[HO] Evercade

@owen87 se ha dicho varias veces este año se acaba la licencia. Si se acaba la licencia no se sacan mas ni se producen mas de los acordados. Asique sacaran los últimos cartuchos y seguramente quede por sacar uno o dos más.
Pues yo creo que voy a pasar de la Neo Geo AES. Y eso que la tengo reservada.
Pero me siento más que satisfecho con Evercade y como se juega y se ven los títulos de SNK en mi Alpha. Eso sí, espero que saquen más de Neo Geo antes de que expire la licencia. Hay algunos que quisiera añadir a la colección.
Yo he pillado la AES+ pero aún así no voy a dejar de comprar los cartuchos de NeoGeo para Evercade que salgan este año. Al final son maneras de jugarlo distintas, la Alpha sigue molando y la interfaz, savestates y demás también aporta.

La NeoGeo la usaré más para tener la experiencia auténtica, y porque quiero tener una pequeña colección física. Aparte de los posibles extras, como el Neo Turf Masters que le han añadido el campo de Escocia.
@carra
Lo del circuito de Escocia es lo único que me fastidia de haber cancelado la AES.
Pero no sé. Es un precio muy alto el que hay que pagar para poder jugarlo de forma legal.

Eso sí, todos los que salgan para Evercade van a caer día 1.
A ver si esa versión del Neo Turf (o aunque sea la original) nos la sacan a nosotros. Es uno de los títulos que me faltan junto al primer Samurái Shodown, el V Special y el Fatal Fury Special. Con esos me daría por absolutamente satisfecho.
Fran_Pelayo escribió:Pues yo creo que voy a pasar de la Neo Geo AES. Y eso que la tengo reservada.
Pero me siento más que satisfecho con Evercade y como se juega y se ven los títulos de SNK en mi Alpha. Eso sí, espero que saquen más de Neo Geo antes de que expire la licencia. Hay algunos que quisiera añadir a la colección.

Si lo dudas, haces bien en cancelar.

Yo lo tengo claro, a muerte con la AES+ (si cumplen .... esta por ver....) sin emulación + RGB, será glorioso conectarla a mis CRT's, es lo que mas ilusión me hace.

La Nexus la tengo pillada y seguiran cayendo los cartuchos de Neo Geo que salgan.
luffyelx escribió:@Fran_Pelayo no es que sea alto, es que no es para ti

Sí, estoy de acuerdo.
Me gusta la Neo Geo mucho y pienso que los precios son adecuados. Pero como no soy excesivamente coleccionista me da igual tener la máquina original. En mi Alpha tengo la experiencia arcade de una forma cojonuda y en mi Switch los juegos en versión sobremesa y por un precio mucho menor. Sé que no es lo mismo. Lo sé. Pero para mí es suficiente.
Y también lo digo porque del catálogo de Neo Geo me gustan muchísimo una quincena de juegos más o menos. Los otros me dan igual. Y comprarme la máquina solo por eso...
Además que no tengo mucho espacio en casa y me supondría hacer cambios para hacerle su hueco.

Pero si en Evercade no lanzan algunos cartuchos más, eso sí me va a fastidiar un poco.
luffyelx escribió:@owen87 se ha dicho varias veces este año se acaba la licencia.

¿Por cuánto los licenciaron? ¿15 días? La virgen...

Yo contaba con que habría más tiradas de los 3 primeros. Si están agotados y la licencia está en vigor no le veo sentido a que no lo hagan.
@StarFury 2años de licencia, a partir de ahí ya vender el stock que les queden supongo. Asique no creo que tarde mucho en aparecer otro cartucho de evercade. Imagino que incluirá 3 de la super pocket y 3 nuevos. Y seguramente esos 3nuevos sean los que han salido para AES+.
@luffyelx
Pues de ser así, molaría que metan la versión del Neo Turf Master con el circuito de Escocia.
@luffyelx pero de momento no han dicho que sean cartuchos legacy, que es lo que suelen hacer cuando los van a descatalogar. Así que espero que haya más tirada. Y si no la hay, pues que les den, a precio de especulador no los voy a comprar. Y si esa va a ser la línea pues cada vez les voy a comprar menos cartuchos. Me parece ridículo licenciar para dos años cuando tienes un producto que se basa en la disponibilidad física del catálogo.
StarFury escribió:@luffyelx pero de momento no han dicho que sean cartuchos legacy, que es lo que suelen hacer cuando los van a descatalogar. Así que espero que haya más tirada. Y si no la hay, pues que les den, a precio de especulador no los voy a comprar. Y si esa va a ser la línea pues cada vez les voy a comprar menos cartuchos. Me parece ridículo licenciar para dos años cuando tienes un producto que se basa en la disponibilidad física del catálogo.

