[HO] Evercade

Moroboshi escribió:Esto de las ofertas de Amazon en Evercade que suele chupar de los días sin IVA de Media Markt (que ocurren casi cada semana) hace que ya no compre los cartuchos de salida, pero es que el Toaplan 2 también está de oferta a 16 y pico. Tentador.

Yo los del C64 estuve a punto de pillarlos, pero soy un gran desconocedor del sistema y al preguntar a expertos la respuesta siempre ha sido que la selección era decepcionante. Esto, sumado a que hace unos años me compré un C64 y por fin en RetroBarcelona me pillé un cartucho flash (hasta ahora dependía de un artilugio para cargar juegos vía mp3 que fallaba el 80% de las veces, así que dejé de intentarlo), ha hecho que descarte los cartuchos de Evercade dedicados al ordenador.



Se me olvido cometarte que si tienes un commodore 64 original,te recomiendo este cartucho,puedes ejecutar juegos en formato crt,o sea sin tiempos de carga,y hay estupendos recopitalostios hechos por la gente,y juegos en formato disco de una carga,

Esta ademas a muy buen precio,al menos hace un par de años,el fabribante de estos cartuchos flahs ,los vendia a muy buen precio,es lo mas economico y con muy buenos resultados,ideal para disfrutar de tu commodore 64 :


Yo lo que no he conseguido es que reconozca otros mandos como de segundo jugador. Solo los pilla como primero. No sé si lo han arreglado, hace tiempo que no lo pruebo.

@urko74 Sí, ese es el que me compré en RetroBarcelona, de hecho se lo compré en persona al mismísimo creador, kopsec. ¡Pero gracias!
Piko arcade 1, another world y flashback, sunsoft collection, duke nukem collection. Evercade vs edición especial duke nukem.
Así en caliente me ha gustado bastante lo que han anunciado, si bien me empieza a mosquear que saquen cartuchos con tan pocos títulos. Quizá hay cosas que no dan para colección. Y hay casos en los que si son 6 o 7 juegos se podrían haber puesto juntos, pero en fin...
¿Lo de separar en dos los Duke Nukem será por el tamaño de los juegos o por sacar más pasta?

No se que tamaño máximo tienen los cartuchos de la consola.
Emperador escribió:¿Lo de separar en dos los Duke Nukem será por el tamaño de los juegos o por sacar más pasta?

No se que tamaño máximo tienen los cartuchos de la consola.


Son tarjetas SD prácticamente, así que...
Bueno, no ha estado mal el showcase. Me ha encantado lo del mapeado de botones. Precisamente, hoy me ha llegado la Evercade VS Premium :)

Quizás me hubiera gustado algo más clásico y continuar otras colecciones, como Codemasters. No obstante, se nota que está aumentando el nivel Evercade y que se están diversificando. ¿Si eso es bueno? Solo espero que no dejen de lado las joyas ocultas más tradicionales. En mi caso, me informaré sobre las recreativas de Piko, a ver qué tal están. El de Amiga merece la pena solo por el Another World y el Flashback; supongo que los otros dos serán de relleno. Me pensaré también el Duke Nukem 1 + 2 y el 3D; así como el de Sunsoft. Eso sí, el de Amiga me ha sabido a poquísimo. Me hacen un Cinemaware 1 + 2 y ya me doy por contento por un par de años (Defender of the Crown, ¿dónde estás?). ¿Y un Altered Beast collection? Es que el Flashback y el Another World están ya muy machacados.

Los Duke Nuke, en tercera persona los recuerdo perfectamente y no eran ninguna maravilla.

Otra cosa. Daba por perdidos cartuchos como el de Codemaster Collection 1, que hace mucho que no aparece en amazon y en Fnac está carillo. Sin embargo, pregunté en un Game por curiosidad y lo tenían dentro del almacén a 17.95 €. Y en otro Game me encontré el Renovation por 17.95 también. ¿Quién sabe si hay algún almacén con un Technos collection 1 esperándome? :P
Toaplan 2 y aun no caen los gordos,ni Fixeight,ni OutZone,ni Dogyuun,ni Batsugun,tenia esperanza de que en el 2 metieran alguno jugoso.

de todos modos tiene juegos buenos como el Demons World o el Hellfire,pero ya me veo lo que va a pasar,jugar Hellfire a una dificultad alta y sin poder cambiarla sera un Hell.

