[HO] Fallout 4

@Pryda4ever El que pueda disfrutarlo a 2 o 4k de resolucion, con texturas de 4k (no confundamos "texturas de calidad 1, 2 o 4k" con resolucion, no es lo mismo, por raro que suene xD) lo va disfrutar bien, yo juego a 1080p contexturas 2k en casi todo, a pesar de tener solo 3gb de vram en la grafica, la 1060 (mas vram mejor para modding por el tema de las texturas y tal) y lo disfruto bastante, y tambien de nuevo "a pesar" de tener un micro mierder como tengo, el G4560, todo sandbox pide bastante micro, por lo general cualquiera del genero, algunos mas que otros pero todos piden buen micro, aun con todo los 60fps llego a verlos alguna vez en segun que zonas xD (evidentemente distancia de sombras en medio y calidad de sombras en alto y otra cosilla mas por ahi en bajo, una cosa mas, no recuerdo ahora cual xD

Lo bueno es que voy a cambiar ya mi g4560 por un i5 6600k, bueno, si no se tuerce, porque ya va la cosa con retraso y eso que es en mano la compra xD, voy a notar un cambio bastante tocho con ese cambio de micro, voy a ganar fps, es algo seguro, no se cuanto, pero se va notar [+risas] me pasó hace años (muchos xD) cuando tenia un i3 3220 y cambie a un i5 4460, era como de la noche al dia el cambio, todavia lo noté cuando cambie ese ultimo por un i5 4690k que consegui barato [+risas]

Como minimo espero mas estabilidad y ganar unos pocos fps, sin esperar demasiado tampoco, pero tiene que notarse por cojones [+risas]

Edito: Vaya cambio con el micro xD donde antes pegaba bajadas ahora baja poco o casi nada en segun que zonas, fps no he ganado, pero he ganado en estabilidad la hostia, ahora solo me falta cambiar la grafica, que tengo el juego moddeado hasta las trancas, casi 50gb de mods (90% texturas, aproximado xD) y los 3gb de vram se quedan cortos, necesito al menos 6 y la cosa cambiará mas aún, que alguna rascada ocasional me como pero esto ya es debido a la falta de vram por el uso de mods de texturas minimo 2k que uso [+risas]

Por cierto, ya lo habia comentado, a nadie le molesta el cambio de voz en la protagonista femenina en el DLC Nuka World? no se si cambia el del masculino, pero el cambio de voz se nota un huevo, y ademas a peor para mi gusto, peor actuación para mi, la voz estoy bastante seguro que es la misma que la de personajes como Lydia de Skyrim, ahi está bien, habla poco o menos, pero se la ve el plumero cuando tiene "grandes" dialogos (el entrecomillado es porque bueno, son muchos dialogos, tampoco es que el prota te cuente una historia currada xD), una lastima, me jode un poco bastante xD
Solo unos pensamientos xD

En este juego nunca sabes con quien ir macho, le echo mano de vez en cuando cuando me canso de jugar a otros, pero quitando los Minutemen, son todos terroristas no me jodas xD

El Ferrocarril, ahi salvando a todos los Synths, yo creo que estos son los que menos de bueno tienen, dejar ahi la IA con libre albedrio, hay cierta mision que si llevas a Deacon contigo y matas uno que es un Synth porque es un saqueador, le parece mal y todo ¬_¬ anteponen a los synths a la vida humana xD

La Hermandad del Acero(HdA en abreviado), pensamiento neutro con estos, no quieren toda la mierda que hay, Synths, mutantes, necrofagos... pero claro, se podrian considerar unos nacis, porque no quieren ni a los necrofagos normales, y mataran lo que sea si lo consideran peligroso aun que no lo sea, llegado a cierto punto, tenes que matar a cierto grupo, no hay cabida para las negociaciones, con estos no lo tengo claro.

El Instituto, son los mas malos de todos, los synths matan todo lo que ven, pero luego los conoces y dices joder, si al final tienen razon, el 90% de la poblacion actual del juego son todos unos hijo putas, asi que disparan antes de preguntar :-| es que son malos a medias no se...

Los Minutemen, los buenos por excelencia, o no? cuando has avanzado algo en el juego, cuando empiezas a tener asentamientos y se empiezan a ver patrullas de Minutemen, a veces tienes encuentros con ellos en algunas situaciones que si les hablas, parecen los reyes del mambo, van como del royo "estamos nosotros aqui y mandamos nosotros, punto", no se diferencian tanto de la HdA.

Los Minutmen son neutros con la HdA realmente, no les gustan mucho pero tener un final con la HdA no te pone en contra de ellos, y estan a favor del Ferrocarril y en contra del instituto.
El Ferrocarril es neutro con los Minutemen, y estan totalmente en contra de la HdA y el Instituto.
La Hda es neutra con los Minutmen pero van contra el Ferrocarril y el Instituto.
El Instituto está en contra de todos, vamos, creo que ni con los Minutmen no? esto no lo se seguro.

Al final todos quieren reventarse, pero vamos con bombazo limpio a lo terrorista [+risas]

Por cosas como esas, nunca he terminado el juego porque nunca se con quien terminarlo, si se alguna cosilla es porque busco la info sin spoilearme en la medida de lo posible xD es que ademas pierdes compañeros depende de lo que hagas, mas vale que tengas ya la afinidad al maximo con ellos porque algunos los pierdes para siempre, y algunos compañeros son bastante molestos, ir por ahi con X6-88 para conseguir su bonus de afinidad es un suplicio, cada NPC de la hermandad que ve lo ataca y si disparan entre ellos, y tu ahi mirando, que por suerte nadie te dice nada en plan: "Mira! es el paladin que va con el Synth! que perro ¬¬" (ahora que como vayas con con cierto compañero a cierta altura del juego van a por ti a muerte [qmparto] [qmparto] )

Siempre suelo tirar del lado de la HdA, no se, igual es porque he sido militar varios y me siento un poco identificado, hasta que llegas a cierta mision y dices buff, no se xD con el Ferrocarril si que no, hago cosas con ellos para conseguir la fibra balistica, esencial, y por no quedarme con una mision que te mandan que tienes que hacer varias veces en la lista de misiones, las hago todas para que no me salga, pero sino les daban por culo, y con el Instituto es que no lo tengo claro, la Commonwealth es una puta mierda, no hay mas que gentuza, hasta los colonos que parecen buena gente tienen sus cosas, igual me da la vena y me voy con ellos, al menos, vives en un sitio limpio y fuera de peligros, pero tendria en contra a todo cristo valgame, la parte buena, muchos mas enemigos para disfrutar [qmparto]

En fin, ahi queda eso, solo cosillas con este juego que me tienen asi, en plan, quiero acabarlo pero nunca lo hago por no saber con quien ir xD que por cierto, si acabas con unos, el juego seguia no? acabas la historia pero tienes todo lo demas que ofrezca, misiones secundarias, DLCs, etc etc no? al no acabarlo nunca es algo que no se seguro, echare un vistazo por google, que lo sabe todo XD
@davoker La Hermandad del Acero sólo les importa la Tecnología y como dices necrófagos, que no olvidemos que son personas que se comieron la radiación, mutantes que son experimentos de vault tec de humanos, todos a la mierda, ya no hablo ni de sinths que bueno puedes creer que son robots y se les puede ir la olla quizás más adelante, pero es que quieren hacer una limpia brutal cuando el mundo ya ha cambiado con las bombas atómicas, es lo que hay, no buscan una cura para esta gente sino una purga cruel e injusta.

Ya en Fallout 3 no me gustó obligarme a pasarme el juego con ellos o con el Enclave que era peor aún y aquí desde luego que a no ser que haya una sección apartada de ellos más decentes conmigo que no cuenten, de hecho ni ayudé a Danse en cuanto le vi, estoy yendo con el Ferrocarril de momento, darles una segunda oportunidad a unas máquinas es arriesgado pero coño tienes a Nick Valentine haciendo el bien y es un prototipo antiguo xD los nuevos tendrán menos fallos entiendo y sino ya me encargaré yo de cepillármelos, el toque a lo Blade Runner me llama.

Los minutemen son un comodín pero no puedes ir sólo con ellos entiendo para pasártelo no?¿

Ya de paso dejo un bug aver si alguien sabe

con el DLC de automatrón el compañero que te dan ADA en una misión te dice que debes instalarle una baliza o algo en el cuerpo para rastrear al Mecanista, pues creo la fábrica para retocar robots y no me sale por más que la busco, intento hacerlo con un robot nuevo de cero y tampoco, a qué se debe? quizás algún mod? buah al final voy a tener que usar la consola de comandos y completarla manual

Edit: La solución es saltando al siguiente paso de la misión mediante la consola de comandos, pulsas ñ para activarla y escribes:

setstage DLC01MQ02 2800

Es una Tanqueta ADA me encanta y permite llevar mucho inventario, me ha gustado el DLC automatrón, recomendable a un buen precio, no es mu largo.
Pryda4ever escribió:@davoker La Hermandad del Acero sólo les importa la Tecnología y como dices necrófagos, que no olvidemos que son personas que se comieron la radiación, mutantes que son experimentos de vault tec de humanos, todos a la mierda, ya no hablo ni de sinths que bueno puedes creer que son robots y se les puede ir la olla quizás más adelante, pero es que quieren hacer una limpia brutal cuando el mundo ya ha cambiado con las bombas atómicas, es lo que hay, no buscan una cura para esta gente sino una purga cruel e injusta.

Ya en Fallout 3 no me gustó obligarme a pasarme el juego con ellos o con el Enclave que era peor aún y aquí desde luego que a no ser que haya una sección apartada de ellos más decentes conmigo que no cuenten, de hecho ni ayudé a Danse en cuanto le vi, estoy yendo con el Ferrocarril de momento, darles una segunda oportunidad a unas máquinas es arriesgado pero coño tienes a Nick Valentine haciendo el bien y es un prototipo antiguo xD los nuevos tendrán menos fallos entiendo y sino ya me encargaré yo de cepillármelos, el toque a lo Blade Runner me llama.

Los minutemen son un comodín pero no puedes ir sólo con ellos entiendo para pasártelo no?¿

Ya de paso dejo un bug aver si alguien sabe

con el DLC de automatrón el compañero que te dan ADA en una misión te dice que debes instalarle una baliza o algo en el cuerpo para rastrear al Mecanista, pues creo la fábrica para retocar robots y no me sale por más que la busco, intento hacerlo con un robot nuevo de cero y tampoco, a qué se debe? quizás algún mod? buah al final voy a tener que usar la consola de comandos y completarla manual

No se puede tirar solo con los minutmen no, salvo cierta mision ya practicamente al final de la historia, que no es que sea de mucha importancia realmente, tienes que ir con uno de esos 3 bandos al final, los Minutemen digamos que serian los segundos que van contigo, porque a esos no te los quitas [+risas]

Sobre el bug

No me queda claro que te pasa con lo que has puesto, es que no localizas ADA? no esta done la mandaste? o el error es que no puedes ponerle el radar? porque si es eso ultimo, ADA "debe ser tu compañera" en el momento de ponerle el radar o no deja, no avanza la mision, de hecho creo que hasta se puede bloquear y quedar ahi el tema, haz que ADA sea tu compañera, luego ve a la estacion de robots esta y ponla el radar, la opcion la tienes por algun lado de las opciones que da de personalizacion.


