[HO] Evercade

santaco75 escribió:Alguien sabe si van a sacar algun mando arcade para esta consola,que sea oficial de Evercade o si se puede comprar alguno compatible que funcione bien?
La consola es una maravilla,yo hace tiempo quería meterme a coleccionar retro y entre la locura de precios y demás requisitos,tipo tele y demás,no me acababa de convencer del todo.Y desde que descubrí evercads exp estoy flipando,de momento ya tengo 3 cartuchos y los juegos preinstalados de Capcom,pena que el Ghost' n goblins no lo hayan sacado,pura nostalgia y los precios de los cartuchos muy competitivos.Ideal para partidas cortas,sin comerte mucho el tarro de historia y demás...Lo dicho,en cuanto salga otra sobremesa,modelo nuevo también va caer,para jugar dos players..


De momento no hay noticias de ningún mando Arcade, pero gran parte de los mandos Arcade actuales funcionan, de hecho aquí tienes un listado de los mandos compatibles con la VS: https://evercade.info/vs-controller-compatibility-db/. Yo por ejemplo tengo un mando de Neo Geo X Gold para los juegos de Neo Geo, uno de Retrobit para los de Megadrive, etcétera. Y ahora estoy mirando de echarme uno personalizado con palanca y botones de Industrias Lorenzo, a ver si funciona.

Respecto a la consola, está muy guay. No es una consola para cualquiera, te tiene que molar el coleccionismo y lo retro, pero luego es un placer también el descubrir juegos nuevos que de otra forma no descubrirías, incluidos juegos indie... que para mi eran "lo de menos" cuando entré en este sistema y ahora me encantan algunos de ellos. Sobre otra sobremesa... la verdad es que no creo que vaya a salir otra sobremesa, ni este año ni el que viene. Puede que salga alguna otra edición limitada, pero no creo que saquen nuevo modelo. Más bien creo (o quiero creer jeje) que de cara al año que viene, no me extrañaría que Blaze saque un nuevo modelo de la EXP en plan XL, con pantalla más grande (5,5"-6"), bluetooth y mejor batería. Para mi ya con eso sería la consola perfecta.
carlos_biker escribió:
santaco75 escribió:Alguien sabe si van a sacar algun mando arcade para esta consola,que sea oficial de Evercade o si se puede comprar alguno compatible que funcione bien?
La consola es una maravilla,yo hace tiempo quería meterme a coleccionar retro y entre la locura de precios y demás requisitos,tipo tele y demás,no me acababa de convencer del todo.Y desde que descubrí evercads exp estoy flipando,de momento ya tengo 3 cartuchos y los juegos preinstalados de Capcom,pena que el Ghost' n goblins no lo hayan sacado,pura nostalgia y los precios de los cartuchos muy competitivos.Ideal para partidas cortas,sin comerte mucho el tarro de historia y demás...Lo dicho,en cuanto salga otra sobremesa,modelo nuevo también va caer,para jugar dos players..


De momento no hay noticias de ningún mando Arcade, pero gran parte de los mandos Arcade actuales funcionan, de hecho aquí tienes un listado de los mandos compatibles con la VS: https://evercade.info/vs-controller-compatibility-db/. Yo por ejemplo tengo un mando de Neo Geo X Gold para los juegos de Neo Geo, uno de Retrobit para los de Megadrive, etcétera. Y ahora estoy mirando de echarme uno personalizado con palanca y botones de Industrias Lorenzo, a ver si funciona.

Respecto a la consola, está muy guay. No es una consola para cualquiera, te tiene que molar el coleccionismo y lo retro, pero luego es un placer también el descubrir juegos nuevos que de otra forma no descubrirías, incluidos juegos indie... que para mi eran "lo de menos" cuando entré en este sistema y ahora me encantan algunos de ellos. Sobre otra sobremesa... la verdad es que no creo que vaya a salir otra sobremesa, ni este año ni el que viene. Puede que salga alguna otra edición limitada, pero no creo que saquen nuevo modelo. Más bien creo (o quiero creer jeje) que de cara al año que viene, no me extrañaría que Blaze saque un nuevo modelo de la EXP en plan XL, con pantalla más grande (5,5"-6"), bluetooth y mejor batería. Para mi ya con eso sería la consola perfecta.


