[HO] Final Fantasy VII: Crisis Core - Reunion

1, 2, 3, 4, 513
Se acaba de anunciar el remaster/remake de FF Crisis Core en el evento del 25° aniversario de la entrega de FF VII.



Lanzamiento en invierno.

El evento del 25° aniversario:

A ver si confirman que no es en la nube, que siendo square...
fuji escribió:A ver si confirman que no es en la nube, que siendo square...


No creo, viendo como luce lo dudo xD Parece un remaster HD subido de vueltas.


-

si sale en físico lo jugaré en esta consola, sino en PS4.

es lo único de toda la compilación de FFVII que no he visto/jugado (sin contar Before Crisis). lo intenté en su momento en PSP pero no pude con él. ahora sí que sí, antes de jugar la segunda parte del remake tengo que jugar esto
Lo meten en la nube fijo.
En serio lo veis para nube?

Es cierto que los modelados están muy mejorados, pero yo lo veo perfectamente potable en la Switch, con su correspondiente bajada, claro.
No va a ser cloud version, no parece nada exigente
@Akihiro Consideraron que esto había que ponerlo en nube:

Imagen

Así que lo que se ha visto hoy de Crisis Core con más razón [carcajad]
cloud_strife8 escribió:@Akihiro Consideraron que esto había que ponerlo en nube:

Imagen

Así que lo que se ha visto hoy de Crisis Core con más razón [carcajad]


Lo acabo de poner en el otro hilo. Aun así no creo que este vaya a ser ese caso.

Apuesto por edición física y adaptado a la resolución y capacidad de la consola.

Vamos, que el juego no es para nube, es lo que estoy diciendo exactamente. Al igual que esos KH no son para nube (aunque los hayan puesto ahí).

El juego lo mueve la switch con 0 dudas. Que luego lo pongan en la nube es otra historia, pero viendo el gameplay no se ve exigente.
QUE GANAS! Mi segundo FF favorito, si en switch es en la nube o va mal de fps lo jugaré en ps5, pero ojalá pueda tenerlo en portatil como en su día tuve la psp. Bendito regalo de comunión esa PSP Crisis Core edition.
Kingdom Hearts lo pusieron en la nube porque sudaron de hacer el port a Switch, este en cambio al anunciarlo con antelación imagino que sí estará de forma nativa
gjazz escribió:Kingdom Hearts lo pusieron en la nube porque sudaron de hacer el port a Switch, este en cambio al anunciarlo con antelación imagino que sí estará de forma nativa


Basicamente esto es lo que pienso.

Los KH fueron por flojera o por invertir poco dinero en el proyecto, pero en este no tiene mucho sentido hacer lo mismo cuando se ha podido desarollar sobre la marcha.
El título cuenta con gráficos actualizados a la alta definición y modelos en 3D revisados para esta entrega.

Podremos elegir entre el doblaje inglés o el japonés cuando juguemos. ( esto en vita no se podia, recuerdo meterle voces japos a la iso)


Nuevos arreglos musicales han sido compuestos para esta aventura.
fuji escribió:El título cuenta con gráficos actualizados a la alta definición y modelos en 3D revisados para esta entrega.

Podremos elegir entre el doblaje inglés o el japonés cuando juguemos. ( esto en vita no se podia, recuerdo meterle voces japos a la iso)


Nuevos arreglos musicales han sido compuestos para esta aventura.


De hecho creo que hubo problemas con su banda sonora entorno al copyright de alguna canción tras el paso de X años y por eso el juego no fue lanzado en PS Vita.
Para ponerlo en la nube que ni se molesten. El juego puede correr perfectamente en Switch bajándole un poquito, ni siquiera mucho, pero claro para eso hay que currárselo.
Me traigo esto del hilo de rumores para dejarlo más limpio de todo este tema:

@Akihiro Yo también lo tengo en físico, de hecho esos dos (Crisis Core y Dissidia) son los únicos juegos que compré originales en PSP (bueno, también tengo un Wipeout Pure de segunda mano porque para cargar ISOs necesitabas un UMD insertado en la consola y fue el más barato que encontré). La consola por lo demás la usaba como máquina de emulación portátil, con juegos de PSX, SNES, GBA...

Si tiene que tener sentido con el Rebirth, tienen que cambiar el final de éste, no hay más vuelta de hoja.