Desde que actualice los drivers de Nvidia el juego me va raro, la cosa es que no es que vaya peor en cuanto a rendimiento, los fps los noto igual (de hecho no los noto igual, mejor que antes, porque cambie el G4560 por un I5 6600k xD y noto mucha mas estabilidad de frames, que fps no gano, pero donde antes bajaba ahora se mantiene, baja menos o casi nada dodne antes bajaba mucho ya me entiendes, estabilidad de frames), pero la "sensacion" se nota poco fluida, es cmo si el juego fuera a 30 fps pero en realidad va a 60, y yo todo lo que baja de 45/50 de fps lo noto poco fluido, no se porque, en consola no me pasa xD
Todas las facciones de Fallout 4 me han parecido siempre el punto mas debil del tituto.

Extraño una opcion nuclear donde realmente sea yo quien elige quien vive y quien muere como en Fallout New Vegas.

El Ferrocaril son como una panda de veganos roboticos, muy pro derechos de los synt pero a la humanidad que le jodan no son ninguna solucion y es mas una faccion menor en plan resistencia que otra cosa.

Los minutemen simplemente dan cancer por culpa de Preston y su extraña drogadependencia a que defiendas asentamientos.

La hermandad del acero son unos conspiranoicos militaristas de cuidado y que si por mi fuera le metia una mina en los bolsillos a Arthur maxson.

El instituto es el mal menor posible en esta eleccion ya que son los unicos que tienen potencial de arreglar el yermo y
como padre que eres de la criaturita de los cojones ]
creo que es la decision mas ON ROL con tu personaje posible.

Aun recuerdo cuando despues de toda la quest de kellog y hackear los teleports del instituto vas alli, recuerdo como me prepare la servo mas tocha posible a mi alcance en aquel momento, me cargue de mini bombas atomicas, etc.

Básicamente me prepare para la guerra final y dios que decepcion cuando llegas ahi y resulta que el
crio es un synt y el verdadero es Padre, lo que hubiera acabado molando el hecho de tener un enemigo claro en plan enclave y haber tenido que salir con el crio a cañonazos del instituto.
We are the Minutemen + Militarized Minutemen = Una combinación cojonuda para esta facción, no se como no lo he usado antes, ahora los Minutemen molan un huevo, y de paso Preston es menos cansino, ya usaba otro mod para eso, para que dejara de tocar los huevos con las misiones, pero era muy radical, sigue siendo valido porque podia recibir misiones cuando yo quisiera, pero We are the Minutemen lleva ese tema a otro nivel, mas amistoso con el juego, y la variedad de los Minutemen ahora no tiene nada que ver, y su presencia en la Commonwealth segun avanzas y reclutas mas asentamientos, asi es como deberian haber sido originalmente, y no como son de verdad, que los ves rara vez patrullando y parecen todos unos andrajosos xD

Recomiendo mazo esos 2 mods, ademas los tengo traducidos a su ultima version, porque Militarized estaba desactualizado, y el We are the Minutemen solo tenia traducida una opcion de las varias que tiene en el instalador, ahora estan todas, por si le interesa a alguien, aun que subiré las traducciones a una pagina de mod de todas formas.
Cait suelta una frase a veces, dice: "Nunca habia visto una mujer super mutante, y espero no volver a verla...".

No se de que habla, que mujer super mutante? lo mas parecido que se puede encontrar en es FO3 y NV creo, pero no sabia de la existencia de una super mutante mujer, si alguien sabe de que va el tema o a que se refiere, porque no veo info en el wiki del juego, y ahi sale todo todo xD
davoker escribió:Cait suelta una frase a veces, dice: "Nunca habia visto una mujer super mutante, y espero no volver a verla...".

No se de que habla, que mujer super mutante? lo mas parecido que se puede encontrar en es FO3 y NV creo, pero no sabia de la existencia de una super mutante mujer, si alguien sabe de que va el tema o a que se refiere, porque no veo info en el wiki del juego, y ahi sale todo todo xD


Si mal no recuerdo fawkes de F3 era mujer, si mirabas los registros de los PCs creo que mencionaban que el sujeto era un ella y no un el.
davoker escribió:Cait suelta una frase a veces, dice: "Nunca habia visto una mujer super mutante, y espero no volver a verla...".

No se de que habla, que mujer super mutante? lo mas parecido que se puede encontrar en es FO3 y NV creo, pero no sabia de la existencia de una super mutante mujer, si alguien sabe de que va el tema o a que se refiere, porque no veo info en el wiki del juego, y ahi sale todo todo xD

@Black Wolft Fawkes no era mujer (era una bestia parda [carcajad] ) pero sí es mujer @davoker el compañero mutante de New Vegas Lily y supongo que habría alguna más por ahí al menos en el lore del juego.

https://www.eliteguias.com/guias/f/fall ... ros-p3.php
@Black Wolft @Pryda4ever Si si lo se, precisamente estuve mirando el wiki para ver ese tema, lo miré porque lo que puse antes, Cait (sin llevarla de compañera) al pasar por su lado, porque todos hablan siempre algo xD decia esa frase que puse: "Nunca habia visto una mujer super mutante, y espero no volver a verla...", cuando la escuché eso me quedé asi pensando, que mujer super mutante? y en el wiki no sale nada, asi que no se a que viene esa frase en FO4, digo igual es alguna mision que no hice, porque aun no he acabado el juego he? le echado cientos de horas en varias partidas pero siempre me da palo terminar XD es ams, el DLC de Nukaworld solo lo empece una vez, sin terminar, y el de Far Harbor ni lo he tocado, solo Automatron lo dejé terminado.

Por eso pensaba que igual en algun momento de esos DLCs salia una mujer supermutante, pero en el wiki no dicen aobsolutamente nada, solo hablan de la que sale en FO3 y NV, y si no he leido mal en el propio wiki, podrian no ser mujeres de verdad, sino que "simulan " serlo [+risas]
El parche no oficial de fallout me pone muchiiiiiiisimas cosas en ingles, que puedo hacer? No se me ocurre nada
baronrojo2 escribió:El parche no oficial de fallout me pone muchiiiiiiisimas cosas en ingles, que puedo hacer? No se me ocurre nada

Salvo que solo sean mods de texturas, la mayoria de mods requieren traducciones, el unofficial patch es uno, lo que pasa es que acaba de salir hace poco la version 2.0.9 del unofficial patch y la traduccion aun no se a actualizado, pero puedes usarla igualmente, la traduccion es "independiente", no requiere el mod original porque usa todos los archivos pero ya traducidos, la unica pega seria que estarias en la version 2.0.8a en vez de la 2.0.9 que es la siguiente y es la ultima, pero vamos, vas a ver todo en Español, simplemente estate atento de la pagina que te doy para cuando actualice a la 2.0.9 y ya esta:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/35417

Desinstala el unofficial que usas e instala ese y listo, ya cuando el autor la actualice pues bajas la nueva y quitas la que estes usando, no tiene mas, a y bajate los 2 archivos que veras en las descargas, el que dice "spanish translation" (el mod principal) y el de debajo que dice "spanish voices", sino oirias alguna voz en ingles, pocas pero alguna, bajalos e instala el primero y debajo el de las voces.
Bueno he catado por fin el DLC Nuka Cola y lo más wapo sería que es bastante amplio el mapa, las nuevas armas, servos. la posibilidad de aliarte con alguna de las facciones mamonas de Saqueadores o cepillarte a todo dios que seguramente sea mi caso, no es que diga es la ostia pero si te entra en el Fallout Goty está más que bien.

Ando con Curie ahora que la he dejado hecha un robot de limpieza con patas [+risas]

Imagen

Digan lo que digan sobre este Fallout, que es cierto que es más sencillo respecto a New Vegas en opciones dialécticas, le gana con creces en cosas que puedes hacer sobre todo con los asentamientos, ahora mismo tengo pendiente crear un edificio donde poner todas las Servoarmaduras que poseo (hay bastantes), si le sumas la planta de munición, de tiendas, zoo (mods), jaulas, piscina (mods) etc es un disfrute cojonudo y son muchas horas pasándotelas sólo en esa cosa que los Fallout anteriores no tenían y por tanto te los terminabas mucho antes, por no hablar del Gameplay que está más currado sin duda.

Y los gráficos con mods qué me decis, no es el acabose puntero pero comparando con los anteriores es gloria bendita:

Imagen

Imagen

Se puede añadir más nitidez gráfica sin perder apenas rendimiento gracias al Reshade con el preset Adaptive Sharpen, se nota un cojón, aquí tutorial (este tuto es para Radeon image sharpening de amd en nvidia pero el que digo lo mejora más aún a mi parecer, sólo seguir los pasos e instalar el preset que comento; una vez dentro del juego pulsar el botón Inicio (Home) y marcar el preset que quieras usar)

Gracias R3US

https://disruptivekernel.com/2019/07/tu ... s-las-gpu/
Pues a mi el dlc de nuka cola me pareció la ostia, de los mejores de toda la saga, no se, me encantó, mucho más de hecho que far harbor, el cual no me gustó demasiado por llevar ese marcado diseño oscuro
Pryda4ever escribió:Bueno he catado por fin el DLC Nuka Cola y lo más wapo sería que es bastante amplio el mapa, las nuevas armas, servos. la posibilidad de aliarte con alguna de las facciones mamonas de Saqueadores o cepillarte a todo dios que seguramente sea mi caso, no es que diga es la ostia pero si te entra en el Fallout Goty está más que bien.

Ando con Curie ahora que la he dejado hecha un robot de limpieza con patas [+risas]

Imagen

Digan lo que digan sobre este Fallout, que es cierto que es más sencillo respecto a New Vegas en opciones dialécticas, le gana con creces en cosas que puedes hacer sobre todo con los asentamientos, ahora mismo tengo pendiente crear un edificio donde poner todas las Servoarmaduras que poseo (hay bastantes), si le sumas la planta de munición, de tiendas, zoo (mods), jaulas, piscina (mods) etc es un disfrute cojonudo y son muchas horas pasándotelas sólo en esa cosa que los Fallout anteriores no tenían y por tanto te los terminabas mucho antes, por no hablar del Gameplay que está más currado sin duda.

