[HO] Final Fantasy IX

Akihiro escribió:Es ya seguro que no va a salir una versión pal del juego como pasó con FF VII y VIII?

Me sumo a la pregunta, aunque entiendo que es difícil saberlo con certeza.
No hay manera de saberlo con seguridad, claro.

Como referencia, el pack dual del VII y VIII salió en Asia el 29/11/2019, mientras que en Europa lo hizo el 4/12/2020, más de un año después.

El IX salió en Asia el 27/11/2020, por lo que debería habernos caído por estas fechas de querer mantener más o menos la misma diferencia de tiempo que hubo entre las salidas del pack anterior.
@Fister buen aporte!, viendo fechas me voy a esperar a enero o así a ver si suena la flauta, que de haber anuncio estaría al caer.

Veremos.
Fister escribió:Como referencia, el pack dual del VII y VIII salió en Asia el 29/11/2019, mientras que en Europa lo hizo el 4/12/2020, más de un año después.

El IX salió en Asia el 27/11/2020, por lo que debería habernos caído por estas fechas de querer mantener más o menos la misma diferencia de tiempo que hubo entre las salidas del pack anterior.


Está muy bien la comparación excepto que te olvidas el dato de que la edición europea del VII / VIII, es correcto que salió el 4 Diciembre, pero la anunciaron en Octubre.
También hay rumores de remake/remaster tras el famoso leak de Nvidia, así que puede que esa sea una razón para que no quieran traerlo...
Fister escribió:Pues justo me acaba de salir stock en Xtralife (lo he visto en un anuncio que me salió navegando por otra web, gracias cookies [carcajad] )

Deben acabar de llegarles porque esta mañana miré y no había. Ya no cuento conque salga edición europea así que he pedido uno por si acaso.


Pues nada, otro que ha caído por aquí! Viendo lo que decís, no quería arriesgarme a esperar más... Me lo dejo como regalito de Reyes [carcajad]

Saludos!!
@Akihiro [carcajad] Yo también quería esperar pero bueno a unas malas, si al final acaba saliendo versión física europea, también caería, que además debería costar más o menos igual que el Twin Pack (y con cuponcito de Fnac aún más barato XD), y luego ya vería qué haría con la de importación, o venderlo al mismo precio que me costó o incluso un pelín más barato pero sin perder demasiado dinero o quién sabe, hasta regalarlo en alguna ocasión...

De todas formas, como voy a dejarlo precintado porque también lo compré en digital a 10€ en una de estas ofertas de la eShop mucho antes de que se anunciara la edición física, ahí se va a quedar en la estantería como artículo de coleccionista :)

Creo que he hecho bien, porque dejar esperar más tiempo a estas alturas a lo mejor significa quedarme sin ningún tipo de edición o tener que pagar un sobrecoste a un particular a la versión de importación (más aún, porque lo cierto es que los 53€ que es lo que cuesta en XtraLife también duelen un poquito [+risas] ). Así que como dice el refrán, "más vale pájaro en mano..." [carcajad]

Saludos!!
A mí este FFIX me ha sorprendido muchísimo, y para bien.

Ya lo terminé hace muchos años en PSX, pero ahora con el lavado de cara en HD tiene un nivel de detalle acojonante. Me gusta incluso más que el FFVIII Remastered.

Es como si fuese la evolución natural del motor, quitando cosas enrevesadas y haciéndolo más jugable, y encima con un diseño super bonito. Voy por el disco 2 solo pero hasta para farmear no me importa echarle horas.

Lo único que faltaría que nos regalaran ya los de Square-Enix es un Xenogears en HD también jaja, aunque no se por qué este título está olvidado.

Feliz Navidad.
buenas!
viendo que la edicion fisica oficial en españa es el codigo guarro en una caja, estaba valorando comprar la edicion asia, lo tienen en playasia por 36 + envio, alguna otra opcion? la verdad es que pica de cojones 55 euros, pero no se [decaio]
gwallace escribió:buenas!
viendo que la edicion fisica oficial en españa es el codigo guarro en una caja, estaba valorando comprar la edicion asia, lo tienen en playasia por 36 + envio, alguna otra opcion? la verdad es que pica de cojones 55 euros, pero no se [decaio]


Han anunciado version en españa ya?

