[HO] Fallout 4

eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Ven, te estamos esperando.

Imagen



JAJAJAJAJA que arte xD
LynX escribió:Yo lo único que sé es que tuve que desinstalar mi Fallout 4 porque me ocupaba ya 150 gb, de todos los mods que tenía ahí metidos xD.
Lo que no me explico es como algunos siguen usando Vortex teniendo el Mod Organizer 2, que le pega 20 patadas xD.


Pos no sé ¿porque no lo he probado? En lo unico que Vortex no me gusta es en la organización de los mods. Configurar las prioridades de carga no es muy intuitivo. Cuéntame ¿cómo es mod organizer y qué ventajas tiene sobre Vortex?
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Ven, te estamos esperando.

Imagen


Jajjajajjaja que va, hay que dejar disfrutar a los que les gusta el juego jajajaja

Imagen
Hoz3 escribió:@spiderrrboy @eRiKaXPiReNCe mmmm no lo pillo [fumando]

@Hoz3 vienen de liarla parda en el foro de Starfield, pro Bethesda vs antiBethesda de los últimos años [+risas] y quieren saltar a otro hilo alegremente, si entre medias le sale una úlcera a @spiderrrboy (bando Bethesda a la hoguera) leyendo los comentarios gratificantes de gente disfrutando de Fallout 4 mejor que mejor xD
Hay que subir de nivel y pillar la skill Cortocircuito para leer todos los hilos y entender ciertas cosas

Imagen

xD
Pryda4ever escribió:
Hoz3 escribió:@spiderrrboy @eRiKaXPiReNCe mmmm no lo pillo [fumando]

@Hoz3 vienen de liarla parda en el foro de Starfield, pro Bethesda vs antiBethesda de los últimos años [+risas] y quieren saltar a otro hilo alegremente, si entre medias le sale una úlcera a @spiderrrboy (bando Bethesda a la hoguera) leyendo los comentarios gratificantes de gente disfrutando de Fallout 4 mejor que mejor xD


aaah vale, Jajaja. Conozco al amigo @spiderrrboy de algún que otro debate. Tiene permanentemente activado el Perk de Vehemente del Yermo [sonrisa] (es broma spider). Pues yo soy pro Bethesda hasta la médula. De hecho llevo jugados el Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 seguidos uno detras del otro, y os aseguro que es una experiencia brutal. Ir experimentando como va evolucionando el juego empapandote del lore es una auténtica pasada. También me acabé el Skyrim en vanilla y es probable que lo vuelva a jugar petado de mods hasta las trancas. De starfield conozco poco y prefiero seguir así para no tener hype. Tengo mucho que jugar antes de salga. [beer]

Imagen
Qué bonico que es el juego ❤️
@Hoz3 Pues eso es lo bueno, todos tenemos nuestros gustos y lo que importa es que disfrutemos de los juegos que jugamos, yo ahora estoy exclusivamente con Elden Ring y estoy como cerdo en el barro jajaja Yo cuando anunciaron el Fallout 3, renegué de él ya que soy muy fan de los primeros Fallouts y para mi era como si defecaran sobre los clásicos, los cambiaban de arriba a abajo, pero a los meses cuando vi que lo ponían tan bien, me quité los prejuicios, lo jugué y me pareció muy buen juego, una experiencia acojonante para su tiempo, le tengo mucho cariño a ese juego...
Pero con Fallout 4 lo empecé con ganas pero no pude con él, le cogí tirria, no se porque, porque como juego parece bastante parecido al 3, quizás pensé que evolucionarían en otra dirección, y no en el tema del crafteo, de construir asentamientos,... Todo eso me sobró... Pensé que cambiarían en otro sentido....
Pero ya está, conmigo no funcionó, pero me alegro que haya gente que si lo haya disfrutado [beer] [beer] [beer]
Igual algún día lo intentó jugar con mods y cambio de opinión...
Hoz3 escribió:
Pryda4ever escribió:
Hoz3 escribió:@spiderrrboy @eRiKaXPiReNCe mmmm no lo pillo [fumando]

@Hoz3 vienen de liarla parda en el foro de Starfield, pro Bethesda vs antiBethesda de los últimos años [+risas] y quieren saltar a otro hilo alegremente, si entre medias le sale una úlcera a @spiderrrboy (bando Bethesda a la hoguera) leyendo los comentarios gratificantes de gente disfrutando de Fallout 4 mejor que mejor xD


aaah vale, Jajaja. Conozco al amigo @spiderrrboy de algún que otro debate. Tiene permanentemente activado el Perk de Vehemente del Yermo [sonrisa] (es broma spider). Pues yo soy pro Bethesda hasta la médula. De hecho llevo jugados el Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 seguidos uno detras del otro, y os aseguro que es una experiencia brutal. Ir experimentando como va evolucionando el juego empapandote del lore es una auténtica pasada. También me acabé el Skyrim en vanilla y es probable que lo vuelva a jugar petado de mods hasta las trancas. De starfield conozco poco y prefiero seguir así para no tener hype. Tengo mucho que jugar antes de salga. [beer]

Imagen
Qué bonico que es el juego ❤️


Te sugiero que en algún momento, juegues a Tale Two Wasteland, es este megamod que fusiona a Fallout 3 y New Vegas dentro de un mismo juego con todas sus quest y expansiones, pudiendo viajar de washingtong a las vegas y viceversa, juntando ambas historias como si fueran una sola y como si fuera el mismo prota