Y los gráficos con mods qué me decis, no es el acabose puntero pero comparando con los anteriores es gloria bendita:

Imagen

Imagen

Se puede añadir más nitidez gráfica sin perder apenas rendimiento gracias al Reshade con el preset Adaptive Sharpen, se nota un cojón, aquí tutorial (este tuto es para Radeon image sharpening de amd en nvidia pero el que digo lo mejora más aún a mi parecer, sólo seguir los pasos e instalar el preset que comento; una vez dentro del juego pulsar el botón Inicio (Home) y marcar el preset que quieras usar)

Gracias R3US

https://disruptivekernel.com/2019/07/tu ... s-las-gpu/

Da para mucho con los mods, mi problema es que tengo poca vram con la grafica y no puedo meter todo lo que quiero, y eso que tengo algo mas de 200 mods, en su mayoria graficos, pero no de la calidad que me gustaria poner por falta de vram, recomiendan 6gb de vram minimo y con 3 voy jodido, hay zonas donde baja a 4X de fps, algunas no se puede evitar pero con mejor grafica baria menos y algunas zonas que me baja no bajaria nada, 100% disfrutable eso si, de ser incomodo quitaria mods [+risas]

Tengo que aguantar 1 año mas con esta (por gastos y tal), despues cae una rtx 2060 super o una rtx 2070 normal, lo que mejor salga en precio y rendimiento para entonces :-|
angelillo732 escribió:Pues a mi el dlc de nuka cola me pareció la ostia, de los mejores de toda la saga, no se, me encantó, mucho más de hecho que far harbor, el cual no me gustó demasiado por llevar ese marcado diseño oscuro

@angelillo732 Ya ya colegui para gustos los colores ta claro, está guay sobre todo el principio pero no es que lo adore, y bueno también hacerte las nuka colas nuevas tb molan (hay mod para que se llamen coca cola, fanta, redbull etc)

Imagen

@davoker Prueba el preset que comento no debería bajarte rendimiento y se nota mucho. lo de pillar gráfica si vendes esa que tienes más un poco más venden a 100€ la rx 580 de 8gb que para 1080p es perfecta.
A mi el dlc de nuka world, me defraudo bastante por la historia, en cambio las localizaciones me gustaron mucho.
Pero el tema de que solo tengas 2 salidas... y que si ayudas a los saqueadores acabes atacando tus propios asentamientos me parecio un poco.... digamos poco inspirado.
Y si eres bueno solo te deja la opcion de arrasar con todo, ninguna negociacion ni leches. Creo que si lo hubiera hecho obsidian habria tenido muchas mas posibilidades de finalizacion.
Y tambien tiene un fallo argumental de los fallout de bethesda
Nada mas llegar, eres el lider.. toma ya, como cuando sales del refugio matas a un par de saqueadores y eres el lider de los minutemen, hecho en falta que para ser el lides te lo tengas que currar, me acuerdo lo que me costo que la hermandad del acero me aceptara en el fallout new vegas... aqui me habrian hecho lider nada mas llamar a la puerta .
Por cierto, seguramente la peña se habra dado cuenta de que los dialogos de Glory, del Ferrocarril, no coinciden los textos con las voces, lees una cosa y ella dice otra el 90% de las veces salvo en algun texto especifico, este fallo se lo comenté a los creadores originales del Unofficial Patch, que arregla cientos de bugs literalmente, pero el arreglo del fallo lo descartaron (discriminacion de lenguaje ¬_¬ ), asi que le comenté el tema al traductor del unofficial patch, que para mi sorpresa, el compi entendia mucho mas haya de solo traducir el mod.

Asi que se puso a mirar los archivos de audio del persona y los de texto y los ID no coincidian, estaban desordenados, vamos que que vengo a decir que en archivos opcionales de su traduccion del unofficial patch teneis el arreglo que yo personalmente estuve testeando para ver que no fallara nada en el, por si interesa vaya -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/35417?tab=files (ademas está actualizado a la ultima version del Unofficial patch ya).

P.D: Dadle un endorse al chaval en la pagina del mod, los endorses hacen que su mod se vea mas y llegue a mas gente, sin gente como el que ademas ya ni juega y se toma la molestia, no tendriamos muchos mods traducidos, que no es precisamente facil sobre todo cuando te encuentras con problemas [+risas]

Melkorian escribió:A mi el dlc de nuka world, me defraudo bastante por la historia, en cambio las localizaciones me gustaron mucho.
Pero el tema de que solo tengas 2 salidas... y que si ayudas a los saqueadores acabes atacando tus propios asentamientos me parecio un poco.... digamos poco inspirado.
Y si eres bueno solo te deja la opcion de arrasar con todo, ninguna negociacion ni leches. Creo que si lo hubiera hecho obsidian habria tenido muchas mas posibilidades de finalizacion.
Y tambien tiene un fallo argumental de los fallout de bethesda
Nada mas llegar, eres el lider.. toma ya, como cuando sales del refugio matas a un par de saqueadores y eres el lider de los minutemen, hecho en falta que para ser el lides te lo tengas que currar, me acuerdo lo que me costo que la hermandad del acero me aceptara en el fallout new vegas... aqui me habrian hecho lider nada mas llamar a la puerta .

Un poco de chapa, no espero que lo leas XD

Uno de los grandes fallos de este juego si, las facciones son una puta mierda, disfruto mucho este juego, paso mucho con el modding y me hecho partidas de decenas y decenas de horas, pero tener que tirar para el lado de una faccion es una tocada de huevos, ademas es que no hay ninguna buena excepto los Minutemen, te los pintan como los buenos directamente y el resto de facciones tienen opciones de eleccion que no acaban bien, todos quieren matarse con la consecuente perdida del compañero de dicha faccion que salga perdiendo, o de mas de 1 compañero incluso xD

Lo de Nuka World está muy mal montado con solo esas 2 opciones, o jodes a tus asentamientos o les jodes a ellos, sin medias tintas, lo que hace que te pierdas muchas misiones si decides acabar con ellos, vamos que ese DLC te puede durar nada y menos en cuanto a misiones de las facciones de alli si tiras por la opcion de acabar con ellos, pero que muy mal montado el tema lo hicieron...

Lo que comentas de los Minutemen bueno, no me parece tan malo teniendo en cuenta que los Minutemen ya no existen, que solo queda Preston y su grupo (que en realidad son como refugiados a los que ayuda, no pertenecen a los Minutemen como ya sabes) y que tu estas solo sin ningun tipo de ayuda, te lo han puesto asi en plan como diciendo "no tienes mas alternativas en el inicio", pero podrian haber hecho por ejemplo que fuera opcional y pudieras decidir no unirte :-| luego te manda tu primera mision y cuando vuelves te nombra el jefe porque eres el unico que ha hecho algo y que como el bien dice, no hay mas Minutemen para discutirle si seras tu o no el nuevo general xD

A mi personalmente me molesta mucho mas que una vez que avanzas con ellos y empiezas a tener asentamientos y ves como las patrullas de Minutemen empiezan a surgir uniedose a la causa, los putos colonos a los que ayudas, los asentamientos que construyes y reclutas gente, te hablan como si no fueras nadie, incluso te ofenden llegandote a decir "espero que no hayas venido buscando problemas", eres el general, nadie lo menciona y encima te dicen esas cosas, perdona? ¬_¬

Por suerte existen los modders, y mods como "We Are The Minutemen" solucionan esos pequeños problemas, era reacio al uso de ese tipo de mods, pero fue probarlo y no me veo jugando sin el, ahora ate llaman general de vez en cuando porque te reconocen como tal, hay ropa que hace ver que eres de ellos, y no vestidos con ropa de zarrapastrosos, algunos colos se nombran como Minutemen porque al final se unen a ti y es lo que son, hay rangos de Minutemen, cuanto mas level tengas tu y mas avanzado estes con los asentamientos, mas Minutemen de mayores rangos veras, algunas patrullas llevan perros, no se, hay decenas y decenas de cosas que hacen que usar este mod haga que los Minutemen sean algo que se hace notar, no como la forma que originalmente los pinta Bethesda, con alguna patrulla ocasional y sin apenas presencia en la Commonwealth.

Ademas, y esto es importante, hace que Preston deje de ser un puto pesado, ya que ahora, usando este mod, Preston solo puede darte una mision de Minutemen a la vez, no 3 como daba antes, que acumulabas hasta 3, entregabas una y ya te estaba dando otra, siempre tenias 3 en el log de misiones xD ahora da 1, y cuando la entregas, no te da otra al momento, hay un tiempo de espera de no se cuantas horas de juego antes de que decida darte otra, lo que hace que llevar a Preston sea una opcion interesante, porque ya no te va dar la coña con las putas misiones, hay varios arreglos en ese sentido sobre Preston que molestaban bastante xD

Ese y sumando "Militarized Minutemen" les da mucha variedad, este ultimo mod añade mas ropa para ellos y alguna retextura, no requiere el We Are The Minutemen pero juntos son mucho mejor, está hecho pensando en el precisamente aun que no sea de obligado uso, en general usando esos 2 mods mejoras mucho los Minutemen, lo que no te va solucionar es que tengas eleccion o no de unirte a ellos, eso te lo comes xD pero al menos We Are The Minutemen" les da un cambio decente a esa faccion y la hace mas interesante, añadiendo incluso 3 o 4 objetos de construccion con tematica de ellos, todo lo demas es ropa, tampoco demasiada pero esta bien, y da mas presencia de ellos cuando tienen que tenerla y te tratan como lo que eres, su general.

Ademas creo que habia mas de un mod que solucionaba algun problema de trama con las fracciones, a ver si lo que comento porque recuerdo que habia alguno interesante, haciendo que tengas como mas opcion de elegir que el juego de forma original no ofrece, los modders son unos santos, si no fuera por ellos... [+risas]
@davoker Acepto el que no haya minutemen y te nombren lider por que no hay nadie mas XD, aunque tambien te pueden nombrar presidente vitalicio de sanctuary [+risas] .
Para el dlc de nuka world, si no quieres ser un saqueador y atacar tus propios asentamientos ( a no ser que hayas pasado como de la mierda de los asentamientos, entoncese no se que ocurrira, imagino que atacaras a los asentamientos igual como cuando te lo encuentras por primera vez, con 3 personas y sin estructuras), lo mejor es seguirles la corriente, activar todas las zonas del parque, cargarte a la faccion que se va a enfadar si o si, y luego cuando te digan que vamos a empezar a saquear, te los cargas y a la mierda [+risas] .
Yo tambien meti el mod ese de los minutemen, y ahora todos los defensores de los asentamientos estan correctamente vestidos, y una "oficina" de reclutamiento en todos los grandes asentamientos, menos mal que hay mods, por que en bethesda estan muy ocupados tirando su compañia por la borda.
Melkorian escribió:@davoker Acepto el que no haya minutemen y te nombren lider por que no hay nadie mas XD, aunque tambien te pueden nombrar presidente vitalicio de sanctuary [+risas] .
Para el dlc de nuka world, si no quieres ser un saqueador y atacar tus propios asentamientos ( a no ser que hayas pasado como de la mierda de los asentamientos, entoncese no se que ocurrira, imagino que atacaras a los asentamientos igual como cuando te lo encuentras por primera vez, con 3 personas y sin estructuras), lo mejor es seguirles la corriente, activar todas las zonas del parque, cargarte a la faccion que se va a enfadar si o si, y luego cuando te digan que vamos a empezar a saquear, te los cargas y a la mierda [+risas] .
Yo tambien meti el mod ese de los minutemen, y ahora todos los defensores de los asentamientos estan correctamente vestidos, y una "oficina" de reclutamiento en todos los grandes asentamientos, menos mal que hay mods, por que en bethesda estan muy ocupados tirando su compañia por la borda.

