[HO] Fallout 4

@adriano_99 no sabria decirte en que puede influir eso de “la fecha”. En lo de arreglar conflictos hay cosas que no llego a saber si es mejor que la discrepancia la gane un mod u otro. Te toca jugartela con una de las opciones y si algo fuese mal probar la otra.
Saludos
adriano_99 escribió:Creo que no me arriesgaré a probar ese programa, ignoraré los saves y ya xD


edit: En esa zona sobretodo por los tejados baja mucho de fps, llegando hasta 35-40 fps pero es que no tiene sentido porque la grafica esta al 40% de uso, apenas está consumiendo 5 de los 8Gb de vram y el 5900x está casi de vacaciones.

edit 2 : encima cuando salgo de cualqueir edificio a la ciudad como diamond city el juegos e queda cargando hasta el infinito.
Si es que ya lo sabia yo que por mucho que siga guías al pie de la letra yo no soy capaz de hacer esto bien [facepalm] [facepalm]

Tienes 1 o mas mods que provocan esa bajada tan tocha, en esa zona es normal que bajen fps, pero no a 35/40, por eso te amndé alli, porque sabia que era una de las zonas mas fuertes para comprobar el rendimiento, el juego tiene zonas rotas como esa, no es que haya algo por alli que exija mucho, es un juego roto sin mas, por supuesto que poner los rayos de dios (no recuerdo si era el nombre exacto en FO4 pero no me gusta como suena en Español, prefiero godrays xD) en bajo ayuda un huevo, tengas el equipo que pongas vaya, o poner el fix de los godrays para que en ultra cosuman menos, pero aun asi en bajo van a consumir menos todavia y con buena diferencia, y bajar las sombras a calidad alta, y la distancia de sombras a medio/alto como maximo, esos 3 parametros no es que sean los mas pesados, en el caso de "calidad de sombras" si, pero los godrays y la distancia de las sombras estan rotas en este juego, literal vamos, poner al maximo eso es querer tirar de 20 a 30 fps para los godrays y como minimo de 15 en la distancia de sombras, es una barbaridad...

Si eso ya lo has tenido en cuenta y tienes esas bajadas, solo puedes descartar mods, ve desactivando los mods que creas que son muy pesados, pero de uno en uno vaya, entras y compruebas, "prioridad"? mods con "meshes" (mallas), desactiva cualquier mod que usa "meshes", en serio, cualquier que uses, porque ahi podria estar el problema, por las precombinas de los cojones que comentábamos el otro dia con dante, seria el primer descarte, cualqueir mod que uses meshes desactivalo, entra al juego y comprueba, que sigue igual? todavia tienes otro mod jodiendo, ve uno por uno desactivando, con criterio vaya, los que creas que peudan ser mas pesados, que ha mejorado quitando los de meshes? pues uno o varios con meshes es el causante, activalos todos y ve quitandolos 1 a 1 en vez de todos de golpe esta vez, y asi consigues descartar y encontrar el causante, o "los" vaya xD
davoker escribió:
adriano_99 escribió:Creo que no me arriesgaré a probar ese programa, ignoraré los saves y ya xD


edit: En esa zona sobretodo por los tejados baja mucho de fps, llegando hasta 35-40 fps pero es que no tiene sentido porque la grafica esta al 40% de uso, apenas está consumiendo 5 de los 8Gb de vram y el 5900x está casi de vacaciones.

edit 2 : encima cuando salgo de cualqueir edificio a la ciudad como diamond city el juegos e queda cargando hasta el infinito.
Si es que ya lo sabia yo que por mucho que siga guías al pie de la letra yo no soy capaz de hacer esto bien [facepalm] [facepalm]

Tienes 1 o mas mods que provocan esa bajada tan tocha, en esa zona es normal que bajen fps, pero no a 35/40, por eso te amndé alli, porque sabia que era una de las zonas mas fuertes para comprobar el rendimiento, el juego tiene zonas rotas como esa, no es que haya algo por alli que exija mucho, es un juego roto sin mas, por supuesto que poner los rayos de dios (no recuerdo si era el nombre exacto en FO4 pero no me gusta como suena en Español, prefiero godrays xD) en bajo ayuda un huevo, tengas el equipo que pongas vaya, o poner el fix de los godrays para que en ultra cosuman menos, pero aun asi en bajo van a consumir menos todavia y con buena diferencia, y bajar las sombras a calidad alta, y la distancia de sombras a medio/alto como maximo, esos 3 parametros no es que sean los mas pesados, en el caso de "calidad de sombras" si, pero los godrays y la distancia de las sombras estan rotas en este juego, literal vamos, poner al maximo eso es querer tirar de 20 a 30 fps para los godrays y como minimo de 15 en la distancia de sombras, es una barbaridad...

Si eso ya lo has tenido en cuenta y tienes esas bajadas, solo puedes descartar mods, ve desactivando los mods que creas que son muy pesados, pero de uno en uno vaya, entras y compruebas, "prioridad"? mods con "meshes" (mallas), desactiva cualquier mod que usa "meshes", en serio, cualquier que uses, porque ahi podria estar el problema, por las precombinas de los cojones que comentábamos el otro dia con dante, seria el primer descarte, cualqueir mod que uses meshes desactivalo, entra al juego y comprueba, que sigue igual? todavia tienes otro mod jodiendo, ve uno por uno desactivando, con criterio vaya, los que creas que peudan ser mas pesados, que ha mejorado quitando los de meshes? pues uno o varios con meshes es el causante, activalos todos y ve quitandolos 1 a 1 en vez de todos de golpe esta vez, y asi consigues descartar y encontrar el causante, o "los" vaya xD

Como se que mods son los que tienen meshes?
@adriano_99 Deberia mostrarte tu organizador de mods unos iconos en la ventana de mods que tienes puestos no? si pasas el raton por cada icono te dice que es, cuando veas el icono de meshes ya sabes que ese mod tiene meshes, pasa el raton por cada icono hasta que veas "meshes" y ya sabes que icono es el de meshes, si no sale es que no tiene, si tu organizador de mods no tiene los iconos que digo al lado del nombre del mod, en la ventana en la que ves tus mods instalados vamos, pues abres el mod y deberias ver "Data/meshes", si on existe la capreta meshes en el mod es que no usas meshes, podria suar solo "textures" si es un mod solo de texturas por ejemplo.

No se que programa usas para los mods, pero creo que los iconos estos que digo deberias verlos, si usas mod organizer 2 por ejemplo, si dabas boton derecho encima de la barrita esta que dice "Name" que indica que debajo salen los nombres de los mods, deberia salirte una ventana con varias opciones para marcar, si no está marcada la que dice "content" marcala, ahi ya deberias ver los iconos que digo en cada mod, si usas otro organizador de mods pues no se ya, pero ceo que todos indican o pueden indicar si se configura que tipo de contenido tiene cada mod, si es solo texturas saldria el icono de texturas, si además tiene mallas (meshes) pues saldria el de meshes, etc etc.
davoker escribió:@adriano_99 Deberia mostrarte tu organizador de mods unos iconos en la ventana de mods que tienes puestos no? si pasas el raton por cada icono te dice que es, cuando veas el icono de meshes ya sabes que ese mod tiene meshes, pasa el raton por cada icono hasta que veas "meshes" y ya sabes que icono es el de meshes, si no sale es que no tiene, si tu organizador de mods no tiene los iconos que digo al lado del nombre del mod, en la ventana en la que ves tus mods instalados vamos, pues abres el mod y deberias ver "Data/meshes", si on existe la capreta meshes en el mod es que no usas meshes, podria suar solo "textures" si es un mod solo de texturas por ejemplo.