Es en mi humilde opinión, la experiencia definitiva de Fallout en PC, en especial si lo usas con los mods que mejoran el gunplay



Por desgracia, por muchos mods y texturas que le metas, ni de broma lo vas a poner a la altura del 4 a nivel técnico, pero si le puedes dar un buen subidón tanto gráfico como jugable, se que no tiene que ver con el hilo en si, pero lo dejo como dato XD
@_revan_ muy interesante. No sabía que se podían unir los dos juegos. Tal vez en un futuro lo haga. Yo acabo de terminarme F3 y FNV seguidos del tirón así que de momento estoy servido. El tema de los mods es algo que he descubierto con esos dos juegos y ha sido una experiencia alucinante. Ir investigando los que hacen e irlos metiendo hasta reventar los juegos ha sido enormemente entretenido. Buscar el equilibrio es todo un desafío, y saber cuando parar de engordar el juego, otro. Con Fallout 4 prácticamente no he encontrado ningún problema con los mods. También es cierto que venía ya curtido de los dos anteriores. El motor de juego de F4 me parece tan bueno, que por mí que Bethesda saque un F5 con el mismo (y un F6, F7, F8...). Sin embargo, F3 y FNV sí que me han dado problemas. Si petaba demasiado el juego con texturas 4K, el juego hacía continuas micropausas e incluso se congelaba a veces. Destrocé los juegos varias veces y los tuve que reinstalar, metiendole de nuevo los mods que funcionaban bien y texturas más comedidas para que todo fluyera mejor. Algunos de los mods eran imprescindibles para rescatar mi save, si no no podía continuar la partida. Hasta que me di cuenta estuve con el culo apretao porque pensaba que otra vez se me había jodido la partida como en el pasado y tendría que volver a empezar.

El nivel de mods en F4 es brutal. Alucinante. Cambia completamente el juego de bueno a excelente. Como ejemplo el mod de Feral Ghouls. Cuando cae la noche se levantan los muertos y atacan en horda los asentamientos. Lo que mola es equipar a los NPCs con armas y colocar torretas ¡como si fuera un juego de tower defense! Además este mod añade más diversidad de zombis como si fuera un Left4dead. Eso sumado con el Darker Nights que hace las noches más oscuras y el Pipboy Light que hace de tu pipboy un linterna que proyecta luz y sombras como una convencional eleva la tensión a límites insospechados. Más aún poniendo el mod de sonidos escalofriantes de zombis. Y eso que solo hablo de ghouls. Con lo demás igual.
spiderrrboy escribió:@Hoz3 Pues eso es lo bueno, todos tenemos nuestros gustos y lo que importa es que disfrutemos de los juegos que jugamos, yo ahora estoy exclusivamente con Elden Ring y estoy como cerdo en el barro jajaja Yo cuando anunciaron el Fallout 3, renegué de él ya que soy muy fan de los primeros Fallouts y para mi era como si defecaran sobre los clásicos, los cambiaban de arriba a abajo, pero a los meses cuando vi que lo ponían tan bien, me quité los prejuicios, lo jugué y me pareció muy buen juego, una experiencia acojonante para su tiempo, le tengo mucho cariño a ese juego...
Pero con Fallout 4 lo empecé con ganas pero no pude con él, le cogí tirria, no se porque, porque como juego parece bastante parecido al 3, quizás pensé que evolucionarían en otra dirección, y no en el tema del crafteo, de construir asentamientos,... Todo eso me sobró... Pensé que cambiarían en otro sentido....
Pero ya está, conmigo no funcionó, pero me alegro que haya gente que si lo haya disfrutado [beer] [beer] [beer]
Igual algún día lo intentó jugar con mods y cambio de opinión...


Tuve la misma sensación en el modo normal, la evolución de este juego no tiene sentido en este modo. Cuando salió el modo supervivencia (el de verdad, no el que convierte a los enemigos en esponjas) todo tenía sentido, los asentamientos, evolucionarlos, protegerlos, llenarlos de gente, hacer rutas de mercado entre ellos, las taitantas servos, las drogas, las contradrogas, los diferentes tipos de armas, muchos perks...Todo.

Quitar el viaje rápido, que tus armas de verdad hagan daño, que a ti también te hagan daño los enemigos, limitar el loot, el peso que llevas, enfermedades, etc... Ahí es donde de verdad necesitas varios asentamientos fuertes por el mapa donde poder ir a dormir en condiciones, reabastecerte, modificar armas, sembrar alimentos, coger agua, a evolucionarlos para que se asienten vendedores y utilizar el mercado para que estén comunicados unos con otros sin tener que desplazarte tú, y por supuesto, tener servoarmaduras distribuidas por el mapa, no una colección en un asentamiento, viaje rápido y a correr.

Aunque no te libres de la cagada en los diálogos y la falta de sensación de que influyan en algo... que ahí ni mods, ni supervivencia ni pollas... Pierdes RPG pero ganas en muchas otras cosas.
Siempre que veo este hilo me dan muchísimas ganas de volver a Fallout 4 y modearlo (ahora con Skyrim he conseguido algo de experiencia instalando mods xD), pero es que me pongo a pensar lo tedioso que se me hace el inicio en este juego, y bufff...

