[HO] Fallout 4

@davoker El calvo es el mejor personaje del juego. Si la trama la escribía Obsidian seguro tenias el modo de llevarlo de compi xD
He entrado por casualidad al hilo porque jugué bastante a Fallout 4 y he ido a ver el vídeo de Resurrection. El trabajo es brutal, pero en mi opinión creo que no le pega para nada al juego. Es pasar de un escenario apocalíptico y fruto de una explosión nuclear a un escenario abandonado de la mano de dios. Son escenarios totalmente distintos e incompatibles. Entendería que estuviera así si no hubiera radiación en la zona todavía, pero es que sí la hay en el juego. O al menos así opino. Justamente lo que más me gusta de los Fallout es ver esa devastación generada por la tecnología nuclear, mutantes y cosas raras. Pasear por lugares donde la flora es la protagonista y no la destrucción me hace generar una mueca extraña.
Lázaro escribió:He entrado por casualidad al hilo porque jugué bastante a Fallout 4 y he ido a ver el vídeo de Resurrection. El trabajo es brutal, pero en mi opinión creo que no le pega para nada al juego. Es pasar de un escenario apocalíptico y fruto de una explosión nuclear a un escenario abandonado de la mano de dios. Son escenarios totalmente distintos e incompatibles. Entendería que estuviera así si no hubiera radiación en la zona todavía, pero es que sí la hay en el juego. O al menos así opino. Justamente lo que más me gusta de los Fallout es ver esa devastación generada por la tecnología nuclear, mutantes y cosas raras. Pasear por lugares donde la flora es la protagonista y no la destrucción me hace generar una mueca extraña.

Hace mas de 200 años de las bombas, es tiempo mas que de sobras para que haya crecido vegetación de nuevo.
La gente camina por ahi sin trajes ni nada así que claramente la radiación no es suficiente como para impedir que crezcan.
Por no hablar de que tenemos ejemplos en la vida real de zonas radioactivas como chernobyl donde NUNCA dejó de haber vegetación.
Puedo entender que prefieras el look destruido pero no es para nada incompatible lo que hace ese mod.
De hecho es lo mas lógico.
@adriano_99 estoy de acuerdo. La naturaleza busca su sitio a pesar de la radiación. Si no, como dices tú, en chernobyl hay vegetación donde incluso se mete en las casas, junto con animales salvajes. Es más natural que las enredaderas se metan entre la herrumbre de los restos de la civilización. Yo tengo metido el mod true grass y es una pasada. Pero sobre gustos ya se sabe. Para decadencia total ya está el Fallout 3, que curiosamente y tristemente por desgracia, al ver las imagenes de los edificios destruidos de ucrania, me han recordado al juego.

@El Danés no sé por qué te parece el mejor personaje del juego si apenas sale, a no ser que me haya perdido algo. Eso sí, su dialogo es bueno, y el actor de doblaje lo borda (es el mismo que dobla al personaje quemado del DLC honest hearts del fallout new vegas).

@davoker bingo! Qué momento tan bueno tio. Coincido contigo. La saga fallout es la culpable de que lleve casi 4 meses sin ver series. Para qué dedicarle tiempo si disfruto mas "viviendolo" en los videojuegos.
@adriano_99 Claro claro, son gustos, a mi al menos me choca ver tanto verde en un juego como Fallout. Y radiación hay, si no de qué tenemos que protegernos de ella xD
Y estoy dando por hecho que el mod te pone vegetación en todas partes y no siendo selectivo (al menos así parece en el vídeo). Otra cosa es que sea selectivo y sólo esté en las zonas que, como dices tú en el ejemplo, sean proclives a que la naturaleza se haya abierto paso.
Lázaro escribió:@adriano_99 Claro claro, son gustos, a mi al menos me choca ver tanto verde en un juego como Fallout. Y radiación hay, si no de qué tenemos que protegernos de ella xD
Y estoy dando por hecho que el mod te pone vegetación en todas partes y no siendo selectivo (al menos así parece en el vídeo). Otra cosa es que sea selectivo y sólo esté en las zonas que, como dices tú en el ejemplo, sean proclives a que la naturaleza se haya abierto paso.

Pero es que salvo las zonas del sur que están super irradiadas y que el propio juego te dice que vayas con traje todo el resto es "proclive" xD
Que han pasado 200 años eh?
Te repito, nosotros somos mucho mas débiles a la radiación y hay gente viviendo por todo el mapa.
@adriano_99 Si sí, si yo no te quito razón. Es simplemente que a mi me choca muchísimo. Además el agua está contaminada en todas las áreas del juego y también hay zonas con radiación. Que haya más en otra parte del escenario no quita que en el resto no haya.
También te digo que escribo de cabeza, no lo toco casi casi desde que salió a la venta el juego, así que igual estoy patinando... pero recuerdo que había zonas cerca del inicio en las que había radiación y/o objetos, agua y otros elementos con ella.