Gracias por el aporte,estare atento a ver si sale alguno oficial a futuro y si me cuzo alguno que sea compatible intentare probarlo,claro esta cuando me haga con una de sobremesa,de momento solo tengo la exp y me parece una gozada,poder coleccionar retro,sin tener que pedir un prestamo xd...

Por cierto,ayer compre el cartucho de Alwas Awakening y creo que en evercade no tiene traducci,on al español y creo que el de ps4 si que esta traducido,Sabe alguien si el cartucho de Evercade,tiene la posibilidad de jugarlo en Español??
@santaco75 este va bien Hori Hayabusa, aunque siendo por cable seguramente te coja casi cualquiera.
Crápula escribió:@santaco75 este va bien Hori Hayabusa, aunque siendo por cable seguramente te coja casi cualquiera.


Le hechare un vistazo,gracias.
Como curiosidad acabo de postear las ventas semanales de España y esta semana salen 2 de Evercade...

España | Semana 22, 2023 | Ventas Físicas | Gamereactor

Street Fighter 6 (ALL): 3.000 / New
​Forspoken (PS5): ~3.000 / ¿?
Street Figther 6 (PS5): 2.250 / New
Evercade Team17 Amiga Collection Vol1: ~900 / New
Evercade Piko Collection 3: ~900 / New



Hardware:

PS5: 7.500 / ~164.500 YTD
Switch: 5.700 / ~151.400YTD
XBS: ~600 / ~17.700YTD
PSVR2: 200 / 13.250

España | Semana 23, 2023 | Ventas Físicas | Gamereactor

[01]The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Switch)
[02]Diablo IV (PS5): >7.000 / New
[03]Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
[04]Diablo IV (XBS)
[05]Diablo IV (PS4)
[06]Call of Duty: Modern Warfare II (PS5):
[07]Hogwarts Legacy (PS4)
[08]New Super Mario Bros. U Deluxe (Switch)
[09]Forspoken (PS5)
[10]FIFA 23 - Legacy Edition (Switch)

​Diablo IV (ALL): 14.000 / New

Hardware:

PS5: 5.800 / ~170.300 YTD
Switch: >5.000 / ~156.400 YTD
XBS: >800 (X > S ) / ~18.500 YTD
PSVR2: >200 / 13.450
Buenas noches,

Quería comentaros un problema que me ha surgido con los cartuchos; concretamente, con los cierres de las cajas. Ya he leído en varios sitios que la calidad de los materiales deja mucho que desear. Inicialmente, uno de los cajas me llegó con las solapas de los cierres que habían, por así decirlo, cedido. No encajaban bien, a pesar de no haber nada roto, y la tendencia natural de la caja era abrirse. No le di más importancia y pensé que me había tocado un producto un poco defectuoso.

Sin embargo, ahora me ha pasado con otro cartucho. Exactamente igual, con la diferencia de que éste estaba bien al principio y ha cedido al poco tiempo. Por lo tanto, veo que los cierres son de una calidad pésima y que tienden a forzarse o estropearse. ¡Y eso que son dos cartuchos que apenas he tocado, que habré abierto un par de veces!

¿Os ha ocurrido algo similar a alguno de vosotros? ¿Qué solución habéis adoptado? Yo, al primero, le coloqué una goma elástica que lo sujetara y eché a correr pero me mosquea mucho que ya me haya pasado en una segunda ocasión. Y es que, teóricamente, estamos hablando de un producto de colección destinado a permanecer. Estoy por tirar de garantía y pedir a amazon (que no suele dar problemas) el cambio de los dos cartuchos. ¿Cómo lo veis?

Un saludo
Buenos días a tod@s,
Traigo grandes noticias directamente desde el dep. de soporte de Evercade para todos aquellos que coleccionamos la línea de videojuegos arcade de Evercade.

Os pongo la pregunta que les hice y la respuesta del departamento de soporte (original y traducida).

PREGUNTA
Dear friends,
I am an Evercade user and I have all the arcade cartridges that have come out to date. I really like playing arcade games but evercade has a problem with those games as it is impossible to change the difficulty of the titles.
Both myself and many other evercade users have complained about this problem and we would like to know if you have planned a new update that allows you to select the difficulty of the titles.
Thank you very much for your help and best regards.

