[HO] Evercade

Por ahora no se sabe nada. Habrá que esperar a que algún youtuber nos haga un tour... Sí es que no tienen embargo claro
heavyromero escribió:Se sabe algo de que trae la beta 2.0?

Se supone que es básicamente lo mismo que trae la VS.
Nimerio escribió:
heavyromero escribió:Se sabe algo de que trae la beta 2.0?

Se supone que es básicamente lo mismo que trae la VS.


A grandes rasgos... Sí. Pero veremos a ver. Luego para el 2022 tienen planeadas funciones como:
-leaderboards
-trofeos
-lista de amigos
-friendly update de la portátil vía VS
-screenshot/video capture
-RRSS para compartir lo anterior
-estan coqueteando con el juego online

Veremos lo que son capaces de cumplir. A mí todo eso en un año me parece que no van a ser capaces. De hecho, ni ellos mismos se han comprometido a ello. Es más bien un "nice to have"
Sí llegan a la mitad daos por muy satisfechos
El procesador de la portátil es del pleistoceno. No da para mucho experimento tampoco.
Nimerio escribió:El procesador de la portátil es del pleistoceno. No da para mucho experimento tampoco.


Entre eso y la pasta de desarrollar todo eso, veremos si cumplen con algo de esa lista
@ajavier84 sí, pero aún así sabemos que la consola es perfectamente compatible con retroarch y que eso abre la puerta a montones de opciones de configuración que ahora mismo no existen. Así que margen de mejora hay.

Yo uso retroarch en la eversd y es otro mundo.
Nimerio escribió:@ajavier84 sí, pero aún así sabemos que la consola es perfectamente compatible con retroarch y que eso abre la puerta a montones de opciones de configuración que ahora mismo no existen. Así que margen de mejora hay.

Yo uso retroarch en la eversd y es otro mundo.


¿Qué tal la experiencia con eSD? Vendenoslo lo un poco
@ajavier84 pues yo lo recomiendo solo si te gusta mucho la Evercade en sí. Es decir, que lo que haces con el eversd lo puedes hacer mucho mejor y con mejores pantallas y baterías en cualquier consola china. Pero si, como a mí, te gusta jugar en la Evercade por el factor forma, los controles o lo que sea, pues el cartuchito lleva la consola a otra dimensión.

En los foros de gbatemp han desarrollado una configuración que permite jugar a prácticamente todo hasta PSX con todas las opciones de retroarch y con un aspecto visual en la línea de la consola.

https://gbatemp.net/threads/eversd-how- ... ui.590953/

https://drive.google.com/file/d/178hZsS ... leQOO/view

https://drive.google.com/file/d/1QwCgZ5 ... _UoEm/view

Yo sigo pillando los cartuchos originales que me interesan (últimamente no muchos), pero la combinación de las dos cosas es perfecta.
Nimerio escribió:@ajavier84 pues yo lo recomiendo solo si te gusta mucho la Evercade en sí. Es decir, que lo que haces con el eversd lo puedes hacer mucho mejor y con mejores pantallas y baterías en cualquier consola china. Pero si, como a mí, te gusta jugar en la Evercade por el factor forma, los controles o lo que sea, pues el cartuchito lleva la consola a otra dimensión.

En los foros de gbatemp han desarrollado una configuración que permite jugar a prácticamente todo hasta PSX con todas las opciones de retroarch y con un aspecto visual en la línea de la consola.

https://gbatemp.net/threads/eversd-how- ... ui.590953/

https://drive.google.com/file/d/178hZsS ... leQOO/view

https://drive.google.com/file/d/1QwCgZ5 ... _UoEm/view

Yo sigo pillando los cartuchos originales que me interesan (últimamente no muchos), pero la combinación de las dos cosas es perfecta.


Gracias por el aporte

Edito: han publicado el primer juego secreto de la VS. Hay que poner los cartuchos Atari 1 y 2
Para quién tenga curiosidad, el juego secreto viene revelado en el reportaje de la Evercade VS en el número de este mes de la revista Retro Gamer UK con un reportaje de 10 páginas. ¡Ojalá llegue también a la versión española!