¿Sabes lo único que conseguís? Que lleve unas semanitas con mono de volver al juego y lo estéis consiguiendo jajaja. Me instalé el otro día Fallout 76 en Xbox One pero iba perdidísimo y lo desinstalé XD
El Danés escribió:@davoker El calvo es el mejor personaje del juego. Si la trama la escribía Obsidian seguro tenias el modo de llevarlo de compi xD

Desde luego, es uno de los personajes mas interesantes del juego, seria incuso buen protagonista, royo mercenario haciendo trabajos con una trama principal trabajada basada en sus vivencia, lo que se puede ver en cierta parte del juego en "sus recuerdos", pero tambien bajo una opinion personal, la trama del/la protagonista, sobre todo cuando te enteras de cierto detalle (bastante importante xD) tambien me parece interesante, al calvo le daria un Fallout spin-off tranquilamente y hasta creo que lo petaria.
Lázaro escribió:@adriano_99 Si sí, si yo no te quito razón. Es simplemente que a mi me choca muchísimo. Además el agua está contaminada en todas las áreas del juego y también hay zonas con radiación. Que haya más en otra parte del escenario no quita que en el resto no haya.
También te digo que escribo de cabeza, no lo toco casi casi desde que salió a la venta el juego, así que igual estoy patinando... pero recuerdo que había zonas cerca del inicio en las que había radiación y/o objetos, agua y otros elementos con ella.

¿Sabes lo único que conseguís? Que lleve unas semanitas con mono de volver al juego y lo estéis consiguiendo jajaja. Me instalé el otro día Fallout 76 en Xbox One pero iba perdidísimo y lo desinstalé XD

Y hay radiación en el juego, si.
Igual que la hay en chernobyl o fukushima.
Y en esos sitios hay vegetación de sobras y hasta animales ( sin mutar fisicamente xD) que se han adaptado.
La industria nos ha demasiado mal acostumbrado con las "atmosferas" post apocalipticas.
Que he visto gente defenderme el tono verdoso general del fallout 3, en plan, que se ponen tristes los colores y se suicidan? xD
Pero oye, para gustos culos.
@davoker haciendo unas pruebas, soy muy cabezota, no preguntes como, se me ocurrió borrar todos los archivos que genera el bethINI...y ahora el juego funciona perfecto!
Se te ocurre a que se debe esto???
El Danés escribió:@davoker haciendo unas pruebas, soy muy cabezota, no preguntes como, se me ocurrió borrar todos los archivos que genera el bethINI...y ahora el juego funciona perfecto!
Se te ocurre a que se debe esto???

Tan misterioso para mi lo que te a pasado como cuando el juego peta sin mas, por bien que tengas todo, para eso nadie tiene respuesta, se sabe que peta y ya está xD a mi cuando me petó no me lo arreglo ni lo que tu has hecho, y de hecho, ese fue el bajón ya para mandarlo a tomar por culo cuando vi que despues de muchas horas no conseguia que volviese a ir bien, habia perdido rendimiento de forma brutal, porque si, recuerdas eso de "el significado de locura"? hacer todos los dias lo mismo eperando que algo cambie? pues algo que cambió y nunca supe el que [qmparto]
Bueno, ya he descubierto por qué no funcionaba correctamente el mod Pipboy flashlight. Y es que resulta que no debe ser compatible con el mod NCR Ranger Suit ya que cada vez que me pongo el casco y la máscara, el pipboy ilumina de forma estandar.

Este juego no deja de sorprenderme. Ya estoy por Good Neighbor y me he metido en el cerebro del misterioso personaje llamado K.... g (el calvo para entendernos). Me parece muy interesante su pasado y las motivaciones que le llevaron a hacer lo que hizo, lo que te hace verle como un personaje ambiguo e intrigante. Volver a ver pasajes del inicio del juego desde otra perspectiva ha sido una pasada. Cada vez me gusta más F4 y lo pongo a la altura del resto, incluso New Vegas. Hay tantas cosas por hacer que a veces parece un mundo vivo. Me voy a desviar de la historia principal para hacer sidequests, porque no quiero que se acabe. Lo estoy disfrutando como gorrino en charco XD

Imagen
Pero que cuqui que es el albondiga ahí metidito en su caseta. Anda, vente conmigo chiquitin.
Grande Albóndiga. Qué razón que él, Albóndiga, tenía más carisma y mejores líneas de diálogo que todo TOW. [fumando] [fumando]
@Hoz3 Creo que hay un mod que permite llevar al perro y a un compañero, yo creo que el perro no deberia contar como compañero como tal, seria ideal poder llevarle a el y a un compañero humano (o robot xD), nunca usé ese mod porque soy bastante purista para ciertas cosas, pero que sepas que lo hay.

P.D: Cuidao ahi con lo de ponerlo a la altura de NV que alguno se te tira al cuello, FO4 tiene que ser una mierda y punto, lo que tu estas disfrutando de la trama son ilusiones, todo mierda realmente [looco] [beer]
Hoz3 escribió:Bueno, ya he descubierto por qué no funcionaba correctamente el mod Pipboy flashlight. Y es que resulta que no debe ser compatible con el mod NCR Ranger Suit ya que cada vez que me pongo el casco y la máscara, el pipboy ilumina de forma estandar.