Lo peor es que no la tira, saca un juego y venden como cerdos, a excepcion de la cagada del FO76, que espero que hayan aprendido la leccion, aun que no parece ir mal del todo está muy lejos de petarlo [+risas] mientras la peña siga comprando sus juegos cada vez que salen seguiran con su hilo, y ojo que disfruto como el que mas con sus juegos, pero son unos putos cagaleras macho, y con FO4 hicieron una tras otra, y mira que me encanta este juego pero tiene bugs por todos lados, como tu dices, si no fuera por los modders... esto no habria por donde cogerlo xD

De Nuka World es que no hcie mucho, de hecho a pesar de haber jugado cientos de horas en varias partidas, no he pisado ni Far Harbor, es algo pendiente que tengo y que de hecho me voy a echar una partidita nueva, que tanto leer de Outer Worlds me han entrado ganas [+risas] y a ver si consigo esta vez completarlo todo :-|

Lo que te decia de Nuka World, si es como dices bueno, no seria tan malo, hacer misiones para los bandos para joder a otros hasta que alguno ya te mande joder asentamientos, que seria el momento de acabar con todos [+risas] pero si al menos puedes hacer algunas misiones antes, y "activar" las partes del parque como dices, que no se como va la historia, pues tiene un pase vaya, no me convence del todo pero seria mejor a que te manden directamente a saquear y matar asentamientos o lo que sea que pidan, solo hice un par de misiones para uno de esos bandos y no tenia nada que ver ni con una cosa ni con la otra, pero ahi me quedé.
Bueno ahora sí que puedo decir que el mejor Dlc de Fallout 4 se llama Far Harbor para mí, Nuka World molaba explorar la zona pero la historia no era un aliciente, sin embargo en Far Harbor la cosa cambia, su estética a lo Silent Hill también mola mucho [plas]

Imagen

El compañero LongFellow tiene la voz de Ikki (Fénix) de los Caballeros del Zodiaco [babas]

Los enemigos están bastante xulos, hay unos que son como los Sanguinarios pero en forma de lagartija que no veas como se mueven de rápido, están colgados en los árboles y si te ven caen a por ti, son duros de bajarles.

También hay varias T-51 Especiales para recolectar si te gusta tenerlas todas, ahh! y la mejor armadura sin servo, la armadura de marine de reconocimiento.

Al final del todo hay una trolleada de las wapas xD

Desde luego lo mejor del Fallout es dar vueltas sin buscar nada en concreto en plan voy aver que hay por aquí y que te vayas llevando sorpresas, un pasote.
Buenos días, acabo de comenzar el juego. Después de 2 horas he llegado a un edificio el cuál tengo que eliminar q unos malotes. El caso es que me he quedado sin balas y he tenido que teclear tabulador, abrir inventario y seleccionar otra arma. Esto es así o hago algo mal? Me gustaría poder tener las armas en números o atajos para no tener que ir parando la partida. Y otra cosa, me ha salido un bicho que de un garrotazo me ha matado. Me enfrento a él o hasta que no haya mejorado el PJ es mejor no enfrentarse?
junomap escribió:Buenos días, acabo de comenzar el juego. Después de 2 horas he llegado a un edificio el cuál tengo que eliminar q unos malotes. El caso es que me he quedado sin balas y he tenido que teclear tabulador, abrir inventario y seleccionar otra arma. Esto es así o hago algo mal? Me gustaría poder tener las armas en números o atajos para no tener que ir parando la partida. Y otra cosa, me ha salido un bicho que de un garrotazo me ha matado. Me enfrento a él o hasta que no haya mejorado el PJ es mejor no enfrentarse?


Si te metes en el inventario de armas y le das a la letra q, puedes ir poniendo las armas en el teclado del 1 al 0.
Lo mismo con los estimulantes y demás.
Si le das a la letra f te sale como lo tienes configurado.

En cuanto al deathclaw, si ves que no puedes matarlo, te metes dentro del edificio más cercano que hay, desde donde saltas al suelo con la power armor y lo vas matando poco a poco xD.
LynX escribió:
junomap escribió:Buenos días, acabo de comenzar el juego. Después de 2 horas he llegado a un edificio el cuál tengo que eliminar q unos malotes. El caso es que me he quedado sin balas y he tenido que teclear tabulador, abrir inventario y seleccionar otra arma. Esto es así o hago algo mal? Me gustaría poder tener las armas en números o atajos para no tener que ir parando la partida. Y otra cosa, me ha salido un bicho que de un garrotazo me ha matado. Me enfrento a él o hasta que no haya mejorado el PJ es mejor no enfrentarse?


Si te metes en el inventario de armas y le das a la letra q, puedes ir poniendo las armas en el teclado del 1 al 0.
Lo mismo con los estimulantes y demás.
Si le das a la letra f te sale como lo tienes configurado.

En cuanto al deathclaw, si ves que no puedes matarlo, te metes dentro del edificio más cercano que hay, desde donde saltas al suelo con la power armor y lo vas matando poco a poco xD.

Muchas gracias por los consejos!!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me quedé sin energía en la servoarmadura, y puedo seguir usándola... Es cierto que no puedo correr ni nada. Pero, ¿en qué más afecta "circular" con ella con el pitido de "sin energía?

El juego es impresionante. La primera toma de contacto fué muy mala pues no estaba el modo Supervivencia donde gana MUCHOS enteros el juego [amor]. Ahora sí lo siento con la atmósfera que tanto me enganchaba de los anteriores. Es un juego de disparos cojonudo, pausado, y con mucho suspense de cómo vendrán las cosas y del cómo las afrontaré. Eso es para mi este Fallout. Cambió mucho todo, es cierto. Pero es un buen juego con parte de aquel carácter que tanto me gustó de mi favorito que era el 3. Qué a su vez, nada tenía que ver con el Fallout 1.
Antoniopua escribió:Me quedé sin energía en la servoarmadura, y puedo seguir usándola... Es cierto que no puedo correr ni nada. Pero, ¿en qué más afecta "circular" con ella con el pitido de "sin energía?

El juego es impresionante. La primera toma de contacto fué muy mala pues no estaba el modo Supervivencia donde gana MUCHOS enteros el juego [amor]. Ahora sí lo siento con la atmósfera que tanto me enganchaba de los anteriores. Es un juego de disparos cojonudo, pausado, y con mucho suspense de cómo vendrán las cosas y del cómo las afrontaré. Eso es para mi este Fallout. Cambió mucho todo, es cierto. Pero es un buen juego con parte de aquel carácter que tanto me gustó de mi favorito que era el 3. Qué a su vez, nada tenía que ver con el Fallout 1.

@Antoniopua Ya ves si mola el modo Supervivencia, es mantenerte alerta en cualquier zona incluso siendo level alto, ahora mismo soy 96 y te pueden crujir sin problemas, lo bueno es que salen muchos enemigos legendarios y ellos sueltan equipación pepino [Alaa!]

Respecto a tu pregunta sin núcleo vas mu lento pero nada más el resto sigue funcionando igual, incluso puedes usar teleport (si es que pusiste un mod para poder usarlo en esta dificultad, es lo único que cambié para poder moverme libremente sino se hace mu cansino).

Si me permites te recomiendo que en tu servo te pongas cuando puedas propulsores para poder subir a zonas altas como edificios, puentes o similar, va genial cuando se abalanzan hacia ti algún cabronazo a meleé como Sanguinarios, Mirelurks etc. Saludos y a disfrutar!
@Pryda4ever No si en muy dificil, la anterior a supervivencia, cuanto mas level tengas mas jodidos son los enemigos, que de pcoos disparos caes, y si son legendrios con un par o tres tiros u ostias si es un monstruo vas al pedo, el problema es que ellos son esponjas, vacias cargadores en ellos, varios de hecho, segun el arma xD en supervivencia esto cambiaba creo no? era mas realista en ese sentido, nunca me decidi a jugar en ese modo a juegos de este tipo, pero igual un dia lo cato [+risas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pryda4ever escribió:
Antoniopua escribió:Me quedé sin energía en la servoarmadura, y puedo seguir usándola... Es cierto que no puedo correr ni nada. Pero, ¿en qué más afecta "circular" con ella con el pitido de "sin energía?

El juego es impresionante. La primera toma de contacto fué muy mala pues no estaba el modo Supervivencia donde gana MUCHOS enteros el juego [amor]. Ahora sí lo siento con la atmósfera que tanto me enganchaba de los anteriores. Es un juego de disparos cojonudo, pausado, y con mucho suspense de cómo vendrán las cosas y del cómo las afrontaré. Eso es para mi este Fallout. Cambió mucho todo, es cierto. Pero es un buen juego con parte de aquel carácter que tanto me gustó de mi favorito que era el 3. Qué a su vez, nada tenía que ver con el Fallout 1.

@Antoniopua Ya ves si mola el modo Supervivencia, es mantenerte alerta en cualquier zona incluso siendo level alto, ahora mismo soy 96 y te pueden crujir sin problemas, lo bueno es que salen muchos enemigos legendarios y ellos sueltan equipación pepino [Alaa!]

Respecto a tu pregunta sin núcleo vas mu lento pero nada más el resto sigue funcionando igual, incluso puedes usar teleport (si es que pusiste un mod para poder usarlo en esta dificultad, es lo único que cambié para poder moverme libremente sino se hace mu cansino).

Si me permites te recomiendo que en tu servo te pongas cuando puedas propulsores para poder subir a zonas altas como edificios, puentes o similar, va genial cuando se abalanzan hacia ti algún cabronazo a meleé como Sanguinarios, Mirelurks etc. Saludos y a disfrutar!


¡Gracias, campeón! [beer] [oki]
davoker escribió:@Pryda4ever No si en muy dificil, la anterior a supervivencia, cuanto mas level tengas mas jodidos son los enemigos, que de pcoos disparos caes, y si son legendrios con un par o tres tiros u ostias si es un monstruo vas al pedo, el problema es que ellos son esponjas, vacias cargadores en ellos, varios de hecho, segun el arma xD en supervivencia esto cambiaba creo no? era mas realista en ese sentido, nunca me decidi a jugar en ese modo a juegos de este tipo, pero igual un dia lo cato [+risas]

@davoker Hombre si te intentas cargar a un Mirelurk con la munición del .38 te puedes enterrar a ti mismo con los casquillos que vas soltando hasta matarlo [carcajad] hay armas y armas ya me entiendes [oki]

Imagen

En supervivencia si son tíos normales caen más o menos bien si no llevan buena armadura pero si son jefes de bandas o escuadras ya cuesta tumbarles y si son Legendarios son muy duros, hay un talento que te indica qué resistencias tienen si más defensa contra munición normal, láser/plasma, radiación o veneno, ayuda bastante.

Si vas a una zona muy jodida lo suyo es que lleves armas tremendas como la de munición de .2mm, escopeta, lanzacohetes, del 45-70 (Far Harbor), 7,62 (Nuka World), Ametralladora Láser o te llevas a la madre de todas, El Gordo, lo que pasa que esta última sólo sirve para sitios abiertos.

Deberías probarlo algún día, ya sólo por como dije antes tener más posibilidades de items con la estrellita vale la pena.

Mi escopeta por ejemplo ya lo comenté también hace unos meses para el tiempo cuando apunto con ella unos minisegundos como si fuera un chute pequeño de jet, luego tengo de las que rompen extremidades antes o hacen más daño crítico, daño a humanos, bestias etc eso son muy buenas ventajas.