@Paraplim
como seria eso de Altered Beast Collection?
solo salieron 2 y uno fue el de PS2,o quieres un cartucho con versiones en plan SMS/MD/PCE/PCE CD/Famicom/ZX/Amstrad etc?

no te referiras a un Shadow of the Beast Collection,eso lo veria mas viable,los 3 Beast en un Cartucho+Agony y algun otro en plan Blood Money,o Unreal,Brataccas,Infestation etc
@emerald golvellius

Perdona que se me fue el dedo con la emoción del Showcase. No quería referirme al Altered Beast (que al ser una joya atemporal creada y distribuida por Sega está negro hormiga que aparezca en Evercade; al menos por ahora), sino al Shadow of the Beast. Ese referente de Amiga que gráficamente y a nivel sonoro supuso un auténtico espaldarazo para la máquina, aunque fuera muy difícil y jugablemente justito. Y es que es uno de los más icónicos juegos de la máquina.

Está claro que yo me lanzaría a por un Shadow of the Beast collection (3 juegos) y un Cinemaware 1 + 2 collection (con 9 o 10 juegos en total). Y eso que los de Cinemaware los tienes todos en Steam por 9.99 euros. Sin embargo, me tentaría mucho pagar los 40 euros por tener mis dos cartuchos en físico, con su caja e instrucciones. Y fijaos si les podría tener ganas que hablo de ellos a pelo, sin añadir ninguna sorpresa oculta o "morralla" adicional que completa el cartucho. Es decir, que hay mucho material bueno y mercado para que Blaze haga las cosas medianamente bien.
@Paraplim A mi me gustaria un Psygnosis Collection de Amiga:

Menace
Beast 1/2/3
Ork
Agony
Blood Money
Infestation
Awesome
Leander


lastima que algun juego como Obliterator/Barbarian/Obitus seria muy dificil jugarlo en una Consola,o seria bastante pesado,por ese sistema de cursor...
Visto los trailers de todos los nuevos cartuchos, y tras la decepción que me supuso los de C64 por reguleros y los de Toaplan por ser un su mayoría shoot em up dificilísimos, la selección de cartuchos que han presentado, me ha parecido espectacular [tadoramo]

Variedad de compañías, géneros y algunos títulos 'desconocidos o olvidados' [plas] [plas]

Piko interactive Arcade 1



Desconocia casi todos los titulos, hasta el punto que busqué y probé en MAME algunos. Por ejemplo, Fancy World y le eché una media hora larga... Sin destacar especialmente en nada, es un buen clon de Snow Bros

También me ha gustado bastante Ultimate Tennis, un buen juego de tennis y graficamente muy conseguido para ser de 1993

The Sydney Hunter Collection




Conozco la saga pero nunca llegué a jugarlos. Me esperaré a hacerlo en Evercade, pero desde luego rebosa carisma y buen hacer

Sunsoft Collection 1




Compañía mítica con grandes juegos como el Aero the Acro-Bat. Doy por sentado un Sunsoft Collection 2 con Aero the Acro-Bat 2

Delphine Software Collection 1



Sin ser especialmente fan de Another World ni Flashback, en su momento quedé boquiabierto por la ambientación cinematográfica de estos juegos y el efecto 3D del primero

Duke Nukem 3D ratataaaa



¡Simplemente orgásmico! Un juego a la altura del mismísimo Doom [666] , macarra como él solo,que viene acompañado de otras entregas para PSX y la de GBA que ni sabía de sus existencia. Solo pido a Blaze que no estén censurados...

Y la guinda del pastel, la [reves] Evercade VS Atomic Edition [reves]

Imagen

@Emperador, han troceado la saga Duke Nukem por sacar pasta, of course Los cartuchos de Evercade emplean tarjetas micro SD soldadas, así que podrían ser de 8, 16 o 32GB perfectamente...