Este juego no deja de sorprenderme. Ya estoy por Good Neighbor y me he metido en el cerebro del misterioso personaje llamado K.... g (el calvo para entendernos). Me parece muy interesante su pasado y las motivaciones que le llevaron a hacer lo que hizo, lo que te hace verle como un personaje ambiguo e intrigante. Volver a ver pasajes del inicio del juego desde otra perspectiva ha sido una pasada. Cada vez me gusta más F4 y lo pongo a la altura del resto, incluso New Vegas. Hay tantas cosas por hacer que a veces parece un mundo vivo. Me voy a desviar de la historia principal para hacer sidequests, porque no quiero que se acabe. Lo estoy disfrutando como gorrino en charco XD

Imagen
Pero que cuqui que es el albondiga ahí metidito en su caseta. Anda, vente conmigo chiquitin.


Es un buen juego y con mods se puede mejorar mucho.

Para hacer screens sin que te aparezca el hud:
- pulsas la tecla ñ para sacar la consola
- pulsas tm y el hud desaparece (para ponerlo de nuevo pues lo mismo de nuevo)
- pulsas tfc (entras en cámara libre)
- si pulsas tfc 1 (todos se paran y se quedan congelados xD)

Se te queda tal que así:

Imagen
@davoker Tengo ese mod compañero. Para mí es un "must have". Dejé a Albondiga porque quería hacer unas misiones de sigilo a solas y albondiga es un perrete que se comporta como un cachorro y se dedica a hacer cosas inesperadas. Sobre gustos no hay nada escrito, y aunque Fallout New Vegas me gustó muchísimo, no lo puedo poner en el top si no que prefiero ponerlo a la misma altura que el 3 y el 4. Todos los he disfrutado muchísimo. Cada uno en su estilo.

@LynX Gracias por los consejillos. Así me quedarán mejor las capturas [beer]
@Hoz3 Hay otro mod que hace que albondiga sea igualmente llevadero yendo a sigilo XD ese mod basicamente hace que el perro no ladre en modo sigilo y "siempre" se mantenga detras tuya, no se pondrá delante tuya poniendose (y alertando) a tiro de los enemigos, jodiendote el sigilo, igualmente hay otro mod que hace que los compañeros no se te peguen tanto al culo que lleguen incluso a empujarte, no se si te a pasado alguna vez pero es algo tipico, te paras en seco y te pones en sigilo, y el compañero que va detras "se pasa de frenada" y te empuja, a mi me han sacado de cobertura asi varias veces, jodiendome el sigilo, por eso existe ese mod xD

El problema es que no recuerdo el nombre de los mods :Ð pero una descripcion "en ingles" en google de lo que hace el mod, algo corto, seguramente haga que des con ello, en plan "mod para mejorar el sigilo con albondiga (dogmeat en ingles)", pero puesto en ingles claro, algo asi tambien para los compañeros, si te interesan esos mods tendras que apañarte para encontrarles porque no recuerdo el nombre como digo [+risas]
Confieso que en esta cuarta entrega solo me pasé el juego base de la edición Goty con algunos mods básicos y no he tocado los DLCs, ¿me he perdido gran cosa? [Alaa!] Cuando limpie backlog me pongo que ya toca.
JyL escribió:Confieso que en esta cuarta entrega solo me pasé el juego base de la edición Goty con algunos mods básicos y no he tocado los DLCs, ¿me he perdido gran cosa? [Alaa!] Cuando limpie backlog me pongo que ya toca.


Hombre el de Automatron no es que sea gran cosa, pero el de Nuka world y Far harbor no están mal xD.
@davoker creo que lo he visto por ahí. Hay cienes y cienes de mods. Hay uno que se llama "get away" o algo así y lo que hace es empujar al compañero para que se quite del puto medio. Bueno, al compañero o a quien sea XD.

Yo acabo de hacer un tweak que no es un mod. Es un cambio de parametros en el fallout.ini y hace que el agua refleje y que las cosas den aspecto de mojado si llueve, incluso las armas. Lo he encontrado también en nexus y no hay aue instalar nada, solo modificar esos archivos de parámetros. Merece la pena pero requiere una gráfica potente.

@LynX La caña. He hecho captura con esos comandos.

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas, hay alguna lista donde se recopile los mejores mods y se explique cual es su utilidad?
@wer80 Podrias dar con algun comentario de alguien, pero vamos lista como tal no creo que la haya, lo de "los mejores mods" es algo muy relativo, porque es al gusto de cada uno compañero, todos los mods que hay en nexus mods para FO4 traen su descripcion de lo que hacen y/o añaden, tendrias que hacer lo que todos, navegar por el enorme menu de mods de nexus mods de FO4 e ir mirando mods, puedes ordenarlos por "mas populares", "mas descargados", etc etc y hacerte una idea de lo que en general la gente considera que es mejor, pero siempre va ser por tema gustos, lo que a unos les gusta a ti podria no gustarte [+risas]

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/categories Hínchate [sonrisa]
Muchas gracias, si al principio usaba mods oficiales pero he visto que por Nexus Mod hay muchos mas y mas cantidad traducidos a español
wer80 escribió:Muchas gracias, si al principio usaba mods oficiales pero he visto que por Nexus Mod hay muchos mas y mas cantidad traducidos a español