No se que programa usas para los mods, pero creo que los iconos estos que digo deberias verlos, si usas mod organizer 2 por ejemplo, si dabas boton derecho encima de la barrita esta que dice "Name" que indica que debajo salen los nombres de los mods, deberia salirte una ventana con varias opciones para marcar, si no está marcada la que dice "content" marcala, ahi ya deberias ver los iconos que digo en cada mod, si usas otro organizador de mods pues no se ya, pero ceo que todos indican o pueden indicar si se configura que tipo de contenido tiene cada mod, si es solo texturas saldria el icono de texturas, si además tiene mallas (meshes) pues saldria el de meshes, etc etc.

Uso vortex y no hay ningún icono al lado de los nombres de los mods.
Supongo que tendré que hacer como dices y probar uno a uno las carpetas de mods que tengan meshes.
Pero son mas de 250 xD
@adriano_99 Dame unos minutos y edito.

Edito: A ver, no he usado Vortex, pero un vistazo rapido mirandolo en ingles he visto la pestaña "Flags", no se como lo habran traducido en Español, supongo que "etiquetas"? ves en la ventana donde pone "load order (orden de carga)"? pues usto a su izquierda deberias ver la pestaña de flags o etiquetas, como lo hayan traducido, si abres eso "creo" que deberias ver la opcion de marcan para que salga "contenido" en los mods, y ahi verias los iconos.

No lo se 100%, estoy suponiendo, peor Vortex es una evolucion de NMM y MO2, tiene lo mejor de los 2, que no tuiviera para ver el contenido de los mods seria un paso atras, tiene que tenerlo, pero tienes que activarlo para verlo.
Ark0 escribió:Edito: Me acabo de dar cuenta, que si juego, salgo del juego, y vuelvo a entrar, es cuando empiezan a darme los tirones y las rascadas de FPS, instale algún mod nuevo o no, que cosa mas rara, se soluciona reiniciando el PC, pero me ha dejado torcido [looco]


Parece ser que esto es por que cuando cierro el juego, sigue ejecutando algo, ¿el qué? Ni idea, pero en lugar de reiniciar, he cerrado sesión, he vuelto a entrar, y se soluciona. No entiendo nada, ¿por qué si juego una vez al iniciar sesión en el PC va fluido, a 60FPS estables, y si salgo, y vuelvo a jugar sin cerrar sesión/reiniciar empiezan los tirones y las bajadas de FPS? Me resulta curioso, pues solo me pasa con este juego.

Diría que es por algún mod, pero no me cuadra, si no, me iría siempre mal y no la segunda vez que vuelvo a iniciar el juego. He mirado en el administrador de tareas y no veo que se quede ejecutando nada de Fallout 4...
davoker escribió:@adriano_99 Dame unos minutos y edito.

Edito: A ver, no he usado Vortex, pero un vistazo rapido mirandolo en ingles he visto la pestaña "Flags", no se como lo habran traducido en Español, supongo que "etiquetas"? ves en la ventana donde pone "load order (orden de carga)"? pues usto a su izquierda deberias ver la pestaña de flags o etiquetas, como lo hayan traducido, si abres eso "creo" que deberias ver la opcion de marcan para que salga "contenido" en los mods, y ahi verias los iconos.

No lo se 100%, estoy suponiendo, peor Vortex es una evolucion de NMM y MO2, tiene lo mejor de los 2, que no tuiviera para ver el contenido de los mods seria un paso atras, tiene que tenerlo, pero tienes que activarlo para verlo.

No me salían esos nombres pero lo que he hecho es darle a la una rueda tipo engranaje y ahí activar que salga "content" de los mods y con eso me señala los que tienen meshes.
Gracias!
No había muchos mods con meshes, apenas unos 15.
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Dame unos minutos y edito.

Edito: A ver, no he usado Vortex, pero un vistazo rapido mirandolo en ingles he visto la pestaña "Flags", no se como lo habran traducido en Español, supongo que "etiquetas"? ves en la ventana donde pone "load order (orden de carga)"? pues usto a su izquierda deberias ver la pestaña de flags o etiquetas, como lo hayan traducido, si abres eso "creo" que deberias ver la opcion de marcan para que salga "contenido" en los mods, y ahi verias los iconos.

No lo se 100%, estoy suponiendo, peor Vortex es una evolucion de NMM y MO2, tiene lo mejor de los 2, que no tuiviera para ver el contenido de los mods seria un paso atras, tiene que tenerlo, pero tienes que activarlo para verlo.

No me salían esos nombres pero lo que he hecho es darle a la una rueda tipo engranaje y ahí activar que salga "content" de los mods y con eso me señala los que tienen meshes.
Gracias!
No había muchos mods con meshes, apenas unos 15.

1 solo podria joderlo todo, no digo mas [qmparto] para empezar a descartar que mod te está jodiendo, empieza por desactivar todos los que tienen meshes, todos sin excepcion, luego entra al juego y vuelve a aquella zona de Boston que te dije y comprueba como va, si a mejorado ya sabemos que es uno de esos mods con meshes, sino es algun otro mod de texturas, ya me cuentas y vamos viendo, son 10.000 [looco]
davoker escribió:
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 Dame unos minutos y edito.

Edito: A ver, no he usado Vortex, pero un vistazo rapido mirandolo en ingles he visto la pestaña "Flags", no se como lo habran traducido en Español, supongo que "etiquetas"? ves en la ventana donde pone "load order (orden de carga)"? pues usto a su izquierda deberias ver la pestaña de flags o etiquetas, como lo hayan traducido, si abres eso "creo" que deberias ver la opcion de marcan para que salga "contenido" en los mods, y ahi verias los iconos.

No lo se 100%, estoy suponiendo, peor Vortex es una evolucion de NMM y MO2, tiene lo mejor de los 2, que no tuiviera para ver el contenido de los mods seria un paso atras, tiene que tenerlo, pero tienes que activarlo para verlo.

No me salían esos nombres pero lo que he hecho es darle a la una rueda tipo engranaje y ahí activar que salga "content" de los mods y con eso me señala los que tienen meshes.
Gracias!
No había muchos mods con meshes, apenas unos 15.

1 solo podria joderlo todo, no digo mas [qmparto] para empezar a descartar que mod te está jodiendo, empieza por desactivar todos los que tienen meshes, todos sin excepcion, luego entra al juego y vuelve a aquella zona de Boston que te dije y comprueba como va, si a mejorado ya sabemos que es uno de esos mods con meshes, sino es algun otro mod de texturas, ya me cuentas y vamos viendo, son 10.000 [looco]

He quitado todos los mods con meshes y sigue pasando.
La cosa es que va a 59 fps y solo baja si miro en una dirección en concreto.
https://mega.nz/file/LlRREQrI#dpNboo7Jj ... 9MtUxRHdiQ
igual es un problema de estar cargando una partida antigua para probar los mods? Y en una iniciada desde cero con ellos no me pasa.
@adriano_99 No puedes hacer pruebas con partidas antiguas en las que ya tuvieras mods porque quedan registrados ciertos cambios en esas partidas guardadas, esto es algo basico, empieza una partida nueva, ponte el modo dios con la consola de comandos (no recuerdo el comando ahora, pero poniendo "god mode" en google después de fallout 4 das con el seguro), esto es para que vayas comodo y no te maten, y tira directamente a Boston a pata, habia comandos para teletransportarte, comandos de consola, o un comando que te permitia tener todas las marcas en el mapa y teletransporte a donde quieras desde tu mapa (como si hubieras descubierto esos puntos tu vaya), algo en plan "fallout 4 marks map all command" en google seguro que te lo muestra.

