[HO] Final Fantasy IX

8 horitas llevo ya. Por ahora me esta gustando aunque al juego le cuesta arrancar. Voy a pasar de las cartas porque no quiero liarme 60 horas xDD
StarHawk escribió:A mí me pareció un tostón todo, el Blitzball y el FFX en general. Menudo pasillo, colega. Luego me llaman flipao cuando alucino con algún juego nuevo, pero los estragos de la nostalgia dan para escribir una enciclopedia.

Espero que el IX esté mejor que el X.


[+risas] Me pasó exactamente igual, pero claro ya había jugado el juego de mi firma, que es totalmente lo contrario...

Y para mí, el IX se lo merienda en todo.
El problema del blitzball es que la gente se lo tomaba como un minijuego que se jugaba en tiempo real, y a la hora de la verdad lo que de verdad importaba eran las estadísticas y los enfrentamientos entre ellas. Una vez le pillas el truco el minijuego mejora mucho.

Y bueno, FFX lo que tiene es un sistema de combate muy estratégico, pero en todo lo demás coincido en que FFIX está por encima.
alucardson escribió:
StarHawk escribió:A mí me pareció un tostón todo, el Blitzball y el FFX en general. Menudo pasillo, colega. Luego me llaman flipao cuando alucino con algún juego nuevo, pero los estragos de la nostalgia dan para escribir una enciclopedia.

Espero que el IX esté mejor que el X.


[+risas] Me pasó exactamente igual, pero claro ya había jugado el juego de mi firma, que es totalmente lo contrario...

Y para mí, el IX se lo merienda en todo.


Graficamente luce muy bien, el sistema de combate es muy chulo y la banda sonora también. Pero me pareció un jrpg que no había por dónde cogerlo, un pasillo repleto de cinemáticas. No entenderé nunca la buena fama de este juego, pero para gustos, colores.

El IX hace meses que me lo agencié en Playasia y le tengo muchas ganas, pero tengo un backlog para jugar 3 vidas.
kochambra escribió:@Shephon En esa época de la vida de la que hablo, podías dedicarle tiempo incluso a juegos (o a actividades opcionales dentro de otros juegos) que de primeras no te gustaban mucho, y había algunas ocasiones en las que les acababas cogiendo el punto. No era muy habitual, pero a veces pasaba. ¡Lastima no tener ya esos lujos!


A ver si, obviamente hace 20 años (tengo 37 pero creo que todos vamos de la misma quinta mas o menos) habia mas tiempo pero yo me refería a la época actual, yo jugué al original pero nunca me interesó el minijuego hasta los remasters y para ese entonces ya si que poco tiempo tenia y aun así pude dedicarle algo a entender el Blitzball pero vamos aun asi yo creo que puede ir mas por gustos que otra cosa :p pero vamos entiendo a lo que te refieres perfectamente :p

@StarHawk te entiendo y no eres el único pero creo que es porque pocos entendieron el porque el juego era tan pastillero, esto se comentó en diferentes entrevistas pero básicamente querían que de verdad pareciera un peregrinaje que sigue una ruta, cuando una hace un preregrinaje por ejemplo, el camino de Santiago, tu haces una ruta recta pasando por las paradas establecidas, pues al final de eso va el FFX de hacer un peregrinaje por una ruta establecida por la religión de ese universo, entiendo que eso no ha todo el mundo le guste pero desde cuando ha sido libre un FF? Todos son pasilleros debido a trama con una sensación de falsa libertad, cuando la historia no avanza hasta que vas del punto A al punto B por mucho que tengas un mapamundi abierto si no te deja ir más allá de lo que el juego quiere entonces es un pasillo, lo que pasa es que fue un cambio gordo la eliminación del mapamundi y eso le pasó factura para muchos :p sin embargo su trama e historia son sublimes, de las mejores de la franquicia.
Shephon escribió:
kochambra escribió:@Shephon En esa época de la vida de la que hablo, podías dedicarle tiempo incluso a juegos (o a actividades opcionales dentro de otros juegos) que de primeras no te gustaban mucho, y había algunas ocasiones en las que les acababas cogiendo el punto. No era muy habitual, pero a veces pasaba. ¡Lastima no tener ya esos lujos!


A ver si, obviamente hace 20 años (tengo 37 pero creo que todos vamos de la misma quinta mas o menos) habia mas tiempo pero yo me refería a la época actual, yo jugué al original pero nunca me interesó el minijuego hasta los remasters y para ese entonces ya si que poco tiempo tenia y aun así pude dedicarle algo a entender el Blitzball pero vamos aun asi yo creo que puede ir mas por gustos que otra cosa :p pero vamos entiendo a lo que te refieres perfectamente :p

@StarHawk te entiendo y no eres el único pero creo que es porque pocos entendieron el porque el juego era tan pastillero, esto se comentó en diferentes entrevistas pero básicamente querían que de verdad pareciera un peregrinaje que sigue una ruta, cuando una hace un preregrinaje por ejemplo, el camino de Santiago, tu haces una ruta recta pasando por las paradas establecidas, pues al final de eso va el FFX de hacer un peregrinaje por una ruta establecida por la religión de ese universo, entiendo que eso no ha todo el mundo le guste pero desde cuando ha sido libre un FF? Todos son pasilleros debido a trama con una sensación de falsa libertad, cuando la historia no avanza hasta que vas del punto A al punto B por mucho que tengas un mapamundi abierto si no te deja ir más allá de lo que el juego quiere entonces es un pasillo, lo que pasa es que fue un cambio gordo la eliminación del mapamundi y eso le pasó factura para muchos :p sin embargo su trama e historia son sublimes, de las mejores de la franquicia.


Entiendo lo que dices del peregrinaje, pero porque FF13 fue tan criticado por ser pasillero, y FF10 siendo igual de pasillero, esta considerado el ultimo gran final fantasy? Hay yo lo que veo es doble rasero.
Shephon escribió:yo me refería a la época actual
Te había entendido, no te preocupes.

