[HO] Evercade

ajavier84 escribió:Tal y como están las cosas, de 18 a 20€ lo veo razonable en los cartuchos. La subida de la portátil ya escuece más


Es razonable, lo malo es que a veces Amazon ya lo hacía y la gente decía que los cartuchos costaban unos 20 euros. No. Eran 18. Ahora serán "unos 20".

Habrá que tirar más de días sin IVA y tal.
VS en casa. A ver si saco tiempo mañana ó pasado para trastear con ella.
Y de paso…me cago en SEUR y en su puta manía de no repartir paquetes.
Pues esta semana anuncian el 24...
https://mobile.twitter.com/evercaderetr ... 4338074633

Edito:
En este otro hilo están jugando a ver si adivinamos lo que es...
https://mobile.twitter.com/evercaderetr ... 2567406593
vick21 escribió:
comprador escribió:¡Evercade VS ya ha sido hackeado para poder jugar a los cartuchos de Namco!


Solo falta que el autor comparta el método y archivos [carcajad]

Comentar también que ya están 3 de los 4 cartuchos arcade en preventa en Amazon
Gracias por la información @Moroboshi , habrá que hacerse con esos cartuchos antes de que los especuladores acaparen todos [toctoc]


El pack premium de VS tiene alguno de esos cartuchos ¿no?


El pack premium de la VS trae 2 cartuchos Arcade, el de Data East y Technos [oki]

Imagen


Evercade Hotline!!! Call today for the latest Evercade News!

Acaban de anunciar un nuevo cartucho, lleva dos juegos 3D de PlayStation 1, no sé si serán ports de esas versiones
@minius gracias por el aviso. Dejo más info por aquí: https://evercade.co.uk/evercade-announc ... llection-1

La lista de juegos es:

• Actua Soccer
• Brain Bender
• Hardcore 4X4
• Premier Manager 97
• Utopia: The Creation of a Nation
• Zool

Muy flojo para mi gusto, pero que sigan llegando.
No me gusta nada el rumbo que está dando Blazwe con el Evercade a medida que va creciendo su éxito...

En la web oficial ya han dicho tres noticias bastante negativas, cito:

Sube de precio la consola portátil [toctoc]
"A partir del 1 de enero de 2022, el precio minorista sugerido de la computadora de mano Evercade aumentará en el Reino Unido a £ 79.99 para un paquete de inicio y £ 99.99 para el paquete Premium. Los clientes de Europa verán que el paquete de inicio aumenta a 89,99 € y el paquete Premium a 109,99 €. Los clientes de EE. UU. Verán que su precio cambia a $ 89.99 para un paquete de inicio y $ 109.99 para el paquete premium."

Suben de precio los cartuchos
"A partir del 1 de enero de 2022, el precio de venta al público de los cartuchos aumentará para los nuevos pedidos a 17,99 libras esterlinas en el Reino Unido y 19,99 euros en la UE. El costo en EE. UU. Se mantendrá en $ 19,99 ya que los impuestos se pagan además de esto en muchos estados. Esto incluirá el cartucho 23/24 que estará disponible para preordenar en breve."

Dejarán de venderse 4 cartuchos [facepalm]
"También hay algunas actualizaciones en nuestras licencias existentes, ya que los acuerdos expiran y aunque hemos intentado renegociar y mantener las cosas disponibles en todo momento, los contratos expiran y nuestros socios cambian sus estrategias de licencia, lo que puede llevar a extensiones. no siendo posible. También hay acuerdos que se realizaron con fines exclusivos y fueron acuerdos por tiempo limitado. Por lo tanto, verá una disminución en la disponibilidad de ciertos cartuchos a lo largo de 2022, ya que no podemos producir nuevas existencias. A continuación encontrará los carros afectados y las fechas en las que dejarán de producirse:

Colección Namco 1 (finaliza en junio de 2022)
Namco Collection 2 (finaliza en junio de 2022)
Colección Technos 1 (finaliza en marzo de 2022)
Colección Oliver Twins (finaliza en marzo de 2022)"

Es decir, la consola portátil sube de precio, los cartuchos también y encima 4 de ellos dejarán de venderse. Me hace gracia que hablen de impuestos cuando en todos los países se pagan impuestos, no sé a que se referirán exactamente. Y en dos años de vida que tiene la máquina que ya desaparezcan cuatro cartuchos, mal asuntos. Obliga a comprarlos sí o sí antes de que los especuladores se hagan con el stock...

