[HO] Fallout 4

dante_vmmv escribió:
adriano_99 escribió:
dante_vmmv escribió:
Yo lo tengo en el ssd principal pero en la ruta SteamLibrary.

Pero esa ruta está en c archivos de programa y no veo como tener varias rutas en el mismo ssd.


En mi caso no se encuentra en archivos de programa.
Yo de steam solo tengo instalado Fallout y procuré hacerlo directamente en mi unidad c: asi que por eso la tengo fuera de Archivos de programa.
Si tuviese que borrar el juego y volverlo a instalar volveria a cambiar la ruta pero estando en la misma unidad c.
De esta manera me ahorro que algún archivo residual de la anterior instalación pueda joderme el nuevo juego.
Saludos

He hecho esto y parece que funciona: https://support.steampowered.com/kb_art ... -tdlc-0426

El juego lo estoy instalando ahora, no lo tenia bajado.

edit: han subido un huevo el precio de la suscripción no?
La última vez me costo 3,6 libras y ahora me sale a 6.
adriano_99 escribió:
dante_vmmv escribió:
adriano_99 escribió:Pero esa ruta está en c archivos de programa y no veo como tener varias rutas en el mismo ssd.


En mi caso no se encuentra en archivos de programa.
Yo de steam solo tengo instalado Fallout y procuré hacerlo directamente en mi unidad c: asi que por eso la tengo fuera de Archivos de programa.
Si tuviese que borrar el juego y volverlo a instalar volveria a cambiar la ruta pero estando en la misma unidad c.
De esta manera me ahorro que algún archivo residual de la anterior instalación pueda joderme el nuevo juego.
Saludos

He hecho esto y parece que funciona: https://support.steampowered.com/kb_art ... -tdlc-0426

El juego lo estoy instalando ahora, no lo tenia bajado.

edit: han subido un huevo el precio de la suscripción no?
La última vez me costo 3,6 libras y ahora me sale a 6.


Antes de instalarlo asegurate de hacer una limpieza de los archivos residuales. Aqui tienes buen tuto https://m.youtube.com/watch?v=zwTJ3jImCiQ

Si lo estas bajando de steam cambiate el servidor por sudafrica desde el menu de parametros y asi lo descargas a máxima velocidad
dante_vmmv escribió:
Antes de instalarlo asegurate de hacer una limpieza de los archivos residuales. Aqui tienes buen tuto https://m.youtube.com/watch?v=zwTJ3jImCiQ

Me cambié el pc en junio y nunca he instalado el juego en el, no debería haber nada que borrar.
@dante_vmmv mi navegador me pide explicaciones [qmparto]

Imagen

Y las pestañas que no se ven... Eso solo en texturas, habré bajado el 95% de texturas que hay en el enlace de la guía de Steam, para no saturar me he puesto un tope, textura que sea de mas de 1K, textura que no descargo, que si no me tiro cuatro meses descargando cosas xD

Y aún no me he puesto a bajar texturas de enemigos ni nada, si no ya... Y los de Discord ni los he tocado, eso sí, todos los Discord que has pasado, bien ordenaditos en una carpeta en Discord, que eso es una mina de oro.

Verás tu cuando el que me pida explicaciones sea el procesador y la gráfica, a ver como le explico que a partir de ahora el extintor va a ser su mejor amigo, por que presiento que se me va a prender fuego como el último PC (literal se prendió la gráfica y me quemó todo el PC [qmparto] )

Edito: Tras varias horas instalando y probando los mods, ningún error, eso si, los FPS caen que dan gusto, no recordaba lo pésimamente optimizado que está este juego [qmparto] ¿Es normal que con una 1660 GamingX de 6GB, 16GB de RAM, y AMD Ryzen 5 2600 no llegue a mantener 60FPS estables y me pegue unos tirones de llegar a bajarme 10-15FPS de golpe? He probado quitando las texturas, y NACX, y petardea igual, también he instalado Insignificant Object Remove, que elimina objetos inútiles del juego, como piedras pequeñas y demás, y nada, mas de lo mismo, he seguido guías de optimización y lo mismo... Para jugar a 45-50FPS, con rascadas, me renta mas desinstalar los mods y todo Fallout 4, por que el juego vanilla lo va a jugar su prima [qmparto]

He instalado 73 mods en total, la mayoría son armas, mejoras en la jugabilidad (como Agony), ropa, armaduras, algunos sonidos, y poco más, si me dijeses que de 73 mods, 70 son texturas, vale, pero sin tener el pack HD de Bethesda, y los mods de texturas deshabilitados, pues como que... xD

Armas he instalado 15, armaduras 2/3, el resto lo dicho, mejoras en la jugabilidad, que mas allá de Agony, ninguno añade nada, ¿son las 15 armas las que me están comiendo tantos FPS? Por que ni que fueran armas 16K lol

Hasta RDR2 me va muchísimo mejor en alto/ultra que este juego en medio...
El juego esta roto, eso es evidente. Ojo con instalar cosas como el object remover porque yo creo que ese mod rompe las mallas precombinadas y eso te hace que el juego vaya todavia peor.
Has usado bethini para ajustar tus archivos ini y optimizarlos?
Si te has puesto enb quitalo y ya te deberia ir bien.
Prueba a hacer estas dos cosas que te he comentado y luego te paso unas capturas de mi config en bethini para que ver si consigues mejorarlo algo.
Saludos
@Ark0 Una cosa es mal optimizado y que es un hecho que está bastante roto el juego en general, dodne varias zonas caen los fps hagas lo que hagas, y otra cosa es ver 10/5 fps sin tener mods de texturas (el pack HD de texturas de Beth ni lo mires, cualquier opcion de nexus de texturas es mejor y come 10 veces menos recursos xD), tienes algo mal en el juego, esos bajones ya te digo que no son normales si dices que no tienes mods de texturas ni nada, estaria bien ver una imagen de tu lista de mods, por si se ve algo que cuadre con lo que te falla, la distancia de sombras la pondria en alto como mucho, la calidad de las sombras tambien (alto o medio los 2), y los rayos de dios (los godrays) en bajo, son los 3 parametros que mas comen, pero aún asi sigue sin encajarme bajones tan grandes [+risas]
@dante_vmmv no sabía que existía BethINI, ¿recomiendas alguna configuración en especifico que no te haga perder mucha calidad pero que ganes FPS o los mantenga estables?

davoker escribió:@Ark0 Una cosa es mal optimizado y que es un hecho que está bastante roto el juego en general, dodne varias zonas caen los fps hagas lo que hagas, y otra cosa es ver 10/5 fps sin tener mods de texturas (el pack HD de texturas de Beth ni lo mires, cualquier opcion de nexus de texturas es mejor y come 10 veces menos recursos xD), tienes algo mal en el juego, esos bajones ya te digo que no son normales si dices que no tienes mods de texturas ni nada, estaria bien ver una imagen de tu lista de mods, por si se ve algo que cuadre con lo que te falla, la distancia de sombras la pondria en alto como mucho, la calidad de las sombras tambien (alto o medio los 2), y los rayos de dios (los godrays) en bajo, son los 3 parametros que mas comen, pero aún asi sigue sin encajarme bajones tan grandes [+risas]


Imagen

Imagen

Imagen

Tengo las texturas activadas por que total, desactivarlas solo me da 2-3FPS más...
@Ark0 Armosmith extended y el AWKCR, que cancer de mods chaval, mete hasta mierda que no vas a usar nunca porque ademas son cosas de otros mods para usar con el [qmparto] no me extrañaria nada que esa mierda te esté jodiendo el juego [qmparto]

Hay que descartar, te prongo que hagas una cosa para empezar a hacerlo, "desactiva todo" menos los mods de texturas, todos he? los canceres eso que has instalados, el true storm (muy bueno como climatico, es mi favorito), cualquier mod que no sea texturas y meshes exclusivamente (los mods de armas no son solo texturas tampoco, tienen mas archivos que sobrescriben configuraciones del juego, fuera tambien), despues ve al juego y ve por las zonas donde veias que te bajaba a 10/15fps y comprueba que no baje a eso, sino baja, solo tienes que ir activando los mods que desactivaste "de uno en uno", es un coñazo si, pero es la unica manera de saber cual está rompiendo el juego, creeme que se lo que es, pero tu apenas tienes mods, yo hice eso con mas de 200 mods, es la forma segura de descartar.
davoker escribió:@Ark0 Armosmith extended y el AWKCR, que cancer de mods chaval, mete hasta mierda que no vas a usar nunca porque ademas son cosas de otros mods para usar con el [qmparto] no me extrañaria nada que esa mierda te esté jodiendo el juego [qmparto]

Hay que descartar, te prongo que hagas una cosa para empezar a hacerlo, "desactiva todo" menos los mods de texturas, todos he? los canceres eso que has instalados, el true storm (muy bueno como climatico, es mi favorito), cualquier mod que no sea texturas y meshes exclusivamente (los mods de armas no son solo texturas tampoco, tienen mas archivos que sobrescriben configuraciones del juego, fuera tambien), despues ve al juego y ve por las zonas donde veias que te bajaba a 10/15fps y comprueba que no baje a eso, sino baja, solo tienes que ir activando los mods que desactivaste "de uno en uno", es un coñazo si, pero es la unica manera de saber cual está rompiendo el juego, creeme que se lo que es, pero tu apenas tienes mods, yo hice eso con mas de 200 mods, es la forma segura de descartar.