RESPUESTA
Hi Juanma, Thank you for your enquiry! We are aware of this and our dev team is working on making this possible in the future. Kind Regards. -- Evercade Support


TRADUCCIÓN AL CASTELLANO
PREGUNTA
Soy usuario de Evercade y cuento con todos los cartuchos arcade que han salido hasta la fecha. Me gusta jugar a los juegos arcade pero Evercade tiene un problema con esos videojuegos ya que es imposible cambiar la dificultad de los mismos.
Tanto yo como muchos otros usuarios de Evercade nos hemos quejado sobre este problema y nos gustaría saber si tenéis planeada una nueva actualización que permita seleccionar la dificultad de los videojuegos.
Muchas gracias por la ayuda y saludos cordiales.


RESPUESTA
Hola Juanma, agradecemos su pregunta! Estamos al tanto de esto y nuestro equipo de desarrollo esta trabajando para que esto sea posible en el futuro. Saludos cordiales, Soporte de Evercade.



Creo que son grandísimas noticias para que las líneas arcade sigan creciendo y sean un referente de esta videoconsola en el futuro ya que, en mi opinión, la única pega que limita su calidad es la imposibilidad de reducir las altísimas dificultades de algunos de los títulos arcade, algo que con emuladores siempre se ha podido hacer ya que todas las placas arcade contaban con dicha posibilidad.

@Paraplim yo de ti lo notificaría a Amazon para que te las cambien. Los que compramos estas piezas es como símbolo de colección y deberíamos recibir estos artículos en estado óptimo, no solo de funcionamiento, sino también de conservación del embalaje. De todas formas, te animo a que les pongas alguna sugerencia a Evercade para que mejoren la calidad de las fundas ya que la mayoría de nosotros pensamos como tu.
@Lioncourt Muchas gracias, así lo haré. No sabía que el feedback era tan bueno con la comunidad, así que les comentaré el pésimo cierre de las cajas. Me da que en 10 años estarán todas abiertas.

Gracias por haberte tomado las molestias en preguntarles sobre la dificultad. Sin duda algun, son muy buenas noticias y demuestra el buen hacer de Blaze, que, cada año, se superan en la calidad de sus cartuchos (que no de sus cajas)

Feliz días a todos
En julio habían dicho que volverían a hacer un "showcase" pero más de juegos indies, o eso entendí en el anterior. No recuerdo si dieron fecha. ¿Alguien se acuerda?

Por cierto, ¿cuándo ponen los juegos nuevos para reservar? En Amazon no hay forma que los pongan.
Thorin_Saeba escribió:En julio habían dicho que volverían a hacer un "showcase" pero más de juegos indies, o eso entendí en el anterior. No recuerdo si dieron fecha. ¿Alguien se acuerda?

Por cierto, ¿cuándo ponen los juegos nuevos para reservar? En Amazon no hay forma que los pongan.


En Fnac hay estos dos:

https://www.fnac.es/Cartucho-Piko-Arcad ... earchpos=7

https://www.fnac.es/Cartucho-Sydney-Hun ... archpos=16
Menudo juegazo el 40 winks.

Ojalá se atrevan con más juegos de psx
RENOVETION CollectionnVol. 1 a 15€ en Amazon [toctoc]
Te me has adelantado con la oferta @comprador.

Además, y dedicado especialmente para el compañero @Moroboshi, aquí dejo algo que hemos hablado mucho en páginas pasadas:

https://www.amazon.es/RETRO-GAMES-LTD-2 ... 115&sr=1-1

El A500 Mini está de ofertón. Según he calculado, a mí me saldría unos 4 euros más baratos comprado en el Prime Day que en esa famosa oferta alemana que compramos unos cuantos. Para quien le interese. El que la sigue, la consigue, Moroboshi.

:)
Paraplim escribió:Te me has adelantado con la oferta @comprador.

Además, y dedicado especialmente para el compañero @Moroboshi, aquí dejo algo que hemos hablado mucho en páginas pasadas:

https://www.amazon.es/RETRO-GAMES-LTD-2 ... 115&sr=1-1

El A500 Mini está de ofertón. Según he calculado, a mí me saldría unos 4 euros más baratos comprado en el Prime Day que en esa famosa oferta alemana que compramos unos cuantos. Para quien le interese. El que la sigue, la consigue, Moroboshi.