Y sobre el nuevo recopilatorio de Gremlin, muy escueto de contenido, solo 6 juegos y la mitad por bastante olvidables...

Al menos lo compensa Renovation Collection 1 [amor]

¿Qué opináis?
No sé, siempre he pensado en la Evercade como una consola con juegos de segunda en el mejor de los casos, y me parece bien para no tener lo mismo que tengo en otros mil lados. Pero que saquen cartuchos con pocos juegos me gusta menos.

Los precios entiendo que es porque pecaron de inocentes y se han dado cuenta de que no tenían suficiente margen. Supongo.
Que tenga menos juegos este cartucho es normal puesto que tiene dos juegos de PS1 y la capacidad del cartucho será poca, otra cosa será que os guste el contenido.
-La subida de los juegos es razonable
-La subida de la consola quizá se han pasado
-El cartucho 24 no me va mucho pero va en gustos
-Lo de que dejen de venderse cartuchos es lo normal en cualquier consola. Van haciendo tiradas hasta que por diversos motivos dejan de hacerlas. Es como si ahora nos indignamos porque han dejado de vender el Pokémon azul... O un juego de lanzamiento de la switch que ya no le encuentras... Pues así es la vida. No van a estar haciendo tiradas para cuando a nosotros nos apetezca comprarlos. Si quieres asegurarte un juego lo compras de salida o te atienes a las posibles consecuencias. En este caso la licencia de distribución ha expirado y las third partes no han querido renovarla por ahora.
franciskirk escribió:Que tenga menos juegos este cartucho es normal puesto que tiene dos juegos de PS1 y la capacidad del cartucho será poca, otra cosa será que os guste el contenido.


Hombre por poca capacidad que tengan tirando muy a la baja 2 GB o incluso 1GB, que lo dudo mucho, pero aún así el Actua Soccer pesa 131 megas y Hardcore 4X4 224 megas. En total todos los juegos no llegará ni a 500 megas. No es por espacio sino por vender 2 cartuchos del mismo estudio cuando podría meterse todo en uno.

Ahí está el Intellivision Collection 1 con solo 12 juegos que en conjunto no sumarán ni 1 megabyte, literalmente [carcajad]

@ajavier84 no estoy diciendo que estén toda la vida comercial de la consola vendiendo los mismos juegos, pero siendo una máquina de nicho dado su éxito hasta cierto punto inesperado y habiendo llegado al gran público en general, deberían de apostar por seguir un tiempo más con las mejores licencias, más cuando se lo pueden permitir. Porque si pueden fabricar modelos exclusivos de revisiones innecesarias también pueden negociar las licencias.

Pero en fin en solo mi opinión y seguramente también lo hagan para forzar las ventas [oki]
Si es que el tema de las licencias no está abierto a debate. Ellos han dicho que las están intentado renovar pero que por ahora nada. Lo mismo con extender los Namco para la VS, lo están persiguiendo pero Namco Japón dice que no

El problema, lo que Blaze hace mal es pecar de excesiva transparencia. Otros, Nintendo, Sony... discontinuan productos a diario, la diferencia es que no te lo dicen, entonces, un día tu vas a por ello y te encuentras que está agotado y piensas que es culpa tuya que tenías que haber estado más listo. Éstos, en cambio, han tenido el detalle (error) de avisar, han tomado la decisión de avisar y cuando las decisiones se comunican son susceptibles de ser cuestionadas, cómo está siendo el caso. Si no hubieran dicho nada, un día tu te das cuenta de que se ha agotado y piensas "tonto de mi". Por ese motivo, no verás en general a Nintendo avisándote de que esta o la otra es la última distribución, porque rápido alguien diría "que cabrones!!' pero claro, alguna tendrá que ser al última, por pura definición joder.