Ve a Nexus mods y organiza por por descargas. Normalmente lo que sale en los primeros puestos suelen ser los mejores. Ten en cuenta que algunos mods te piden otros (nexus requirements) o archivos externos (Fallout 4 Script extender - F4SE). Hay algunos que son imprescindibles como el de full dialogue por ejemplo. Si tienes espacio en el HDD mete el DLC de HD textures y bajate en nexus alguno que complemente hasta donde tu grafica pueda (las zonas mas exigentes son la de la zona sur que está llena de edificios y enemigos). Mete también uno de climas como el true storm o el vivid weathers. De sonido el Reverb ambience, por ejemplo. No sé, es que irlos probando ya es un entretenimiento en sí. Si miras unos cuantos post hacia atras, verás mi lista, aunque no es definitiva porque algunos los he quitado y he puesto otros. Esto es un no parar XD
Hoz3 escribió:
wer80 escribió:Muchas gracias, si al principio usaba mods oficiales pero he visto que por Nexus Mod hay muchos mas y mas cantidad traducidos a español


Ve a Nexus mods y organiza por por descargas. Normalmente lo que sale en los primeros puestos suelen ser los mejores. Ten en cuenta que algunos mods te piden otros (nexus requirements) o archivos externos (Fallout 4 Script extender - F4SE). Hay algunos que son imprescindibles como el de full dialogue por ejemplo. Si tienes espacio en el HDD mete el DLC de HD textures y bajate en nexus alguno que complemente hasta donde tu grafica pueda (las zonas mas exigentes son la de la zona sur que está llena de edificios y enemigos). Mete también uno de climas como el true storm o el vivid weathers. De sonido el Reverb ambience, por ejemplo. No sé, es que irlos probando ya es un entretenimiento en sí. Si miras unos cuantos post hacia atras, verás mi lista, aunque no es definitiva porque algunos los he quitado y he puesto otros. Esto es un no parar XD


Desde la experiencia que tengo como alguien que se ha cargado tropecientas mil partidas por meter mods, te recomiendo no ir metiendo mods en una partida ya empezada... Igual ahora no lo notas, pero capaz que cuando lleves 40 horas o más, llegas a una zona que se te buguea por haber metido un mod durante la partida ya empezada... El problema de los mods en los juegos de Bethesda es ese, que muchos de ellos no se adaptan a saves ya creados.
Bueno, primer bugazo por meter mods. Debido a algún tipo de incompatibilidad entre el mod del traje ranger y el de las mochilad, mi inventario ha subido a la capacidad de ¡6190! Al actualizar el traje ranger en la mesa de trabajo de armaduras la mochila me desapareció. Fui al inventario y ahí estaba, pero cada vez que clickeaba para ponermela no me la marcaba como puesta pero la capacidad de inventario subia 100 (la capacidad de la mochila). Así que, clickeando clickeando, llegué a los 6190 y dije, no puede ser. Tras comprobar que puedo rapiñar como si mo hubiera un mañana y que la experiencia de juego se jode porque se siente tramposa, decidí quitar esos dos mods ¡pero el bug seguía ahí! Me toco remangarme y buscar otra solución, que investigando conseguí solucionar. Basta con meterse en la consola del juego y teclear ciertos parámetros que ajustan el tamaño del inventario, asi que lo bajé a lo que tenía antes, osea a 400.

Ya está todo ok. A tomar por culo la mochila, que es verdad que quedaba muy chula, y el traje de ranger que estaba muy chetado. Ahora voy con el chaquetón de Matasynths que también mola mil. Hala, a seguir buscando el instituto.
@Hoz3 Precisamente por eso, porque la mayoria de armaduras estan chetadisimas en stats y permiten poner mejoras balisticas en todas las piezas de la armadura (cuando originalmente solo una pieza puede llevarla y son limitadas las piezas que pueden tener la mejora balistica del Ferrocarril), convirtiendote en dios, precisamente por eso empecé yo a modificar las armaduras que me gustaban, dandolas stats similares a las originales del juego, porque sino eso era como activar el godmode, FO4Edit para las ediciones, y para ediciones mas complejas el CK (el creation kit), e incluso me hice mi propia mesa de fabricación para poner ahi todas las recetas de las armaduras nuevas que iba metiendo de mods, pero modificadas para "quitar chetadas".

Mi lema es simple, siempre que pueda llevarlo a cabo claro, "si algo no me gusta, lo cambio", y ya está, y si no se hacerlo aprendo, y si no puedo me jodo evidentemente, no uso lo que no me gusta y andando XD
Flipando estoy con la trama de los Synths y el Ferrocarril. Me ha costado un cojon encontrar la guarida y luego el puzzle giratorio para entrar, pero, oh!, qué pasada una vez dentro. Me ha recordado a Matrix y el equipo de Neo fuera de la matriz con sus hackers, sus synths y ese guiño a blade runner. Una pasada.

Pues no sé si será por los mods o qué, pero este F4 me parece una puta pasada. Muy por encima del F3 y New Vegas. Además, parece interminable, casi un mundo vivo con los asentamientos.

