los turnos no les gustan.
Pues si precisamente lo ha hecho grande a la saga ha sido precisamente sus combates por turnos y la estrategia que ellos conlleva. Cuando han pasado a ser simples machaca botones como FFXII o FXIII es cuando más palos se han llevado.
. Liohn escribió:Oscarvha escribió:Sin el sistema clásico de turnos para mí el juego ya ha perdido todo el sentido, si era uno de sus puntos fuertes y lo que lo hacía único si lo cambian por uno más centrado a la acción estarán traicionando la esencia de FFVII. Se pierde toda la estrategia para centrarse únicamente en la acción y para eso creo que hay otros géneros y otras licencias.
Entiendo su estrategia de querer llegar a más público pero es que no debe haber variedad en el mercado? A mí por ejemplo no me gustan los Assesins Creed y no voy por ahí pidiendo que cambien el sistema para que sea de mi agrado cosa que sí parece pasar con los finals que mucha gente pide evolución en el sistema de combate para llevarlo más hacia la acción ya que los turnos no les gustan.
Pues si precisamente lo ha hecho grande a la saga ha sido precisamente sus combates por turnos y la estrategia que ellos conlleva. Cuando han pasado a ser simples machaca botones como FFXII o FXIII es cuando más palos se han llevado.
Creo que decir que la saga se ha hecho grande precisamente por sus combates por turnos es irse un poco lejos, Final Fantasy es más que eso. Y no le estoy quitando peso al sistema de combates por turno, sino que creo que muchos se están precipitando demasiado rápido solo porque S-E dijo que habría cambios. Esperemos a ver cuales son esos cambios, porque puede que sean mejores.
Efraim27 escribió:Vale que quedaría "raro" ver a los personajes con graficazos ahí quietos esperando su turno, pero al menos no perdería su esencia. Lo suyo es que remodelasen el juego entero, adaptarle a entornos 3D y que la movilidad fuera de los combates sea como en los FF actuales, pero cuando se entrase en combate, por raro que quedase, que tuviese intacto el sistema de turnos. Si quieren contentar a todo el mundo deberían incluir 2 modos: el clásico y el nuevo estilo FFXV y así seria incluso mas rejugable, porque yo al menos me le pasaría una vez con cada modo
Newbell escribió:No entiendo tampoco por qué tantas alarmas.
Yo pensé igual cuando anunciaron Crisis Core y resultó siendo un juegazo. A muchos nos echaba para atrás la idea de que el juego tuviera unas mecánicas enfocadas a la acción, pero resultó no ser tan malo.
Esperemos a ver que hacen, y luego ya habrá tiempo de criticarles.
ibero18 escribió:@Duendeverde
Es que el juego pìnta a sacacuartos enfocado a "chavalada" que tira para atras, lo de sacarlo en capítulos ya era malo pero lo que se vio del sistema de combate es para matarlos y lo digo porque estoy actualmente jugando al XV y el sistema de batalla es muy deficiente.
Maky^^ escribió:@meigallodixital Todo eso es tu opinión, que la respeto, y que incluso creo haber compartido en algún momento. Pero como ya he dicho antes, pienso que los tiempos cambian, y que el sistema de combate normal del XV igual que a ti te parece una aberración(a mi me lo pareció el del XIII) a mi me encantaría si se le diera un poco mas de profundidad(magias reales,eones..).
Creo que lo que no somos ni haters ni lovers estamos en el mismo punto. Las carencias son notorias y todos vemos las mismas. Creo incluso que el freno de mano que le dieron al FF7 remake fue porque vieron que el feedback negativo era muy unidireccional, las quejas eran de temas muy concretos y comunes. Yo le habré dado a la demo como 10-15h y en mi caso el combate me cortaba el rollo. En cambio el crisis core me lo pasé varias veces. No es problema del tipo de combate, es de como está planteado.Maky^^ escribió:Respecto a que no está hecho para el jugador medio, discrepo. La industria ha cambiado mucho, si solo vendieran lo que vendió FFVII en su momento, se comerían una mierda con los costes de producción y desarrollo actuales. Esto lo querrán vender a todo el mundo y 1289471821682 plataformas diferentes(que es lo que hace SQEnix ahora mismo).
