[HO] Final Fantasy IX

@Akihiro
sabes que esos tres no son físicos no?
son código de descarga
Dangaioh escribió:@Akihiro
sabes que esos tres no son físicos no?
son código de descarga


Sí sí, claro. Ostras, tendría que estar totalmente desinformado para comprarme algo sin saber lo que estoy comprando [carcajad]

Los compro más que nada por mero coleccionismo. El World of FF y Legend of Mana los tengo ya físicos (versión Asia), pero tengo toda la saga Mana y Final Fantasy (en consolas de Nintendo) en versión pal/españa y al fin y al cabo estos tres juegos no dejan de ser un producto oficial pal/esp, por lo que los quiero para coleccionar simplemente. De hecho no los voy ni a desprecintar, y por el precio al que me han salido (10,89€ cada uno usando un vale) ni tan mal.
Pues voy ya por el cd3 y como no podría ser de otro modo, lo estoy disfrutando mucho. El único pero, que no se si a vosotros os pasa, es que el juego tiene una optimizacion penosa, he perdido la cuenta de las veces que se me ha quedado colgado y he tenido que reiniciar el juego. Menos mal que han puesto un autosave, sino hace tiempo que lo habría abandonado.
Pues llevo con el juego cobrado desde ayer en Fnac y sale como "A la espera de la entrega del proveedor". Y yo que tenía esperanzas de estrenarlo a lo largo de hoy [buuuaaaa]

¿A alguien se lo han enviado? (Sí, sé que la mayoría lo tenéis en físico real desde asía, pero pregunto por si acaso xD)
@fluiscs Si Fnac te lo ha mandado te tiene que haber llegado un correo al email con el que te hayas registrado en la web, en él debe haber un punto por el centro en el que pone "IMPORTE TOTAL DEL ENVÍO XXXXXXX", donde hay un número de 7 dígitos que debería empezar en 8. Abre esta web:

https://t.paack.co/order_tracking

y pon ese número en el número de pedido y abajo tu código postal. Si te lo han mandado debe aparecer ahí.
al073364 escribió:Pues voy ya por el cd3 y como no podría ser de otro modo, lo estoy disfrutando mucho. El único pero, que no se si a vosotros os pasa, es que el juego tiene una optimizacion penosa, he perdido la cuenta de las veces que se me ha quedado colgado y he tenido que reiniciar el juego. Menos mal que han puesto un autosave, sino hace tiempo que lo habría abandonado.


Yo también, lo estoy jugando ahora, y también voy por el cd 3 acabandolo. A mí no se ma ha colgado nunca, llevo unas 37 horas. Eso sí, esta vez no he usado los trucos de velocidad como si hice en el vii, ya que creo que al final lo disfruté menos por eso. Este ff9 me está encantando. Lo estoy jugando en físico.

Saludos
cloud_strife8 escribió:@fluiscs Si Fnac te lo ha mandado te tiene que haber llegado un correo al email con el que te hayas registrado en la web, en él debe haber un punto por el centro en el que pone "IMPORTE TOTAL DEL ENVÍO XXXXXXX", donde hay un número de 7 dígitos que debería empezar en 8. Abre esta web:

https://t.paack.co/order_tracking

y pon ese número en el número de pedido y abajo tu código postal. Si te lo han mandado debe aparecer ahí.


No, si la cosa es que salía hoy y aparte del cobro no me han avisado de que lo hayan enviado, cuando deberían haber enviado desde ayer para que llegara hoy [+risas]

Si me hubieran mandado un correo de que está enviado ya estaría todo bien xD

Gracias igualmente por la molestia [beer]
Aly escribió:
al073364 escribió:Pues voy ya por el cd3 y como no podría ser de otro modo, lo estoy disfrutando mucho. El único pero, que no se si a vosotros os pasa, es que el juego tiene una optimizacion penosa, he perdido la cuenta de las veces que se me ha quedado colgado y he tenido que reiniciar el juego. Menos mal que han puesto un autosave, sino hace tiempo que lo habría abandonado.


Yo también, lo estoy jugando ahora, y también voy por el cd 3 acabandolo. A mí no se ma ha colgado nunca, llevo unas 37 horas. Eso sí, esta vez no he usado los trucos de velocidad como si hice en el vii, ya que creo que al final lo disfruté menos por eso. Este ff9 me está encantando. Lo estoy jugando en físico.