Edit: hostias es verdad. Edición "física" con código. En las mismas condiciones vendrá World of FF.

Yo tengo el WoFF de hace ya bastante. Si lo pillo tendria la caja pal/esp y el cartucho xD
gwallace escribió:buenas!
viendo que la edicion fisica oficial en españa es el codigo guarro en una caja, estaba valorando comprar la edicion asia, lo tienen en playasia por 36 + envio, alguna otra opcion? la verdad es que pica de cojones 55 euros, pero no se [decaio]

Xtralife es la opción, se queda igualmente a 53€ con el envío, pero ahora mismo están sin stock (y desconozco si repondrán).

Como alternativa, mira en videogameplus, juraría que tienen sede en Europa, por lo que igual únicamente habría que pagar el envío y no el IVA (aunque dudo que al final te ahorraras nada, prueba la simulación del envío a ver qué sale).

Si te sirve de algo, viendo la jugada que nos han hecho aquí, yo no demoraría demasiado y me haría con él cuanto antes.
Yo acabo de hacer mi pedido en playasia.

EDITO: juju, en la tienda de Square directamente ni sale ya XD
Un poco triste que lo saquen así en vez de en cartucho, aunque costase 5 eurillos más. Si te lo compras en la eShop en una de las ocasiones que lo rebajan al 50%, con los 11,50 que te sobran hasta igualar el precio oficial de este pack te puedes imprimir una carátula custom en buena calidad y comprar una caja de juego de Switch vacía y tienes lo mismo más barato.
*//Melkaia\\* escribió:
gwallace escribió:buenas!
viendo que la edicion fisica oficial en españa es el codigo guarro en una caja, estaba valorando comprar la edicion asia, lo tienen en playasia por 36 + envio, alguna otra opcion? la verdad es que pica de cojones 55 euros, pero no se [decaio]

Xtralife es la opción, se queda igualmente a 53€ con el envío, pero ahora mismo están sin stock (y desconozco si repondrán).

Como alternativa, mira en videogameplus, juraría que tienen sede en Europa, por lo que igual únicamente habría que pagar el envío y no el IVA (aunque dudo que al final te ahorraras nada, prueba la simulación del envío a ver qué sale).

Si te sirve de algo, viendo la jugada que nos han hecho aquí, yo no demoraría demasiado y me haría con él cuanto antes.
Yo acabo de hacer mi pedido en playasia.

EDITO: juju, en la tienda de Square directamente ni sale ya XD

Va, pues voy a echar un vistazo pero lo mismo le dan por donde amargan los pepinos, 55 pavos me parece una salvajada aún así [+risas]
Llevaba tiempo esperando que lo anunciaran pero no así. Como se ríe S-E de nosotros, entre esto y los KHs.
[facepalm]
No querría crear polémicas, pero Square-Enix tiene cosas de infraempresa.