El Armorsmith y el AWKCR los tengo por que a la hora de bajar algunas armaduras y demás, lo pide. ¿Funcionalidad de Armorsmith y el AWKCR? Ni idea, los tengo por eso xD

Voy a hacer lo que dices a ver, pero no es que me baje a 10/15FPS, es que me baja 10/15FPS del tirón y me va a rascadas enormes, tales son las rascadas que al contador de FPS no le da ni tiempo a marcarme los FPS bien xD

EDITO: Que cosa mas rara, deshabilito los mods, dejo solo las texturas, entro, y 60FPS estables, igual baja a 55FPS, pero muy soportable, empiezo a habilitar mods, habilito 6-7 mods de golpe para probar, entro, y rascadas, no llego a 60FPS, salgo, empiezo a deshabilitar de uno en uno, siguen las rascadas, acabo deshabilitando todos otra vez y vuelvo a dejar solo las texturas, entro, y siguen las rascadas, ¿que narices pasa? xD. ¿Tendrá algo que ver que use NMM para instalar, habilitar y deshabilitar los mods?
Bien, he instalado solo al sección de HUD siguiendo todo al pie de la letra y hasta viendo lso videos tutoriales.
Cuando abro el pid boy el juego crashea.
Ahora que?

He ido desactivando mods, me deja de crashear desactivando el DEF_UI.
Pero como he dicho he seguido la guía al pie de la letra hasta el punto de llevar 3 horas y pico solo con esto, no se supone que todos los mods de la guia están probados y no dan problemas?
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 Armosmith extended y el AWKCR, que cancer de mods chaval, mete hasta mierda que no vas a usar nunca porque ademas son cosas de otros mods para usar con el [qmparto] no me extrañaria nada que esa mierda te esté jodiendo el juego [qmparto]

Hay que descartar, te prongo que hagas una cosa para empezar a hacerlo, "desactiva todo" menos los mods de texturas, todos he? los canceres eso que has instalados, el true storm (muy bueno como climatico, es mi favorito), cualquier mod que no sea texturas y meshes exclusivamente (los mods de armas no son solo texturas tampoco, tienen mas archivos que sobrescriben configuraciones del juego, fuera tambien), despues ve al juego y ve por las zonas donde veias que te bajaba a 10/15fps y comprueba que no baje a eso, sino baja, solo tienes que ir activando los mods que desactivaste "de uno en uno", es un coñazo si, pero es la unica manera de saber cual está rompiendo el juego, creeme que se lo que es, pero tu apenas tienes mods, yo hice eso con mas de 200 mods, es la forma segura de descartar.


El Armorsmith y el AWKCR los tengo por que a la hora de bajar algunas armaduras y demás, lo pide. ¿Funcionalidad de Armorsmith y el AWKCR? Ni idea, los tengo por eso xD

Voy a hacer lo que dices a ver, pero no es que me baje a 10/15FPS, es que me baja 10/15FPS del tirón y me va a rascadas enormes, tales son las rascadas que al contador de FPS no le da ni tiempo a marcarme los FPS bien xD

EDITO: Que cosa mas rara, deshabilito los mods, dejo solo las texturas, entro, y 60FPS estables, igual baja a 55FPS, pero muy soportable, empiezo a habilitar mods, habilito 6-7 mods de golpe para probar, entro, y rascadas, no llego a 60FPS, salgo, empiezo a deshabilitar de uno en uno, siguen las rascadas, acabo deshabilitando todos otra vez y vuelvo a dejar solo las texturas, entro, y siguen las rascadas, ¿que narices pasa? xD. ¿Tendrá algo que ver que use NMM para instalar, habilitar y deshabilitar los mods?
La cosa se complica, antes de que hagas lo que voy a explicarte mas abajo, haz esto:

- Desactiva el "modo juego" de windows 10.
- Marca la casilla "Desactivar optimizaciones a pantalla completa" (boton derecho en el EXE del juego, pestaña compatibilidad, ahi o ves).
- En el panel de Nvidia - Controlar la aplicacion 3D - Pestaña "configuracion de programa" - busca tu exe, si no está lo añades y baja hasta la opcion "Modo baja latencia", ponlo en "Activado"

Comprueba el juego de nuevo "solo con mods de texturas", ya que unas veces parece suceder y otras no, compruebalo, si va bien, sal del juego y entra de nuevo despues y vuelve a comprobarlo, a ver si sigue yendo bien, hazlo 2 o 3 veces para estar seguro y juega unos minutos a lo loco por ahi xD si eso no te lo deja estable pues... solo te queda lo que te explico abajo, y ya me joderia [fiu] (doy fe de que jode, me pasó a mi xD)

Tengo una teoria de lo que te pasa, y a quien preguntes no va saber decirte porqué que pasa, no se si lo sabe alguien si quiera, cuando moddeas "puede pasar" que jodas el juego, de que forma? ni idea, literalmente ya da igual lo que hagas, a petado y tienes que borrarlo todo, desinstalar el juego y eliminar todo rastro de el en tu sistema, eso incluye que busques en carpetas ocultas del sistema donde se alojan ciertos archivos que guarda LOOT (del que hace uso cualquier organizador de mods (MO2, Vortex, NMM...), carpetas ocultas como "AppData" en tu carpeta de usuario (y sus subcarpetas "Local, LocalLow y Roaming") o la carpeta "ProgramData" en tu disco duro C:, busca cualquier cosa que haga referencia al juego, a LOOT y a NMM, eliminalo todo, no puede quedar rastro ni del juego ni de programas que usaras para administrar los mods.

Despues reinstalas el juego y te aconsejo que uses MO2 o Vortex, de Vortex no se decirte pero todo el mundo dice que es bueno, MO2 sigue actualizandose y está mejor que nunca, es el "viejo conocido" y sigue habiendo gente que lo prefiere por encima de cualquier otro, NMM sguen dijo alguien por aqui sigue actualizadonse, ni idea vamos, pero para las cosas raras, yo empezaria cambiando lo que usaba por otras alternativas, en este caso pues MO2 o Vortex [+risas]

No se me ocurre otra explicacion compañero, es algo que puede pasar y de hecho pasa, que es raro? si, pero pasa, tambien hay drivers de las graficas que pueden joder el rendimiento de unos juegos al meter mejoras y fixes, esto tambien es mas comun de lo que nos gustaria xD no se si estas actualizado con los drivers, pero si haces lo anterior y siguen los problemas, me plantearia usar otros drivers diferentes a los que uses, ya como veas, no te puedo decir mucho mas.

Tienes capados los fps a 60? si dices que se te pone a 60 estables es que si claro, a mas de 60 se rompe el motor del juego pero creo que lo tienes capado o no hablarias especificamente de 60 [+risas] y por supuesto doy por hecho que usas un SSD claro, hoy en dia seria raro ya que alguien meta un sandbox en HDD corriente, pero hay de todo XD

P.D: Si tuvieras que cambiar drivers, te recomiendo que uses DDU para desinstalarlos, no deja rastro de los drivers y tendrias el sistema limpio completamente de ellos, luego instalas los que vayas a usar.

adriano_99 escribió:Bien, he instalado solo al sección de HUD siguiendo todo al pie de la letra y hasta viendo lso videos tutoriales.
Cuando abro el pid boy el juego crashea.
Ahora que?

He ido desactivando mods, me deja de crashear desactivando el DEF_UI.
Pero como he dicho he seguido la guía al pie de la letra hasta el punto de llevar 3 horas y pico solo con esto, no se supone que todos los mods de la guia están probados y no dan problemas?
El problema de seguir esas guias "a medias" es que puede pasar eso, esas guias estan pensadas como un conjunto de mods que funcionan bien juntos, es probable que te falte algo en la guia que haga que eso funcione bien hasta que lo pongas, sino pues ni idea, hay mods que tienen como requisito otros, lo mismo en la guia no lo pone hasta que llegue a su seccion y ya indicará que eso tambien es necesario para X mod de esa parte de la guia, no se si me explico [+risas]

Yo suelo mirar en la pagina del mod que da problemas (la pagina en nexus) y leer los comentarios de la gente para ver si alguien tiene problemas y como lo soluciono, si hay que leer todas las paginas de los comentarios con tal de dar con la solucion, pues se leen xD tambien busco info del error "en ingles" en google, a veces das con la solucion en reddit, steam, en los foros de nexus... [+risas]
davoker escribió:
adriano_99 escribió:Bien, he instalado solo al sección de HUD siguiendo todo al pie de la letra y hasta viendo lso videos tutoriales.
Cuando abro el pid boy el juego crashea.
Ahora que?

He ido desactivando mods, me deja de crashear desactivando el DEF_UI.
Pero como he dicho he seguido la guía al pie de la letra hasta el punto de llevar 3 horas y pico solo con esto, no se supone que todos los mods de la guia están probados y no dan problemas?
El problema de seguir esas guias "a medias" es que puede pasar eso, esas guias estan pensadas como un conjunto de mods que funcionan bien juntos, es probable que te falte algo en la guia que haga que eso funcione bien hasta que lo pongas, sino pues ni idea, hay mods que tienen como requisito otros, lo mismo en la guia no lo pone hasta que llegue a su seccion y ya indicará que eso tambien es necesario para X mod de esa parte de la guia, no se si me explico [+risas]

Yo suelo mirar en la pagina del mod que da problemas (la pagina en nexus) y leer los comentarios de la gente para ver si alguien tiene problemas y como lo soluciono, si hay que leer todas las paginas de los comentarios con tal de dar con la solucion, pues se leen xD tambien busco info del error "en ingles" en google, a veces das con la solucion en reddit, steam, en los foros de nexus... [+risas]

El problema es que la propia guía te dice que no instales todos los mods de golpe sino que vayas probando xD
No da ningun error, el juego simplemente se cierra.
Seguiré instalando y cuando lo tenga todo probaré de nuevo ese mod, si va perfecto y si no pues lo ignoro.
@adriano_99 Dime el mod a ver, no el DEF_UI, el que no va bien con el, el que requiere Def_UI, recuerdo que Def_UI me dio problemas con algun mod, de crasheo vaya, que solucioné claro, pero fue hace mucho y tal, es para ver si veo algo del tema.
davoker escribió:@adriano_99 Dime el mod a ver, no el DEF_UI, el que no va bien con el, el que requiere Def_UI, recuerdo que Def_UI me dio problemas con algun mod, de crasheo vaya, que solucioné claro, pero fue hace mucho y tal, es para ver si veo algo del tema.