:)


Sigo y termino el off-topic: muchísimas gracias, me lo he comprado y a ver si no cae el precio otra vez cuando ya lo haya abierto xD

Ahora tengo miedo de mirar si en países donde ya había estado a este precio o similar sin ser Prime Day está más barato ahora...
Bueno, estos sinvergüenzas han anunciado unas nuevas portátiles estilo game boy con juegos de capcom y taito y que podrán cargar juegos de evercade también.

Una nueva patada en los cojones para los coleccionistas de los cartuchos ya que esos juegos no han salido en cartucho aún y vuelve a romper la filosofia con la que nació evercade.

Mientras en cartucho no dejan de salir indies de chicha y nabo...

No van a ver un duro mio hasta que saquen esos juegos en cartucho

newdreamer
@newdreamer donde hay info de esta nueva linea de productos ?? .......

Cada vez tengo menos hype de sus novedades, y la exp cuando mas la pruebo mas veo lo poco trabajada que esta.
Muy curioso, pero fijaos que no ponen que sea un modelo de Evercade.

Además, parece que dijeron por activa y por pasiva que no habría un nuevo hardware por lo menos este año.

Me da que es simplemente un producto distinto que es compatible con los cartuchos de Evercade porque sea de Blaze (no lo sé) o por algún acuerdo.

Tampoco nos cabreemos. Que sigan anunciando y sacando cartuchos para las Evercade como tales.
La pantalla es de 2.8", es decir, algo más pequeña que la de GBA. Si pones los juegos a 4:3 tienes todas las papeletas para quedarte ciego.
A mi no me disgusta, solo que con esa pantalla me puedo quedar ciego con lo cascada que tengo la vista. Pero es bonita y barata. Es lo que me gustaba de la primera Evercade y no de la EXP, que aparte de un diseño bastante genérico, me parece bastante cara para el tipo de producto que es.

No sé, a lo mejor me animo.
La verdad es que la EXP me arrepenti de comprarla,fue todo el Hype de Tatsujin en modo Tate.
pero esque no es comodo,es un juego muy exigente para jugarlo asi,es una lastima.

para mi cambiaria muchos implemente con tener Autofire,por que ya no se moveria tanto l a consola con las pulsaciones...

es incomodo,y te pide velocidad de disparo y reflejos para esquivar,la consola se mueve en exceso,me gustaria saber si esto lo siento solo yo,o si en realidad es algo que le pasa a mas gente.
Moroboshi escribió:Muy curioso, pero fijaos que no ponen que sea un modelo de Evercade.

Además, parece que dijeron por activa y por pasiva que no habría un nuevo hardware por lo menos este año.

Me da que es simplemente un producto distinto que es compatible con los cartuchos de Evercade porque sea de Blaze (no lo sé) o por algún acuerdo.

Tampoco nos cabreemos. Que sigan anunciando y sacando cartuchos para las Evercade como tales.


Es de Blaze, en una nueva marca separada de evercade, que se llama hyper mega tech o algo así.
Justo venía a poner lo de estas dos portátiles de Hyper mega tech. De entrada las veo como aquellas portátiles que tenían un bubble bobble, o un pacman, esas que se veian en el game a 30 euros, sólo que estas valen 60.

Pero igual es un movimiento inteligente, porque esta es la típica cosa que se compra alguien como capricho, sin más, pero meter una ranura para juegos de evercade es un anzuelo por si alguien después de eso se pica y se pilla algún cartucho. Lo veo como otra puerta de entrada.

A mi en principio no me llama, PERO la selección de juegos de Taito es brutal y 60€ por una Evercade mini pos yo que se, un día tonto puedo tenerlo. Y este viernes, por cierto, en funstock sacan un pack con las dos pero edición transparente por 140€. Para coleccionistas, claro.

Entiendo que han sacado este producto con otra marca para claramente apuntar a otro público, de hecho los de Blaze hacían cosas así antes de la Evercade. Entiendo el movimiento y me parece inteligente. Y voy a caer con la de Taito, que mamones son xD.
Pues me llama bastante la atención. Sólo por el hecho de estar atornillada y no con pegamento ya es un buen salto.
No tiene jack de auriculares, ¿no? Eso sería un inconveniente grande. En caso de no tener, estaría bien poder enchufarle unos con un adaptador de estos USB-C, pero visto el precio y el tipo de producto que parece que es, no sé si en Blaze estarán por la labor o si será técnicamente posible.
Yo quiero los de Taito, que ya me jode tener que comprar otra maquinita más. Al final la parienta me echará de casa y con razón. Pero el precio es bueno y son 17 juegos. Lo malo, pues que es muy pequeña y uno ya tiene una edad. Te cascas la vista y las cervicales XD

Y sí, como han dicho es otra marca para ir sacando más hardware, accesorios y otras historias de forma separada a Evercade.

