[HO] FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo

13, 4, 5, 6, 7
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Esta es de pago,

*Players who own the Nintendo Switch version can purchase a Nintendo Switch 2 Edition upgrade pack.

Es de suponer que sea de 10€

¿Pero por que 10€? Acabo de buscar como lleva esto Nintendo y en Japon son de 1000 y 2000 yenes:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ces_japan/

Hacen el tipico cambio de 1 yen = 1 centimo

Es posible que con los juegos de Level-5 sea 3€.
Pues no me parece mal. Versión física en Switch (formato físico más barato), que sea la que compre la gente y actu con precio simbólico para la versión de Switch 2 (que al final de 3 en 3 euros ellos acaban rascando).

Ahora claro, que lo lancen en físico en todos lados xD.
TheLittleMelo escribió:Pues no me parece mal. Versión física en Switch (formato físico más barato), que sea la que compre la gente y actu con precio simbólico para la versión de Switch 2 (que al final de 3 en 3 euros ellos acaban rascando).

Ahora claro, que lo lancen en físico en todos lados xD.

Level-5 tendria que mirar de hacerlo con Bandai Namco como ya hacen con Ni No Kuni, o de expandirse mas desde Japon e intentar distribuir desde alli.

Ya que Nintendo no esta por la labor de distribuir juegos de Level-5 que sean multiplataforma, y mira que la exclusiva en fisico les daria una ventaja enorme en ventas, pero supongo que todo el tema del crossplay y crossave les dolera aun mas.

A finales de mes me llegara la copia del juego de Amazon Japon, si tiene castellano, pues nada, tocara hacer como con CAPCOM, ¿que me interesa algo? Tirar de importacion, no dejan alternativa por desgracia.

Y viendo lo feo que anda todo con Switch 2 con los cartuchos clave, creo que ahora mismo el enfasis hacia los lanzamientos que puedan quedar en Switch (donde llegan bien aunque sea de importacion), yo creo que merece la pena pagar la diferencia que pueda sumar el envio y aduanas.

Yo porque lo pille junto a otras cosas todo ese tema no me afecta mucho, pero en realidad, como ha dicho otro compañero mas atras, pillarlo de importacion sale casi como si lo compraras aqui en GAME o ElCorteInglés, basicamente pagas el PVPR que pagarias en España, por lo que hay que aprovechar.

Aun con esas, insisto en que si conoceis a alguien que le interese el juego, pilleis dos copias y dividais el gasto total entre dos y seguro que sale a cuenta.
Han abierto reserva en xtralife de formato físico importado de Japón
Formortis escribió:Han abierto reserva en xtralife de formato físico importado de Japón

Muy pasada de precio yo la he comprado en Amazon JP por 20€ menos, ya se habló de comprarlo en conjunto con otros títulos y bajaba bastante el envió y aduanas.
Feroz El Mejor escribió:¿Pero por que 10€? Acabo de buscar como lleva esto Nintendo y en Japon son de 1000 y 2000 yenes:

Porque las NS2 Edition varian entre 10 y 20€ dependiendo del contenido; si lleva Expansión (como el Kirby por ejemplo) son el último.

PD. A lo mejor es la mitad, 5€... ya veremos.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero por que 10€? Acabo de buscar como lleva esto Nintendo y en Japon son de 1000 y 2000 yenes:

Porque las NS2 Edition varian entre 10 y 20€ dependiendo del contenido; si lleva Expansión (como el Kirby por ejemplo) son el último.

PD. A lo mejor es la mitad, 5€... ya veremos.

Pero Level-5 ha confirmado que en Japon sus mejoras valen 300 yenes, al contrario de los 1000/2000 yenes de Nintendo, digo yo que en occidente eso tambien se vera reflejado.

Yo asumo que son 3€, que siempre redondean para arriba.
La cosa es, ¿la mejora la tienes que comprar en la eShop japonesa si compras el juego japonés?
Feroz El Mejor escribió:Pero Level-5 ha confirmado que en Japon sus mejoras valen 300 yenes, al contrario de los 1000/2000 yenes de Nintendo, digo yo que en occidente eso tambien se vera reflejado.

Pero... espera, empecemos de nuevo.