Ve con la partida nueva a Boston y comprueba si va igual, si va igual con los mods de meshes desactivados, sigue dejandolos desactivados (por seguridad) y ya tocaria descartar mods de texturas que sean muy pesados que puedan estar reduciendo tu rendimiento mucho, estoy suponiendo que tienes la distancia de sombras en "medio", la calidad de sombras en "alto" como mucho y los godrays (rayos de dios) en "bajo", si no lo tienes asi ya estas trabajando con una base rota de por si y esos bajones serian normales xD

Tambien es normal que algunas zonas bajen al mirar a una direccion y en otras no, las zonas que bajan de fps cuando las miran es porque tiene mas carga de texturas, esto pasa en cualquier juego, giras la camara y vas a 100 fps, miras a otro lado y baja a 8X fps, aqui lo que intentamos es reducir esa bajada, pero no se pueden hacer milagros, ahora que 35 fps es poco, eso está claro, ahi tienes algo que te está comiendo el rendimiento, y en eso estamos a ver xD

Si tienes que ir descartando mods de texturas, ya tendras que deducir tu cuales son de los que tienes instalados, en plan "este tiene texturas 4k" (cualquiera de 4k va joderte mas que uno de 2k, yo recomiendo texturas 2k "como maximo"), tendrñas que ir descartando "de uno en uno" los que creas que son mas pesados, en la descripcion de cada mod que has bajado dicen que texturas usan, 2k, 4k, 1k... mira ver los mas pesados y ve descartando desactivandolos de uno en uno.
adriano_99 escribió:
davoker escribió:
adriano_99 escribió:No me salían esos nombres pero lo que he hecho es darle a la una rueda tipo engranaje y ahí activar que salga "content" de los mods y con eso me señala los que tienen meshes.
Gracias!
No había muchos mods con meshes, apenas unos 15.

1 solo podria joderlo todo, no digo mas [qmparto] para empezar a descartar que mod te está jodiendo, empieza por desactivar todos los que tienen meshes, todos sin excepcion, luego entra al juego y vuelve a aquella zona de Boston que te dije y comprueba como va, si a mejorado ya sabemos que es uno de esos mods con meshes, sino es algun otro mod de texturas, ya me cuentas y vamos viendo, son 10.000 [looco]

He quitado todos los mods con meshes y sigue pasando.
La cosa es que va a 59 fps y solo baja si miro en una dirección en concreto.
https://mega.nz/file/LlRREQrI#dpNboo7Jj ... 9MtUxRHdiQ
igual es un problema de estar cargando una partida antigua para probar los mods? Y en una iniciada desde cero con ellos no me pasa.


Seguramente la partida antigua entre en conflicto con varios mods que has instalado ahora. Inicia nueva partida y prueba a activar los mods, a ver si te sigue pasando. En quince minutos estás en Sanctuary otra vez para ir toqueteando y ajustando todo, o a malas algún mod hay por ahí que te ayuda a saltarte todo el prólogo del juego.

--

Yo ahora me he puesto a buscar armaduras en Nexus, y me parece enfermizo el apartado de "Armor", o sea, respeto los gustos de todo el mundo, evidentemente, pero de ahí a encontrarme todas las páginas llenas de armaduras que dejan a la tía semidesnuda (alguna es una banda negra y ya está), va un mundo, de cada cinco páginas, solo en una encuentro 1/2 armaduras que tengan que ver con el juego, el resto, tías pechugonas, o culonas enseñando todo.

Seré yo el chapado a la antigua, pero no entiendo quien se compra Fallout 4 para crear una tía pechugona, ligera de armadura, para ir mirandole todo el rato el culo... Y pensar que en mis tiempos nos conformábamos con la última página de la revista de coches... xD

En fin, tengo fe en que encontraré mas armaduras [looco]
Ark0 escribió:
adriano_99 escribió:
davoker escribió:1 solo podria joderlo todo, no digo mas [qmparto] para empezar a descartar que mod te está jodiendo, empieza por desactivar todos los que tienen meshes, todos sin excepcion, luego entra al juego y vuelve a aquella zona de Boston que te dije y comprueba como va, si a mejorado ya sabemos que es uno de esos mods con meshes, sino es algun otro mod de texturas, ya me cuentas y vamos viendo, son 10.000 [looco]

He quitado todos los mods con meshes y sigue pasando.
La cosa es que va a 59 fps y solo baja si miro en una dirección en concreto.
https://mega.nz/file/LlRREQrI#dpNboo7Jj ... 9MtUxRHdiQ
igual es un problema de estar cargando una partida antigua para probar los mods? Y en una iniciada desde cero con ellos no me pasa.


Seguramente la partida antigua entre en conflicto con varios mods que has instalado ahora. Inicia nueva partida y prueba a activar los mods, a ver si te sigue pasando. En quince minutos estás en Sanctuary otra vez para ir toqueteando y ajustando todo, o a malas algún mod hay por ahí que te ayuda a saltarte todo el prólogo del juego.

--

Yo ahora me he puesto a buscar armaduras en Nexus, y me parece enfermizo el apartado de "Armor", o sea, respeto los gustos de todo el mundo, evidentemente, pero de ahí a encontrarme todas las páginas llenas de armaduras que dejan a la tía semidesnuda (alguna es una banda negra y ya está), va un mundo, de cada cinco páginas, solo en una encuentro 1/2 armaduras que tengan que ver con el juego, el resto, tías pechugonas, o culonas enseñando todo.

Seré yo el chapado a la antigua, pero no entiendo quien se compra Fallout 4 para crear una tía pechugona, ligera de armadura, para ir mirandole todo el rato el culo... Y pensar que en mis tiempos nos conformábamos con la última página de la revista de coches... xD

En fin, tengo fe en que encontraré mas armaduras [looco]


Por si te fuese de utilidad yo uso este mod para la ropa del personaje https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/46640.
Yo uso un conjunto de ropa de ese mod y luego lo combino con piezas de armadura que voy encontrando pero modifico estas en el banco de armaduras para que sean invisibles y solo se ves la ropa del personaje. Lo de hacer invisibles las piezas de armadura lo hago con el mod Aco https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40919.

Por cierto.. si se tiene instalado Nac en sus ultimas versiones este ya arregla el tema de los godrays y tened en cuenta que lo que ocurre en Boston para dar esas rascadas es que bethesda ya rompió las mallas precombinadas vanilla de esa zona y por eso esta tan roto el lugar. Solo hay que intentar que al darte el bajon de fps no te lleve muy lejos de los 60fps pero hay sitios donde esto es imposible.