Yo solo sé que quitando el DEF_ui no me crashea, he quitado prácticamente todos los demás y crashea si dejo ese.
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Dime el mod a ver, no el DEF_UI, el que no va bien con el, el que requiere Def_UI, recuerdo que Def_UI me dio problemas con algun mod, de crasheo vaya, que solucioné claro, pero fue hace mucho y tal, es para ver si veo algo del tema.

Yo solo sé que quitando el DEF_ui no me crashea, he quitado prácticamente todos los demás y crashea si dejo ese.

Pues está claro que es un conflicto con el, cual? pues sin ni ideas ya, como no se que pida que el juego tenga X version y tu tengas otra... es lo unico que se me ocurre [+risas] tampoco te rayes, si no va pues no va, no uses el mod que lo requiera y a correr, aun que segun el mod podria joderte pero bueno, no tienes otra xD si tuviera yo el problema y lo tuviera aqui todo seguiria buscando para solucionarlo, pero desde aqui y sin nada metido no puedo comprobar nada [+risas]
davoker escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 Armosmith extended y el AWKCR, que cancer de mods chaval, mete hasta mierda que no vas a usar nunca porque ademas son cosas de otros mods para usar con el [qmparto] no me extrañaria nada que esa mierda te esté jodiendo el juego [qmparto]

Hay que descartar, te prongo que hagas una cosa para empezar a hacerlo, "desactiva todo" menos los mods de texturas, todos he? los canceres eso que has instalados, el true storm (muy bueno como climatico, es mi favorito), cualquier mod que no sea texturas y meshes exclusivamente (los mods de armas no son solo texturas tampoco, tienen mas archivos que sobrescriben configuraciones del juego, fuera tambien), despues ve al juego y ve por las zonas donde veias que te bajaba a 10/15fps y comprueba que no baje a eso, sino baja, solo tienes que ir activando los mods que desactivaste "de uno en uno", es un coñazo si, pero es la unica manera de saber cual está rompiendo el juego, creeme que se lo que es, pero tu apenas tienes mods, yo hice eso con mas de 200 mods, es la forma segura de descartar.


El Armorsmith y el AWKCR los tengo por que a la hora de bajar algunas armaduras y demás, lo pide. ¿Funcionalidad de Armorsmith y el AWKCR? Ni idea, los tengo por eso xD

Voy a hacer lo que dices a ver, pero no es que me baje a 10/15FPS, es que me baja 10/15FPS del tirón y me va a rascadas enormes, tales son las rascadas que al contador de FPS no le da ni tiempo a marcarme los FPS bien xD

EDITO: Que cosa mas rara, deshabilito los mods, dejo solo las texturas, entro, y 60FPS estables, igual baja a 55FPS, pero muy soportable, empiezo a habilitar mods, habilito 6-7 mods de golpe para probar, entro, y rascadas, no llego a 60FPS, salgo, empiezo a deshabilitar de uno en uno, siguen las rascadas, acabo deshabilitando todos otra vez y vuelvo a dejar solo las texturas, entro, y siguen las rascadas, ¿que narices pasa? xD. ¿Tendrá algo que ver que use NMM para instalar, habilitar y deshabilitar los mods?
La cosa se complica, antes de que hagas lo que voy a explicarte mas abajo, haz esto:

- Desactiva el "modo juego" de windows 10.
- Marca la casilla "Desactivar optimizaciones a pantalla completa" (boton derecho en el EXE del juego, pestaña compatibilidad, ahi o ves).
- En el panel de Nvidia - Controlar la aplicacion 3D - Pestaña "configuracion de programa" - busca tu exe, si no está lo añades y baja hasta la opcion "Modo baja latencia", ponlo en "Activado"

Comprueba el juego de nuevo "solo con mods de texturas", ya que unas veces parece suceder y otras no, compruebalo, si va bien, sal del juego y entra de nuevo despues y vuelve a comprobarlo, a ver si sigue yendo bien, hazlo 2 o 3 veces para estar seguro y juega unos minutos a lo loco por ahi xD si eso no te lo deja estable pues... solo te queda lo que te explico abajo, y ya me joderia [fiu] (doy fe de que jode, me pasó a mi xD)

Tengo una teoria de lo que te pasa, y a quien preguntes no va saber decirte porqué que pasa, no se si lo sabe alguien si quiera, cuando moddeas "puede pasar" que jodas el juego, de que forma? ni idea, literalmente ya da igual lo que hagas, a petado y tienes que borrarlo todo, desinstalar el juego y eliminar todo rastro de el en tu sistema, eso incluye que busques en carpetas ocultas del sistema donde se alojan ciertos archivos que guarda LOOT (del que hace uso cualquier organizador de mods (MO2, Vortex, NMM...), carpetas ocultas como "AppData" en tu carpeta de usuario (y sus subcarpetas "Local, LocalLow y Roaming") o la carpeta "ProgramData" en tu disco duro C:, busca cualquier cosa que haga referencia al juego, a LOOT y a NMM, eliminalo todo, no puede quedar rastro ni del juego ni de programas que usaras para administrar los mods.

Despues reinstalas el juego y te aconsejo que uses MO2 o Vortex, de Vortex no se decirte pero todo el mundo dice que es bueno, MO2 sigue actualizandose y está mejor que nunca, es el "viejo conocido" y sigue habiendo gente que lo prefiere por encima de cualquier otro, NMM sguen dijo alguien por aqui sigue actualizadonse, ni idea vamos, pero para las cosas raras, yo empezaria cambiando lo que usaba por otras alternativas, en este caso pues MO2 o Vortex [+risas]

No se me ocurre otra explicacion compañero, es algo que puede pasar y de hecho pasa, que es raro? si, pero pasa, tambien hay drivers de las graficas que pueden joder el rendimiento de unos juegos al meter mejoras y fixes, esto tambien es mas comun de lo que nos gustaria xD no se si estas actualizado con los drivers, pero si haces lo anterior y siguen los problemas, me plantearia usar otros drivers diferentes a los que uses, ya como veas, no te puedo decir mucho mas.

Tienes capados los fps a 60? si dices que se te pone a 60 estables es que si claro, a mas de 60 se rompe el motor del juego pero creo que lo tienes capado o no hablarias especificamente de 60 [+risas] y por supuesto doy por hecho que usas un SSD claro, hoy en dia seria raro ya que alguien meta un sandbox en HDD corriente, pero hay de todo XD

P.D: Si tuvieras que cambiar drivers, te recomiendo que uses DDU para desinstalarlos, no deja rastro de los drivers y tendrias el sistema limpio completamente de ellos, luego instalas los que vayas a usar.

adriano_99 escribió:Bien, he instalado solo al sección de HUD siguiendo todo al pie de la letra y hasta viendo lso videos tutoriales.
Cuando abro el pid boy el juego crashea.
Ahora que?

He ido desactivando mods, me deja de crashear desactivando el DEF_UI.
Pero como he dicho he seguido la guía al pie de la letra hasta el punto de llevar 3 horas y pico solo con esto, no se supone que todos los mods de la guia están probados y no dan problemas?
El problema de seguir esas guias "a medias" es que puede pasar eso, esas guias estan pensadas como un conjunto de mods que funcionan bien juntos, es probable que te falte algo en la guia que haga que eso funcione bien hasta que lo pongas, sino pues ni idea, hay mods que tienen como requisito otros, lo mismo en la guia no lo pone hasta que llegue a su seccion y ya indicará que eso tambien es necesario para X mod de esa parte de la guia, no se si me explico [+risas]

Yo suelo mirar en la pagina del mod que da problemas (la pagina en nexus) y leer los comentarios de la gente para ver si alguien tiene problemas y como lo soluciono, si hay que leer todas las paginas de los comentarios con tal de dar con la solucion, pues se leen xD tambien busco info del error "en ingles" en google, a veces das con la solucion en reddit, steam, en los foros de nexus... [+risas]


El juego lo tengo en el HDD de 1TB, por que el SSD es de 250GB y me quedan 50GB nada más... Ya no se si es por tenerlo en el HDD, o por lo que tu dices de que se me ha jodido y me toca borrar todo, de todas maneras para meterlo en el SSD me va a tocar reinstalar, así que aprovecho y borro todos los archivos residuales de AppData, e instalaré los mods con MO2, aunque no se por que ahora no me los ordena automáticamente...
davoker escribió:
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Dime el mod a ver, no el DEF_UI, el que no va bien con el, el que requiere Def_UI, recuerdo que Def_UI me dio problemas con algun mod, de crasheo vaya, que solucioné claro, pero fue hace mucho y tal, es para ver si veo algo del tema.

Yo solo sé que quitando el DEF_ui no me crashea, he quitado prácticamente todos los demás y crashea si dejo ese.

Pues está claro que es un conflicto con el, cual? pues sin ni ideas ya, como no se que pida que el juego tenga X version y tu tengas otra... es lo unico que se me ocurre [+risas] tampoco te rayes, si no va pues no va, no uses el mod que lo requiera y a correr, aun que segun el mod podria joderte pero bueno, no tienes otra xD si tuviera yo el problema y lo tuviera aqui todo seguiria buscando para solucionarlo, pero desde aqui y sin nada metido no puedo comprobar nada [+risas]

Si, no me como la olla si no va pues no va.
Por cierto para mi es super worth it pagar el premium, que diferencia bajar mods de mas de 1Gb en 20 segundos xD
Que descargar a 1MB/s o descargar a 70 hay una gran diferencia.
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 Armosmith extended y el AWKCR, que cancer de mods chaval, mete hasta mierda que no vas a usar nunca porque ademas son cosas de otros mods para usar con el [qmparto] no me extrañaria nada que esa mierda te esté jodiendo el juego [qmparto]

Hay que descartar, te prongo que hagas una cosa para empezar a hacerlo, "desactiva todo" menos los mods de texturas, todos he? los canceres eso que has instalados, el true storm (muy bueno como climatico, es mi favorito), cualquier mod que no sea texturas y meshes exclusivamente (los mods de armas no son solo texturas tampoco, tienen mas archivos que sobrescriben configuraciones del juego, fuera tambien), despues ve al juego y ve por las zonas donde veias que te bajaba a 10/15fps y comprueba que no baje a eso, sino baja, solo tienes que ir activando los mods que desactivaste "de uno en uno", es un coñazo si, pero es la unica manera de saber cual está rompiendo el juego, creeme que se lo que es, pero tu apenas tienes mods, yo hice eso con mas de 200 mods, es la forma segura de descartar.