Sé que no me lo decías a mí, pero ya de paso:
Shephon escribió:desde cuando ha sido libre un FF?
No te falta razón (y es una de los motivos por los que tiendo a preferir los Dragon Quest a los FF), pero FFX es un pasillo sin el más mínimo disimulo, y sin esa libertad (llámala falsa o no) de explorar los recovecos de una región. Y oye, seguro que hay gente que lo prefiere así.
Es muy interesante el razonamiento del peregrinaje. A mí se me ocurre también una razón complementaria para que diseñaran el juego de forma tan lineal: Era el primer FF para una nueva generación de hardware (PS2) y el hacerlo tan lineal y relativamente contenido evitaba que el proyecto se les fuera mucho de las manos en cuanto a tiempo de desarrollo y presupuesto. Ya digo: Esto es mera especulación mía, pero me parecería una motivación bastante sensata.
De hecho, posiblemente repitieran la jugada en FFXIII por motivos similares (salto a PS3).

Whiteball escribió:porque FF13 fue tan criticado por ser pasillero, y FF10 siendo igual de pasillero, esta considerado el ultimo gran final fantasy? Hay yo lo que veo es doble rasero.
No soy el mayor experto en fandom de FF, pero mi impresión es que el tema "último gran Final Fantasy" es de los que hacen volar los cuchillos. Vamos, que no hay nada remotamente parecido a un consenso respecto a cuál ha sido el último gran Final Fantasy. Yo he leído a gente defender a muerte FFIX, FFX, FFXII e incluso FFXIV. Y seguro que también hay defensores acérrimos del XIII y del XV por ahí.
Whiteball escribió:
Shephon escribió:
kochambra escribió:@Shephon En esa época de la vida de la que hablo, podías dedicarle tiempo incluso a juegos (o a actividades opcionales dentro de otros juegos) que de primeras no te gustaban mucho, y había algunas ocasiones en las que les acababas cogiendo el punto. No era muy habitual, pero a veces pasaba. ¡Lastima no tener ya esos lujos!


A ver si, obviamente hace 20 años (tengo 37 pero creo que todos vamos de la misma quinta mas o menos) habia mas tiempo pero yo me refería a la época actual, yo jugué al original pero nunca me interesó el minijuego hasta los remasters y para ese entonces ya si que poco tiempo tenia y aun así pude dedicarle algo a entender el Blitzball pero vamos aun asi yo creo que puede ir mas por gustos que otra cosa :p pero vamos entiendo a lo que te refieres perfectamente :p

@StarHawk te entiendo y no eres el único pero creo que es porque pocos entendieron el porque el juego era tan pastillero, esto se comentó en diferentes entrevistas pero básicamente querían que de verdad pareciera un peregrinaje que sigue una ruta, cuando una hace un preregrinaje por ejemplo, el camino de Santiago, tu haces una ruta recta pasando por las paradas establecidas, pues al final de eso va el FFX de hacer un peregrinaje por una ruta establecida por la religión de ese universo, entiendo que eso no ha todo el mundo le guste pero desde cuando ha sido libre un FF? Todos son pasilleros debido a trama con una sensación de falsa libertad, cuando la historia no avanza hasta que vas del punto A al punto B por mucho que tengas un mapamundi abierto si no te deja ir más allá de lo que el juego quiere entonces es un pasillo, lo que pasa es que fue un cambio gordo la eliminación del mapamundi y eso le pasó factura para muchos :p sin embargo su trama e historia son sublimes, de las mejores de la franquicia.


Entiendo lo que dices del peregrinaje, pero porque FF13 fue tan criticado por ser pasillero, y FF10 siendo igual de pasillero, esta considerado el ultimo gran final fantasy? Hay yo lo que veo es doble rasero.


A mí el FF10 nunca me dio la sensación de ser igual de pasillero que el 13. Era muy lineal comparado con los de psx eso está claro, pero es que creo recordar que FF13 directamente no tenía ni ciudades clásicas de los jrpg de perderte por ahí como sí recuerdo que tenía algunas el 10, lo que tenía era las bolas esas mecánicas que se usaban de tienda (también es verdad que no he vuelto a tocar el FF13 desde hace varios años) y eso le daba una sensación enorme a camino recto. Luego los templos también me quitaban la sensación de línea recta.
Al 13 le tengo un grandisimo recuerdo por el sistema de combate, pero era ultra mega pastillero. Aún así lo pasé muy bien con el, me recuerda al 7 remake
Valvemi escribió:Al 13 le tengo un grandisimo recuerdo por el sistema de combate, pero era ultra mega pastillero. Aún así lo pasé muy bien con el, me recuerda al 7 remake

Pastillero no, pasillero XD

Yo aguanté hasta el Gran Paals (que decían eran donde mejoraba todo enormemente) y quedé bastante desilusionado. Ahí lo terminé abandonando.

El tema de “lanzar bolitas” durante los combates tampoco me agradó demasiado. Sin embargo, creo recordar que la demo del XIII-2 me dejó mucho mejor sabor de boca. Quizá algún día les vuelva a dar una oportunidad.
Whiteball escribió:
Shephon escribió:
kochambra escribió:@Shephon En esa época de la vida de la que hablo, podías dedicarle tiempo incluso a juegos (o a actividades opcionales dentro de otros juegos) que de primeras no te gustaban mucho, y había algunas ocasiones en las que les acababas cogiendo el punto. No era muy habitual, pero a veces pasaba. ¡Lastima no tener ya esos lujos!


A ver si, obviamente hace 20 años (tengo 37 pero creo que todos vamos de la misma quinta mas o menos) habia mas tiempo pero yo me refería a la época actual, yo jugué al original pero nunca me interesó el minijuego hasta los remasters y para ese entonces ya si que poco tiempo tenia y aun así pude dedicarle algo a entender el Blitzball pero vamos aun asi yo creo que puede ir mas por gustos que otra cosa :p pero vamos entiendo a lo que te refieres perfectamente :p

@StarHawk te entiendo y no eres el único pero creo que es porque pocos entendieron el porque el juego era tan pastillero, esto se comentó en diferentes entrevistas pero básicamente querían que de verdad pareciera un peregrinaje que sigue una ruta, cuando una hace un preregrinaje por ejemplo, el camino de Santiago, tu haces una ruta recta pasando por las paradas establecidas, pues al final de eso va el FFX de hacer un peregrinaje por una ruta establecida por la religión de ese universo, entiendo que eso no ha todo el mundo le guste pero desde cuando ha sido libre un FF? Todos son pasilleros debido a trama con una sensación de falsa libertad, cuando la historia no avanza hasta que vas del punto A al punto B por mucho que tengas un mapamundi abierto si no te deja ir más allá de lo que el juego quiere entonces es un pasillo, lo que pasa es que fue un cambio gordo la eliminación del mapamundi y eso le pasó factura para muchos :p sin embargo su trama e historia son sublimes, de las mejores de la franquicia.