Dicho esto, esta noche lo dejaré descargando. Lo malo, lo de siempre, ponerme a buscar mods [qmparto]
@jfdeza estoy jugando en modo difícil, pero me dan ganas de activar el modo supervivencia ¿Todo lo que comentas está ya en el juego o hay que chutarle algún mod?
Hoz3 escribió:@jfdeza estoy jugando en modo difícil, pero me dan ganas de activar el modo supervivencia ¿Todo lo que comentas está ya en el juego o hay que chutarle algún mod?


Está todo en el juego pero fue una actualización, en el juego base el modo supervivencia sólo era un paso más allá del difícil, enemigos más esponjas y tú más débil. En esa actualización metieron un supervivencia en condiciones, lo digo por si no tienes el juego original no utilizar la versión de salida. Si además le metes algún mod pues queda muy muy redondo.

Yo algún mod utilicé porque ese modo supervivencia tiene la "putada" de que para guardar hay que dormir, tiene su parte jugable interesante porque te obliga a utilizar sacos de dormir que encuentras por ahí, cosa que te puede provocar enfermedades que te obliga a utilizar drogas y antibióticos que en el modo normal no utilizas nunca, a parte de tener que ir con cuidado y echar una siesta antes de entrar en zonas nuevas. Yo por trabajo no puedo estár 5-10min buscando un sitio para dormir porque hay veces que tengo que salir rápido así que metí un mod en el que puedes craftear campamentos, tiene las mismas pegas que un saco de dormir encontrado pero te permite guardar en cualquier momento.

A mí a parte de lo dicho de las mecánicas que le dan sentido a todo lo que hay en el juego, el tema combates me parece todo mucho más orgánico que en el modo difícil, los enemigos tienen un aguante normal, tú también y las zonas que se complican son en las que hay mucho enemigo junto que te obliga a meterte de todas las drogas que lleves para boostearte (cosa que nunca utilicé en los modos normales). Esto lleva a la mecánica de volverte adicto a muchas sustancias (que tampoco me había ocurrido en el modo normal), a tener que beber porque el consumo de drogas te deja seco, a mutaciones por comer y beber cosas radioactivas y al final tener que tener un asentamiento cercano donde almacenar un montón de todo porque lo vas a necesitar xD.
@Hoz3 básicamente lo que dice @jfdeza.

Yo no he jugado nunca en otra dificultad que no fuese Supervivencia, y también le metí el mod de craftear un campamento, también le tuve que meter en su día un mod que equilibrase el modo Supervivencia, por que una cosa es dificil, y otra cosa es injusto (en Skyrim pasa igual con la dificultad Legendario, no es dificil, es injusto directamente).

Luego tienes mods que complementan muy bien el modo Supervivencia, había uno incluso que añadía nuevas heridas y medicinas, acercándolo a como es en Escape from Tarkov.

Por cierto, a ver si alguien que use mods con MO2 me sabe aclarar esto (cito a tito @dante_vmmv por si sabe). ¿Recomendáis mejor bajar los mods manualmente e instalarlos, o usar el gestor de MO2 que los descarga automáticamente de Nexus y los instala?

EDITO: Hoz3 he visto en la página anterior que usas Vortex para los mods. Par fabah, quitate eso y usa MO2, que Vortex instala los mods en la carpeta raíz y que te va a acabar jodiendo la partida se paga a 1.20 por euro apostado [qmparto]

Si te pasas a MO2 y tienes dudas de como usarlo, me tienes en Steam, aunque yo no soy un experto, he acabado entendiéndolo.
@Ark0 @jfdeza me habeis convencido. Ya he empezado nueva partida en modo supervivencia. De momento bien, solo que ahora me aparece un bug con algunos textos del hud y del inventario en los que me salen las palabras "lookup failed". Buff, que rabia me dan esas cosas. A ver si doy con lo que es. No sé si una revisión de archivos de steam seria buena idea. Igual me lo jode ya del todo.

Imagen

Con estas pintas no va a llegar muy lejos XD
Hoz3 escribió:@Ark0 @jfdeza me habeis convencido. Ya he empezado nueva partida en modo supervivencia. De momento bien, solo que ahora me aparece un bug con algunos textos del hud y del inventario en los que me salen las palabras "lookup failed". Buff, que rabia me dan esas cosas. A ver si doy con lo que es. No sé si una revisión de archivos de steam seria buena idea. Igual me lo jode ya del todo.


Eso lo provoca algún mod, recuerdo que a mi también me pasaba.

Te recomiendo que desinstales todos los mods y los instales con MO2, cualquier duda lo dicho, en Steam me tienes si necesitas una mano.

Yo voy a bajarlo sin el DLC de las texturas y usaré el que recomendaste de Vivid All in One.
joer, me estan dando ganas de jugar de nuevo xD.

