[HO] Evercade

Pillada por 70€ en los Prime Days. Os sigo para ir ampliando poco a poco. Un saludo.
Pues nada eso ya según vuestros gustos os vais pillando cartuchos. Recomendaciones mías: Technos, Jaleco, Data East, Piko 1, Xenocrisis & Tanglewood, Worms (no ha salido aún) y los 3 primeros arcade cuando salgan en Noviembre pero que ya se pueden reservar en Amazon
Una pregunta: el Atari Lynx Collection 2 está agotado en todos sitios por algún motivo en concreto? Repondrán unidades? Gracias.
@soymansilla No sé a qué se debe, pero todos los cartuchos han ido reapareciendo. Paciencia, que volverá :)
¿Debería comprar la Evercade? ¿La necesito? Decisions, decisions...
guillian-seed escribió:¿Debería comprar la Evercade? ¿La necesito? Decisions, decisions...


corre al prime day que está 69,50 el premium pack https://www.amazon.es/Koch-Media-FG-BEP ... XBL&sr=8-2
soymansilla escribió:Una pregunta: el Atari Lynx Collection 2 está agotado en todos sitios por algún motivo en concreto? Repondrán unidades? Gracias.



Yo me la he comprado hace poco, y ya me he hecho la coleccion...

Los cartuchos de atari lynx, los pude conseguir de
Impact game, en ninguna otra tienda los he visto disponibles, he mirado ahora al leerte, y hay disponibles aun. ..lo que valen 19,90, mas gastos...si no me equivoco
aciruelado escribió:
guillian-seed escribió:¿Debería comprar la Evercade? ¿La necesito? Decisions, decisions...


corre al prime day que está 69,50 el premium pack https://www.amazon.es/Koch-Media-FG-BEP ... XBL&sr=8-2


Sí, si por eso me lo pregunto xD. Pero por otro lado, con la de trastos que tengo, otro más... xD
@lordshanks hola, lo revisé ayer y hoy también, ese en concreto está sin stock. No me corre prisa, acabo de meterme en este tema y no sabía si había restock y tal. No es de mis prioridades, pero muchas gracias.
@guillian-seed Yo estaba pensando lo mismo. Otro cacharro más... Pero ya había reservado esto y en algún sitio lo tendré que jugar [+risas]

Imagen


EDITO: La encargué ayer y hoy ya la he recibido. He jugado un rato al cartucho de Interplay y todo bastante bien menos la pantalla. Es horrible, no te incentiva a jugar por mucho rato. Ya os había leído que era mala, pero es que lo es con avaricia... Que ángulo de visión más malo por arriba y por abajo. Izquierda-derecha ni tan mal...

El audio subiéndolo al máximo suena fuerte en el menú, pero en lo que son los juegos en sí se escucha un poco bajo, aunque al lado del problema de la imagen, me parece un problema menor.

Con la cruceta, los botones, acabado y tacto de la consola no tengo queja con ellos. Como con las cajas de los juegos, cartuchos, instrucciones. Todo correcto teniendo en cuenta el precio.

No la devuelvo porque trae un montón de cosas para el precio que tiene. Me ha gustado que además del mini-manual que viene con el cartucho, en esta web no oficial se puede acceder a los manuales originales completos: https://evercade.info/interplay-collection-1/
Buenos días, otro que ha adquirido la consola en prime days.
Tengo una duda, mirando los packs de DATA EAST, he visto que hay unos cartuchos con caja roja y otros con la caja morada, ¿sirven ambos para la portátil?¿o las moradas solo valen para la evercade vs?
Jufelu escribió:Buenos días, otro que ha adquirido la consola en prime days.
Tengo una duda, mirando los packs de DATA EAST, he visto que hay unos cartuchos con caja roja y otros con la caja morada, ¿sirven ambos para la portátil?¿o las moradas solo valen para la evercade vs?


Todos los cartuchos valen en ambas consolas excepto los Namco Collection 1 y 2 que no funcionan (por ahora) en la de sobremesa por cuestiones de licencia
Rojo es la colección de consolas domésticas
Morada es la nueva colección arcade a la venta junto con la sobremesa en Noviembre

Espero haberte aclarado
Pues en el Prime Day me animé con la Evercade, la pantalla no está tan mal como se pintaba por el hilo en algunos comentarios, y los botones tienen buen tacto.

Me preguntaba si habéis comprado alguna funda en concreto para la consola, sin ser la oficial, así por ejemplo de material EVA. Que se ajuste a las medidas.
Es posible que haya diferentes versiones de pantalla? La mía se ve espectacular, la giro arriba y abajo, y salvo un ángulo en el que es imposible jugar...se ve de fábula. Me ha sorprendido su calidad.

