Buenas tardes, compañer@s EOLian@s.
¿Qué tal?
Pues... Otro por aquí al que le ha sentado "
como un jarro de agua fría" el no-lanzamiento en formato físico de esta nueva entrega de
Fantasy Life para la Nintendo Switch.
La 1ª entrega fue uno de los videojuegos más interesantes y come-horas que he visto, tremendamente entretenido y adictivo. Lamentablemente, creo que se trató de un juego que pasó bastante desapercibido en su día, pero a mí realmente me encantó.
Por ello, esperaba con ganas una segunda entrega en Occidente (me consta que en Japón hicieron una secuela del primero para los smartphone, pero no fue publicada en Occidente), y al haber ido viendo los vídeos de esta nueva entrega, todo me parecía bastante correcto y similar al primero, en líneas generales...
Pero la ausencia del juego en formato físico para Occidente, es un gran "escollo", la verdad.
Y, debido a que no me planteo hacer la compra de este juego en Amazon Japón (me parece algo "lioso") ni a apoquinar los 40€-50€ que valdrá en formato digital en la Eshop de Switch (no me gusta pagar tanto por algo en formato digital)...
Me da que se quedará en la Eshop hasta que Level-5 haga alguna rebaja "jugosa" y el juego esté en alguna época estival (verano, Black Friday, Navidad...) por unos 15€-20€, aprox.
Por último, mencionar que...
Madre mía, qué mal se lo ha montado esta compañía en Occidente desde que abandonaron el "paraguas" de Nintendo como distribuidora/promocionadora. En los últimos 8 años (una década, prácticamente) no han "
dado pie con bola".
Creo que Level-5 es una compañía que quiso "
volar muy alto" y no calculó bien las consecuencias de despegarse de Nintendo, ya que pasaron de estar en primera línea y con franquicias exitosas como
Inazuma Eleven o Yokai-Watch (muy promocionadas por Nintendo en aquella época) a... la irrelevancia más absoluta desde la entrega de Yokai Watch 4 "only for Japanese PS4 & Switch". A partir de ahí, ya comenzaron los vaivenes constantes de esta compañía.
Y ya veremos a ver los futuros juegos, pues esta compañía parece querer apostar por seguir una línea similar a la de Capcom con Switch en Occidente/Europa (casi todo en formato digital y ya).
Una pena, de verdad.
----
Bueno, pues eso es todo, EOLian@s.
Uno que se quedará por aquí para observar las novedades de este juego y ver si al final Level-5 decide recapacitar y sacar el juego en formato físico en Occidente en el último momento/futuros meses y demás, ya que el juego no tiene "mala pinta".
¡Un saludo, muchachos!