[HO] Evercade

¿Se sabe qué procesador lleva?

Me interesa ver también si el eversd sigue siendo compatible con ésta.
Yo lo de las licencias y lo de Namco sólo se me ocurre que en su momento Bandai Namco les licenciase juegos para ponerlos en una portátil, así, explícitamente portátil, y que hayan comentado lo de la VS y hayan dicho que no porque son Bandai Namco y son así cuadradotes. Ya hay juegos de Namco en PS4/PS5 y Xbox y quizá no querían licenciar en otra sobremesa? Es lo único que se me ocurre, que hayan dicho que nanai y ya está.
No olvidemos que aunque el Pacman por ejemplo es la rom de NES al ejecutarlo lo primero que pone es eso de BNEI 2020 (Bandai Namco Entertainment), y esta gente está más acostumbrada a tratar con Nintendo y compañía. Quizá Blaze tenía que poner pasta para meterlos en la VS? quizá mucha pasta?
Lo que no habéis comentado es algo que me parece curioso, que indican es que con un cable rojo, la consola evercade portátil se podra convertir en mando de la evercade vs...

A ver a que le abren la puerta a la sobremesa que no pueda ejecutar la portatil, a parte de lo obvio de que pueden conectarse 4 jugadores.

Por mi parte si que me gusta la sobremesa, pero esperemos a ver que es lo que realmente aporta.

Lo de temas de licencias... pues si que puede que pactaran con Namco algo referente al tamaño máximo de pantalla (aunque se puede conectar la portátil a la TV) o que los juegos solo los pueda jugar un jugador (cosa que la sobremesa se salta) para tener licencias más económicas. A ver si en un futuro, reculan y le quitan la limitación de licencia...

Otro tema es que he visto que la evercade vs va a llevar wifi, por lo que igual abren una store de descarga online de juegos para la consola.
Lo que nadie ha comentado es que parece un router puesto en horizontal XD
Moroboshi escribió:Lo que nadie ha comentado es que parece un router puesto en horizontal XD

Entre los colores y la tapita para los cartuchos a mí me ha dado un aire mezcla marca Nintendo y consola NES.
A mi la tapita es lo que me ha enamorao, todo lo que haga click mola.
La evercade se podía conectar a la tele vía HDMI, ¿no? Si es así no le veo mucho sentido a esta VS, más allá del multiplayer local (herido de muerte en tiempos de COVID) y su aspecto molón, porque que eso sí, su diseño y el de los mandos es innegable que molan un huevo.

Edit: De todos modos, en estos casos yo siempre espero a los análisis de gente como DF.
Tenia mas sentido sacar de inicio una sobremesa y luego una portatil no al reves como han hecho. Mi duda es si la consola es mas cara que la actual, los cartuchos exclusivos seran mas caros que los actuales?
Ahora me entere de esto de la Evercade Vs,Evercade de sobremesa con doble ranura de cartuchos,el futuro!
Llevo tiempo siguiendo esta consola , os compraríais la consola u os esperaríais a la versión de sobremesa?
Carlos1991 escribió:Llevo tiempo siguiendo esta consola , os compraríais la consola u os esperaríais a la versión de sobremesa?

Habiendo esperado hasta ahora diría que lo suyo sería aguantar lo poco que faltará hasta que aparezcan reviews de la vs y así poder valorar con algo de propiedad.
@Carlos1991
Pues eso ya lo que te vaya bien a tí, portátil o sobremesa.

Pues realmente me gusta más la VS q la portátil, los arcades les doy más sentido en ella.
Es altamente posible que compre esta consola.

Pero hay cosas que generan dudas, por los mandos y algún detalle.

- Que puntualmente algún juego sea exclusivo de la sobremesa vale, pero espero que esto no parta el tráfico o dejen relegada la portátil.

