[HO] Fallout 4

@dante_vmmv No se, nunca lo he visto yo tan oscuro en al menos 2000 horas de juego, modded y no (muchas de esas horas se las lleva la prueba de mods, ya sabes xD), por eso me llamó la atención [+risas] en ese ultimo video no noto eso por ejemplo.

Yo ya tengo una pereza mortal para estas cosas, de hecho es que ya ni juego al juego por 2 razones, primero que ya no puedo verlo original despues de saber como se ve moddeado xD y segundo, moddearlo me da una pereza ya que he llegado a unos niveles que prefiero no jugar antes que ponerme a moddear, me hago viejo para estas cosas, estuve entretenido no hace mucho con STALKER, editando texturas y tal, pero en comparación eso es algo light [+risas]
@davoker
Me pasa lo mismo, me da una pereza terrible ponerme con el Mod Organizer a quitar y poner cosas, he llegado a tener Skyrim y Fallout 4 con 300+ mods, es un vicio y al final pasas más tiempo modeando que jugando. Estamos ya viejos para estas cosas, al final uno lo que quiere es darle al play y jugar [qmparto]
Acabo de ver este vídeo y me ha dejao to loco


Como se pasan con los mods, no llega a sacar la PDA pausando el juego y no hubiera adivinado que es FO4 xD
garbaje_de_potanzos escribió:Acabo de ver este vídeo y me ha dejao to loco


Como se pasan con los mods, no llega a sacar la PDA pausando el juego y no hubiera adivinado que es FO4 xD

Minuto 1.32 y 2.20, Soap y capitan Price respectivamente, mas o menos parecen ellos XD hay varios detalles que delatan que es FO4, la brujula misma arriba dejaba ver el icono del multicine este, uno de los primeros asentamientos que despejas, las caravanas son claramente de FO4, y los contenedores bueno, son parecidos en muchos juegos, este juego tiene un buen gunplay, encaja muy bien para hacer recreaciones de este tipo de juegos en plan mas shooters [360º] la verdad es que parece otro totalmente xD

Por cierto, se cura al esitlo STALKER no? a no ser que haya mas juegos que se curen igual es como se cura STALKER de manera original, que acostumbrados a mods olvidamos eso, pero es la tipica caja cuadrada y el jeringazo para curarse, la animación parece la misma [sonrisa]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué tal la versión VR del juego?
@davoker Pues lo del botiquín es del Tarkov creo, esque a la comunidad modder de Stalker y de Anomaly sobre todo les encanta pillar ideas del Tarkov xD


Si te refieres a la forma del botiquín pues me imagino que será basado en uno standard real
Naked.Snake escribió:Qué tal la versión VR del juego?

@Naked.Snake mal optimizada pero una maravilla si le metes mods, te dejo una lista que mencionan que está de coña para mejorar frames

https://www.wabbajack.org/#/modlists/in ... URL=fo4vre
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pryda4ever escribió:
Naked.Snake escribió:Qué tal la versión VR del juego?

@Naked.Snake mal optimizada pero una maravilla si le metes mods, te dejo una lista que mencionan que está de coña para mejorar frames

https://www.wabbajack.org/#/modlists/in ... URL=fo4vre

A ver qué tal, probablemente me pille unas Oculus Quest 2 y no sé si con la 2060 voy demasiado justo, aunque por 5-6€ que está el juego caerá
Naked.Snake escribió:
Pryda4ever escribió:
Naked.Snake escribió:Qué tal la versión VR del juego?

@Naked.Snake mal optimizada pero una maravilla si le metes mods, te dejo una lista que mencionan que está de coña para mejorar frames

https://www.wabbajack.org/#/modlists/in ... URL=fo4vre

A ver qué tal, probablemente me pille unas Oculus Quest 2 y no sé si con la 2060 voy demasiado justo, aunque por 5-6€ que está el juego caerá

Yo estuve en las mismas que tu hace unos meses y me decante por unas rifts ya que con mi 1070 iba a ir justo para jugar pcvr en quest. Con la 2060 no es que vayas a lograr algo mejor la verdad.. investigalo bien por si luego te te sirven.
Para ganar rendimiento se puede usar el AMD fidelityFx que es una especie de dlss y permite ejecutar el juego a una resolución inferior para luego reescalarlo a la que necesites. Se le ganan facilmente 10 o 20 fps lo cual es una locura.
Saludos
Para mi Fallout 4 VR es injugable, decir que me va mal es quedarse corto. Es el juego de VR que he probado que peor me va. Stuttering a saco, incluso hay como retardo en los movimientos. Miré un mod en nexus que dice que mejora el rendimiento, pero parece que faltan archivos, al menos en el léeme se mencionan archivos que ni están para descargar. De todas formas, dudo que haga milagros. Mi PC es: i7 4770K, 16 GB RAM, GTX 1080.