Imagen


Además, de que todos los juegos de ambos cartuchos cuánto pueden pesar, 2 GB ¿? Pero es comprensible que lo hagan así como ya se ha visto en tantísimos cartuchos, empezando por los de los juegos de Atari Además, así se acentúa la base de Evercade, el concepto de 'coleccionismo'

Ahora, más allá de los cartuchos, solo espero de Blaze dos actualizaciones en sus consolas, tanto en las portátiles como en la VS

1. Poder elegir el nivel de dificultad en los juegos arcade, no basta con echar monedas de forma infinita. Algunos juegos se vuelven insufrible morir una y otra vez en el mismo punto jugando en los recreativos hasta que te quedabas sin monedas o desistir del juego.

2. Un modo TATE en la VS. Tengo un monitor con capacidad de poder girarse 90º ¿Si en la EXP es posible jugar así, por qué no puedo hacerlo en una pantalla de 32"?

En fin, ya solo queda esperar al siguiente
Pues me han gustado lo que han presentado. Hay muchos juegos que no he jugado, así que será una buena oportunidad. Los de Duke no me interesan, quizás el primero por las remasterizaciones del 1 y el 2, pero es que el "clásico" lo tengo jugado de hace poco en Switch. Mejor dedico la pasta a otros cartuchos.

A ver en julio el Showcase de cartuchos de juegos indies.
Ahora ya haciendo un análisis más en frío, estos son mis comentarios:

Para empezar, esperaba otras cosas, no acerté ninguna, y sigo echando de menos la continuación en volúmenes numerados de colecciones como Irem Arcade, Jaleco Arcade, Jaleco consola o Technos Arcade, pero han conseguido sorprenderme para bien.

Sunsoft: probablemente el más llamativo, con juegazos (por lo menos para mí)

Delphine Cinematique: lo veo lógico y correcto para Evercade, pero solo conozco el Flashback y el Another World, el primero ya lo he jugado y el segundo lo tendré si me acabo pillando el A500 Mini, que se pisaría con este cartucho y el otro de Amiga, tengo que tomar una decisión.

Duke Nukem: cerdada dividirlo en dos, pero los conocidos me encantan, llevaba años esperando que reaparecieran el 1 y el 2, que no son FPS, porque los jugué en shareware en su día pero parece que por problemas de derechos actualmente no se podían comprar de ninguna manera, y llegan mejorados. Genial.

Sydney Hunter: la cuota indie, y no lo digo en el mal sentido. No los conozco, pero se nota que este es para la línea indie que está gustando tanto.

Piko Arcade 1: técnicamente el Gaelco 1 ya era Piko Arcade, pero bueno, son bienvenidos los juegos de esta gente, me encanta descubrir cosas que no conocía y que se rescaten juegos y versiones que habían sido cancelados en su día o que se habían quedado en un mercado concreto. Y esta selección me parece maravillosa.

Así pues, tenemos nuevos cartuchos de consola, ordenador, arcade, indie y lo de Duke Nukem va aparte.

Lo malo: que está casi todo lo del 2023 anunciado ya. Espero que lo que queda sean segundos volúmenes de cosas que nos gustan.
Ahora que me he podido ver el showcase de anoche, os daré mis impresiones:

1- Me ha gustado mucho... me ha entretenido y además sorprendido, tenía mis dudas dado que ya se habían filtrado 2 cartuchos y no sabía si esperar mucho más.

2- Evercade sigue fiel a su filosofía 🧡Me ha gustado que al inicio de la presentación hayan remarcado el precio de sus cartuchos, como un valor del producto, también para los coleccionistas, se nota que los tienen en cuenta. Tenía "miedo" de que anunciasen alguna subida de precios generalizada, o algunos cartuchos más caros. Tampoco me hubiera gustado que hubieran anunciado más ritmo de cartuchos, con 2 al mes está bien, asequible para todos los bolsillos.

3- Aunque mi línea favorita sea la arcade, me encanta que sigan apostando por las 3 líneas de cartuchos, y por la escena indie, de verdad. Forma parte de su filosofía, es lo que más me atrajo de Evercade y van a seguir en esa línea.

4- Los cartuchos en general muy bien. Algunos juegos desconocidos (bien por apostar por ello), otros MUY conocidos (bien también para atraer más gente), y lo de Duke Nukem un puntazo, aunque me hubiera gustado que hubieran ido todos en un mismo cartucho.

5- La nueva edición de la VS está muy guapa y creo que tiene un precio adecuado.