El Armorsmith y el AWKCR los tengo por que a la hora de bajar algunas armaduras y demás, lo pide. ¿Funcionalidad de Armorsmith y el AWKCR? Ni idea, los tengo por eso xD

Voy a hacer lo que dices a ver, pero no es que me baje a 10/15FPS, es que me baja 10/15FPS del tirón y me va a rascadas enormes, tales son las rascadas que al contador de FPS no le da ni tiempo a marcarme los FPS bien xD

EDITO: Que cosa mas rara, deshabilito los mods, dejo solo las texturas, entro, y 60FPS estables, igual baja a 55FPS, pero muy soportable, empiezo a habilitar mods, habilito 6-7 mods de golpe para probar, entro, y rascadas, no llego a 60FPS, salgo, empiezo a deshabilitar de uno en uno, siguen las rascadas, acabo deshabilitando todos otra vez y vuelvo a dejar solo las texturas, entro, y siguen las rascadas, ¿que narices pasa? xD. ¿Tendrá algo que ver que use NMM para instalar, habilitar y deshabilitar los mods?


Tiene pinta de mallas precombinadas jodidas. Es lo mismo que ocurre en las zonas de ciudad del mapa que al estar rotas esas mallas da rascadas buenas. Hay mods que te joden eso y luego aunque los desinstales no se arregla el error y te toca hacer limpieza e instalación limpia. Lo jodido es que hay mods que tocan esas mallas pero que no te avisan en la descripción.. el último con el que me pasó fue un mod de una escopeta de doble cañon que añadia ésta arma en el suelo de concord y esto alteraba ese punto en concreto del mapa jodiendome el rendimiento por completo.

Yo hoy no me he podido resistir y he metido el mod Spec Ops que es el que reemplaza las texturas de la ropa de los raiders por ropas y equipo militar..
Lo que pasa es que los he matado de lejos y no se llega a ver mucho pero ese es el resultado que a mi me da seguir la guia esa con las capacidades de mi equipo.
https://youtu.be/YzlBTuzrqZQ

@Ark0 yo llevo una configuration custom en Bethini adaptada a mi equipo y puedo hacer unas capturas de los paneles principales del programa y pasarlas por aqui. Si te miras los archivos ini que conparti puedes ver toda mi configuración. Cuando encienda el pc paso las capturas.
Aqui te dejo un link que te lleva a 3 capturas: https://postimg.cc/gallery/FJbDM2Y

Saludos
dante_vmmv escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 Armosmith extended y el AWKCR, que cancer de mods chaval, mete hasta mierda que no vas a usar nunca porque ademas son cosas de otros mods para usar con el [qmparto] no me extrañaria nada que esa mierda te esté jodiendo el juego [qmparto]

Hay que descartar, te prongo que hagas una cosa para empezar a hacerlo, "desactiva todo" menos los mods de texturas, todos he? los canceres eso que has instalados, el true storm (muy bueno como climatico, es mi favorito), cualquier mod que no sea texturas y meshes exclusivamente (los mods de armas no son solo texturas tampoco, tienen mas archivos que sobrescriben configuraciones del juego, fuera tambien), despues ve al juego y ve por las zonas donde veias que te bajaba a 10/15fps y comprueba que no baje a eso, sino baja, solo tienes que ir activando los mods que desactivaste "de uno en uno", es un coñazo si, pero es la unica manera de saber cual está rompiendo el juego, creeme que se lo que es, pero tu apenas tienes mods, yo hice eso con mas de 200 mods, es la forma segura de descartar.


El Armorsmith y el AWKCR los tengo por que a la hora de bajar algunas armaduras y demás, lo pide. ¿Funcionalidad de Armorsmith y el AWKCR? Ni idea, los tengo por eso xD

Voy a hacer lo que dices a ver, pero no es que me baje a 10/15FPS, es que me baja 10/15FPS del tirón y me va a rascadas enormes, tales son las rascadas que al contador de FPS no le da ni tiempo a marcarme los FPS bien xD

EDITO: Que cosa mas rara, deshabilito los mods, dejo solo las texturas, entro, y 60FPS estables, igual baja a 55FPS, pero muy soportable, empiezo a habilitar mods, habilito 6-7 mods de golpe para probar, entro, y rascadas, no llego a 60FPS, salgo, empiezo a deshabilitar de uno en uno, siguen las rascadas, acabo deshabilitando todos otra vez y vuelvo a dejar solo las texturas, entro, y siguen las rascadas, ¿que narices pasa? xD. ¿Tendrá algo que ver que use NMM para instalar, habilitar y deshabilitar los mods?


Tiene pinta de mallas precombinadas jodidas. Es lo mismo que ocurre en las zonas de ciudad del mapa que al estar rotas esas mallas da rascadas buenas. Hay mods que te joden eso y luego aunque los desinstales no se arregla el error y te toca hacer limpieza e instalación limpia. Lo jodido es que hay mods que tocan esas mallas pero que no te avisan en la descripción.. el último con el que me pasó fue un mod de una escopeta de doble cañon que añadia ésta arma en el suelo de concord y esto alteraba ese punto en concreto del mapa jodiendome el rendimiento por completo.

Yo hoy no me he podido resistir y he metido el mod Spec Ops que es el que reemplaza las texturas de la ropa de los raiders por ropas y equipo militar..
Lo que pasa es que los he matado de lejos y no se llega a ver mucho pero ese es el resultado que a mi me da seguir la guia esa con las capacidades de mi equipo.
https://youtu.be/YzlBTuzrqZQ


Pues estoy reinstalando el juego en el SSD, como sea eso que comentas tu y davoker, le van a dar un poquito por saco al juego, si me vuelve a pasar, elimino el juego y no lo vuelvo a instalar en la vida xD
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Dime el mod a ver, no el DEF_UI, el que no va bien con el, el que requiere Def_UI, recuerdo que Def_UI me dio problemas con algun mod, de crasheo vaya, que solucioné claro, pero fue hace mucho y tal, es para ver si veo algo del tema.

Yo solo sé que quitando el DEF_ui no me crashea, he quitado prácticamente todos los demás y crashea si dejo ese.


No sabria decirte el motivo de lo que te pasa la verdad, solo se me ocurre que no has seguido correctamente algún paso.. cuando instalas def_ui solo hay que seleccionar la opción de def_inv ya que el hud se gestiona con el mod Fallui. Marcastes solo esa opción del instalador?
Estas teniendo en cuenta crear las reglas en vortex para que los mods se vayan ordenando? Por ejemplo lo que dice la guia como def_ui icons load after def_ui. ?
Saludos
@dante_vmmv Se te ve muy guapo el juego, a mi me siempre me han molado las armas estas asi mas modernas y tal, pero yo queria algo que solo reemplazara las texturas de las armas originales, texturas y mallas vaya, pero no que no añadieran su propia municion o editaran los daños, nunca encontré uno mod de armas asi, solo texturas mejoradas, que está bien, pero yo queria armas nuevas como reemplazo de las originales pero con la misma funcion exactamente, ni daños alterados, ni municion nueva ni nada, creo que no habia ninguno por entonces, y dudo que ahroa tambien xD
davoker escribió:@dante_vmmv Se te ve muy guapo el juego, a mi me siempre me han molado las armas estas asi mas modernas y tal, pero yo queria algo que solo reemplazara las texturas de las armas originales, texturas y mallas vaya, pero no que no añadieran su propia municion o editaran los daños, nunca encontré uno mod de armas asi, solo texturas mejoradas, que está bien, pero yo queria armas nuevas como reemplazo de las originales pero con la misma funcion exactamente, ni daños alterados, ni municion nueva ni nada, creo que no habia ninguno por entonces, y dudo que ahroa tambien xD


Si mal no tengo entendido, según @dante_vmmv, los mods de este tío son reemplazadores y no añaden munición nueva, o eso entendí: https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... user+files

Creo que a mi lo que me ha dado los problemas son las armas, así que voy a mandarlas a tomar por saco, but, ¿cómo se que armas llevan las mallas esas que pueden joderme el rendimiento? ¿Y que son las mallas? xD
La verdad es que una vez al año apetece montarse una partidita survival en el yermo. Pero yo ya no paso por el calvario de los mods otra vez. Que sí, es un juego en sí mismo, te diviertes trasteando... pero tengo ganas de que me den el juego, un Starfield me conformo. Bethesda mamones. [+risas]
kjavi escribió:La verdad es que una vez al año apetece montarse una partidita survival en el yermo. Pero yo ya no paso por el calvario de los mods otra vez. Que sí, es un juego en sí mismo, te diviertes trasteando... pero tengo ganas de que me den el juego, un Starfield me conformo. Bethesda mamones. [+risas]


Poca fe tengo yo en Starfield conociendo ya a Bethesda [qmparto] Aunque últimamente no tengo fe en ninguna desarrolladora, mas que en alguna indie (no es por ir de "entendido", pero la experiencia me dice que indie = mejor que triple A el 90% de veces).