Encima, con Rift S no podía jugar sentado, aunque hace poco descubrí como cambiar la altura, mediante un programa externo que añade opciones avanzadas a SteamVR. Porque jugar a un juego de alrededor de 100 horas de pie, como que no. Yo no sé qué les cuesta a los desarrolladores ponerle una opción para modificar la altura, que debe de ser cambiar un simple parámetro del programa, de hecho Skyrim VR lo tiene. Pero bueno, tampoco es que pueda jugar por el rendimiento, como digo.
@GordonFreeman yo no sufrí tantos problemas con mis antiguas cv1 y el portatil que tengo con una 1070. Jugueteando con los archivos ini mediante una aplicacion que habia en su momento conseguí m dejarlo mas o menos bien pero esta claro que el juego da unos rascazos de aupa. Por suerte en oculus se activa el asw y se puede jugar sin mucho problema. Yo lo jugué sentado por lo mismo que dices y pude configurar la altura del personaje para que esto no supusiese problema.
Hoy día ha llovido mucho desde aquello y veo que han sacado muchos mods buenos pero no llegamos al nivel visual que se consigue en monitor.
La clave es el FSR y ahora que steam lo permite en vr podrias conseguir buena mejoria en rendimiento.
Espero poder trasladar mi lista de mods a vr algun dia cuando tenga un pc de la nasa jajaja.
Saludos
GordonFreeman escribió:Para mi Fallout 4 VR es injugable, decir que me va mal es quedarse corto. Es el juego de VR que he probado que peor me va. Stuttering a saco, prácticamente injugable. Miré un mod en nexus que dice que mejora el rendimiento, pero parece que faltan archivos, al menos en el léeme se mencionan archivos que ni están para descargar. De todas formas, dudo que haga milagros. Mi PC es: i7 4770K, 16 GB RAM, GTX 1080.

Encima, con Rift S no podía jugar sentado, aunque hace poco descubrí como cambiar la altura, mediante un programa externo que añade opciones avanzadas a SteamVR. Porque jugar a un juego de alrededor de 100 horas de pie, como que no. Yo no sé qué les cuesta a los desarrolladores ponerle una opción para modificar la altura, que debe de ser cambiar un simple parámetro del programa, de hecho Skyrim VR lo tiene. Pero bueno, tampoco es que pueda jugar por el rendimiento, como digo.

@GordonFreeman prueba la lista de mods que puse arriba, quien la creó lo ha testeado con una 1080 TI y asegura que va casi siempre a 90fps; F4VR es un port mal hecho del de monitor pero la inmersión que da moddeado es asombrosa, yo he jugado con una gtx 1080 también cuando tenía las Lenovo Explorer, no iba fino del todo claro pero verse dentro del Yermo buff, la primera mutaracha que te encuentras en el inicio dices "joder qué bicharraco!!", ya ni hablar de Mutaescorpius, chupasangres, Mirelurks etc, evidentemente lo ideal sería una 3070 (creo que es el juego más exigente de toda la VR [+risas] ) como poco pero también tenemos el aspecto de la reproyección y no he probado el AMD fidelityFx ese que añade fps extra que comenta @dante_vmmv

@Naked.Snake Lo de Rift S o quest 2 yo me quedo con Quest 2, no tiene casi apenas efecto rejilla y se ve de lujo tb como Rift S, más los juegos sin pc sin cables como Beat Saber, Demeo etc o hacer cardio , o la opción PCVR sin cables con airlink mediante wifi (perderás algo de calidad claro pero jugar sin cables es un plus) y sino pues con cable así le doy yo al Skyrim VR modded y mamma mía , y por si fuera poco tienes los referidos que son 30€ por barba 1 que te hacen a ti más 5 que haces tú cada mes, es decir, 30€ en la tienda oculus por cada persona para comprar juegos, hecha cálculos de por cuánto te salen después de eso las Quest 2 [plas] . Habría que cambiar la correa que es una castaña por el chinostrap o así que tengo yo y unos grips a los mandos no iría mal tampoco. Luego ya si te va el tenis de mesa por ejemplo pues pala 3d impresa, hay de todo así xD

Y también el tema de exclusivos, Resident Evil 4 sólo está en Quest 2 no en Rift S y más que van a sacar como el Gta San Andreas...
La verdad es que lo del fidelityFx (FSR) lo vamos a tener mejor que nunca para rascar fps tanto en vr como en monitor. Para el que no sepa de que va viene a ser que te pones el juego con una resolucion baja y luego lo reescalas a la de tu monitor y se ve de lujo ganando la vida en rendimiento. En steam hay un programa que se llama algo asi como losless que te permite meterle el fsr a cualquier juego aunque no lo lleve implementado. Estoy haciendo pruebas a ver si consigo algo positivo y por lo que leo la gente puede llegar a ganar hasta 30 fps lo cual si se pudiese aplicar a Fallout nos vendria de lo lindo para reventarlo todavia mas de mods.
Saludos
dante_vmmv escribió:@GordonFreeman yo no sufrí tantos problemas con mis antiguas cv1 y el portatil que tengo con una 1070. Jugueteando con los archivos ini mediante una aplicacion que habia en su momento conseguí m dejarlo mas o menos bien pero esta claro que el juego da unos rascazos de aupa. Por suerte en oculus se activa el asw y se puede jugar sin mucho problema. Yo lo jugué sentado por lo mismo que dices y pude configurar la altura del personaje para que esto no supusiese problema.
Hoy día ha llovido mucho desde aquello y veo que han sacado muchos mods buenos pero no llegamos al nivel visual que se consigue en monitor.
La clave es el FSR y ahora que steam lo permite en vr podrias conseguir buena mejoria en rendimiento.
Espero poder trasladar mi lista de mods a vr algun dia cuando tenga un pc de la nasa jajaja.
Saludos

Lo del FSR no lo he usado nunca, miraré a ver como es.

El caso es que antes usaba una WMR de HP y con la reproyección de WMR pues me iba mejor, lejos de ser perfecto o cómodo para jugar, pero así jugué alguna horas. Pero con Rift S, que es lo que uso ahora, ni reproyección ni nada. El caso es que no sé si el principal problema podría ser esto precisamente, porque está por un lado la de SteamVR y por otro la de Oculus, y no sé si hay algún tipo de conflicto. He probado desactivando la de Oculus con Oculus Tray Tool, y al contrario, forzarlo, pero nada.