6- Y la sorpresa del showcase dedicado a la escena indie... genial! Gente como yo que somos más de arcade lo estamos pasando pipa con indies que no conocíamos 😊

7- Se nota que quieren a su producto, y que no son una compañía al uso... al menos de momento. Buena comunicación con los fans, son muy retroactivos y se nota que valoran nuestro feedback.

Bravo por Blaze. Muy bien hecho.
Pedazo de anuncios, yo encantado con ellos.
La de horas que les habré hechado a los Duke Nukem, en todas sus versiones, que el 1 y el 2 me los pasé en su momento jugando en PC, hace la tira de años y el 3D que fue la revolución, el que menos he jugado, el Land of the Babes.
El Delphine Collection, solo por las dos aventuras gráficas, ya me merece la pena, aquí los que menos me interesan son Flashback y Another Worls que los tengo ya más que jugados, pero abre la puerta a aventuras de los 90, yo encantado.
El de Sunsoft, con el Arabian y el Journey to Silius, ya me lo han vendido, el Blaster Master Boy ni lo conozco, un ole.
La cole del Sydney Hunter me ha alegrado un montón, me rejugué el curse of the mayans no hace ni un año, hay horas de diversión ahí metidas. Ese Jester, ni lo conocía, mucho mejor.
Los arcade de PIKO, no conozco ninguno, asíqie todo bien, a ver qué sale.
Y la consola es preciosa, qué edición más bonita [amor]
Crápula escribió:Alguien habló por aquí del A500 mini, me salgo de el tema, pero está por 80 en Amazon.de

Eres una mala influencia. Imagino que lo rebajarán en Amazon España en algún momento, pero 84 euros puesto en casa lo he comprado en Amazon.de
Me viene bien ese off-topic, aunque ya lo comenté en el hilo del aparatito, porque me surge un conflicto con los cartuchos de Evercade y el A500 Mini: de los 10 juegos del cartucho ya existente, 5 están en el A500 Mini, y en el de Delphine Cinematique va a haber otro.

No me compro los recopilatorios (sean en forma de cartucho/disco, sean en forma de consola mini) porque sí, me los compro para tener esos juegos, y no me gusta que se repitan. Si me pillo el A500 Mini no me pillaré los cartuchos de Evercade de Amiga. Y creo que viceversa.

La bajada en Alemania puede indicar que por fin va a empezar a verse rebajado de vez en cuando... o no. En los Amazon de Europa tienen cosas que aquí no están, como por ejemplo el arcade stick rosa de la Astro City Mini. Pero nunca se sabe. Igual mañana está el A500 Mini a 77 euros en amazon.es y pagar envío desde Alemania ha sido una tontería.

¿Alguien más duda entre los cartuchos de Amiga de la Evercade y la mini en sí?
Crápula escribió:Modo online, no gracias. El sleep, yo lo agradecería.

Alguien habló por aquí del A500 mini, me salgo de el tema, pero está por 80 en Amazon.de

Finalmente no aguanté más y me compré la vs con algún cartucho, la tengo conectada a falta de estrenarla. La consola mola, los mandos no. Son ortopédicos, cruceta muy mala pinta, me parece a mí.

Tengo que probar unos cuantos mandos que tengo por aquí, de lo más variopinto, empezando por ver si pilla un Mayflash Magic NS, que abriría muchas puertas.


Crápula, desde luego que no haces honor a tu nombre. Te digo que me has dado la alegría del día. Llevo esperando que baje la A500 Mini desde hace muchísimo tiempo. En cuanto a lo de los mandos, aquí tienes la lista de mandos compatibles con Evercade VS:

https://evercade.info/vs-controller-compatibility-db/

Al igual que tú, yo la compré hace nada y me llegó ayer. Tengo 12 cartuchos ya, así que tengo diversión asegurada para mucho tiempo :)

Yo me compré el 8bit arcade stick para los arcade y utilizaré el de Evercade para los de consola. O el de la PS4, si es de mala calidad.


Acabo de comprar la A500 Mini en amazon.de por 70,64 €, incluidos gasto de envío. Me ha resultado raro, porque está por 74,99 € realmente... No sé si al residir en Canarias me han quitado el IVA alemán y luego me meterán aqui el IGIC o vete tú a saber. Realmente, debería haberme salido por 82, según la oferta. Así que ni idea...

