[HO] Final Fantasy IX

@Solid.Snake A lo mejor el compañero sabe japonés y quiere simplemente jugarlo en el idioma original, digo yo.

@Burakki-Destruction Respondiéndote, la versión asia parece estar basada en la versión digital USA, que tiene los idiomas multi5 pero no japonés. Cosa bastante extraña, porque podían haber cogido la versión japo como base, que tiene los 6 idiomas.
@Solid.Snake No, si ya se que no esta doblado, yo lo que quiero es jugarlo con los textos en su idioma original.

@cloud_strife8 ya ves a mi lo que me extraña es que haya salido una edición física asia, con 5 idiomas europeos, pero no haya salido una japonesa, o no se haya incluido el japones en la asia. Sigo buscando info pero no encuentro que haya una japonesa. La verdad es que bastante mal jugado Square con estas cosas, no se que gasto añadido puede tener el meter el idioma original en el juego, bueno ocupará espacio o algo no sé.
Burakki-Destruction escribió:@Solid.Snake No, si ya se que no esta doblado, yo lo que quiero es jugarlo con los textos en su idioma original.

@cloud_strife8 ya ves a mi lo que me extraña es que haya salido una edición física asia, con 5 idiomas europeos, pero no haya salido una japonesa, o no se haya incluido el japones en la asia. Sigo buscando info pero no encuentro que haya una japonesa. La verdad es que bastante mal jugado Square con estas cosas, no se que gasto añadido puede tener el meter el idioma original en el juego, bueno ocupará espacio o algo no sé.

Los textos ocupan bastante, en la epoca de ds, con la r4, se pasaba una herramienta para eliminar los de los idiomas que no ibas a usar solo por ganar espacio.

Sobre jugarlo en japonés, yo siempre lo he jugado en castellano y la verdad, está muy bien traducido, desde el nivel general a "acentos" de los personajes. No recuerdo nada nada que te sacara del juego rollo VII
Este juego al español esta muy bien traducido, es mas te mete muy bien en la inmersion del juego..
Pero nadie está poniendo en duda la calidad de la traducción [+risas]

Lo que el compañero @Burakki-Destruction estaba pidiendo era poder jugar al juego directamente en japonés (vete a saber si porque quería practicarlo o porque le gusta más).

X cierto, según nin-nin, la versión asiática sí que lo lleva: https://www.nin-nin-game.com/en/switch- ... itch-.html

Si aún así quieres asegurarte, siempre puedes enviarles un correo preguntando.
Probad cambiando el idioma y la región de la consola a japonés. Si después de eso el juego salta en inglés, pues no lo lleva.
De todas maneras, como han comentado más arriba, parece que esta versión física se basa en la digital occidental, que llevan Multi5 pero no japonés.
Si hacéis una búsqueda rápida en google, veréis que ocurre lo mismo con las versiones de PSP y Steam.
bueno pues despues de varios años con la ROM cargada en una PSP juanker sin tocarlo [+risas] por fin lo pille a Switch de oferta y he empezado a darle.

Dos dudas rápidas:
-Tengo que ser muy tonto pero no paso de 4 o 5 saltos en la comba, cuando se supone que hay que darle? no pillo el tempo ni patrassssss
-El jueguecito de cartas esta curioso pero no me mola que si palmas te choricean las cartas. y bueno lo del combate eso salen números ahí aleatorios que no sabes lo que va a salir. He mirado por internet un par de guías y la verdad es que es demasiado aleatorio y complejo(no sabes los valores reales solo un rango) Ademas de que en ocasiones veo cosas que no tienen sentido, como una carta 1 en ataque(16 a 31) que pierde contra una que solo tiene rango 0(0-15) en ataque cuando eso no debería ser así.

El caso, a los que se lo hayan terminado, lo de las cartas es paralelo y anecdotico o es realmente necesario dominarlo para ir bien en el juego principal?
NaN escribió:bueno pues despues de varios años con la ROM cargada en una PSP juanker sin tocarlo [+risas] por fin lo pille a Switch de oferta y he empezado a darle.