Saludos


Es que el nueve, en comparación con los dos anteriores, a envejecido mucho mejor, tanto gráficamente como jugablemente, y en el desarrollo de los personajes diría que tambien.
alucardson escribió:
Aly escribió:
al073364 escribió:Pues voy ya por el cd3 y como no podría ser de otro modo, lo estoy disfrutando mucho. El único pero, que no se si a vosotros os pasa, es que el juego tiene una optimizacion penosa, he perdido la cuenta de las veces que se me ha quedado colgado y he tenido que reiniciar el juego. Menos mal que han puesto un autosave, sino hace tiempo que lo habría abandonado.


Yo también, lo estoy jugando ahora, y también voy por el cd 3 acabandolo. A mí no se ma ha colgado nunca, llevo unas 37 horas. Eso sí, esta vez no he usado los trucos de velocidad como si hice en el vii, ya que creo que al final lo disfruté menos por eso. Este ff9 me está encantando. Lo estoy jugando en físico.

Saludos


Es que el nueve, en comparación con los dos anteriores, a envejecido mucho mejor, tanto gráficamente como jugablemente, y en el desarrollo de los personajes diría que tambien.


Te doy completamente la razón, he jugado casi seguidos el vii y el IX y la verdad que el IX aguanta bastante bien el tipo hoy en día, en vii lo vi bastante flojillo a nivel técnico y simplote en lo jugable. Quizás el hecho que el vii ya lo jugué en su día y el IX no lo he jugado nunca también influencia en esta percepción. El viii lo intentaré jugar este año también pero dejaré pasar unos meses.
fluiscs escribió:Pues llevo con el juego cobrado desde ayer en Fnac y sale como "A la espera de la entrega del proveedor". Y yo que tenía esperanzas de estrenarlo a lo largo de hoy [buuuaaaa]

¿A alguien se lo han enviado? (Sí, sé que la mayoría lo tenéis en físico real desde asía, pero pregunto por si acaso xD)


Se han esperado a última hora para recogerlo. Ya está en camino [+risas]

Que ganas, nunca había jugado al FF9 más allá de un poco del principio en casa de un primo xD

Edit: entrega estimada el miércoles 13 [+risas]
fluiscs escribió:
fluiscs escribió:Pues llevo con el juego cobrado desde ayer en Fnac y sale como "A la espera de la entrega del proveedor". Y yo que tenía esperanzas de estrenarlo a lo largo de hoy [buuuaaaa]

¿A alguien se lo han enviado? (Sí, sé que la mayoría lo tenéis en físico real desde asía, pero pregunto por si acaso xD)


Se han esperado a última hora para recogerlo. Ya está en camino [+risas]

Que ganas, nunca había jugado al FF9 más allá de un poco del principio en casa de un primo xD

Edit: entrega estimada el miércoles 13 [+risas]

Es un juegazo. Para muchos es directamente el mejor. Que lo disfrutes, si además te gusta el género te encantará.
soyer87 escribió:
fluiscs escribió:
fluiscs escribió:Pues llevo con el juego cobrado desde ayer en Fnac y sale como "A la espera de la entrega del proveedor". Y yo que tenía esperanzas de estrenarlo a lo largo de hoy [buuuaaaa]

¿A alguien se lo han enviado? (Sí, sé que la mayoría lo tenéis en físico real desde asía, pero pregunto por si acaso xD)


Se han esperado a última hora para recogerlo. Ya está en camino [+risas]

Que ganas, nunca había jugado al FF9 más allá de un poco del principio en casa de un primo xD

Edit: entrega estimada el miércoles 13 [+risas]

Es un juegazo. Para muchos es directamente el mejor. Que lo disfrutes, si además te gusta el género te encantará.


Seguro que si. De primeras me gusta más el estilo artístico y ambientación que los del 7. Más fantasía que industrial .

Al menos con suerte me da tiempo a terminar el The Words ends with you minetras llega. O eso creo, porque por más que me digo "voy a centrarme en avanzar" siempre me paro a conseguir pines de enemigos que tienen un 2% de posibilidad de soltar una recompensa sin descubrir (????) xD
Nunca lo jugue y estoy descubriendo la switch.. Me lo recomendais teniendo en cuenta que estoy empezando a mis casi 40 palos a jugar en la cama como Dios? Final Fantasy VII es para mi el mejor juego de la historia..
Ya de paso, que tal las versiones del VII y el VIII en Switch?
He oido que habia problemas de rendimiento de salida.. Se solucionaron?

Gracias!
Kalakatita escribió:Nunca lo jugue y estoy descubriendo la switch.. Me lo recomendais teniendo en cuenta que estoy empezando a mis casi 40 palos a jugar en la cama como Dios? Final Fantasy VII es para mi el mejor juego de la historia..
Ya de paso, que tal las versiones del VII y el VIII en Switch?
He oido que habia problemas de rendimiento de salida.. Se solucionaron?