Una cosilla, no sé cómo establecer líneas de suministros entre asentamientos porque no se me ha ocurrido otra cosa que robarle las chapas a la chatarrera de sanctuary y ahora me odia ¿alguna sugerencia?
Hoz3 escribió:Muy por encima del New Vegas


No quieras meterte en ese terreno, joven padawan XD

Na a mi también me pareció un juegazo en su día, lo habré jugado un par de veces, una vanilla cuando salió y otra años mas tardes petado de mods y lo disfruté mucho en ambas ocasiones... peeeeeeero ahí te has pasao xD
Hoz3 escribió:Flipando estoy con la trama de los Synths y el Ferrocarril. Me ha costado un cojon encontrar la guarida y luego el puzzle giratorio para entrar, pero, oh!, qué pasada una vez dentro. Me ha recordado a Matrix y el equipo de Neo fuera de la matriz con sus hackers, sus synths y ese guiño a blade runner. Una pasada.

Pues no sé si será por los mods o qué, pero este F4 me parece una puta pasada. Muy por encima del F3 y New Vegas. Además, parece interminable, casi un mundo vivo con los asentamientos.

Una cosilla, no sé cómo establecer líneas de suministros entre asentamientos porque no se me ha ocurrido otra cosa que robarle las chapas a la chatarrera de sanctuary y ahora me odia ¿alguna sugerencia?

hilo_ho-fallout-4_2100292_s12230#p1751850596

Hinchate, le he metido muchas horas a este juego como para tener explicaciones y guias de casi todo en el hilo [qmparto] básicamente, tener una linea de suministros entre asentamientos hace que "compartas" los suministros de 1 asentamiento con todos los demas, para eso se crea esa linea de suministros, el primer comparte sus suministros con el siguiente, ese con otro, ese con otro, todos tienen suministros, los que tiene el primero, los tienen los demas, toda la info necesaria la tienes en ese post mio con ejemplos, leelo todo, que no me entere yo que te quedas a medias [looco] (si quieres enterarte bien claro xD)
davoker escribió:
Hoz3 escribió:Flipando estoy con la trama de los Synths y el Ferrocarril. Me ha costado un cojon encontrar la guarida y luego el puzzle giratorio para entrar, pero, oh!, qué pasada una vez dentro. Me ha recordado a Matrix y el equipo de Neo fuera de la matriz con sus hackers, sus synths y ese guiño a blade runner. Una pasada.

Pues no sé si será por los mods o qué, pero este F4 me parece una puta pasada. Muy por encima del F3 y New Vegas. Además, parece interminable, casi un mundo vivo con los asentamientos.

Una cosilla, no sé cómo establecer líneas de suministros entre asentamientos porque no se me ha ocurrido otra cosa que robarle las chapas a la chatarrera de sanctuary y ahora me odia ¿alguna sugerencia?

hilo_ho-fallout-4_2100292_s12230#p1751850596

Hinchate, le he metido muchas horas a este juego como para tener explicaciones y guias de casi todo en el hilo [qmparto] básicamente, tener una linea de suministros entre asentamientos hace que "compartas" los suministros de 1 asentamiento con todos los demas, para eso se crea esa linea de suministros, el primer comparte sus suministros con el siguiente, ese con otro, ese con otro, todos tienen suministros, los que tiene el primero, los tienen los demas, toda la info necesaria la tienes en ese post mio con ejemplos, leelo todo, que no me entere yo que te quedas a medias [looco] (si quieres enterarte bien claro xD)


@davoker Me lo he leído de pé a pá, y joder ¡ES ORO PURO TIO! Me he epocionado y todo... [tomaaa]

Imagen

Qué poca info hay sobre este aspecto del juego, a no ser que tiremos de wikis o del amigo @davoker que siempre está ahí para echar una mano. Gracias compañero. Otra vez me he epocionado... [facepalm]

Imagen

Imagen

- Albóndiga, dale las gracias al tío Davoker.
- Woof, Woof [plas]

Imagen
Muy buenas tios, que grata sorpresa ver movimiento por el hilo despues de un año muy paradito. Yo me he estado tomando un descanso de unos meses de fallout ya que le habia metido unas 100h seguidas a mi build de horizon con unos 300 mods y me empezaba a dar flojera. Nada como un buen descanso para retomarlo con fuerza.En estos meses desconectado veo que ha salido un mod que añade inercia al movimiento del arma y permite inclinarse al apuntar.
Se me ha ido la olla hoy y me he comprado un i9 12900k con una rtx 3080.. asi que en breve me va a tocar crearme una nueva build con muchos mas mods que la anterior. Se acabo eso de ir limitado en este juego.
Ya os dejare alguno de mis gameplays cuando tenga todo en marcha de nuevo.
Uno de los ultimos que subi ha llegado a 50.000 visitas asi que vaya locura.. sera porque le puse de nombre en el titulo stalker para levantar hype? Jajaja
Lo dejo de nuevo por aqui: Fallout 4 2021 Ultra Mods S.T.A.L.K.E.R
https://youtu.be/Qngjc3V38j0
Voy a leerme las ultimas paginas del desde enero para ir viendo lo que se cuece por aqui.