Otra cosilla.. fallout tiene un modo especial de ponerse en “sin ventana” que hace que se joda el rendimiento a veces si cambias al excritorio y luego vuelves. Hay una opción que permite que el juego siga corriendo cuando te sales pero creo que se usa desde bethini. El caso es que si te sales cuando estas en un tiempo de carga directamente te lo puedes cargar pero hacerlo con el juego ya cargado no deberia dar problemas. A veces tamnien salen fallos visuales como overlays que se superponen a los visuales.
Saludos
@Ark0 @davoker vale, empezaré desde cero e iré hasta allí con comandos.
Los god rays tengo el mod que te pone el rendimiento de tenerlos en bajo, el resto no sé cómo están porque los maneja el bethini.
adriano_99 escribió:@Ark0 @davoker vale, empezaré desde cero e iré hasta allí con comandos.
Los god rays tengo el mod que te pone el rendimiento de tenerlos en bajo, el resto no sé cómo están porque los maneja el bethini.


Si has instalado Nac de la guia de Goonz ya llevas reparados los godrays. Ademas bethini tiene una opción que se llama godrays fix.
Haz como dices de empezar nueva partida con todos los mods ya instalados (ojo porque hay algunos que no se pueden activar hasta salir del refugio). Yo para testear rendimiento uso el mod startup para saltarme el rollo del princioio y solo hago una travesia desde el refugio hasta el ayuntamiento de concord. Habré echo ese recorrido ya unas 100 veces la verdad. Suelo llegar hasta hacerme el ayuntamiento y terminar la mision.
Porque no pruebas a usar mi config de bethini? A mi me da muy buen resultado en el portatil..
Saludos
Este juego me lo está poniendo realmente dificil.
Resulta que el reemplazo para la pistola de 10mm que había descargado cambia la munición a los 45 mm.
Cosa que no debería pero bueno.
Pero me he bajado 4 o 5 otras pistolas para reemplazar y que usen los 10mm pero pruebe la que pruebe no se carga su modelado en el juego y es invisible.
Ah no, que aunque vuelva a la de 45mm sigue invisible.
Se me están empezando a hinchar las pelotas y estoy MUY cerca de mandarlo todo a tomar por culo como todas las otras veces que he intentado moddear este juego.
Moddearlo hasta que pete. Es lo que tiene xD.

Hay que saber decir basta [+risas]
kjavi escribió:Moddearlo hasta que pete. Es lo que tiene xD.

Hay que saber decir basta [+risas]

Los únicos mods que he puesto que no son de la guía son los de las armas y no tienen conflicto ninguno.
Hay gente con muchísimos mas mods que yo y le va bien.


edit: vale, borrando por completo todos los mods de pistolas he logrado que se hiciese visible el arma.
He vuelto a instalar el primero y con el f4edit he cambiado los parametros del mod para que siga usando la munición de 10mm en vez de la de 45.
Además he puesto en español todos los nombres de modificaciones y del arma.
Seguramente haga lo mismo con todas para poner los nombres en español y comprobar que usan la munición adecuada.
adriano_99 escribió:
kjavi escribió:Moddearlo hasta que pete. Es lo que tiene xD.

Hay que saber decir basta [+risas]

Los únicos mods que he puesto que no son de la guía son los de las armas y no tienen conflicto ninguno.
Hay gente con muchísimos mas mods que yo y le va bien.


edit: vale, borrando por completo todos los mods de pistolas he logrado que se hiciese visible el arma.
He vuelto a instalar el primero y con el f4edit he cambiado los parametros del mod para que siga usando la munición de 10mm en vez de la de 45.
Además he puesto en español todos los nombres de modificaciones y del arma.
Seguramente haga lo mismo con todas para poner los nombres en español y comprobar que usan la munición adecuada.

Hombre a ver, si te pones a instalar mods de pistolas, todos para un mismo fin, y no desactivas los anteriores, por cojones vas a dar con conflictos [qmparto] ni de eliminarlos tienes falta, con desactivarlo en el organizador de mods que uses ya te valdria, seguramente tendrias un conflicto de mallas (meshes), esos archivos llevan la información de las texturas que deban usar, si se te han mezclado de poner mas mods de pistolas lo normal es que te pase lo que te a pasado o incluso que te diese un CTD [+risas]

El moddeo es paciencia y mirar todo con lupa, yo prefiero no usar guias de nadie, me lo monto a mi manera y pongo y edito lo que sepa poner y editar, y sino aprendo como hacerlo, tutoriales en nexus mods tienes los que quieras para hacer casi de todo [beer]
davoker escribió:
adriano_99 escribió:
kjavi escribió:Moddearlo hasta que pete. Es lo que tiene xD.

Hay que saber decir basta [+risas]

Los únicos mods que he puesto que no son de la guía son los de las armas y no tienen conflicto ninguno.
Hay gente con muchísimos mas mods que yo y le va bien.


edit: vale, borrando por completo todos los mods de pistolas he logrado que se hiciese visible el arma.
He vuelto a instalar el primero y con el f4edit he cambiado los parametros del mod para que siga usando la munición de 10mm en vez de la de 45.
Además he puesto en español todos los nombres de modificaciones y del arma.
Seguramente haga lo mismo con todas para poner los nombres en español y comprobar que usan la munición adecuada.

Hombre a ver, si te pones a instalar mods de pistolas, todos para un mismo fin, y no desactivas los anteriores, por cojones vas a dar con conflictos [qmparto] ni de eliminarlos tienes falta, con desactivarlo en el organizador de mods que uses ya te valdria, seguramente tendrias un conflicto de mallas (meshes), esos archivos llevan la información de las texturas que deban usar, si se te han mezclado de poner mas mods de pistolas lo normal es que te pase lo que te a pasado o incluso que te diese un CTD [+risas]

El moddeo es paciencia y mirar todo con lupa, yo prefiero no usar guias de nadie, me lo monto a mi manera y pongo y edito lo que sepa poner y editar, y sino aprendo como hacerlo, tutoriales en nexus mods tienes los que quieras para hacer casi de todo [beer]

A ver hijo mío claro que los había desactivado no soy tan cazurro xD
Hasta que no los desinstalé la pistola seguía invisible aunque los desactivase todos.
adriano_99 escribió:
davoker escribió:
adriano_99 escribió:Los únicos mods que he puesto que no son de la guía son los de las armas y no tienen conflicto ninguno.
Hay gente con muchísimos mas mods que yo y le va bien.


edit: vale, borrando por completo todos los mods de pistolas he logrado que se hiciese visible el arma.
He vuelto a instalar el primero y con el f4edit he cambiado los parametros del mod para que siga usando la munición de 10mm en vez de la de 45.
Además he puesto en español todos los nombres de modificaciones y del arma.
Seguramente haga lo mismo con todas para poner los nombres en español y comprobar que usan la munición adecuada.

Hombre a ver, si te pones a instalar mods de pistolas, todos para un mismo fin, y no desactivas los anteriores, por cojones vas a dar con conflictos [qmparto] ni de eliminarlos tienes falta, con desactivarlo en el organizador de mods que uses ya te valdria, seguramente tendrias un conflicto de mallas (meshes), esos archivos llevan la información de las texturas que deban usar, si se te han mezclado de poner mas mods de pistolas lo normal es que te pase lo que te a pasado o incluso que te diese un CTD [+risas]

El moddeo es paciencia y mirar todo con lupa, yo prefiero no usar guias de nadie, me lo monto a mi manera y pongo y edito lo que sepa poner y editar, y sino aprendo como hacerlo, tutoriales en nexus mods tienes los que quieras para hacer casi de todo [beer]

A ver hijo mío claro que los había desactivado no soy tan cazurro xD
Hasta que no los desinstalé la pistola seguía invisible aunque los desactivase todos.