Dos dudas rápidas:
-Tengo que ser muy tonto pero no paso de 4 o 5 saltos en la comba, cuando se supone que hay que darle? no pillo el tempo ni patrassssss
-El jueguecito de cartas esta curioso pero no me mola que si palmas te choricean las cartas. y bueno lo del combate eso salen números ahí aleatorios que no sabes lo que va a salir. He mirado por internet un par de guías y la verdad es que es demasiado aleatorio y complejo(no sabes los valores reales solo un rango) Ademas de que en ocasiones veo cosas que no tienen sentido, como una carta 1 en ataque(16 a 31) que pierde contra una que solo tiene rango 0(0-15) en ataque cuando eso no debería ser así.

El caso, a los que se lo hayan terminado, lo de las cartas es paralelo y anecdotico o es realmente necesario dominarlo para ir bien en el juego principal?


El juego de cartas es paralelo al juego principal. Puedes pasarte el juego sin tocar las cartas para nada.
La comba... es pillarle el truco, por lo menos los primeros 200 saltos. A partir de ahi ya si que se me complica la cosa. Simplemente tienes que darle cuando aparezca el icono, pero sin tardar demasiado.
Yo en este último año prácticamente le he estado dando bastante caña a la saga, me he propuesto rejugar con calma los "clásicos", y sobre todo los seis primeros Final Fantasy, que además tenía el II y el III en el tintero (ahora estoy acabándome la obra maestra que es el VI, por tercera vez ya en lo que va de vida [+risas], y me quedaría el III que lo tengo en físico, el remake para la DS).

Y bueno la verdad es que tengo ganas de dar ya el salto al 3D con VII, VIII y IX, y sobre todo este último para mi es el culmen de la saga y además el primero que jugué con apenas 9-10 añitos, aunque sinceramente me costaría decidirme entre éste y el VII, porque los dos son obras maestras.

El VIII también me pareció muy bueno aunque sólo lo he jugado una vez y no me acuerdo de casi nada, lo que sí creo que está un pequeño peldaño por debajo de VII y IX (en mi modesta opinión, que para gustos, Final Fantasy! jeje), así que también muchas ganas de volver a jugarlo por supuesto!

Pero ha sido leer lo de la comba y se me ha venido a la cabeza las tardes de ansiedad después de hacer los deberes del cole con este reto que para mi es absurdo, demasiado difícil y estresante para lo que te dan como recompensa, que es un mero "logro/trofeo" que te proclama "Rey de la Comba", antes incluso de que los logros/trofeos existieran :-| . Debo reconocer que nunca lo he conseguido pero puede que a la siguiente me pique el gusanillo jaja Recuerdo que una vez llegué a 950 aproximadamente después de muchas horas y días de intento y casi tiro el DualShock por la ventana, y ahí es donde dije hasta aquí hemos llegado [tomaaa]. Las cartas como decís es como un juego paralelo dentro del propio juego que es completamente opcional, yo hace bastantes años que volví a jugar al IX me picó también y conseguí completarlo coleccionándolas todas, al principio se hace cuesta arriba pero sí recuerdo que una vez que le pillabas el truco no era demasiado complicado.

Y por cierto, ya va siendo hora de que anuncien la edición física del IX para Europa igual que hicieron con el Twin Pack del VII y el VIII, espero que acabe saliendo por aquí también, y sino tocará pillarlo de importación que parece que no hay problemas de stock. Espero que como mucho no pase de este año para anunciarla!.

Saludos! [bye]
Aquí otro que también está esperando a ver si a Koch Media le da por sacar el Final IX en Europa, igual que han hecho con el pack del VII y el VIII. Tenía previsto esperar hasta finales de este año y, si no hay novedades, pillar la versión asiática en Xtralife.
Desde luego, Switch es un sinvivir para los que nos gustan los juegos físicos. Para comprar hay que montar unas estrategias que ni en el Age of Empires [+risas]
Yo también estoy esperando como agua de mayo una versión europea.
Otro más por aquí con el mismo dilema. Con la suerte que tengo, lo compraré y lo anunciarán la semana siguiente.
Yo quiero pensar que sí que acabará llegando de un momento a otro y que van a seguir la misma estrategia que con el Twin Pack, que además por lo que parece está vendiendo muy bien. Por decir algo, me espero el anuncio en unas fechas similares a éste, es decir, en septiembre-octubre, para lanzamiento en diciembre-enero aproximadamente. Ojalá. :-|

Saludos!!
¡Muy buenas!