@Hoz3 aquí te dejo la que para mi es la guía definitiva de mods. Todo perfectamente explicado y si lo haces bien no te da crasheos. Aprendes mucho de élla si la entiendes bien.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007
Saludos
@dante_vmmv se agradece mil que aún sigan entuiastas como tú al pie del cañón con este juegazo. Muchas gracias por el enlace a esa super guía. Curiosamente el autor tiene la misma gráfica que yo. En mi caso no he sufrido de muchos crasheos. El autor recomienda quitar el "weapon debris" que supongo se refiere a los restos de balas. La verdad es que da muchas ideas. Una fundamental es no usar el DLC de texturas HD para meterle mods de texturas, pero para ello hay que hacer previamente una instalación en limpio e incluso borrar restos de carpetas antes. Yo a estas alturas no estoy por la labor y ya voy a tirar con el juego para adelante hasta acabarlo, pero si le doy otra vuelta sí que seguiré esa guía. Yo estoy ahora en una fase de, digamos, "adelgazamiento de mods". Tenía el juego super petado (cerca de los 150) y empezaba a ver algunos conflictos y solapamientos de mods que hacían que no funcionaran bien del todo haciendo que dedicara demasiado tiempo a la investigación, prueba y error de instalación, orden y desinstalacion de mods. Y a ver, lo que quiero es una mejora en el juego pero no obsesionarme con irle metiendo más y más, que al final es lo que me ha pasado. También mi elección de mods se han basado en que no dependan del F4SE y que tengan traducción al español. Algunos mods te cambian a inglés algunas cosas y eso me da mucho por saco, y encontrarte el LOOK UP FAILED! ya ni te cuento.

Me alegra saber que hay ciertas partes de la zona de diamond city donde el juego baja considerablemente de frames y que es fallo del juego hasta en vanilla, porque eso me trajo de cabeza. Ahora estoy en un punto del juego que me está flipando mucho, y si todo se resuelve bien, consideraré a Fallout 4 como el mejor de toda la saga. Me refiero a todo el tema del instituto y lo que te encuentras allí. Una pasada.
Hoz3 escribió:@dante_vmmv se agradece mil que aún sigan entuiastas como tú al pie del cañón con este juegazo. Muchas gracias por el enlace a esa super guía. Curiosamente el autor tiene la misma gráfica que yo. En mi caso no he sufrido de muchos crasheos. El autor recomienda quitar el "weapon debris" que supongo se refiere a los restos de balas. La verdad es que da muchas ideas. Una fundamental es no usar el DLC de texturas HD para meterle mods de texturas, pero para ello hay que hacer previamente una instalación en limpio e incluso borrar restos de carpetas antes. Yo a estas alturas no estoy por la labor y ya voy a tirar con el juego para adelante hasta acabarlo, pero si le doy otra vuelta sí que seguiré esa guía. Yo estoy ahora en una fase de, digamos, "adelgazamiento de mods". Tenía el juego super petado (cerca de los 150) y empezaba a ver algunos conflictos y solapamientos de mods que hacían que no funcionaran bien del todo haciendo que dedicara demasiado tiempo a la investigación, prueba y error de instalación, orden y desinstalacion de mods. Y a ver, lo que quiero es una mejora en el juego pero no obsesionarme con irle metiendo más y más, que al final es lo que me ha pasado. También mi elección de mods se han basado en que no dependan del F4SE y que tengan traducción al español. Algunos mods te cambian a inglés algunas cosas y eso me da mucho por saco, y encontrarte el LOOK UP FAILED! ya ni te cuento.

Me alegra saber que hay ciertas partes de la zona de diamond city donde el juego baja considerablemente de frames y que es fallo del juego hasta en vanilla, porque eso me trajo de cabeza. Ahora estoy en un punto del juego que me está flipando mucho, y si todo se resuelve bien, consideraré a Fallout 4 como el mejor de toda la saga. Me refiero a todo el tema del instituto y lo que te encuentras allí. Una pasada.


Hola tio, pues a mi me tocará de nuevo seguir la guia cuando monte el nuevo pc pero la he replicado varias veces y no me lleva mucho tiempo. Lo de los errores que citas se solucionan todos en Fo4Edit. La verdad es que es imprescindible aprender a usarlo para arreglar a mano conflictos entre mods y evitar incompatibilidades. También es útil para hacerte traducciones de mods.
Por cierto una vez te pases el juego en toda su historia principal y dlc luego tienes una serie de 5 o 6 mods que añaden muchísimas horas adicionales. Un juego infinito.
Saludos
El otro día quité el Vivid Weathers y probé otros mods climáticos. El True Storms está bastante bien pero bajo mi punto de vista no supera el vivid weathers. Probé el NAC X que este sí es muy bueno y mete unos filtros que te caes de culo de lo bonito y realista que se ve, pero por contra exige mucha fuerza bruta de la gráfica y en mi caso con una RTX 2070 SUPER no da la talla en cuanto a rendimiento, así que al final me he vuelto a quedar con mi Vivid Weathers otra vez.