Pero quizás no sea cosa de Blaze, no?
A lo mejor es SNK la que le impone un periodo y unas condiciones determinadas. Y lo toman o lo dejan. No sé. Puede ser
@Fran_Pelayo sí, claro, imagino que no es cosa de ellos. Pero igual entonces tendrían que valorar si merece la pena dejar las colecciones (que numeran para incentivar el coleccionismo) cojas de por vida.
SoNi escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pues yo creo que voy a pasar de la Neo Geo AES. Y eso que la tengo reservada.

Yo lo tengo claro, a muerte con la AES+ (si cumplen .... esta por ver....) sin emulación + RGB, será glorioso conectarla a mis CRT's, es lo que mas ilusión me hace.

La Nexus la tengo pillada y seguiran cayendo los cartuchos de Neo Geo que salgan.

Eso espero, RGB 15khz en CRT, tengo la Ultimate reservada y si no cumple esto, va de vuelta.

La Nexus va a ser mi primera portátil de evercade, espero que está sí salga buena.
@StarFury claro los legazy serán ya para el año que viene supongo. Y lo de dos años de contrato no lo he dicho yo lo dijo la propia blaze. Me parece muy casualidad que el contrato acabe este año y la AES* sale en noviembre.

@Crápula Yo la Nexus la quiero pero voy a esperar que entre el viaje a japón este año y los 800pavos no me da... XD
Aunque si voy veré la Neo geo AES+

Ya han dicho en la pagina oficial que tiene salida para conectarlo a tv antiguas. Creo recordar que lo leí.
luffyelx escribió:@StarFury 2años de licencia, a partir de ahí ya vender el stock que les queden supongo. Asique no creo que tarde mucho en aparecer otro cartucho de evercade. Imagino que incluirá 3 de la super pocket y 3 nuevos. Y seguramente esos 3nuevos sean los que han salido para AES+.

Si a los de la AES+ le sumas el mutation nation y el Soccer Brawl, me quedo ya feliz 😂.A lo tonto, los tres cartuchos de Evercade te dejan una selección muy maja de juegos!
Crápula escribió:
SoNi escribió:

Eso espero, RGB 15khz en CRT, tengo la Ultimate reservada y si no cumple esto, va de vuelta.

La Nexus va a ser mi primera portátil de evercade, espero que está sí salga buena.

Sin duda, yo la he reservado en amazon (AES+), y depende de como vayan las reviews sinceras, se irá devuelta, cosa que espero que no suceda claro.

Si no la cagan con la Nexus, tambien sera genial el panorama de evercade, con esa pantalla, la cartuchada existente ya tendrá una portatil a la altura. Cruzo los dedos.
bueno entonces me conformo con que saquen cartucho 4 y 5 de neo geo :)
Yo creo que al final paso de la Neo Geo. Tengo todos los juegos en la xbox 360 de neo geo y los juego más cómodo con mi arcade stick. Además de que no puedo con dos colecciones a la vez y tengo poco espacio para ponerla en mi zona. Si me meto con Neo Geo pasaré de evercade y me quedan muchos cartuchos por comprar. La que a lo mejor me pillo es la nexus que con el tiempo desde que pusieron su anuncio me están dando más ganas de tenerla y mira que no la quería pero esta vale con la colección de evercade.
Yo neo geo si colecciónare, pero juegos que me interesen, no un full set. Como si de una nueva consola se tratase.
Sabéis si sacarán mas tiradas de los juegos de Neo Geo por ejemplo ?

Me tira para atras de esta plataforma que o los compras de salida o te quedas sin ellos. Ya por lo pronto veo dificil encontrar el volumen 3

Me sucede algo similar. La tengo reservada pero lo más seguro es que termine cancelando. Tengo todo el set en Evercade y la verdad, estoy jugando a los de Neo Geo y los disfruto mucho más en ella. Poder jugar como quiera, portátil, sobremesa, etc.. Ya ni te cuento en la Nexus que también la tengo pillada.

Por una parte me gusta pero me da que terminaría jugándolos más en Evercade, y si solo es por tenerlos en la estantería no es suficiente motivo para mi.

Espero que la semana que viene anuncien el Neo Geo 4 con el Neo turf masters.
SawyerX escribió:

Me sucede algo similar. La tengo reservada pero lo más seguro es que termine cancelando. Tengo todo el set en Evercade y la verdad, estoy jugando a los de Neo Geo y los disfruto mucho más en ella. Poder jugar como quiera, portátil, sobremesa, etc.. Ya ni te cuento en la Nexus que también la tengo pillada.

Por una parte me gusta pero me da que terminaría jugándolos más en Evercade, y si solo es por tenerlos en la estantería no es suficiente motivo para mi.