El juego que desbloqueamos al insertar los cartuchos Atari Collection 1 y 2 es... [rtfm]
Dark Chambers de Atari 7800 [tadoramo]
comprador escribió:Para quién tenga curiosidad, el juego secreto viene revelado en el reportaje de la Evercade VS en el número de este mes de la revista Retro Gamer UK con un reportaje de 10 páginas. ¡Ojalá llegue también a la versión española!



El juego que desbloqueamos al insertar los cartuchos Atari Collection 1 y 2 es... [rtfm]
Dark Chambers de Atari 7800 [tadoramo]


Mira el post justo encima colega XD
Qué chulada! La verdad que es un detalle muy bueno. El juego realmente está en algún cartucho o está en la consola?

Supongo que estará en la consola porque si ya lo tenían pensado desde hace tiempo y está en el cartucho es un secreto muy bien guardado.

Curioso y muy bueno!
Nintenfran escribió:Qué chulada! La verdad que es un detalle muy bueno. El juego realmente está en algún cartucho o está en la consola?

Supongo que estará en la consola porque si ya lo tenían pensado desde hace tiempo y está en el cartucho es un secreto muy bien guardado.

Curioso y muy bueno!


Han dicho que está en la consola
Me sonaba que Dark Chambers era un juego que ya incluyeran en el cartucho de Atari Collection 2. Pero veo que era la versión de Atari 2600 y no la versión de Atari 7800 que es la que se incluye como extra desbloqueable. Bueno, un buen motivo para jugar ahora a una versión que nunca he jugado, y eso que sí que he jugado a casi todo el catálogo de la 7800.
Otro que se une al club de los viejunos con una Evercade Premium que me llega hoy y reservada la vs XD

Tenía ganas desde hace tiempo de entrar en el mundo coleccionista retro y creo que ésta es la mejor opción sin tener que dejarme un riñón. Espero que haya bastante arcade que es lo que me ha hecho decidirme, especialmente el de Gaelco y tener oficialmente sus juegos.

Sobre lo hablado antes, aquí un video con algunos secretos de la vs:



Salu2!!
jjavmetal escribió:Otro que se une al club de los viejunos con una Evercade Premium que me llega hoy y reservada la vs XD

Tenía ganas desde hace tiempo de entrar en el mundo coleccionista retro y creo que ésta es la mejor opción sin tener que dejarme un riñón. Espero que haya bastante arcade que es lo que me ha hecho decidirme, especialmente el de Gaelco y tener oficialmente sus juegos.

Sobre lo hablado antes, aquí un video con algunos secretos de la vs:



Salu2!!


Bienvenido. Te adelanto que es un vicio. Empiezas por coleccionar lo que te gusta y acabas pillando todos para rellenar ese gap numérico que queda entre unos y otros XD
Os dejo una review que ha hecho Tuberviejuner


Se la han regalado por tanto no sé cuanto de fiable es la review. Yo tenía mis dudas pero viendo los menús y demás me ha convencido.
¿Habéis visto el tamaño de los mandos? Son grandes. Viendo los vídeos promocionales la consola parecía un juguetito pero ahora de verla al natural tiene una pinta estupenda. Y por 107€ que la tenemos reservada en Amazon... Vamos se viene para casa ya mismo
Buuuf vaya reviews malas de Tuberviejuner y HobbyConsolas...

Se les nota una desgana total, son anuncios de teledienta. Ni siquiera hablan de los juegos secretos...
Está claro que les han dado gratis las consolas y pagado por promocionarlas, pero ya que se dedican a los videojuegos podrían dejen aflorar su pasión por los videojuegos...

Cuando comenzó el proyecto Evercade su falta de publicidad y escuetos vídeos rozando lo amateur le daban cierto encanto al no saber a ciencia cierta como sería la consola y tal. Ahora alcanzado el éxito comercial se ha esfumado toda la magia con el bombardeo de youtubers y canales famosos repitiendo lo mismo a modo de guion. Al menos de momento las reviews anglosajonas están mucho más elaboradas.

Ojalá todo ese éxito se traduzca en que Blaze traiga futuros cartuchos de Taito y Konami entre otras licencias, y ya puestos mejores los manuales porque aunque me encantan son muy escuetos...