Tras probarla, y recibir ayer Jaleco y Piko 1, diré que es una pasada. Los controles son de calidad, y entiendo a la perfección lo especial de esta propuesta: descubrir y dar segundas oportunidades. Estoy encantado, y seguiré ampliando catálogo en septiembre, y en noviembre con alguno de los arcades (la consola me la vendió el futuro World Rally).
el_ssbb_boy escribió:Pues en el Prime Day me animé con la Evercade, la pantalla no está tan mal como se pintaba por el hilo en algunos comentarios, y los botones tienen buen tacto.

Me preguntaba si habéis comprado alguna funda en concreto para la consola, sin ser la oficial, así por ejemplo de material EVA. Que se ajuste a las medidas.


¿Has probado a jugar en exteriores? En un banco por ejemplo. Según si detrás tienes árboles o algo, el efecto espejo es importante.

Hay que decir que esto también pasa con la 3DS, que la he desenpolvado estos días. Y lo de los auriculares también, que si estás con ruido alrededor casi no se oye el juego. La Switch te hace malacostumbrar con su retroiluminación brutal y un volumen perfecto para auriculares.

También a mí me gustaría saber lo de la funda. Yo no tengo, pero tampoco encuentro nada y me gustaría gastar muy poco. Solo que sea funcional.
Moroboshi escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues en el Prime Day me animé con la Evercade, la pantalla no está tan mal como se pintaba por el hilo en algunos comentarios, y los botones tienen buen tacto.

Me preguntaba si habéis comprado alguna funda en concreto para la consola, sin ser la oficial, así por ejemplo de material EVA. Que se ajuste a las medidas.


¿Has probado a jugar en exteriores? En un banco por ejemplo. Según si detrás tienes árboles o algo, el efecto espejo es importante.

Hay que decir que esto también pasa con la 3DS, que la he desenpolvado estos días. Y lo de los auriculares también, que si estás con ruido alrededor casi no se oye el juego. La Switch te hace malacostumbrar con su retroiluminación brutal y un volumen perfecto para auriculares.

También a mí me gustaría saber lo de la funda. Yo no tengo, pero tampoco encuentro nada y me gustaría gastar muy poco. Solo que sea funcional.


En exteriores no la he probado. No me gusta jugar fuera.

A ver si alguien nos comenta sobre las fundas genéricas.

Por cierto, en funstock tienen los juegos con impuestos prepagados y envío gratis al llegar a cierta cantidad.
@el_ssbb_boy Antes costaban 16 y pico, envío gratis siempre. Lástima.

Vale, pues para interiores perfecto, pero para jugar fuera, un poco la gracia de las portátiles, se ve como se vería cualquier portátil des de la Game Boy hasta que llegaron la PSP y la Switch.
En este ángulo la calidad de la pantalla es horrible y no hace falta inclinarla tanto para que se empiece a ver mal. Aún así no me extrañaría que pudiera haber distintos tipos de pantallas porque en videos y fotos que veo en internet, en general las noto mejor que la consola que he recibido. También puede ser que la cámara engañe y falsee la calidad real.

Imagen
txefoedu escribió:En este ángulo la calidad de la pantalla es horrible y no hace falta inclinarla tanto para que se empiece a ver mal. Aún así no me extrañaría que pudiera haber distintos tipos de pantallas porque en videos y fotos que veo en internet, en general las noto mejor que la consola que he recibido. También puede ser que la cámara engañe y falsee la calidad real.

Imagen


En este caso incluso en interior se nota el reflejo del techo. Eso es lo malo.
@Moroboshi Yo el reflejo en interiores lo tolero bastante bien y hasta se lo puedo llegar a perdonar, pero que el ángulo viendo desde abajo sea tan malo es lo que menos me gusta de la consola. A veces si te apetece jugar tumbado no juegas tan perpendicular a la pantalla y si quieres verla un poco desde abajo no puedes.
Pensaba que sería una pantalla como la de la PSP-1000 de 2005 y es de esa resolución pero todavía peor en los ángulos, brillo y colores. Una pena.
Fijaos, pongo una foto de la mía hecha desde arriba, tuve que apagar la luz del techo, es lo poco que entraba de luz natural e incluso así se me ve a mí.