A ver si me podéis responder a una dudilla. Voy por Burmecia y por lo que he leído

En el Pantano de los Qu se podía reclutar a un personaje (Quina) y no lo he hecho. ¿Puedo volver atrás a conseguirlo, o puedo conseguirlo más adelante? Porque ahora mismo me da mucha pereza volver [+risas]


Un saludo :)
LonK escribió:¡Muy buenas!

A ver si me podéis responder a una dudilla. Voy por Burmecia y por lo que he leído

En el Pantano de los Qu se podía reclutar a un personaje (Quina) y no lo he hecho. ¿Puedo volver atrás a conseguirlo, o puedo conseguirlo más adelante? Porque ahora mismo me da mucha pereza volver [+risas]


Un saludo :)


Si, puedes reclutarlo más adelante, es más, creo recordar que llega un punto en el que es obligatorio que se una a tu equipo
Altear escribió:
LonK escribió:¡Muy buenas!

A ver si me podéis responder a una dudilla. Voy por Burmecia y por lo que he leído

En el Pantano de los Qu se podía reclutar a un personaje (Quina) y no lo he hecho. ¿Puedo volver atrás a conseguirlo, o puedo conseguirlo más adelante? Porque ahora mismo me da mucha pereza volver [+risas]


Un saludo :)


Si, puedes reclutarlo más adelante, es más, creo recordar que llega un punto en el que es obligatorio que se una a tu equipo


Pues muchas gracias, seguiré con la historia sin volver atrás entonces :)
LonK escribió:
Altear escribió:
LonK escribió:¡Muy buenas!

A ver si me podéis responder a una dudilla. Voy por Burmecia y por lo que he leído

En el Pantano de los Qu se podía reclutar a un personaje (Quina) y no lo he hecho. ¿Puedo volver atrás a conseguirlo, o puedo conseguirlo más adelante? Porque ahora mismo me da mucha pereza volver [+risas]


Un saludo :)


Si, puedes reclutarlo más adelante, es más, creo recordar que llega un punto en el que es obligatorio que se una a tu equipo


Pues muchas gracias, seguiré con la historia sin volver atrás entonces :)


Vuelve hacia atrás que es un momento, vas a ir con 3 personajes ahora, y te vendrá muy bien contra los siguientes enemigos, además así ves su historia bien.

Que tampoco es tanto tiempo , pero no pierdas nada, y más con el X3 de la versiones modernas,
santousen escribió:
Vuelve hacia atrás que es un momento, vas a ir con 3 personajes ahora, y te vendrá muy bien contra los siguientes enemigos, además así ves su historia bien.

Que tampoco es tanto tiempo , pero no pierdas nada, y más con el X3 de la versiones modernas,

Va, luego intento volver atrás a ver si puedo xD


EDITO: Al final volví y conseguí a Quina. Vendita opción de quitar los combates aleatorios y supervelocidad XD
Qué tal este juego en Switch? Está a 10 euros y estoy entre esta versión y la de PS4
@herkris Son prácticamente iguales, no hay diferencia entre una y otra.

Ya de paso aprovecho para poner esta noticia, se viene serie animada:


https://t.co/B3uB0oH3pt?amp=1
herkris escribió:Qué tal este juego en Switch? Está a 10 euros y estoy entre esta versión y la de PS4


En pc es mucho mejor por el moguri mod.

Además cualquier pc lo corre sin problemas.