Pues cambia de programa, si los desactivas no pueden dar conflicto, si empiezas con un programa de base que ya te hace cosas raras, no me extraña que acabes hasta los huevos xD
Yo sigo recomendando Nexus Mod Manager, pero no el de la web ya que dejó de tener soporte hace tiempo, si no el de GitHub que sigue teniendo soporte. Vortex me parece ridiculamente absurdo, y MO2 ya ni me organiza los mods, sin embargo con NMM no he tenido problemas serios que me hayan hecho desinstalar otros mods, aparte que me he dado cuenta, que si un mod no es compatible con otro, te deshabilita uno de los incompatibles para arreglar la compatibilidad.
Me lo he bajado en gamepass me sale en inglés sin posibilidad de cambiar... Alguien sabe alguna forma?
Cody_Travers escribió:Me lo he bajado en gamepass me sale en inglés sin posibilidad de cambiar... Alguien sabe alguna forma?

Ni idea, por el foro he leido de muchos juegos desde gamepass con tu problema (a parte de otros), por aqui lo comentaba alguno creo, "creo" he? usa el buscador en el hilo (en el buscador en este hilo del juego, no en el buscador del foro vamos xD) y pon "gamepass" a ver que sacas, esto no pasa cuando se compran, los alquileres es lo que tiene, hay riesgos [looco] [looco]

Baratito baratito oiga -> https://www.kinguin.net/category/40788/ ... allkeyshop version GOTY, por ese precio? regalado vamos, tienes juego para cientos de horas, y como te metas con el modding ya... ni te cuento, y tuyo para siempre, la ruleta por aqui no pasa [beer]
Buenas. Uno que se acaba de pillar el juego con la oferta de Steam de 75%. Me gustaría que me recomendarais cuales son los MODS que si o si debo instalar para jugar perfecto al juego. Gracias y un saludo [bye]
Takumocho escribió:Buenas. Uno que se acaba de pillar el juego con la oferta de Steam de 75%. Me gustaría que me recomendarais cuales son los MODS que si o si debo instalar para jugar perfecto al juego. Gracias y un saludo [bye]


Ninguno que cambie los personajes, voces, diálogos, o zonas del mapa, así juegas la experiencia completa de lo que es F4, una vez dicho esto:

Si te gusta el tema de los asentamientos, varios de los que hay en la categoría de "Sim Settlements" (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... s/63/?BH=0). Te pongo directamente la categoría de "mas descargados" por que ahí están las joyas de la corona, eso te da para otros cientos de horas, te explicaría que hace cada mod de ahí, pero ni yo se aun que hacen todos, se que algunos te dan mucha mas vida en los asentamientos, mandandote misiones, administrando todo (siendo tu el alcalde básicamente), etcétera...

New Dialog (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/619), imprescindible, no se que se fumó Bugthesda para poner las opciones de dialogos recortadas ("Sarcasmo", "Afirmación", "Negación", etcétera), con este mod puedes ver lo que vas a decir.

True Storms (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4472). Sobran las palabras, no concibo F4 sin este mod.

Homemaker (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1478=), también tiene relación con los asentamientos, ampliando mas las posibilidades.

Archievements (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/12465). OBLIGATORIO si quieres poder desbloquear logros teniendo mods instalados.

Y ya de ahí pues pega un ojo a las categorías de NMS, y vas descargando lo que prefieras (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/categories).
Ark0 escribió:
Takumocho escribió:Buenas. Uno que se acaba de pillar el juego con la oferta de Steam de 75%. Me gustaría que me recomendarais cuales son los MODS que si o si debo instalar para jugar perfecto al juego. Gracias y un saludo [bye]


Ninguno que cambie los personajes, voces, diálogos, o zonas del mapa, así juegas la experiencia completa de lo que es F4, una vez dicho esto:

Si te gusta el tema de los asentamientos, varios de los que hay en la categoría de "Sim Settlements" (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... s/63/?BH=0). Te pongo directamente la categoría de "mas descargados" por que ahí están las joyas de la corona, eso te da para otros cientos de horas, te explicaría que hace cada mod de ahí, pero ni yo se aun que hacen todos, se que algunos te dan mucha mas vida en los asentamientos, mandandote misiones, administrando todo (siendo tu el alcalde básicamente), etcétera...

New Dialog (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/619), imprescindible, no se que se fumó Bugthesda para poner las opciones de dialogos recortadas ("Sarcasmo", "Afirmación", "Negación", etcétera), con este mod puedes ver lo que vas a decir.

True Storms (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/4472). Sobran las palabras, no concibo F4 sin este mod.

Homemaker (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/1478=), también tiene relación con los asentamientos, ampliando mas las posibilidades.

Archievements (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/12465). OBLIGATORIO si quieres poder desbloquear logros teniendo mods instalados.

Y ya de ahí pues pega un ojo a las categorías de NMS, y vas descargando lo que prefieras (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/categories).


Muchísimas gracias ;) veo que usáis el nexusmods antes que los propios mods del juego. Le echaré un ojo a la página y a ver que tal.
Hola, pues quizás aproveche y lo compre, no sé si con el skyrim special edition, tengo la versión original con los dlcs, los dos juegos son 20 € quizás merezca la pena, no sé si merece comprar de nuevo el skyrim, mira que le eché horas al skyrim, muchas, desde que salió.
Gracias por las recomendaciones de mods y por vuestro consejos!!!

_____________________

Edito:

Al final he comprado el pack de los dos juegos.
Estoy con el fallout 4 pero se me queda la pantalla en negro. He hecho lo que pone aquí
https://ayuda.bethesda.net/app/answers/detail/a_id/31709/~/%E2%BFqu%E3%A9-hago-si-al-ejecutar-fallout-aparece-una-pantalla-negra-en-el-pc%3F
y nada.

Tengo un portátil msi con i7, 32gbram y 3070, no creo que sea por hardware. He revisado el controlador de nvidia y está actualizado, he mirado actualizar win10 y está todo actualizado, he verificado caché del juego y nada. No sé qué hacer.

_______________

Vuelvo a editar:

Es posible que pueda ser causa los 300hz de mi pantalla, he visto que hay que reducirlos a 60hz para que el juego arranque bien, el tema es que ya devolví el juego sin haber comprobado esto antes, me agobié mucho, si realmente fuera la causa y se pudiera solucionar lo compararía de nuevo, pero si luego no puedo solucionarlo no sé si podré pedir de nuevo el reembolso y me tengo que tragar un juego que no me funciona.

agradecería ayuda.
Pues intenté echar unos vicios otra vez años después y no hay cojones a que vaya fino.

Baile de frames, intentos de fixes de foros, mierda pura. Menudo soporte le da a sus juegos Bethesda.

Habrá que esperar a la Anniversary Special GOTY RE-FRITE edition...
Hola, no se si a alguien le pasa lo que a mi, mi pc cumple de sobra con los requisitos recomendados del juego pero el launcher no reconoce la gráfica y no puedo ejecutarlo, lo mismo me pasa con el tres, el resto de juegos de Steam reconocen la gráfica y juego sin problemas, tengo los drivers actualizados y no se que hacer.
Tempestuoso escribió:Hola, no se si a alguien le pasa lo que a mi, mi pc cumple de sobra con los requisitos recomendados del juego pero el launcher no reconoce la gráfica y no puedo ejecutarlo, lo mismo me pasa con el tres, el resto de juegos de Steam reconocen la gráfica y juego sin problemas, tengo los drivers actualizados y no se que hacer.