A ver si entendí bien. En Japón/occidente está anunciada la NS2 Edition, estará tanto en físico directamente para Switch 2 como por separado digitalmente el Upgrade (sin posibilidad de Cross-buy). En Japón cuesta 300 yen el Upgrade por las leyes de allí. La actualización en el Twitter occidental dicen que será de pago si subes desde la versión de Switch, pero aquí no hay que pagar tasa alguna.

¿Pero son 300 yen a sumar a lo que valga el Upgrade o no? Porque si es 300 yen y ya está, ¿por qué aquí dicen que de pago? Que a lo mejor me lié por el camino o me estoy perdiendo algo...
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero Level-5 ha confirmado que en Japon sus mejoras valen 300 yenes, al contrario de los 1000/2000 yenes de Nintendo, digo yo que en occidente eso tambien se vera reflejado.

A ver si entendí bien. En Japón/occidente está anunciada la NS2 Edition, estará tanto en físico directamente para Switch 2 como por separado digitalmente el Upgrade (sin posibilidad de Cross-buy). En Japón cuesta 300 yen el Upgrade por las leyes de allí. La actualización en el Twitter occidental dicen que será de pago si subes desde la versión de Switch, pero aquí no hay que pagar tasa alguna.

¿Pero son 300 yen a sumar a lo que valga el Upgrade o no? Porque si es 300 yen y ya está, ¿por qué aquí dicen que de pago? Que a lo mejor me lié por el camino o me estoy perdiendo algo...

La NS2 Edition en Occidente es full digital, tampoco hay lanzamiento físico, en Japón si que habrá cartucho, ya veremos si GKC o vete a saber que.

Tampoco se sabe si esos 300 yenes de upgrade en Japón a que se van a traducir en Occidente, todo son especulaciones.
Vamos, me parece ya de traca... Nos quitan la edición física, en vez de 50€ nos va a costar 60€ para "costear" el desarrollo de PS y Xbox, ¿y ahora encima tienes que pagar más para tener la edición de Switch 2?

¿No se supone que el subir el precio a 60€ era para el desarrollo de las consolas actuales? Debería costar igualmente 60€ en Switch 2 no me jodas [facepalm]
Kikokage escribió:La NS2 Edition en Occidente es full digital, tampoco hay lanzamiento físico, en Japón si que habrá cartucho, ya veremos si GKC o vete a saber que.

Tampoco se sabe si esos 300 yenes de upgrade en Japón a que se van a traducir en Occidente, todo son especulaciones.

Yo lo que sé es que en el Tweet occidental pone claramente que el Upgtade a NS2 Edition es pagando.

Bendita información clara y transparente... [sonrisa]
davidDVD escribió:
Kikokage escribió:La NS2 Edition en Occidente es full digital, tampoco hay lanzamiento físico, en Japón si que habrá cartucho, ya veremos si GKC o vete a saber que.

Yo lo que sé es que en el Tweet occidental pone claramente que el Upgtade a NS2 Edition es pagando.

Son unos maestros de la comunicación en redes... Pero vamos que en la propia web se puede ver que la NS2 Edition es digital mundial, salvo en Japón que tendrán una versión física. (lo mismo que en Switch 1 vaya).
Ahora falta saber si esa NS2 de Japón es GCK o que [+risas]
A veces parece que Level 5 no quiere vender sus juegos con la pésima comunicación y márketing que tienen hoy en día.
AgumonDX escribió:La cosa es, ¿la mejora la tienes que comprar en la eShop japonesa si compras el juego japonés?

En teoria seran la misma ID, lo que significa que da igual donde compres el juego y el formato, que el dlc/mejora deberia ser exactamente la misma.

Vamos, que puedes usar el cartucho japones de Switch y comprar la mejora de 300 yenes (precio desconocido en occidente) en la eShop española.

davidDVD escribió:

A ver que siento que estas complicandolo de mas.

Han anunciado para todo el mundo la version de Nintendo Switch 2, en Japon el juego existe en fisico para Switch, juraria que no esta confirmada la version fisica de Switch 2 en ninguna parte, pero de estarlo, seria unicamente para Japon.