@RafitaBeti Cuando quieren currarse algo se lo curran, ahí está ChocoboGP funcionando a 60FPS en Switch, cosa que no hacen ni CTR ni Team Sonic Racing. Pero con un juego multiplataforma... por vagancia lo meten a la nube y arreando, aunque todo dependerá de cómo de rentable les haya salido la jugada con KH.
cloud_strife8 escribió:Me traigo esto del hilo de rumores para dejarlo más limpio de todo este tema:

@Akihiro Yo también lo tengo en físico, de hecho esos dos (Crisis Core y Dissidia) son los únicos juegos que compré originales en PSP (bueno, también tengo un Wipeout Pure de segunda mano porque para cargar ISOs necesitabas un UMD insertado en la consola y fue el más barato que encontré). La consola por lo demás la usaba como máquina de emulación portátil, con juegos de PSX, SNES, GBA...

Si tiene que tener sentido con el Rebirth, tienen que cambiar el final de éste, no hay más vuelta de hoja.

@RafitaBeti Cuando quieren currarse algo se lo curran, ahí está ChocoboGP funcionando a 60FPS en Switch, cosa que no hacen ni CTR ni Team Sonic Racing. Pero con un juego multiplataforma... por vagancia lo meten a la nube y arreando, aunque todo dependerá de cómo de rentable les haya salido la jugada con KH.


Lo del Chocobo GP curioso, para luego lo pestiño que es el juego básicamente por el modelo de negocio sacacuartos que le metieron. El Crisis Core por el tipo de juego que es, originalmente en PSP, le sienta como un guante el formato pórtatil así que espero se curren una buena versión nativa y salga en físico.
@RafitaBeti Ahora mismo con la segunda temporada han mandado a la mierda el modelo de negocio completamente, jugando menos de 2 horas sacas todo el contenido jugable de la temporada, y jugando 4 dias ya te dan mitrilo de sobra para el pase de la siguiente temporada. Ahora el juego es una piñata, supongo que porque han visto que si lo dejaban tal cual se les piraba la gente del online en un pestañeo.

Lo de Crisis Core Reunion veremos, ese subtítulo va a ser como el Remake de FFVII remake, que esconde más de lo que parece. Ya os digo que el juego no va a acabar como el de PSP.

@onyvla Qué pinta Bandai Namco en todo esto? [+risas] Pensaba que la distribuidora era Koch Media por aquí. EDIT: Coño, que distribuyen ellos... Pues nada, el que quiera el cartucho que se lo pille de salida, porque la segunda tirada la sacarán ya a la mitad de precio pero siendo code in a box. Eso sí, si lo distribuyen ellos sí que supongo que no será un juego en la nube, hasta donde sé no hay ninguna Cloud Version con edición "física".
Me alegro que lo traiga Bandai, pero me da miedo porque lo mismo llega un papelito con el juego en Switch...
@Nintenfran Cartucho en la primera edición, y a partir de un par de meses lo rebajarán a la mitad pasándolo a "code in a box", es su modus operandi en Switch.
onyvla escribió:


Que raro que el tweet sea de Bandai Namco, si la que distribuye a Square es Koch Media, con la excepcion de los juegos de Cristal Dinamics y tal (marvel avengers y guardianes de la galaxia), porque al ser una rama a parte ellos se buscaban sus propios acuerdos y tal.

Pero ahora que han vendido toda su rama ocidental, y solo queda la parte japo, que es la que trabaja con Koch Media, y trae los FF desde hace años ya.

Tiene pinta de que el cm se ah liado, o que lo distribuyen ellos, lo que queria decir que rompen acuerdo con Koch Media por algun motivo que desconocemos.
sinceramente, me da igual quien distribuya el juego mientras llegue en físico y castellano.

pero que yo recuerde a SE le ha distribuido juegos también EA o Nintendo
No es ningún error lo de Bandai Namco.
¿Dónde se ha confirmado que saldrá en físico para Switch? Que os veo muy lanzados con que no será en la nube por eso de que saldrá en físico y no veo confirmación alguna.
JesusCN escribió:¿Dónde se ha confirmado que saldrá en físico para Switch? Que os veo muy lanzados con que no será en la nube por eso de que saldrá en físico y no veo confirmación alguna.


¿Pero por qué habría de salir en la nube un juego gráficamente mediocre como este? Ya es ser negativos por serlo xD.
cloud_strife8 escribió:
Si tiene que tener sentido con el Rebirth, tienen que cambiar el final de éste, no hay más vuelta de hoja.



Ya he visto un par de comentarios sobre esto. ¿Alguien me puede explicar (poniéndolo aquí en spoiler o mandándome un MP) que cambia exactamente en el Rebirth que haga que ya no encaje con el final de Crisis Core?
Kemyi escribió:
cloud_strife8 escribió:
Si tiene que tener sentido con el Rebirth, tienen que cambiar el final de éste, no hay más vuelta de hoja.