Pryda4ever escribió:
GordonFreeman escribió:Para mi Fallout 4 VR es injugable, decir que me va mal es quedarse corto. Es el juego de VR que he probado que peor me va. Stuttering a saco, prácticamente injugable. Miré un mod en nexus que dice que mejora el rendimiento, pero parece que faltan archivos, al menos en el léeme se mencionan archivos que ni están para descargar. De todas formas, dudo que haga milagros. Mi PC es: i7 4770K, 16 GB RAM, GTX 1080.

Encima, con Rift S no podía jugar sentado, aunque hace poco descubrí como cambiar la altura, mediante un programa externo que añade opciones avanzadas a SteamVR. Porque jugar a un juego de alrededor de 100 horas de pie, como que no. Yo no sé qué les cuesta a los desarrolladores ponerle una opción para modificar la altura, que debe de ser cambiar un simple parámetro del programa, de hecho Skyrim VR lo tiene. Pero bueno, tampoco es que pueda jugar por el rendimiento, como digo.

@GordonFreeman prueba la lista de mods que puse arriba, quien la creó lo ha testeado con una 1080 TI y asegura que va casi siempre a 90fps; F4VR es un port mal hecho del de monitor pero la inmersión que da moddeado es asombrosa, yo he jugado con una gtx 1080 también cuando tenía las Lenovo Explorer, no iba fino del todo claro pero verse dentro del Yermo buff, la primera mutaracha que te encuentras en el inicio dices "joder qué bicharraco!!", ya ni hablar de Mutaescorpius, chupasangres, Mirelurks etc, evidentemente lo ideal sería una 3070 (creo que es el juego más exigente de toda la VR [+risas] ) como poco pero también tenemos el aspecto de la reproyección y no he probado el AMD fidelityFx ese que añade fps extra que comenta @dante_vmmv

Miraré lo que has puesto. Lo poco que llegué a jugar desde luego está genial estar dentro de ese mundo posapocaliptico, pero desde luego, tal y como está no se puede jugar en condiciones, a no ser claro que tengas un PC muy a la última (y aun así habrá que ver si va bien del todo).

Gracias a los dos por las respuestas.
dante_vmmv escribió:La verdad es que lo del fidelityFx (FSR) lo vamos a tener mejor que nunca para rascar fps tanto en vr como en monitor. Para el que no sepa de que va viene a ser que te pones el juego con una resolucion baja y luego lo reescalas a la de tu monitor y se ve de lujo ganando la vida en rendimiento. En steam hay un programa que se llama algo asi como losless que te permite meterle el fsr a cualquier juego aunque no lo lleve implementado. Estoy haciendo pruebas a ver si consigo algo positivo y por lo que leo la gente puede llegar a ganar hasta 30 fps lo cual si se pudiese aplicar a Fallout nos vendria de lo lindo para reventarlo todavia mas de mods.
Saludos

Requiere un micro compotente para el lossles scaling que mencionas, yo hice mis pruebas con el y el efecto es todo lo contrario, incluso pierdo fps xD reescalo de 1440p a 1080p y hasta tengo peor rendimiento, el compi garbaje_de_potanzos que andaba con ello obtenia resultados de mejora de hasta 20 o mas fps en el mismo juego mientras yo estaba perdiendo entre 2 y 5 fps encima xD la unica diferencia es que el tiene un micro mucho mas potente que el mio, el proceso requiere un micro relativamente potente para que haya buenos resultados.

Eso hay que tenerlo en cuenta, porque algunos podrian ver o no mejora o incluso empeorar [+risas] lo del FSR oficial este será otra cosa y trabajara de otra manera donde si rente usarlo supongo, la verdad es que no se como está ese tema, no se si ya hay juegos que lo tienen, si tiene que salir o que pasa xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Pryda4ever @dante_vmmv gracias a ambos! La verdad es que me estoy pensando igual esperarme a hacer el cambio de PC para pillar las gafas y así poder sacarle más jugo.

También estaba esperando al black friday pero he leído que seguramente no haya ofertas de las Oculus Quest 2, entonces aprovecharé esas ofertas seguramente para cambiarme componentes principales (placa base, CPU, etc) del PC, ya que mi PC es parecido al de @GordonFreeman (aunque eso sí, creo que para RV la 2060 va mejor que la 1080) y cuando haya gráficas ya pillar gráfica + gafas.
Naked.Snake escribió:@Pryda4ever @dante_vmmv gracias a ambos! La verdad es que me estoy pensando igual esperarme a hacer el cambio de PC para pillar las gafas y así poder sacarle más jugo.

También estaba esperando al black friday pero he leído que seguramente no haya ofertas de las Oculus Quest 2, entonces aprovecharé esas ofertas seguramente para cambiarme componentes principales (placa base, CPU, etc) del PC, ya que mi PC es parecido al de @GordonFreeman (aunque eso sí, creo que para RV la 2060 va mejor que la 1080) y cuando haya gráficas ya pillar gráfica + gafas.


Sobre si te puede ir mejor una u otra grafica de esas que comentas para vr no te puedo decir mucho pero imagino que ya lo habras investigado. Perderias un par de gigas de vram y ganarias eso del rtx que a mi juicio es solo humo.
Yo juego con una 1070 y por eso opte por rifts en vez de quest2 ya que solo quiero pcvr y para enviar el video de pc a quest 2 se hace procesandolo de nuevo con lo cual se pierde rendimiento y algo de calidad. Tendrian que haberle puesto un puerto hdmi para conectarlas directas a la grafica y otro gallo habria cantado. Yo te vendo mis viejas que seguro te van bien con la 1080 jajaja.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dante_vmmv escribió:
Naked.Snake escribió:@Pryda4ever @dante_vmmv gracias a ambos! La verdad es que me estoy pensando igual esperarme a hacer el cambio de PC para pillar las gafas y así poder sacarle más jugo.