Atrás quedaron los años dorados de SquareSoft...
Llevaba meses con el juego en la cesta de Playasia, visto lo visto, la he pillado, 50€ entre cupones y puntos.
Vaya tomadura de pelo, 25 por una caja vacía y el juego en digital, para eso ya me lo cogí a menos de 10 euros en oferta en la eshop.
Me parece muy surrealista que vendan una caja por 30€ la verdad ratataaaa
No os quejéis tanto, que este al menos se molestaron en portarlo a Switch. Si lo sacaran ahora, sería versión jugarás-sólo-cuando-te-dejemos-y-mientras-te-dejemos [rtfm] (versión nube, vamos)
Yo en vuestro caso por 50 euros la version de playasia me compraba el original de psx con su manual y sus 4 discos de segunda mano y en digital para la switch. Creo que tiene mas valor la version original y además es mas bonita que la version actual (por cierto, yo lo tengo en version platinum xD)
Asi tendras un juego en una bonita caja con sus discos de color negro y manual, y podras jugarlo en portatil.
@Whiteball Quién ha dicho que no tengamos ya el original de PSX y el digital tanto en Switch como en Steam XD ? Lo que pasa es que uno nunca tiene suficientes FFIX, y si éste lo hubiesen sacado en cartucho, caía otra vez más, pero así no ofrece gran cosa respecto a comprarlo en la eShop. Y la versión Asia tiene una portada horrible y además cuesta bastante cara al tener que importar y pagar tasas sí o sí, antes te la podías jugar a no pagarlas y que el paquete se las saltase.
Joder, mira que son traperos los de SE. ¿Tanto les costaba introducir el cartuchito?
yo me entere hace cosas de unos días y como muchos me estaba esperando a la versión pal....asi que ya esta pagado y enviado el de play-asia [+risas]
Espero tener suerte y que aduanas no me sable...
cloud_strife8 escribió:@Whiteball Quién ha dicho que no tengamos ya el original de PSX y el digital tanto en Switch como en Steam XD ? Lo que pasa es que uno nunca tiene suficientes FFIX, y si éste lo hubiesen sacado en cartucho, caía otra vez más, pero así no ofrece gran cosa respecto a comprarlo en la eShop. Y la versión Asia tiene una portada horrible y además cuesta bastante cara al tener que importar y pagar tasas sí o sí, antes te la podías jugar a no pagarlas y que el paquete se las saltase.


Pues a mí la portada del FF9 Asia me encanta
@eingelus A mí lo que me mosquea es lo de ponerlo todo de lado, de hecho cuando salió hice una carátula custom usando los mismos artworks pero poniéndolo todo en vertical, y creo que queda bastante mejor:

Imagen
@cloud_strife8 Muy chula esa portada ... no sabría cual me gusta más.
Zinv escribió:yo me entere hace cosas de unos días y como muchos me estaba esperando a la versión pal....asi que ya esta pagado y enviado el de play-asia [+risas]
Espero tener suerte y que aduanas no me sable...

No debería, ya que el IVA viene prepagado.

Veremos en próximas semanas. Yo publicaré por aquí con lo que sea que pase.
Pues alfinal me he pillado el juego en xtralife. Estaba dudando si pillar el de codigo que salia en fnac a 10 euros pero bueno ... Prefiero tenerlo en cartucho.
No lo he jugado nunca pero he leido muy buenas criticas asique creo que lo voy a disfrutar muchisimo.
Buenas gente! Me apetece rejugar este clásico y veo que el de Fnac es en código, así que pasando. Donde vale la pena más comprarlo? Xtralife o playasia??? Por cuanto se quedan más o menos??
@al073364 Ambos se quedan en algo más de 50 euros, el de Xtralife te llegará antes y es lo mismo.
cloud_strife8 escribió:@Whiteball Quién ha dicho que no tengamos ya el original de PSX y el digital tanto en Switch como en Steam XD ? Lo que pasa es que uno nunca tiene suficientes FFIX, y si éste lo hubiesen sacado en cartucho, caía otra vez más, pero así no ofrece gran cosa respecto a comprarlo en la eShop. Y la versión Asia tiene una portada horrible y además cuesta bastante cara al tener que importar y pagar tasas sí o sí, antes te la podías jugar a no pagarlas y que el paquete se las saltase.


Exacto, pero cajas del FFIX no necesito más [360º]

Si llega a venir con tarjeta SD me lo compraba fijo, pero desde luego ahora ni de coña (me da pereza estar comprando en Asia y tal)
Pues he empezado hoy el juego. Una horita.
Por ahora la mayor duda es en el juego de cartas. Entiendo lo de los triangulos de las esquinas y tal pero cuando se enfrentan dos cartas ... Como se cual va a ganar? O como calcula el juego las puntuaciones para que una venza a la otra.
Pues nada, ya lo he pillado. No podía resistirme:D
ElleryPouso escribió:Pues he empezado hoy el juego. Una horita.
Por ahora la mayor duda es en el juego de cartas. Entiendo lo de los triangulos de las esquinas y tal pero cuando se enfrentan dos cartas ... Como se cual va a ganar? O como calcula el juego las puntuaciones para que una venza a la otra.