Entiendo lo que dices del peregrinaje, pero porque FF13 fue tan criticado por ser pasillero, y FF10 siendo igual de pasillero, esta considerado el ultimo gran final fantasy? Hay yo lo que veo es doble rasero.


el problema esta en que a diferencia de FFX FFXIII mintió en su presentación haciéndonos creer que seria mas abierto con escenarios mas grandes y explorables, así mismo negándonos ubicaciones normales como pueblos que se limitan a aparecer en cinemáticas o secciones muy cortas donde solo ir hacia delante matando todo lo que se mueva y mientras que FFX se presta a un poco de exploración en los escenarios a pesar de su evidente camino recto, FFXIII ni eso dejándote no solo caminos totalmente unidireccionales hasta llegar al gran pals y aun así la exploración sigue siendo nula llevándote de la mano para que no te pierdas por el camino, en esencia pueden parecer similares pero no iguales en el planteamiento a parte de que FFXIII no tiene ninguna excusa para ser un juego pasillero ya que tanto el nido como el gran pals son localizaciones supuestamente grandes con sus ciudades sus terrenos y demás, pero lo que mas hace destacar y lo que convirtió XIII es una basura es que FFX tiene una historia muy buena que llega sobre todo por giro final mientras que FFXIII tiene una historia insulsa sin esfuerzo ni cariño añadido a su nefasto gameplay (el peor de toda la franquicia con diferencia) y sus escenarios pasilleros pues ya puedes imaginarte porque, FFX no tiene ese titulo por su camino aunque tenga la excusa del peregrinaje si no por su historia, su gameplay, sus personajes, sus diseños y un largo etc... eso por supuesto, si no contamos X-2 que aunque no es un mal juego si que esta mal planteado :p
@Shephon sin embargo el FFXIII me parece que tiene uno de los mejores sistemas de combate de la saga, y es el único en el que todas las magias son útiles en algún momento, invocaciones incluidas, en los demás siempre hay bastantes habilidades que sobran totalmente.

Quizá el problema que tiene es parecerse mucho al FFX, porque es muy difícil que fuese mejor que este, y por ello le vemos más los fallos.
El FFX es el único juego en el que la palabra minijuego se traduce como "prefiero arrancarme los pelos de los huevos con pinzas y hacerme un bigote con ellos a seguir un segundo más con este sufrimiento".

Entre los rayos, cazar mariposas, las carreras aleatorias de chocobos y demás, es un sufrimiento constante. No se a qué cabeza pensante le pareció divertido meter esas cosas en un juego, y encima tienes que hacerlas por huevos para conseguir los emblemas y los sellos... ¡200 rayos! me cago en su puta madre...

Vamos, el FF IX está años luz del X, nunca he entendido la fama de este último...
Altear escribió:El FFX es el único juego en el que la palabra minijuego se traduce como "prefiero arrancarme los pelos de los huevos con pinzas y hacerme un bigote con ellos a seguir un segundo más con este sufrimiento".

Entre los rayos, cazar mariposas, las carreras aleatorias de chocobos y demás, es un sufrimiento constante. No se a qué cabeza pensante le pareció divertido meter esas cosas en un juego, y encima tienes que hacerlas por huevos para conseguir los emblemas y los sellos... ¡200 rayos! me cago en su puta madre...

Vamos, el FF IX está años luz del X, nunca he entendido la fama de este último...


Recordemos que el FFX salió en PS2, y el FF IX salió en PS1. Yo creo que simplemente llegó a otra generación por primera vez, a todos esos chavales los cuales su primera consola fue PS2. Con el X ha pasado lo mismo que pasó con el FFVII en mi generación, es tu primer FF y te vuela la cabeza
@sargecito para mí no fue mi primer FF y sí me voló la cabeza. XD
coyote-san escribió:@Shephon sin embargo el FFXIII me parece que tiene uno de los mejores sistemas de combate de la saga, y es el único en el que todas las magias son útiles en algún momento, invocaciones incluidas, en los demás siempre hay bastantes habilidades que sobran totalmente.

Quizá el problema que tiene es parecerse mucho al FFX, porque es muy difícil que fuese mejor que este, y por ello le vemos más los fallos.


no puedo estar de acuerdo contigo, para mi FFXIII fue un desastre, desde su sistema de combate hasta su sistema de mejora con el cristarium, antes prefiero jugar al ET de atary de volver a ponerme con ese juego xD

FFXIII no se parece ha FFX ni en la sombra y ese no es su problema, su problema fue que se fliparon con la nueva tecnología de PS3, quisieron hacer un juego mucho mas cinemático con mas escenas, mas luces, gráficos de infarto, etc, los combates son muy caóticos a todos los niveles puede que las magias sean mas útiles pero porque? porque suben rápido la barra de aturdimiento que era la única manera de matar a los enemigos ya fueran jefes o monstruos del campo (la barra de aturdimiento que por cierto fue mejor usada en FFVII remake), no se ahí no puedo estar de acuerdo contigo,

en lo único que se parecerían es en lo lineales que son y sus escenarios tipo pasillos pero en FFX estaban mejor aprovechados de tal forma que aun siendo pastilleros al menos no desentonaban ni molestaban, si hubo quejas en un principio pero tras su salida la gente lo acepto sin problemas, al menos el FFX tiene una excusa para eso con su historia tipo peregrinaje y te lo justifica mientras que FFXIII te habla de mundos grandes llenos de localizaciones, si bien el nido es mas pequeño que pals pero es grande para que la gente habite en el y tienen trenes para moverse y supuestamente ciudades y campos y demás pero no, todo pasillo y para que te pierdas menos aun hasta te llevan de la mano pues no das ni dos pasos cuando te salta una escena de video donde recorren mas de la mitad del camino se enfrentan a un jefe y tras vencerle salen del área, obviamente no literalmente lo de los dos pasos pero ya me entendéis.

jugué a los 3 FFXIII con la esperanza de que alguno fuera buen juego pero ni por asomo, como bien dices FFX no se puede superar y menos aun cuando en medio teníamos a FFXII que aun con sus defectos seguía siendo mejor que XIII.