¿Cuál es vuestro mod climático preferido?
Hoz3 escribió:El otro día quité el Vivid Weathers y probé otros mods climáticos. El True Storms está bastante bien pero bajo mi punto de vista no supera el vivid weathers. Probé el NAC X que este sí es muy bueno y mete unos filtros que te caes de culo de lo bonito y realista que se ve, pero por contra exige mucha fuerza bruta de la gráfica y en mi caso con una RTX 2070 SUPER no da la talla en cuanto a rendimiento, así que al final me he vuelto a quedar con mi Vivid Weathers otra vez.

¿Cuál es vuestro mod climático preferido?


Normalmente el Vivid Weathers se combina con el True Storms (hay parches para eso) y está bastante bien.
Pero el mejor y más completo es el NAC X legacy edition.

Con tu tarjeta te debería ir bastante bien a 2k incluso con enbs y demás. (A mí creo que me va a unos 40 fps con una 1070 Ti con overclock).

Para el que se canse de la historia principal y expansiones, hay algunos mods de quest que son bastante buenos:
-Fusion City Rising - Quest Mod Plus
-Outcasts and Remnants - Quest Mod Plus
-Project Valkyrie
-50 Ways to Die at Dr. Nick's - Quest Mod
-The Bleachers - A Diamond City Story
-Barrenwood
-Sector Five - Rise and Fall
-CHAOTIC SUN

Eso sí, en algunos mods de estos más te vale que vayas ultra cheto xD.
@LynX una pregunta ¿esos mods de expansión están traducidos?

El NAC X Legacy Edition se ve de escandalo pero a mí me bajaba mucho la tasa de frames. Quizás es que hay que toquetear muchos parametros, pero no conseguí que fuera más fluido y lo descarté.
Hoz3 escribió:@LynX una pregunta ¿esos mods de expansión están traducidos?

El NAC X Legacy Edition se ve de escandalo pero a mí me bajaba mucho la tasa de frames. Quizás es que hay que toquetear muchos parametros, pero no conseguí que fuera más fluido y lo descarté.


Algunos sí, pero no creo que todos lo estén.
Es fácil de saber si vas a Fallout 4 nexus y pones en el buscador el mod, entre todos los que te salen puedes buscar si hay traducción al español o no.

Por ejemplo The Bleachers veo que sí que hay traducción.
Hace un par de días me monté un nuevo pc con un i9 12900kf una 3080 y 16gb ddr5. Hoy he probado el juego vanilla en windows 11 limpio y el juego simplemente volaba. El motor no puede con ello y acelera el juego como si llevases al personaje chetadísimo, es una locura.
En tiempos de carga se ponen a 3000 los fps jajaja.
Estoy deseando ponerme a modearlo de nuevo pero sin limitaciones.
https://youtu.be/AkKHwdANOpI
dante_vmmv escribió:Hace un par de días me monté un nuevo pc con un i9 12900kf una 3080 y 16gb ddr5. Hoy he probado el juego vanilla en windows 11 limpio y el juego simplemente volaba. El motor no puede con ello y acelera el juego como si llevases al personaje chetadísimo, es una locura.
En tiempos de carga se ponen a 3000 los fps jajaja.
Estoy deseando ponerme a modearlo de nuevo pero sin limitaciones.
https://youtu.be/AkKHwdANOpI

Recuerda que el motor se rompe a ms de 60 fps, no se bien las condiciones porque creo que no le pasa a todos, pero lo normal es que pasando de los 60 fps pasen cosas raras, como que tu personaje se mueva a toda ostia, puertas que no se abren, comportamientos extraños en colisiones, etc etc, el motor se rompe vaya, creo que pasaba lo mismo en Skyrim si no me falla la memoria.

Capa los fps a 60 y moddea el juego como un burro con ese equipo que te gastas ahora, cuando veas que baja de 60 ya sabes, relaja xD
Otia, pos yo no sabía que había que capar a 60. Probaré a ver qué tal. Y sí, a pesar de la fuerza bruta del equipo, hay zonas que bajan los fps porque sí. De hecho, a pesar de que yo no uso contadores de fps, he notado claramente que el juego va más fluido de forma caprichosa cuando le da la gana. A veces arrancas el juego y todo va como la seda, y otras notas que hay una ligera bajada de fps en general independientemente de la zona en la que estés. Con el tema del modding siempre me digo lo mismo, que cuando meta los dos o tres imprescindibles ya no lo toqueteo más. Y un carajo. Meter mods es otro puto vicio y uno anda metiendo y engordando el juego hasta que peta jajaja. Luego viene la fase de adelgazamiento y de quitar cosas más superfluas, hasta que con el tiempo te vuelves a picar y a ver videos en youtube de "los mejores mods para F4 que no te puedes perder", y sí, ya estás perdido otra vez XD
@Hoz3 Hay zonas donde baja hagas lo que hagas, "algunas" zonas de la ciudad de Boston y la planta de Coverga son sitios comunes donde vas a notar bajada de fps, ahora bien, si estas hablando de que baja de no se, 100 fps a 70, no hay problema, el problema es que baje de 60, ahi es donde notas poca fluidez y el gsync se va a tomar por culo en caso de que lo uses, pero si no bajas de 60 no vas a notar gran cosa, y tienes que capar a 60, si te mantienes ahi o cerca de 60 con muchos mods metidos vas a estar dabuten.