Entre switch y ps4, yo lo cogería en switch por la portabilidad
Gente llevo unas 5 horillas, estoy por:

la ciudad esa que fabrica barcos, la del rey pulga, no recuerdo el nombre XD


Todo bien pero tengo dos dudas rápidas:
-Hay menos combates aleatorios que en el original? o no tiene nada que ver? No jugué al 9 pero al 7 si, y no podías dar 2 pasos sin que te tocase enfrentamiento.
-Puse pause y sin querer active algo de FURIA infinita e invencibilidad(pulsar un gatillo con la pausa puesta, joder que sensible), de modo que me enfrente a waltz no2 son eso activado y lo pete en 2 turnos pero claro, me dio cero de experiencia/AP. Cuando me di cuenta del cheto, cargue partida anterior y lo volví a petar, esta vez de normal(tampoco me costo mucho) pero me volvió a dar 0 de exp y 0 de AP....esto es como castigo por haber activado el cheto antes? o es que no da nada en cualquier caso?
@NaN Los jefes en Final Fantasy IX no daban Exp, pero los Vals Negros deberían darte 5 AP, que no te los den es raro. O quizá activaste el autoaprender todas las habilidades en el menú, que no sé si al activarlo se anula la ganancia de AP (porque básicamente ya no te serviría de nada).

EDOT: Ah, que igual te refieres al Vals Negro 3, al que te enfrentas en el carguero de camino a Lindblum... Ese no te daba Exp ni AP.
@cloud_strife8 ah gracias pues era ese si.

Lo de los combates aleatorios, hay menos entonces que en otros FF anteriores no? o la memoria me juega mala pasada que tmb puede ser :p
@NaN

Pues en teoría están igual que estaban antes, no creo que hayan bajado el ratio de encuentros aleatorios cuando puedes directamente desactivarlos con los modificadores de los gatillos en la pantalla de pausa (que son que las barras ATB estén siempre al máximo, que siempre quites 9999, desactivar encuentros aleatorios y velocidad rápida, cada uno con un gatillo).
Buenas! Estoy planteando comprar esta versión. ¿Tiene opción de velocidad aumentada? Para jugar a FFVII me resultó imprescindible.
cloud_strife8 escribió:@NaN

Pues en teoría están igual que estaban antes, no creo que hayan bajado el ratio de encuentros aleatorios cuando puedes directamente desactivarlos con los modificadores de los gatillos en la pantalla de pausa (que son que las barras ATB estén siempre al máximo, que siempre quites 9999, desactivar encuentros aleatorios y velocidad rápida, cada uno con un gatillo).


gracias, siempre he visto una gilipollez esas ayudas, ya digo que active una sin querer y volvi atrás. Para poner eso que pongan un boton de WIN y ale, juego terminado, a otra cosa. O mejor, te ves el video en youtube de las cinemáticas y listo :-|
@NaN Bueno, hasta con eso activado puedes tener problemas, cuando salió en Steam empezamos una partida en casa de un amigo con todo eso a tope, se nos fue la mano en la pelea del Bosque maldito al principio, le arreamos un golpe a Vivi atrapado en la planta de 9999 de daño y Game Over [+risas]
cloud_strife8 escribió:@NaN Bueno, hasta con eso activado puedes tener problemas, cuando salió en Steam empezamos una partida en casa de un amigo con todo eso a tope, se nos fue la mano en la pelea del Bosque maldito al principio, le arreamos un golpe a Vivi atrapado en la planta de 9999 de daño y Game Over [+risas]

bueno yo me pete a la piva sin querer [+risas]

Acabo de conseguir a Quina, lo que veo que tienes 6 personajes en total, de momento no he tenido mas de 4 pero supongo que llegara un momento que tendras que elegir alineamiento, alguna recomendacion? o hay algun personaje que solo esta contigo poco tiempo y no merece la pena subirlo?
NaN escribió:
cloud_strife8 escribió:@NaN Bueno, hasta con eso activado puedes tener problemas, cuando salió en Steam empezamos una partida en casa de un amigo con todo eso a tope, se nos fue la mano en la pelea del Bosque maldito al principio, le arreamos un golpe a Vivi atrapado en la planta de 9999 de daño y Game Over [+risas]

bueno yo me pete a la piva sin querer [+risas]

Acabo de conseguir a Quina, lo que veo que tienes 6 personajes en total, de momento no he tenido mas de 4 pero supongo que llegara un momento que tendras que elegir alineamiento, alguna recomendacion? o hay algun personaje que solo esta contigo poco tiempo y no merece la pena subirlo?