@Altear concuerdo contigo de echo en mi top FFIX esta el primero, los minijuegos de FFX (menos el blitzball a modo personal) son la muerte a pellizcos, lo de los rallos se lo podrían haber metido por donde les cupiese y mejor no hablar de las mariposas xD

sin embargo a mi no me extraña su fama pues revolucionó la saga, su sistema de combate dimensional o variable estaba muy bien, si lo hacías bien podías matar a un jefe sin que este casi ni te tocara :p el tablero de esferas ha sido uno de los mejores sistemas de habilidades usados en la saga que ofrecía un buen reto a la hora de planificar a tus personajes y si bien al final todos pueden tener todo, solo puede ser si le dedicas tiempo al farmeo y eso no lo puedes hacer hasta el final del juego, FFX tiene muchas bondades pero coincido que le llega ni de lejos ha FFIX, lo único a lo mejor la historia que si tiene una buena pero ya esta no pidas mas :p
sargecito escribió:
Altear escribió:El FFX es el único juego en el que la palabra minijuego se traduce como "prefiero arrancarme los pelos de los huevos con pinzas y hacerme un bigote con ellos a seguir un segundo más con este sufrimiento".

Entre los rayos, cazar mariposas, las carreras aleatorias de chocobos y demás, es un sufrimiento constante. No se a qué cabeza pensante le pareció divertido meter esas cosas en un juego, y encima tienes que hacerlas por huevos para conseguir los emblemas y los sellos... ¡200 rayos! me cago en su puta madre...

Vamos, el FF IX está años luz del X, nunca he entendido la fama de este último...


Recordemos que el FFX salió en PS2, y el FF IX salió en PS1. Yo creo que simplemente llegó a otra generación por primera vez, a todos esos chavales los cuales su primera consola fue PS2. Con el X ha pasado lo mismo que pasó con el FFVII en mi generación, es tu primer FF y te vuela la cabeza



También es un factor el que viniera después del VIII. Pese a que con los años creo que ha sido más aceptado, en su momento no terminó de enganchar. FFIX volvió a crear un ambiente más mágico.
@Shephon en realidad tiene muchas similitudes con el FFX:

-El Crystarium es muy similar al tablero de esferas, pero aquí en cada capítulo está limitado cuánto lo puedes desarrollar, lo que hace que el juego sea más difícil y frena el farmeo abusivo que es la lacra del 99% de RPGs. (Esto hace que para ciertos enemigos sea necesario usar más la estrategia y atacar sus puntos débiles, y es ahí donde entran las magias de estado y de protección, que en los demás juegos están casi de adorno.)
-Las armas se consiguen mezclando objetos, algo parecido a las reformas del X.
-El malo que tú creías que era el principal en el juego no es el real. En FFX se supone que el viaje es para derrotar a Sinh, pero en realidad Yevon y Seymour tienen más antagonismo a lo largo del juego, y acabas derrotando a Sinh de una forma que el clero decía que no era la adecuada, vamos que demuestras que no tenían razón. No estabas liberando Spyra de un monstruo, sino de una doctrina político/religiosa equivocada. En el XIII se supone que había que luchar contra los Fal'Cie de Paals que amenazaban el Nido, pero al final es el gobernante de el Nido el villano final del juego, que además se viste como si fuera el Papa. XD
-Durante buena parte de la historia los protas son proscritos y las autoridades los persiguen.
-Sobre el tema cinemáticas creo que los dos andarán ahí ahí. Que en el X te salían puntos de guardado muy de seguido, precisamente para que guardaras después de ver la cinemática aunque no andases mucho. Si al final del juego recorrías los escenarios a pie (porque algunas quest lo requerían) te podías dar cuenta de que las cinemáticas se comían mucho tiempo del juego.
-Ambos juegos son lineales, pero en el último tercio de cada juego el escenario se abre una barbaridad, teniendo en el X la Llanura de la Calma y en el XIII el Gran Paals.

A mí me gustan ambos juegos, pero creo que el mayor error del XIII es querer parecerse demasiado al X, porque a cada rato que lo jugaba me recordaba al otro.

EDIT: Una cosa en la que el XIII mejora al X es que hay un negro gangsta. XD
Lleva el pelo afro donde tiene dentro a un pequeño chocobo (pollo), usa dos pistolas cuando el resto de personajes tiene espadas y armas de fantasía. Es un padrazo que quiere salvar a su hijo (estereotipo racial reciente, aunque positivo [+risas] ). Además su invocación se transforma en un pedazo de buga que te pasas colega, con el que hace un ataque que consiste en dar trompos con el coche mientras dispara sus pistolas por la ventanilla. Respect.


@Kafkan5 no fue muy acertado que lo lanzaran el mismo día que salió la PS2.
Me he metido y al leeros pensaba que me había equivocado de hilo y estaba en el de FFX !! [hallow]
@coyote-san evidentemente son todo opiniones personales y por supuesto no tenemos porque estar de acuerdo mientras que sea con respeto cosa que veo y me alegra que sea así :) te doy mis opiniones y con tu permiso uso tu comentario.
-El Crystarium es muy similar al tablero de esferas, pero aquí en cada capítulo está limitado cuánto lo puedes desarrollar, lo que hace que el juego sea más difícil y frena el farmeo abusivo que es la lacra del 99% de RPGs. (Esto hace que para ciertos enemigos sea necesario usar más la estrategia y atacar sus puntos débiles, y es ahí donde entran las magias de estado y de protección, que en los demás juegos están casi de adorno.)
El crystarium personalmente me pareció bastante malo sobre todo el echo de que los puntos de movimiento no te pasan de una casilla a otra si no que es como si corriesen por un camino y como se te acaben a mitad de camino otra vez a farmear mas, no te frena el farmea a mi parece lo que hace es entorpecer el avance del personaje, en cambio en FFX los puntos te pasan de una casilla a otra permitiéndote no solo aprender la habilidad de dicha casilla si no de las casillas colindantes, así mismo también tiene su freno para el farmeo pues llegado a cierto punto tienes ciertos bloqueos con esferas llaves que hasta la mitad del juego mas o menos no puedes empezar a cosechar y mas aun si contamos con las esferas llave de N.4 las cuales son las mas difíciles de conseguir, al final el farmeo lo hacer para reunir PH pero el juego es quien decide cuando puedes romperlo y cuando no (salvo que juegues a la versión de PC y uses el botón ESC y le des al truco de los 99 objetos xD) si que es verdad que esta basado en el tablero de esferas pero para mi gusto no es bien implementado al menos en mi opinión si te frena el farmeo, pero el FFX ya lo hace ahora eso si, estoy de acuerdo en que el abuso de farmeo es una lacra en JRPG´s aun recuerdo la primera vez que jugué a Ni No Kuni 1 que solo media hora de juego ya le sacaba 15 o 20 niveles de ventaja a los jefes xD