Yo seguramente acabe subiendo la carpeta entera de mods a algún lado para no perderla al formatear, por que es luego un por saco ir mirando los mods otra vez.
Ark0 escribió:
davoker escribió:@dante_vmmv Se te ve muy guapo el juego, a mi me siempre me han molado las armas estas asi mas modernas y tal, pero yo queria algo que solo reemplazara las texturas de las armas originales, texturas y mallas vaya, pero no que no añadieran su propia municion o editaran los daños, nunca encontré uno mod de armas asi, solo texturas mejoradas, que está bien, pero yo queria armas nuevas como reemplazo de las originales pero con la misma funcion exactamente, ni daños alterados, ni municion nueva ni nada, creo que no habia ninguno por entonces, y dudo que ahroa tambien xD


Si mal no tengo entendido, según @dante_vmmv, los mods de este tío son reemplazadores y no añaden munición nueva, o eso entendí: https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... user+files

Creo que a mi lo que me ha dado los problemas son las armas, así que voy a mandarlas a tomar por saco, but, ¿cómo se que armas llevan las mallas esas que pueden joderme el rendimiento? ¿Y que son las mallas? xD

Te dije que desactivaras todos los mods menos de texturas, eso incluia desactivar las armas, o dejaste texturas y armas, cara pistacho??? (va con amor he? [sonrisa] )
davoker escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@dante_vmmv Se te ve muy guapo el juego, a mi me siempre me han molado las armas estas asi mas modernas y tal, pero yo queria algo que solo reemplazara las texturas de las armas originales, texturas y mallas vaya, pero no que no añadieran su propia municion o editaran los daños, nunca encontré uno mod de armas asi, solo texturas mejoradas, que está bien, pero yo queria armas nuevas como reemplazo de las originales pero con la misma funcion exactamente, ni daños alterados, ni municion nueva ni nada, creo que no habia ninguno por entonces, y dudo que ahroa tambien xD


Si mal no tengo entendido, según @dante_vmmv, los mods de este tío son reemplazadores y no añaden munición nueva, o eso entendí: https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... user+files

Creo que a mi lo que me ha dado los problemas son las armas, así que voy a mandarlas a tomar por saco, but, ¿cómo se que armas llevan las mallas esas que pueden joderme el rendimiento? ¿Y que son las mallas? xD

Te dije que desactivaras todos los mods menos de texturas, eso incluia desactivar las armas, o dejaste texturas y armas, cara pistacho???


A ver, cabeza alcornoque ( [amor] ), las desactivé, y antes de volver a activarlas, el juego seguía petardeandome, ahora he instalado el juego en el SSD, y no voy a instalar esas armas por que no miré si tenían esas mallas, y buscaré armas nuevas que no tengan eso, lo que pasa que no se como saber si tienen o no xD
@Ark0 Todas tienen mallas, eso seguro, que rompen las precombinas esas? ni idea, muchos no dicen nada, igual hasta lo saben lo cara mierder (para esos no va con amor, por callarselo ¬_¬ )

Edito: Oye no habia visto lo de las armas del tio ese, son reemplazos tal cual, cuando yo estaba metido en el ajo de los mods no estaban, eso puedo asegurartelo, nada mas que por eso estoy por instalarlo, tener armas modernas (en apariencia vaya) se ve guapo de cojones [360º]
davoker escribió:@Ark0 Todas tienen mallas, eso seguro, que rompen las precombinas esas? ni idea, muchos no dicen nada, igual hasta lo saben lo cara mierder (para esos no va con amor, por callarselo ¬_¬ )

Edito: Oye no habia visto lo de las armas del tio ese, son reemplazos tal cual, cuando yo estaba metido en el ajo de los mods no estaban, eso puedo asegurartelo, nada mas que por eso estoy por instalarlo, tener armas modernas (en apariencia vaya) se ve guapo de cojones [360º]


Entonces es una lotería, no podré saber cual me va a romper el juego y cual no... Por lo pronto voy a evitar instalar AWKCR y Armorsmith por las dudas.

Lo de las armas de ese tío, no se si reemplazan las originales, o añade armas que usan munición original, entiendo que lo último.

Edito: Todos los mods instalados nuevamente, todos activados, y el juego funciona de luuuujo a 60FPS (lo tengo capado, total, tengo monitor de 60Hz), confirmo que las armas de mierda era lo que me daban el fallo, o Armorsmith, o AWKCR, así que les van a petar bastante xD
Imagen

Al fin, 60FPS estables donde antes me petardeaba, con ENB Series y 55 mods activados, lloro de emoción.

Ahora es cuando instalo un arma y se me va todo a la mierda mas absoluta xD. Voy a ir probando armas del chaval que las reemplaza, que he visto muchas muy guapas. 5FPS, allé voy!

PD: ¿Alguien sabe como quitar las bandas negras del ENB Series? El shift+enter no me abre el menú :(
Ark0 escribió:Imagen

Al fin, 60FPS estables donde antes me petardeaba, con ENB Series y 55 mods activados, lloro de emoción.

Ahora es cuando instalo un arma y se me va todo a la mierda mas absoluta xD. Voy a ir probando armas del chaval que las reemplaza, que he visto muchas muy guapas. 5FPS, allé voy!

PD: ¿Alguien sabe como quitar las bandas negras del ENB Series? El shift+enter no me abre el menú :(

Se abre con la tecla Fin, una vez abierto lo de las bandas está en el ultimo grupo o paquete.
@Ark0 Las armas que he visto del enlace dice "reemplazo", ahi no cabe duda, si lees la descripcion de las armas son armas que reemplazan las originales tal cual, no habla de daños ni nada, ni de municion propia, esas cosas las dicen en la descripcion del mod siempre porque son datos que hay que saber, todas lo dicen, pero en estas no por eso, son reemplazos tal cual, que era justo lo que buscaba, ya las estuve mirando vamos.

No quiero liarme ahora, tengo juegos pendientes y en 8 dias me piro de vacas, meterme ahora con el modding de FO4 y probar y no se que me lleva tiempo y al final no juego a nada, me está pasando con Stalker SoC y eso que ese tiene nada comparado con FO4, pero nada vamos xD cuando vega de vacas no descarto reinstalarlo y ser mas contenido con los mods, nada de en plan 200 mods xD
El mod de armas de la guia de Goonz en steam no reemplaza armas pero si que añade nuevas municiones. Yo la verdad es que borre de las listas leveleadas las municiones para que los npc no las suelten y me toque craftearlas. El enlace que compartí del usuario cyanosuicide de nexus si que reemplaza las del juego conservando calibres/municion originales.

Sobre lo de las mallas precombinadas creo que alguna vez se ha comentado por aqui.. digamos que quieres poner en una zona del mapa del juego varios elementos y esto puedes hacerlo soltándolos ahi tal cual todos independientes o haciendo un conjunto con todos de manera que se fusionan en un solo elemento que pones en el mundo. Haciendolo de la segunda manera consigues mejor rendimiento ya que es una manera de optimizar recursos. Si ahora coges un mod que rompe esas mallas, por ejemplo recuerdo uno que se llama scrap everything y te permite desguazar cosas del mapa que en vanilla no puedes. Pues si hacer esto rompes la malla y jodes el rendimiento y ya no hay vuelta atras. Si un mod altera el mapa del juego hay que buscar siempre en su descripcion algo asi como “not break precombines”. Hay modders que no tienen idea de esto y por eso hay mods que te rompen el juego. Ya el propio juego tiene en vanilla muchas precombinadas rotas en la zona de boston y por eso ahi se notan tantas rascadas. El usuario shadow of the wind de discord tiene en su canal un mod que arregla las mallas rotas vanilla..
Con armas esto no es habitual que ocurra a no ser que las incorpore al mundo de alguna manera incorrecta.. a mi me ocurrió con un mod que cre recordar se llama the widow shotgun.
Saludos
dante_vmmv escribió:El mod de armas de la guia de Goonz en steam no reemplaza armas pero si que añade nuevas municiones. Yo la verdad es que borre de las listas leveleadas las municiones para que los npc no las suelten y me toque craftearlas. El enlace que compartí del usuario cyanosuicide de nexus si que reemplaza las del juego conservando calibres/municion originales.

Sobre lo de las mallas precombinadas creo que alguna vez se ha comentado por aqui.. digamos que quieres poner en una zona del mapa del juego varios elementos y esto puedes hacerlo soltándolos ahi tal cual todos independientes o haciendo un conjunto con todos de manera que se fusionan en un solo elemento que pones en el mundo. Haciendolo de la segunda manera consigues mejor rendimiento ya que es una manera de optimizar recursos. Si ahora coges un mod que rompe esas mallas, por ejemplo recuerdo uno que se llama scrap everything y te permite desguazar cosas del mapa que en vanilla no puedes. Pues si hacer esto rompes la malla y jodes el rendimiento y ya no hay vuelta atras. Si un mod altera el mapa del juego hay que buscar siempre en su descripcion algo asi como “not break precombines”. Hay modders que no tienen idea de esto y por eso hay mods que te rompen el juego. Ya el propio juego tiene en vanilla muchas precombinadas rotas en la zona de boston y por eso ahi se notan tantas rascadas. El usuario shadow of the wind de discord tiene en su canal un mod que arregla las mallas rotas vanilla..
Con armas esto no es habitual que ocurra a no ser que las incorpore al mundo de alguna manera incorrecta.. a mi me ocurrió con un mod que cre recordar se llama the widow shotgun.
Saludos


Perdona la pesadez (ya te invitaré a una Nuka-Cola para compensar :P ), ¿pero puedes pasar ese mod de Shadow of the Wind o su Discord para bajarme el mod ese? Todo lo que ayude a mejorar rendimiento y corregir bugs, es bienvenido.

