Crápula escribió:Estoy pensando en comprarme la vs, cómo anda de calidad? Qué tal son los mandos? Tengo entendido que la portátil nueva ha dado muchos problemas.
Buenas noches a todos. Soy nuevo en "elotrolado", aunque llevo leyéndoos desde hace bastantes meses. Y ha sido, precisamente, este mensaje de
@Crápula el que me ha animado a participar.
Me lleva picando el gusanillo de la evercade desde hace bastante tiempo. Puede que mucha gente no entienda eso de "pagar por roms que puedes emular de manera gratuita", pero voy a daros mi punto de vista. Tengo 37 años y llevo en este hobby desde que tengo uso de razón. Estoy muy cansado ya de que los videojuegos actuales se alarguen sobremanera, que la diversión no sea directa y que, debido a los incrementos en los costes de producción, no se innove con propuestas creativas absolutamente rompedoras (salvo, en lo general, en la esfera indie). Según mi opinión, la homogeneización de los motores gráficos y la mercantilización del medio ha dificultado mucho la innovación. Actualmente sería impensable una joya como "Chaos Overlords", por ejemplo.
En fin, que me enrollo. Tengo dos hijos pequeños también y muy poco tiempo libre, así que me encanta esta propuesta y su parte coleccionable.
Inicialmente, quise comprarme una evercade hanheld. Luego una exp y, actualmente y analizando los pros y contras, prefiero una vs. Suelo jugar en casa y, además, creo que es el sistema más redondo. He preparado un "plan de ataque" o "triple combo" consistente en 1º) evercade vs premium, 2º) 8bit arcade stick (gracias por la idea
@Lioncourt) y 3º) eversd para aquellas joyas que no llegarán al sistema.
Como varios cartuchos ya no se comercializan (y ojo, porque la licencia de "Piko collection 1" tampoco ha sido renovada) he considerados que, según gustos personales y calidad, mi colección estará formada por los siguientes cartuchos, los cuáles ya tengo. :
1º) Piko 1
2º) Renovation Collection (éste me lo pensé mucho, pero lo vi a 17,99 € en Game. Está carillo en amazon)
3º) Alwa´s awakening / Cathedral
4º) Gaelco 1
5º) Gaelco 2 (el primero que pillé. Mi infancia está marcada por "Tunder hoop strikes again": HR Giger, Aliens, extraterrestres en tanga y Dragon Ball).
6º) Jaleco Arcade 1.
7º) Taoplan Arcade 1.
8º) Xenocrisis /Tanglewood
Me encanta el formato y solo podría reprochar que se hallen los manuales en perfecto inglés, aunque lo entiendo perfectamente y no me rompe la sensación de inmersión.
Estoy muy interesado en Data East Arcade 1 (¿dónde está el Joe and Mac? ¿En un volumen 2?), Technos Arcade - que vendrían ambos con la vs- e Irem Arcade 1 (Quién sabe, a lo mejor algún dia cae la exp. Por cierto, ¿no habría sido una gran oportunidad introducir "Baseball Ninja Batman"?). Me da rabia haberme quedado sin el Technos collection 1.
En cuanto a, por ejemplo, Atari Arcade, Collection o Linx, recomiendo echarle un vistazo a la recopilación "Atari 50 the aniversary collection". Ya que la mayoría de los juegos están ahí y tiene extras muy interesantes.
Finalmente, yo tengo listas guardadas en Amazon que reviso dos veces al día, por lo que espero una rebajilla de la vs para comprármela. Por cierto, amigo
@Moroboshi, la A500 mini no baja nunca de precio

Una última cuestión, ¿qué opináis del Cartucho de los Bitmap Brothers? ¿Demasiado monotemático? ¿No habría estado genial que incluyera el GODS? ¿Y que opináis de los Megacat o Indie Heroes? ¿Tan mal está el de Gremlin cuando contiene Zool y el Utopia?
Gracias a todos y nos leemos (si me lo permiten los niños).