Otra cosa alguien ha podido conseguir todos los comerciantes Especiales (los de nivel 4)? los que venden items únicos? Saludos!

Edit: ahora que estoy buscando algunos si se buguea la misión de Tina de Luca, la solución es esta:

ResetQuest 00033527

Con esto reseteas la misión a cero.

para hacerla perfecta es así:

Primero hablas con ella te da la misión Dependencia, después te vas al yonkarra de su hermano directamente sin pasar por el médico Rachel, le puedes persuadir para que quiera desintoxicarse (requiere carisma alto, grape mentants, cerveza o viajero son un plus) o te puedes pelear con él y te lo cargas. Después hablas con ella y te saldrá la opción en el diálogo, también requiere carisma.
@Pryda4ever Mi personaje siempre empieza con carisma 5 mas la revista SPECIAL le subo a 6, mas gafas de +1 de carisma mas ropa de +2 de carisma, casi cualquiera de calle mas una cervecita que da +1, me junto con 10 de carisma para pasar por esos chequeos incluso en rojo, que puede fallar, pero hay mas probabilidades de que no falle con esa carisma.

Con Tina nunca me a fallado, de hecho es raro que con esa carisma me falle, 9/10 de veces paso esos chequeos con eso y sin tomar drogas, ya que suelo ir con compañeros que no les parece bien y normalmente siempre que puedo los suelo tener contentillos, al menos hasta cosneguir la maxima afinidad y que me den su habilidad extra, luego que les zurzan y escojo uno que me haga de mula (de hecho es que no suelo equiparlos, les pongo ropa y nada mas, ropa de mods de ropa que ademas yo mismo modifico con el CK para quitar esas chetadas que les meten, mi juego está libre de chetadas XD

Lo de las armas lo sé compi, no voy a atacar a elites con un arma de calibre 38 xD ahi tiras ya con cosas mas brutas como armas de calibre 45, que con una que venden en el refugio 81 que dispara 2 balas cada vez, el daño es brutal, y cuando ya la tienes mejorado al maximo es que revienta (la uso en automatica ademas, porque disparo a disparo on compensa con estas armas, para mi vamos xD), pero hay bichos o enemigos en general que son duros de cojones aun con eso, y cuanto mas level son peores, tu les haces daño pero es que ellos te parten, da igual el calibre que uses y la defensa balistica que tengas, como si la tienes con la fibra balisticas del ferrocarril al maximo, algunos con 3 disparos te crujen en la dificultad "muy dificil" igualmente, esto lo va definiendo el level, cuanto as tengas tu peores son ellos por el auto level, no todos, pero los elites joden que da gusto xD

Eso si, armas con calibres digamos mas caros y de los que encuentras poca municion en cajas y eso, no uso hasta que tengo un suministro tocho ya y voy bien de dinero para ir reponiendo lo que gasto, vamos que yo con menos de 4/4.5k de balas del 45 por ejemplo no hago nada, osea, hasta que no tengo esas balas no uso armas con ese calibre, como esa con otros calibres, no es porque lo gaste rapido, miro mucho el gasto de municion y por eso jamas me quedado sin municion de ningun tipo, pero voy mas seguro si tengo mucha municion por si surge alguna situacion (y se dan) en la que tenga que gastar mucha bala sin miramientos antes de que me crujan [+risas]
Pryda4ever escribió:
Antoniopua escribió:Me quedé sin energía en la servoarmadura, y puedo seguir usándola... Es cierto que no puedo correr ni nada. Pero, ¿en qué más afecta "circular" con ella con el pitido de "sin energía?

El juego es impresionante. La primera toma de contacto fué muy mala pues no estaba el modo Supervivencia donde gana MUCHOS enteros el juego [amor]. Ahora sí lo siento con la atmósfera que tanto me enganchaba de los anteriores. Es un juego de disparos cojonudo, pausado, y con mucho suspense de cómo vendrán las cosas y del cómo las afrontaré. Eso es para mi este Fallout. Cambió mucho todo, es cierto. Pero es un buen juego con parte de aquel carácter que tanto me gustó de mi favorito que era el 3. Qué a su vez, nada tenía que ver con el Fallout 1.

@Antoniopua Ya ves si mola el modo Supervivencia, es mantenerte alerta en cualquier zona incluso siendo level alto, ahora mismo soy 96 y te pueden crujir sin problemas, lo bueno es que salen muchos enemigos legendarios y ellos sueltan equipación pepino [Alaa!]

Respecto a tu pregunta sin núcleo vas mu lento pero nada más el resto sigue funcionando igual, incluso puedes usar teleport (si es que pusiste un mod para poder usarlo en esta dificultad, es lo único que cambié para poder moverme libremente sino se hace mu cansino).

Si me permites te recomiendo que en tu servo te pongas cuando puedas propulsores para poder subir a zonas altas como edificios, puentes o similar, va genial cuando se abalanzan hacia ti algún cabronazo a meleé como Sanguinarios, Mirelurks etc. Saludos y a disfrutar!


Es que en el modo supervivencia es donde todo tiene sentido.
Las tropecientas servoarmaduras que en modo normal solo sirven para coleccionarlas
Los chorrocientos asentamientos con sus lineas de comercio, en normal te la pela, en supervivencia es necesario para transportar cosas entre asentamientos e ir guardando servoarmaduras por todo el mapa al no tener viaje rápido.
Las drogas, cuando lo jugué en modo normal creo que no llegué a utilizar antibióticos ni una vez y menos llegar a tener adicción a nada. En supervivencia, cada combate contra más de 1 sales con adición y como guardar solamente te deja durmiendo, acabas durmiendo en cualquier sitio y pillando unas infecciones del carajo.
Tener que añadir bolsillos a cada prenda para poder llevar más peso
Y muchísimas cosas más como la necesidad sí o sí de llenar botellas de agua en cualquier charca para después hervirla que en modo normal es una chorrada

Así como en New Vegas era un modo de dificultad adicional, un reto más, en este le da sentido a todo lo que hay en el juego y que en modo normal parece que es para perder el tiempo.
jfdeza escribió:Es que en el modo supervivencia es donde todo tiene sentido.
Las tropecientas servoarmaduras que en modo normal solo sirven para coleccionarlas
Los chorrocientos asentamientos con sus lineas de comercio, en normal te la pela, en supervivencia es necesario para transportar cosas entre asentamientos e ir guardando servoarmaduras por todo el mapa al no tener viaje rápido.
Las drogas, cuando lo jugué en modo normal creo que no llegué a utilizar antibióticos ni una vez y menos llegar a tener adicción a nada. En supervivencia, cada combate contra más de 1 sales con adición y como guardar solamente te deja durmiendo, acabas durmiendo en cualquier sitio y pillando unas infecciones del carajo.
Tener que añadir bolsillos a cada prenda para poder llevar más peso
Y muchísimas cosas más como la necesidad sí o sí de llenar botellas de agua en cualquier charca para después hervirla que en modo normal es una chorrada

Así como en New Vegas era un modo de dificultad adicional, un reto más, en este le da sentido a todo lo que hay en el juego y que en modo normal parece que es para perder el tiempo.

Pero eso se puede hacer en otro modo que no sea supervivencia? porque no lo sabia, puede que te parezca una chorrada hacer eso fuera de supervivencia, pero si encuentras unas cuantas botellas vacias y las puedes llenar, es una cura rapida o un dinerillo extra, que nunca sobra, pero vamos que no sabia que se podia hacer eso en los modos anteriores a supervivencia, estoy por jurar que no se puede [+risas]
Que me recomiendan jugar primero, the outer worlds o este? No he jugado ninguno aún
davoker escribió:
jfdeza escribió:Es que en el modo supervivencia es donde todo tiene sentido.
Las tropecientas servoarmaduras que en modo normal solo sirven para coleccionarlas
Los chorrocientos asentamientos con sus lineas de comercio, en normal te la pela, en supervivencia es necesario para transportar cosas entre asentamientos e ir guardando servoarmaduras por todo el mapa al no tener viaje rápido.
Las drogas, cuando lo jugué en modo normal creo que no llegué a utilizar antibióticos ni una vez y menos llegar a tener adicción a nada. En supervivencia, cada combate contra más de 1 sales con adición y como guardar solamente te deja durmiendo, acabas durmiendo en cualquier sitio y pillando unas infecciones del carajo.
Tener que añadir bolsillos a cada prenda para poder llevar más peso
Y muchísimas cosas más como la necesidad sí o sí de llenar botellas de agua en cualquier charca para después hervirla que en modo normal es una chorrada

Así como en New Vegas era un modo de dificultad adicional, un reto más, en este le da sentido a todo lo que hay en el juego y que en modo normal parece que es para perder el tiempo.

Pero eso se puede hacer en otro modo que no sea supervivencia? porque no lo sabia, puede que te parezca una chorrada hacer eso fuera de supervivencia, pero si encuentras unas cuantas botellas vacias y las puedes llenar, es una cura rapida o un dinerillo extra, que nunca sobra, pero vamos que no sabia que se podia hacer eso en los modos anteriores a supervivencia, estoy por jurar que no se puede [+risas]


Pues ahora me has creado la duda jaja. Igual no se puede... :-? Pensé que no lo había hecho porque nunca me hizo falta xD.

HectorCore escribió:Que me recomiendan jugar primero, the outer worlds o este? No he jugado ninguno aún


Outer worlds es más corto y menos explorable, aunque es mucho más rpg en cuanto a diálogos que fallout 4 (ahí perdió mucho...)
Yo te diría que primero Outer worlds para entrar en harina y después te metas a Fallout 4, eso sí, fallout a día de hoy yo aconsejaría modo supervivencia con unos cuantos mods.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jfdeza escribió:
Pryda4ever escribió:
Antoniopua escribió:Me quedé sin energía en la servoarmadura, y puedo seguir usándola... Es cierto que no puedo correr ni nada. Pero, ¿en qué más afecta "circular" con ella con el pitido de "sin energía?

El juego es impresionante. La primera toma de contacto fué muy mala pues no estaba el modo Supervivencia donde gana MUCHOS enteros el juego [amor]. Ahora sí lo siento con la atmósfera que tanto me enganchaba de los anteriores. Es un juego de disparos cojonudo, pausado, y con mucho suspense de cómo vendrán las cosas y del cómo las afrontaré. Eso es para mi este Fallout. Cambió mucho todo, es cierto. Pero es un buen juego con parte de aquel carácter que tanto me gustó de mi favorito que era el 3. Qué a su vez, nada tenía que ver con el Fallout 1.

@Antoniopua Ya ves si mola el modo Supervivencia, es mantenerte alerta en cualquier zona incluso siendo level alto, ahora mismo soy 96 y te pueden crujir sin problemas, lo bueno es que salen muchos enemigos legendarios y ellos sueltan equipación pepino [Alaa!]

Respecto a tu pregunta sin núcleo vas mu lento pero nada más el resto sigue funcionando igual, incluso puedes usar teleport (si es que pusiste un mod para poder usarlo en esta dificultad, es lo único que cambié para poder moverme libremente sino se hace mu cansino).