A ver si dicen algo de los juegos de Taito, es decir, si son exclusivos para la consola o los podrán sacar en cartucho.
La verdad que estás mini pocket zona una cucada. Entiendo que se van a vender retail aquí no? Solo son exclusivas de su tienda las que tienen la funda transparente no?
@melindro

En la web salen logos de Amazon uk, Game uk y sitios así. Yo entiendo que será como evercade y se podrá comprar en los mismos sitios usando los mismos canales de distribución.
sadus escribió:@melindro

En la web salen logos de Amazon uk, Game uk y sitios así. Yo entiendo que será como evercade y se podrá comprar en los mismos sitios usando los mismos canales de distribución.


Gracias!

Estaba mirando el pack exclusivo que sacan en su web y joder son 10 euros más por carcasa. Y me gustan más las normales que las exclusivas.
Buenas tardes compis. Me paso por aquí porque me llama la atención bastante la evercade por su ecosistema en general con esto de que sacan cada dos por tres un cartucho con varios juegos a un precio muy bueno. Soy amante de lo retro y la emulación y tengo una Steam Deck que la uso casi más para emular que para jugar a juegos de Steam (aunque también tengoi muchos y muy buenos comprados)

El tema es que a mie gusta el tema de poder coleccionarlos en físico y eso me motiva a terminarlos. A veces tienes emuladores con miles de juegos y no te los terminas sino que vas saltando de uno a otro para probarlos.

Merece la pena hoy en día su compra? Seguirán sacando juegos para esta consola? A qué precio bueno de verdad se puede conseguir hoy en dia? Merece la pena esperar a que salga esa nueva versión de "colorines ' que trae la pantalla más pequeña?

Y esta pregunta quizás no tenga sentido buscando lo que busco pero, si me resulta cómoda la evercade existe algún cartucho para poder emular juegos que nunca saldrán exclusivos de Nintendo y sega por ejemplo, vamos Marios y sonics? Los de otras compañías seguramente irán saliendo .
@rafa-lito

Pues cartuchos hay planeados unos cuantos aún, y hay bastantes en realidad. Y esta portátil, todo y ser compatible con Evercade aún queda ver como será, hay que esperar las reviews. De entrada la pantalla es IPS y eso ya mejora el primer modelo (que personalmente me sigue gustando más que el nuevo). Si eres más de sobremesa que de portatil la VS es una buena opción, el rollo consola clásica tiene un punto muy chulo. Lo negativo de la VS es que los dos cartuchos de Namco no van (por cosas de Namco).

Y sí que existe un cartucho para cargar más cosas, EverSD creo que se llama, pero en mi opinión no vale la pena, no es de lo que va la Evercade (para eso ya tendrías la Steamdeck, como yo xD).
Con los juegos que tiene Taito...

ojala me equivoque y esten Crime City,Violent Fight,Run Ark,Thunder Fox y mandanga buena.

esque veo ese Space Invaders del año 1456,y me entra la tristeza.

podrian meter el Space Invaders 91,ese arcade molaba un monton,pero bueno yo siempre encuentro motivos para quejarme.
emerald golvellius escribió:Con los juegos que tiene Taito...

ojala me equivoque y esten Crime City,Violent Fight,Run Ark,Thunder Fox y mandanga buena.

esque veo ese Space Invaders del año 1456,y me entra la tristeza.

podrian meter el Space Invaders 91,ese arcade molaba un monton,pero bueno yo siempre encuentro motivos para quejarme.


Si te refieres a la nueva portátil, la lista de los juegos la tienes aquí con el Space Invaders 91 y el Run Ark incluidos pero sin ninguno de los demás [tomaaa].
RiGaL escribió:
emerald golvellius escribió:Con los juegos que tiene Taito...

ojala me equivoque y esten Crime City,Violent Fight,Run Ark,Thunder Fox y mandanga buena.

esque veo ese Space Invaders del año 1456,y me entra la tristeza.

podrian meter el Space Invaders 91,ese arcade molaba un monton,pero bueno yo siempre encuentro motivos para quejarme.


