[HO] Final Fantasy VII: Crisis Core - Reunion

Me he animado a probar la versión bucanera y es como se esperaba:

-Rinde bien para lo que puede ofrecer esta consola y lo que he jugado ha sido muy estable.
-Tiempos de carga cortos.
-Se nota la mejora gráfica pero en nada te acostumbras porque se sigue viendo como un juego con gráficos viejos.
-Solo he jugado en portátil en el que a pesar de verse bastante bien también se nota mucho la resolución que tiene.
-En todo momento sientes que estás jugando al juego de psp a pesar del lavado de cara, el combate y el control menos engorroso (para bien o para mal).

Me parece una versión bastante aceptable y la recomiendo pero no al precio que tiene actualmente (eso ya que cada uno haga lo que quiera). Nadie se arrepentirá de haberlo comprado.

Como he jugado poco pues no he llegado a ver la censura que hay en el juego aunque será poca cosa aunque no debería de ser censurado.

Juego desinstalado y no diré que es para comprar el juego en Switch porque al no ser exclusivo de esta consola pues lo pillaré cuando baje de precio en Steam para jugarlo en Steamdeck (o otro pc) ya que allí se ve mejor el juego y fácilmente se encuentra a mejor precio. (Por desgracia ésta consola ha quedado apartada para solo los juegos exclusivos)

A mi este juego me encanta y caerá seguro, la última vez me lo pasé en el mismo dia en unas 9 horas saltándome los vídeos.
Eso es lo que yo ya notaba viendo los gameplays, que en el fondo es un juego de psp con lavado de cara. Que obviamente gana más si lo juegas en otra plataforma pero al final sigue siendo un juego de psp.

Yo la verdad es que solo lo jugaría portátil, jugarlo en Tv o monitor no lo descarto en momentos puntuales pero Switch me ha malacostumbrado a que cualquier juego quiero poder jugarlo portátil [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues lo he estado jugando en modo dock, y el juego cumple si se nota borrosidad, pero jugar este juego en portatil debe ser la gloria. Al principio diras ... que es esto ??? pero pasando las horas el juego esta muy bien.
Joder va bien no? De lujo

La eterna contradicción del hater medio: se ve como un juego de ps2 pero a la vez la consola se queda corta y se vería mejor en una sobremesa.
Cordelia escribió:La eterna contradicción del hater medio: se ve como un juego de ps2 pero a la vez la consola se queda corta y se vería mejor en una sobremesa.


pues hombre te aviso que yo no voy de hater pero si comparas 720p 30fps que va en Switch con 4k 60fps que va en PS5 pues, va mejor en una sobremesa,

aun así en Switch mantiene el tipo y son 30fps estables que esta bien si no, mira el pokemon con graficos tipo cartoon y 30fps inestables no, lo siguiente xD, las cosas como son si, va mejor en una sobremesa aun así en Switch mantiene el tipo, no es ser hater es ver las cosas con ojo y no con el fanatismo (no te tomes a mal esa ultima palabra no es un ataque)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego se juega en portatil.
[amor]
El juego es exactamente lo que se esperaba, no discutáis ahora por los gráficos. Sobre si es juego para jugar en portátil o no pues me aparece absurdo decirlo porque casi todos los juegos se disfrutan más en portátil.
Sólo lo he probado en portátil y ninguna queja, justo lo que venían diciendo en los avances 720p y 30 fps. Se ve de lujo en portátil.
Shephon escribió:
Cordelia escribió:La eterna contradicción del hater medio: se ve como un juego de ps2 pero a la vez la consola se queda corta y se vería mejor en una sobremesa.


pues hombre te aviso que yo no voy de hater pero si comparas 720p 30fps que va en Switch con 4k 60fps que va en PS5 pues, va mejor en una sobremesa,

aun así en Switch mantiene el tipo y son 30fps estables que esta bien si no, mira el pokemon con graficos tipo cartoon y 30fps inestables no, lo siguiente xD, las cosas como son si, va mejor en una sobremesa aun así en Switch mantiene el tipo, no es ser hater es ver las cosas con ojo y no con el fanatismo (no te tomes a mal esa ultima palabra no es un ataque)