A mi me pasó hace mucho que el juego me petó, sin más, y esto le a pasado a mucha gente, un dia peta porque si, y como no elimines todo el juego y todo rastro del mismo, cualquier archivo de algun mod en carpetas ocultas, cualquier resto, no lo solucionas ni desinstalando el juego, el PC tiene que quedar limpio de todo rastro como si no hubieras instalado nunca el juego, yo me acabé rayando porque algo debí dejarme por algun lado que nunca encontré, pero no conseguí que el juego fuera fino de nuevo, me rondaba los fps por 4X y era raro verlo subir a 60, por lo general 4X o menos, porque sim hasta llegué a pensar que era por mi grafica o micro, pero solo me pasaba con el, asi que lo mandé a la mierda, no volví a ponerlo ni nada y es un juego al que le he echado 2000 horas facil, pero el tiempo (la vejez xD) me hace complicarme menos con estas cosas, si me jode que le jodan, y ya está xD
Ya disponible el mod que revive el DLC de Fallout 3 en F4, Point Lookout

Imagen

Imagen

@davoker te animas con la traducción? éxale un par al juego que tantas celebraciones te ha dado xD

Point Lookout para Fallout 4
Pryda4ever escribió:Ya disponible el mod que revive el DLC de Fallout 3 en F4, Point Lookout

Imagen

Imagen

@davoker te animas con la traducción? éxale un par al juego que tantas celebraciones te ha dado xD

Point Lookout para Fallout 4

Para animarme con algo así tendría que tener ganas de volver a FO4, y por mucho que me guste, no las tengo ahora mismo xD principalmente porque mi hardware se queja con el cuando le meto caña con el modding, y no me conformo con poco [looco] cuando actualice el algunas cosillas volveré al redil, ahora, traducir algo asi no es algo que peuda ni quiera prometer compañero, es mucha tela, y aún estoy peleandome con Starbound (traduciendo mas cosas que faltan, arreglando otras, etc etc), que no tiene poca cosa tampoco precisamente xD

Para que no te de el bajón, estoy 100% seguro de que ese mod va ser traducido al Español, últimamente he visto varias traducciones de varios users en nexus, a Español digo, siempre hay alguien con ánimos, quédate tranquilo que va salir traducción, no quieras apostarte unas cervecitas que las pierdes, eso si, vienes a Asturias tu y te bebes tu la mierda de la puta sidra (no soy de aqui, solo vivo [sonrisa] ) [beer]
Tengo un equipo que me permite mover el juego a 144fps (lo que da el monitor), pero leí que el juego se rompe ya que está pensado para máximo 60fps. Es verdad o me lo he inventado yo? XD
LanzaTM escribió:Tengo un equipo que me permite mover el juego a 144fps (lo que da el monitor), pero leí que el juego se rompe ya que está pensado para máximo 60fps. Es verdad o me lo he inventado yo? XD

Lo es.
El motor ata las físicas a los FPS.
adriano_99 escribió:
LanzaTM escribió:Tengo un equipo que me permite mover el juego a 144fps (lo que da el monitor), pero leí que el juego se rompe ya que está pensado para máximo 60fps. Es verdad o me lo he inventado yo? XD

Lo es.
El motor ata las físicas a los FPS.


Pues nada, cuando me ponga con él lo capo a 60. Muchas gracias!
Pryda4ever escribió:Ya disponible el mod que revive el DLC de Fallout 3 en F4, Point Lookout

Imagen

Imagen

@davoker te animas con la traducción? éxale un par al juego que tantas celebraciones te ha dado xD

Point Lookout para Fallout 4


Pues este finde lo pruebo a ver xD.
@LanzaTM Hay gente que hace "apaños" para poder jugar a mas de 60, evitando "algunos problemas" que provoca el motor, pero al final acaban teniendo problemas a la larga, no merece la pena complicarse, capa a 60 fps, de hecho y si no me falla la memoria, el juego viene capado a 60 fps precisamente porque Beth sabía que el motor se rompería si jugabas a más, la gente ya vio que al desbloquear los FPS en un archivo INI del juego para ir a lo que de tu hardware, no fue buena idea xD suceden toda clase de cosas flipantes de forma aleatoria, y algunas no tan aleatorias, como cierta puerta de cierto refugio que no se abre, aceleraciones brutales de fps haciendo que tu personaje vaya a toda ostia, o justo al reves tambien, comportamientos extraños en las físicas en general (como pegar un meco a un compi y verlo viajar gratis a la luna, mismamente [sonrisa] ), divertido, pero no jugable [+risas] si te va a 60 fps inicialmente, ya está, sino, capa tu y solucionado.
@LynX cojonudo, déjanos tu valoración por aquí para incitarnos a la crujida de nuevo; yo creo que lo cataré en VR, espero que de mientras algún alma noble contribuya a la causa y lo traduzca...

@davoker que subo allí y te emborracho a cervezas vs sidras y al final caes a traducirlo ehhh [+risas] , aunque salieran textos un poco ilegibles por el pedo, mejor que en inglés xD. Ahora que el puto Starfield se va a 2023 hay que alargar F4 como sea 😂
13014 respuestas