[HO] Evercade

Yo si sale una revisión me quedaría la vieja. Teniendo en cuenta que es una consola que implica una inversión en cartuchos, lo mejor es tener una unidad de repuesto para el futuro. Aunque sería mejor si se le pudiese reemplazar la batería. Si no, nos quedaremos con una colección de pisapapeles bien maja.

Pero de momento, con un año en el mercado, dudo que haya revisión. A lo sumo quizá nuevos colores.
Nimerio escribió:Yo si sale una revisión me quedaría la vieja. Teniendo en cuenta que es una consola que implica una inversión en cartuchos, lo mejor es tener una unidad de repuesto para el futuro. Aunque sería mejor si se le pudiese reemplazar la batería. Si no, nos quedaremos con una colección de pisapapeles bien maja.

Pero de momento, con un año en el mercado, dudo que haya revisión. A lo sumo quizá nuevos colores.


En el tema de la batería, y perdonad mi ignorancia, ¿no creéis que en algún momento habrá alguien que le haga un mod para poder cambiarla o hacer algo al respecto?
¿Cómo está puesta la batería? Me cuesta imaginar que no se pueda abrir la máquina y cambiar la batería con relativa facilidad.

Lo de comprar varias máquinas debido a la batería parece una solución bastante pobre, que no es que esa segunda máquina se libre de la degradación de la que te tenía que salvar, el uso afecta al estado pero el simple paso del tiempo también va actuando.
bas escribió:¿Cómo está puesta la batería? Me cuesta imaginar que no se pueda abrir la máquina y cambiar la batería con relativa facilidad.

Lo de comprar varias máquinas debido a la batería parece una solución bastante pobre, que no es que esa segunda máquina se libre de la degradación de la que te tenía que salvar, el uso afecta al estado pero el simple paso del tiempo también va actuando.


Opino lo mismo. Ya me parece suficiente problema tener que vender la actual para financiar parte de la nueva, que va a costar más, supongo, y contando también con que no podré vender la mía al precio que me costó. ¿Pero tener dos, siendo que la segunda se compra por el tema de la batería? No tiene sentido. Lo de tener una "de repuesto", existiendo hipotéticamente un modelo con batería cambiable, no tiene sentido.
La solución por el tema de la batería es jugar con ella enchufada. Antes que no poder usarla...
Me acaban de llegar...El Piko 2 y el Jaleco 1 colección completa...
Imagen
Imagen
Imagen
Oleeeeeeeeeeee

Yo esperando a que Fnac me envíe los dos últimos, se supone que el 24.

Un saludo.
bas escribió:¿Cómo está puesta la batería? Me cuesta imaginar que no se pueda abrir la máquina y cambiar la batería con relativa facilidad.

La consola está hecha de una pieza. Es imposible abrirla sin hacerla trizas. Una vez que muera la batería, a la basura.

incorruptible escribió:La solución por el tema de la batería es jugar con ella enchufada. Antes que no poder usarla...

Entonces deja de ser una portátil.

Obviamente, aunque no sea la solución tener dos consolas, si te vas a dejar un dinero en cartuchos es normal querer aumentar las posibilidades de jugar con ellos en el futuro.

Pero está claro que la única solución viable es que los de evercade rediseñen la consola.

Moroboshi escribió:Lo de tener una "de repuesto", existiendo hipotéticamente un modelo con batería cambiable, no tiene sentido.

Es que no existe ningún modelo con batería cambiable hoy por hoy. Ni hipotéticamente ni de ninguna otra forma.
@Nimerio cualquier dispositivo y máquina que lleve una batería recargable (indiferentemente de la química usada) cuando esa entre el 30 y el 40% se ha de cargar, como máximo al 80%. Cada 3-4 meses se le ha de hacer una carga y descarga completa para que así se calibre correctamente y se aumente la vida útil. Y los ciclos de la misma.
@Nimerio opino igual, está diseñada sin tornillo alguna y para que prácticamente nadie pueda abrirla sin una alta probabilidad de destrozarla en el intento. Un diseño a lo iPhone para que no se toque nada del interior...

Quiero pensar que ese diseño 'low cost' ha sido un sondeo del mercado retro apostando por un diseño atrayente sin granes alardes técnicos para no perder dinero si las ventas fuesen bajas. No olvidemos el precio oficial del pack estándar con un cartucho, 70 euros.

Ahora con 24 cartuchos entre lanzados y anunciados para estos meses, con el éxito que está siendo (aunque desconozco hasta qué punto), y la posible sobremesa que anunciarán el viernes, acabarán lanzando una revisión mejorada con sus puntos flacos, la pantalla y la batería extraíble, o al menos deberían de hacerlo.