-Las armas se consiguen mezclando objetos, algo parecido a las reformas del X.
con las reformas no creas armas, las mejoras, si vale es verdad que puedes hacer que cambien tanto de aspecto como de nombre pero al final no es una creación si no una modificación pero luego tenias armas que no se podían modificar como las de los 7 astros o armas especiales como la fraternidad, lo de FFXIII yo ni siquiera llegue a entenderlo para mi era algo muy raro y prefería comprar las armas e ir equipando la que mas fuerte era :p

-El malo que tú creías que era el principal en el juego no es el real. En FFX se supone que el viaje es para derrotar a Sinh, pero en realidad Yevon y Seymour tienen más antagonismo a lo largo del juego, y acabas derrotando a Sinh de una forma que el clero decía que no era la adecuada, vamos que demuestras que no tenían razón. No estabas liberando Spyra de un monstruo, sino de una doctrina político/religiosa equivocada. En el XIII se supone que había que luchar contra los Fal'Cie de Paals que amenazaban el Nido, pero al final es el gobernante de el Nido el villano final del juego, que además se viste como si fuera el Papa. XD
aunque diferente en matices, es el único punto en el que estoy de acuerdo, al final tanto FFX como FFXIII tienen al pueblo engañado mediante una religión hay algunos matices que lo diferencian pero son muy pocos :p

-Durante buena parte de la historia los protas son proscritos y las autoridades los persiguen.
no, aquí hay un cambio muy drástico porque no es del todo así, en FFXIII si desde el principio que te conviertes en L´Cie (creo que se escribía así xD) te persiguen como un paria, como un criminal solo porque el Fal´Cie era de Paals, pero en FFX durante toda la historia eres bienvenido y no hasta que vas a bevelle que te tratan como un enemigo sin embargo eso solamente dura hasta que llegas a Zanarkhan pues al volver a bevelle aunque intentan atacarte al final el venerable Mica se inventa que todo a sido una mentira de los albhed y ala, ya puedes respirar tranquilo no eres un traidor, si vale tenemos lo de los eones oscuros pero eso solo fue un añadido de la versión europea que no encaja argumentalmente (queda claro cuando te llama infiel aun habiendo dejado claro que era una mentira) pero se soluciona diciendo que eran invocadores que no se habían enterado de la noticia y a tomar viento xD todo esto lo se porque ahora mismo lo estoy rejugando en PC :p por lo tanto no, la parte en la que te persiguen como un traidor apenas dura un par de horas de juego a diferencia de FFXIII que aun terminando la historia y matando al malo no solucionan eso simplemente la gente lo olvida y ya a otra cosa :p

-Sobre el tema cinemáticas creo que los dos andarán ahí ahí. Que en el X te salían puntos de guardado muy de seguido, precisamente para que guardaras después de ver la cinemática aunque no andases mucho. Si al final del juego recorrías los escenarios a pie (porque algunas quest lo requerían) te podías dar cuenta de que las cinemáticas se comían mucho tiempo del juego.
si bueno ahí tampoco te voy a decir que no pero de los FF modernos creo que pecan todos de lo mismo (esperemos que el XVI no por favor) sin embargo mientras que FFXIII es que se les ha colado algo de gameplay en las cinemáticas, al menos en FFX tienes un poco mas de margen entre unas y otras, no mucho pero algo tienes, aun así vale aquí no puedo decir que no las cosas como son xD

-Ambos juegos son lineales, pero en el último tercio de cada juego el escenario se abre una barbaridad, teniendo en el X la Llanura de la Calma y en el XIII el Gran Paals.
si pero con una diferencia, FFX se toma la molestia de buscar una excusa para ser lineal y pasillero mientras que FFXIII no la tiene, como ya mencioné, te presentan dos mundos, El nido y el Gran Paals, con el gran paals cumplen pero esta mas vacío que la cabeza del tonto el pueblo, si tienes escenarios grandes que recorrer y caminos alternos pero no tienes libertad ninguna, al final solo hay un camino que seguir mientras que en el nido es peor aun, se supone por lo que te muestran de la escena del tren que el nido es un mundo amplio, con sus montañas, sus valles, su ciudades, etc... las ciudad meramente anecdóticas solo recorres una en pasillo sin libertad de exploración y todas las localizaciones fuera de ellas lo mismo, pasillos dirigidos con señales para que no te pierdas no vaya a ser que seas tontico y no sepas que si hay una pared a la izquierda y un camino a la derecha no tienes que ir por la izquierda y por supuesto todos los cofres a simple vista que no te comas la cabeza mucho, si vale que en FFX tampoco es que te puedas perder mucho, pero al menos te dejan que explores esos caminos por si hay algún cofre oculto y suele haberlos.