Lo normal es que un juego vaya mejor en una consola sobremesa respecto a una portátil. Más si les separa una generación. Haz la comparativa más tendenciosa si eso.
Lo que refiero con mi mensaje es que el juego en su versión de Switch es un port con los mismos gráficos de psp y en las demás plataformas es un juego con gráficos de puta madre, según los de siempre. No sabía que los frames o la resolución de un juego (partiendo del mínimo del HD) cambian los modelados o los gráficos de un juego.
Cordelia escribió:
Shephon escribió:
Cordelia escribió:La eterna contradicción del hater medio: se ve como un juego de ps2 pero a la vez la consola se queda corta y se vería mejor en una sobremesa.


pues hombre te aviso que yo no voy de hater pero si comparas 720p 30fps que va en Switch con 4k 60fps que va en PS5 pues, va mejor en una sobremesa,

aun así en Switch mantiene el tipo y son 30fps estables que esta bien si no, mira el pokemon con graficos tipo cartoon y 30fps inestables no, lo siguiente xD, las cosas como son si, va mejor en una sobremesa aun así en Switch mantiene el tipo, no es ser hater es ver las cosas con ojo y no con el fanatismo (no te tomes a mal esa ultima palabra no es un ataque)

Lo normal es que un juego vaya mejor en una consola sobremesa respecto a una portátil. Más si les separa una generación. Haz la comparativa más tendenciosa si eso.
Lo que refiero con mi mensaje es que el juego en su versión de Switch es un port con los mismos gráficos de psp y en las demás plataformas es un juego con gráficos de puta madre, según los de siempre. No sabía que los frames o la resolución de un juego (partiendo del mínimo del HD) cambian los modelados o los gráficos de un juego.


a ver, la resolución ayuda por supuesto no así los fps pero, quien a dicho que tiene los mismo graficos que en PSP? el que lo haya dicho que vaya al otorrino a mirarse el oido porque lo que es la vista ya la tiene perdida xD para empezar usa el mismo motor grafico que sus hermanos mayores y para seguir es un port de dichos hermanos no de PSP, de todas formas yo creo que lo dicen porque el juego si ha tenido que hacer concesiones en Switch, teniendo un poco de downgrade pero muy minimo y unos escenarios mas claros que en las otras versiones lo cual si que recuerda a la versión de PSP, pero creo que ha sido un sacrificio beneficioso para que el juego mantenga los 30fps estables, pero vamos lo dicho, el que haya soltado eso que se gradue la vista xD

de todas formas lo que yo te decia con mi comentario es que no hay que ser hater para dar una opinión así, yo personalmente considero que son mejores las versiones de PC y consolas de sobremesa que quieras que no son mas potentes (incluso PS4 supera a Switch en potencia) y claro la comparación esta ahí, de todas formas no me malinterpretes, he visto algunos videos de esta versión y hay que decir y reconocer que en Switch mantiene el tipo muy pero que muy bien.
Buenas a todos! Os molesto solo un segundo para recordaros que esta semana hablamos de Crisis Core en el canal de EOL:



Un saludo [bye]
La duda es donde pillarlo si en pa5 o switch
Tema rendimiento me gustaría en switch por el tema portátil pero rendirá bien es es la duda
chomper1990 escribió:La duda es donde pillarlo si en pa5 o switch
Tema rendimiento me gustaría en switch por el tema portátil pero rendirá bien es es la duda

El juego va perfectamente, es el típico juego que en mi opinión se disfruta mucho más en portátil, evidentemente en una ps5 se ve mejor.