En fin, que esto no es un debate, así es la vida. Miradlo por el lado positivo, os han avisado y así podéis replanificar vuestras compras... o no, vosotros decidís. Pensad que ahora tenéis la información, que no suele ser lo habitual en este hobbie y eso lleva al mercado de 2a mano a pagar... lo que te quieran pedir. Sed positivos. Esto es algo bueno. Algún día esos cartuchos se iban a dejar de vender y ahora vosotros los sabéis.
Acaban de poner en Amazon por 86€ el starter pack de la vs (el precio de venta original es 100€) y hay una promo que si te recargar saldo en la cuenta de amazon te hacen 8€ de descuento.

Total que queda la consola con un juego por 78 € 💫

https://www.amazon.es/Blaze-Entertainme ... 261&sr=8-3

Yo ya me he hecho autoregalo de navidad, que como me interesaba el cartucho para la portatil es como si la de sobremesa me hubiera salido por 61€ 😍
Amazon hace estas cosas. Aquí algunos tenemos reservado el pack premium de la VS por 107€ así que echa cuentas...
¿El pack premium sale antes que el starter? (según Amazon el premium es para el 16 y el starter para el 28)

Yo no se que hacer, si cancelar el premium que pille por 107€ o cancelar el starter...
Pues teniendo en cuenta que esta es una consola orientada al coleccionismo y que seguramente acabes comprando todos los cartuchos, a la larga te va a salir mejor el premium a 107€ y lo tienes antes. Pero si vas a por cartuchos concretos pues quizá te salga mejor el básico. Ahí ya tu mismo
Comento la lista juegos del último cartucho anunciado dedicado a Gremlin:

Actua Soccer: Era un juego mediocre ya en su momento. Malas y mareantes cámaras y peor aún jugabilidad. Sorprende que llegasen a sacar 3 entregas más de Actua Soccer teniendo en cuenta que, poco después del primer Actua Soccer, ya existían propuestas de juegos de fútbol en 3D mucho más divertidas y jugables.

Brain Bender: Ésto no deja de ser el juego Deflektor sólo que con otro nombre. Bueno, para quien le guste ese tipo de puzzles pues está bien. Era un juego ideal para la plataforma Game Boy.

Hardcore 4X4: A este juego no he jugado. Puede que esté bien jugablemente y enganche, eso no se sabe si no se juega, pero graficamente me parece bastante flojo aún tratándose de los primeros juegos que se lanzaron para PSX.

Premier Manager 97: ¿Es un manager deportivo del año 97 y sólo de la liga inglesa? Supongo que es como si a los ingleses le vendemos un cartucho que incluya el PC Fútbol 3.0 de la liga española del año 1994. Aquí igual puede gustar por temas nostálgicos pero a los ingleses me imagino que no les haría ninguna gracia.

• Utopia: The Creation of a Nation. A este juego de estrategia tampoco he jugado y no sé que tal estará. Este tipo de juegos no me parecen atractivos para jugarlos en consola. Que no digo que no se puedan jugar. Pero mejor en ordenador y con teclado y ratón.

• Zool: Me parece un buen plataformas en 2D con una mascota carismática.


¿Qué juegos añadiría en un Evercade Gremlin Collection 2?

Añadiría Mickey Mouse, Motorhead, Percy the Potty Pigeon, Disposable Hero, Switchblade, Lotus Esprit Turbo Challenge, Avenger, Impossamole, Krakout, The Muncher, Metabolis, Thing on a Spring. No digo que añadan los imprescindibles Top Gear ya que ya están en otros cartuchos de Evercade.
Pues he pillado el de technos antes de que empiece la subida de precio al dejar de fabricarse.