@ Moroboshi Según te he ido leyendo, llevabas como yo tiempo buscando la A500 Mini. En camel camel camel puedes ver que es raro que baje de precio y que, desde que salió no ha estado por debajo de 119 €. Además, la consola es exactamente la misma a nivel europeo. Yo lo tengo claro, al menos. Y también tengo claro que ya no me voy a comprar los cartuchos de Amiga, ya que estaba en la misma tesitura que tú.
@Paraplim No, si el precio está de puta madre, lo que no quiero es pagar 82 ahora, tenerla ahí muerta de asco para cuando me pueda poner con ella, y luego esté aquí por 77 con envío gratis XD

No me preocupa que sea alemana ni nada, solo hay el problema de los envíos.
@Paraplim Eso es a los canarios os quitan el IVA. A peninsulares y baleares nos ajustan del 19% alemán al 21% de aquí. Más el envío sube a 83 y pico.

La ventaja de comprarla en Amazon.es además de ahorrar en el envío es si tienes que devolverla seguro que es más fácil.

Los cartuchos de Amiga comprando esto, yo también los descarto
¿No será poco práctico jugar al Duke Nukem 3D?
Rebajilla de Gaelco arcade 1

Por si no lo tenéis y necesitáis una excusa para comprarlo.

Por cierto, las VS atomic edition volaron.


Decíais que teniendo el A500 mini hay un par de cartuchos que no merecen la pena, uno es el del team 17, hay algún otro de los ya lanzados que contiene juegos de amiga?
Crápula escribió:Rebajilla de Gaelco arcade 1

Por si no lo tenéis y necesitáis una excusa para comprarlo.

Por cierto, las VS atomic edition volaron.


Decíais que teniendo el A500 mini hay un par de cartuchos que no merecen la pena, uno es el del team 17, hay algún otro de los ya lanzados que contiene juegos de amiga?


No,por que ha hay recopilatoriros que hay juegos miticos de amiga como zool,de bitmap brothers, juegos de gremlim ,el jimpower,etc.. pero son versiones de consolas,no las de amiga .

De Amiga,ordenador amiga solo est Team 17 y el prximo de another world y Flashblak.
RiGaL escribió:¿No será poco práctico jugar al Duke Nukem 3D?

SI es la version de PC, por asi decirlo, el esquema de control con el ratón para mirar no estaba tan extendido en el momento de su salida, todo el mundo jugaba con las teclas de dirección, alt, ctrl, barra espaciadora... asi que tiene la dificultad adaptada a ese tipo de movimiento y control, ademas de que no necesitas mirar arriba para disparar a un bicho que esta en un sitio elevado, solo poner el arma en linea, como pasa en Doom y Doom 2, y casi todos los FPS de la época.Imagino que el control será con los LyR para movimiento lateral. Hay que tener en cuenta que hasta que no llegaron Quake y Quake 2 no se popularizo el tipico WASD + mouselook que todos conocemos con lo que los juegos anteriores a esos, se juegan bien con un mando sin necesidad de sticks.
Bueno, yo este juego lo tuve y lo tengo en Saturn, así que no creo que haya problema. Pero supongo que cogerán la versión de PlayStation.
Bueno, parece ser que se va eliminar el arte que mostraron a la hora de presentar el remaster de Dukem Nukem 1 + 2 ya que se han recibido unas cuántas criticas en redes sociales. Parece ser que no se trabajó en el arte suficientemente y se habrían utilizado IAs a la hora de crearlo. El CEO de Blaze Entertainment comenta sobre este asunto en https://evercade.co.uk/a-statement-from ... rtainment/
@Sbiky cierto, me falló la memoria. Aunque el apuntando con ratón no creo que tardasen mucho en implementarlo, ¿no? Tengo el recuerdo de jugarlo así en los 90.
RiGaL escribió:@Sbiky cierto, me falló la memoria. Aunque el apuntando con ratón no creo que tardasen mucho en implementarlo, ¿no? Tengo el recuerdo de jugarlo así en los 90.