Muy buenas compañero, la verdad es que es muy raro lo que te pasa. Que grafica tienes? Si es un portatil conectalo a la corriente para descartar.
Prueba a seguir estos pasos: https://www.google.es/amp/s/amp.reddit. ... _hardware/

Lo siento pero no puedo ayudar mucho mas. Volveré a Fallout cuando me pase los 3 stalkers.
Saludos
Hola, ya he visto ese problema de los portátiles, mi gráfica es una 2060 Súper.
Buenas a todos. estoy descubriendo ahora este pedazo de juego. Me surge una duda.
¿no se puede asignar a un colono que sea ganadero?
Es decir con la bañera atraes brahmanes y en estos te dice que hace falta asignar un colono, pero cuando asigno a un colono no hace nada. Y en el brahman me sigue diciendo lo mismo.
Buscando por interné he encontrado que los brahmanes dan fertilizante y carne, pero, ¿es necesario asignarle colono para esto?
@Qbert Hola. Lo que preguntas pasa en el juego vanilla, sin mods?
El Danés escribió:@Qbert Hola. Lo que preguntas pasa en el juego vanilla, sin mods?

Si. Sin mods
@Qbert
Pues que curioso, a mi también me pasa. Pero como siempre le jugué con mods pensé que era algún problema con un mod o algo.
Así que debo unirme a tu pregunta entonces xD
Pequeña explicación de como hacer una "línea de suministros" mas óptima:

Antes de nada aclarar que cuando me refiero a "compartir suministros", no estamos hablando de que el asentamiento A comparte con el B y ahora A tiene menos suministros, compartes lo de A con B pero los 2 tienen lo mismo, si en A tienes 200 de madera, y gastas 50, ahora A y B tienen 150 de madera, y si en B gastas otros 50 de madera, quedándote 100, ahora A y B tienen 100 de madera, simplemente se comparten los suministros de manera como si todos cogieran del mismo almacén, de hecho es así xD

Necesitais la perk llamada "Lider local" al 1, al 2 da mas beneficios, permite montar tiendas y toda la pesca, con Lider local puesto al 1, entrais en "modo taller", al señalar un colono en ese modo deberia mostrar la opción de pulsar la tecla "Q" en el, si pulsais, se os abre un menu para "mandarle al colono" que haga una "linea de suministros" entre los asentamientos que tengais, vamos, muestra la lista de asentamientos que teneis actualmente, le dais a uno y ese colono ya monta la inea de suministros de ese asentamiento donde esteis al que habeis marcado, supongamos que teneis Sanctuary y 2 asentamientos mas cualquiera, estando en Sanctuary, le dices a un colono que tengas alli que reparta suministros a otro asentamiento, ahora ese otro asentamiento "tendrá los mismos suministros que Sanctuary", pero no se aplica a todo, los suministros que se comparten son los materiales de construcción, no se comparten otro tipo de objetos como armas, comida, agua ni nada que no sea chatarra, material para cosntruir vamos, maderas, hirros, gomas, y un largo etc.

Pero no se necesita un brahman para crear una linea de suministros, cuando le asignas a un colono que haga una linea de suministros, a este le aparece un "brahman de carga", pero aparece solo, la funcion de los brahmanes en los asentamientos es suministrar fertilizantes, y los fertilizantes es un componente para "craftear algunos tipos de munición", cuantos mas brahmanes, mas fertilizante generan evidentemente, y dicho fertilizante "va directo al taller", al almacenaje de Sanctuary o al del asentamiento donde se encuentre el brahman, colocar una bañera para ellos hará que el brahman vaya a ella, asi podeis tener una zona para los brahmanes, yo normalmente coloco 3 o 4 bañeras en una zona destinada para eso y segun vaya llegando Brahmanes van yendo a esa zona, aqui teneis info del wiki sobre los brahmanes -> https://fallout.fandom.com/es/wiki/Brah ... (Fallout_4)

Sobre las lineas de suministros, pongamos los asentamientos como letras A, B, C y D como 4 asentamientos mismo, si un colono de A suministra a B, B tiene los suministros de A, si un colono que tengas en B suministra a C, C tiene los suministros de B, que a su vez este tiene los del A xD o mismo para D un colono de C suministra a D, pues D tiene los suministros de A, igual que B y C, si me explico XD

Un consejo para eso es que "no escojáis varios colonos de un mismo asentamiento a crear linea de suministro para otros asentamientos, es decir, coged un colono de cada asentamiento para que reparta suministro a otro, pero nunca mas de 1 colono por asentamiento, como el ejemplo de arriba vaya:

Bien:
Colono de A reparte a B
Otro colono de B reparte a C
Otro de C reparte a D

Mal:
Colono de A reparte a B
Otro colono de A reparte a C
Otro colono de A reparte a D

Los asentamientos tienen un limite de colonos que puedeis tener, el limite de colonos se rige por tu "carisma", cuanto mas alto carisma, mas colonos puedes tener en un asentamiento, por lo tanto, imaginad que podeis tener 12 colonos (sabreis cuando no podeis tener mas cuando no lleguen mas basicamente), y de esos 12 colonos habeis cogido a 5 para crear lineas de suministros, esos colonos ya no van a estar en el asentamiento, siempre estarán de viaje, de vez en cuando podreis verlos por el asentamiento porque se mueven, pero ya no permanen fijos en el, que psa con esto? que de 12 colonos 5 estan ocupados, por lo que ese asentamiento solo cuenta con 7 colonos, si el asentamiento sufre un ataque de cualquier tipo, teneis menos gente para defender el asentamiento porque casi la mitad estan fuera de viaje...

Y es por eso por lo que nunca se debe mandar a mas de 1 colono por asentamiento que haga de linea de suministros, uno por asentamiento siempre, como el ejemplo "Bien" que puse arriba.

Un ejemplo de linea de suministros "bien hecha":

Imagen

Y otro de una "mal hecha":

Imagen

En este ultimo ejemplo, todos los colonos salen de sanctuary a repartir suministros a los demas asentamientos, ese asentamiento, Sanctuary, tiene que estar mas vacio que mi amor por mi suegra, es un claro ejemplo de una linea de suministros mal hecha, el primero es el ideal, pero ojo, no tiene porque seguir esa linea, podeis mandar un colono desde sanctuary a la otra punta del mapa, es igual, mientras solo se asigne un colono por asentamiento como linea de suministros a otro todo estará bien, a donde los mandeis es igual, como si quereis cruzarlos vaya.