Si te refieres a la nueva portátil, la lista de los juegos la tienes aquí con el Space Invaders 91 y el Run Ark incluidos pero sin ninguno de los demás [tomaaa].

Bueno pues esos dos estan muy bien,no los esperaba,esque Taito tiene muchos...
demasiados,asi que algo es algo.
Se queme vais a llamar tonto pero me están entrando ganas de comprar solo los juegos para coleccionarlos, pero la máquina no, y emularlos en mi Steam Deck. Sería una forma de colaborar legalmente y de tener una bonita colección de videojuegos originales, aparte de que esto te motiva a terminarlos, porque muchas veces tienes mil juegos en un emulador y no te terminas ninguno. Lo que pasa es que mi duda sería si todos los juegos se pueden emular y pienso que no porque hay juegos exclusivos también, indies no?
rafa-lito escribió:Se queme vais a llamar tonto pero me están entrando ganas de comprar solo los juegos para coleccionarlos, pero la máquina no, y emularlos en mi Steam Deck. Sería una forma de colaborar legalmente y de tener una bonita colección de videojuegos originales, aparte de que esto te motiva a terminarlos, porque muchas veces tienes mil juegos en un emulador y no te terminas ninguno. Lo que pasa es que mi duda sería si todos los juegos se pueden emular y pienso que no porque hay juegos exclusivos también, indies no?


Todos los juegos, incluidos los indies, los vas a poder jugar/emular en otras plataformas. No hay exclusivos.

Para mí, la evercade VS es la que mejores sensaciones ofrece y tampoco cuesta un riñón.
rafa-lito escribió:Se queme vais a llamar tonto pero me están entrando ganas de comprar solo los juegos para coleccionarlos, pero la máquina no, y emularlos en mi Steam Deck. Sería una forma de colaborar legalmente y de tener una bonita colección de videojuegos originales, aparte de que esto te motiva a terminarlos, porque muchas veces tienes mil juegos en un emulador y no te terminas ninguno. Lo que pasa es que mi duda sería si todos los juegos se pueden emular y pienso que no porque hay juegos exclusivos también, indies no?

Tonto nada,son Cartuchos en ocasiones con Arcades y juegos que en sus versiones oficiales cuestan mucho,Tatsujin PCB Jamma?

Strikes Back?

no lo veo tonto,lo que me apena es que no le saquen el partido que se podria,deben conseguir que la experiencia sea mas cercana a tener el Original,como sucede en la Emulacion,donde si es como tener el Original,ya que controlas los parametros incluso mas facilmente que en el Original...

se que aunque no me este gustando tanto el royo,en cuanto saquen pepinos en plan Dogyuun los voy a comprar,estoy deseando que saquen Toaplan hasta que lleguen al numero 45 o asi,que imagino sera cuando empiecen a meter lo bueno...

OutZone
Vimana
Fixeigh
Dogyuun
Batsugun

lo que pasa es que se que van a mezclarlos,y si exagero con lo de 45,creo que alomejor me quedo corto si digo que sacaran como 8 hasta que llegue eso.

a ver si se animan con mas empresas,BANPRESTO molaria,tienen cosas muy buenas,como Guardians,Air Gallet,los Macross,Gundam Neo Battling,Banpresto saco buena cantidad de Arcades guapos.
Por lo que veo no está teniendo mucho éxito el Super pocket limited edition bundle. Siguen disponibles en preventa... Me pregunto si esto augura de alguna manera el interés que van a despertar en un futuro.

Las evercade VS edición especial duke nukem se agotaron literalmente en minutos, siendo 2000uds también.
Crápula escribió:Por lo que veo no está teniendo mucho éxito el Super pocket limited edition bundle. Siguen disponibles en preventa... Me pregunto si esto augura de alguna manera el interés que van a despertar en un futuro.

Las evercade VS edición especial duke nukem se agotaron literalmente en minutos, siendo 2000uds también.


Es que me parece una chorrada comprar dos veces la misma consola, a un precio más alto que hacerlo con cada una por separado y encima bastante más feas que las ediciones normales.
guillian-seed escribió:
Crápula escribió:Por lo que veo no está teniendo mucho éxito el Super pocket limited edition bundle. Siguen disponibles en preventa... Me pregunto si esto augura de alguna manera el interés que van a despertar en un futuro.