El crossbuy no existe con Nintendo salvo por el Deltarune hasta donde hemos podido ver gracias al Inazuma Eleven, el cual tiene un precio japones identico para Switch/PS4/PS5/XboxSeries/PC y ese mismo precio + 300 yenes para Switch 2 (como si compraras la version de Switch y la mejora por separado).

Se sabe el precio del Inazuma Eleven en Japon en todas las versiones, en occidente se sabe el precio del juego base pero no de la mejora de Switch 2 ni del precio de la version de Switch 2, pero de momento vamos a asumir que esos 300 yenes (al contrario de los 1000 que pide Nintendo en sus juegos), van a ser 3€ (al contrario de los 10€ de Nintendo).

Por lo que en teoria el Fantasy Life i de Switch 2, deberia costar 63€ en occidente al costar 60€ la edicion estandar.

davidDVD escribió:

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Esta es de pago,

*Players who own the Nintendo Switch version can purchase a Nintendo Switch 2 Edition upgrade pack.

Es de suponer que sea de 10€

Ojo que a lo mejor no es "pagando", que "purchase" se puede interpretar como "comprando" y lo mismo se compra a "0,00€" en las eShop occidentales y la mejora acaba siendo gratis para el publico occidental como pasa con Deltarune, lo que no se si en la web de Nintendo han especificado como van a llevar lo de Deltarune, si habra un dlc de "0,00€" de mejora para el juego base o si te daran un codigo de descarga en la factura de la version opuesta a la que compres (con Nintendo va a ser una de las dos, no van a compartir ficha).

AgumonDX escribió:A veces parece que Level 5 no quiere vender sus juegos con la pésima comunicación y márketing que tienen hoy en día.

La comunicacion y el marketing son buenos para Japon, es en occidente donde dejan las cosas a medias y el marketing lo relegan a las redes sociales, en Japon hay publicidad de television y seguramente tendran carteles por las calles, aqui la cuenta de twitter oficial internacional (en inglés) no se calla ni un solo dia y van soltando videos cada poco tiempo, y seguiran asi con los siguientes juegos que vayan sacando.

El problema es que el publico general no va a seguir una cuenta de twitter de un juego, lo mismo sigue la de Nintendo y si se da la casualidad que lo mencionan (que lo mencionaron lo justito), se enteraran de que existe.

Para mi lo peor de todo es que no vayan a salir en fisico, eso hace mucho mas que cualquier tipo de publicidad que hagan, con ver el juego en el GAME, el Media Markt o en Amazon mismamente ya lo tienen. Pero sabiendo que Nintendo ha cancelado la edicion fisica porque ahora es multiplataforma, la gente lo mismo piensa que han cancelado el juego o a saber (porque las tiendas tambien tela, en lugar de anular reservas, poniendo fechas al azar a finales de año, cuando se sabe que sale el 21 de mayo).
Era de esperar que saliera para Switch 2, si sale físico caerán dos juegos importados, si no seguramente cojamos la versión de Switch 1, espero que tenga modo local para jugar con dos Switch con sus dos cartuchos, no veo nada oficial sobre esto y es un poco extraño, lo mismo no tiene modo local y tengas que pagar la suscripción y si es así pasaré de pillarlos.
jony999 escribió:Era de esperar que saliera para Switch 2, si sale físico caerán dos juegos importados, si no seguramente cojamos la versión de Switch 1, espero que tenga modo local para jugar con dos Switch con sus dos cartuchos, no veo nada oficial sobre esto y es un poco extraño, lo mismo no tiene modo local y tengas que pagar la suscripción y si es así pasaré de pillarlos.

Todos los juegos de Level-5 multiplataforma han tenido modo local en Switch.

Yo-kai Watch 4 y Megaton Musashi Wired lo tienen, y Fantasy Life i tambien, lo dice la propia web:
https://www.fantasylife.jp/fli/es/about/#about10_link

Juega con amigos
Hasta cuatro jugadores pueden explorar la isla juntos.
Crea una isla que refleje tu estilo único e invita a tus amigos para que la visiten.
¡También podrás pasarte por sus islas para divertirte con ellos!
Decidáis iros de aventuras o pasar un rato más relajado juntos,
está claro que vais a vivir una experiencia digna de recordar.