Yo seguramente saquen lo que saquen lo compraré. Me encantan los turnos pero no le hago ascos a un sistema a lo KH. El factor nostalgia va a tirar mucho seguro.
Saludos!!
pdriko31 escribió:Pero está confirmado para pc?
pdriko31 escribió:Pero está confirmado para pc?
Kalakatita escribió:Prefiero un trillón de veces el original. Aquel juego que me emocionó en su día como ningun otro ha hecho hasta la fecha.
Es increíble cómo este remake no me transmite ningun tipo de sentimiento positivo, pese a ser un remake del que para mi es el mejor juego de la historia. Algo han debido de hacer muy mal.
Bajo mi punto de vista, FF se fue a la mierda cuando el sistema de combate paso a ser un hack & slash. Pero los tiempos han cambiado, y ahora todo tiene que ser frenético, sin pausas, con brilli brilli hasta en la sopa y sobretodo que se les vean los poros de la piel a todos los personajes del juego. El resto ya da igual.
Final Fantasy VII fue un juego con alma, algo jodidamente adelantado a su época. Lamentablemente todo eso ya quedó atrás, y las grandes obras se basan más en sus aspectos técnicos que en lo verdaderamente importante.
Din-A4 escribió:Kalakatita escribió:Prefiero un trillón de veces el original. Aquel juego que me emocionó en su día como ningun otro ha hecho hasta la fecha.
Es increíble cómo este remake no me transmite ningun tipo de sentimiento positivo, pese a ser un remake del que para mi es el mejor juego de la historia. Algo han debido de hacer muy mal.
Bajo mi punto de vista, FF se fue a la mierda cuando el sistema de combate paso a ser un hack & slash. Pero los tiempos han cambiado, y ahora todo tiene que ser frenético, sin pausas, con brilli brilli hasta en la sopa y sobretodo que se les vean los poros de la piel a todos los personajes del juego. El resto ya da igual.
Final Fantasy VII fue un juego con alma, algo jodidamente adelantado a su época. Lamentablemente todo eso ya quedó atrás, y las grandes obras se basan más en sus aspectos técnicos que en lo verdaderamente importante.
Me pasa lo mismo, en mi caso con VIII y me dolería mucho que hubiesen hecho eso con este.
Disfruté mucho de su historia y su combate, el X fue sublime, el XIII emezaron a cagarla con un combate de aporrear la X pero es que jugando al XV no lo disfruté por culpa de entre otras cosas el combate. Y este va por el mismo camino. Imagino que los combates por turnos ya no triunfan.
exitfor escribió:pdriko31 escribió:Pero está confirmado para pc?
No. Y si sale podemos descartar que sea el primer año a la venta prácticamente con toda la pasta de publi que está poniendo sony de su saca.
, porque cada cosa que sale, mas me sube el hype ![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
alanwake escribió:yo solo espero que no me jodan la reserva de la edición tocha, porque cada cosa que sale, mas me sube el hype
PD: Acabo de entrar en la web y aún se puede reservar la edición tocha, por si alguien se quedó sin ella.
Rock Howard escribió:ah joñe, estáis hablando de reservar el juego de ps4, como más arriba uno ha dicho reservada la versión PC.
Veo poco probable que saquen la coleccionista para PC pero han habido casos como el ni no kuni 2 o el Final fantasy XII.
De todas maneras queda mucho por esperar, la versión Xbox imagino que saldrá a los pocos meses pero la PC le doy más de un año, el FFXV creo que salió a los 16 meses.
Rock Howard escribió:
Pues nada ya sabemos a partir de cuando podríamos verlo en PC, que no significa que vaya a salir en marzo de 2021 pero al menos durante todo 2020 no.
Me va a costar la vida pero voy a esperar la versión PC, con el FFXV pillarlo en ps4 fue una de las cagadas mas grandes que he hecho por impaciente, ya que la versión PC es una pasada.
Efraim27 escribió:Si supiera que en 2021 sale en PC y en Steam me esperaba sin dudar, pero es que si sale al año que viene seguramente lo haga en la Epic Store y paso
Efraim27 escribió:Si supiera que en 2021 sale en PC y en Steam me esperaba sin dudar, pero es que si sale al año que viene seguramente lo haga en la Epic Store y paso