También estaba esperando al black friday pero he leído que seguramente no haya ofertas de las Oculus Quest 2, entonces aprovecharé esas ofertas seguramente para cambiarme componentes principales (placa base, CPU, etc) del PC, ya que mi PC es parecido al de @GordonFreeman (aunque eso sí, creo que para RV la 2060 va mejor que la 1080) y cuando haya gráficas ya pillar gráfica + gafas.


Sobre si te puede ir mejor una u otra grafica de esas que comentas para vr no te puedo decir mucho pero imagino que ya lo habras investigado. Perderias un par de gigas de vram y ganarias eso del rtx que a mi juicio es solo humo.
Yo juego con una 1070 y por eso opte por rifts en vez de quest2 ya que solo quiero pcvr y para enviar el video de pc a quest 2 se hace procesandolo de nuevo con lo cual se pierde rendimiento y algo de calidad. Tendrian que haberle puesto un puerto hdmi para conectarlas directas a la grafica y otro gallo habria cantado. Yo te vendo mis viejas que seguro te van bien con la 1080 jajaja.

No, lo de las gráficas no es por el RT, es por la capacidad de procesamiento (si no entendí mal), que en las RTX es bastante mayor que en las GTX
Muy buenas,
He comenzado a jugar con el mod horizon y no veo que haya traducción al español. Si alguien sabe si hay algo por ahi o se ha currado una para su uso y disfrute pasadmela por favor.
Saludos
Hola buenas, acabo de terminar el dlc de nuka world y he leído por ahí que si lo haces preston se vuelve hostil. No he ido a comprobarlo pero creo que es verdad. Hay alguna forma de quitarle la hostilidad a los minutnmen después de nuka world? Aunque sea con la consola de comandos, es que mi asentamiento principal está lleno de minutnmen xd
@thens tal vez con este mod lo puedas solucionar aunque veo que tiene muchos años https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription
Acabo de pillar la edición Goty por 7 euros que se supone trae todos los dlcs pero al activarlo en Steam, solamente me aparece el contraptions pero nada dar harbor etc en la biblioteca. ¿Me deberían salir en la biblioteca o es como el Skyrim especial edition que los tienes pero no aparecen?
LisLc escribió:Acabo de pillar la edición Goty por 7 euros que se supone trae todos los dlcs pero al activarlo en Steam, solamente me aparece el contraptions pero nada dar harbor etc en la biblioteca. ¿Me deberían salir en la biblioteca o es como el Skyrim especial edition que los tienes pero no aparecen?


En el menú principal del juego puedes ver los DLC que hay activados.
Hay alguna forma de jugar a esto en VR con los mods y las expansiones sin tener que comprarme el fallout 4VR?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:Hay alguna forma de jugar a esto en VR con los mods y las expansiones sin tener que comprarme el fallout 4VR?

Diría que no, pero lo tienes, o lo tenías por ahí sobre 5€, igual ahora por navidades igual lo encuentras hasta más barato
Naked.Snake escribió:
adriano_99 escribió:Hay alguna forma de jugar a esto en VR con los mods y las expansiones sin tener que comprarme el fallout 4VR?

Diría que no, pero lo tienes, o lo tenías por ahí sobre 5€, igual ahora por navidades igual lo encuentras hasta más barato

Ya pero no tienes los dlc y quiero continuar mi partida ):
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
Naked.Snake escribió:
adriano_99 escribió:Hay alguna forma de jugar a esto en VR con los mods y las expansiones sin tener que comprarme el fallout 4VR?

Diría que no, pero lo tienes, o lo tenías por ahí sobre 5€, igual ahora por navidades igual lo encuentras hasta más barato

Ya pero no tienes los dlc y quiero continuar mi partida ):

Los DLC's se los puedas poner copiando una carpeta, eso sí, creo que tendrás que meter un mod para corregir bugs.
Naked.Snake escribió:Los DLC's se los puedas poner copiando una carpeta, eso sí, creo que tendrás que meter un mod para corregir bugs.

El fallout 4 normal ya necesita mil mods para ser usable así que en eso no hay problema xD
Y a parte de los dlc hay forma de importar la partida?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
Naked.Snake escribió:Los DLC's se los puedas poner copiando una carpeta, eso sí, creo que tendrás que meter un mod para corregir bugs.

El fallout 4 normal ya necesita mil mods para ser usable así que en eso no hay problema xD
Y a parte de los dlc hay forma de importar la partida?

Parece ser que sí https://steamcommunity.com/app/611660/discussions/0/1471967615864981311/

También te digo que no lo he probado, porque no tengo el juego sin VR vaya, así que personalmente no te puedo decir qué tal
Naked.Snake escribió:
adriano_99 escribió:
Naked.Snake escribió:Los DLC's se los puedas poner copiando una carpeta, eso sí, creo que tendrás que meter un mod para corregir bugs.

El fallout 4 normal ya necesita mil mods para ser usable así que en eso no hay problema xD
Y a parte de los dlc hay forma de importar la partida?