PD: La pereza que me está dando ahora bajar armas y armaduras, no es ni medio normal x), pero mas que nada por saber que algunas cambian el idioma de algunas cosas, y luego ponerme a traducir... Lo que haré será no traducir las cosas que entienda, o que no cambien nombres de misiones, lineas de diálogo y demás, si no me tiro 4 años hasta poder jugar, y ya me da palo pensar en empezar una nueva partida...
@Ark0 el link a su discord lo pusé en mi tocho del otro dia. Una vez en su discord buscalo en su propia sala que será la primera que te salga. Ahi tienes tambien el mod ese tocho de la vegetación.
Saludos
Pues a mi eso de reemplazar las armas base del juego me ha puesto cachondisimo y las he cambiado todas xD
De momento todo va bien , donde es mejor para probar el rendimiento?
Sitios que consuman obviamente, no que estén rotos y vayan mal tengas lo que tengas xD
Vale, acabo de instalar un reemplazo de arma del chaval que solo reemplaza las armas, pero como pide los mods originales, pues también me he bajado el original (concretamente este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48023), y me ha dado el error de ayer de que me iba todo a tirones y no llegaba a 60FPS ni queriendo, me he empezado a cagar en todo pensando que me tocaría volver a instalar el juego, pero se ha solucionado reiniciando el PC tras desinstalar el mod original y el de reemplazo. Espero que se solucione siempre así esto.

Por si a alguno le pasa y tiene el juego en un SSD externo, yo lo tengo instalado en el SSD donde también tengo instalado Windows 10, así que a lo mejor solo se soluciona reiniciando si tienes el juego en el mismo disco duro que el SO.

Creo que no voy a reemplazar armas, no me apetece llevar una M4A1 y que se llame "mosquete láser" [qmparto]
Ark0 escribió:Vale, acabo de instalar un reemplazo de arma del chaval que solo reemplaza las armas, pero como pide los mods originales, pues también me he bajado el original (concretamente este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48023), y me ha dado el error de ayer de que me iba todo a tirones y no llegaba a 60FPS ni queriendo, me he empezado a cagar en todo pensando que me tocaría volver a instalar el juego, pero se ha solucionado reiniciando el PC tras desinstalar el mod original y el de reemplazo. Espero que se solucione siempre así esto.

Por si a alguno le pasa y tiene el juego en un SSD externo, yo lo tengo instalado en el SSD donde también tengo instalado Windows 10, así que a lo mejor solo se soluciona reiniciando si tienes el juego en el mismo disco duro que el SO.

Creo que no voy a reemplazar armas, no me apetece llevar una M4A1 y que se llame "mosquete láser" [qmparto]


Creo que los reemplazos tambien sustituyen los nombres y de no ser asi siempre puedes renombrarlos tu mismo desde Fo4edit.
Yo llegué a reemplazar todas las armas vanilla en mi anterior build y no tuve problemas.
Desde que aprendi a manejarme con fo4edit no puedo vivir sin usarlo y la verdad es que lo idel despues de instalar un mod nuevo es cargar todo en Fo4edit y buscar conflictos para arreglarlos. Creo que la mayoria de errores o problemas que os leo a varios de vosotros suele ser por que no usais ese programa y meteis los mods con calzador en vuestras builds..
Un tip rapido con ese programa seria abrirlo, cargar todos los plugin y hacer click derecho del raton en cualquiera de los plugins y darle a “apply filters” y luego ok para que el programa te resalte en color amarillo o rojo todos los conflictos que tienes entre mods y luego ya vas arreglandolos a mano..
Tambien se le puede dar a crear “merge patch” para fusionar mods o “bashed patch” para fusionar listas leveleadas.. y asi se autocorrigen los conflictos aunque de mala manera.
Saludos
dante_vmmv escribió:
Ark0 escribió:Vale, acabo de instalar un reemplazo de arma del chaval que solo reemplaza las armas, pero como pide los mods originales, pues también me he bajado el original (concretamente este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48023), y me ha dado el error de ayer de que me iba todo a tirones y no llegaba a 60FPS ni queriendo, me he empezado a cagar en todo pensando que me tocaría volver a instalar el juego, pero se ha solucionado reiniciando el PC tras desinstalar el mod original y el de reemplazo. Espero que se solucione siempre así esto.

Por si a alguno le pasa y tiene el juego en un SSD externo, yo lo tengo instalado en el SSD donde también tengo instalado Windows 10, así que a lo mejor solo se soluciona reiniciando si tienes el juego en el mismo disco duro que el SO.

Creo que no voy a reemplazar armas, no me apetece llevar una M4A1 y que se llame "mosquete láser" [qmparto]


Creo que los reemplazos tambien sustituyen los nombres y de no ser asi siempre puedes renombrarlos tu mismo desde Fo4edit.
Yo llegué a reemplazar todas las armas vanilla en mi anterior build y no tuve problemas.
Desde que aprendi a manejarme con fo4edit no puedo vivir sin usarlo y la verdad es que lo idel despues de instalar un mod nuevo es cargar todo en Fo4edit y buscar conflictos para arreglarlos. Creo que la mayoria de errores o problemas que os leo a varios de vosotros suele ser por que no usais ese programa y meteis los mods con calzador en vuestras builds..
Un tip rapido con ese programa seria abrirlo, cargar todos los plugin y hacer click derecho del raton en cualquiera de los plugins y darle a “apply filters” y luego ok para que el programa te resalte en color amarillo o rojo todos los conflictos que tienes entre mods y luego ya vas arreglandolos a mano..
Tambien se le puede dar a crear “merge patch” para fusionar mods o “bashed patch” para fusionar listas leveleadas.. y asi se autocorrigen los conflictos aunque de mala manera.
Saludos

Y como arreglas una malla que rompe las precombinas con fo4edit? porque igual eso no es cosa de la malla sino del .esp que usa no? porque una malla no la puedes manejar con FO4edit vaya, o el culpable de la rotura de precombinas es el .esp o habria que usar otro programa, yo ese programa si que arreglaba algunos mods pero tenia mis limitaciones, no sabia arreglar todo tampoco, hay mods bastante complicadetes y me perdia con alguno [+risas]
dante_vmmv escribió:
Ark0 escribió:Vale, acabo de instalar un reemplazo de arma del chaval que solo reemplaza las armas, pero como pide los mods originales, pues también me he bajado el original (concretamente este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48023), y me ha dado el error de ayer de que me iba todo a tirones y no llegaba a 60FPS ni queriendo, me he empezado a cagar en todo pensando que me tocaría volver a instalar el juego, pero se ha solucionado reiniciando el PC tras desinstalar el mod original y el de reemplazo. Espero que se solucione siempre así esto.

Por si a alguno le pasa y tiene el juego en un SSD externo, yo lo tengo instalado en el SSD donde también tengo instalado Windows 10, así que a lo mejor solo se soluciona reiniciando si tienes el juego en el mismo disco duro que el SO.

Creo que no voy a reemplazar armas, no me apetece llevar una M4A1 y que se llame "mosquete láser" [qmparto]


Creo que los reemplazos tambien sustituyen los nombres y de no ser asi siempre puedes renombrarlos tu mismo desde Fo4edit.
Yo llegué a reemplazar todas las armas vanilla en mi anterior build y no tuve problemas.
Desde que aprendi a manejarme con fo4edit no puedo vivir sin usarlo y la verdad es que lo idel despues de instalar un mod nuevo es cargar todo en Fo4edit y buscar conflictos para arreglarlos. Creo que la mayoria de errores o problemas que os leo a varios de vosotros suele ser por que no usais ese programa y meteis los mods con calzador en vuestras builds..
Un tip rapido con ese programa seria abrirlo, cargar todos los plugin y hacer click derecho del raton en cualquiera de los plugins y darle a “apply filters” y luego ok para que el programa te resalte en color amarillo o rojo todos los conflictos que tienes entre mods y luego ya vas arreglandolos a mano..
Tambien se le puede dar a crear “merge patch” para fusionar mods o “bashed patch” para fusionar listas leveleadas.. y asi se autocorrigen los conflictos aunque de mala manera.
Saludos

Pero como se arreglan esos conflictos?
He llegado hasta ese punto en la guía y hasta he mirado los videos pero no entiendo nada.
He aplicado el filtro y tengo los conflictos marcados pero nos e como arreglarlos.
davoker escribió:
dante_vmmv escribió:
Ark0 escribió:Vale, acabo de instalar un reemplazo de arma del chaval que solo reemplaza las armas, pero como pide los mods originales, pues también me he bajado el original (concretamente este https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48023), y me ha dado el error de ayer de que me iba todo a tirones y no llegaba a 60FPS ni queriendo, me he empezado a cagar en todo pensando que me tocaría volver a instalar el juego, pero se ha solucionado reiniciando el PC tras desinstalar el mod original y el de reemplazo. Espero que se solucione siempre así esto.

Por si a alguno le pasa y tiene el juego en un SSD externo, yo lo tengo instalado en el SSD donde también tengo instalado Windows 10, así que a lo mejor solo se soluciona reiniciando si tienes el juego en el mismo disco duro que el SO.