Imagen

O sea, a mí más que los ángulos lo que me molesta es que se refleje todo, y más cuando me la compré para jugar en el bus yendo al trabajo. Allí ni se ve ni se oye nada (con el ruido del motor del bus). Para casa, sin quejas.
@Moroboshi Para exteriores ese reflejo tiene que ser horrible sí. Yo he jugado en casa a horas que puedo estar con poca luz y no me joroba tanto.
Les he preguntado por algo que me importa mucho y buenas noticias:

Yes indeed we can confirm that we will be supporting CRT scanlines. It will be coming in a firmware update near the VS launch. It will be a feature for both the VS and handheld. There will also be the choice of how strong/visible you want the scanlines to be.


Habrá opción de scanlines.
el_ssbb_boy escribió:Les he preguntado por algo que me importa mucho y buenas noticias:

Yes indeed we can confirm that we will be supporting CRT scanlines. It will be coming in a firmware update near the VS launch. It will be a feature for both the VS and handheld. There will also be the choice of how strong/visible you want the scanlines to be.


Habrá opción de scanlines.


Que buena noticia. Está bien que le sigan dando soporte. A ver si también se curran un menú un poco mejor, más vistoso, como el de la VS
Esto no se puede implementar a posteriori, pero ojalá opción para elegir versión regional también. Si no, de ahora en adelante.
soymansilla escribió:Es posible que haya diferentes versiones de pantalla? La mía se ve espectacular, la giro arriba y abajo, y salvo un ángulo en el que es imposible jugar...se ve de fábula. Me ha sorprendido su calidad.

Pues la pantalla es mala hasta comparada con consolas de hace diez años. Y no hay distintas versiones.
@xin-xan probablemente se deba a que están en distintas versiones de fw. Con la 1.3.1 subieron el brillo y añadieron un nuevo nivel.

Dudo mucho que hayan cambiado los paneles.
xin-xan escribió:

A lo mejor es por los niveles de brillo.
No se rick...parece falso...
Esto se retuitea mencionando a Evercade y a ver qué dicen.
La foto de Twitter es mía.

1. No es falsa
2. Se ve en la foto que están al mismo nivel de brillo
3. Están las dos en la 1.3.0

La diferencia es BRUTAL, es que yo con la "mala" a los juegos de Atari con fondo negro apenas podía jugar, y solamente con mover un mínimo la consola ya se dejaba de ver. Un drama, parecía una pantalla de hace 20 años. Me puse a buscar por la red, youtube... Y vi algunas que tenían una pinta similar a la mía y otras que se veía mucho mejor, así como comentarios de gente de Twitter muy contenta con su pantalla. No podía ser que nadie estuviese contento con ESO. (Si os fijais arriba a la derecha dentro de la letra D hay un píxel muerto, rojo)

O la pantalla estaba defectuosa o han montado distintas pantallas. Yo creo esto segundo. Tened en cuenta que ensamblan en china, y aquello es la puta selva. Hay centenares de fábricas ofreciendo los mismos productos, podría pasar tranquilamente que algunas pantallas lleguen de otro fabricante y no cumplan con las especificaciones requeridas. No debería, pero igual se la colaron... Y los chinos si pueden colartela te la cuelan.

Pero bueno, como nunca había probado una voy a dar por supuesto que la primera que me llegó estaba defectuosa, a menos que me digáis que las vuestras están así también.


Os dejo video donde se ve perfectamente la diferencia brutal en angulos de visión (la diferencia en brillo es mayor en la realidad que en las imagenes, os lo aseguro) :

https://twitter.com/Dieg0CP/status/1408 ... 16356?s=19
@PoderGorrino Es que el ángulo de visión de las pantallas malas desde abajo es horripilante. Nivel máquina arcade de Aliexpress de 15 euros.
Estoy pensando si devolver a Amazon la que he comprado esta semana y recomprarla más adelante a ver si mejoran la pantalla.
@txefoedu ya te digo que yo jugando en cama a los juegos de Atari que muchos tienen fondo negro ers un espectáculo, no podía moverme un músculo. Creo que tal y como me ha llegado esta última está OK (y creo muchos de aquí se les ve igual por lo que os he leído),sigue sin ser una pantalla TOP pero correcta para su uso y precio.

Yo tuve suerte porque me ofrecieron mandarme esta y te dan un mes para hacer la devolución a Amazon de la defectuosa (les dije que la pantalla estaba mal, que se veía horrible). Gracias a eso pude comparar... Yo probaría a ver si por suerte te mandan una mejor.

Esto parece lotería
@PoderGorrino La mía la compré en enero, pero en teoría están en garantía 2 años y tendrían que reemplazarla, ¿no?