- Espero que el wifi sea para actualizaciones. Y mejoras de firmware. Si abren la puerta a descargas digitales perderá toda su gracia, esta consola es 'fisica'. Si no será una más.
Imagen

Aunque me esperaba una revisión de la portátil, me ha encantado el diseño de la consola de sobremesa. 'Capacidad para 2 cartuchos, soporte para 4 mandos y salida 1080p'. Reservada y comprada en cuanto abran reservas [toctoc]
¿Lo de los dos cartuchos para qué sirve?
comprador escribió:Aunque me esperaba una revisión de la portátil

Pues eras el único que esperaba eso. XD Era obvio que era una sobremesa y que menos de un año es muy poco tiempo para sacar una revisión de la portátil.

guillian-seed escribió:¿Lo de los dos cartuchos para qué sirve?

Para cargar simultáneamente en el menú los juegos de ambos cartuchos.
Nimerio escribió:
guillian-seed escribió:¿Lo de los dos cartuchos para qué sirve?

Para cargar simultáneamente en el menú los juegos de ambos cartuchos.


Pensaba que sería porque a lo mejor los cartuchos de la VS y la portátil no eran iguales.

La verdad es que no le veo mucha utilidad, toda la vida he cargado un cartucho a la vez y no me ha parecido un engorro.
Yo tampoco le acabo de ver utilidad a lo de dos cartuchos, pero bueno no es algo que me moleste.
DE momento no reservo, ya veré como avanza el proyecto.
Yo ya estoy empufadisimo tengo 10 juegos y la portatil que no se puede cambiar la bateria, asi que no me queda otra que si quiero tener una de reserva por si peta la bateria de la portatil. Pero hubiese preferido una revision de la portatil.
Por el nombre se veía claro que el tema era el multijugador. Revisión de la portátil o no, que llegar puede llegar, estaba clarísimo que no era esto.
106 euros el pack premium de la evercade en amazon, en serio hasta con la evercade estan especulando?
Yo esto no lo he entendido nunca. No es que no haya stock y terceros vendan la consola y los cartuchos más caros, que eso pasa. Es que todo esto es vendido por Amazon directamente.
@Nimerio ¿se pueden cargar dos cartuchos diferentes a la vez?
Verd escribió:@Nimerio ¿se pueden cargar dos cartuchos diferentes a la vez?

Para mostrar un menú de selección de juego uniendo los títulos de ambos cartuchos.
Pues acabo de pasarme el Tanglewood -primer juego que acabo en la evercade- y me retracto de lo que dije sobre el cartucho.

El Xenocrisis, que es la razón por la que lo pillé, fue una decepción por su dificultad estúpida, pero el Tanglewood, pese a que empieza muy lento, es una preciosidad de juego que va introduciendo nuevas mecánicas progresivamente y tiene un par de giros jugables muy sorprendentes. Me ha encantado.
Nimerio escribió:Pues acabo de pasarme el Tanglewood -primer juego que acabo en la evercade- y me retracto de lo que dije sobre el cartucho.

El Xenocrisis, que es la razón por la que lo pillé, fue una decepción por su dificultad estúpida, pero el Tanglewood, pese a que empieza muy lento, es una preciosidad de juego que va introduciendo nuevas mecánicas progresivamente y tiene un par de giros jugables muy sorprendentes. Me ha encantado.


Yo solo probé ambos pero el Tanglewood m gustaba mucho el rollo q proponía con poco información y guías. Jugué un rato y prometía a mi modo de ver.
Acabo de ver el anuncio que se han marcado.

La verdad es que ésto es lo que quería desde un principio! Mola bastante el diseño, aunque creo que le falta un poco de más rojo/gris a la consola, algo como el diseño de los mandos. También he visto que se viene el primer cartucho arcade, o eso quiero pensar al ver el morado con el número 1 [+risas] .

Una cosa que me ha encantado es que se podrá conectar mandos de otras compañías. Le voy a meter caña con los de SNES/MD [fumando] .

También pensé que estaría bien el escalado a 1080p para que en las pantallas 4K pudieran tener un 4x en resolución y parece que me han leído la mente. Aunque habrá que ver bien eso porque los juegos antiguos lo mismo va mejor en 720p que 1080p.