A mí me gustan ambos juegos, pero creo que el mayor error del XIII es querer parecerse demasiado al X, porque a cada rato que lo jugaba me recordaba al otro.
el caso es que en eso no andas des-encaminado, aunque te dije que no se parecían en nada la verdad es que en ese momento solo hablaba del sistema de combate y de habilidades y puede que un poco a nivel argumental pero porque FFX en ese aspecto sale ganando por mucho, a ver las cosas como son, el director de ambos es Yoshinori Kitase y evidentemente quiso repetir la formula que hizo que en la generación de PS2 final fantasy mantuviera su éxito, pero le salió rana con mecánicas que no quedaban del todo bien implementadas, pero el verdadero problema de FFXIII no fue ese si no que fue querer abarcar demasiado, el proyecto fabula nova crystalis que empezó con FFXIII, AGUITO XIII y versus XIII al final se fue al garete por la ambición desmedida de Square metiendo secuelas sin sentido al primer XIII y desligando tanto la historia con tantos cambios que Aguito XIII, aunque mantenía la mitología de XIII paso a ser Type0 abandonando la fabula nova y versus XIII al margen de sus miles de cambios y retrasos acabo abandonando, no solo la fabula nova y pasando a ser XV si también la mitología de XIII eliminando a la diosa Etro que en los primeros proyectos iba a estar presente en ese juego, al final lo dicho, fue querer abarcar demasiado, yo creo que si se hubiera quedado como era habría salido una saga de FF bastante interesante pero como siempre, Square tiene que pasarse de ambicioso.

EDIT: Una cosa en la que el XIII mejora al X es que hay un negro gangsta. XD
Lleva el pelo afro donde tiene dentro a un pequeño chocobo (pollo), usa dos pistolas cuando el resto de personajes tiene espadas y armas de fantasía. Es un padrazo que quiere salvar a su hijo (estereotipo racial reciente, aunque positivo [+risas] ). Además su invocación se transforma en un pedazo de buga que te pasas colega, con el que hace un ataque que consiste en dar trompos con el coche mientras dispara sus pistolas por la ventanilla. Respect.


el unico personaje que me mola del juego Shaz rules xD jajajaja

@humaru si, la verdad es que este hilo podría llamarse FF remasteres porque entre que la gente no pregunta mas que donde puede comprarlo en físico y últimamente se habla mas de otros FF que no son el IX queda claro que no es el hilo del IX xD
Ole esos spoiler ricos de un juego que ni siquiera es el del hilo

ratataaaa
Altear escribió:Ole esos spoiler ricos de un juego que ni siquiera es el del hilo

ratataaaa


spoilers de un juego de hace 20 años si con remasters de hace 5 - 10 años con accesibilidad para jugarlo como y cuando uno quiera, tío este juego hace dos décadas que libero su embargo xD, en lo único que tienes razón es que no es de este hilo pero tu ves a alguien preguntando del IX algo que no sea donde puede pillarlo en formato físico?

sin embargo estoy de acuerdo pero como ya he mencionado, deja este hilo para temas solo de FFIX y ya veras como acaba en la pagina 15 del subforo de Swicht y encima archivado o cerrado xD
Pues al final el titanic se hunde
No tengo claro sin son spoilers pero que este no es el hilo para hablar de esa entrega sí [+risas]

Si creéis que puede salir un debate interesante, podéis crear un nuevo hilo para hablar sobre los remaster en general pero dejemos este para hablar sobre el IX

Saludos
@Shephon tendrán los años.que quieras, pero un spoiler es un spoiler, y poner la etiqueta correspondiente no lleva más de dos segundos
Bueno, voy a preguntar algo del IX que es a lo que venía en principio, aunque luego me lié con las discusiones de aquí. XD

Tengo pensado pillarlo de PlayAsia, pero he visto que la versión digital tenía algún bug con la música que fue corregido con un parche, ¿se sabe si la versión física tiene el parche o por el contrario viene sin corregir?
ElSrStinson escribió:Pues al final el titanic se hunde


joe macho ya te vale el spoiler e? xD pos ale en venganza, Bruce Willis esta muerto todo el tiempo xD

@bieffe pues hombre esta claro que la gente se ha vuelto de cristal si ya hasta intentamos censurar que hablemos abiertamente de acontecimientos de historias de hace 20 años o mas pero en fin, solo falta que me acusen de spoilear que Luke es el hijo de Darth Vader cuando los bebes de hoy día nacen con ese conocimiento por genética xD lo único que si, como ya he mencionado deberíamos hablar solo del 9 pero solo preguntan por donde comprarlo en físico y no se habla en realidad del juego, pero bueno, el debate en realidad por mi parte ya había quedado cerrado puesto que era compartir puntos de vista sobre dos juegos que en realidad había de hablar de porque FFX era tan famoso que surgió de un comentario sobre el minijuego del blitzball que surgió porque yo dije que mis minijuegos favoritos eran el triple triad y el blitzball surgido de una duda por el tetra master del FFIX xD así que estan conectados xD

pero ya fuera de coñas pues si, a partir de ahora solo del FFIX y en ese soy una enciclopedia con patas, el que quiera que pregunte que aquí estoy para lo que necesiten xD

@coyote-san si, las versiones lo corrigen bueno, no es que lo hagan pero descargan el mismo update por lo que si esta corregido, yo tengo el FFVIII remaster y va con el parche que corrige el bug de la pantalla negra :p
@Shephon ok, entonces lo que hace el cartucho es descargar el update de internet.
Si es que, a dia de hoy la mayoría de hilos no sirven para hablar del propio juego, sino de donde comprarlo mas barato y similares, pasa en muchos hilos

@Shephon pues dime que opinas de la sidequest secreta que no aparecía ni en las guías y tardó años en descubrirse, y tu alineación de personajes perfecta
ElSrStinson escribió:Si es que, a dia de hoy la mayoría de hilos no sirven para hablar del propio juego, sino de donde comprarlo mas barato y similares, pasa en muchos hilos

@Shephon pues dime que opinas de la sidequest secreta que no aparecía ni en las guías y tardó años en descubrirse, y tu alineación de personajes perfecta


Pues que es una basura y el premio no merece la pena xD, encima es avanza mata y vuelve a lindblum, me parece, me parece muy pesada la verdad, yo personalmente siempre paso de hacerla, ya la hice una vez cuando se descubrió pero ahora me da pereza [+risas]
Shephon escribió:
ElSrStinson escribió:Si es que, a dia de hoy la mayoría de hilos no sirven para hablar del propio juego, sino de donde comprarlo mas barato y similares, pasa en muchos hilos

@Shephon pues dime que opinas de la sidequest secreta que no aparecía ni en las guías y tardó años en descubrirse, y tu alineación de personajes perfecta