Me parece súper curiosos que aunque nadie haya dicho nada malo del juego ni de su rendimiento en switch haya siempre gente llamando haters a los demás. Es algo siempre veo en el subforo de switch. Osea que cuando la gente dice cosas objetivas como la resolución o FPS te tachen de hater es para hacérselo mirar.

Por otro lado tengo alguna dudilla que no se si son Bugs. En la dificultad difícil el juego te deja bien claro que los puntos de guardado no recuperan tu VIT, pues bien, he escogido difícil y si te la recuperan. También, con el OMD, cuando te toca por combinación de números en la ruleta PM infinito hasta a el final del combate si después te toca PM=0 (pero durante un breve periodo) este último suple al otro y pierdes la bonificación de PM infinitos hasta el final del combate cosa que es absurda. Sabéis si esto pasaba en original?
Pero si es que además el juego en Switch luce muy bien. Si ya pensaba que este juego donde más ganaba era portátil, ahora ni te cuento!
Yo lo pillaré en Switch, igual que el Tactics Ogre. Son juegos que ya en su momento fueron diseñados para una consola portátil, eso pesa mucho
Notición: Final Fantasy pixel remaster filtrado para Nintendo Switch (también saldrá para PlayStation 4) gracias a la ESRB ;)

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s30750#p1753363105
@davidDVD pos pa la saca, de esta forma tendre la saga de mi infancia en switch, del FFI hasta el FFXII. Solo me queda por pasarme el V, maravillosa oportunidad.

Por otro lado en cuanto a crisis core, he estado mirando videos y obviamente la calidad grafica es mejor en otras plataformas, pero tal y como se ve switch me vale muchisiml, asi que por mi parte si lo tenia claro, ahora mas.
davidDVD escribió:Notición: Final Fantasy pixel remaster filtrado para Nintendo Switch (también saldrá para PC y PlayStation 4) gracias a la ESRB ;)

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s30750#p1753363105


Pero si en PC lleva la tira de tiempo [+risas] [+risas], igualmente ya era hora que saliese en Switch, me pareció super extraño que conforme iban saliendo en PC no saliese en consolas.
por cierto, menudos jetas los de Amazon con el nuevo método que se han buscado para evitar bajar precio: han eliminado todas las fichas del juego en cualquier plataforma de su web justo estas últimas dos semanas, cuando en Mediamarkt y similares lo han bajado a 55 euros de los 63 que costaba antes. Ya veremos si mañana con el juego lanzado restauran las fichas o qué.
Kikokage escribió:
davidDVD escribió:Notición: Final Fantasy pixel remaster filtrado para Nintendo Switch (también saldrá para PC y PlayStation 4) gracias a la ESRB ;)

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s30750#p1753363105


Pero si en PC lleva la tira de tiempo [+risas] [+risas], igualmente ya era hora que saliese en Switch, me pareció super extraño que conforme iban saliendo en PC no saliese en consolas.

Lo puse al pensar que lo lanzaban ahora para Gamepass for PC o Epic, como aparece en la ficha... pero que más dará [poraki]
cloud_strife8 escribió:por cierto, menudos jetas los de Amazon con el nuevo método que se han buscado para evitar bajar precio: han eliminado todas las fichas del juego en cualquier plataforma de su web justo estas últimas dos semanas, cuando en Mediamarkt y similares lo han bajado a 55 euros de los 63 que costaba antes. Ya veremos si mañana con el juego lanzado restauran las fichas o qué.

Por cosas así he pasado yo de pillar prácticamente todos los juegos en Amazon a Fnac, donde me ha salido por 46€. Al final por Amazon solo cojo algunas ofertas interesantes pero que en realidad es porque igualan el precio de otras tiendas...
davidDVD escribió:Notición: Final Fantasy pixel remaster filtrado para Nintendo Switch (también saldrá para PlayStation 4) gracias a la ESRB ;)

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s30750#p1753363105

Las fuentes HD quedan exageradamente mal y desentonan en un juego pixel, necesita apañarse via mod si o si y eso solo está disponible para pc.