Si me permites te recomiendo que en tu servo te pongas cuando puedas propulsores para poder subir a zonas altas como edificios, puentes o similar, va genial cuando se abalanzan hacia ti algún cabronazo a meleé como Sanguinarios, Mirelurks etc. Saludos y a disfrutar!


Es que en el modo supervivencia es donde todo tiene sentido.
Las tropecientas servoarmaduras que en modo normal solo sirven para coleccionarlas
Los chorrocientos asentamientos con sus lineas de comercio, en normal te la pela, en supervivencia es necesario para transportar cosas entre asentamientos e ir guardando servoarmaduras por todo el mapa al no tener viaje rápido.
Las drogas, cuando lo jugué en modo normal creo que no llegué a utilizar antibióticos ni una vez y menos llegar a tener adicción a nada. En supervivencia, cada combate contra más de 1 sales con adición y como guardar solamente te deja durmiendo, acabas durmiendo en cualquier sitio y pillando unas infecciones del carajo.
Tener que añadir bolsillos a cada prenda para poder llevar más peso
Y muchísimas cosas más como la necesidad sí o sí de llenar botellas de agua en cualquier charca para después hervirla que en modo normal es una chorrada

Así como en New Vegas era un modo de dificultad adicional, un reto más, en este le da sentido a todo lo que hay en el juego y que en modo normal parece que es para perder el tiempo.

Totalmente de acuerdo. Hasta el consumo de drogas toma sentido. Yo ni las usaba en otros modos... Ahora sí que te pueden salvar la vida. Jugado en este modo es un juegazo, y al ser más frágil sientes todo el entorno con la esencia de los anteriores Fallout: tétrico, hermoso y peligroso. Salud [beer]
@Antoniopua @HectorCore @jfdeza

Os dejo por aquí los mods que puse especialmente para el Modo Supervivencia por si os apetece instalarlos mediante

Nexusmods Manager o Vortex (fijarse que tengan la casilla marcada en la pestaña plugins)

0º Si queréis que os sigan saltando los logros aunque metas tropecientos mods aquí ta la solución, instalarlo de forma manual no con alguno de los 2 de arriba, requiere F4SE y el juego se debe abrir através de él (es un programa para activar mods especiales pero es igual que ejecutar el fallout normal)

Achievements

Fallout 4 Script Extender (F4SE)

1º Para que te avise con más facilidad cuando tienes poca vida y curarte, la pantalla se va poniendo roja, yo puse el de 35% o menos pero hay varios predefinidos.

Better Low Health

2º Este es sólo estético pero le da realismo, hace la animación al doparse con drogas como el juego original con el Estimulante.

Animated Chems Redux

3º "Este mod solo hace dos cosas: aumenta el tiempo que los enemigos te buscarán y aumenta el rango en el que te detectarán y seguirán. Diseñado para una máxima compatibilidad."

He puesto la versión Lite que ya se nota bastante.

Search and Destroy

4º La IA y compañeros disparan mucho más rápido y no se quedan sin hacer nada, también usan mejor las coberturas.

Arbitration - Combat AI

5º "Los bandidos quieren lo que tienes, los drogadictos quieren tus químicos y los simples caníbales locos te buscarán por tu carne. Ahora los enemigos te buscarán, sin importar dónde intentes esconderte, los bandidos también intentarán robar o matar a personas en áreas pobladas" Te pueden atacar incluso en zonas como Diamond City

No Place is Safe

6º Para saber el porcentaje exacto que te queda en cada pieza de Servoarmadura, en alguna captura mía arriba podéis verlo: (requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core)

PA stats widget

HUDFramework

DEF_WIDGETS_CORE

7º Addon para ver la hora del juego y real , configurable, también requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core

Holotime

8º Para saber cuántos minutos te quedan de la droga por vena que te metiste, está algo bug pero es útil, también requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core:

Buffs panel widget wip

9º En Supervivencia todo requiere más carisma, con este mod hace que el juego muestre las líneas completas de lo que tu personaje va a decir en una conversación.

Full Dialogue Interface (español incluido)

10º Si se os hace pesado moveros de aquí para allá a pata sobre todo como en mi caso que me gusta ver los asentamientos que construyo podéis meter el mod para usar teleport en esta dificultad:

Survival Mode Fast Travel Enabled

11º Corrige muchos diálogos y demás, un clásico: (Requiere todos los DLCs) Ya veo que @davoker hizo su aporte y ayudó a corregir el problema que tenía Glory [plas]

Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation

12º Por qué albóndiga no va a tener una protección como dios manda?

K-9 Harness -- Tactical Body Armor

13º Las Defensas de Diamond City tendrán mejor armamento y chalecos y verás a más soldados por las afueras, algo normal teniendo en cuenta que es la gran ciudad.

Diamond City SWAT

Diamond City Enhanced Security

14º Los Minutemen ahora sín son una Facción respetada y no van como si fueran en chándal deambulando por la Commonwealth:

We Are The Minutemen

Militarized Minutemen

Luego hay otros que dicen que cambian todo pero que no probé como Horizon o Frost, eso ya lo que vosotros veáis, saludos, a darle con todo!!
@Pryda4ever Lo de Glory era un coñazo que llevaba aguantanto mucho tiempo, muchos se habra percatado por cojones, es muy molesto que no coincidan los textos con las voces, sobre todo porque en cierta mision necesitas responder adecuadamente y por culpa de eso respondes mal salvo que ya sepas que decir, osea, escoger la respuesta que no quieres porque resulta que era la buena, por culpa de la discordancia de voces y textos xD

Agradecerselo mas que nada al chaval que se sigue molestando en actualizar la traduccion, darle al boton endorse seria una buena forma, creo que le comenté tambien otro fallo, la voz del Paladin Danse, seguramente os habreis dado cuenta de que su voz se oye muy baja, es el unico al que le pasa, el 95% de las veces cuesta escucharle, rara vez su voz sube de volumen a un estado normal xD a ver si entre los 2 solucionamos eso, tengo que recordarselo, no tiene mucho tiempo tampoco para estas cosas, asi que va a su ritmo.

[beer]

P.D: Por cierto, esta imagen del mod "Diamond City enhanced Security":

Imagen

Por si alguno no lo sabia, es una habitacion "inaccesible" a las afueras de Diamond City, cerca de la entrada de la ciudad, a la derecha de la puerta de hecho, en ese edificio, inaccesible de forma normal, se peude accceder a ella con una servoarmadura "con propulsores", subiendo a un edificio que está en frente y de ahi vuelas a ese edificio que tiene esa habitacion, se ve que os e Beth tenian pesando hacer algo ahi pero lo dejaron a medias, tiene su decorado y se puede recoger algun objeto, pero no deberia ser accesible realmente, creo recordar que para entrar incluso se entraba saltando un cacho de pared, una vez que ya has llegado a ese edificio con la servo [+risas]

Lo dejo dicho como curiosidad, es algo que se sabe realmente, pero igual mucha peña no lo sabe [+risas] se ve que con ese mod la han hecho mas accesible con escaleras y eso, mola la verdad, no conocia ese mod, para este tipo de mods me da un poco de miedo, hay unas movidas, una mallas llamda "precombines" o algo asi que si añades algo sin saber hacerlo correctamente, puedes cargarse el rendimiento de la zona y la circundante por varios metros, y muchos modders desconcen la forma correcta de hacer estas cosas, por lo que o preguntas al modder si lo hizo bien a riesgo de ofenderle, o no lo usas, que el juego ya tiene un rendimiento pesimo en ciudad como para meter algo que lo joda mas xD (no se si este es el caso claro, mas que nada comento que soy muy cauteloso con este tipo de mods XD )
Pryda4ever escribió:@Antoniopua @HectorCore @jfdeza
Os dejo por aquí los mods que puse especialmente para el Modo Supervivencia por si os apetece instalarlos mediante


Uff... pero algunos de esos complican todavía más el juego no?
De los que dices he utilizado:
- Pantalla con sangre al ir perdiendo vida
- Armaduras para perros
- Diálogos enteros

Yo así de memoria algunos que recuerdo con supervivencia (no se los nombres exactos)
Sobre todo son para la ambientación y la inmersión
- Noches más oscuras: con varios niveles pero si no hay luz, no hay luz, tú lo ves todo negro y a los enemigos se les reduce el campo de visión.
- Tormentas: Estético por una parte con los relámpagos, lluvia, cielos, sonido etc y por otra parte las tormentas radioactivas hacen pupa de verdad.
- Resurrection + uno aparte para la hierba (del suelo xD): Si alguien no ha visto el resurrection... es una puta locura https://www.youtube.com/watch?v=c8ZLCwxMdPA, el yermo está bien pero joder yo soy de la opinión de que en 200 años la vegetación se ha comido todo por mucha guerra nuclear que haya (me costó encontrarlo porque estaba fuera de nexus)
- Llevar el arma abajo: Uno acaba un poco harto de ir con el arma apuntando hacia adelante todo el camino, yo soy muy de pasear en este tipo de juegos jaja.
- Siempre puedes llevar albóndiga aunque lleves otros compañeros. Yo tengo perro y me molaría un juego de tú y tu perro a sobrevivir en el apocalipsis, así que este es un fijo.
- Mod para crear campamentos base: Como hay que dormir para guardar pues la opción de poderte crear tu campamento con tu saco de dormir y tu cacerola para cocinar. No está muy chetado porque todo hay que construirlo, pesa y ocupa sitio en la mochila, a parte de que en un saco de dormir sólo puedes meter 3h creo recordar y lo más fácil es que pilles infección así que...
- Todas las opciones de modificación de armas se pueden añadir a todas las armas: Es algo que se me quedó corto en el juego base, me hubiese gustado poder hacer aberraciones de armas y con este mod se puede. Hay que verlo https://www.youtube.com/watch?v=DpiatKskJ_g
- Poder llevar ropa debajo de la armadura: Pues eso, me parece que tiene todo el sentido.
- Uno para utilizar coberturas: Estilo gears para moverte o disparar cubriéndote detrás de los objetos del escenario. No iba fino fino... pero era muy utilizable
- Refugios sin límite de construcción: Me suena que también te permitía hacer chatarra todo lo que hay en los refugios cuando llegas pero no me acuerdo si esto era otro mod a parte.

Alguno más que no recuerdo... estéticos y de construcción.
Pryda4ever escribió:@Antoniopua @HectorCore @jfdeza

Os dejo por aquí los mods que puse especialmente para el Modo Supervivencia por si os apetece instalarlos mediante

Nexusmods Manager o Vortex (fijarse que tengan la casilla marcada en la pestaña plugins)

0º Si queréis que os sigan saltando los logros aunque metas tropecientos mods aquí ta la solución, instalarlo de forma manual no con alguno de los 2 de arriba, requiere F4SE y el juego se debe abrir através de él (es un programa para activar mods especiales pero es igual que ejecutar el fallout normal)

Achievements

Fallout 4 Script Extender (F4SE)

1º Para que te avise con más facilidad cuando tienes poca vida y curarte, la pantalla se va poniendo roja, yo puse el de 35% o menos pero hay varios predefinidos.