Lo que ahora lo probaré en 4k, el tema de mods me deja frio, no habra algun .exe que sea doble click y que se instale un pack entero? xDDDDD
@Ark0 ¿me puedes pasar un enlace al Mod Organizer 2 aunque sea por privado? Dices desinstalar todos los mods e instalarlos de nuevo.... Uff qué currazo. En fin, si me aseguras que merece la pena lo haré. Gracias por los consejos.
Hoz3 escribió:@Ark0 ¿me puedes pasar un enlace al Mod Organizer 2 aunque sea por privado? Dices desinstalar todos los mods e instalarlos de nuevo.... Uff qué currazo. En fin, si me aseguras que merece la pena lo haré. Gracias por los consejos.


https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/6194

Aunque esté donde los mods de Skyrim, te sirve para todos los juegos de Bethesda prácticamente, incluido F4.

Y si, vale mucho la pena, por que los puedes organizar perfectamente, te indica incompatibilidades, sobreescrituras, conflictos, etcétera. Vortex y NMM te los instalan y ale, apañate como puedas, si hay error cuando llevas 400 horas de partida, te toca joderte.
Yo lo que hago con el Mod Organizer 2 para no tener que instalar todos los mods de nuevo (145 Gb de nada xD) es:

Me hago una copia de la carpeta mods de MO2 y la guardo en otro disco duro en el que tenga mucho espacio.
Me hago una copia de la carpeta profiles (Default) de MO2.
Ahora que me ha dado por jugarlo de nuevo, simplemente me he descargado el juego (34Gb), he añadido el juego Fallout 4 a MO2 y he copiado la carpeta de mods y la de profile y vuala, en 5 minutos 145 Gb de mods instalados, todos en el orden que toca y el juego ha arrancado a la primera sin ningún error.

Y ahora unas capturas para acompañar xD.

Imagen

Imagen
@LynX y @Ark0

Dos preguntas ¿interesa meter el dlc de texturas hd o los mods de mejora de texturas?
Otra ¿Si meto el F4SE, steam me lo reconoce como el juego o bien es como si fuera un juego que no es de steam?

Gracias colegas [beer]
Hoz3 escribió:@LynX y @Ark0

Dos preguntas ¿interesa meter el dlc de texturas hd o los mods de mejora de texturas?
Otra ¿Si meto el F4SE, steam me lo reconoce como el juego o bien es como si fuera un juego que no es de steam?

Gracias colegas [beer]


1. Pues yo he instalado el juego sin el DLC, tienes mods de texturas a saco, de todos modos, el DLC lo puedes añadir después, y en MO2 si en ese aspecto es como Skyrim, te debería cargar antes el DLC que los mods, y no deberías tener problemas.

2. Puedes añadir F4SE a MO2 y debería reconocerlo como Fallout 4 al iniciarlo y funcionarte Steam.
LynX escribió:Yo lo que hago con el Mod Organizer 2 para no tener que instalar todos los mods de nuevo (145 Gb de nada xD) es:

Me hago una copia de la carpeta mods de MO2 y la guardo en otro disco duro en el que tenga mucho espacio.
Me hago una copia de la carpeta profiles (Default) de MO2.
Ahora que me ha dado por jugarlo de nuevo, simplemente me he descargado el juego (34Gb), he añadido el juego Fallout 4 a MO2 y he copiado la carpeta de mods y la de profile y vuala, en 5 minutos 145 Gb de mods instalados, todos en el orden que toca y el juego ha arrancado a la primera sin ningún error.

Y ahora unas capturas para acompañar xD.

Imagen

Imagen




Cambia bastante asi , madre mia

Puees pasar la lista de mods? ratataaaa ratataaaa
LynX escribió:Yo lo que hago con el Mod Organizer 2 para no tener que instalar todos los mods de nuevo (145 Gb de nada xD) es:

Me hago una copia de la carpeta mods de MO2 y la guardo en otro disco duro en el que tenga mucho espacio.
Me hago una copia de la carpeta profiles (Default) de MO2.
Ahora que me ha dado por jugarlo de nuevo, simplemente me he descargado el juego (34Gb), he añadido el juego Fallout 4 a MO2 y he copiado la carpeta de mods y la de profile y vuala, en 5 minutos 145 Gb de mods instalados, todos en el orden que toca y el juego ha arrancado a la primera sin ningún error.

Y ahora unas capturas para acompañar xD.

Imagen

Imagen


¿145GB de mods? ¿Tu que tienes, todo Nexus? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Hoz3 según dicen los que saben los mods de texturas están bastante mejor optimizados que el dlc..
Hoz3 escribió:@Ark0 @jfdeza me habeis convencido. Ya he empezado nueva partida en modo supervivencia. De momento bien, solo que ahora me aparece un bug con algunos textos del hud y del inventario en los que me salen las palabras "lookup failed". Buff, que rabia me dan esas cosas. A ver si doy con lo que es. No sé si una revisión de archivos de steam seria buena idea. Igual me lo jode ya del todo.

Imagen

Con estas pintas no va a llegar muy lejos XD


Joder, que mod de texturas llevas? hace años que no juego pero no recuerdo que se viese así...jaja.

Sólo te doy un consejo, no utilices el mod de viaje rápido porque es perderte la mitad de la experiencia.

Ark0 escribió:@Hoz3 básicamente lo que dice @jfdeza.

Yo no he jugado nunca en otra dificultad que no fuese Supervivencia, y también le metí el mod de craftear un campamento, también le tuve que meter en su día un mod que equilibrase el modo Supervivencia, por que una cosa es dificil, y otra cosa es injusto (en Skyrim pasa igual con la dificultad Legendario, no es dificil, es injusto directamente).