@bas @Moroboshi Soy consciente de que tener una consola de reserva es una solución muy pobre por no decir cutre, pero lo planteo ante una futura liquidación del modelo actual si no llega a salir tras una revisión, que espero que sí, porque la vida actual de la batería tiene fecha de caducidad, en un par de años o antes acabará muriendo, y si me obliga a jugar conectado a la red pierde totalmente el factor portátil…

Bueno a ver con qué nos sorprenden el viernes [oki]
A todo esto, ¿por qué calculáis que en dos años está muerta? No se me ha muerto ninguna consola con batería, ninguna.

@Nimerio No digo que exista ningún modelo con batería extraíble, estaba diciendo que incluso si sale, quedarse la original sería una tontería porque... no tiene batería extraíble. En caso de haber dos, si quieres la nueva con batería extraíble mejor sacar algo de dinero por la original.

@Verd Uf, nunca he hecho eso y no se me ha jodido ninguna batería. Qué estrés tener que estar pendiente cada vez que cargas de por dónde va la batería, no sea que te pases del 80%, y jugando tener que parar cuando estás en 30-40%. Eso no es vida XD

En otro orden de cosas, me he puesto en contacto con los de Evercade a ver qué me sugieren para lo del problema del sonido. Para quien no lo leyera, resulta que creo que el sonido es muy bajo. Con él a tope no se oye fuerte. Se oye normal. Con auriculares o sin. En cambio, los pitidos del menú los tuve que quitar porque me molestaban demasiado. Es raro.
Hombre, dos años igual es muy pronto para que muera la batería pero hay que tener en cuenta dos cosas:

-una, que esto no es una consola de Nintendo ni de Sony, es un cacharro más bien low-cost probablemente más cercano a una máquina china que a una DS (por ejemplo).

y

-dos, que la batería ya de por sí tiene una capacidad y duración ridícula para un aparato con unas especificaciones técnicas tan modestas, con lo cual antes de morirse irá reduciendo su duración con el tiempo a márgenes irrisorios.

Yo insisto. Para mí tendría mucha más importancia en una hipotética revisión una batería extraíble y de más capacidad que una pantalla mejor. Aunque no quita que me parecería una cutrada que no metieran una pantalla IPS en esa revisión.
Nimerio escribió:
bas escribió:¿Cómo está puesta la batería? Me cuesta imaginar que no se pueda abrir la máquina y cambiar la batería con relativa facilidad.

La consola está hecha de una pieza. Es imposible abrirla sin hacerla trizas. Una vez que muera la batería, a la basura.


Al punto limpio, hombre, que estas cosas no se tiran a la basura sin más. [Alaa!] [reves]
Ahora no lo estamos haciendo porque la tenemos en garantía todos hasta 2022 mínimo, pero el frontal tiene pinta de poderse levantar con las herramientas adecuadas.
El frontal está pegado. La consola está pensada para tirarla a la basura/punto limpio una vez que se rompa fuera de garantía.

Imagen
Evercade VS - Announcement Trailer
23 de abril a las 15:00



En unas horas al fin sabremos si es una nueva portátil o sobremesa [plas]
comprador escribió:Evercade VS - Announcement Trailer
23 de abril a las 15:00



En unas horas al fin sabremos si es una nueva portátil o sobremesa [plas]

Genial que ya haya noticias sobre ello.
¿De verdad con ese nombre alguien piensa que puede ser otra cosa que no sea una sobremesa? Luego vienen los chascos.
El jaleco y el piko2 agotados en amazon, si sacan cartuchos con juegos de snes y megadrive va a vender mucho.
@Sonic_wiiu El de Jaleco es de los que llevo más tiempo esperando, es una pasada lo que lleva.
Ya tenemos el anuncio, sobremesa, para 4 jugadores


https://evercade.co.uk/vs
(mensaje borrado)
Kysox escribió:Ya tenemos el anuncio, sobremesa, para 4 jugadores


https://evercade.co.uk/vs

¡Esta sí!
AY DIOS QUE COSA MÁS BONICA.
Sonic_wiiu escribió:El jaleco y el piko2 agotados en amazon, si sacan cartuchos con juegos de snes y megadrive va a vender mucho.

Bueno, están agotados -como siempre- porque las tiradas son ridículas.

Y juegos de snes y megadrive ya han sacado muchos.