Ya he visto un par de comentarios sobre esto. ¿Alguien me puede explicar (poniéndolo aquí en spoiler o mandándome un MP) que cambia exactamente en el Rebirth que haga que ya no encaje con el final de Crisis Core?


Pues que
En el remake Zack está vivo xD
TheLittleMelo escribió:
JesusCN escribió:¿Dónde se ha confirmado que saldrá en físico para Switch? Que os veo muy lanzados con que no será en la nube por eso de que saldrá en físico y no veo confirmación alguna.


¿Pero por qué habría de salir en la nube un juego gráficamente mediocre como este? Ya es ser negativos por serlo xD.

Si de verdad piensas que eso que sale en el vídeo lo puede mover una Switch... Mal vamos. Lo podrá mover a 480p como mucho. Sólo sería posible conseguir un juego así hecho de cero para Switch, y eso Square no lo va a hacer.


Kemyi escribió:
cloud_strife8 escribió:
Si tiene que tener sentido con el Rebirth, tienen que cambiar el final de éste, no hay más vuelta de hoja.



Ya he visto un par de comentarios sobre esto. ¿Alguien me puede explicar (poniéndolo aquí en spoiler o mandándome un MP) que cambia exactamente en el Rebirth que haga que ya no encaje con el final de Crisis Core?


Al final del Remake se ve que no es un remake en realidad, que estaban siguiendo como unas líneas del destino y tienen unas visiones de cosas malas que van a suceder si las siguen (como la muerte de Aeris). Entonces la solución es acabar con esas líneas del destino (no recuerdo muy bien cómo se llamaban oficialmente). Y eso es lo que hacen al final del Remake, y su impacto se ve inmediatamente después al ver como Zack sobrevive al ataque en el que debería haber muerto en Crisis Core.

Se supone entonces que este juego debería terminar justo igual que el final de FF VII Remake, con Zack sobreviviendo y volviendo con Cloud a la ciudad "reunidos".
JesusCN escribió:Si de verdad piensas que eso que sale en el vídeo lo puede mover una Switch... Mal vamos. Lo podrá mover a 480p como mucho. Sólo sería posible conseguir un juego así hecho de cero para Switch, y eso Square no lo va a hacer.



Pero si son gráficos reescalados de PSP con unos retoques... cómo no lo va a mover? Que tenemos ports de The Witcher 3, Doom, Wolfenstein, etc. para Switch
@hector de troya yo creo que la duda no es por capacidad técnica, sino capacidad de square de no cagarla [+risas]
@JesusCN Pues chico, no llega a juego de PS3, Switch puede recibir ports a pelo de esa consola sin tocar nada y moverlos con la punta del cipote (hay decenas de ejemplos en el catálogo, dónde mueve juegos de PS3 a mejores resoluciones y framerates. Los mismos ports de WiiU son un ejemplo también).

Que en PS5 el jueguito de marras irá a 4k y 60 o 120fps y en Switch a 900p y 30fps? pues claro, es el perfil de la consola, pero nada más.
Kingdom Hearts os saluda como ejemplo de juegos también de Square Enix que Switch mueve con el cipote y te han cascado por la nube. También de PS2, 3DS y PSP la mayoría de ellos salvo el 0.2 y KH III.

De todas maneras, el hecho de que Bandai Namco distribuya da esperanzas de que salga en físico, pero también podría ser que distribuya los de PS y Xbox y el de Switch sea nube y ya.
A ver, a mí Crisis Core cuando lo jugué en PSP no me pareció nada del otro mundo.

Yo creo que cambiaran algo la historia, al principio del vídeo dice como que lo hecho, hecho está pero el futuro puede cambiarse (supongo que se referirá a la destrucción del planeta). Ahora por el vídeo de Rebirth, cuando aparecen Zack y Cloud

no puede ser cuando estaban huyendo de Shinra? Como en el original, Cloud ahí medio resacoso que lo sacó Zack a que le diera el aire un poco y Zack en vez de morir en el desierto, muere más adelante (aunque en el vídeo todavía le quedan un "puñao" de metros para llegar a la ciudad) en otro ataque de los gitanos?


