[HO] Evercade

carra escribió:@comprador lo de la identidad sí te lo compro. Y es algo que han ido perdiendo, por ejemplo la VS original y su mando tenían personalidad, la nueva es mucho más genérica. Ya lo del precio no sé, hay muchas consolas chinas más caras que la nexus..

Pero qué hardware llevan? Esto es lo mismo con otro envoltorio, pero limitado para que la gente pique rápido, así van mal
Pues yo ésta sí que veo que recupera la identidad inicial de portátil con aspecto de juguete retro.

En lo del precio sí que no estoy de acuerdo. Las consolas chinas en el rango de los 200 euros son auténticas bestias que se comen a ésta con papas y además llevan pantallas oled.

La Retroid Pocket G2, por ejemplo. Que cuesta 170 y lleva un pedazo de chip que mueve Switch y hasta cosas de PC sin despeinarse.
Hombre ya, pero también las consolas chinas no tienen licencias que pagar. Estas sí, que vienen con juegos...
Bueno, ponle 170-180 sin el cartucho. Sigue estando a años luz en todo de una Retroid o similar de 170 euros.

La EXP cuesta 130 euros sin juegos y el hardware y componentes (pantalla y batería son una basura y el chip tiene más años que Matusalén) no deben costar ni 20 euros.
La EXP-R estaba o está a 80 ahora mismo en algunas webs, y me suena que con algún juego.

Igualmente, esta Nexus no la veo para mi, pero se de gente que ya ha comprado alguna así que para alguien le irá bien. La pantalla mola así grande, eso sí.

@StarFury

En esta gama de potencia igual lo suyo es compararla con la Pocket Air mini, que por menos dinero ya hace bastante más. Aunque igual esta consola, la Nexus, al ser linux habría que compararla con consolas linux (donde también sale mal parada creo).
@sadus bueno, pero eso serán ofertas puntuales, el precio oficial de lanzamiento de la Exp-R creo que eran 120 sin juego.

Pero bueno, el caso es que lo que pagamos es sencillamente una marca ya asentada como es Evercade y el poder usar su librería de cartuchos. Pero eso no quita para ser conscientes de que su hardware está sobrepreciado para lo que es y que las consolas chinas ofrecen muchísimo mejor hardware por menos dinero.

Dicho lo cual yo caeré con ésta cuando salga en tiendas (nada de reservas) porque tiene ese punto retro noventero que me mola.
se les ha ido la olla
hala, otra empresa que no sabe que hacer con sus productos, lamentable. En fin, dinero que me ahorro.
@StarFury La negra salió a 120 con el tomb raider y luego salió a 120 sin juego (la blanca/gris), poco despues la pusieron con el duke nuken 1 a esos 120e. Y esta nueva nexus viene sin juego 200e. La que viene con juego es la versión N64 y vale 230. Aunque no dudo que con el tiempo la pongan a 200e con juego aun así me parece cara. No debería pasar de 150/160e.

Por cierto las licencias ya las pagamos cuando compramos el juego no sé pagan comprando la consola. Yo la nueva nexus me interesa, la pillare mucho más adelante si baja de precio.
@luffyelx ¿entonces son 200 nardos sin juego? Por el anuncio pensaba que incluían el cartucho.

Pues peor me lo pones.
Alguien sabe sobre qué hora se ha agotado la edición limitada? Para mesurar a volapié el éxito del cacharro...
Pues a mí me interesa y es lo que siempre pedi, una pantalla grande, el tema de licencias Arcade siempre me atrajo y me metí en este mundillo sin comprar hardware a la espera de que saliera algo como la Nexus.
Parallax Snake escribió:hala, otra empresa que no sabe que hacer con sus productos, lamentable. En fin, dinero que me ahorro.

Claro que sí campeón

Imagen

Fijate lo que no saben que ya han vendido todas las limitadas en 4 horas.
Doy por hecho que el cartucho lo venderan tambien por separado no?, porque si no lo hacen es pa matarlos, yo la consola no me interesa, en hard no creo que gaste mas en evercade (tengo la primera EXP y la VS original), pero el cartucho si lo quiero.