En la versión original de MS-DOS o Windows dudo mucho que el juego diera esa opción, más tarde usando algun programa source port o alguna versión modificada puede que si, pero no en el original que yo recuerde. El apuntado con ratón se hizo popular 100% con Half-Life pero ya estaba antes en Quake y en Quake 2, de hecho se empezó a usar el esquema WASD + ratón porque en una competición de Quake World se dieron cuenta que un usuario que jugaba asi tenia "ventaja" sobre los demas.
Buenos anuncios. La consola cayó en un calentón y veo que ya está agotada.
Sbiky escribió:
RiGaL escribió:@Sbiky cierto, me falló la memoria. Aunque el apuntando con ratón no creo que tardasen mucho en implementarlo, ¿no? Tengo el recuerdo de jugarlo así en los 90.

En la versión original de MS-DOS o Windows dudo mucho que el juego diera esa opción, más tarde usando algun programa source port o alguna versión modificada puede que si, pero no en el original que yo recuerde. El apuntado con ratón se hizo popular 100% con Half-Life pero ya estaba antes en Quake y en Quake 2, de hecho se empezó a usar el esquema WASD + ratón porque en una competición de Quake World se dieron cuenta que un usuario que jugaba asi tenia "ventaja" sobre los demas.


Acabo de consultarlo y el apuntado libre con ratón se implantó en la v1.1 el 20 de febrero del 96, muy pocos días después del lanzamiento shareware del juego.
Buenas.

¿Sabéis de alguna lista actualizada o enlace donde vengan todos los cartuchos existentes y los juegos que traen?

Un saludo
RiGaL escribió:
Sbiky escribió:
RiGaL escribió:@Sbiky cierto, me falló la memoria. Aunque el apuntando con ratón no creo que tardasen mucho en implementarlo, ¿no? Tengo el recuerdo de jugarlo así en los 90.

En la versión original de MS-DOS o Windows dudo mucho que el juego diera esa opción, más tarde usando algun programa source port o alguna versión modificada puede que si, pero no en el original que yo recuerde. El apuntado con ratón se hizo popular 100% con Half-Life pero ya estaba antes en Quake y en Quake 2, de hecho se empezó a usar el esquema WASD + ratón porque en una competición de Quake World se dieron cuenta que un usuario que jugaba asi tenia "ventaja" sobre los demas.


Acabo de consultarlo y el apuntado libre con ratón se implantó en la v1.1 el 20 de febrero del 96, muy pocos días después del lanzamiento shareware del juego.

Si fue en el 96, ese año fué el año que salió Quake, y ya en Quakeworld que era su version online se jugaba de esa manera. Otra cosa es que fuera popular, se podia jugar asi pero la mayoria de gente como digo, hasta que no salió Half-Life o Quake 2 jugaban los FPS con el esquema de teclado típico, y los juegos tenian una dificultad adaptada a ello logicamente. Pero si, muy curioso el dato, mi memoria me decia que no, pero más bien era eso, que yo y muchos, no lo jugabamos así en su día.
@guaje_85

Pues sí, en el apartado Games del artículo de la Wikipedia está: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Evercade
He visto los nuevos anuncios, pero tengo una duda,,

el cartucho numero 32 ... cual seria ?? pues no lo veo por ningun sitio [looco]
Los dos cartuchos de Doom ¿han dado algún motivo para no ponerlos a la venta? Es que no los veo en su web.
kiketonto escribió:Pedazo de anuncios, yo encantado con ellos.
La de horas que les habré hechado a los Duke Nukem, en todas sus versiones, que el 1 y el 2 me los pasé en su momento jugando en PC, hace la tira de años y el 3D que fue la revolución, el que menos he jugado, el Land of the Babes.
El Delphine Collection, solo por las dos aventuras gráficas, ya me merece la pena, aquí los que menos me interesan son Flashback y Another Worls que los tengo ya más que jugados, pero abre la puerta a aventuras de los 90, yo encantado.
El de Sunsoft, con el Arabian y el Journey to Silius, ya me lo han vendido, el Blaster Master Boy ni lo conozco, un ole.
La cole del Sydney Hunter me ha alegrado un montón, me rejugué el curse of the mayans no hace ni un año, hay horas de diversión ahí metidas. Ese Jester, ni lo conocía, mucho mejor.
Los arcade de PIKO, no conozco ninguno, asíqie todo bien, a ver qué sale.
Y la consola es preciosa, qué edición más bonita [amor]


Veo que hablas del Curse of the mayans, pero yo no conocía los Sydney Hunter estos y en el cartucho los que te vienen son muy cortos. Quitando el Jester este que es como un pacman chusquero, lo que he visto:
- Sydney Hunter and the Shrines of Peril. Muy simple, en un cuarto de hora te lo pasas.
- Sydney Hunter and the Sacred Tribe. No llega a la hora.
- Sydney Hunter and the Caverns of Death. Quizás algo más de una hora, si te lo sabes en una te lo pasas.

