[HO] Evercade

Venía a decir que había visto eso!!! [boing] [boing] [boing] [boing]
Que es eso de nexus?
Está en la pestaña de Hardware. Veremos que nueva consola presentan
@ivanovic a coño nueva evercade. Como me dijeron por aquí que no abría nueva, yo dije qué si porque con tantas rebajas no era normal. Ahora esta por 85€.
Yo me quedo con la VS para jugar en la TV bien a gusto 😬
Espero que sea otro concepto y no se metan en saltos generacionales
Yo pienso que es una evercade mas potente, como dije. La portatil con joystick y la sobremesa con el mando nuevo.
Crápula escribió:Espero que sea otro concepto y no se metan en saltos generacionales

Yo es que si hacen eso me bajo del carro, anda que no hay compañias y juegos que todavia quedan por poderse disfrutar en evercade sin necesitar mas potencia, a mi me gustaria tambien que potenciaran los indies nativos para la consola como cuando sacaron el Full void.

Salu2.
Nexus... Por imaginar... Una tablet de 10 pulgadas. Que se conecta a un módulo tipo Arcade, para hacerla como la Alpha, también con su dock para conectar a la tele (tipo switch) y portátil... 3 en 1. Por imaginar que no falte [360º]
A mí me molaría una portátil para reproducir juegos de maquinitas como Game and Watch, pero me imagino que entre licencias y la variedad que tenían entre el tipo de controles y el número de pantallas es poco viable en la práctica.
Será.... ¿una evercade con aspecto de recreativa?, me refiero en tamaño y tal, ahí jugar a neo-geo podría ser la repanocha, de ser así... casi al 99,99% que me la pillaba, (y un porrón de cartuchos tambien sin dudarlo).
Es una nueva consola, estoy casi seguro, ya que la colocan como hardware,
@Parallax Snake eso sería la leche, un tamaño como la MVSX, con las calidades de las alpha. Pero el precio sería un pico y me parece que no es su estilo...
Crápula escribió:@Parallax Snake eso sería la leche, un tamaño como la MVSX, con las calidades de las alpha. Pero el precio sería un pico y me parece que no es su estilo...

no se cual sería el precio pero tenemos por ejemplo las arcade esas de 1UP.... que no son excesivamente caras y vienen .... 14 juegos?.... por digamos... 650€ ??..... vamos, me sacan los de Evercade una maquina en ese plan por ese mismo dinero (650€) a la cual le puedes meter luego tus juegos de Evercade y jugar a dobles (por ejemplo) con tu compi al lado cual maquina recreativa de antaño.... y les tiro el dinero a la cara "dia 1".
@Parallax Snake pero la calidad de esas arcade 1up creo que no es muy allá. No las he probado, pero tengo la MVSX y un par de alphas y estás últimas están un poco por encima. Si quieren hacer algo igual pero con tamaño 1up/MVSX (que tampoco es completo, son 2/3 aprox), entonces va a ser difícil un precio contenido.
De todas formas no les veo sacando algo tan "grande".
Me han mandado un correo los de evercade, mañana revelan nexus en su canal de youtube, a ver que presentan.

4pm BST | 11am EDT | 8am PDT

Salu2.
Es una portátil con analógicos y pantalla ips, para mi un Fail...

Me hubiera encantado una sobremesa cartucho/dvd y ampliar el formato,

Recopilatorios tipo Polimega con Arcades potentes, Dreamcast etc.
¿Donde has confirmado la filtración? Yo llevo días buscando y no he visto nada fehaciente.

Un saludo.
@satiata de donde sacas eso. Si no se ha filtrado nada aun. Todo es de oidos.
Yo he intensificado la búsqueda y he encontrado esta captura en un grupo de Telegram, la pongo en spoiler por si alguno no quiere comérselo.