Luego tienes mods que complementan muy bien el modo Supervivencia, había uno incluso que añadía nuevas heridas y medicinas, acercándolo a como es en Escape from Tarkov.

Por cierto, a ver si alguien que use mods con MO2 me sabe aclarar esto (cito a tito @dante_vmmv por si sabe). ¿Recomendáis mejor bajar los mods manualmente e instalarlos, o usar el gestor de MO2 que los descarga automáticamente de Nexus y los instala?

EDITO: Hoz3 he visto en la página anterior que usas Vortex para los mods. Par fabah, quitate eso y usa MO2, que Vortex instala los mods en la carpeta raíz y que te va a acabar jodiendo la partida se paga a 1.20 por euro apostado [qmparto]

Si te pasas a MO2 y tienes dudas de como usarlo, me tienes en Steam, aunque yo no soy un experto, he acabado entendiéndolo.


Yo el supervivencia que había en la versión de salida no pude jugar ni 10min, era infumable y no tenía sentido. La impresión que tengo es que en el que metieron más tarde con lo de comer, beber y demás estaba bastante bien balanceado. Claro, no podías enfrentarte a sanguinarios en combate cercano porque o lo preparabas bien o era morir directamente pero yo lo entiendo como algo normal. Y directamente tenías que huir de cualquier ser de los que son radioactivos (resplandeciente?) a no ser que se bugueasen jaja. Los humanos recuerdo que caían bastante fácil igual que los necrófagos, de un tiro al hoyo.

Sí es verdad que yo llevaba el mod de tener siempre al perro conmigo (aunque tengas otro acompañante) y ayuda bastante pero es que para mi forma de ver un mundo apocalíptico esto es algo básico xD. Tener tu perro y dejarlo en casa no es realista. Tb digo, tiene la contrapartida de que acababa gastando más estimulantes en el perro que en mí y en ese modo cada estimulante y radaway son oro.

Ahora que tengo un poco más de tiempo me están dando ganas de empezarlo...
@jfdeza me has traido recuerdos de Vietnam con lo de gastar tantos estimulantes con Albóndiga... Que perro mas inútil macho, era entrar en combate y el perro caía veinte veces, pero como se le coge cariño, pues no se le deja en ningún asentamiento y siempre lo llevas contigo [qmparto]

Yo ahora he metido 70 mods para probar, y muchos ni me los reconoce, no me apetece ponerme a mirar ahora el por qué, pero cuando he entrado a partida me he dado cuenta por qué dejé de jugar... La optimización es una soberana mierda, y no me apetece meterlo en el SSD con tropecientos mods y quedarme sin espacio.
@jfdeza Pues uso el DLC oficial de texturas HD ( 50 gigas o más) y el mod Vivid All in One que son unos paquetes de texturas chulas y optimizadas. @El Danés Quiero probar este a ver qué tal FALLOUT 4 HD TEXTURE OVERHAUL. Para el perro tengo metido un mod que optimiza la IA y si hay muchos tiros sale huyendo, aunque aún así cae bastantes veces, más que nada porque muerde a los enemigos ¡y les lanzo cockteles molotov! Jajaja XD Es verdad que se le coge cariño. Yo me le llevo a todos los sitios aunque haga cosas que no me gustan como abrirte puertas y meterse en los fregaos. Pero es que es un perrete al que no hemos criado y educado desde pequeño. Nos lo hemos encontrado, así que...

Imagen
Si es que es un perrete tan majo que da pena abandonarle aunque nos de mas por culo que otra cosa 😂

@Ark0 Al final he instalado el Mod Organizer 2 y me reconoce todo lo que ya tenía metido con el vortex, pero no puedo manipularlo. Así que, igual voy desinstalado de un lado y meto por otro.

Por cierto, he flipado con el enfrentamiento contra la mamá mirelurk en el castillo. Ha sido duro duro terminar con ella. Qué cacho de bicho.

Imagen
Aquí con unos guantes Oakley que me he encontrado. Mola el outfit que lleva mi personaje 😂😂😂
Ark0 escribió:@jfdeza me has traido recuerdos de Vietnam con lo de gastar tantos estimulantes con Albóndiga... Que perro mas inútil macho, era entrar en combate y el perro caía veinte veces, pero como se le coge cariño, pues no se le deja en ningún asentamiento y siempre lo llevas contigo [qmparto]

Yo ahora he metido 70 mods para probar, y muchos ni me los reconoce, no me apetece ponerme a mirar ahora el por qué, pero cuando he entrado a partida me he dado cuenta por qué dejé de jugar... La optimización es una soberana mierda, y no me apetece meterlo en el SSD con tropecientos mods y quedarme sin espacio.


La verdad es que el perro hay que manejarlo, a su aire es literalmente una albóndiga xD. El perk que tiene ayuda mucho y encima no pierdes los bonus del perk de viajar sólo que son muy buenos. Pero eso sí, como vayas corriendo por el mapa olvídate de él porque se mete en todos los fregados solito, hay que ir en oculto e irle dando órdenes.
Me gusta mucho el tema de que te busque loot, te avise de enemigos, te de el plus con el VATS cuando agarra, le puedas meter armaduras, cargue peso etc... me parece un muy buen compañero y encima no da la chapa.