Las evercade VS edición especial duke nukem se agotaron literalmente en minutos, siendo 2000uds también.


Es que me parece una chorrada comprar dos veces la misma consola, a un precio más alto que hacerlo con cada una por separado y encima bastante más feas que las ediciones normales.


Ahí está, no tiene ningún sentido. Para qué quieres dos consolas por más pasta, por muy limitadas que sean. Encima una lo único que tiene es que lleva los mismos juegos que ya tendrás en la EXP, los de Capcom. Exactamente los mismos. Si al menos hubieran metido otros.

Vamos, que si vienes del mundillo Evercade, no tiene ningún sentido. Y ese es su mercado, más cuando pretendes vender algo de coleccionistas. Las de 50 euros pues vale, allí pueden orientarse a otro público. Aún así, es que no lo veo. Su público siempre vamos a ser viejunos que jugamos a aquellos juegos.

Al que dice que está valorando si es buena idea comprar la EXP o la VS y tal. Sí. Siempre le podemos sacar pegas y tal, pero a ver, es justo lo que dices: te compras un cartucho, con su manual que mola bastante, y recuerdas juegos que ya te pasaste en su época y otros que desconocías. Al ser cartuchos cerrados, con un número de juegos no estratosférico, te los vas pasando uno tras otro. Les sacas mucho más jugo que con un emulador y dos millones de ROMs.

Que vale, al final es un rollo un poco sentimental y de coleccionista, pero a mí cosas como tener cartuchos con juegos de mi querida Commodore, pues me mola mucho. Y en la portátil se ven de lujo.
Yo me he dado cuenta de que no tenía casi ninguno de los juegos que he ido acumulando en mi colección de Evercade, aunque conociera muchos de ellos. Me encanta descubrir otros.

Pero sí que me está pasando un poco lo del efecto Raspberry: con 200 y pico juegos en total, a veces quiero jugar pero no sé a qué. 😂
carlos_biker escribió:
santaco75 escribió:Alguien sabe si van a sacar algun mando arcade para esta consola,que sea oficial de Evercade o si se puede comprar alguno compatible que funcione bien?
La consola es una maravilla,yo hace tiempo quería meterme a coleccionar retro y entre la locura de precios y demás requisitos,tipo tele y demás,no me acababa de convencer del todo.Y desde que descubrí evercads exp estoy flipando,de momento ya tengo 3 cartuchos y los juegos preinstalados de Capcom,pena que el Ghost' n goblins no lo hayan sacado,pura nostalgia y los precios de los cartuchos muy competitivos.Ideal para partidas cortas,sin comerte mucho el tarro de historia y demás...Lo dicho,en cuanto salga otra sobremesa,modelo nuevo también va caer,para jugar dos players..


De momento no hay noticias de ningún mando Arcade, pero gran parte de los mandos Arcade actuales funcionan, de hecho aquí tienes un listado de los mandos compatibles con la VS: https://evercade.info/vs-controller-compatibility-db/. Yo por ejemplo tengo un mando de Neo Geo X Gold para los juegos de Neo Geo, uno de Retrobit para los de Megadrive, etcétera. Y ahora estoy mirando de echarme uno personalizado con palanca y botones de Industrias Lorenzo, a ver si funciona.

Respecto a la consola, está muy guay. No es una consola para cualquiera, te tiene que molar el coleccionismo y lo retro, pero luego es un placer también el descubrir juegos nuevos que de otra forma no descubrirías, incluidos juegos indie... que para mi eran "lo de menos" cuando entré en este sistema y ahora me encantan algunos de ellos. Sobre otra sobremesa... la verdad es que no creo que vaya a salir otra sobremesa, ni este año ni el que viene. Puede que salga alguna otra edición limitada, pero no creo que saquen nuevo modelo. Más bien creo (o quiero creer jeje) que de cara al año que viene, no me extrañaría que Blaze saque un nuevo modelo de la EXP en plan XL, con pantalla más grande (5,5"-6"), bluetooth y mejor batería. Para mi ya con eso sería la consola perfecta.


Una cosa así lo hace más interesante, sin duda. He accedido a esa lista pero no veo el Nacon Daija entre ellos. Si pudiera conectarlo la verdad es que me compraba la de sobremesa.