Lo mismo esa escena es un "recuerdo" o algo anterior a lo que realmente sucede en el juego (Rebirth). Ya la historia de CC estaba en las ideas de Nomura, no creo que la cambien mucho. Creo que seguirá todo igual y que morirá igualmente [+risas]
Y yo que estaba por pegarle una vuelta en la PSP que todavía lo tengo en físico [carcajad]

Si cae en físico será compra obligada.
Yo creo que sí llegará físico, otra cosa es que ni de coña lucirá como en el trailer, algunas texturas y efectos de iluminación irán fuera y quedará más parecido al de psp.
hector de troya escribió:
Kemyi escribió:
cloud_strife8 escribió:
Si tiene que tener sentido con el Rebirth, tienen que cambiar el final de éste, no hay más vuelta de hoja.



Ya he visto un par de comentarios sobre esto. ¿Alguien me puede explicar (poniéndolo aquí en spoiler o mandándome un MP) que cambia exactamente en el Rebirth que haga que ya no encaje con el final de Crisis Core?


Pues que
En el remake Zack está vivo xD



JesusCN escribió:
Al final del Remake se ve que no es un remake en realidad, que estaban siguiendo como unas líneas del destino y tienen unas visiones de cosas malas que van a suceder si las siguen (como la muerte de Aeris). Entonces la solución es acabar con esas líneas del destino (no recuerdo muy bien cómo se llamaban oficialmente). Y eso es lo que hacen al final del Remake, y su impacto se ve inmediatamente después al ver como Zack sobrevive al ataque en el que debería haber muerto en Crisis Core.

Se supone entonces que este juego debería terminar justo igual que el final de FF VII Remake, con Zack sobreviviendo y volviendo con Cloud a la ciudad "reunidos".


[flipa] [flipa] [flipa]

Gracias a ambos [oki] .
Qué ganazas le tengo, lástima que aún falte para que saquen la tercera parte. Quería pasarme los 4 del tirón.
onyvla escribió:


Pues la verdad es que el lavado de cara es bastante bueno.
¿ Aún no han confirmado si saldrá en formato físico y digital ? Miedo me da que nos hagan la guarrada de kingdom hearts y lo saquen en versión Cloud.

Ahora solo falta que hagan también un remake/ remaster del dissidia 012 [beer]
cristan escribió:
onyvla escribió:


Pues la verdad es que el lavado de cara es bastante bueno.

Solo que en Switch igual se parece más a la de la izquierda [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Dia uno !

Sin dudarlo, el mejor juego de psp [amor]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javitoto escribió:Dia uno !

Sin dudarlo, el mejor juego de psp [amor]

Sí hombre, con el catálogo de PSP va a ser este juego mediocre el mejor [carcajad]
Naked.Snake escribió:
javitoto escribió:Dia uno !

Sin dudarlo, el mejor juego de psp [amor]

Sí hombre, con el catálogo de PSP va a ser este juego mediocre el mejor [carcajad]


De mediocre no tiene nada, hay grandes contendientes a ser el mejor en PSP y este está en un top 10 seguro, graficamente es top y en general gustó mucho
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
suni0102 escribió:
Naked.Snake escribió:
javitoto escribió:Dia uno !

Sin dudarlo, el mejor juego de psp [amor]

Sí hombre, con el catálogo de PSP va a ser este juego mediocre el mejor [carcajad]


De mediocre no tiene nada, hay grandes contendientes a ser el mejor en PSP y este está en un top 10 seguro, graficamente es top y en general gustó mucho

Historia con incongruencias, jugabilidad flojilla, estructura de juego no muy allá... Se valora como se valora porque se llama Final Fantasy VII, y la verdad que sí que Zack mola, pero poco más, lo importante de la historia, lo mejor, ya se había contado en Final Fantasy VII.

Fácil juegos mejores de PSP, los GoW (2), Danganronpa, Silent Hill, Final Fantasy IV, Peace Walker, Legend of Heroes, Persona...
@Naked.Snake Evidentemente es tu opinión y la respeto, hay puntos en los que el juego es de lo mejor de psp y aunque haya 10 juegos mejores (si los hay) está lejos de ser mediocre en el catálogo de psp, habrá que ver como le afecta el paso del tiempo a este remaster, pero es un juego que si alguien se perdió en su momento, debería probar.
A mí también me parece de lo mejor de PSP, además es el que es el que más he jugado quizás solo detrás de Monster Hunter Freedom 2.

También influye que cuando lo jugué no había jugado al FF VII original. Por lo tanto no noté incongruencias ni historias, y es por eso que el final me impactó tanto, no tenía ni puta idea de nada de lo que iba a ocurrir.

Me pilló por sorpresa y me marcó mucho, le tengo especial cariño a este juego. Además en la Partida Nueva +, si no me equivoco, había bastantes misiones nuevas y algunos extraz, por lo que le hice varios repasos.
621 respuestas
1, 2, 3, 4, 513