Creo que no voy a reemplazar armas, no me apetece llevar una M4A1 y que se llame "mosquete láser" [qmparto]


Creo que los reemplazos tambien sustituyen los nombres y de no ser asi siempre puedes renombrarlos tu mismo desde Fo4edit.
Yo llegué a reemplazar todas las armas vanilla en mi anterior build y no tuve problemas.
Desde que aprendi a manejarme con fo4edit no puedo vivir sin usarlo y la verdad es que lo idel despues de instalar un mod nuevo es cargar todo en Fo4edit y buscar conflictos para arreglarlos. Creo que la mayoria de errores o problemas que os leo a varios de vosotros suele ser por que no usais ese programa y meteis los mods con calzador en vuestras builds..
Un tip rapido con ese programa seria abrirlo, cargar todos los plugin y hacer click derecho del raton en cualquiera de los plugins y darle a “apply filters” y luego ok para que el programa te resalte en color amarillo o rojo todos los conflictos que tienes entre mods y luego ya vas arreglandolos a mano..
Tambien se le puede dar a crear “merge patch” para fusionar mods o “bashed patch” para fusionar listas leveleadas.. y asi se autocorrigen los conflictos aunque de mala manera.
Saludos

Y como arreglas una malla que rompe las precombinas con fo4edit? porque igual eso no es cosa de la malla sino del .esp que usa no? porque una malla no la puedes manejar con FO4edit vaya, o el culpable de la rotura de precombinas es el .esp o habria que usar otro programa, yo ese programa si que arreglaba algunos mods pero tenia mis limitaciones, no sabia arreglar todo tampoco, hay mods bastante complicadetes y me perdia con alguno [+risas]


Si se rompe la malla no hay nada que hacer. Se podria reconstruir todas las precombinadas del juego pero por lo que he leido por ahi es complicado de hacer y creo que solo dos personas controlan de ese tema hoy dia siendo una de ellas shadow of the wind (dicho por él mismo pero tiene logica ya que por eso es el creador del crp).
Lo que se debe arreglar en fo4edit son conflictos entre mods, y si que se puede detectar si un mod toca las precombinadas pero es un tema con el que no me he llegado a meter en profundidad y creo que seria cargando el mod en fo4edit y viendo si edita algo en los archivos “world” del plugin fallout.esm.m (esto es una suposición mia).
Como tu dices hay mods que son muy complejos y yo hay casos donde tampoco llego a saber con exactitud que hacer para repararlos. Básicamente suele ser arrastrar parametros de un mod a otro de manera que el ultimo que se carga es el que lleva los datos de todos los anteriores que tocan lo mismo.
Lo ideal seria huir de todo mod que rompe las precombinadas de alguna manera, pero en cambio si que se pueden usar aquellos que generan sus propias precombinadas. Mientras genere su propia malla no hay problema.
Por ejemplo me he encontrado un mod que añade un bar al juego. En este bar hay varias botellas de cerveza pero no las puedes coger porque son parte del decorado. Eso son mallas precombinadas y el autor lo que hizo es fusionar todas las botellas en un conjunto y meterlo asi en el juego. Él creó una malla precombinada que englobaba varias botellas de cerveza y de esta manera te ahorras tener que cargar todos los objetos independientes.
Ahora supongamos que otro modder decide modificar ese bar y para ello decide sustituir parte de esas botellas de cerveza por tenedores. Para hacerlo tendria que romper esa malla y retirar de ella botellas para sustituirlas por tenedores. Eso te revienta el rendimiento. La manera correcta de hacerlo seria regenerando la malla de nuevo e insertandola en el mod pero es algo que no todos saben o quieren hacer y tiran por la via rápida.
Pues esto mismo es lo que ocurre con algunos mods aunque no es habitual con los de armas por que no suelen alterar nada del mundo a no ser que se añadan a él de alguna manera.
Lo que si puede ocurrir es que instales un arma, la cargas en fo4edit y detectes que hace conflicto con otro mod. Habrá algunos casos en que se podrá arreglar facilmente pero habrá otros donde tendras que elegir entre dos mods porque no hay forma de combinarlos a la perfección.
Yo he llegado a un punto que si veo mucha historia para corregirlo prefiero descartarlo por no romper el juego.
Esto por ejemplo ocurre con el tan aclamado unnoficial patch y es que lo que no se suele tener en cuenta es que ese mod esta muy bien para pasarte el juego vanilla sin mas mods pero en cuanto le metes otros ya empiezan las historias y los conflictos. Por eso a veces aparecen parches para hacer funcionar el unnoficial mod con otros mods ya que sin ellos algo no iria bien. Yo de momento por ejemplo no uso el unnoficial por ese mismo motivo..

@adriano_99 si solo llevas los mods de la guia de Goonz no te hace falta arreglar conflictos porque los que te salen son menores y se arreglan haciendo las reglas en vortex tal y como se indica en cada mod. Vas siguiendo lo de hacer eso de cuando dice x mod load after x mod?
Saludos
@dante_vmmv Ese es probablemente el motivo por el que mi FO4 empezo a joderse, el uso de algunos mods que seguramente jodian las precombinas y no lo sabia, que mezclado con el uso del Unofficial patch y el resto de mods pues... se me lio parda y hasta se me quitaron las ganas de seguir moddeandolo, de eso hace ya mas de 2 años creo [qmparto]

Me estan dando algo de ganillas de volver y seria muy contenido en mods, y me aseguraria 100% de que nada este jodiendo otra, que siempre lo hacia, pero por lo que me cuentas es probable que tuviera mods jodiendome que ni sabia porque los autores no cuentan esos temas como el de las precombinas :-|

El Unofficial patch no lo hicieron pensando en mods, no es culpa de ellos que otros han mods y no los compatibilicen con el, muchos si lo hacen, como dices, el tipico parche para el unofficial, pero otros muchos no y ahi ya empiezan los conflictos xD
dante_vmmv escribió:
@adriano_99 si solo llevas los mods de la guia de Goonz no te hace falta arreglar conflictos porque los que te salen son menores y se arreglan haciendo las reglas en vortex tal y como se indica en cada mod. Vas siguiendo lo de hacer eso de cuando dice x mod load after x mod?
Saludos

Si, he creado todas las reglas que dice la guía.
Lo único que he añadido a lo de la guía son los mods esos de cambiar las armas originales por otras.
Por cierto la guía no te dice que instales el unoficial patch, eso me ha dejado loco.
Lo hago? Yo lo tenia como algo indispensable.
adriano_99 escribió:
dante_vmmv escribió:
@adriano_99 si solo llevas los mods de la guia de Goonz no te hace falta arreglar conflictos porque los que te salen son menores y se arreglan haciendo las reglas en vortex tal y como se indica en cada mod. Vas siguiendo lo de hacer eso de cuando dice x mod load after x mod?
Saludos

Si, he creado todas las reglas que dice la guía.
Lo único que he añadido a lo de la guía son los mods esos de cambiar las armas originales por otras.
Por cierto la guía no te dice que instales el unoficial patch, eso me ha dejado loco.
Lo hago? Yo lo tenia como algo indispensable.


Si vas haciendote las reglas pues todo al pelo. Habria que analizar los reemplazadores en fo4edit a ver si tienen algo que reparar..
A un conocido le pasé un video donde le explicaba como arreglar conflictos menores en fo4edit y lo estoy subiendo a youtube para dejar por aqui el link. Basicamente lo que hago en ese video es lo que se debe hacer para arreglar conflictos.. suele ser lo de arrastrar los datos del
Mod de la izquierda al mod de la derecha pero cuando el
Mod lleva mucha cosa llega un punto que es un poco ensayo y error a ver si no la jodes. Asi tambien aprendes como puedes traducirte aquellas palabras que salen en ingles en algunos mods.
https://youtu.be/XwXK-zyrLAI
Sobre lo del unnoficial pues yo no recomendaria instalarlo hasta que el tal Goonz consiga algun dia arreglarle todos los conflictos.. si no lo ha conseguido hacer él pues yo tampoco me voy a meter en intentarlo porque mis conocimientos son mucho mas limitados que los suyos y ya bastante que he aprendido en lo que llevo de año..
Saludos
dante_vmmv escribió:
adriano_99 escribió:
dante_vmmv escribió:
@adriano_99 si solo llevas los mods de la guia de Goonz no te hace falta arreglar conflictos porque los que te salen son menores y se arreglan haciendo las reglas en vortex tal y como se indica en cada mod. Vas siguiendo lo de hacer eso de cuando dice x mod load after x mod?
Saludos

Si, he creado todas las reglas que dice la guía.
Lo único que he añadido a lo de la guía son los mods esos de cambiar las armas originales por otras.
Por cierto la guía no te dice que instales el unoficial patch, eso me ha dejado loco.
Lo hago? Yo lo tenia como algo indispensable.


Si vas haciendote las reglas pues todo al pelo. Habria que analizar los reemplazadores en fo4edit a ver si tienen algo que reparar..
A un conocido le pasé un video donde le explicaba como arreglar conflictos menores en fo4edit y lo estoy subiendo a youtube para dejar por aqui el link. Basicamente lo que hago en ese video es lo que se debe hacer para arreglar conflictos.. suele ser lo de arrastrar los datos del
Mod de la izquierda al mod de la derecha pero cuando el
Mod lleva mucha cosa llega un punto que es un poco ensayo y error a ver si no la jodes. Asi tambien aprendes como puedes traducirte aquellas palabras que salen en ingles en algunos mods.
https://youtu.be/XwXK-zyrLAI
Sobre lo del unnoficial pues yo no recomendaria instalarlo hasta que el tal Goonz consiga algun dia arreglarle todos los conflictos.. si no lo ha conseguido hacer él pues yo tampoco me voy a meter en intentarlo porque mis conocimientos son mucho mas limitados que los suyos y ya bastante que he aprendido en lo que llevo de año..
Saludos

Luego me miraré el video a ver si me aclaro aunque como dices no debería tener problemas.
Pues no instalaré el unoficial patch, no había leído la parte esa donde le había dado problemas.

Por cierto hay algún problema en hacer esto? https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =682660057
Es que me gusta jugar con la interfaz de steam para las capturas, el mando etc.
adriano_99 escribió:
dante_vmmv escribió:
adriano_99 escribió:Si, he creado todas las reglas que dice la guía.
Lo único que he añadido a lo de la guía son los mods esos de cambiar las armas originales por otras.
Por cierto la guía no te dice que instales el unoficial patch, eso me ha dejado loco.
Lo hago? Yo lo tenia como algo indispensable.