Salu2.
@StarFury si que viene. pensaba que no.
@Bradford se ha agotado la edición especial [+risas] esa estaba claro.

Evercade Nexus W215mm x H111mm x D34mm – 410g
Form Factor Handheld Retro Gaming Console
Colour Black
Controls Dual Analogue Sticks
D-Pad and Face Buttons
Rear Bumper and Trigger buttons
Texture Grip on Rear for Comfort
Screen 5.89″ 840×512 IPS high resolution screen with 500+ nit brightness
Processor Quad Core 1.5Ghz
Memory 4Gb EMMC RAM
Connectivity Wireless headphone support
WiFi WiFi 6 5Ghz/2.4Ghz for console updates
Battery 5+ hour 5000mAH battery
Charging USB-C (cable included). 5v 2a required for charging (mains adaptor not included)
Cartridge BANJO-KAZOOIE DOUBLE PACK included featuring BANJO-KAZOOIE and BANJO-TOOIE

Local Multiplayer EverSync connectivity (Another Evercade Nexus required)
Extras Customisable RGB Light-up Logo
TATE Mode for vertical screen gaming
Bradford escribió:
Parallax Snake escribió:hala, otra empresa que no sabe que hacer con sus productos, lamentable. En fin, dinero que me ahorro.

Claro que sí campeón

Imagen

Fijate lo que no saben que ya han vendido todas las limitadas en 4 horas.

me la sopla bastante lo que vendan o dejen de vender, no por mas "vender" algo que acaba de salir va a ser lo que todo el mundo quiere, ¿cuantas unidades limitadas tenían?, ¿2000 dicen?.... pues eso. Lo que cobran por algo así incluso me parece algo "subido" de precio (por menos te pillas otra cosa para terminar de jugar a lo mismo... o mejor), no le veo sentido a algo así, de primeras... porque estéticamente de "retro" tiene entre poco y nada, y de segundas... ¿que van a conseguir sacando algo así?, ¿dividir a su comunidad entre los que la tienen y pueden jugar por ejemplo a juegos que necesitan 2 sticks VS los que no la tienen y no pueden jugarlos?, ¿van a sacar juegos "exclusivos" para esta maquina que solo van a funcionar en ella?... joder, lo "chulo" de evercade es que podias comprar cualquier juego y jugarlo en cualquiera de sus maquinas, si ahora no vas a poder solo porque te vayan a sacar juegos que solo funcionaran ahí pues... no se, pero esa "compatibilidad" entre maquinas se la han cargado de un plumazo. Pero oye, que cada uno se compre lo que quiera con su dinero, desde luego mi dinero no va a ir para esta gente.
@Parallax Snake usa el mismo procesador que la exp. Asique de exclusivo lo dudo.

viendo las espedificaciones arriba... pues le han añadido bastante poco para que cueste 80napos más.
Bueno, a mi me parece que para jugar en portátil nada mal pero el precio es una macarrada,

Personalmente pagaría como mucho 100 euros por lo que ofrece.
4h en agotarse, no está nada mal, más aún considerando que la venta ha sido sin avisar... siguen el plena forma.

Que, por cierto, lo de no avisar lo veo como una forma de premiar a los fans más hardcore, dándoles algo especial. Son muy conocedores de que lo exclusivo mueve mucho, Once they're gone - they're gone!
Es lamentable que sigan usando el chip ese viejuno del año la polca.
Ghandig escribió:Doy por hecho que el cartucho lo venderan tambien por separado no?, porque si no lo hacen es pa matarlos, yo la consola no me interesa, en hard no creo que gaste mas en evercade (tengo la primera EXP y la VS original), pero el cartucho si lo quiero.

Salu2.

Si se puede comprar por separado. Lo pone en las FAQ de la web del cacharro.
Y si viene el cartucho con la edición estándar. Creo que la única diferencia entre ambas ediciones son los colores de los botones, cruceta y sticks.
Me esperaba que Blaze hiciese un anuncio que fuese un poco más rupturista. Pero bueno, creo que si se piensa comprar ahora una consola portátil de Evercade pues es mejor apostar antes por la Nexus que por la EvercadeEXP. Hay ciertas mejoras en la NEXUS que, a no ser que ya se tenga la EXP, pues justifican totalmente el hacerse antes con la nueva consola que con la versión EXP.
La verdad que esto es un negocio redondo,

230 x 2000 = 458000,

A cuanto le saldrá cada unidad, yo digo entre 30 y 40 euros, que opináis?.
A ver si con esta aciertan.