Portátil con analógicos y pantalla IPS de 5,89"
¿A la tercera será ya la buena del tó?
@Djalma83

Se filtro de las reservas de Fnac y Game creo,

Primero foto y después pusieron las Specs.
Evercade hace un tiempo que no va bien, a mi gusto y parecer. Ni sacan cartuchos que me interesen y centran mucho los esfuerzos en hacer más consolas. Lo que me interesaba de Evercade eran cartuchos con colecciones raras, como una compañía británica de juegos de C64, una colección de juegos viejunos de diferentes partes del mundo rescatados, juegos indies hechos en sistemas retro, etc. No que saquen una consola con una docena de juegos de Taito y luego dos cartuchos espaciados en el tiempo, o incluso tres, con esos mismos juegos. Más todos los de Neo Geo, que ya están más vistos y jugados...

Si ahora sacan otra consola, no le veo el sentido. Pocos cartuchos, poca cosa interesante, pero otra consola.
A las 17h, hora española se presenta la evercade nexus, a ver que nos encontramos.
@Carebe 17h no, a las 16h. Nada es 16:55. Perdona. Jajaja leí mal el mail. A la espera estaremos.
Después de mirarme todas las teorías de lo que podría ser Nexus. No creo que se trate de una consola, si no, de unir las tres de Evercade online. Las Alpha, la sobremesa y la EXP, para jugar online, con puntuación online y esas cosas.
Las Super pocket no cuentan, son de Hypermegatech y no tienen wifi.
Y por otro lado, también hecho en falta, títulos desconocidos de la época de 8 bits o 16 bits, aquellos que no salieron de Japón o los que no tuvieron tanto éxito en los 80 y que ahora se apreciarían de otro modo.
@Pekeryu esta en el Apartado hardware desde que se publico... XD por lo tanto es una consola.

justo la que se filtro... pero 200euros se va de las manos...

Más de lo mismo, diseño ultra moderno y casi 230 euros...

¿Dónde quedó el espíritu retro, si parece una Steam Deck? [poraki]
Se confirma lo que se había filtrado.
Yo la pillaré casi seguro, aunque supongo que más adelante, pero por si acaso un par de preguntas que no me quedan claro:
* ¿Qué diferencia la N64 edition de la normal?
* ¿las reservas en funstock se pueden cancelar y devuelven la pasta o no hay manera de cancelar?
@comprador cuesta lo mismo o mas que una switch portátil. creo que no debía superar los 160e. Quizá la pantalla se han pasado de grande. XD
Pues si... Es una portátil y lo de Nexus?? Que será, porque han unido los analógicos a la consola XD

Creo que en breve me bajaré del carro como sigan así.
luffyelx escribió:@comprador cuesta lo mismo o mas que una switch portátil. creo que no debía superar los 160e. Quizá la pantalla se han pasado de grande. XD

Se ve que hay un grupo de fans que compran absolutamente todo sea lo que sea, aunque lo dicho, de retro esa consola no tiene absolutamente nada, y por supuesto si se destripan son componentes calidad AliExpress a precio de "licenciado" [toctoc]
Comprada le edición especial!!
Era justo lo que estaba esperando pantallote de casi 6 pulgadas.

Imagen
Esta consola no es para mí.
@comprador la calidad no la cuestiono porque ni ha salido ni la tengo. Pero el precio duele, ahora quien tenga perras que se lo gaste en lo que le de la gana.
Llama la atención su nuevo lema:

Once they're gone - they're gone!
Imagen

Imagen

No parecen ni que sean de la misma compañía ni que estén enfocadas a lo mismo [carcajad]

@luffyelx obviamente, cada cual que lo gaste en lo que quiera, si lo divertido es pasar por caja una y otra vez por lo mismo para luego que vaya todo PAL cajón [beer]
Si tiene cierto control de calidad, que habrá que ver, yo la verdad prefiero pagar 200€ en un producto algo robusto antes que 100 en una máquina que (por lo que dicen) en cuestión de meses ya te está explotando la batería, o 60 en un cacharro que requiere sacar del cajón la lupa de la Gameboy. Portátil no tengo, si sale bien puede que me anime aunque me llama más la Alpha...
Los coleccionistas de hardware estaran contentos, a ver si salen mas variantes con juegos en memoria diferentes y de colorines ...... [lapota]

Alguien sabe las specs. de la pantalla ? es un poco de traca comprar a ciegas este aparato.