No recomiendo nada esta colección salvo que esté muy barata pero viendo que en pc está brutalmente caro pues dudo que esté barato algún dia.
@soyer87 No, si a mí me sale también a 46 porque usé un cupón de 15 euros de los que daban hace unos meses al reservarlo, pero si hubieran ido igualando precios se habría quedado en 39,99 :-|
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
javitoto escribió:


Madre mia, es ver esto y ver el rendimiento del último Pokémon, misma consola, misma resolución, mejor motor gráfico para este juego y no sentir mas que vergüenza ajena hacia el juego de Gamefreak y thepokemoncompany [facepalm] siento decirlo y lo siento a quien le duela pero no he podido evitar la comparación.
Y este encima no es ni un juego dedicado de switch es un port. Lo del nuevo Pokémon es una absoluta vergüenza.
Comparando churras con merinas sin venir a cuento. Grandes comentarios de ayer y hoy. [beer]
Amores escribió:Y este encima no es ni un juego dedicado de switch es un port. Lo del nuevo Pokémon es una absoluta vergüenza.


Eso es lo mas triste pero bueno, hay que reconocer que para este caso el juego mantiene el tipo de una forma espectacular, esos 30 estables le sientan bien en switch y a pesar de ello mantiene una muy buena fluidez, bravo por el trabajo de square al portearlo

@Cuadri churras con merinos? Eso te lo compro cuando la situación es al revés, pero no cuando hablamos de que un juego con un motor gráfico mas anticuado va a 30 inestable que nunca llega a 30 (salvo quizas despues del último update) mientras que un port con mejor motor gráfico, con mas elementos en pantalla, con movimientos mas freneticos y mas trazados de luz los mantiene en 30 estables en la misma consola sin despeinarse, se que son dos juegos totalmente diferentes pero a nivel técnico este supera a Pokémon y aun asi se mueve mejor, lo siento si molesta pero no puedo evitar hacer la comparación.
Shephon escribió:
javitoto escribió:


Madre mia, es ver esto y ver el rendimiento del último Pokémon, misma consola, misma resolución, mejor motor gráfico para este juego y no sentir mas que vergüenza ajena hacia el juego de Gamefreak y thepokemoncompany [facepalm] siento decirlo y lo siento a quien le duela pero no he podido evitar la comparación.


A ver, sin entrar a defender al Pokemon, pero tampoco es que este juego sea un portento, tiene maximo 4 enemigos en pantalla, que no ves a distancia por cierto, puesto que aparecen enfrente tuyo, los arboles apenas se mueven y es pasillero a mas no poder.

Que el crisis core se ve bien, pero no deja de estar ultra acotado en cuanto a lo que ofrece gráficamente
Morvi escribió:
Shephon escribió:
javitoto escribió:


Madre mia, es ver esto y ver el rendimiento del último Pokémon, misma consola, misma resolución, mejor motor gráfico para este juego y no sentir mas que vergüenza ajena hacia el juego de Gamefreak y thepokemoncompany [facepalm] siento decirlo y lo siento a quien le duela pero no he podido evitar la comparación.


A ver, sin entrar a defender al Pokemon, pero tampoco es que este juego sea un portento, tiene maximo 4 enemigos en pantalla, que no ves a distancia por cierto, puesto que aparecen enfrente tuyo, los arboles apenas se mueven y es pasillero a mas no poder.