Better Low Health

2º Este es sólo estético pero le da realismo, hace la animación al doparse con drogas como el juego original con el Estimulante.

Animated Chems Redux

3º "Este mod solo hace dos cosas: aumenta el tiempo que los enemigos te buscarán y aumenta el rango en el que te detectarán y seguirán. Diseñado para una máxima compatibilidad."

He puesto la versión Lite que ya se nota bastante.

Search and Destroy

4º La IA y compañeros disparan mucho más rápido y no se quedan sin hacer nada, también usan mejor las coberturas.

Arbitration - Combat AI

5º "Los bandidos quieren lo que tienes, los drogadictos quieren tus químicos y los simples caníbales locos te buscarán por tu carne. Ahora los enemigos te buscarán, sin importar dónde intentes esconderte, los bandidos también intentarán robar o matar a personas en áreas pobladas" Te pueden atacar incluso en zonas como Diamond City

No Place is Safe

6º Para saber el porcentaje exacto que te queda en cada pieza de Servoarmadura, en alguna captura mía arriba podéis verlo: (requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core)

PA stats widget

HUDFramework

DEF_WIDGETS_CORE

7º Addon para ver la hora del juego y real , configurable, también requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core

Holotime

8º Para saber cuántos minutos te quedan de la droga por vena que te metiste, está algo bug pero es útil, también requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core:

Buffs panel widget wip

9º En Supervivencia todo requiere más carisma, con este mod hace que el juego muestre las líneas completas de lo que tu personaje va a decir en una conversación.

Full Dialogue Interface (español incluido)

10º Si se os hace pesado moveros de aquí para allá a pata sobre todo como en mi caso que me gusta ver los asentamientos que construyo podéis meter el mod para usar teleport en esta dificultad:

Survival Mode Fast Travel Enabled

11º Corrige muchos diálogos y demás, un clásico: (Requiere todos los DLCs) Ya veo que @davoker hizo su aporte y ayudó a corregir el problema que tenía Glory [plas]

Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation

12º Por qué albóndiga no va a tener una protección como dios manda?

K-9 Harness -- Tactical Body Armor

13º Las Defensas de Diamond City tendrán mejor armamento y chalecos y verás a más soldados por las afueras, algo normal teniendo en cuenta que es la gran ciudad.

Diamond City SWAT

Diamond City Enhanced Security

14º Los Minutemen ahora sín son una Facción respetada y no van como si fueran en chándal deambulando por la Commonwealth:

We Are The Minutemen

Militarized Minutemen

Luego hay otros que dicen que cambian todo pero que no probé como Horizon o Frost, eso ya lo que vosotros veáis, saludos, a darle con todo!!


Me acabo de volver a bajar el juego en el portátil para empezar una partida en supervivencia por primera vez por tu culpa.


¿algo más que añadir a la lista de la compra de mods?
Fleishmann escribió:
Pryda4ever escribió:@Antoniopua @HectorCore @jfdeza

Os dejo por aquí los mods que puse especialmente para el Modo Supervivencia por si os apetece instalarlos mediante

Nexusmods Manager o Vortex (fijarse que tengan la casilla marcada en la pestaña plugins)

0º Si queréis que os sigan saltando los logros aunque metas tropecientos mods aquí ta la solución, instalarlo de forma manual no con alguno de los 2 de arriba, requiere F4SE y el juego se debe abrir através de él (es un programa para activar mods especiales pero es igual que ejecutar el fallout normal)

Achievements

Fallout 4 Script Extender (F4SE)

1º Para que te avise con más facilidad cuando tienes poca vida y curarte, la pantalla se va poniendo roja, yo puse el de 35% o menos pero hay varios predefinidos.

Better Low Health

2º Este es sólo estético pero le da realismo, hace la animación al doparse con drogas como el juego original con el Estimulante.

Animated Chems Redux

3º "Este mod solo hace dos cosas: aumenta el tiempo que los enemigos te buscarán y aumenta el rango en el que te detectarán y seguirán. Diseñado para una máxima compatibilidad."

He puesto la versión Lite que ya se nota bastante.

Search and Destroy

4º La IA y compañeros disparan mucho más rápido y no se quedan sin hacer nada, también usan mejor las coberturas.

Arbitration - Combat AI

5º "Los bandidos quieren lo que tienes, los drogadictos quieren tus químicos y los simples caníbales locos te buscarán por tu carne. Ahora los enemigos te buscarán, sin importar dónde intentes esconderte, los bandidos también intentarán robar o matar a personas en áreas pobladas" Te pueden atacar incluso en zonas como Diamond City

No Place is Safe

6º Para saber el porcentaje exacto que te queda en cada pieza de Servoarmadura, en alguna captura mía arriba podéis verlo: (requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core)

PA stats widget

HUDFramework

DEF_WIDGETS_CORE

7º Addon para ver la hora del juego y real , configurable, también requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core

Holotime

8º Para saber cuántos minutos te quedan de la droga por vena que te metiste, está algo bug pero es útil, también requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core:

Buffs panel widget wip

9º En Supervivencia todo requiere más carisma, con este mod hace que el juego muestre las líneas completas de lo que tu personaje va a decir en una conversación.

Full Dialogue Interface (español incluido)

10º Si se os hace pesado moveros de aquí para allá a pata sobre todo como en mi caso que me gusta ver los asentamientos que construyo podéis meter el mod para usar teleport en esta dificultad:

Survival Mode Fast Travel Enabled

11º Corrige muchos diálogos y demás, un clásico: (Requiere todos los DLCs) Ya veo que @davoker hizo su aporte y ayudó a corregir el problema que tenía Glory [plas]

Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation

12º Por qué albóndiga no va a tener una protección como dios manda?

K-9 Harness -- Tactical Body Armor

13º Las Defensas de Diamond City tendrán mejor armamento y chalecos y verás a más soldados por las afueras, algo normal teniendo en cuenta que es la gran ciudad.

Diamond City SWAT

Diamond City Enhanced Security

14º Los Minutemen ahora sín son una Facción respetada y no van como si fueran en chándal deambulando por la Commonwealth:

We Are The Minutemen

Militarized Minutemen

Luego hay otros que dicen que cambian todo pero que no probé como Horizon o Frost, eso ya lo que vosotros veáis, saludos, a darle con todo!!


Me acabo de volver a bajar el juego en el portátil para empezar una partida en supervivencia por primera vez por tu culpa.


¿algo más que añadir a la lista de la compra de mods?


El mod de las mochilas de la tienda de mods esta bastante bien para una partida de supervivencia, creo que tambien habia una version gratuita en nexus pero no estoy muy seguro.
Fleishmann escribió:
Pryda4ever escribió:@Antoniopua @HectorCore @jfdeza

Os dejo por aquí los mods que puse especialmente para el Modo Supervivencia por si os apetece instalarlos mediante

Nexusmods Manager o Vortex (fijarse que tengan la casilla marcada en la pestaña plugins)

0º Si queréis que os sigan saltando los logros aunque metas tropecientos mods aquí ta la solución, instalarlo de forma manual no con alguno de los 2 de arriba, requiere F4SE y el juego se debe abrir através de él (es un programa para activar mods especiales pero es igual que ejecutar el fallout normal)

Achievements

Fallout 4 Script Extender (F4SE)

1º Para que te avise con más facilidad cuando tienes poca vida y curarte, la pantalla se va poniendo roja, yo puse el de 35% o menos pero hay varios predefinidos.

Better Low Health

2º Este es sólo estético pero le da realismo, hace la animación al doparse con drogas como el juego original con el Estimulante.

Animated Chems Redux

3º "Este mod solo hace dos cosas: aumenta el tiempo que los enemigos te buscarán y aumenta el rango en el que te detectarán y seguirán. Diseñado para una máxima compatibilidad."

He puesto la versión Lite que ya se nota bastante.

Search and Destroy

4º La IA y compañeros disparan mucho más rápido y no se quedan sin hacer nada, también usan mejor las coberturas.

Arbitration - Combat AI

5º "Los bandidos quieren lo que tienes, los drogadictos quieren tus químicos y los simples caníbales locos te buscarán por tu carne. Ahora los enemigos te buscarán, sin importar dónde intentes esconderte, los bandidos también intentarán robar o matar a personas en áreas pobladas" Te pueden atacar incluso en zonas como Diamond City

No Place is Safe

6º Para saber el porcentaje exacto que te queda en cada pieza de Servoarmadura, en alguna captura mía arriba podéis verlo: (requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core)

PA stats widget

HUDFramework

DEF_WIDGETS_CORE

7º Addon para ver la hora del juego y real , configurable, también requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core

Holotime

8º Para saber cuántos minutos te quedan de la droga por vena que te metiste, está algo bug pero es útil, también requiere el mod HUDFramework y Def Widgets Core:

Buffs panel widget wip

9º En Supervivencia todo requiere más carisma, con este mod hace que el juego muestre las líneas completas de lo que tu personaje va a decir en una conversación.

Full Dialogue Interface (español incluido)

10º Si se os hace pesado moveros de aquí para allá a pata sobre todo como en mi caso que me gusta ver los asentamientos que construyo podéis meter el mod para usar teleport en esta dificultad:

Survival Mode Fast Travel Enabled

11º Corrige muchos diálogos y demás, un clásico: (Requiere todos los DLCs) Ya veo que @davoker hizo su aporte y ayudó a corregir el problema que tenía Glory [plas]

Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation

12º Por qué albóndiga no va a tener una protección como dios manda?

K-9 Harness -- Tactical Body Armor

13º Las Defensas de Diamond City tendrán mejor armamento y chalecos y verás a más soldados por las afueras, algo normal teniendo en cuenta que es la gran ciudad.

Diamond City SWAT

Diamond City Enhanced Security

14º Los Minutemen ahora sín son una Facción respetada y no van como si fueran en chándal deambulando por la Commonwealth:

We Are The Minutemen

Militarized Minutemen

Luego hay otros que dicen que cambian todo pero que no probé como Horizon o Frost, eso ya lo que vosotros veáis, saludos, a darle con todo!!


Me acabo de volver a bajar el juego en el portátil para empezar una partida en supervivencia por primera vez por tu culpa.


¿algo más que añadir a la lista de la compra de mods?

@Fleishmann Jaja sabia elección, yo me lo estoy pasando como un enano [oki] hay muchos ya sabes de texturas, npcs etc pero para supervivencia en sí son esos y quizás añadir alguno como estos:

- Para poder romper todo de los asentamientos incluidos coches casas etc, dejarlo como un solar y luego pones lo que tú quieras:

Scrap Everything

- Mejor sonido de las armas

Reverb and Ambiance Overhaul

- Skins nuevas de las drogas de las que entre ellas se pueden poner que brillen, va bien si hay poca luz, así no te pierdes ningún item.

Chem Redux

- Para que te avise el juego mejor cuando atacan un asentamiento tuyo

Shaikujin's Better warning for settlements being attacked

- Sin límite de construcción en cualquier asentamiento, oye que si tienes materialkes por qué no vas a crear todo lo que quieras? (eso sí puede notarse en los fps si petas todo mucho)

Increased Build Limit Enhanced 4K

- Mochilas para craftear, de este estilo decías @Black Wolft ?