No te preocupes por el sindrome aeris. Aqui vas a usar a todos los personajes, porque el grupo se acaba diviendo varias veces obligandote a usarlos a todos, aunque vas a poder usar a un grupo con el que te sientas cómodo la mayoría del juego.

Me habré pasado el título como 5 veces, y aparte de Yitán (por obligatoriedad), mi único inamovible es vivi. Vivi es DIOS. Con steiner (el primer personaje que puede alcanzar los 9999 de daño) combina genial, dandole ese extra con el sable mágico, y por sí mismo, puede darle por culo a cualquier monstruo. Mi mejor alineacion son Yitán, Vivi, Daga (mas adelante verás el potencial que tiene, aparte de que me gusta siempre tener un mago blanco) y cierto personaje que no conoces, quien en combinacion con Vivi puede hacer que este haga daños de 9999 de forma constante [carcajad]
El año pasado por que fechas salio en pack de ff7 y 8?
Por ver si acaba saliendo aqui tambidn este ff9 o no ...
ElleryPouso escribió:El año pasado por que fechas salio en pack de ff7 y 8?
Por ver si acaba saliendo aqui tambidn este ff9 o no ...

Yo estoy esperando que salga en fisico para pillarlo.
¿Funciona ya correctamente? Si no recuerdo mal, leí que tenía algunos problemas de audio cuando salió.
Yo me lo pillé hace un par de meses en Play Asia de importación. Ahí lo tengo precintado en la estantería esperando su momento. Los Final Fantasy de Switch me los he agenciado todos (el X en su versión japo, que viene el X-2 en el cartucho y la portada mola más).
StarHawk escribió:Yo me lo pillé hace un par de meses en Play Asia de importación. Ahí lo tengo precintado en la estantería esperando su momento. Los Final Fantasy de Switch me los he agenciado todos (el X en su versión japo, que viene el X-2 en el cartucho y la portada mola más).


Por eso pregunto a ver si va a salir aqui en tiendas. El 7 y 8 lo pille de importacion y despues acabo saliendo tambien aqui ... por ahora esperare un tiempo mas a ver si acaba saliendo para pillarlo en fnac, sino tocara importarlo.
yodoshi escribió:¿Funciona ya correctamente? Si no recuerdo mal, leí que tenía algunos problemas de audio cuando salió.


Sí, se actualizaron los 3.
El 7 y 9 por lo de la música y el 8 por lo de que se bloqueaba al usar ciertas magias
StarHawk escribió:Yo me lo pillé hace un par de meses en Play Asia de importación. Ahí lo tengo precintado en la estantería esperando su momento. Los Final Fantasy de Switch me los he agenciado todos (el X en su versión japo, que viene el X-2 en el cartucho y la portada mola más).


Yo sigo confiando en que lo lancen físico aquí como hicieron con el 7 y 8 xD
Dangaioh escribió:
yodoshi escribió:¿Funciona ya correctamente? Si no recuerdo mal, leí que tenía algunos problemas de audio cuando salió.


Sí, se actualizaron los 3.
El 7 y 9 por lo de la música y el 8 por lo de que se bloqueaba al usar ciertas magias


Gracias!! A ver si lo vuelven a rebajar en la eshop y pillo [beer]
Buenas.

Pues yo me lo he pillado en físico. No pude esperar más por si salía en Europa. Me ha salido por 57 euros y ha llegado muy pronto, me ha sorprendido la rapidez.

Respecto al juego, la primera impresión es muy buena. Bonito y en HD, aunque es hecho por un estudio distinto y creo que no han implementado lo de la velocidad a x3 como en el 7 y el 8 tenía.

He estado mirando guías y ya tengo alguna pregunta que hacer. ¿hay contenido que se pueda perder? Es decir, alguna misión que esté en un punto concreto del juego y o la haces o te olvidas.

Para empezar, ya estoy con el juego de la comba jaja. A ver cómo se da.


Un saludo.
Promis escribió:Buenas.