Parece ser que sí https://steamcommunity.com/app/611660/discussions/0/1471967615864981311/

También te digo que no lo he probado, porque no tengo el juego sin VR vaya, así que personalmente no te puedo decir qué tal

Me encanta:
-bethesdta ha dicho que no, pero saldrán mods que hagan la conversión
siguiente comentario:
-ni mods ni pollas, arrastras el archivo y sirve tal cual

Grande bethesdta.

Pues entonces me pasaré al juego con vr cuando tenga las gafas, gracias.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
Naked.Snake escribió:
adriano_99 escribió:El fallout 4 normal ya necesita mil mods para ser usable así que en eso no hay problema xD
Y a parte de los dlc hay forma de importar la partida?

Parece ser que sí https://steamcommunity.com/app/611660/discussions/0/1471967615864981311/

También te digo que no lo he probado, porque no tengo el juego sin VR vaya, así que personalmente no te puedo decir qué tal

Me encanta:
-bethesdta ha dicho que no, pero saldrán mods que hagan la conversión
siguiente comentario:
-ni mods ni pollas, arrastras el archivo y sirve tal cual

Grande bethesdta.

Pues entonces me pasaré al juego con vr cuando tenga las gafas, gracias.

Sí, me he partido un poco la polla con eso jajaja

Ya comentas qué tal la conversión y todo eso. Yo llevo en VR poco, una hora y pico o dos, y de momento para apuntar me cuesta un poco (cosa mía) jajaja supongo que es cuestión de práctica, eso sí la inmersión una pasada
adriano_99 escribió:
Naked.Snake escribió:
adriano_99 escribió:El fallout 4 normal ya necesita mil mods para ser usable así que en eso no hay problema xD
Y a parte de los dlc hay forma de importar la partida?

Parece ser que sí https://steamcommunity.com/app/611660/discussions/0/1471967615864981311/

También te digo que no lo he probado, porque no tengo el juego sin VR vaya, así que personalmente no te puedo decir qué tal

Me encanta:
-bethesdta ha dicho que no, pero saldrán mods que hagan la conversión
siguiente comentario:
-ni mods ni pollas, arrastras el archivo y sirve tal cual

Grande bethesdta.

Pues entonces me pasaré al juego con vr cuando tenga las gafas, gracias.


Tienes la opcion de copiarle el mod vr aunque no es lo mas recomendable por el rendimiento. La version vr lleva algunas optimizaciones como añadir mas mallas precombinadas porque el juego va como el culo. Tampoco es que sean la panacea pero va mejor que la version de monitor con el mod vr. Ademas habia que hacer alguna historia para mapear los controles. Yo tengo por la red un manual que me curré con fotos incluidas de todo el proceso pero no se donde andará. Tienes un canal de telegram dedicado a este juego.
Hace poco le han sacado un mod que representa tu cuerpo virtual al completo y parece muy interesante pero yo no me animo a ponerlo porque no han implementado los visores de las armas y cuando usar por ejemplo un sniper se oscurece toda la pantalla para mostrarte solo la imagen del visor.. muy cutre la verdad y todavia no he visto un mod que lo arregle..
Lo probé en su momento con las oculus cv1 y puede que la siguiente vez que retome este juego haga la prueba con las rifts.
Saludos
dante_vmmv escribió:
Tienes la opcion de copiarle el mod vr aunque no es lo mas recomendable por el rendimiento. La version vr lleva algunas optimizaciones como añadir mas mallas precombinadas porque el juego va como el culo. Tampoco es que sean la panacea pero va mejor que la version de monitor con el mod vr. Ademas habia que hacer alguna historia para mapear los controles. Yo tengo por la red un manual que me curré con fotos incluidas de todo el proceso pero no se donde andará. Tienes un canal de telegram dedicado a este juego.
Hace poco le han sacado un mod que representa tu cuerpo virtual al completo y parece muy interesante pero yo no me animo a ponerlo porque no han implementado los visores de las armas y cuando usar por ejemplo un sniper se oscurece toda la pantalla para mostrarte solo la imagen del visor.. muy cutre la verdad y todavia no he visto un mod que lo arregle..
Lo probé en su momento con las oculus cv1 y puede que la siguiente vez que retome este juego haga la prueba con las rifts.
Saludos

Si, me lo jugaré con la versión de vr que la compre por 5 euros y pico.
Hace años pude jugar, ahora con mi pc nuevo he intentado volver a viciar y no soy capaz de jugar, me crashea siempre, ¿alguno con problemas de crash?
Ojo a este petardazo como sea realidad en algún momento, me cago en todo!! [plas] Quien lo comenta no es un don nadie sino Jeff Grubb que ha acertado en una cantidad considerable de veces:

Una secuela de Fallout New Vegas está en 'conversaciones muy tempranas' en Microsoft, según un periodista.

Hablando en su programa premium de Giantbomb, Grubbsnax ( transcrito por VGC), Jeff Grubb de VentureBeat afirmó que el desarrollador original Obsidian podría crear una secuela del juego de rol clásico, ahora que está bajo el mismo techo que el titular de la licencia Bethesda.

"Esto es muy temprano, pero la gente ha comenzado a hablar y decir estas palabras en oraciones, y estas palabras son 'Obsidian' y 'New Vegas 2'', dijo Grubb.

“Estamos hablando de años y años de distancia. Hay al menos un interés y conversaciones sobre cómo hacer que algo así sea una realidad”.

“Muchas personas en Microsoft piensan que esto podría funcionar y hay mucho interés en que esto suceda”.