Yo igual me animo esta semana santa, leo que ahora se utiliza otro organizador para los mods. El mod resurrection que era un fijo para mí y ya tuve problemas en su día para encontrarlo porque lo sacaron de Nexus, sabéis si hay algo parecido o mejor?
@jfdeza

Lo que no me gustaba del mod resurrection era que afectaba a un montón de texturas, edificios incluidos.
Yo uso una combinación de estos 3 y en mi opinión aunque no es tan frondoso como era el resurrection, se ve bastante bien y no consume muchos fps:

-Natural landscapes 4k: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38841
- Natural grasses and groundcovers: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/47058
- Another pine forest mod (trees only version): https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/54027

Se ve tal que así:

Imagen

Imagen
@LynX se ve de puñetero lujo, pero tiene que tener un impacto alto en el rendimiento, no?
@LynX Pero del resurrection lo que mola tambien es como deja los edificios y todo, ese mod actualmente es bastante incompatible con casi todo por desgracia xD

Habia un compi conocido, no me sale ahora el nombre, tiene varios mods buenos en FO4, sabes quien es porque lo hemos nombrado alguna vez, ese estaba trabajando en un equivalente a Resurrection desde hace mucho, pero estos mods les llevan mucho tiempo, podrias decir meses y lo mismo son un par de años, van a su ritmo y sin prisas, creo que era el mismo de un mod de setas gigantes entre otros? ese es el que estoy esperando yo realmente, para meterme de nuevo con el lio y hacerme una build nueva de mods.

Tengo el tema del modding de FO4/Skyrim bastante olvidadete ahora mismo, para crearlos digo, porque me adapté un huevo de mods de armadura "quitando chetadas" (como que todas las piezas de armadura pudieran tener el mod ese balistico, eso te hacia inmortal, solo una pieza puede llevarla de forma original y es precisamente para no ir a lo godmode xD), con mesa custom y todo para todas las armaduras que arregle para mi, parches de mods que no estaban en nexus para compatibilizar mods que no lo eran, de todo, cuando me ponga voy a tener que recordar mucho, y sinceramente, cada vez me da mas pereza el modding, ya sea instalar o crearlos xD

@Hoz3 El resurrection



A partir del minuto 1:15 o asi pone comparativa de vanilla vs mod, si no lo habias visto vas a flipar, es una pasada el mod, pero actualmente no se recomienda usarlo, es incompatible con casi todo lo que hay actualmente, creo que el modder tuvo problemas y le banearon de nexus, segun recuerdo, usó texturas de otros a parte de suyas, y no dio creditos ni nada, eso es lo que se decia, es el motivo principal por el que te banearian de nexus mods de forma permanente xD una lastima, ese mod aún hoy sigue siendo lo mejor que se ha hecho, un estilo TLOU de lo mas guapo que deja en el juego.
davoker escribió:@LynX Pero del resurrection lo que mola tambien es como deja los edificios y todo, ese mod actualmente es bastante incompatible con casi todo por desgracia xD

Habia un compi conocido, no me sale ahora el nombre, tiene varios mods buenos en FO4, sabes quien es porque lo hemos nombrado alguna vez, ese estaba trabajando en un equivalente a Resurrection desde hace mucho, pero estos mods les llevan mucho tiempo, podrias decir meses y lo mismo son un par de años, van a su ritmo y sin prisas, creo que era el mismo de un mod de setas gigantes entre otros? ese es el que estoy esperando yo realmente, para meterme de nuevo con el lio y hacerme una build nueva de mods.

Tengo el tema del modding de FO4/Skyrim bastante olvidadete ahora mismo, para crearlos digo, porque me adapté un huevo de mods de armadura "quitando chetadas" (como que todas las piezas de armadura pudieran tener el mod ese balistico, eso te hacia inmortal, solo una pieza puede llevarla de forma original y es precisamente para no ir a lo godmode xD), con mesa custom y todo para todas las armaduras que arregle para mi, parches de mods que no estaban en nexus para compatibilizar mods que no lo eran, de todo, cuando me ponga voy a tener que recordar mucho, y sinceramente, cada vez me da mas pereza el modding, ya sea instalar o crearlos xD

@Hoz3 El resurrection



A partir del minuto 1:15 o asi pone comparativa de vanilla vs mod, si no lo habias visto vas a flipar, es una pasada el mod, pero actualmente no se recomienda usarlo, es incompatible con casi todo lo que hay actualmente, creo que el modder tuvo problemas y le banearon de nexus, segun recuerdo, usó texturas de otros a parte de suyas, y no dio creditos ni nada, eso es lo que se decia, es el motivo principal por el que te banearian de nexus mods de forma permanente xD una lastima, ese mod aún hoy sigue siendo lo mejor que se ha hecho, un estilo TLOU de lo mas guapo que deja en el juego.


El Resurrection actualmente no lo uso porque toca muchas texturas y hay texturas mucho mejores que las que te instala este mod. Sobre todo texturas como las del suelo, vehículos, plantas y edificios hay bastante mejores.
Además te toca hasta los rayos de sol, sonidos y unas cuantas cosas más que no me gustan.
Me gusta más sinceramente como lo tengo yo ahora y además consume menos recursos xD.