Si vas haciendote las reglas pues todo al pelo. Habria que analizar los reemplazadores en fo4edit a ver si tienen algo que reparar..
A un conocido le pasé un video donde le explicaba como arreglar conflictos menores en fo4edit y lo estoy subiendo a youtube para dejar por aqui el link. Basicamente lo que hago en ese video es lo que se debe hacer para arreglar conflictos.. suele ser lo de arrastrar los datos del
Mod de la izquierda al mod de la derecha pero cuando el
Mod lleva mucha cosa llega un punto que es un poco ensayo y error a ver si no la jodes. Asi tambien aprendes como puedes traducirte aquellas palabras que salen en ingles en algunos mods.
https://youtu.be/XwXK-zyrLAI
Sobre lo del unnoficial pues yo no recomendaria instalarlo hasta que el tal Goonz consiga algun dia arreglarle todos los conflictos.. si no lo ha conseguido hacer él pues yo tampoco me voy a meter en intentarlo porque mis conocimientos son mucho mas limitados que los suyos y ya bastante que he aprendido en lo que llevo de año..
Saludos

Luego me miraré el video a ver si me aclaro aunque como dices no debería tener problemas.
Pues no instalaré el unoficial patch, no había leído la parte esa donde le había dado problemas.

Por cierto hay algún problema en hacer esto? https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =682660057
Es que me gusta jugar con la interfaz de steam para las capturas, el mando etc.


No sabia que se podia integrar f4se al launcher aunque he leido los primeros comentarios y no son muy alentadores. Yo tengo el lanzador del juego dentro de vortex y lo lanzo desde ahi y lo de las capturas de steam me sigue funcionando. Yo le doy al F12 y hace captura sin problemas pero tengo desactivado el overlay de steam porque a veces lo abria por error en medio del juego y porque he leido en varias ocasiones que podia afectar al rendimiento. A veces cuando por error abro el juego desde steam y se me abre el launcher se me cambia alguna cosa de los archivos ini y eso no me gusta un pelo porque yo para eso uso bethini y los tengo configurados a mi gusto.
Saludos
[quote="dante_vmmv"]
Pero haciendo eso lo que haces es que steam lanza el f4se, por lo tanto no pasas por el launcher.
De momento voy a usarlo y si tengo problemas ya veré si lo quito.
Dos cosas mas:
como puedo borrar las partidas de la nube también? Si borro los archivos steam los vuelve a descargar.
Y donde puedo ir para probar el rendimiento el juego? para hacer un viaje antes de borrar y volver a empezar desde cero.
adriano_99 escribió:
dante_vmmv escribió:Pero haciendo eso lo que haces es que steam lanza el f4se, por lo tanto no pasas por el launcher.
De momento voy a usarlo y si tengo problemas ya veré si lo quito.
Dos cosas mas:
como puedo borrar las partidas de la nube también? Si borro los archivos steam los vuelve a descargar.
Y donde puedo ir para probar el rendimiento el juego? para hacer un viaje antes de borrar y volver a empezar desde cero.

Creo que desactivando el guardado en la nube en Steam, luego entras al juego y borras todas las partidas menos una, entras al juego con esa partida, guardas, borra la que dejaste y deja solo el nuevo guardado, sal del juego y vuelve a activar el guardado en la nube.

Eso me a funcionado a mi con el guardado en la nube de un juego de Epic xD pero no se si funcionará en Steam, puedes ver aqui tus partidas guardadas de cada juego -> https://store.steampowered.com/account/remotestorage pero solo da opcion a "descargar" la partida o archivo que guarde en la nube a tu ordenador, no hay opciones de borrado en la nube ni desde el launcher de Steam ni por via web como te acabo de mostrar en ese enlace, peeeero, he visto esto, usalo bajo tu propio riesgo, no lo he probado ni pienso hacerlo -> https://steamcommunity.com/discussions/ ... 524447954/ segun entiendo, ese programa entra en la nube y borra archivos, no se hasta que punto Steam permite esas cosas, por eso lo digo, es como si alguien entrara en tu servidor y te borrara algo que no quiere que tengas, no se xD me parece un gesto feo XD

Si hay una mejor manera de hacerlo ya la dirá alguien [+risas] siempre puedes desactivar steam cloud para ese juego (no para todos) dandolea las propiedades del juego desde el launcher, las partidas que uses seran las que se guardan en tu PC, ahi borras y haces lo que quieras, que lo que borres no vuelves a recuperarlo XD

Para un sitio donde probar el rendimiento, uno de los mejores sitios sin duda es Boston, por ejemplo ve donde la zona donde encuentras a Cait, en el bar ese, y dar vueltas por los alrededores, o mejor aún, ve a Goodneighbor y desde ahi da vueltas por las calles sin alejarte del centro (sin salirte a las afueras de la cuidad vaya), hay varias zonas por alli que bajan los FPS que da gusto como norma general.
dante_vmmv escribió:Si vas haciendote las reglas pues todo al pelo. Habria que analizar los reemplazadores en fo4edit a ver si tienen algo que reparar..
A un conocido le pasé un video donde le explicaba como arreglar conflictos menores en fo4edit y lo estoy subiendo a youtube para dejar por aqui el link. Basicamente lo que hago en ese video es lo que se debe hacer para arreglar conflictos.. suele ser lo de arrastrar los datos del
Mod de la izquierda al mod de la derecha pero cuando el
Mod lleva mucha cosa llega un punto que es un poco ensayo y error a ver si no la jodes. Asi tambien aprendes como puedes traducirte aquellas palabras que salen en ingles en algunos mods.
https://youtu.be/XwXK-zyrLAI
Sobre lo del unnoficial pues yo no recomendaria instalarlo hasta que el tal Goonz consiga algun dia arreglarle todos los conflictos.. si no lo ha conseguido hacer él pues yo tampoco me voy a meter en intentarlo porque mis conocimientos son mucho mas limitados que los suyos y ya bastante que he aprendido en lo que llevo de año..
Saludos

Estoy mirando el video y creo que ya lo he entendido, pero una cosa, cuando la discrepancia es una fecha cual me quedo? La original o la mas nueva?

davoker escribió:
adriano_99 escribió:
dante_vmmv escribió:Pero haciendo eso lo que haces es que steam lanza el f4se, por lo tanto no pasas por el launcher.
De momento voy a usarlo y si tengo problemas ya veré si lo quito.
Dos cosas mas:
como puedo borrar las partidas de la nube también? Si borro los archivos steam los vuelve a descargar.
Y donde puedo ir para probar el rendimiento el juego? para hacer un viaje antes de borrar y volver a empezar desde cero.

Creo que desactivando el guardado en la nube en Steam, luego entras al juego y borras todas las partidas menos una, entras al juego con esa partida, guardas, borra la que dejaste y deja solo el nuevo guardado, sal del juego y vuelve a activar el guardado en la nube.

Eso me a funcionado a mi con el guardado en la nube de un juego de Epic xD pero no se si funcionará en Steam, puedes ver aqui tus partidas guardadas de cada juego -> https://store.steampowered.com/account/remotestorage pero solo da opcion a "descargar" la partida o archivo que guarde en la nube a tu ordenador, no hay opciones de borrado en la nube ni desde el launcher de Steam ni por via web como te acabo de mostrar en ese enlace, peeeero, he visto esto, usalo bajo tu propio riesgo, no lo he probado ni pienso hacerlo -> https://steamcommunity.com/discussions/ ... 524447954/ segun entiendo, ese programa entra en la nube y borra archivos, no se hasta que punto Steam permite esas cosas, por eso lo digo, es como si alguien entrara en tu servidor y te borrara algo que no quiere que tengas, no se xD me parece un gesto feo XD

Si hay una mejor manera de hacerlo ya la dirá alguien [+risas] siempre puedes desactivar steam cloud para ese juego (no para todos) dandolea las propiedades del juego desde el launcher, las partidas que uses seran las que se guardan en tu PC, ahi borras y haces lo que quieras, que lo que borres no vuelves a recuperarlo XD

Para un sitio donde probar el rendimiento, uno de los mejores sitios sin duda es Boston, por ejemplo ve donde la zona donde encuentras a Cait, en el bar ese, y dar vueltas por los alrededores, o mejor aún, ve a Goodneighbor y desde ahi da vueltas por las calles sin alejarte del centro (sin salirte a las afueras de la cuidad vaya), hay varias zonas por alli que bajan los FPS que da gusto como norma general.


Creo que no me arriesgaré a probar ese programa, ignoraré los saves y ya xD


edit: En esa zona sobretodo por los tejados baja mucho de fps, llegando hasta 35-40 fps pero es que no tiene sentido porque la grafica esta al 40% de uso, apenas está consumiendo 5 de los 8Gb de vram y el 5900x está casi de vacaciones.

edit 2 : encima cuando salgo de cualqueir edificio a la ciudad como diamond city el juegos e queda cargando hasta el infinito.
Si es que ya lo sabia yo que por mucho que siga guías al pie de la letra yo no soy capaz de hacer esto bien [facepalm] [facepalm]
¿Agony no evita que al dormir se recuperen las partes rotas? Pensaba que si, pero he dormido ahora por que el personaje tenía sueño y al despertarme se había curado la parte rota.

El por saco que me está dando traducir Agony... La traducción que hay no me huele demasiado bien leyendo como está escrita la descripción, encima hay cosas que si no las veo no se que función real tienen, y seguro que mas de una cosa lo he traducido ya mal [qmparto]

Horizon estoy por instalarlo, pero como mi inglés es básico, no entiendo muy bien que hace ni si traduce algo del juego, pero he visto que Agony es compatible con Horizon.

Y las armas que he instalado, el 90% se van fuera, entre que algunas se consiguen haciendo quests, otras crafteandolas, y otras son legendarias, me parecen absurdas, yo quiero añadir armas, no hacer el juego un paseo con armas rotísimas.

Edito: Me acabo de dar cuenta, que si juego, salgo del juego, y vuelvo a entrar, es cuando empiezan a darme los tirones y las rascadas de FPS, instale algún mod nuevo o no, que cosa mas rara, se soluciona reiniciando el PC, pero me ha dejado torcido [looco]
12855 respuestas