llevo jugando y rejugando este titulo desde hace 20 años y sigo creyendo que es el minijuego mas confuso que han creado xD

https://guiasyjuegos.com/final-fantasy- ... ra-master/

aquí tienes una guía,

el primer caracter de la carta es el poder, el segundo la clase de batalla, el tercero la defensa de la carta y el cuarto la defensa magica.

en clase de batalla se refiere a que la carta sea de ataque magico, fisico, flexible de asalto

    Físico las cartas apuntan a la estadística de defensa física del oponente.
    Mágico las cartas apuntan a la estadística de defensa mágica del oponente.
    Flexible las cartas apuntan a la estadística más baja de las dos defensas del oponente.
    Asalto las cartas apuntan al valor más bajo de la carta del oponente, que puede ser su estadística de poder.

así es mas o menos, para mas información mira la guía :)
Shephon escribió:
ElleryPouso escribió:Pues he empezado hoy el juego. Una horita.
Por ahora la mayor duda es en el juego de cartas. Entiendo lo de los triangulos de las esquinas y tal pero cuando se enfrentan dos cartas ... Como se cual va a ganar? O como calcula el juego las puntuaciones para que una venza a la otra.


llevo jugando y rejugando este titulo desde hace 20 años y sigo creyendo que es el minijuego mas confuso que han creado xD

https://guiasyjuegos.com/final-fantasy- ... ra-master/

aquí tienes una guía,

el primer caracter de la carta es el poder, el segundo la clase de batalla, el tercero la defensa de la carta y el cuarto la defensa magica.

en clase de batalla se refiere a que la carta sea de ataque magico, fisico, flexible de asalto

    Físico las cartas apuntan a la estadística de defensa física del oponente.
    Mágico las cartas apuntan a la estadística de defensa mágica del oponente.
    Flexible las cartas apuntan a la estadística más baja de las dos defensas del oponente.
    Asalto las cartas apuntan al valor más bajo de la carta del oponente, que puede ser su estadística de poder.

así es mas o menos, para mas información mira la guía :)


Debo ser la unica persona que le gusto ese juego, en play ay un trofeo, que si no recuerdo mal es gana 100 partidas, y yo lo saque sin buscarlo de forma natural, porque disfrutaba el minijuego, jajaja

Pero eh visto que la comunidad de FF no suele tener en alta estima este minijuego.
Yo con más cartas del IX no pude...las del VIII a muerte eso sí jaja
CorrinDeNohr escribió:
Shephon escribió:
ElleryPouso escribió:Pues he empezado hoy el juego. Una horita.
Por ahora la mayor duda es en el juego de cartas. Entiendo lo de los triangulos de las esquinas y tal pero cuando se enfrentan dos cartas ... Como se cual va a ganar? O como calcula el juego las puntuaciones para que una venza a la otra.


llevo jugando y rejugando este titulo desde hace 20 años y sigo creyendo que es el minijuego mas confuso que han creado xD

https://guiasyjuegos.com/final-fantasy- ... ra-master/

aquí tienes una guía,

el primer caracter de la carta es el poder, el segundo la clase de batalla, el tercero la defensa de la carta y el cuarto la defensa magica.

en clase de batalla se refiere a que la carta sea de ataque magico, fisico, flexible de asalto

    Físico las cartas apuntan a la estadística de defensa física del oponente.
    Mágico las cartas apuntan a la estadística de defensa mágica del oponente.
    Flexible las cartas apuntan a la estadística más baja de las dos defensas del oponente.
    Asalto las cartas apuntan al valor más bajo de la carta del oponente, que puede ser su estadística de poder.

así es mas o menos, para mas información mira la guía :)


Debo ser la unica persona que le gusto ese juego, en play ay un trofeo, que si no recuerdo mal es gana 100 partidas, y yo lo saque sin buscarlo de forma natural, porque disfrutaba el minijuego, jajaja

Pero eh visto que la comunidad de FF no suele tener en alta estima este minijuego.