Pues que es una basura y el premio no merece la pena xD, encima es avanza mata y vuelve a lindblum, me parece, me parece muy pesada la verdad, yo personalmente siempre paso de hacerla, ya la hice una vez cuando se descubrió pero ahora me da pereza [+risas]


Vaya y yo enterándome ahora de esto... cuando lo rejuegue le echaré un ojo [sonrisa]
@ElSrStinson

El premio que dan se puede conseguir de otras maneras, así que si no la haces no te pierdes nada.
Kafkan5 escribió:
Shephon escribió:
ElSrStinson escribió:Si es que, a dia de hoy la mayoría de hilos no sirven para hablar del propio juego, sino de donde comprarlo mas barato y similares, pasa en muchos hilos

@Shephon pues dime que opinas de la sidequest secreta que no aparecía ni en las guías y tardó años en descubrirse, y tu alineación de personajes perfecta


Pues que es una basura y el premio no merece la pena xD, encima es avanza mata y vuelve a lindblum, me parece, me parece muy pesada la verdad, yo personalmente siempre paso de hacerla, ya la hice una vez cuando se descubrió pero ahora me da pereza [+risas]


Vaya y yo enterándome ahora de esto... cuando lo rejuegue le echaré un ojo [sonrisa]


básicamente consiste nada mas empezar el cuarto disco haces la primera visita a lindblum a la guarida de tantalus y volver para matar al dragón y entrar en el mundo de los sueños, en llegar al mundo de los sueños, avanzas una pantalla y regresas a lindblum, vas a la guarida de tantalus y ves a uno de los hermanos "Naro",
regresas al mundo de los sueños, pasas otra pantalla y vuelves, vuelves pasas a derrotar un jefe y vuelves, no merece la pena y mucho menos por el premio un anillo protector que puedes pillarlo en la orfebrería o incluso creo que en algún cofre del minijuego de los chocobos
lo pongo en spoiler que ya me da miedo no hacerlo [+risas]
@Shephon es el segundo premio del minijuego de excavar con los chocobos.
coyote-san escribió:@Shephon es el segundo premio del minijuego de excavar con los chocobos.


si, pero también se fabricar
con Hades con dos grabas volátiles, sale mas rentable en el tesoro de los chocobos xD
coyote-san escribió:Bueno, voy a preguntar algo del IX que es a lo que venía en principio, aunque luego me lié con las discusiones de aquí. XD

Tengo pensado pillarlo de PlayAsia, pero he visto que la versión digital tenía algún bug con la música que fue corregido con un parche, ¿se sabe si la versión física tiene el parche o por el contrario viene sin corregir?


Me llega en unos dias, te puedo confirmar entonces si incluye el update. Escribeme si se me olvida.
Hola, tengo este juego desde hace un año y pico. Y como comentáis de bugs, os voy a poner los que me han salido a mí, casi siempre, a la hora de suspender la consola o pausarla.

- Todos los personajes se ponen en Trance, batalla tras batalla.
- Empieza a ir el juego a toda hostia
- Este bastante menos, se entremezclan las canciones.

Da igual el bug que sea, si guardas la partida y reinicias, desaparece. Pero hasta donde sé, ningún update los ha corregido.

Saludos! :D
Promis escribió:Hola, tengo este juego desde hace un año y pico. Y como comentáis de bugs, os voy a poner los que me han salido a mí, casi siempre, a la hora de suspender la consola o pausarla.

- Todos los personajes se ponen en Trance, batalla tras batalla.
- Empieza a ir el juego a toda hostia
- Este bastante menos, se entremezclan las canciones.

Da igual el bug que sea, si guardas la partida y reinicias, desaparece. Pero hasta donde sé, ningún update los ha corregido.

Saludos! :D


Has probado darle a la pausa y desactivar los trucos, menos el de las canciones que ya esta arreglado, los otros dos son trucos que se activan pausando el juego y pulsando uno de los dos joisticks y los llamas bugs [facepalm]
Anda, pues no lo sabía. Gracias por la información.

En el caso de acelerar el juego, como iba tan rapidísimo, pensaba que debía ser un error.

Entonces no he dicho nada 😊
Promis escribió:Hola, tengo este juego desde hace un año y pico. Y como comentáis de bugs, os voy a poner los que me han salido a mí, casi siempre, a la hora de suspender la consola o pausarla.

- Todos los personajes se ponen en Trance, batalla tras batalla.
- Empieza a ir el juego a toda hostia
- Este bastante menos, se entremezclan las canciones.

Da igual el bug que sea, si guardas la partida y reinicias, desaparece. Pero hasta donde sé, ningún update los ha corregido.

Saludos! :D


Dale a pause y pulsa R y ZR

Edit: bueno, pues juego terminado. Algo menos de 30 horas me ha durado.
La verdad es que me ha parecido que esta por encima del 7 y el 10. El final un poco ñoño pero bueno, tampoco ha estado mal.
Eso si, he tenido que levear un poquillo porque no mataba al boss final.

A ver si con suerte acaban sacando los primeros 6 FF en la switch. Seria un puntazo.
@ElleryPouso si crees que el final es ñoño, es que no lo has entendido bien [carcajad]
ElSrStinson escribió:@ElleryPouso si crees que el final es ñoño, es que no lo has entendido bien [carcajad]


Si te apetece y tienes un rato, puedes explicarmelo a ver si yo he entendido otra cosa.

Te habia escrito un tocho pero le he dado a cerrar la pagina sin querer antes de enviarlo [facepalm] [facepalm]
@ElleryPouso estoy llegando a casa, pero te adelanto una cosita:

Tu último combate real es contra kuja


Bueno, aqui viene el EDIT:

No sé si habrás visto evangelion, pero la estructura es muy similar. En la superficie parece que estas viendo una cosa, pero la trama va por otro derrotero muy diferente.

A primera vista, el juego parece un titulo mas de magia, medieval + alta tecnología en ciertas cosas, con una trama de salvar al mundo con unos personajes cabezones. Pues ni por asomo [carcajad] . La trama, el foco central del juego es LA MUERTE. No nos la muestran de una forma brutal y explicita, pero siempre la tenemos presente, empezando por la amenaza inicial de que haya una guerra (que acaba sucediendo). A esto se le da mucho énfasis en especial a traves de vivi, que es argumentablemente de los personajes que mas peso tiene en el juego, empezando por como evoluciona a nivel emocional (muchísimo mas que el resto).