Si tengo algo de tiempo estas Pascuas pondré mi listado de mods quitando todos los de poses, ropas y demás chorradas xD.
Eso sí para que se vea lo mejor posible hay que usar un enb, sobre todo este:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/6796

Ese enb junto con el mod del clima del mismo autor, para mí es la mejor combinación posible actualmente:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/46722
@LynX si porfa. Pon tu playlist de mods que quiero echarle un ojo.

@davoker pues le voy a echar un ojo y ver sus incompatibilidades. Todo sea probarlo y si va mal, pues se desactiva y fuera. Ahora tengo un bug en Diamond City. Resulta que todos los de seguridad me salen en gayumbos y con casco, Jajaja XD
Hoz3 escribió:@LynX si porfa. Pon tu playlist de mods que quiero echarle un ojo.

@davoker pues le voy a echar un ojo y ver sus incompatibilidades. Todo sea probarlo y si va mal, pues se desactiva y fuera. Ahora tengo un bug en Diamond City. Resulta que todos los de seguridad me salen en gayumbos y con casco, Jajaja XD

Eso es algun conflicto de mod que tienes, tendras que ir mirando que mods tocan la ropa e ir desactivando 1, entrando al juego, comprobar, si hay cambios y va bien ya sabes que es ese, sino vuelta a empezar, desactivas otro, entras y miras, hasta que des con el XD luego activas el resto de nuevo y miras ver si el mod que crea ese problema tiene algun parche de compatibilidad con tus otros mods, moddear es un coñazo, sobre todo si no estas acostumbrado xD

@LynX Si, conozco los mods del autor, el ENB nunca me a gustado xD Nac X si, es uno de los mejores de climas para mi y muy configurable, lo dejaba a mi gusto, aun que dejé de usarlo y opté por el siempre (para mi) buen True Storms, que no toca los tonos, y metia un mod sencillo que modificaba los LUTs, el "FO4 Enhanced Color Correction[v1.2]", eso si tocaba los tonos de color y demás, junto con el true storms para mi visualmente era lo que mas comodo me parecia y con un coste de rendimiento practicamente de 0, que es algo que miro mucho porque siempre ando justo de hardware, el i5 6600k y la GTX 1660S hacen lo que pueden, cuando moddeas mucho y con mods de mucha calidad el rendimiento cae brutalmente, mas a 1440p, y bajar a 1080p no es una opcion, pierde mucho en monitores de mas resolucion xD el micro es lo proximo que tengo que cambiar, la grafica fue lo ultimo y la tengo que aguantar bastante tiempo, toca micro que ya me está jodiendo para muchos juegos [+risas]
@davoker iré mirando, pero vamos, que por mí que se queden en gayumbos que me descojono. Igual es el Eli's Armour compendium. Yo para climas estoy usando el Vivid Weathers y me parece una puta pasada. Combinado con el Lush ambient es la caña. Las tormentas de radiación hasta acojonan. No veas qué truenacos, y el ambiente parece una calima brutal del sahara. Luego cuando se va la tormenta, Lush ambient hace su trabajo haciendo sonar sus alegres pajarillos que salen a disfrutar de los rayos de sol.

Sí, modderar es un coñazo y una satisfacción a la vez. Pero yo no hay partida que empiece que no toquetee algo. Es un aliciente que te hace disfrutar el juego muchísimo (siempre que no lo reventemos XD).
Venir leyendo los mensajes de estos nuevos visitantes del yermo, picarme el gusanillo de jugar una partida, entrar al juego y ver que se me ha jodido la instalación.
La desilusió xD
No estoy de ánimo para volver a instalar más de 250 mods, ay!
El Danés escribió:Venir leyendo los mensajes de estos nuevos visitantes del yermo, picarme el gusanillo de jugar una partida, entrar al juego y ver que se me ha jodido la instalación.
La desilusió xD
No estoy de ánimo para volver a instalar más de 250 mods, ay!


Imagen
Problemas del tercer mundo xD
El Danés escribió:Venir leyendo los mensajes de estos nuevos visitantes del yermo, picarme el gusanillo de jugar una partida, entrar al juego y ver que se me ha jodido la instalación.
La desilusió xD
No estoy de ánimo para volver a instalar más de 250 mods, ay!

Eso es que el juego se a actualizado y tienes mods que requieren actualizarse a la version del juego actual, es un clásico, y teniendo tantos mods es un puto quebradero de cabeza, compensa mas volver a moddear pero... pereza brutal, es uno de los motivos por el que cada vez tengo mas pereza y ya solo meto unos pocos mods en los juegos que permiten muchos, los justos y necesarios, me hago viejo para estas cosas, otros lo toleran mejor, yo ya refunfuño y me pongo de mala ostia [qmparto]
@davoker No pensaba que el juego seguía actualizándose, si sabia seguía con mi copia "marítima" xD. Voy a ver.
Igual ya en el menú de inicio me mete unos parones brutales. Nunca me había pasado.
De hecho pensé que se me había jodido el disco xD pero los demás juegos, y los más demandantes que este, funcionan bien.
Y probé iniciarlo sin mods y funcionaba igual de mal, para mi algo se jodió en la instalación.
Estoy destrozado xD "mi" FO4 es uno de los juegos que más satisfacciones me dio. Y por mucho.
y eso que nunca pisé Far Harbor jaja.
Siempre me quedará el Skyrim xD
El Danés escribió:@davoker No pensaba que el juego seguía actualizándose, si sabia seguía con mi copia "marítima" xD. Voy a ver.
Igual ya en el menú de inicio me mete unos parones brutales. Nunca me había pasado.
De hecho pensé que se me había jodido el disco xD pero los demás juegos, y los más demandantes que este, funcionan bien.
Y probé iniciarlo sin mods y funcionaba igual de mal, para mi algo se jodió en la instalación.
Estoy destrozado xD "mi" FO4 es uno de los juegos que más satisfacciones me dio. Y por mucho.
y eso que nunca pisé Far Harbor jaja.
Siempre me quedará el Skyrim xD