Wearable Backpacks and Pouches (Spanish)

- Para que las defensas de cada asentamiento estén más acordes porque sino aunque tengas 200 de defensa como te ataquen 3 mataos de saqueadores sino vas allí in situ te saldrá que han perdido el asalto.

BS Defence

- Si juegas con teclado ya que con mando aún no está te podrás tumbar para apuntar o deslizarte por el suelo,muy xulo, lo malo es que creo que sólo sirve con varias armas nada más; Requiere F4SE, HUDFramework (están arriba) y Mod Configuration Menu

Tactical Action Extension Package

- Increíble interfaz de inventario y para compras, y también permite que veas qué materiales suelta ese item antes de cogerlo/romperlo

DEF_UI

- Inclemencias del tiempo, llovizna, lluvia fuerte, niebla, lluvia radiactiva (se puede configurar en el pipboy) Con niebla no se ve un pijo a lo lejos.

True Storms - Wasteland Edition


jfdeza escribió:Uff... pero algunos de esos complican todavía más el juego no?
De los que dices he utilizado:
- Pantalla con sangre al ir perdiendo vida
- Armaduras para perros
- Diálogos enteros


@jfdeza Sep hacen el juego más chungo pero son matables aún así y más realistas, es decir, si matas a algún colega suyo lo normal es que te rastreen más tiempo no que se pongan como sino pasara nada, lo de que te persiguan a todas partes coño si eres una persona importante con las cosas que logras puede pasar que alguien ponga precio a tu cabeza, todo es ir probando pero yo estoy muy contento así la verdad.

El mod de coberturas es el Take cover supongo, lo instalé pero está bastante bug y tuve que retirarlo muy a mi pesar porque molaba mucho. [buuuaaaa]
@Pryda4ever

Bajados todos, mañana tranquilamente lo voy petando para empezar.

Algún mod para saltarse toda la mierda del principio y empezar saliendo pa fuera?
Fleishmann escribió:@Pryda4ever

Bajados todos, mañana tranquilamente lo voy petando para empezar.

Algún mod para saltarse toda la mierda del principio y empezar saliendo pa fuera?

@Fleishmann Algo como esto quizás? es una partida salvada antes justo de salir para hombre o mujer, antes de salir editas tu personaje y ale pa afuera a coger el fresco [carcajad] (ojo que deberás mirar si está puesta la dificultad supervivencia)

Savegame right before exiting Vault 111

o este dice que tardas menos de 3 minutos

SKK Fast Start new game
Pryda4ever escribió:
Fleishmann escribió:@Pryda4ever

Bajados todos, mañana tranquilamente lo voy petando para empezar.

Algún mod para saltarse toda la mierda del principio y empezar saliendo pa fuera?

@Fleishmann Algo como esto quizás? es una partida salvada antes justo de salir para hombre o mujer, antes de salir editas tu personaje y ale pa afuera a coger el fresco [carcajad] (ojo que deberás mirar si está puesta la dificultad supervivencia)

Savegame right before exiting Vault 111

o este dice que tardas menos de 3 minutos

SKK Fast Start new game


Me vale cualquiera pero no habrá problemas por empezar con un save sin los mods?
Fleishmann escribió:Me vale cualquiera pero no habrá problemas por empezar con un save sin los mods?

@Fleishmann usa el 2ª mejor que crea una partida de cero y supongo que los mods irán bien porque es tu save
Aparte de los que te han dicho yo recomiendo el Everyone's Best Friend que permite lleva a albondiga junto a cualquier otro compañero como segun parece estaba planeado en un principio ya que incluso hay dialogos que cambian al llevar a ambos.

Saludos
@Raugo El perro es un autentico coñazo la verdad, si ya molestan los compañeros humanos, este ya es para reventarlo, se pone en medio cada 2 por 3, vamos que estorba un huevo xD y ademas llama la atencion de los enemigos pero que los compañeros humanos, esto cada cual claro, pero si llevar 2 compañeros siendo uno mas molesto que el otro para mi complica muchisimo el juego [+risas] no tengo mas remedio que al menos llevar un compañero siempre, primero porque lo uso de mula, y segundo porque quiero el bonus extra de casi todo, la habilidad por afinidad quiero decir, sino es que les daban a todos [uzi]

No se si existe, pero si hubiera un mod que cambiase el comportamiento del perro seria bastante guapo, pero no digo esos de que hacen que ladre menos o que mantenga una distancia, todavia sigue molestando, uno que mejor su IA, que no vaya nunca por delante de to, como mucho a tu lado, y que incluya esos otros mods, el que hace que no este todo el dia haciendo ruidos y ladrando por todo y el que hace que este mas alejado.
davoker escribió:@Raugo El perro es un autentico coñazo la verdad, si ya molestan los compañeros humanos, este ya es para reventarlo, se pone en medio cada 2 por 3, vamos que estorba un huevo xD y ademas llama la atencion de los enemigos pero que los compañeros humanos, esto cada cual claro, pero si llevar 2 compañeros siendo uno mas molesto que el otro para mi complica muchisimo el juego [+risas] no tengo mas remedio que al menos llevar un compañero siempre, primero porque lo uso de mula, y segundo porque quiero el bonus extra de casi todo, la habilidad por afinidad quiero decir, sino es que les daban a todos [uzi]

No se si existe, pero si hubiera un mod que cambiase el comportamiento del perro seria bastante guapo, pero no digo esos de que hacen que ladre menos o que mantenga una distancia, todavia sigue molestando, uno que mejor su IA, que no vaya nunca por delante de to, como mucho a tu lado, y que incluya esos otros mods, el que hace que no este todo el dia haciendo ruidos y ladrando por todo y el que hace que este mas alejado.


Pero eso es porque vais como rambo jaja. Si vas en sigilo, el perro va detrás de tí, agachado, callado (creo que gruñe en vez de ladrar) y no ataca si no te atacan. Subirle el perk para que agarre a los enemigos es lo más xD. A parte de avisarte si hay enemigos o algo de loot en los alrededores que gustosamente te trae.
Albóndiga siempre conmigo!! aunque al final termino dándole más chutes a él que a mí mismo :p

@Pryda4ever Sí, ese era el mod, tenía sus fallos como dices, sobre todo al doblar esquinas y recovecos, pero nunca me resultó exageradamente molesto.
Pues lo empecé no hace mucho y aún no he visto ningun francotirador, en la ciudad principal tampoco hay para comprar XD que hay que hacer para conseguir uno¿? Nunca he llevado francotiradores en fallout y tengo ganas la verdad
@jfdeza Que va, es justo lo contrario compañero, mi estilo de juego siempre que el juego deje es de sigilo, disfruto mucho en los juegos donde esto se potencia, por lo general siempre que puedo mato a los enemigos desde la lejania con rifles de francotirador desde alguna esquina, o con pistola silenciada estando mas cerca, muchas veces hasta mato a todos sin ser visto xD

Es ahi dodne me jode el perro a muerte, donde no me jode es al reves, jugando a lo rambo, porque me da igual que me vean, pero solo voy de rambo si no me queda mas remedio, para el siglo "a mi" el perro me lo jode todo, no se como te lo montaras tu, para mi es anti sigilo, se pone en medio mia porque yo me muevo mucho estando en sigilo, igual voy hacia delante que de repente tiro hacia atras, y el perro no sabe lo que voy hacer, por lo que al final siempre esta en medio y muchas veces se pone a la vista, sigilo 0 con el, conmigo al menos [+risas]

baronrojo2 escribió:Pues lo empecé no hace mucho y aún no he visto ningun francotirador, en la ciudad principal tampoco hay para comprar XD que hay que hacer para conseguir uno¿? Nunca he llevado francotiradores en fallout y tengo ganas la verdad
El "rifle de caza" loco, es el que "tu conviertes en francotirador", hasta que no hayas avanzado algo mas en el juego no suelen caer ya preparados, pero lo mejor es montartelo tu, compra un rifle de caza en algun vendedor que lo tenga o espera a que te caiga de algun enemigo, y modificalo en el banco de armas, añadele la mira de largas distancias y cañon largo, aconsejo poner cargador grande claro.

Cuando subas mas la perk de "flipado de las armas" tendras mejoras de esas cosas, osea, mejores cañones largos, cargador grande con recarga rapida y esas cosas, basicamente poniendo cañon largo y mira de larga distancia es lo que hace que se convierta en rifle de francotirador [beer]

P.D: Y con la perk de "flipado de las armas" al maximo, que te recomiendo que vayas subiendo lo antes posible ya que algunas armas requieren de esa perk al maximo para conseguir su maxima potencia al mejorarla, podras cambiar el calibre "308" del rifle de caza al calibre "50", hay menos balas porque caen mucho menos, y las que compras venden pocas y son mas caras, pero el daño del rifle de francoditrador es muchisimo mas elevado, y no vas a usarlo contantemente, osea no va ser el unico arma que uses, por lo que si vas comprando municion no deberias quedarte sin ella.

Tambien te recomiendo que lleves otro rifle de francotirador de "energia", es decir, los "mosquete laser" que los minutemen suelen llevar, pero te caen de enemigos tambien alguna vez, el porque de esto es sencillo, hay enemigos a los que les afecta mas el daño por energia que por balistico, si ves que a un enemigo le haces menos pupa con balistica, prueba con el otro, por ejemplo, las armaduras de "metal" sufren mas daño de armas de energia, pero tienen mejor defensa contra balistica, las de cuero mas de balistica y menos daño de energia, lo contrario vamos xD

Lo puse en el hilo de PS4 del juego a otro compañero, armas que llevo siempre y porque:

- Arma de energia (laser) - Como la que te da Danse al ayudarle por ejemplo, pero si ves una mejor unica que te mole mas pues eso.
- Rifle de franco [exhumado] "de energia" - Es decir, mosquete laser, porque algunos enemigos segun su armadura (armaduras de metal por ejemplo) sufren mas daño con esas armas
- Rifle de franco 308 convertido a calibre 50 cuando puedas - Mucho mas daño vaya, este va bien contra enemigos con armaduras mas blandas, por ejemplo, de cuero.
NOTA: Armaduras de combate tienen una defensa de energia y balistica equilibrada, por lo que para esas armaduras da igual energi que balistico.
- Pistola 10mm - En principio la que conoces, pero mas adelante, no te digo como ni cuando ni nada, obtendras algo mejor para ese calibre, "unico", cargador mas pequeño pero mucho mas daño, compensa vaya.
Esta seria el arma digamos comun, disparas muy rapido y se tira facil de ella en mucahs situaciones.
- Escopeta de combate - Preferible unica, ya sea la de Covenant u otra que tenga algun extra interesante, usar una normal hasta tener alguna de esas, cargador de tambor y a reventar.
- Rfile de calibre 38 automatico - Para los enemigos mas flojos, mucha municion.
- Rifle de combate .45 en automatico - Pues el arma de combate que mas revienta para mi, no hay mucho que decir, preferible la del "El supervisor", pero creo que hay alguna unica que puede tener el mismo extra si tienes suerte, sino pues la compras cuando llegue el momento, la veras vamos.

Por si te sirve XD
12920 respuestas