El problema esta en que vieron el éxito del triple triad del VIII y quisieron repetir pero sin que se pareciera en las reglas, al final tetra master es similar al triple triad pero con otras reglas pero no funcionó porque precisamente no se explican bien sus reglas dentro del propio juego y al final tienes que tirar de una guia de terceros porque no siquiera en las guías oficiales te lo explican, por eso la gente lo acabó odiando, a mi ni fu ni fa :p
Pues yo debo romper una lanza a favor de las cartas del IX.
Anda que no le eché horas en PSX, hasta creo que conseguí todas ellas y superé todos los enfrentamientos (si mi memoria no me falla, es cuando “cierto personaje” revela su identidad real, no?).

Ya hace años, pero guardo un grandísimo recuerdo de ello.

Cuando lo tenga en casa le daré otro buen tiento sin duda.
*//Melkaia\\* escribió:Pues yo debo romper una lanza a favor de las cartas del IX.
Anda que no le eché horas en PSX, hasta creo que conseguí todas ellas y superé todos los enfrentamientos (si mi memoria no me falla, es cuando “cierto personaje” revela su identidad real, no?).

Ya hace años, pero guardo un grandísimo recuerdo de ello.

Cuando lo tenga en casa le daré otro buen tiento sin duda.


A ver que no esta mal y mas si entiendes la mecánica pero en mi caso los mejores minijuegos de la saga son triple triad de FFVIII muy sencillo de entender y con una buena dificultad para conseguir victorias y Blitz Ball de FFX que en mi caso me parece muy adictivo y mas cuando chetas los equipos xD
@Shephon uy pues fíjate que justo el Blitzball me parece un dolor de huevos, jamás le vi la gracia.

Aunque bueno, debo reconocer que para muchísima gente es el mejor minijuego de la saga, así que por algo será. Yo creo que no tuve la paciencia de profundizar en el y, tras un par de partidos, lo dejé aparcado y me centré en la trama.

Sí, me perdí el arma final de Wakka, pero qué le vamos a hacer 🤣
*//Melkaia\\* escribió:@Shephon uy pues fíjate que justo el Blitzball me parece un dolor de huevos, jamás le vi la gracia.

Aunque bueno, debo reconocer que para muchísima gente es el mejor minijuego de la saga, así que por algo será. Yo creo que no tuve la paciencia de profundizar en el y, tras un par de partidos, lo dejé aparcado y me centré en la trama.

Sí, me perdí el arma final de Wakka, pero qué le vamos a hacer 🤣


bueno ya cada uno ahí tiene sus gustos, a mi al principio tampoco porque me recordaba al futbol y yo odio el futbol xD, pero con el tiempo le fui cogiendo el gusto y según iba aprendiendo sus mecánicas al final me enganchó xD

una lastima que en el X-2 se cambiara de esa manera tan aberrante haciendo del infame rompeesferas el minijuego principal el que para mi es con diferencia el peor minijuego jamás creado para la franquicia, ese sudoku disfrazado, al final por la fuerza de los trofeos de PS3/PS4/PSVITA de los remasters me lo acabe aprendiendo y consiguiendo ganar al puñetero de Shinra pero vamos, jamás he odiado en mi vida tanto un minijuego como el rompeesferas, desde luego no se en que estarían pensando pero desde luego es horrible.

En lo demás como dije, por gustos ya de cada uno :p
gwallace escribió:buenas!
viendo que la edicion fisica oficial en españa es el codigo guarro en una caja, estaba valorando comprar la edicion asia, lo tienen en playasia por 36 + envio, alguna otra opcion? la verdad es que pica de cojones 55 euros, pero no se [decaio]


Joder que si pica. Un juego tan antiguo (por muy bueno que es), por 55 euros puff