Pues yo me lo he pillado en físico. No pude esperar más por si salía en Europa. Me ha salido por 57 euros y ha llegado muy pronto, me ha sorprendido la rapidez.

Respecto al juego, la primera impresión es muy buena. Bonito y en HD, aunque es hecho por un estudio distinto y creo que no han implementado lo de la velocidad a x3 como en el 7 y el 8 tenía.

He estado mirando guías y ya tengo alguna pregunta que hacer. ¿hay contenido que se pueda perder? Es decir, alguna misión que esté en un punto concreto del juego y o la haces o te olvidas.

Para empezar, ya estoy con el juego de la comba jaja. A ver cómo se da.


Un saludo.


No recuerdo exactamente que era, pero si, hay cosas que puedes perder si no las haces en cierta parte del juego. Creo recordar que la carta nombrandt se podía perder y es posible que algún stellazio.

Como te he dicho no lo recuerdo bien, pero si no quieres perderte nada mejor tira de guía, aunque sea para informarte sobre esto.

EDIT: https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Pe ... Fantasy_IX
Gracias por la respuesta. Me lo he anotado.

Intentaré ir con calma. Me gusta imprimirme las guías, pero en estos juegos salen muchas páginas, y casi cuesta más el perro que el collar.

Procuraré seguirla en formato digital.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas.

Pues yo me lo he pillado en físico. No pude esperar más por si salía en Europa. Me ha salido por 57 euros y ha llegado muy pronto, me ha sorprendido la rapidez.

Respecto al juego, la primera impresión es muy buena. Bonito y en HD, aunque es hecho por un estudio distinto y creo que no han implementado lo de la velocidad a x3 como en el 7 y el 8 tenía.

He estado mirando guías y ya tengo alguna pregunta que hacer. ¿hay contenido que se pueda perder? Es decir, alguna misión que esté en un punto concreto del juego y o la haces o te olvidas.

Para empezar, ya estoy con el juego de la comba jaja. A ver cómo se da.


Un saludo.


Respuesta hay mucho, pero mucho contenido que te puedes perder, y es que este juego estaba pensado para: el replay value y como afirman muchos venderte también la guía oficial. Hay hasta un perdible que incluso se descubrió hace un par de años.

Sin hablar de cierto espada que practicamente para obtenerla debes hacer una partida exclusiva para ella...perdiendote todos los demás aspectos perdibles....valga la redundacia.
Habiendo terminado el 8 (con todos los secretos) y en proceso el 7 que tiene muchísimo material, era de esperar que el 9 también fuera así.

Pero mientras estoy con el 7 iré despacio con el 9.

Gracias por responder :D
Yo me lo pillé importado y precintado en Enero de este año por 38€ y creo que hice en bien en no esperar a una posible versión EU viendo los precios a los que se está moviendo ya.
@JaguarSpen Ahora que lo dices, también veo que está agotado en XtraLife... Y sabes dónde se puede pillar más o menos a un precio asequible y sin que te den el sablazo en aduanas? Gracias.

Saludos!
Yo lo pillé en Ebay a vgp_videogamesplus aunque veo que ya no tienen perfil activo y no me tocaron aduanas, aunque creo que se ha endurecido el tema últimamente.
Buenas.

A la hora de comprar, ¿no os habéis planteado hacerlo a un vendedor alemán?

La mayoría hablan inglés. Eso sí, creo que de 50 a 70 no va a bajar de precio, y cada vez irá a peor.

Un saludo.
Yo lo pillé hace un mes en xtralife por 50 euros y creo que fue la última unidad porque luego ya aparecía como agotado. Ahora mismo acabo de ver uno en una famosa app de segunda mano por 40 euros desprecintado. Si os interesa, corred porque es buen precio (el resto de 70 euros con envío no baja).
Pues justo me acaba de salir stock en Xtralife (lo he visto en un anuncio que me salió navegando por otra web, gracias cookies [carcajad] )

Deben acabar de llegarles porque esta mañana miré y no había. Ya no cuento conque salga edición europea así que he pedido uno por si acaso.
Es ya seguro que no va a salir una versión pal del juego como pasó con FF VII y VIII?
765 respuestas