Aun así, viendo tu comparativa, la mía tiene los blancos... Blancos. Eso sí, del efecto espejo no se libra.
@Moroboshi yo creo que la tuya está bien por lo que te he leído. El que tenga una unidad como la mala mía se tiene que dar cuenta a cojones: poca iluminación de los gráficos, mucha luz invadiendo la pantalla, el blanco no resalta y a nada que la inclines como en el video el blanco se vuelve negro.

Si te fijas en la que me llegó hoy al inclinar se pierde visibilidad, pero la zona blanca del menú sigue blanca
Me llamaron loco cuando dije que mi pantalla se veía bien, se sorprendió la primera vez que la probé y no entendía la críticas. Viendo la foto del compañero, entiendo las quejas.
@soymansilla yo veía a gente ENCANTADA con la pantalla y eso es lo que no me cuadraba. Hay lineas más finas y subjetivas, pero con mi pantalla era imposible que alguien estuviese ENCANTADO
@PoderGorrino acabo de hacer la prueba como has echo tu en el video y mi consola se ve muy bien, ya decia yo que no se veia tan mal como decian algunos compañeros del foro, gracias por la aclaracion [oki]
Yo lo he dicho siempre: con los ángulos no he tenido problemas. El efecto espejo, sin embargo, es general y cualquiera que haya sacado la consola de casa (que es para lo que originalmente se inventaron las portátiles) lo habrán sufrido.

Pero por lo demás, para mí suficiente brillo y ángulo.
Pues yo no suelo jugar fuera de casa y tengo que decir que yo estoy encantado con esta consola.
Y luego está el tema de pillar los juegos en fnac que se te quedan a 13€ comprando 2 y metiéndole el cupón de 10€, hace un tiempo dijeron que ya no daban los cupones pero de momento a mi si me los han dado.
¿Dan cupones por reservar juegos de Evercade otra vez? Si se confirma me interesaría para pillar 2 de los arcade cuando salgan, pero me imagino que no dan un cupón por cada uno de ellos, ¿no? Sino solo uno, por la compra en sí.
Gente encantada con la pantalla hay poca. La pantalla es truñera bajo cualquier estándar.

Que haya algún lote que se vea aún peor, puede ser, pero la pantalla es una reliquia del pasado baratuna.
Moroboshi escribió:¿Dan cupones por reservar juegos de Evercade otra vez? Si se confirma me interesaría para pillar 2 de los arcade cuando salgan, pero me imagino que no dan un cupón por cada uno de ellos, ¿no? Sino solo uno, por la compra en sí.

yo compro 2 para poder meterle un cupon de 10 euros y en el tiquet de compra me dan 2 cupones de 10 euros uno por cada juego, por lo menos en tienda fisica, de todas formas cuando recoja el de worms y el de indies te lo confirmo si los siguen dando.
Ya no dan los cupones. En los anteriores que salieron(no recuerdo ahora) ya no los dieron. No salen los vales en la descripción como antes.
ajavier84 escribió:Todos los cartuchos valen en ambas consolas excepto los Namco Collection 1 y 2 que no funcionan (por ahora) en la de sobremesa por cuestiones de licencia
Rojo es la colección de consolas domésticas
Morada es la nueva colección arcade a la venta junto con la sobremesa en Noviembre

Espero haberte aclarado


Gracias por la aclaración.
Entonces perfecto, me pillaré el recopilatorio de Data East :)
Jufelu escribió:
ajavier84 escribió:Todos los cartuchos valen en ambas consolas excepto los Namco Collection 1 y 2 que no funcionan (por ahora) en la de sobremesa por cuestiones de licencia
Rojo es la colección de consolas domésticas
Morada es la nueva colección arcade a la venta junto con la sobremesa en Noviembre

Espero haberte aclarado


Gracias por la aclaración.
Entonces perfecto, me pillaré el recopilatorio de Data East :)


Ahí ya a tu gusto 🙂
Si quieres recomendaciones está respondida la pregunta varias veces y encontrarás la opinión de varios de nosotros
Al final devuelvo la Evercade. El ángulo de visión a nada que inclinas un poco la consola es horrible. Espero que en unos meses todas la unidades lleven una pantalla no tan mala. No me apetecía pedir reemplazo y que me pudiera tocar otra igual de mala.

Imagen
@txefoedu El ángulo de visión es desastroso, en la mía pasa lo mismo, de hecho, en mi consola con la inclinación buena de visionado, el marco del cristal protector se me come una migaja de pantalla por la parte superior, ( es complicado de explicar, no se si a alguien mas le pasa [+risas] )
Yo espero que cuando se vaya a cumplir el segundo año de vida de la consola (acaban de hacer un año) anuncien una revisión con pantalla y batería en condiciones.

Mucha gente no se acerca a la consola por la pantalla.
4168 respuestas