*La versión de Nintendo Switch, aparte de juego en línea, permite juego inalámbrico local con hasta cuatro jugadores.

Aqui tienes lo que te comente el otro dia del multijugador con una sola copia en una sola partida:
https://www.fantasylife.jp/fli/es/about/#about11_link

Juega con otra persona
en un mismo dispositivo
Con el modo cooperativo para 2 jugadores,
podrás jugar con otra persona usando una sola copia del juego (aunque necesitarás dos mandos).
¡Únete a algún amigo o familiar para derrotar enemigos, recolectar materiales y pasároslo bomba!

Se que en algun trailer lo explicaron mejor, pero es lo que es, no es una partida propia, es un personaje para ayudar al que juega su partida, parecido a Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee supongo.

Edito:
@davidDVD indagando un poco mas de donde sale la informacion, veo que es de este comunicado de Toby Fox:
https://toby.fangamer.com/newsletters/release-time/

Y hay un detalle que las webs no mencionan:
* To get the second version at no additional cost, you need to get both of them using the same Nintendo Account.

Yo me la juego y digo que sera un DLC, ya que de ser un codigo con la version opuesta, se podria canjear en otra cuenta, en cambio si es un DLC (que es lo que pinta que son las versiones de Switch 2), seguramente te pedira bajarte Deltarune (Switch) e instalar el DLC (Version Switch 2), transformando el juego a esa version.

Asumo que da igual el desarrollador, que todos los juegos de Switch que vayan a tener una version de Switch 2, lo que llevaran es el dlc como clave que hara que se descargue en el juego base y mientras en Switch no se podra instalar (y por tanto no se descargara), en Switch 2 si que se instalara al detectar que el dlc es compatible con esa consola.

Vamos, que asumo que la idea es que los cartuchos de Switch con la version de Switch 2 que todos dicen que funcionan en Switch, son juegos de Switch en el cartucho con la "clave" de la eShop que permite la descarga al "dlc" de actualizacion a la version de Switch 2.

Por eso quiero que alguien se haga de una vez con una Switch 2 y un juego de ese tipo, porque me huelo que lo de "el dlc viene en el cartucho" significa a que viene la clave (de compra de la mejora) y no los datos de la version mejorada.
A ver si me aclaro. Tendremos:

Versión física solo en Japón tanto para Switch como para Switch 2. En occidente, todo digital.

Tengo una duda sobre las tarjetas de los juegos Switch 2 edition que me surgió a raíz del anuncio de Rune Factory:

Los juegos Switch 2 edition incluyen el juego base + el upgrade. Esos juegos van realmente en una tarjeta de Switch 2 o el sistema detecta en que consola se está ejecutando para cargar un contenido u otro? Aunque si es una tarjeta de 64 GB…puede que el formato sea retrocompatible adaptando las velocidades de lectura a las limitaciones de la máquina (como ocurre en dispositivos USB).
Serginho2009 escribió:A ver si me aclaro. Tendremos:

Versión física solo en Japón tanto para Switch como para Switch 2. En occidente, todo digital.

Tengo una duda sobre las tarjetas de los juegos Switch 2 edition que me surgió a raíz del anuncio de Rune Factory:

Los juegos Switch 2 edition incluyen el juego base + el upgrade. Esos juegos van realmente en una tarjeta de Switch 2 o el sistema detecta en que consola se está ejecutando para cargar un contenido u otro? Aunque si es una tarjeta de 64 GB…puede que el formato sea retrocompatible adaptando las velocidades de lectura a las limitaciones de la máquina (como ocurre en dispositivos USB).

Hasta donde yo se, no esta confirmada una edicion fisica de "Version para Switch 2".

Tan solo esta confirmado que en Switch si compras la mejora, podras seguir jugando a la version original.

Y que todos los juegos hasta la fecha (sean de la compañia que sean), que son "version para Switch 2" son juegos que funcionan en Switch con su version original en el cartucho.

Y si, solo esta confirmado en fisico para Japon para Switch y PS5, salvo que anuncien una edicion fisica de Switch 2 para Japon, yo creo que por el momento se queda asi.
Feroz El Mejor escribió:
Serginho2009 escribió:A ver si me aclaro. Tendremos:

Hasta donde yo se, no esta confirmada una edicion fisica de "Version para Switch 2".