Bien, me gusta. Ahora sólo falta que en mayo abran reservas con color exclusivo junto con el cartucho que no sabemos. Menos mal que tuve paciencia y esperé. Me vuelvo a subscribir al hilo para seguir de cerca la consolita.

Lo que menos me ha gustado: compatibilidad del cartucho de namco, seguro que trasteando un poco la consola el firmware se puede hacer que lea ese cartucho. Que no lleva cable HDMI ni fuente de alimentación.
Sonic_wiiu escribió:Yo ya estoy empufadisimo tengo 10 juegos y la portatil que no se puede cambiar la bateria, asi que no me queda otra que si quiero tener una de reserva por si peta la bateria de la portatil. Pero hubiese preferido una revision de la portatil.

Si la usas connectada a la corriente y lo haces durante mucho tiempo, quando la quieras desconectar cada vez te durara menos la bateria.
A mí es que me parece una basura la batería. Es que a duras penas llega a las 3 horas. Y eso con el brillo a la mitad, que con esta pantalla viejuna duele.

Mira que la consola me parece super bonita, muy cómoda y me encantan la cruceta y los botones. Pero me resulta frustrante que abarataran en dos cosas tan importantes en una portátil como la autonomía y la pantalla.
Nimerio escribió:Pues acabo de pasarme el Tanglewood -primer juego que acabo en la evercade- y me retracto de lo que dije sobre el cartucho.

El Xenocrisis, que es la razón por la que lo pillé, fue una decepción por su dificultad estúpida, pero el Tanglewood, pese a que empieza muy lento, es una preciosidad de juego que va introduciendo nuevas mecánicas progresivamente y tiene un par de giros jugables muy sorprendentes. Me ha encantado.


Me gusta este tipo de comentario, apetece hablar y leer a otros sobre juegos y lo que nos llegan a gustar (o disgustar), que últimamente parece que odiemos la Evercade con tanto debate sobre la VS y la normal xD
A mí me encanta la consola y su propuesta. Creo que con los medios que tenían y el nicho al que se dirigen lo han hecho muy bien. Y aunque no me interesa la consola de sobremesa, el hecho de que construyan un ecosistema y atraigan a más gente es positivo también para el público de la portátil.

Ahora solo falta que el catálogo siga creciendo y mejorando y que lleguemos al punto en el que les resulte viable revisar la portátil y corrijan las que son sus principales pegas.
Nimerio escribió:A mí me encanta la consola y su propuesta. Creo que con los medios que tenían y el nicho al que se dirigen lo han hecho muy bien. Y aunque no me interesa la consola de sobremesa, el hecho de que construyan un ecosistema y atraigan a más gente es positivo también para el público de la portátil.

Ahora solo falta que el catálogo siga creciendo y mejorando y que lleguemos al punto en el que les resulte viable revisar la portátil y corrijan las que son sus principales pegas.


Suscribo cada palabra. Simplemente echo un poco de menos cuando la gente se emocionaba con tal o cual joya oculta. Da ganas de jugar.
Completado Xenocrisis!

Lo he disfrutado mucho y gracias a la función de guardado en cualquier momento lo hace accesible a todo el mundo.

A por el tanglewood!
Yo le estoy dando al Boogerman, y sigo oyéndolo bajo y además cuesta un poco de ver la pantalla según como te dé el sol. Pero es que también pasa con la Switch (lo del sonido no), de modo que creo que va a ser una portátil para dentro de casa 😅
Leí ayer un comentario que me parece tiene bastante sentido, el juego que aparece con el número 1 y que no se sabe de cual se trata, podría ser el Double Dragon, pues es el único arcade que sale en la presentación de la VS y aparte q mejor juego para jugar a dobles.
@123-xion pero los double dragon ya están con el recopilatorio de technos no? lo mismo es de la recreativa como dices y el cartucho 1 es de juegos arcade como pienso. No sabría decir por el vídeo si es el del recopilatorio o arcade [+risas]
Por el video a mi también me ha parecido que era de recreativa.
Moroboshi escribió:Yo le estoy dando al Boogerman, y sigo oyéndolo bajo y además cuesta un poco de ver la pantalla según como te dé el sol. Pero es que también pasa con la Switch (lo del sonido no), de modo que creo que va a ser una portátil para dentro de casa 😅