P.D: estaria guay actualizar el hilo con los mandos compatibles y los secretos que se vayan descubriendo de la vs (juegos desbloqueables, huevos de pascua...)
Acido Ascorbico escribió:Pues he pillado el de technos antes de que empiece la subida de precio al dejar de fabricarse.

P.D: estaria guay actualizar el hilo con los mandos compatibles y los secretos que se vayan descubriendo de la vs (juegos desbloqueables, huevos de pascua...)


Todo eso lo tienes aquí:
https://evercade.info/
En amazon Francia han puesto el premium pack por 104 envio incluido y llega este viernes 🌞
Se supone que llega el 16 pero a mí me pone que me llega el 22. ¿A alguien más le pasa?
Acido Ascorbico escribió:En amazon Francia han puesto el premium pack por 104 envio incluido y llega este viernes 🌞

Muchas gracias compañero, cancelada la que tenía en Amazon españa y pedida al país vecino 👍🏻
Yo también la he pedido a Amazon Francia y de momento he cancelado la starter de Amazon España. La premium voy a ver como evoluciona el pedido de Francia por si acaso, antes de cancelarla.
Enviada la VS de amazon con el fallo de precio. En principio me llega el sábado.
pues a mi me la han cobrado (se supone que sale a la venta hoy) pero no me la han enviado. Me dicen que me llega el día 22
La tengo de camino por 106€ la premium. Me llega hoy
Que suerte, yo precompré el 12 de Junio y ahora me dicen que hasta el 22 no me llega
Yo la precompre por 106 pero aun nada de envio... Pone entrega el martes...y la de funstock edicion limitada en proceso desde hace una semana
Imagen

Ya llegó .....

Entre Papriums, analogue Pockets y evercades, menudo mes [+risas]
SoNi escribió:Imagen

Ya llegó .....

Entre Papriums, analogue Pockets y evercades, menudo mes [+risas]


La verdad es que es bonita [amor]
Ala venga, que empiecen las reviews ;)
Esperando estoy por el SMS de Game, a ver si hay suerte y sale todo bien hoy
Me ha llegado hoy de xtralife. Estoy en el trabajo, se la han entregado a mi mujer. Esta tarde a jugar.
Al parecer hoy liberan la 2.0 de la portátil para que esté a la altura de su hermana mayor:
https://youtu.be/gUhCK3COdms
¿Alguno la ha actualizado a 2.0 ya? Al ejecutar el Updater me da un error sobre VCRUNTIME140_1.dll y no abre el launcher.

Actualizada, era debido a la instalación previa para Windows.
Yo la he actualizado y sin problema, el inicio es más rápido y todo está mejor, la verdad, buena actualización ahora a darle a ver si todo está correcto.
Yo ya la he actualizado, con muchos problemas pero lo he conseguido.
He de decir que en el Discord oficial hay un tio que me ha ayudado en todo momento. Un 10 en el soporte recibido

En cuanto a la actualización, joder, parece una consola nueva. Ahora da gusto
heavyromero escribió:Q aporta la actu


Changelog – Evercade Handheld v2.0.0 – 16/12/2021
BUGS

Fixed audio for Main Menu when running in 720p
Fixed audio for intro video when running in 720p


MAIN MENU FEATURES

Added brand new menu system for handheld and 720p output
Added in-game details and control mapping list per game
Added new video intro and branding
Added Main Menu game sort options
Added Dutch and Polish languages
Added Main Menu scanlines
Improved screen dimming options
Added optional battery percentage display
Added in-game display setting options
Added Main Menu themes “Neon” & “Origin”
Added “Load Last Save” option
Added loading screen message when loading games
Added Controller Mode for Evercade VS (Requires Evercade VS Link Cable, available seperately)
GAMEPLAY FEATURES

Added brand in-game menu system for handheld and 720p outputs
Added “Pixel Perfect” aspect ratio option
Added Nearest Neighbour Filtering to “Pixel Perfect” when running in 720p
Added “Subtle” & “Strong” scanline options
Added “Bezels” with six individual bezel options
Overhauled and improved input handling to decrease input latency
Added global performance fixes throughout
Added Quick Save / Quick Load options
Improved and overhauled save state system to also allow screenshots
Added ability to delete savestates from “Save” and “Load” screens
Added digital control mapping display to in-game
FIXES