Mantener el mismo chipset y ponerlas a ese precio es un negociazo, como dice Satiata, y además se garantizan un funcionamiento idéntico en cada uno de sus cacharros, menos quebraderos de cabeza para ellos.

Ahora espero que se dejen de sacar más trastos y se centren en los cartuchos. Alguien tiene por ahí el timeline de lanzamientos para este año? Espero que no haya más hard...
Me imagino que habrán hecho bien los deberes, nada de fugas de luz, cero problemas con los sticks, batería duradera aunque lleves los auriculares inalámbricos y pantalla con buen brillo... Si es así, la verdad que estamos ante una consola buena, pero la PSVita de salida, creo que eran 250€ y era de Sony... Osea una empresa potente. No entiendo.

Si queremos ya... Pero ya. Konami, Capcom, Sega y Disney... También Bandai... Alguno me dejó seguro XD

La hoja de ruta, solo veo que están confirmados los de Activision 2 y Mega cat 3, más los dos que han salido turrican y Taito 3 y los dos casi anunciados Doom y Banjo Kazoi... Ya tenemos la mitad de la hoja, ya que este año creo que solo hay 12.
Pekeryu escribió:Me imagino que habrán hecho bien los deberes, nada de fugas de luz, cero problemas con los sticks, batería duradera aunque lleves los auriculares inalámbricos y pantalla con buen brillo... Si es así, la verdad que estamos ante una consola buena, pero la PSVita de salida, creo que eran 250€ y era de Sony... Osea una empresa potente. No entiendo.

Si queremos ya... Pero ya. Konami, Capcom, Sega y Disney... También Bandai... Alguno me dejó seguro XD

Aquí le has dado bien, que hayan aprendido de los errores, y apliquen un buen control de calidad. Con ese precio y manteniendo chip, uno espera un acabado premium, y controles de calidad ...... sobretodo porque por ese rango de precios tienes maquinas brutales tipo Anbernic ..... ya se que tambien pagas las licencias etc... pero igualmente van a sacar mucha pasta del hardware, demasiada para la calidad que ofrecen. Por mi parte ultima oportunidad para volver a subirme al carro, llevo tiempo pidiendo una portátil a la altura para jugar con toda la cartuchada que tengo, en su momento devolví la EXP y la superpocket ni la contemplé como opción.

Por lo pronto, cero prisas en comprarla, a ver como van las reviews y las primeras impresiones de gente a la que no le hayan regalado el producto como promoción claro.

Por otro lado esta Nexus lo que provocará es que la EXP y EXP-R caigan en el ostracismo. [+risas] a ver quien las usa despues, teniendo en cuenta la pantalla que monta la NEXUS y lo lamentable del modo TATE de la EXP.

La ultima reflexión que saco, es que viendo que cada poco tiempo revisan hardware y no les pasa factura (todo al contrario). Me veo en un horizonte no muy lejano una NEXUS 2 con mas potencia para abarcar sistemas mas exigentes etc... no me extrañaría .....
Estoy viendo que en realidad si merecía la pena esta N64 edition (si tenias pensado comprarla a precio de salida), porque además de las diferencias estéticas, también lleva la funda y el cristal templado (y un póster), que por separado ya cuestan más de esos 30€ de diferencia.

Por otra parte, lo de sacar una nexus 2 más potente… ¿no es eso lo que le achacan algunos compis mensajes atrás, para no comprar esta?
Yo espero que hayan cuidado más las calidades y que se deje jugar en modo tate.

Ahora que han descartado sacar algo más potente (un acierto a mí parecer), que se centren en el soft, que hay para aburrir.

También llama la atención el precio de la consola, respecto de las alpha, que ofrecen mucho más por poca diferencia y están bien hechas... Ya pueden ser buenos los acabados de la Nexus por ese precio.
6777 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136