Y sobre la calidad de la VS, como dije en su momento, por 107 euros, sale cada cartucho a 18€, el segundo mando a 22€ quedándose la consola en 49 euros no se puede pedir más [toctoc]
Pero eso es como el típico artista que tiene éxito y pasa a ser un vendido. Tener éxito no es malo. Evercade está teniendo más éxito del esperado y eso es bueno porque lo están haciendo bien. Que se sepa, por ahora no han cambiado nada que los defina desde que empezaron. Prometieron cartuchos y aquí tenemos cartuchos. Sobre si las reviews son mejores o peores pues ahí la culpa es del youtuber. Evercade lógicamente contacta con los más famosos. A mí personalmente si me han gustado. Hubiera preferido que profundizarán un poco más pero es que 15min que es el vídeo standard dan para lo que dan
El día que digan que le ponen a la vs una tienda digital y que nos venden los juegos digitales o nos hagan una pirula de ese calibre pues yo seré el primero en llamarlos vendidos y en cagarme hasta en su puta madre. Pero, por ahora, mis dies.
Una review más corta que la de TuberViejuner y que profundiza más en los detalles como la compatibilidad con controles bluetooth como por ejemplo el 8Bitdo Arcade Stick [tadoramo]

comprador escribió:Una review más corta que la de TuberViejuner y que profundiza más en los detalles como la compatibilidad con controles bluetooth como por ejemplo el 8Bitdo Arcade Stick [tadoramo]



Totalmente de acuerdo en que es mejor review que la de TuberViejuner pero eso nada tiene que ver con la cuestión del éxito. El éxito está bien siempre y cuando no se te suba a la cabeza y "te cambie", y por ahora no ha pasado tal cosa.
ajavier84 escribió:
comprador escribió:Una review más corta que la de TuberViejuner y que profundiza más en los detalles como la compatibilidad con controles bluetooth como por ejemplo el 8Bitdo Arcade Stick [tadoramo]



Totalmente de acuerdo en que es mejor review que la de TuberViejuner pero eso nada tiene que ver con la cuestión del éxito. El éxito está bien siempre y cuando no se te suba a la cabeza y "te cambie", y por ahora no ha pasado tal cosa.

Yo veo exactamente igual a tuberviejuner ahora que cuando empezó. Es un tipo que entiende, que destripa las máquinas y que después de ver sus videos te llevas una idea mucha más clara de lo que vas a comprar y de si merece la pena, sea patrocinado o no.
De no intesarme nada la evercade vs gracias a tuberviejuner ahora me llama la atención. Porque veo que son acabados de calidad, incluyendo uno o dos cartuchos arcade, los mandos son robustos y no crujen como en las consolas chinas,y por ese precio poco más se puede pedir.
Me hubiese gustado más una portátil con mejor pantalla pero bueno...
Mi evercade es de las que la pantalla tiene mal ángulo de visión. Hay alguna alternativa o posible solución a esto?
Bradford escribió:Mi evercade es de las que la pantalla tiene mal ángulo de visión. Hay alguna alternativa o posible solución a esto?


Compra una en Amazon, el modelo básico, mejor si tienes el Prime (se puede contratar por un mes), les dices que la que llegó tiene la pantalla con el ángulo de visión defectuoso y realizas la devolución sustituyéndola por la tuya [toctoc]

Ni se van a molestar en comprobarlo...
¿Alguien puede recomendar un cable mini HDMI a HDMI para jugar con la Evercade en la tele? He leído que hay problemas por el diseño del puerto de la propia consola, que hace que no entren bien los cables y se suelten fácilmente, y también que se recomienda el de la Neo Geo Mini, pero no tengo esa mini ni pretendía comprarla. Y no creo que lo vendan suelto. ¿Alguien, pues, puede recomendar uno que le haya salido bien y que se pueda comprar en Amazon por ejemplo?

Gracias
Moroboshi escribió:¿Alguien puede recomendar un cable mini HDMI a HDMI para jugar con la Evercade en la tele? He leído que hay problemas por el diseño del puerto de la propia consola, que hace que no entren bien los cables y se suelten fácilmente, y también que se recomienda el de la Neo Geo Mini, pero no tengo esa mini ni pretendía comprarla. Y no creo que lo vendan suelto. ¿Alguien, pues, puede recomendar uno que le haya salido bien y que se pueda comprar en Amazon por ejemplo?