Soy nuevo en Switch, y todo esto de limited runs, y juegos q compras una caja con código es mas o menos nuevo. De momento no he caído, o lo sacan a un precio normal en cartucho o con mi dinero que no cuenten.
capiri escribió:
gwallace escribió:buenas!
viendo que la edicion fisica oficial en españa es el codigo guarro en una caja, estaba valorando comprar la edicion asia, lo tienen en playasia por 36 + envio, alguna otra opcion? la verdad es que pica de cojones 55 euros, pero no se [decaio]


Joder que si pica. Un juego tan antiguo (por muy bueno que es), por 55 euros puff

Soy nuevo en Switch, y todo esto de limited runs, y juegos q compras una caja con código es mas o menos nuevo. De momento no he caído, o lo sacan a un precio normal en cartucho o con mi dinero que no cuenten.

Si, al final también lo dejo correr, es una pasta...
Si sacasen una edición física en PS4 como el remaster del 8 y a su precio entonces sí
capiri escribió:
gwallace escribió:buenas!
viendo que la edicion fisica oficial en españa es el codigo guarro en una caja, estaba valorando comprar la edicion asia, lo tienen en playasia por 36 + envio, alguna otra opcion? la verdad es que pica de cojones 55 euros, pero no se [decaio]


Joder que si pica. Un juego tan antiguo (por muy bueno que es), por 55 euros puff

Soy nuevo en Switch, y todo esto de limited runs, y juegos q compras una caja con código es mas o menos nuevo. De momento no he caído, o lo sacan a un precio normal en cartucho o con mi dinero que no cuenten.


Ya han sacado la edicion con codigo asique con cartucho ya no la traen. Salvo que la pilles exportada por esos 50 pavos que vale en xtralife.
*//Melkaia\\* escribió:@Shephon uy pues fíjate que justo el Blitzball me parece un dolor de huevos, jamás le vi la gracia.
A mí también me pareció un tostón, la verdad.
Igual si me hubiera pillado en esa edad en que parecía que tenías todo el tiempo del mundo y te sumergías en los juegos durante horas y horas, exprimiéndoles hasta la última gota de jugabilidad... No sé, puede que al final le hubiese dedicado más tiempo y le hubiera acabado viendo la gracia.
Pero ya no tiene uno tiempo para gastarlo en apuestas con tan malas perspectivas.
Pues nada, ya lo tengo por casita. :D
kochambra escribió:
*//Melkaia\\* escribió:@Shephon uy pues fíjate que justo el Blitzball me parece un dolor de huevos, jamás le vi la gracia.
A mí también me pareció un tostón, la verdad.
Igual si me hubiera pillado en esa edad en que parecía que tenías todo el tiempo del mundo y te sumergías en los juegos durante horas y horas, exprimiéndoles hasta la última gota de jugabilidad... No sé, puede que al final le hubiese dedicado más tiempo y le hubiera acabado viendo la gracia.
Pero ya no tiene uno tiempo para gastarlo en apuestas con tan malas perspectivas.


yo no tenia todo el tiempo del mundo de echo como ya dije el juego de primeras no me gustó y no fue si no hasta los remasters que empecé a cogerle el gustillo y para entonces estaba entre cursos de grado medio/superior y trabajos, como para encontrar tiempo xD, pero es cuestión de entender las mecánicas y eso no lleva tanto tiempo es solo prestarle un pelín de atención y poco mas :p pero bueno esto es lo de siempre, a quien no le llama no le llama es lo que hay, creo que ni aun teniendo tanto tiempo libre te habría gustado como ya he dicho, posiblemente sea porque directamente no te llama.
@Shephon En esa época de la vida de la que hablo, podías dedicarle tiempo incluso a juegos (o a actividades opcionales dentro de otros juegos) que de primeras no te gustaban mucho, y había algunas ocasiones en las que les acababas cogiendo el punto. No era muy habitual, pero a veces pasaba. ¡Lastima no tener ya esos lujos!
A mí me pareció un tostón todo, el Blitzball y el FFX en general. Menudo pasillo, colega. Luego me llaman flipao cuando alucino con algún juego nuevo, pero los estragos de la nostalgia dan para escribir una enciclopedia.

Espero que el IX esté mejor que el X.
765 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16