P.D: Sobra decir que si os gusta lo de construir, las lineas de suministros entre asentamientos son necesarias para que todos tenga suministros para construir cosas, de hecho como minimo deberiais poner defensas, muchas, torretas y demas, para cuando ataquen enemigos y tal, ya lo que consruyais despues es cosa vuestra, y otra cosa, si teneis 10 colonos en un asentamiento, plantad comida "para 20", lo mismo con el agua, que haya agua para el doble de colonos que tengais, eso "mantiene la felicidad del sentamiento siempre a buenos niveles", a los colonos les gusta pensar que estan sobrados de comida y agua, y no te lo van a agradecer los cabrones, a veces hasta sospechan de ti como si fueses alguien que va buscando problemas, de hecho hasta te lo dicen, putos desagradecidos... para esas cosillas hay algunos mods interesantes que hacen que los colonos te reconozcan como su jefe, como el general de los Minutemen que eres, y te saludarán como tal XD

[beer]
@davoker
Te has quedado a gusto con el tocho, eh xD
Pero a ver, hay algo que no me queda claro. Lo que has puesto con mas (bastante más xD) de mil horas lo se.
pero a mi lo que siempre me llamó la atención es esto:
Entro en modo taller, pongo el cursor sobre el bicho, no el settler, y sale el muñequito en rojo con la leyenda de asignar colono.
¿Cómo es esto?
También me pasa con otros bichos para los asentamientos que agregan los mods, bueno con las gallinas no xD

PD: teniendo en cuenta la hora que es allí o has madrugado mucho o estas pasado de nukacola xD
@davoker Gracias por la explicación, como dice @El Danés lo de las líneas de suministro lo tenia claro, bueno no tanto porque yo si que asignaba a varios colonos de un mismo asentamiento, no había pensado en los ataques, gracias por esto, pero con respecto a los brahmanes pensaba que se podría asignar a un colono que los sacara a pasear por los prados, pero supongo que no.
Por otro lado pensaba que no se podía fabricar munición y gracias a tu comentario, indagando por la red he visto que si.
@El Danés @Qbert Soy consciente de que se puede asignar un colono al brahman, pero nunca hizo nada, yo creo que se quedaron a medias ahi, se les escapo algo o que se yo, el unico uso del brahman es el mencionado, y no tienes que hacer nada, solo tenerlo ahi, y ya genera fertilizante con el tiempo [+risas]

Munición puedes crear por supuesto, requiere materiales cuanto lo tienes montado todo, no creas ue es facil tampoco, necesitas poner un ordenador, la maquina que fabrica munición enganchada a el, a traves del ordenador decirle a la maquina que tipo de munición quieres crear, ahora puedes desenganchar la maquina del ordenador, ya está programada para fabricar ese tipo de munición, repite el proceso con mas maquinas de municion, yo montaba 10 maquinas creo que era, o 12? para todos los tipos de munición vamos xD cada munición te dice que necesitas para crear una caja de esa munición, plastico, fertilizante, plomo (ahi tienes cartuchos de escopeta ya xD pero hay otra municion que usa esos materiales tambien), etc etc, lo que te pida vamos.

Mi "fabrica de munición", muy currada, estaba practicamente automatizada, mientras no le faltara material a la maquina ya lo hacia todo sola, tenia varios switchs ahi montados, puertas logicas y toda la pesca para conectar o lo que queria y al hacerlo producir municion, si queria producir solo un tipo de munición, daba a un boton preparado y se paraban todas menos la que queria y empezaba a fabricar munición, muy entretenido todo XD

Como me costó mucho montarme esa fabrica y la queria usar en otras partidas, en plan si dejo el juego y en una nueva partida otro dia queria tener mi fabrica, pues empecé a usar este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22442 con ese mod guardo mis asentamientos, porque me los curro mucho, y no quiero perder esas cosas, asi que con eso "cargo" mi asentamiento que previamente he guardado usando el mismo mod, con el guardas un asentamiento y lo cargas en otra partida, debo de tener 10 o 12 asentamientos guardados con el, y en partidas nuevas, los meto de nuevo cuando consigo el asentamiento correspondiente en el juego.

Me parece uno de los mods mas utiles para este juego, yo me tiro horas y horas con la construcción, el Castillo lo arreglo de manera muy fina y monto ahi de todo, empezar eso de 0 en otra partida meses despues da bastante pereza, asi que este mod es un must have para mi.
PHANTASIA escribió:


Yo si fuera Microsoft, licenciaría estos estudios independientes, tanto los de Fallout 4 new vegas, Mojave Wasteland y Skybiblion para que saquen remakes de New Vegas, Fallout 3 y Oblivion, no se en que coño están pensando, son dos sagas que van a estar 5/10 años abandonadas, aprovechando que invirtieron no poco dinero en comprar bethesda, es lo mínimo que podrían hacer

Es como comprar nintendo y tener a Pokemon, Mario y Zelda metidos en el cajón 10 años, no tiene ningún puñetero sentido
_revan_ escribió:
PHANTASIA escribió:


Yo si fuera Microsoft, licenciaría estos estudios independientes, tanto los de Fallout 4 new vegas, Mojave Wasteland y Skybiblion para que saquen remakes de New Vegas, Fallout 3 y Oblivion, no se en que coño están pensando, son dos sagas que van a estar 5/10 años abandonadas, aprovechando que invirtieron no poco dinero en comprar bethesda, es lo mínimo que podrían hacer

Es como comprar nintendo y tener a Pokemon, Mario y Zelda metidos en el cajón 10 años, no tiene ningún puñetero sentido


A mi me apetece montón rejugar New Vegas con el engine del 4...pero por lo que dicen llevan 1/4 de juego...esto tarda 2 años más mínimo en completarse.

Estaría bien lo que dices pero no va a ocurrir. XD
Yo soy bastante escéptico. No por el apartado gráfico que está muy bien... pero es que no sé si Fo4 puede "soportar" la complejidad de NV. Igual el juego no está diseñado para ciertas cosas. No olvidemos que esto es un mod.

No es FNV con el engine del FO4. Es Fo4 con un mod :o

Igual me equivoco y se pueden hacer maravillas xD
kjavi escribió:Yo soy bastante escéptico. No por el apartado gráfico que está muy bien... pero es que no sé si Fo4 puede "soportar" la complejidad de NV. Igual el juego no está diseñado para ciertas cosas. No olvidemos que esto es un mod.

No es FNV con el engine del FO4. Es Fo4 con un mod :o

Igual me equivoco y se pueden hacer maravillas xD


Esto vendría siendo un total conversión, lo mismo que Enderal para que nos entendamos, por lo que no, no es F4 con un mod, es un juego hecho desde cero que usa el motor y la programación de F4 para hacer algo nuevo

Lo que tu dices aplicaría mas con Fallout New California, por poner un ejemplo

Respecto a la "complejidad de NV" el sistema de reputación diferenciada ya lo han podido implementar, lo mismo con el desgaste de armas y armaduras, el resto ya viene programado de serie en F4
Hoy me he levantado con ganas de Fallout ya que llevaba unos 3 meses sin iniciar el juego. Me he metido a trastear con reshades para ver si le podia quitar un poco de color y al final lo he dejado asi:
https://youtu.be/S_ojBYNcHkw
La verdad es que vaya juegazo jajaja al final siempre acabo volviendo por todo lo que ofrece una vez lo tienes bien modeado.
Saludos
dante_vmmv escribió:Hoy me he levantado con ganas de Fallout ya que llevaba unos 3 meses sin iniciar el juego. Me he metido a trastear con reshades para ver si le podia quitar un poco de color y al final lo he dejado asi:
https://youtu.be/S_ojBYNcHkw
La verdad es que vaya juegazo jajaja al final siempre acabo volviendo por todo lo que ofrece una vez lo tienes bien modeado.
Saludos