Que el crisis core se ve bien, pero no deja de estar ultra acotado en cuanto a lo que ofrece gráficamente


Hombre yo que quieres que te diga, usa UE4 un motor gráfico mas moderno y mas potente que el de Pokémon, sinceramente no creo que eso sea excusa, con el motor gráfico de Pokémon un mundo mundo abierto prácticamente vacio deberia ser una risa para el rendimiento y recordemos que en Pokémon los árboles no se mueven, hasta los Pokémon popean a un metro del personaje, mientras que crisis core si es pastillero pero mira los entornos, son mas elaborados, tiene mas elementos en pantalla, movimientos mas freneticos en combate, mas de lo que se denomina brilli brilli xD y todo eso quieras que no afecta al rendimiento y sin embargo lo mueve sin sudar,

A ver no te confundas, pokemon escarlata lo he jugado, me lo he pasado y lo he disfrutado y eso puedes verlo en mi análisis del HO de Pokémon, pero veo esto y no puedo evitar en pensar como un juego con mas potencia tiene mejor rendimiento que uno con menos potencia y encima teniendo en cuenta los cánones de calidad de Nintendo, pero bueno esto solo son opiniones personales nada mas.
@Shephon Sí, es mezclar churras con merinas comparar un juego como Crisis Core que es pasillero nivel claustrofobia por momentos con un juego de mundo abierto. Que no quita que el rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura sea una basura igualmente en comparación a otros juegos de mundo abierto o con escenarios amplios también en Switch, como puedan ser Xenoblade 3, The Witcher 3 o Breath of the Wild (aunque este último también tenía sus cosillas en ese aspecto, pero no al nivel de Pokémon). Pero Crisis Core tiene mucha ventaja para ofrecer un nivel visual más alto por la propia estructura del juego, no necesita enseñarte cosas a 4 km que puedas llegar a alcanzar si caminas hacia allí.
Amores escribió:
chomper1990 escribió:La duda es donde pillarlo si en pa5 o switch
Tema rendimiento me gustaría en switch por el tema portátil pero rendirá bien es es la duda

El juego va perfectamente, es el típico juego que en mi opinión se disfruta mucho más en portátil, evidentemente en una ps5 se ve mejor.

Me parece súper curiosos que aunque nadie haya dicho nada malo del juego ni de su rendimiento en switch haya siempre gente llamando haters a los demás. Es algo siempre veo en el subforo de switch. Osea que cuando la gente dice cosas objetivas como la resolución o FPS te tachen de hater es para hacérselo mirar.

Por otro lado tengo alguna dudilla que no se si son Bugs. En la dificultad difícil el juego te deja bien claro que los puntos de guardado no recuperan tu VIT, pues bien, he escogido difícil y si te la recuperan. También, con el OMD, cuando te toca por combinación de números en la ruleta PM infinito hasta a el final del combate si después te toca PM=0 (pero durante un breve periodo) este último suple al otro y pierdes la bonificación de PM infinitos hasta el final del combate cosa que es absurda. Sabéis si esto pasaba en original?

Pues lo pillare en switch cuando baje un poco
Qué ganas mañana de pillarlo con la steelbook *¬*
@XxAlfOxX Ahora que has dicho eso... se ha visto ya alguna foto de la steelbook? version switch digo
raysanxyxx escribió:@XxAlfOxX Ahora que has dicho eso... se ha visto ya alguna foto de la steelbook? version switch digo



https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... _PrefLoc=2
Que ganazas de hincarle el diente mañana, a las 10 estoy en la puerta del Game... además justo acabo de terminar Tales from the Borderlands, asi que estoy libre :)
@fuji Es preciosa!

@EdwardK Yo acabo de llamar para preguntar si ya estan alli para ir a las 10am y la tia en plan estupido "tienes que esparar al mensajito"... que he preguntado porque la otra vez para el tactics ogre, el mimso dia de lanzamiento aun tenian que recibir el envio para poder venderlo

Que mira que me molesta preguntar algo y que me contesten otra cosa que ya se o no me interesa, que me ha tocado sacarle con sacacorchos que ya estan en tienda, pero vuelta a repetir lo del mensajito

Asi que mañana a las 10 y algo estoy a por las versiones de switch y ps5 con sus steelbooks
@raysanxyxx Si, es que ellos son como loros, simplemente te dicen lo mismo todo el rato.. yo ya hace años que ni llamo, ni a Game ni a ninguna, porque para que me constesten con eso o en tono borde, paso.