Espero que la semana que viene anuncien el Neo Geo 4 con el Neo turf masters.

Ese es uno de los que me faltan. A mí me meten ese, el primer Samurái Shodown, quizás el V Special y algún Kof más y con eso ya tengo suficiente.
Y ya si encima meten la versión del Neo Turf con el circuito de Escocia... fuah.
altalo85 escribió:Sabéis si sacarán mas tiradas de los juegos de Neo Geo por ejemplo ?

Me tira para atras de esta plataforma que o los compras de salida o te quedas sin ellos. Ya por lo pronto veo dificil encontrar el volumen 3

Sí, tienen que sacar más tiradas.

Eso que comentas sólo ha pasado con los cartuchos más demandados y de manera temporal. Aunque con los de neogeo está pasando a lo bestia, no lo están gestionando bien.
Los cartuchos de Neo-geo siendo novedad, han tenido una gestión pésima, me costó lo suyo hacerme con ellos.
Se confirma que Evercade ha extendido la licencia para cartuchos de NeoGeo hasta 2027 ;)
@carra buena Noticia porque el tiempo no les daba. Imagino que entonces esperamos 3 cartuchos más mínimo y la recreativa.
A ver si ahora reponen el 2 y el 3
luffyelx escribió:@carra buena Noticia porque el tiempo no les daba. Imagino que entonces esperamos 3 cartuchos más mínimo y la recreativa.

Pues fijate que está renovación yo la entiendo como una manera de sacar poco este año y no interferir con AES+, y ya echar el resto el año que viene, pese a ser dos cosas distintas ...
@ginebrino que tiene que ver? claro que si renuevan, se gastan pasta para perderlo. Es un negocio y ambos van aparte. y ya han dicho que van a sacar el año que viene y sabiendo que queda un cartucho para este año como mínimo. Además de que si sacan la recreativa no te la van a sacar el ultimo año.
Para seguir siendo Neo Geo y al mismo tiempo "no interferir", qué bien estaría que el siguiente cartucho fuera un recopilatorio de Neo Geo Pocket como los de Switch [666]
A partir de la noticia del regreso de Neo geo he descubierto que existe Evercade... pero veo que los juegos son difíciles de conseguir 😞
@Raijinken y el 1. Desde luego empezarán por la reedición, poca tajada le están sacando a la licencia.

@Herumor que va hombre, sólo son difíciles de conseguir una minoría de todo el catálogo.
@Crápula algún sitio donde mirar? Por ejemplo de Neo geo sólo encuentro el volumen 1.
He intentado conectar la Evercade VSR a un CRT PANA VGA que tengo,bastante chulo,se ve guay con bastantes sistemas que he probado,no he podido,se ve la imagen multiplicada,que lastima queria probar a ver como se ve [triston]
No se puede hacer nada?
Herumor escribió:@Crápula algún sitio donde mirar? Por ejemplo de Neo geo sólo encuentro el volumen 1.

Has mirado en Todoconsolas?
Y en Fnac y Xtralife también suelen tener. Mira a ver ;D
Herumor escribió:@Crápula algún sitio donde mirar? Por ejemplo de Neo geo sólo encuentro el volumen 1.

Creo que vas a tener que tener paciencia, hasta hace 2 días era el 1 el que no podías encontrar, ahora vuelve a aparecer a precios más normales. Lo mismo pasará con los otros. De todas formas, no creo que tarden mucho en reeditar todos y los puedas a comprar a su PVP de 25€.
Hoy han dicho en twitter que van a reponerlos, como era de esperar.
StarFury escribió:Hoy han dicho en twitter que van a reponerlos, como era de esperar.

Tienes enlace? No lo veo.

@Crápula ok gracias

@Fran_Pelayo miré y nada.

Es que he descubierto esto con la reedición de Neo geo y la tengo reservada, con lo que no sé si merece la pena. Algún sitio donde mirar la lista de tooodo el catálogo?
@Herumor

En la página oficial de Evercade entra en cartuchos, los tienes todos con sus correspondientes juegos.

Me da que vamos a terminar hasta la polla de Neo Geo Xddd.
satiata escribió:@Herumor

En la página oficial de Evercade entra en cartuchos, los tienes todos con sus correspondientes juegos.

Me da que vamos a terminar hasta la polla de Neo Geo Xddd.

Gracias! Es verdad ahí viene todo. Me lo miraré. Aún así veo que en Amazon todo está subido de precio, o al menos en todo consolas es más barato (no sé realmente cuál es el PvP oficial).
Herumor escribió:
StarFury escribió:Hoy han dicho en twitter que van a reponerlos, como era de esperar.

Tienes enlace? No lo veo.