Gracias!

Que yo sepa arreglaron los problemillas que había, sobre todo relativos al audio. Yo los he jugado a a los 3 y sin problemas, se juegan de escándalo.
Kalakatita escribió:Nunca lo jugue y estoy descubriendo la switch.. Me lo recomendais teniendo en cuenta que estoy empezando a mis casi 40 palos a jugar en la cama como Dios? Final Fantasy VII es para mi el mejor juego de la historia..
Ya de paso, que tal las versiones del VII y el VIII en Switch?
He oido que habia problemas de rendimiento de salida.. Se solucionaron?

Gracias!

El 8 no lo he jugado en switch pero el 7 y 9 se juegan sin problemas.
Perfecto, gracias a ambos! Voy a coger los tres que estan de oferta, aunque empezare por el IX, que es el unico que no he jugado. El VII como digo para mi es el mejor juego de la historia y siempre he jugado su version original de PSOne la cual todavia conservo en perfectas condiciones. No se por que nunca me gusto meter mods ni nada.. El VIII lo jugue en su dia de salida y recuerdo que me gustó pero no al nivel del VII el cual me he pasado varias veces.. Cada 6 o 7 años.
Q ver el IX que tal, sabiendo que las criticas lo ponen/poneis como un juegazo!
@Kalakatita Para mí el IX es el mejor. La pega que puedes ponerle es que es el FF que menos reto ofrece en cuanto a dificultad de los de PSX, pero en todo lo demás es soberbio.
@Kalakatita IX es el que parece más infantil de los tres por la estética, y es probablemente el que menos entendería un niño. Es una historia adulta y cruda disfrazada de juego infantil
Por cierto ahora que habéis rescatado el hilo, ¿qué fue de los rumores de que iban a sacar un remake de este Final Fantasy IX? Hace mucho que no he vuelto a leer nada...
@Censian De momento nada concreto, pero que estuviera en el leak de Nvidia de hace años, junto a Kingdom Hearts 4 o los remaster de Chrono Cross o Tactics Ogre, cuando aún ni se los esperaba, hace pensar que algo hay. Y hace poco hubo un usuario de aquí de EOL con ciertas fuentes que dijo que estaba en marcha a la vez que habló de los remaster de Etrian Odyssey antes de que los anunciaran.
@cloud_strife8 Pues habrá que seguir atentos, la verdad que me encantaría un remake de este juego, tengo muy buenos recuerdos.
Esta el proyecto fan de Alexandria project si mal no recuerdo, pero me hace pensar que hay algo más detras de todo eso...
Kalakatita escribió:Perfecto, gracias a ambos! Voy a coger los tres que estan de oferta, aunque empezare por el IX, que es el unico que no he jugado. El VII como digo para mi es el mejor juego de la historia y siempre he jugado su version original de PSOne la cual todavia conservo en perfectas condiciones. No se por que nunca me gusto meter mods ni nada.. El VIII lo jugue en su dia de salida y recuerdo que me gustó pero no al nivel del VII el cual me he pasado varias veces.. Cada 6 o 7 años.
Q ver el IX que tal, sabiendo que las criticas lo ponen/poneis como un juegazo!


Para mí el FF VII es uno de los juegos de mi vida y el mejor FF de todos, aunque la historia que más me gusta es la del X. Si tuviera que poner en orden los que he jugado diría que FFVII > FFX > FFIX ( aunque casi en empate los 3, juegos de sobresaliente muy alto) luego FF VI > FF VIII (un escalón por debajo ) FF IV> FF V ( buenos) > FF XII = FF XIII (muy mediocres) y por último el FF XV (que ni es ni FF ni nada, pero además es de los peores juegos que he jugado en mi vida). El remake del VII me gustó mucho, pero me parece solo un cacho de juego.

Como anécdota en contra de la opinión popular, tengo un amigo que encantándole el FF VII y VIII, no puede con el IX, nunca ha podido pasar del segundo disco en 2 o 3 veces que lo ha intentado.
Han arreglado el control? Esta versión al ser la misma que la de móviles hereda ese control en el que el personaje solo se mueve en 8 direcciones y se me hacía bastante molesto en comparación al control de la versión original, cuando usas un stick es inaceptable que el personaje se mueva así.
meinueit escribió:
Kalakatita escribió:Perfecto, gracias a ambos! Voy a coger los tres que estan de oferta, aunque empezare por el IX, que es el unico que no he jugado. El VII como digo para mi es el mejor juego de la historia y siempre he jugado su version original de PSOne la cual todavia conservo en perfectas condiciones. No se por que nunca me gusto meter mods ni nada.. El VIII lo jugue en su dia de salida y recuerdo que me gustó pero no al nivel del VII el cual me he pasado varias veces.. Cada 6 o 7 años.
Q ver el IX que tal, sabiendo que las criticas lo ponen/poneis como un juegazo!