Tan solo esta confirmado que en Switch si compras la mejora, podras seguir jugando a la version original.

Y que todos los juegos hasta la fecha (sean de la compañia que sean), que son "version para Switch 2" son juegos que funcionan en Switch con su version original en el cartucho.

Y si, solo esta confirmado en fisico para Japon para Switch y PS5, salvo que anuncien una edicion fisica de Switch 2 para Japon, yo creo que por el momento se queda asi.

Lo que queda por ver entonces es si los juegos Switch 2 edition son tarjetas de Switch o si las tarjetas de Switch 2 son retrocompatibles en esos casos.
Feroz El Mejor escribió:
jony999 escribió:Era de esperar que saliera para Switch 2, si sale físico caerán dos juegos importados, si no seguramente cojamos la versión de Switch 1, espero que tenga modo local para jugar con dos Switch con sus dos cartuchos, no veo nada oficial sobre esto y es un poco extraño, lo mismo no tiene modo local y tengas que pagar la suscripción y si es así pasaré de pillarlos.

Todos los juegos de Level-5 multiplataforma han tenido modo local en Switch.

Yo-kai Watch 4 y Megaton Musashi Wired lo tienen, y Fantasy Life i tambien, lo dice la propia web:
https://www.fantasylife.jp/fli/es/about/#about10_link

Juega con amigos
Hasta cuatro jugadores pueden explorar la isla juntos.
Crea una isla que refleje tu estilo único e invita a tus amigos para que la visiten.
¡También podrás pasarte por sus islas para divertirte con ellos!
Decidáis iros de aventuras o pasar un rato más relajado juntos,
está claro que vais a vivir una experiencia digna de recordar.

*La versión de Nintendo Switch, aparte de juego en línea, permite juego inalámbrico local con hasta cuatro jugadores.

Aqui tienes lo que te comente el otro dia del multijugador con una sola copia en una sola partida:
https://www.fantasylife.jp/fli/es/about/#about11_link

Juega con otra persona
en un mismo dispositivo
Con el modo cooperativo para 2 jugadores,
podrás jugar con otra persona usando una sola copia del juego (aunque necesitarás dos mandos).
¡Únete a algún amigo o familiar para derrotar enemigos, recolectar materiales y pasároslo bomba!

Se que en algun trailer lo explicaron mejor, pero es lo que es, no es una partida propia, es un personaje para ayudar al que juega su partida, parecido a Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee supongo.

Edito:
@davidDVD indagando un poco mas de donde sale la informacion, veo que es de este comunicado de Toby Fox:
https://toby.fangamer.com/newsletters/release-time/

Y hay un detalle que las webs no mencionan:
* To get the second version at no additional cost, you need to get both of them using the same Nintendo Account.

Yo me la juego y digo que sera un DLC, ya que de ser un codigo con la version opuesta, se podria canjear en otra cuenta, en cambio si es un DLC (que es lo que pinta que son las versiones de Switch 2), seguramente te pedira bajarte Deltarune (Switch) e instalar el DLC (Version Switch 2), transformando el juego a esa version.

Asumo que da igual el desarrollador, que todos los juegos de Switch que vayan a tener una version de Switch 2, lo que llevaran es el dlc como clave que hara que se descargue en el juego base y mientras en Switch no se podra instalar (y por tanto no se descargara), en Switch 2 si que se instalara al detectar que el dlc es compatible con esa consola.

Vamos, que asumo que la idea es que los cartuchos de Switch con la version de Switch 2 que todos dicen que funcionan en Switch, son juegos de Switch en el cartucho con la "clave" de la eShop que permite la descarga al "dlc" de actualizacion a la version de Switch 2.

Por eso quiero que alguien se haga de una vez con una Switch 2 y un juego de ese tipo, porque me huelo que lo de "el dlc viene en el cartucho" significa a que viene la clave (de compra de la mejora) y no los datos de la version mejorada.

Pues lo mismo solo cogemos uno y jugamos en la TV, espero que salga una versión física en Switch 2 🤞.
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7