Es sólo un boceto pero mamma míaaaa con Microsoft poniendo billetes detrás... @davoker se tatuaría en el pecho a la RNC [+risas]

Fuente: https://www.videogameschronicle.com/new ... microsoft/
@Pryda4ever Esperate a ver, que estan ahi dandole al NV desde hace años para recrear el juego con el motor de FO4 (y un trabajo acojonante y fiel segun dicen), y ahora comentan esto, tardarian menos contratandolos a ellos, pagandoles y darles mas apoyo que necesiten que esperar un NV2, que a saber la pila de años que pueden pasar si eso llega a suceder [+risas]

P.D: Visto lo visto, puede que hasta vivamos nuestro propio Fallout en la realidad viendo como estan las cosas [fiu]
Pryda4ever escribió:Ojo a este petardazo como sea realidad en algún momento, me cago en todo!! [plas] Quien lo comenta no es un don nadie sino Jeff Grubb que ha acertado en una cantidad considerable de veces:

Una secuela de Fallout New Vegas está en 'conversaciones muy tempranas' en Microsoft, según un periodista.

Hablando en su programa premium de Giantbomb, Grubbsnax ( transcrito por VGC), Jeff Grubb de VentureBeat afirmó que el desarrollador original Obsidian podría crear una secuela del juego de rol clásico, ahora que está bajo el mismo techo que el titular de la licencia Bethesda.

"Esto es muy temprano, pero la gente ha comenzado a hablar y decir estas palabras en oraciones, y estas palabras son 'Obsidian' y 'New Vegas 2'', dijo Grubb.

“Estamos hablando de años y años de distancia. Hay al menos un interés y conversaciones sobre cómo hacer que algo así sea una realidad”.

“Muchas personas en Microsoft piensan que esto podría funcionar y hay mucho interés en que esto suceda”.


Es sólo un boceto pero mamma míaaaa con Microsoft poniendo billetes detrás... @davoker se tatuaría en el pecho a la RNC [+risas]

Fuente: https://www.videogameschronicle.com/new ... microsoft/


Qué gran noticia compañero. New Vegas es un juegarral como la copa de un pino. Se me pone tiesa sólo de pensar en una segunda parte con un motor gráfico más actual, hasta incluso con el de Fallout 4 como comenta @davoker
Buenas señores, ando leyendo varias guías pero no me aclaro, cuáles son los puntos de no retorno de las fracciones?

Según he leído
después de pedir ayuda para lo del teletransporte e ir al instituto, según a quien le pidas ayuda se pueden enfadar los demás. Bueno, yo se lo he pedido a la hermandad y hasta ahí había hecho todas las misiones del ferrocarril hasta que ya sólo tenía las que se repetían. Ahora el tema es, yo quiero hacer el final de la hermandad, así que pregunta, hasta que misión del instituto y el ferrocarril puedo hacer que sea no retorno y no se me enfade la hermandad y así poder hacer su final!



Gracias.
Alguna buena guia de MODS recomendados o casi imprescindibles?
melexx escribió:Alguna buena guia de MODS recomendados o casi imprescindibles?


Me sumo a la petición. Cuando termine el new vegas probablemente continue con el F4.
Hoz3 escribió:
melexx escribió:Alguna buena guia de MODS recomendados o casi imprescindibles?


Me sumo a la petición. Cuando termine el new vegas probablemente continue con el F4.


Para mi los mods esenciales son los que aumentan la dificultad de tener 7 servoarmaduras en tu base en las primeras 4 horas de partida y reelaboran los perks, pero cambian tanto el juego que no sé si es recomendable para 1 primera partida
Este juego con o sin mods siempre ha sido una verbena con los FPS 😅; algún empujón podemos tener parece, han sacado por si alguien tiene una tarjeta gráfica AMD serie 5000/6000 una tecnología parecida al Fsr/Dlss (reescalado de imagen de menos resolución a mayor manteniendo la calidad de imagen obteniendo más FPS) pero aplicable a prácticamente todos los juegos sin necesidad de que los devs deban implementarlo, se llama Radeon super resolution; hay que instalar los nuevos drivers, activarla en el panel de control y después bajar la resolución del juego, por ejemplo de 4k a 1440p o de 1440p a 1080p...

Una fuente conocida concluye:

"Aquí, todos nuestros juegos obtienen entre un 30 y un 40 % más de velocidad de fotogramas cuando eliges 1440p+RSR con una pantalla 4K nativa; o entre un 20% y un 30% cuando se usa 1080p+RSR con una pantalla nativa de 1440p"

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... rsr/3.html

Probarlo aver qué tal, saludos!!
Recomendais jugarlo sin mods? tengo el juego en gamepass con los dlcs y me gustaria desbloquear los logros.
Sylvaritan escribió:Recomendais jugarlo sin mods? tengo el juego en gamepass con los dlcs y me gustaria desbloquear los logros.


@Sylvaritan Yo me lo pasé con tropecientos mods y saqué los logros, hay un mod para que lo permita (aunque no sé en juego de gamepass, prueba, en Steam va fijo), y si sin mods F4 es un 8 con ellos es un 12 🤣🤣, no hay color.

En esta lista se encuentra, disfruta!!

hilo_ho-fallout-4_2100292_s11100#p1748593668
Pryda4ever escribió:
Sylvaritan escribió:Recomendais jugarlo sin mods? tengo el juego en gamepass con los dlcs y me gustaria desbloquear los logros.


@Sylvaritan Yo me lo pasé con tropecientos mods y saqué los logros, hay un mod para que lo permita (aunque no sé en juego de gamepass, prueba, en Steam va fijo), y si sin mods F4 es un 8 con ellos es un 12 🤣🤣, no hay color.