El largo es del Mayan, que es del 2019. Pues ya lo podían haber puesto, porque un cartucho como este se queda muy, muy pobre. No digo que no puedan ser juegos majos, pero no sé, no lo veo claro.

Cuidado, que un juego para ser bueno no tiene porque ser largo. Pero me parece un cartucho muy escaso.
De hecho, en mi opinión a esta consola le van bien los juegos cortos, como dice Blaze, muy plug&play. Enchufar y a jugar un rato.

Yo creo que Blaze tiene claro su público objetivo: entre 35 y 50 años (y si me apuras subiría de 35 a 38-39 o así), con trabajo y en muchas ocasiones familia, y con mucho menos tiempo libre para dedicar a jugar. Con lo cual los juegos de máximo una hora los veo perfectos para este sistema.
carlos_biker escribió:De hecho, en mi opinión a esta consola le van bien los juegos cortos, como dice Blaze, muy plug&play. Enchufar y a jugar un rato.

Yo creo que Blaze tiene claro su público objetivo: entre 35 y 50 años (y si me apuras subiría de 35 a 38-39 o así), con trabajo y en muchas ocasiones familia, y con mucho menos tiempo libre para dedicar a jugar. Con lo cual los juegos de máximo una hora los veo perfectos para este sistema.


Sí, totalmente de acuerdo, pero 4 juegos es poco. Los de Collectorvision tienen la tira de juegos publicados y te sacan tres del Sydney y el Jester. Pues no sé, me sabe a poco. Cuidado, que a lo mejor igualmente me lo acabo pillando. Pero de momento hay otros cartuchos que me parecen más apetitosos. El arcade de Piko son 9 juegos, por ejemplo. Más del doble.
Sí, últimamente se está abusando de los cartuchos con pocos juegos. Me puedo creer que si son juegos actuales como Alwa's Awakening y Cathedral, que no están amortizados, sean más caros de licenciar y por eso vayan en cartuchos de dos juegos, pero estos, que son indies de menos entidad, y los antiguos, no pueden ser tan caros como para que necesiten repartirlos en tantas entregas. Sirva para Toaplan también.

Otra cosa es que Blaze haya visto que le interesa hacerlo así para sacar más dinero, que es legítimo, es una empresa, pero para mí es eso lo que está haciendo. Lo que me interese lo voy a seguir comprando, pero al precio de salida nunca más. Luego aparecen a 13-14 euros en Media Markt y me tiro de los pelos. No me volverá a pasar.
Thorin_Saeba escribió:Sí, totalmente de acuerdo, pero 4 juegos es poco. Los de Collectorvision tienen la tira de juegos publicados y te sacan tres del Sydney y el Jester. Pues no sé, me sabe a poco. Cuidado, que a lo mejor igualmente me lo acabo pillando. Pero de momento hay otros cartuchos que me parecen más apetitosos. El arcade de Piko son 9 juegos, por ejemplo. Más del doble.


Sí, yo también estoy de acuerdo en que 4 juegos por cartucho son pocos. Y de 2 juegos por cartucho ya ni hablamos… y eso no quita para que por ejemplo Cathedral sea una maravilla o Xenocrisis muy buen juego, que van ambos en cartuchos con solo 2 juegos… pero creo que igual que a esta consola le van bien juegos cortos, también le va bien que cada cartucho traiga al menos 7-8 juegos.
Por primera vez, un cartucho de Evercade consigue alcanzar el top 40 de ventas semanal de juegos en el Reino Unido. Es un gran logro teniendo en cuenta que el número de consolas vendidas de Evercade es muy inferior al número de consolas que se han vendido de Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One Series, etc. El cartucho que ha conseguido ese logro es el Team 17 Collection 1. Más detalles en https://www.timeextension.com/news/2023 ... p-40-chart

aki7 escribió:Por primera vez, un cartucho de Evercade consigue alcanzar el top 40 de ventas semanal de juegos en el Reino Unido. Es un gran logro teniendo en cuenta que el número de consolas vendidas de Evercade es muy inferior al número de consolas que se han vendido de Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One Series, etc. El cartucho que ha conseguido ese logro es el Team 17 Collection 1. Más detalles en https://www.timeextension.com/news/2023 ... p-40-chart