Ninguna portátil se defiende bien con sol, pero el brillo y los ángulos de visión de la evercade son mucho peores que los de la Switch. La evercade con brillo a medias casi que se ve mal hasta en interiores.
@Sonic_wiiu @Moroboshi El de Jaleco y el Piko 2 están rebajados en Fnac, yo soy socio y he pillado los dos por 30 euros y poco con gastos de envío incluido.
@wembley9 Muchas gracias por el aviso. El de Jaleco me interesa mucho, y en Amazon no han repuesto (y costaría los 17,99 por defecto de todas formas).

Veo que es por los días Fnac. Todos los cartuchos que ya están a la venta tienen descuento.

¡Gracias!

Edito: menudo chasco. Casi todo está solo con vendedores de Marketplace, lo que hace que no haya descuento de días fnac. Pero además, descubro que ya no envían gratis ni a los socios. ¿Pero qué mierda es esta? ¿Solo regalan el envío para las reservas? Para tenerlo gratis tengo que hacer que lo envíen a una tienda física. No lo comentaron en sus frecuentes newsletters, no.

Aun así supongo que me pillaré el de Jaleco, por 15 y pico, y ya pasaré a recogerlo porque en realidad puedo, solo que me hace perder tiempo.

Lástima que Amazon no lo tenga en stock, porque suele copiar precios.
@Moroboshi Ya lo siento que no te incluyan los gastos de envío. Yo los he comprado a primera hora de esta mañana y si que me han salido gratuitos. Me imagino que tendrán un cupo de disponibilidad.

Un saludo
@wembley9 Lo del envío gratis para socios, que es algo que ha cambiado sospecho que hace poco sin que me enterara, no tiene nada que ver con la disponibilidad. A no ser que requiera un gasto mínimo, porque si tú has podido pillar dos cartuchos y te ha salido gratis, será eso. Que haya un gasto mínimo de 30 euros o algo así.

Edito: compruebo que al añadir 2 regalan el envío, así que es eso. Menudos haches de pe.
melindro escribió:Ya están disponibles el Codemasters Collection 1y el Mega Cat 2 en Fnac:
https://www.fnac.es/Cartucho-Evercade-M ... earchpos=1
https://www.fnac.es/Cartucho-Evercade-C ... earchpos=2

Gracias por el aviso. Reservados.
Yo los compraba en Fnac, pero ya no me han dado los 10€ por la compra, aparte me cobraron envío.
Así q los reservo en el Game o por Amazon, en Game aún dan algo para la siguiente compra y Amazon puede que baje algo de precio.
@123-xion Normalmente es así, pero últimamente en Amazon tienes suerte si los ves a los 17,99 oficiales. Además, en Fnac están los días Fnac y están haciendo 15% de los cartuchos... solo que hay stock propio solo del Jaleco, los demás son Marketplace, así que a tomar por culo el envío gratis.
Moroboshi escribió:@123-xion Normalmente es así, pero últimamente en Amazon tienes suerte si los ves a los 17,99 oficiales. Además, en Fnac están los días Fnac y están haciendo 15% de los cartuchos... solo que hay stock propio solo del Jaleco, los demás son Marketplace, así que a tomar por culo el envío gratis.

Pero claro, los q comentas son para compra como el Jaleco, yo me vengo a referir los siguientes en salir como los de finales de mes.
Por lo demás como bien dices, tengo mejores opciones y sin pagar envío.
Al final he pillado el de Jaleco con recogida en tienda. Me hace dar vuelta, pero es que le tengo muchas ganas a ese cartucho.
Yo queria coger el de Xenocrisis y hubiese picado alguno más, pero aparece como agotado [agggtt]
(mensaje borrado)
4265 respuestas