Me presento allí a las 10 y a correr, con el tactics ogre también me pasó algo similar a ti, había llegado esa mañana pero tenían las cajas sin abrir, asi que tuve que pasarme más tarde :-|

En fin, malo será que con este pase lo mismo, si te han dicho que los tienen es que no van tan apurados.
cloud_strife8 escribió:@Shephon Sí, es mezclar churras con merinas comparar un juego como Crisis Core que es pasillero nivel claustrofobia por momentos con un juego de mundo abierto. Que no quita que el rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura sea una basura igualmente en comparación a otros juegos de mundo abierto o con escenarios amplios también en Switch, como puedan ser Xenoblade 3, The Witcher 3 o Breath of the Wild (aunque este último también tenía sus cosillas en ese aspecto, pero no al nivel de Pokémon). Pero Crisis Core tiene mucha ventaja para ofrecer un nivel visual más alto por la propia estructura del juego, no necesita enseñarte cosas a 4 km que puedas llegar a alcanzar si caminas hacia allí.


Pero es que pokemon tampoco te enseña nada a 4Km salvo escenarios por generar, a ver no dejan de ser opiniones y respeto la tuya, si bien es verdad que la comparación se puede hacer mas con Xenoblade 3 que con este pero, no puedo evitar pensar que este remaster esta echo con prisas y Pokémon lleva en desarrollo desde hace 3 años según Gamefreak y si a eso le añades todas las parafernalias de movimientos frenéticos, luces, detalles del entorno y el propio motor gráfico pues al final no he podido evitar hacer la comparación,

De todas formas dejo el off-topic porque está claro que cada uno tiene su opinión y no vamos a cambiarnosla ni lo pretendemos por supuesto pero vamos que aunque no lo parezca si se respeta y son nada mas que opiniones y comparaciones personales sin mas importancia :p

@raysanxyxx ni puñetero caso seria una amargada, puedes ir aunque no tengas el mensaje y te dice algo del localizador son excusas, porque el localizador va tanto en el ticket como en la app de GAME xD
Nunca he tenido oportunidad de jugar un Final, me pillé uno que viene el 7 y 8 en una misma tarjeta (pero aún sigo dandole a Dragon Quest y lo tengo en pendientes) ¿este es continuación de ese 7?
Madmorte escribió:Nunca he tenido oportunidad de jugar un Final, me pillé uno que viene el 7 y 8 en una misma tarjeta (pero aún sigo dandole a Dragon Quest y lo tengo en pendientes) ¿este es continuación de ese 7?


Es la precuela del 7
Madmorte escribió:Nunca he tenido oportunidad de jugar un Final, me pillé uno que viene el 7 y 8 en una misma tarjeta (pero aún sigo dandole a Dragon Quest y lo tengo en pendientes) ¿este es continuación de ese 7?

Precuela directa del 7 pero te aconsejo jugar primero al 7 y luego a este.
Pues sinceramente lo he jugado media horita y le juego luce super super bien en portátil, en la OLED que tengo se tiene que ver del carajo. Nose si me lo pillaré para Steam Deck o alguna consola de sobremesa pero en Switch va de lujo, se ve y se mueve de esos que da gustito jugar aún con los 30 fps.
@raysanxyxx yo me tengo que joder que es festivo en mi localidad hasta el miercoles, tmb tengo reservado switch y ps4 para no perderme los 2 steelbooks....xD
Ya por fin, ahora tengo que esperar a la noche

Imagen
La verdad es que queda horrible la partada del juego al no parecer Angeal, la steelbox está guapa.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego en portatil se sale, graficamente cumple, no hay caidas de frame bruscas y si lo has jugado en psp en su momento ... jugarlo en switch es de no creer.

Espere mucho tiempo por esto, y valio la pena.
Juegazo y grandisimo port.
621 respuestas