Yo creo que el cartucho que tiene el duke nukem 3d podría entrar también.
Bueno, ya he echado un par de ratos con la consola y tengo que decir que me gusta mucho todo el sistema. Como tiro más por los indies lo primero que jugué ha sido el Böbl del cartucho de Morphcat, las sensaciones de estar jugando a la NES (gracias también al correspondiente mando de 8bitdo) han sido grandiosas. A la NES y además a un juego nuevo de NES con algunas ideas bastante frescas (nunca mejor dicho), al que sólo le puedo poner la pega de que no tenga una duración un poco superior la hora que dura. Se queda uno con ganas de más, aunque por otra parte se agradece…

Con los arcades, también lo poco que he probado, no he tenido tan buenas sensaciones, especialmente por la dificultad altísima, que resulta un coñazo. Como decís, un punto a mejorar poner ese selector.
Y luego, en el Double Dragon 2, tiraba a trompicones, hasta que se me ocurrió modificar la opción de los fps en la configuración. Opciones técnicas que están muy poco explicadas, a mi parecer, como la de forzar pal 60 por hdmi (esta personalmente no tengo ni idea de para qué sirve ni en qué afecta, lo digo por si alguien me puede iluminar).

Respecto a los mandos, por cable se lo traga todo. Estoy jugando a los arcades con un arcade stick hori hayabusa y va perfecto, da gusto jugar así. Al mapeo de botones le queda mucho por mejorar, pero menos da una piedra. Con el 8bitdo Wireless adapter 2 lo coge todo, con el magic NS de mayflash no he tenido suerte. También se puede jugar con los mandos RF 2.4g de 8bitdo si tienes el de la pc engine, con su receptor por usb (aquí el mapeo está limitado a 2 botones + select y start, pero funciona el turbo). El mando de Evercade, mejor de lo que esperaba, pero sin más.

Y para terminar, algo muy importante para mi son las opciones gráficas, creo que por este lado también le faltan cositas. Esas scanlines están pidiendo a gritos un suavizado, espero que lo añadan, porque así en bruto no me resultan realistas. Otras opciones para imitar crt no estarían mal tampoco.
Crápula escribió:Y luego, en el Double Dragon 2, tiraba a trompicones, hasta que se me ocurrió modificar la opción de los fps en la configuración. Opciones técnicas que están muy poco explicadas, a mi parecer, como la de forzar pal 60 por hdmi (esta personalmente no tengo ni idea de para qué sirve ni en qué afecta, lo digo por si alguien me puede iluminar).


Una pregunta compañero, dónde están esas opciones de los FPS en la configuración de forzar PAL 60 por HDMI?
@carlos_biker en el menú de configuración de la consola, actualizada a la última versión
Anda, no lo sabía. Gracias, esta noche lo probaré!
Big2Small es el juego gratis que se puede jugar este mes y otro más que se sumará al futuro cartucho de Indie Heroes 3. Es un juego de puzzles en donde hay que emparejar a una serie de animales con su comida favorita y para eso se dispone de un número limitado de movimientos para conseguir el objetivo. Más detalles en https://evercade.co.uk/evercade-game-of ... big2small/

Alguien sabe si van a sacar algun mando arcade para esta consola,que sea oficial de Evercade o si se puede comprar alguno compatible que funcione bien?
La consola es una maravilla,yo hace tiempo quería meterme a coleccionar retro y entre la locura de precios y demás requisitos,tipo tele y demás,no me acababa de convencer del todo.Y desde que descubrí evercads exp estoy flipando,de momento ya tengo 3 cartuchos y los juegos preinstalados de Capcom,pena que el Ghost' n goblins no lo hayan sacado,pura nostalgia y los precios de los cartuchos muy competitivos.Ideal para partidas cortas,sin comerte mucho el tarro de historia y demás...Lo dicho,en cuanto salga otra sobremesa,modelo nuevo también va caer,para jugar dos players..
4210 respuestas