En esta lista se encuentra, disfruta!!

hilo_ho-fallout-4_2100292_s11100#p1748593668


en el juego hay mods, tampoco quiero tocar mucho el juego la verdad no se me da bien lo de trastear...
jugando a 144hz he notado que todo va a camara rapida es normal esto? [boing]
Buenas!! Jugue fallout 4 en play 4 de salida, la verdad que salvo sus correspondientes problemas el juego me encanto y lo oase 2 veces con 2 finales. La cuestion es que me gusto tanto que estoy pensando jugarlo en pc con mi super pc nuevo. Pero tengo una dudilla y haber si alguien me puede guiar... Se que se vera mejor y ke ira infinitamente mejor que en la play 4 pero mi pregunta sobre los mods. Me podeis guiar o algo sobre los mejores mods, cuales usar, cuales no... Me Molaria jugarlo full, gracias de ante mano
@jose_pg25 Yo te puedo contar los que voy metiendo. Acabo de empezar partida. El Unofficial fallout 4 patch y su traducción. El enhanced blood textures basic que es un clasico ya de la saga. El Vivid Weathers para cambiar el clima. El full dialogue para que se vean todas las lineas de texto de tu personaje. Un sfx overhaul que no sé cómo se llama ahora y que me te efectos de sonido y reverberaciones en lugares abandonados. El Vault 188 que es una nueva zona con efectos de luces y tal muy chulos. Otro que te saca el mapa de juego en el pipboy con más detalle. Interior lighting para mejorar la iluminación en interiores. No recuerdo más ahora. El próximo que lo ponga lo miro. Todos los mods metidos con Vortex. Muy cómodo.

Imagen

Si conocéis mods esteticos chulos recomendarme alguno. No quiero modificar la jugabilidad sólo su aspecto.
FALLOUT 4 HOZ3 EDITION

Buenas. Voy a poner a continuación la lista de mods que le he metido al juego, y que para mi gusto hacen de este juego la experiencia definitiva. Están todos metidos con el Vortex de la página Nexus Mods. No he incluido en mi set de mods el F4SE y lo estoy jugando en difícil que es la dificultad mínima recomendable porque en normal es demasiado fácil y más con mods que te dan extras. De momento no he tenido ningún problema de incompatibilidad o estabilidad. El juego luce espectacular no, lo siguiente y estoy flipando en colores. Puto juegazo. Como dice @Pryda4ever sin mods será un 8/10, pero con mods es un 12/10.

Caliente's Beautiful Bodies Enhancer -CBBE-
Opcional. Modifica los cuerpos femeninos haciéndolos más naturales y definidos

Armor and Weapon Keywords Community Resource (AWKCR) y Armorsmith Extended
Opcional.Crea mesas de trabajo nuevas para fabricar nuevas piezas de armadura y ropa.

Full Dialogue Interface (NewDialog English and CN-DE-ES-FR-IT-JA-PL-PTBR-RU translations)
Imprecindible, Hace que salgan los textos completos en los dialogos y así nos permite escoger exactamente la frase que vamos a decir.

Unofficial Fallout 4 Patch
Imprescindible. Arregla un porrón de bugs del juego.

Homemaker - Expanded Settlements
Recomendado.Añade un montonazo de objetos del mobiliario para jartarte a crear casitas.

Ponytail Hairstyles by Azar v2.5a
Opcional.Más peinados para diversificar los modelos de NPCs

Improved Map with Visible Roads
Recomendado.Mejora el mapa del Pip Boy haciendo que sea vea algo mejor y aparezcan las carreteras.

The Eyes Of Beauty Fallout Edition
Opcional.Ojos más realistas.

Enhanced Blood Textures
Imprescindible. Para hacer que tus aventuras sean más sangrientas.

DEF_UI
Imprescindible. Mejora los menus del pip boy clasificando objetos y armas, Una vez lo usas, ya no puedes estar sin él.

HUDFramework
Recomendado.Herramienta necesaria para algunos mods del hud.

Lowered Weapons
Imprescindible. Parece poca cosa pero le da su toque haciendo que las armas bajen cuando no se está disparando añadiendo más naturalidad.

Darker Nights
Imprescindible. Da a las noches más oscuridad. Esto combinado con un buen mod de luz del pipboy (más abajo) le añade una inmersión brutal y realista que genera tensión.

Better Settlers
Opcional. Añade más tipos de NPCs random a tus asentamientos.

See Through Scopes
Opcional. Mejora la vista atraves de los scopen y permite definir el diseño de los puntos de mira.

Start Me Up - Alternate Start and Dialogue Overhaul
Opcional. Cambia la forma en la que empieza el juego y no desde el refugio 111 como siempre.

Scrap Everything
Imprescidible. Combinado con otros mods de construcción se hace un "must hve". Permite desguazar absolutamente todo haciendo que tu asentamiento sea exactamente como tú quieres. Usar con precaución ;D

Eli's Armour Compendium
Opcional. Agrega muchos tipos de armaduras y ropajes para dar más diversidad. Es necesario para combinarlo con otros mods como el Better Settlers.

Wearable Backpacks and Pouches
Recomendado. Añade una mesa de trabajo para crear mochilas y bandoleras.

Vivid Weathers - Fallout 4 Edition - a Weather Mod and Climate Overhaul
Imprescindible.Es el mod de efectos climáticos que he elegido de entre todos los que hay, y muy satisfecho.

Pip-Boy Flashlight (Pipboy - Power Armor - Lamp Overhaul)
Imprescidible. Combinado con el Darkest Nights crea una experiencia brutal. Hace que la luz del pipboy esté más focalizada como una linterna. Se pueden elegir diferentes tipos de foco y el color lo eliges desde el menú RGB del pipboy que tiene el propio juego. Yo le he dado un tono blaco azulado como el de un móvil con un foco pequeño y una distancia de 150% con proyección de sombras. La leche, y cuando te sale un Ghoul por la noche ya flipas.