En el fondo espero que que esta Nexus este hecha con cabeza y que cumpla. A Nivel portátil seria la oportunidad para poder jugar a toda la cartuchada en condiciones. (La EXP monta unos acabados y pantalla muy mediocres.)
Si, muy bonita, pero no han dicho nada de cuanto dura la batería, ni si los sticks analógicos están imantados o son de los antiguos... Vaya anuncio más cutre a mí parecer. Aunque si sale en blanco me la pillo [tadoramo] (sarcasmo)
La pantalla es de 5,89 pulgadas en formato 10:9 y es ips ultra brillante (500 nits).
Han mantenido la cruceta, han añadido USB c para carga, doble analógico y la batería pone que durará más de 5 horas, pero no han dicho la capacidad ni si será extraíble.
Features de la versión "64". Limitada a 2000. Yo paso, menos mal que la 64 no es de mis favoritas.

https://funstock.eu/products/evercade-n ... edition-eu

Evercade Nexus delivers classic retro gaming on the go.
New sleek design with textured grips, dual analogue joysticks and the biggest, best Evercade screen to date.
Limited Edition design features an exclusive colour scheme inspired by classic consoles.
Includes physical cartridge featuring brand new versions of the 64-bit hits, Banjo-Kazooie and Banjo-Tooie from Rare.
Includes an exclusive EVA case, a screen protector and USB-C charging cable. Plus a certificate of authenticity.
TATE mode for vertical screen play.
Complete Evercade cartridge library compatibility of over 80 cartridges and 700+ games.
5.89" 840x512 IPS high resolution screen with 500+ nit brightness.
WiFi 6 2.4GHz/5GHz wireless connectivity for updates.
Connect to wireless headphones.
EverSync wireless multiplayer allows multiple Nexus handhelds to directly connect and play together in supported games with no WiFi network required.
Dual stereo sound with front-facing speakers.
5+ hours battery life with USB-C charging.
3.5mm headphone jack
Comes with console, USB-C charging cable and physical game cartridge featuring Banjo-Kazooie and Banjo-Tooie.
comprador escribió:¿Dónde quedó el espíritu retro, si parece una Steam Deck? [poraki]

Pues como la mayoría de portátiles chinas para emuladores.
Muchas consolas orientadas al retro tienen diseño moderno.
La Nexus tiene batería de 5000mAh dicen que más de 5 horas. La EXP la tiene de 3000mAh y son 3 o 4 horas. A ver si es verdad y es la portátil mejor hecha está. De procesador y RAM veo lo mismo, 1'5mhz y 4gb, el wifi 6 mejor, me imagino que el Bluetooth para los cascos inalámbricos... No han tocado casi nada de hardware interno. Y un logo RGB para cambiar de color las letras Nexus. (Para un público más joven)
@Pekeryu Pero que publico más joven se va comprar una evercade?? [+risas] Si los juegos son retro están enfocados a gente de los 70/80 y principios de los 90
carra escribió:
comprador escribió:¿Dónde quedó el espíritu retro, si parece una Steam Deck? [poraki]

Pues como la mayoría de portátiles chinas para emuladores.
Muchas consolas orientadas al retro tienen diseño moderno.

Exacto, pero a precio de consola china y sin ningún tipo de identidad propia, por eso no me esperaba que Blaze se fuera por eso derroteros. Pero claro, "poderoso caballero es don dinero" [carcajad]
Ni con un palo, mucho menos a ese precio
@luffyelx Bueno, tienes razon... A ver... Que con la N64 querrán tocar a los del final de los 90 y principios del 2000. Para abarcar más consumidores. Pero si, los del 90 y 2000 no son jóvenes de 18 años, soy yo que estoy pasado de siglo.
@comprador lo de la identidad sí te lo compro. Y es algo que han ido perdiendo, por ejemplo la VS original y su mando tenían personalidad, la nueva es mucho más genérica. Ya lo del precio no sé, hay muchas consolas chinas más caras que la nexus..
6991 respuestas