Para mí el FF VII es uno de los juegos de mi vida y el mejor FF de todos, aunque la historia que más me gusta es la del X. Si tuviera que poner en orden los que he jugado diría que FFVII > FFX > FFIX ( aunque casi en empate los 3, juegos de sobresaliente muy alto) luego FF VI > FF VIII (un escalón por debajo ) FF IV> FF V ( buenos) > FF XII = FF XIII (muy mediocres) y por último el FF XV (que ni es ni FF ni nada, pero además es de los peores juegos que he jugado en mi vida). El remake del VII me gustó mucho, pero me parece solo un cacho de juego.

Como anécdota en contra de la opinión popular, tengo un amigo que encantándole el FF VII y VIII, no puede con el IX, nunca ha podido pasar del segundo disco en 2 o 3 veces que lo ha intentado.

Yo me he pasado varias veces todos los FF existentes salvo los online y las secuelas del 13 y para mi el 9 es de los que juego con menos ganas porque la historia en el fondo es poca cosa con un malo que ni fu ni fa y sobretodo por el sistema de combate tan simple con tan pocas habilidades disponibles.
Al final como un sefirot kefka o edea no hay nada del 9 ni me acuerdo, llevabas a zidane por la banda y poco mas me acuerdo
@PSX22 pero si edea no es ni la antagonista del juego. Y kuja es un villano cojonudo, solo que no es tan teatrero como los otros, sino que trabaja más entre bambalinas.

El "problema" de IX es que la historia no es tan pretenciosa, o no lo parece. No busca hacer mega explosiones o momentos de acción constante, sino que los personajes evolucionen en función a la trama. Kuja tiene 3 cambios gordos, y los protagonistas tienen en mayor o menor medida (salvo quina), su crecimiento personal, junto a sus dilemas. No tienes algo como quistis, aquel personaje tan prometedor que pasa a ser irrelevante durante dos CDs. Sumado al aspecto gráfico "infantil", viniendo de vii y viii con algo mas realista, hizo que no se tomará en serio el juego. Pero el título es una oda a final fantasy con referencias a montones de los juegos anteriores (incluso se insinúa que Yitan conoce a cloud)
Vivi se mea en el 90% de los personajes de cualquier FF

[rtfm]
@ElSrStinson para mí el que está de pegote es Amarant, Quina aún tiene algo de evolución.
cloud_strife8 escribió:@ElSrStinson para mí el que está de pegote es Amarant, Quina aún tiene algo de evolución.


Amarant ciertamente sobra. Es más un personaje por cuestiones jugables que por trama. Su personaje solo está por el cambio de lobo solitario a alguien que comprende las bondades de confiar en los demas
Altear escribió:Vivi se mea en el 90% de los personajes de cualquier FF

Amén hermano [tadoramo]
Altear escribió:Vivi se mea en el 90% de los personajes de cualquier FF

[rtfm]

¿Ah sí?
¿Y cuál es el otro 10%? xD
sexto escribió:
Altear escribió:Vivi se mea en el 90% de los personajes de cualquier FF

[rtfm]

¿Ah sí?
¿Y cuál es el otro 10%? xD


Steiner, Beatrix, Laguna, Vincent, Terra, Kefka, Baltier...

No que sean mejores, pero al menos le aguantan el tipo
Altear escribió:
sexto escribió:
Altear escribió:Vivi se mea en el 90% de los personajes de cualquier FF

[rtfm]

¿Ah sí?
¿Y cuál es el otro 10%? xD


Steiner, Beatrix, Laguna, Vincent, Terra, Kefka, Baltier...

No que sean mejores, pero al menos le aguantan el tipo

Nah, claro que hay muchos grandes personajes en la saga.

Lo decía porque de todos ellos, Vivi es mi favorito.
En los últimos días han vuelto a surgir noticias sobre el remake ya que Jeff Grubb ha asegurado que el proyecto es real. [looco]
Ojalá tener más detalles pronto pero estando el Final Fantasy XVI a la vuelta de la esquina y el VII Rebirth a finales de año yo imagino que hasta el año que viene nada.
Tengo los tres de PSX en versión Switch, ¿algún consejo sobre cuál jugar primero si no has jugado nunca ninguno de estos?