Everyone's Best Friend (Dogmeat and Companion At Same Time - No Console - No Hack)
Imprescindible. Hace que Albóndiga nos acompañe aunque llevemos a otro compañero.

We Are The Minutemen
Recomendado. Se supone que los Minutemen son la mejor alternativa para reconstruir la Commonwealth porque: Más asentamientos = Más recursos = Mejores materiales = Mejor potencia de fuego y una mayor presencia en toda la Commonwealth. Pero actualmente este no es el caso y este mod intenta solucionar este problema . No lo he probado porque aún no he llegado XD

Vivid Fallout - All in One
Recomendado. Pack de texturas mejoradas y que no consumen demasiados recuursos de la gráfica. Yo ya le tengo metido el DLC de texturas HD y creo que este rebaja los tiempos de carga.

More Where That Came From - Diamond City Radio Edition
Opcional. Añade una radio con más de 100 canciones. Ideal para ponértela cuando estes construyendo tranquilamente.

K-9 Harness -- Tactical Body Armor and Backpack for Dogmeat
Recomendado. Añade un peto K9 con extras a Albóndiga muy chulo.

Reverb and Ambiance Overhaul
Recomendado. Añade efectos de eco y reverberación a las armas y los sonidos dentro de instalaciones grandes y desiertas.

Enhanced Lights and FX
Opcional. Crea efectos interesantes de luz en interiores y zonas de sombras más oscuras.

Visible Weapons - 3rd Person Holster y Just Visible Holstered Weapons (dos mods que van juntos)
Opcional. En combinación con otros mods hace que se vean el arma que portas en la espalda como otros juegos de acción

The M9 Standalone Pistol
Opcional. Agrega un apistola muy chula.

Diamond City Expansion
Recomendado. Añade nuevas zonas y más detalle a Diamond City.

Super Mutant Redux
Recomendado. Supermutantes super vitaminados, más peligrosos ¡Y más espectaculares! Le añade un punto más de dificultad al juego, como a nosotros nos gusta, jijiji XD

NPCs Travel
Recomendado. Añade transeuntes ocasional a la Commonwealth. Algunos te ayudarán y otros te joderán, muaaaahahahaha

Eyewear and mask retexture
Recomendado. Las gafas de sol dejan de parecer de plastiquillo y se ven mucho mejor.

The Widow Shotgun
Opcional. Una escopeta muy chula.

Female Sexy Sitting and Standing Animation Replacer
Opcional. Este lo he puesto porque sí. Hay que darle a las titis un toque femenino XD

D.E.C.A.Y - Better Ghouls
Recomendado. Da más variedad a los ghouls para que no parezcan todos iguales.

Visible Companion Affinity
Recomendado. Puedes ver tu grado de afinidad con los compañeros. Muy bueno.

True Grass
Recomendado. Le añade vegetación al entorno creando unos escenarios mucho más realistas.

Achievements Mods Enabler
Opcional. Vuelve a activar los logros en steam.

WET - Water Enhancement Textures
Recomendado. Mejora las texturas acuáticas.

HoloTime - HUD Clock Widget
Recomendado. Añade un reloj en el hud con la hora del juego y la hora real.

FGEP - Feral Ghouls Expansion Pack
Recomendado. Añade más diversidad a los ghouls y puedes programar su respawn a ciertas horas de la noche haciendo el juego mucho más terrorífico.

Horrorghouls soundpack
Imprescindible. Si le has metido otros mods de ghouls, o qué leches, aunque no se lo hayas metido, este mod añade sonidos guturales que te pondrán los pelos de punta.

Lush Ambience - A Green Soundscape
Recomendado. Yo suelo jugar sin música de juego que estorba más que otra cosa. Me gusta el silencio, el sonido de mis pisadas y las de Albóndiga, y por supuesto, los sonidos de la naturaleza. Este añade muchos sonidos del campo.

Shadow the Dark Husky Companion
Recomendado. Le cambia el pelo a Albóndiga haciendose parecer a un Husky. Muy chulo, la verdad.

Creo que no me dejo ninguno y es posible que meta más. El tema es que muchas veces no sabes cuando parar. Supongo que cuando rompes el juego, pero es que este F4 tiene un motor muy robusto y teniendo una buena grafica permite meterle mucho material.

Saludos!!!! [beer]
@Hoz3 jodor gran currazo 😉, no es una lista interminable como las que hay por la red y te deja el juego bastante mejorado; deberías mencionar a los de arriba que andaban buscando una wapa.

Casi todos esos estaban en mi pack (aunque también me emocioné a lo bestia metiendo hasta piscina, zoo, muros, discoteca, invasión mutante en los asentamientos... [+risas]); quizás podría añadir en esa lista sin alargarla mucho uno que genera la animación de cuando te dopas con jet o psico, texturas mejoradas para nick Valentine que para mí es un jefazo, o las arañas que eran todo un reto (no sé si requerían f4se).

Cómo me encantaba el sonido del rifle de munición .308 (el que recargas cada balazo) con ese mod !!!
Yo lo único que sé es que tuve que desinstalar mi Fallout 4 porque me ocupaba ya 150 gb, de todos los mods que tenía ahí metidos xD.
Lo que no me explico es como algunos siguen usando Vortex teniendo el Mod Organizer 2, que le pega 20 patadas xD.
12697 respuestas