Un detalle de esto es cuando llegamos a la aldea de los magos negros. Ellos se dan cuenta de que con el tiempo, sus amigos magos "dejan de moverse", y vivi menciona la palabra "morirse". Ellos no comprenden el término, no entienden la muerte, cosa que vivi sí ya que vivió con su abuelo y llega el dia en que este se muere. Vivi desde entonces es cada vez mas consciente de que sin saber cuanto tiempo le queda, entiende que no es mucho, y cada vez reacciona de forma mas agresiva frente a los enemigos (como en el volcan gulug, que es el primero que carga en la batalla. Pero el saber que van a morir, la muerte en general, es algo que afecta a casi todos los protagonistas:

-Garnet en el disco 3 inicio, tras la muerte de su madre. Se vuelve completamente inutil, no es capaz de hablar siquiera, hasta que decide dejar atras su duelo y se corta el pelo (esto es especialmente significativo ya que el corte de pelo que llevaba se le conoce como "corte princesa", dando a entender que deja atrás el ser una princesa inútil para poder avanzar)
-Amarant se nos une despues de asumir que iba a morir en el templo donde las armas basicas son las mas poderosas
-Freija vive de muy cerca la muerte, tras la masacre de burmecia y cleyra, mientras se pregunta a si misma por su amado, quien probablemente esté muerto (quien se descubre luego que no)
-Yitán al entender lo que significa su existencia cuando están en terra, que va como un puto zombie

Volviendo a la batalla final, esta es contra Kuja. Cuando Kuja, aterrorizado por comprender su propia mortalidad, y verse arrinconado por el grupo, lanza artema, destruyendolo todo a su paso y, efectivamente, matando al grupo entero. Si, Kuja te mata, o te deja muy moribundo. Es entonces cuando entra en acción el calvo que todo el mundo odia. Puedes basarte en su nombre en español (Tiniebla eterna) o el inglés (que creo que es traducción directa del nombre japones), necron. Estos nombres hacen referencia a que este enemigo es, en efecto, la muerte en sí misma, que busca reclamar vuestras almas (eso que el enemigo secreto de antes, Hades, no logró hacer, el cual es otra pista de por donde va a ir todo [+risas] ). Pero ante esto, los protagonistas se levantan y revelan contra la muerte, negandose a irse y luchando contra ella, por eso tambien está el tema de que 4 protas se juntan con el alma de otros 4.

El grupo lucha contra la misma muerte en un enfrentamiento que es bastante salvaje, y que se basa mucho en realizarte estados alterados (muchos ataques que generan confusion, locura) mas que en buscar hacerte daño a lo gonzo. Tras la batalla, necron entiende que aún no es el momento de que mueras, y te reanima para que sigas luchando por vivir. Es entonces cuando Kuja te teleporta fuera del arbol Iifa (que son dos i, la primera letra no es una "ele" XD) porque ve en el grupo esa voluntad de vivir que el ya no tiene. Ahí es cuando ya entra en accion el momento yitan y su rescate.


Al final hay otro detalle, y es como acaba cada protagonista. Son todos felices, ¿no? garnet vuelve a ve a yitan, steiner se junta con beatrix, freija decide rehacer su vida con su amnesico amante, eiko es adoptada...

...todos menos uno. El máximo simbolo del juego, Vivi. Vivi muere. Vivi completa el ciclo del juego, él tiene su vida que concluye con la propia historia. Conocemos su nacimiento, su crecimiento (personal), que acaba reproduciendose (pues vemos a sus hijos), y finalmente muere

Es un titulo que habla de la muerte, duelo, la aceptación de esta. La muerte ronda constantemente a todos. Memento mori.

Si te interesa mirar mas, está este post https://www.mediavida.com/foro/juegos/t ... ers-657082
@ElleryPouso a parte de lo que te ha mencionado el compañero también puedes ver este video explicativo

https://www.youtube.com/watch?v=Rem12wADkEI

aquí te lo comenta con pelos y señales no solo de
Vivi si no de prácticamente todos los personajes al completo, lo único que creo que no menciona lo de Necron cosa que el compañero si ha añadido y es un buen detalle :p
@ElSrStinson Vale, todo lo que comentas no me habia catado pero lo de Vivi, si. La verdad es que es un personaje que su evolucion es muy infrecuente en los videojuegos.
Es curioso como no entiende al principio porque su 'abuelo' no se mueve cuando muere xD Y luego va descubriendo que a el cada vez le queda menos tiempo.
coyote-san escribió:Bueno, voy a preguntar algo del IX que es a lo que venía en principio, aunque luego me lié con las discusiones de aquí. XD

Tengo pensado pillarlo de PlayAsia, pero he visto que la versión digital tenía algún bug con la música que fue corregido con un parche, ¿se sabe si la versión física tiene el parche o por el contrario viene sin corregir?


Buenas, ya me ha llegado y te puedo confirmar que viene actualizado en el cartucho, version 1.0.1_5. No necesita descargar actualización.

Saludos
@capiri buena noticia, mis dieses compañero!
capiri escribió:Buenas, ya me ha llegado y te puedo confirmar que viene actualizado en el cartucho, version 1.0.1_5. No necesita descargar actualización.

Saludos

¡Gran aporte!.

¿Sería mucha molestia que lo publicaras en este hilo?:

https://www.elotrolado.net/hilo_versiones-de-cartuchos-de-juego-para-nintendo-switch_2436248

Muchas gracias compañero.
Yo me he terminado el final 8 y me he puesto del tirón con este. Tengo muchas ganas de jugarlo y revivir antiguas sensaciones. Que ganas!!
¿Os ha cobrado Fnac por este juego?

Mañana sale este, el World of FF y el Legend of Mana. Reservé los 3 hace tiempo pero aun no me han cobrado, y es raro porque salen mañana y Fnac suele cobrar la mañana antes.

¿Alguien que los haya comprado puede decirme si le han cobrado?

edit: vale, se han retrasado al 8 de abril (el día que salía Advance Wars).
765 respuestas
112, 13, 14, 15, 16