De la saga he jugado al XII, al III y al VI. Selección rara, lo sé [carcajad]
@Findol Cualquiera de los 3 es una buena elección. Juégalos en orden (VII, VIII y IX) por que además del salto gráfico de jugar a juegos de hace casi 30 años, entre ellos ya hay bastante diferencia, y jugar primero al IX y luego al VII, se nota.
Findol escribió:Tengo los tres de PSX en versión Switch, ¿algún consejo sobre cuál jugar primero si no has jugado nunca ninguno de estos?

De la saga he jugado al XII, al III y al VI. Selección rara, lo sé [carcajad]


Yo nunca habia jugado al 7, y lo jugue hara un par de años. Vete ya concienciandote de que es un juego antiguo porque es durillo. Para mi, por debajo tanto del 8 como del 9 aunque entiendo que lo veo con la perspectiva de no haberlo jugado en su momento como si hice con el 8.
El 9 tambien lo jugue por primera vez el año pasado y se nota bastante el avance del 7 al 9.
Gente en físico solo está la versión asia? Es posible pillarla a dia de hoy?
@kamelillo en xtralife aunque 50 palos, aunque como siempre digo en estos juegos duele algo menos, salu2
Razus90 escribió:@kamelillo en xtralife aunque 50 palos, aunque como siempre digo en estos juegos duele algo menos, salu2

Gracias compi! La verdad que es un dinero, pero tener uno de los juegos de tu infancia en físico no tiene precio.

Edit: mi gozo en un pozo, sale agotado 😩
Yo lo he recibido hoy de Miravia, 43€ con cupón de 5€ de descuento y perfecto
Lo único? Que el vendedor es Game Zone y si no lo conocéis pues hay que tener paciencia con ellos xD, tardan en enviar los pedidos, el primer pedido me lo cancelaron Miravia porque tardaron más del tiempo mínimo y por seguridad Miravia te lo cancela. Lo volví a intentar y también tardaron unos 10 días ..

Pero al final lo tengo en casa por 43€ así que por mi de lujo.
Estoy intentando hacerme con todos los FF en físico, ya tengo este y el Crisis Core que estaba a 30€ en Game, me faltan unos cuantos xD

Saludos!
kamelillo escribió:
Razus90 escribió:@kamelillo en xtralife aunque 50 palos, aunque como siempre digo en estos juegos duele algo menos, salu2

Gracias compi! La verdad que es un dinero, pero tener uno de los juegos de tu infancia en físico no tiene precio.

Edit: mi gozo en un pozo, sale agotado 😩

Suelen reponer, yo lo compre hace poco y me fije bastante en la ficha, antes de comprarlo salia tambien agotado.
Yo también he llegado tarde al de Xtralife, no sé si se podrá encontrar en alguna otra tienda española.
En Miravia hay ahora mismo stock y con envío gratis solo hoy. Con un cupón se me queda en 43 euros que no está nada mal. Aunque ahora me entra la duda de si pillar esta versión con cartucho o la edición descargable que es mucho más barata xD
kamelillo escribió:En Miravia hay ahora mismo stock y con envío gratis solo hoy. Con un cupón se me queda en 43 euros que no está nada mal. Aunque ahora me entra la duda de si pillar esta versión con cartucho o la edición descargable que es mucho más barata xD
Cuidado que la tienda que lo vende es un quebradero de cabeza
Hadesbyace escribió:
kamelillo escribió:En Miravia hay ahora mismo stock y con envío gratis solo hoy. Con un cupón se me queda en 43 euros que no está nada mal. Aunque ahora me entra la duda de si pillar esta versión con cartucho o la edición descargable que es mucho más barata xD
Cuidado que la tienda que lo vende es un quebradero de cabeza

Si? Es vendido por gamerzone creo, no tiene malas reseñas.
kamelillo escribió:
Hadesbyace escribió:
kamelillo escribió:En Miravia hay ahora mismo stock y con envío gratis solo hoy. Con un cupón se me queda en 43 euros que no está nada mal. Aunque ahora me entra la duda de si pillar esta versión con cartucho o la edición descargable que es mucho más barata xD
Cuidado que la tienda que lo vende es un quebradero de cabeza

Si? Es vendido por gamerzone creo, no tiene malas reseñas.


Solo te digo que yo pedí un juego el día 7 de julio con entrega el 12 y todavía no lo han enviado y hasta el 23 no lo puedo cancelar vía miravia, además ni contestan a los mensajes son de lo peor.
765 respuestas
112, 13, 14, 15, 16