Gracias


el cable hdmi de la neo geo mini se vende suelto,no va con la consola


https://www.ebay.es/itm/185149447150?mk ... olid=11000

otra cosa es encontrarlo a buen precio

newdreamer
newdreamer escribió:
Moroboshi escribió:¿Alguien puede recomendar un cable mini HDMI a HDMI para jugar con la Evercade en la tele? He leído que hay problemas por el diseño del puerto de la propia consola, que hace que no entren bien los cables y se suelten fácilmente, y también que se recomienda el de la Neo Geo Mini, pero no tengo esa mini ni pretendía comprarla. Y no creo que lo vendan suelto. ¿Alguien, pues, puede recomendar uno que le haya salido bien y que se pueda comprar en Amazon por ejemplo?

Gracias


el cable hdmi de la neo geo mini se vende suelto,no va con la consola


https://www.ebay.es/itm/185149447150?mk ... olid=11000

otra cosa es encontrarlo a buen precio

newdreamer


Bueno, de hecho a ese precio también está en Amazon. Pero claro, si me tengo que gastar 27 euros en un p*to cable, por "un poquito" más me compro la VS XD

El tema es que hay cables baratos de este tipo, pero parece ser que el puerto de la Evercade tiene una forma que hace que no entren del todo. Por eso quisiera saber si alguno de los aquí presentes puede hablar bien de alguno barato que se haya comprado. Descartado, pues, el de la Neo Geo Mini, suelto o con la máquina.
Lo puse aquí hace unas semanas y lo vuelvo a comentar, el cable de Amazon HDMI a mini HDMI está muy bien calidad / precio, sobre todo porque nuevo cuesta más de 9 euros y de "2º mano como nuevo" a 1,5 euros o menos cuando hay stock [carcajad]

Amazon Basics - Cable adaptador Mini HDMI a HDMI (estándar 2.0, vídeo 4K a 60 Hz, 2160p y 48 bit/px, compatible con Ethernet, 3D y ARC, 1,8 m)
La Evercade VS y los nuevos cartuchos se vuelven a retrasar 'de momento' hasta el 28 de diciembre, aunque me huele que se van para 2022 [buuuaaaa] En GAME me acaban de avisar de la nueva fecha y en Amazon siguen borrados los cartuchos arcades de la web...

Respecto a las reviews os recomiendo que veáis las inglesas, el nivel de los youtubers españoles deja bastante que desear... Dani Quesada de hobbyconsolas diciendo que los cartuchos cuestan 40 euros, y en el directo que hizo no me respondió a ninguna pregunta y para colmo ha ocultado un comentario que dejé en el vídeo. Ni tuberviejuner habla de los juegos secretos que aparecen al insertar dos cartuchos de la misma serie... Todo improvisado sobre la marcha porque hay que hacer publicidad... [facepalm]

Aquí dejo unas cuantas reviews más trabajadas [oki]



Yo hace tiempo que tengo todo el material nuevo fechado para el 22 de diciembre en Amazon y ahora mismo la fecha sigue en pie
Lo de los juegos que salen al meter dos cartuchos de la misma compañía es un poco putada, porque Pico 2 y Atari 2 precisamente no los quiero :(
No todos los juegos secretos son al meter 2 de la misma compañía. Ya han descubierto algún otro por casualidad
ajavier84 escribió:No todos los juegos secretos son al meter 2 de la misma compañía. Ya han descubierto algún otro por casualidad


Bueno, no lo sabía, pero tampoco es mentira lo que he dicho XD A mí esos dos cartuchos no me interesan nada.
ajavier84 escribió:Yo hace tiempo que tengo todo el material nuevo fechado para el 22 de diciembre en Amazon y ahora mismo la fecha sigue en pie


A mi me pone esto: Entrega 21 dic - 28 dic
Moroboshi escribió:
ajavier84 escribió:No todos los juegos secretos son al meter 2 de la misma compañía. Ya han descubierto algún otro por casualidad


Bueno, no lo sabía, pero tampoco es mentira lo que he dicho XD A mí esos dos cartuchos no me interesan nada.