@StarFury perfecto gracias. Seguiré atento y como repongan puede que caiga jaja. También he visto otros interesantes de Broken sword, piko, etc

Lo que no entiendo es la diferencia entre la blanca y la oscura (sobremesa) y porqué en Amazon una vale 104, otra 102 con tomb raider, la misma a 109...
Y alguna trae HDMI?
@Herumor

Todo Consolas está muy bien de precio pero también en Amazon salen ofertas puntuales con envío gratis, Media Mark o Fnac también saca ofertas,

Puedes comprar cartuchos entre 12 y 27 euros perfectamente si tienes paciencia,

Precio oficial por cartucho 25 euros y si no encuentras algún cartucho que se te antoja tienes Funstock que tienen prácticamente todo salvo Legacys antiguos,

Todas las sobre mesa tienen Hdmi y creo que el color depende de la edición por lo demás no cambia nada,

Sobre compatibilizar Evercade y Neo Geo + AES lo veo totalmente viable.

Por otra parte yo te recomiendo la Alpha y que visites el Telegram de "Hablemos de Evercade" o "Everpodcast SP".
satiata escribió:@Herumor

Todo Consolas está muy bien de precio pero también en Amazon salen ofertas puntuales con envío gratis, Media Mark o Fnac también saca ofertas,

Puedes comprar cartuchos entre 12 y 27 euros perfectamente si tienes paciencia,

Precio oficial por cartucho 25 euros y si no encuentras algún cartucho que se te antoja tienes Funstock que tienen prácticamente todo salvo Legacys antiguos,

Todas las sobre mesa tienen Hdmi y creo que el color depende de la edición por lo demás no cambia nada,

Sobre compatibilizar Evercade y Neo Geo + AES lo veo totalmente viable.

Por otra parte yo te recomiendo la Alpha y que visites el Telegram de "Hablemos de Evercade" o "Everpodcast SP".

Gracias, he visto todo consolas y parece lo mejor de precios. Hdmi es que he visto en algún video que no traía, otras sí...

Y he visto la Alpha de Street fighter y me he vuelto loco jajaja pero está descatalogada o 100€ por encima de su precio.
Miraré funstock, no la conozco. Es fiable? Es todo compatible? Porque veo una web extranjera.
@Herumor

Te refieres Hdmi en la Evercade Vs?,

Super fiable Funstock hasta el punto que si una caja viene mal te envían otra gratis de recambio,

Lo de la Alpha lo desconocía, entiendo que la Taito si estará disponible y es preciosa y buenos juegos.
Pues viendo la situación creo que lo de Neo Geo AES será muy positivo también para Evercade porque mucha gente se está interesando por ella buscando una alternativa a la otra máquina.

Y si encima los de Blaze están finos, más aún que pueden sacar si presentan ahora más juegos de Neo Geo. Muchas gente se sentirá atraída al ver que también es un formato físico (aunque no sea igual que el otro, lógicamente) y más barato que el de Playon.
@Fran_Pelayo

Si sacan tres cartuchos más eso significa 36 juegos de Neo geo y es una buena suma y jugando en la Aplha es una alternativa perfecta,

Otra cosa es que tener la original con el super mando y algún juego con sus mega cajas y cartuchos nos la ponga tan dura que compremos por coleccionismo y amor al arte.
Fran_Pelayo escribió:Pues viendo la situación creo que lo de Neo Geo AES será muy positivo también para Evercade porque mucha gente se está interesando por ella buscando una alternativa a la otra máquina.

Y si encima los de Blaze están finos, más aún que pueden sacar si presentan ahora más juegos de Neo Geo. Muchas gente se sentirá atraída al ver que también es un formato físico (aunque no sea igual que el otro, lógicamente) y más barato que el de Playon.

Va a ser muy positivo y seguramente en cuanto anuncien otro va a vender más incluso que los anteriores.

Yo miro mis tres cartuchos de Neo Geo, y pienso joder, tener esos 18 juegos en AES+ me sale a unos 1500€. Todo para tener lo mismo que ya tengo en Evercade los puedes jugar en Alpha, en la VS, portátil, en la próxima Nexus... Cada vez que pienso eso me vengo abajo y pienso en cancelar porque además seguramente preferiría jugarlos en Evercade por la versatilidad y sobre todo porque suelo jugar portátil.

Entiendo los costes de producción y que al que le interesa la caja o el "item" para la estantería pues genial, pero si lo que quieres es jugar sí que me parece hoy día caro porque al final son juegos arcade que los tenemos trillados e igual jugamos alguna partida y poco más.
Joder yo la caja de la consola la tiro a la basura Xdd,

Sólo pensar en la edición ultimate y decir donde guardo esa pedazo de caja y me pongo malo,

Asi que a por la negra y caja fuera que pilla polvo, jaha.
7060 respuestas