Fixed a number of typos and game descriptions across cartridges
Added better error handling on device
Number of internal fixes and overhauls to improve backend stability and future-proofing
Alguien me puede decir como se actualiza? No me aclaro con las explicaciones de la web. Y no me dirijaís al discord que ni papa de inglés xd
melindro escribió:Alguien me puede decir como se actualiza? No me aclaro con las explicaciones de la web. Y no me dirijaís al discord que ni papa de inglés xd


Hay que descargar el instalador y lanzarlo, en un momento concreto indica que hay que encender la consola manteniendo pulsado el botón menú y lo hace todo solo.
bradockido escribió:
melindro escribió:Alguien me puede decir como se actualiza? No me aclaro con las explicaciones de la web. Y no me dirijaís al discord que ni papa de inglés xd


Hay que descargar el instalador y lanzarlo, en un momento concreto indica que hay que encender la consola manteniendo pulsado el botón menú y lo hace todo solo.


Muchas gracias! No acaba de entender la mecánica. Pues queda muy bien el menú nuevo y la noto más fluida la consola.
melindro escribió:
bradockido escribió:
melindro escribió:Alguien me puede decir como se actualiza? No me aclaro con las explicaciones de la web. Y no me dirijaís al discord que ni papa de inglés xd


Hay que descargar el instalador y lanzarlo, en un momento concreto indica que hay que encender la consola manteniendo pulsado el botón menú y lo hace todo solo.


Muchas gracias! No acaba de entender la mecánica. Pues queda muy bien el menú nuevo y la noto más fluida la consola.


La verdad es que está muy bien el nuevo menú y además, se mantiene el ecosistema con la VS, que se supone que me llega el sábado, ya le tengo ganas.
Pues la han dejado igual que la VS, scanlines y bordes incluidos.

Tenía pensada la compra de la sobremesa pero lo mismo espero a que baje un poco de precio.
Les ha quedado muy bonita la actualización si, luce la mar de bien el menú y las opciones nuevas.

Y se agradece que se pueda actualizar desde mac!
.
La empresa está haciendo las cosas bien y que sigan!
Acido Ascorbico escribió:Les ha quedado muy bonita la actualización si, luce la mar de bien el menú y las opciones nuevas.

Y se agradece que se pueda actualizar desde mac!
.
La empresa está haciendo las cosas bien y que sigan!


Se lo están currando. La verdad que para ser una empresa tan pequeña (creo que son 15) les está quedando un ecosistema bastante currado. Ayer hasta me daban pena en el Discord, fue publicar la 2.0 y una avalancha de gente preguntando y atendiendo a todos dpm. A mi me lo resolvió el tío que ha hecho el updater.

Para el año que viene han dicho que le van a intentar meter servicios al sistema:
-Leaderboards
-Trofeos
-Amigos
-Juego online
-Actualizar la portátil conectandola a la VS

Pero, que no se pueden comprometer con ninguna de esas funciones. Digamos que es la hoja de ruta. A ver si con suerte caen un par de funciones de esa lista
Comparto con vosotros la opinión de que se lo están currando.

Da gusto ver el mimo que ponen, la atención a los detalles, escuchar a la comunidad, nos podrán gustar más o menos algunos de los cartuchos que publican, pero a pesar de ello, yo estoy comprando todo lo que publican porque creo que se lo merecen.
Que tal los dos volumenes Arcades que vienen incluidos? Yo por mi parte mordiendome las uñas, ayer no recibií SMS de Game, espero que llegue hoy y no me pille la huelga de transportistas.

Mordiendome las uñas porque me llegue el pack Codemasters con el Sensible Soccer [carcajad] .
Suena que game hasta la semana que viene nada
4257 respuestas