Eso me pasó a mi tambien compi, dejé de jugar un tiempo y cuando volví, a parte de que tuve que revisar mods, ya no funcionaba bien, me iba literalmente como el culo, con el mismo hardware, mismos mods pero actualizados, segun he leido hace tiempo, por algun motivo del que nadie te va dar una explicación concreta, tanto Skyrim cómo FO4 (mismo motor xD), puede llegar a romperse por el uso de mods, a romperse de tal manera que tu rendimiento se jode, ahi tienes que desinstalar y "borrar todo rastro del juego en windows y de mods", rastros que quedan hasta en carpetas ocultas del sistema, esas que ves carpetas ocultas en dentro de C: o en la carpeta de tus documentos, donde se crean archivos de juegos y programas, son restos que aun que desinstales el juego o programa, quedan ahi y guardan configuraciones y otras movidas.
@davoker Mmm, gracias. Viniendo de ti lo tomo como confirmación de mi problema entonces.
La verdad que no me joderia volver a instalar todo, pero perdí el backup de mods, donde tenía todo ordenado por orden de instalación, los mods por categorías y con sus parches de compatibilidad, etc.
Tener que bajar todo de vuelta...mucha pereza xD
Eso si, me has dejado paranoico co Skyrim, que lo tengo instalado desde hace años y funciona perfecto, pero de ese si que tengo backup y lo moddeo de memoria ya xD
El Danés escribió:Venir leyendo los mensajes de estos nuevos visitantes del yermo, picarme el gusanillo de jugar una partida, entrar al juego y ver que se me ha jodido la instalación.
La desilusió xD
No estoy de ánimo para volver a instalar más de 250 mods, ay!

Acabaste ya el DOS 2, infame jawa? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Por supuesto que no xD Lo dejé al salir de Maderiva, muchas horas ya...

Imagen

mejor esta:
Imagen
El Danés escribió:Imagen

Esas no son Jawas, son las primas lejanas de Vivi

Imagen

Posando en el desierto del Continente Olvidado, se ve claramente.
No sé si es que ha habido alguna pequeña actualización del juego o algo, pero hay algún mod que me ha dejado de funcionar así por las buenas. Por ejemplo el pipboy flashlight que me encantaba porque permitía cambiar la luz del pipboy como si fuera una linterna creando más inmersión en zonas oscuras. Ahora se me enciende normal como siempre y no soy capaz de restablecer su funcionalidad original. He reinstalado el mod dos veces, pero ni con esas.

He decidido que voy a quitar el mod feral ghoul, que aunque me gusta mucho, me está complicando demasiado el juego. El problema es que me pulo la munición matando zombis y luego no tengo apenas para continuar las misiones dificultandome en exceso el avance. Soy masoca pero no tanto. Una pena porque me encanta encontrarme zombis en la noche cerrada solo con la luz del pipboy. Más aún si hay lluvia, tormenta o niebla. Buff, un flipe.

No consigo dar con el mod que me crea conflicto con los de seguridad de Diamond City que hace que salgan en gayumbos. Así que, asi se van a quedar, llueva, nieve o haga un frio de cojones XD

Una consultilla. Trasteando con el mod organizer 2, he visto que hay un botón para organizar los mods llamado LOOT ¿qué es esto y qué hace exactamente? Otra ¿qué significa que un mod tiene ficheros redundantes y cómo se soluciona esto? Otra ¿dónde miro lo de la prioridad de carga de mods, en la ventana de la izquierda o en el de la derecha en la pestaña de plugins? Y la última ¿cómo saber si algún mod tiene conflicto con otro. Se puede monitorear?

Gracias de antemano compis.

Imagen
Los vertibirds de la hermandad del acero bajo un cielo despejado donde se ve la via lactea. Mi personaje lo observa estupefacto enbutido en su traje de ranger del mojave.


Bueno, ya me he encontrado con K....g. Para los que hayáis jugado ya sabéis que tiene bastante calado en la historia. Deseando seguir.
@Hoz3 Y no me hace falta ni preguntarte en que parte del juego se ve esa imagen, acabas de salir de Fort Hagen (creo que se llamaba asi xD) con Nick Valentine, de darle matarile al calvo (que me perdonen los calvos, no recuerdo el nombre del tio xD) [looco]

Esa es una secuencia (aun que no sea video como tal) de esas que molan, en plan impactante, la llegada de la Hermandad del Acero, de las facciones del juego para mi son mis favoritos, quizas es que como estuve años de militar profesional siento cierta empatía con ellos a pesar de que son bastante nazis xD pero el royo militar me mola que le vamos hacer, viene de familia XD
13016 respuestas