No habrá nadie por aquí que haya conectado ambos cacharros para saber si funciona, no?
Kamui_S escribió:
carlos_biker escribió:
santaco75 escribió:Alguien sabe si van a sacar algun mando arcade para esta consola,que sea oficial de Evercade o si se puede comprar alguno compatible que funcione bien?
La consola es una maravilla,yo hace tiempo quería meterme a coleccionar retro y entre la locura de precios y demás requisitos,tipo tele y demás,no me acababa de convencer del todo.Y desde que descubrí evercads exp estoy flipando,de momento ya tengo 3 cartuchos y los juegos preinstalados de Capcom,pena que el Ghost' n goblins no lo hayan sacado,pura nostalgia y los precios de los cartuchos muy competitivos.Ideal para partidas cortas,sin comerte mucho el tarro de historia y demás...Lo dicho,en cuanto salga otra sobremesa,modelo nuevo también va caer,para jugar dos players..


De momento no hay noticias de ningún mando Arcade, pero gran parte de los mandos Arcade actuales funcionan, de hecho aquí tienes un listado de los mandos compatibles con la VS: https://evercade.info/vs-controller-compatibility-db/. Yo por ejemplo tengo un mando de Neo Geo X Gold para los juegos de Neo Geo, uno de Retrobit para los de Megadrive, etcétera. Y ahora estoy mirando de echarme uno personalizado con palanca y botones de Industrias Lorenzo, a ver si funciona.

Respecto a la consola, está muy guay. No es una consola para cualquiera, te tiene que molar el coleccionismo y lo retro, pero luego es un placer también el descubrir juegos nuevos que de otra forma no descubrirías, incluidos juegos indie... que para mi eran "lo de menos" cuando entré en este sistema y ahora me encantan algunos de ellos. Sobre otra sobremesa... la verdad es que no creo que vaya a salir otra sobremesa, ni este año ni el que viene. Puede que salga alguna otra edición limitada, pero no creo que saquen nuevo modelo. Más bien creo (o quiero creer jeje) que de cara al año que viene, no me extrañaría que Blaze saque un nuevo modelo de la EXP en plan XL, con pantalla más grande (5,5"-6"), bluetooth y mejor batería. Para mi ya con eso sería la consola perfecta.


Una cosa así lo hace más interesante, sin duda. He accedido a esa lista pero no veo el Nacon Daija entre ellos. Si pudiera conectarlo la verdad es que me compraba la de sobremesa.

No habrá nadie por aquí que haya conectado ambos cacharros para saber si funciona, no?


Yo he hecho bastantes pruebas y por usb lo ha cogido todo (ese nacon no lo he probado, pero si un hori hayabusa). No debería haber problema.


En otro orden de cosas, este lunes a las 6 otro showcase.
Pues si esto es cierto que lo han presentado es un puntazo. Dos juégazos.
Pues a pesar de que mi principal interés son los indies, no me ha parecido muy impresionante. Salvaría Demons of Asteborg and Astebros y el Full Void habrá que catarlo.

Dejan este acertijo para meter como código secreto en la máquina:

I can be big or small,
smooth or rough.
Easily thrown or impossible to carry.
What am I?
¿Pero cuando van a sacar cartuchos Taito Arcade Collections, Sega Arcade Collections, Namco Arcade Collections? Konami ya se que no porque la propia Konami se ha negado.
Pues a mí me ha molado mucho. El pack con el Demons of Asterborg y el Astebros me parece tremendo, son dos juegos que hace tiempo quería pillar y me molará mucho jugarlos en la Evercade. El Goodboy Galaxy casi lo apoyé en Kickstarter, así que me alegra mucho poderlo jugar en Evercade; el de la bruja de puzzles parece un poco más sencillito, pero tiene muy buenas críticas en Itchio.

Del Home Computer Heroes me mola mucho el The Sword of Ianna, al cual le tenía muchas ganas y me ha alegrado mucho verlo. El Citadel Remonstered también tiene una pinta tremenda, y el resto veremos, hasta probarlos no podré opinar.

El Full Void ha salido hace poco y tiene unas críticas muy buenas. Lo malo es que dura dos horitas, a lo Another World. Cinemático muy currado pero muy cortito. Aún así me llama, veremos si me lo pillo.

En general muy contento, hay indies muy potentes.
Yo estoy a un paso de venderla junto a todos los cartuchos. Cada vez peor
4210 respuestas