Es cierto. Evidentemente, si no te pillas todos los cartuchos algún juego secreto te vas a perder. Yo hace tiempo que decidí pillarme todos. Me hace ilusión tener un fullset completo en mi vida :)
Y que conste que hay algún cartucho que me gusta más bien poco, por ejemplo los de Atari o Intellivision

@Chariott. Te creo, desde siempre Amazon la va liando con la distribución de esta consola. Hasta lo dicen en los foros oficiales de Evercade que mejor lo evites pero claro, es que a veces sus precios son tentadores. No me jodas que tengo la VS reservada por 107€ !!
Cuando insertas el cartucho de Gaelco, en el menú arriba a la izquierda aparece "GALECO" [carcajad]

Espero que lo corrijan al menos.
Cierto xD
Lo acabo de reportar en el canal de Discord oficial
Amazon me ha mandado un correo como que se retrasan los cartuchos.
Sí, s mi también, y lo que es peor, sin fecha
Hoy Amazon me marca la VS y el cartucho de Gaelco como el 21 de diciembre como día de salida [carcajad]
Edito para comentar estos dos nuevos vídeos...

Evercade Legends Arcade Collector Cards!


Me parecen muy chulas lar tarjetas sobre los juegos arcade con un resumen de las características y hasta con su puntuación, pero por lo que dice este youtube en cuestión son solo promocionales y no cree que salgan en la versión comercial de la VS y los nuevos cartuchos. Lástima [buuuaaaa]

Atari Arcade 1 - Evercade VS Arcade 04 - Classics? But are they any good today?!



Tengo mis dudas con el cartucho Atari Arcade. Nunca fui fan de Atari pero al probar el primer cartucho incluido con la Evercade me encantó el Food Fight, Ninja Golf y Yar's Return [carcajad] De hecho me pilaré el Atari Vol 2 antes o después. En cambio el arcade entre que solo trae 13 juegos y la mitad son demasiado simples, me atrae cero...

No soy de coleccionar todos los cartuchos pero con los Arcade me planteo si hacer el full set por la temática... ¿Os lo vais a comprar o pasáis? [toctoc]
Lo de amazon con las reservas es de traca, siempre hacen lo mismo, no se puede entender. Espero no tener problemas con la mía.
123-xion escribió:Amazon me ha mandado un correo como que se retrasan los cartuchos.

Debe ser por el problema de los contenedores, me sucedió lo mismo con Roadblock de Gi Joe Classified. :(
comprador escribió:Hoy Amazon me marca la VS y el cartucho de Gaelco como el 21 de diciembre como día de salida [carcajad]
Edito para comentar estos dos nuevos vídeos...

Evercade Legends Arcade Collector Cards!


Me parecen muy chulas lar tarjetas sobre los juegos arcade con un resumen de las características y hasta con su puntuación, pero por lo que dice este youtube en cuestión son solo promocionales y no cree que salgan en la versión comercial de la VS y los nuevos cartuchos. Lástima [buuuaaaa]

Atari Arcade 1 - Evercade VS Arcade 04 - Classics? But are they any good today?!



Tengo mis dudas con el cartucho Atari Arcade. Nunca fui fan de Atari pero al probar el primer cartucho incluido con la Evercade me encantó el Food Fight, Ninja Golf y Yar's Return [carcajad] De hecho me pilaré el Atari Vol 2 antes o después. En cambio el arcade entre que solo trae 13 juegos y la mitad son demasiado simples, me atrae cero...

No soy de coleccionar todos los cartuchos pero con los Arcade me planteo si hacer el full set por la temática... ¿Os lo vais a comprar o pasáis? [toctoc]


Yo tengo el full set al día. Me lo he ido haciendo poco a poco y ni te enteras del gasto.
Yo lo que hecho en falta es una gama de merchandising de la marca. Algún accesorio para la consola, camiseta y tal. Sé que algo hay, pero en funstock, y entre el pedido mínimo y los gastos de envío...
@comprador
Es increíble, el de Gaelco si le das a pre-compra te marca el 21de diciembre, a mí que lo tengo reservado desde que salió, me pone fecha sin determinar,, y todo porque los tengo a 17€, se puede ser más rastrero.
Pero eso es muy típico de Amazon. Parce que lo hacen aposta para que canceles y pierdas el precio. Cuando se aproxime la fecha tocará llamar y protestar.
4275 respuestas