@dante_vmmv Fallout siempre vuelve, hay tantas opciones para tocar que es inevitable, en cuanto salga New Vegas Remake o Miami estaré dentro de nuevo, aunque esta vez con unas Gafas VR y un Rifle impreso en 3d [+risas]
Pryda4ever escribió:
dante_vmmv escribió:Hoy me he levantado con ganas de Fallout ya que llevaba unos 3 meses sin iniciar el juego. Me he metido a trastear con reshades para ver si le podia quitar un poco de color y al final lo he dejado asi:
https://youtu.be/S_ojBYNcHkw
La verdad es que vaya juegazo jajaja al final siempre acabo volviendo por todo lo que ofrece una vez lo tienes bien modeado.
Saludos

@dante_vmmv Fallout siempre vuelve, hay tantas opciones para tocar que es inevitable, en cuanto salga New Vegas Remake o Miami estaré dentro de nuevo, aunque esta vez con unas Gafas VR y un Rifle impreso en 3d [+risas]

Pues fijate que yo tambien lo tengo vr pero me da mucha pereza y me lo pongo en monitor.. a ver si con el AMD FSR lo pruebo un día ya que creo que mejora los fps una barbaridad.
Saludos
kjavi escribió:Yo soy bastante escéptico. No por el apartado gráfico que está muy bien... pero es que no sé si Fo4 puede "soportar" la complejidad de NV. Igual el juego no está diseñado para ciertas cosas. No olvidemos que esto es un mod.

No es FNV con el engine del FO4. Es Fo4 con un mod :o

Igual me equivoco y se pueden hacer maravillas xD

No te habia leido esto, que yo sepa, desde el kit de creación e incluso fuera de el, creo que no tienen mas limitaciones que lo que un modder sepa hacer, a nivel de motor ya hacen cualquier cosa, que seria lo mas dificil, todo lo demas es programación de scripts, texturas, mallas, etc e implementar mecanicas y lo que les de la gana, si tienen algun limite debe ser muy pequeño porque vamos, todo es factible tanto en Skyrim como en FO4, lo que estan haciendo con FNV es mas un remake que un remaster, lo que seria un remaster lo puedes hacer tu mismo metiendo mods graficos y mejora de mecanicas por añadir algo mas que solo mejora grafica, con los mods que hay te montas tu mismo tu propio remaster [+risas]

Con FNV la cosa va mas allá, seria el equivalente al remake, vamos, sin equivalencia, es un remake al uso xD usando el mismo motor y por tanto beneficiandose de las mejoras de este motor, y por lo que se sabe va ser practicamente 100% fiel al original, como lo que estan haciendo por ejemplo con STALKER SoC usando el motor UE4 vamos.

dante_vmmv escribió:Hoy me he levantado con ganas de Fallout ya que llevaba unos 3 meses sin iniciar el juego. Me he metido a trastear con reshades para ver si le podia quitar un poco de color y al final lo he dejado asi:
https://youtu.be/S_ojBYNcHkw
La verdad es que vaya juegazo jajaja al final siempre acabo volviendo por todo lo que ofrece una vez lo tienes bien modeado.
Saludos
Yo lo veo demasiado oscuro, parece que estes en la sombra constantemente, incluso cuando vas por campo abierto tu personaje y arma se ven tan oscuros que apenas se disntiguen las texturas, es como un modelo con textura negra casi, para mi demasiado oscuro, te he visto otros videos y se te veia muy guapo, y el reshade no parece que sea, porque se ve como apagas y enciendes el reshade, o eso me a parecido ver por un cambio de tonos varias veces al principio del video, con o sin el yo personalmente lo veo demasiado oscuro [+risas] o tu personaje es una mierda y lo mantienes en la sombra, porque la mierda al sol se seca [looco] [looco] no pero en serio, yo lo veo oscuro xD
davoker escribió:
kjavi escribió:Yo soy bastante escéptico. No por el apartado gráfico que está muy bien... pero es que no sé si Fo4 puede "soportar" la complejidad de NV. Igual el juego no está diseñado para ciertas cosas. No olvidemos que esto es un mod.

No es FNV con el engine del FO4. Es Fo4 con un mod :o

Igual me equivoco y se pueden hacer maravillas xD

No te habia leido esto, que yo sepa, desde el kit de creación e incluso fuera de el, creo que no tienen mas limitaciones que lo que un modder sepa hacer, a nivel de motor ya hacen cualquier cosa, que seria lo mas dificil, todo lo demas es programación de scripts, texturas, mallas, etc e implementar mecanicas y lo que les de la gana, si tienen algun limite debe ser muy pequeño porque vamos, todo es factible tanto en Skyrim como en FO4, lo que estan haciendo con FNV es mas un remake que un remaster, lo que seria un remaster lo puedes hacer tu mismo metiendo mods graficos y mejora de mecanicas por añadir algo mas que solo mejora grafica, con los mods que hay te montas tu mismo tu propio remaster [+risas]

Con FNV la cosa va mas allá, seria el equivalente al remake, vamos, sin equivalencia, es un remake al uso xD usando el mismo motor y por tanto beneficiandose de las mejoras de este motor, y por lo que se sabe va ser practicamente 100% fiel al original, como lo que estan haciendo por ejemplo con STALKER SoC usando el motor UE4 vamos.

dante_vmmv escribió:Hoy me he levantado con ganas de Fallout ya que llevaba unos 3 meses sin iniciar el juego. Me he metido a trastear con reshades para ver si le podia quitar un poco de color y al final lo he dejado asi:
https://youtu.be/S_ojBYNcHkw
La verdad es que vaya juegazo jajaja al final siempre acabo volviendo por todo lo que ofrece una vez lo tienes bien modeado.
Saludos
Yo lo veo demasiado oscuro, parece que estes en la sombra constantemente, incluso cuando vas por campo abierto tu personaje y arma se ven tan oscuros que apenas se disntiguen las texturas, es como un modelo con textura negra casi, para mi demasiado oscuro, te he visto otros videos y se te veia muy guapo, y el reshade no parece que sea, porque se ve como apagas y enciendes el reshade, o eso me a parecido ver por un cambio de tonos varias veces al principio del video, con o sin el yo personalmente lo veo demasiado oscuro [+risas] o tu personaje es una mierda y lo mantienes en la sombra, porque la mierda al sol se seca [looco] [looco] no pero en serio, yo lo veo oscuro xD


Esa oscuridad que mencionas es la propia del juego en ese momento que rondaban las 7 u 8 de la tarde y ademas habia una gran nube sobre esa zona que marcaba mucha sombra. El reshade solamente desatura un poco el color y quita una especia de luz ambiental que no me gustaba pero entiendo lo que comentas ya que en el video parece justo lo que mencionas.
Ahora estoy montando una nueva build que va a ir enfocada a Horizon y de momento ya le he metido toda la parte gráfica e iluminación. Prácticamente llevo todos los mods empaquetados en Ba2 y varios de ellos unificados en un solo Ba2, y la verdad es que el rendimiento va genial. Tambien he generado mi propio Lod.
Mañana me liaré con el bethini a ver si le puedo rascar unos fps extra y meteré el shadow boost para llevar la distancia de sombras regulandose de manera dinámica.

He hecho un primer testeo para ver si se veia guay probando a ir desde el primer refugio hasta concord y yo diria que se ve cojonudo para un misero procesador de 4 nucleo con una 1070 ya viejuna.
Davoker aqui te dejo un video para que lo veas en 1440p (como tu monitor xd) que todavia se tendrá que procesar en buena calidad. No seas muy cruel jajaja.
https://youtu.be/OF73uYURcPc
Saludos
12697 respuestas