A mí no me interesa la sobremesa pero espero que una vez que la lancen no tarden mucho en anunciar la revisión portátil.
Mola. Por cierto, ¿por qué los cartuchos de Namco Museum son exclusivos para ejecutarse de la Evercade portátil y no van a ser compatibles con la Evercade VS? En el anuncio de presentacion de la consola se da a entender que todos los juegos son compatibles en los 2 formatos y esos 2 juegos de Namco Musuem ya supondrían una excepción.
Pues es bien bonita. El problema que como no llegue a aquí hay que jugársela con el envío desde UK. Lo que no veo es el precio por ningún lado.
@aki7

Yo también he leído algo así y además he leído por ahí un "sólo en Europa". No lo he acabado de entender pero es muy reciente y justo ahora están apareciendo los artículos. A ver que explican.

También he leído algo de algún color exclusivo, doy por hecho que harán una versión en negro para los que tenemos la portátil de ese color :D.
melindro escribió:Pues es bien bonita. El problema que como no llegue a aquí hay que jugársela con el envío desde UK. Lo que no veo es el precio por ningún lado.

El pack básico con un mando y un juego desde 99,99€ el 3 de Noviembre.
curecrow escribió:
melindro escribió:Pues es bien bonita. El problema que como no llegue a aquí hay que jugársela con el envío desde UK. Lo que no veo es el precio por ningún lado.

El pack básico con un mando y un juego desde 99,99€ el 3 de Noviembre.


Gracias. A ver si tenemos suerte y se puede pillar por aquí y ahorrarnos el envío...siempre que no pongan algún añadido exclusivo en su web.
¿Alguien se ha apuntado a lo del preorder? Entiendo que será sin compromiso no?
curecrow escribió:
melindro escribió:Pues es bien bonita. El problema que como no llegue a aquí hay que jugársela con el envío desde UK. Lo que no veo es el precio por ningún lado.

El pack básico con un mando y un juego desde 99,99€ el 3 de Noviembre.


En una web así raruna (ezanime.net se llama) he encontrado esto:

Evercade VS se lanza el 3 de noviembre de este año, y los pedidos anticipados estarán disponibles el 28 de mayo. Evercade VS estará disponible en un ‘Paquete de inicio’ (£ 89.99 / $ 99.99 / € 99.99) con un solo juego y un controlador, así como un ‘Paquete Premium’ que incluye dos juegos y dos almohadillas. También habrá una edición especial que se fabricará en un esquema de color especial.

Parece una traducción rollo google (almohadillas dice) de alguna fuente en inglés.

Edit: Lo del preorder es poner tu email y ya te avisaran, no hay compromiso ninguno ahí @melindro .
melindro escribió:
curecrow escribió:
melindro escribió:Pues es bien bonita. El problema que como no llegue a aquí hay que jugársela con el envío desde UK. Lo que no veo es el precio por ningún lado.

El pack básico con un mando y un juego desde 99,99€ el 3 de Noviembre.


Gracias. A ver si tenemos suerte y se puede pillar por aquí y ahorrarnos el envío...siempre que no pongan algún añadido exclusivo en su web.
¿Alguien se ha apuntado a lo del preorder? Entiendo que será sin compromiso no?

Aquí la importa Koch media , así que si, llega.
@HauryasuMifune

Es verdad, pero la limitada en su día solo venía por Funstock. Si hay limitada con esta habrá que ver que opciones hay.
Si han llegado las portátiles y todos sus juegos porqué no iba a llegar la VS?
Imagina que acabará llegando al resto de Europa, si ha llegado la primera, y a los demás lugares con el tiempo
Yo espero a reservarla cuando esté en amazon, game, etc...

Muy probablemente la acabaré pillando pero quiero ver más detalles. conforme avance el verano.
@123-xion

Me refiero a la limitada, hubo una versión en negro limitada a 3000 unidades en su día y sólo la podías comprar en Funstock. A ver que harán ahora.
Lo que estaría bien es poder comprar la funda de la portátil, que solo la he visto como regalo del pack de consola y 10 cartuchos. Ya podrían venderla suelta.

Por cierto, ya se habla de que es más potente. A ver si van a empezar a sacar juegos compatibles solo con la sobremesa...
Moroboshi escribió:Lo que estaría bien es poder comprar la funda de la portátil, que solo la he visto como regalo del pack de consola y 10 cartuchos. Ya podrían venderla suelta.

Por cierto, ya se habla de que es más potente. A ver si van a empezar a sacar juegos compatibles solo con la sobremesa...

La funda la venden en Ebay por 20,87€ pero desde EEUU con lo que hay riesgo de aduanas...
La funda la venden en muchos sitios: funstock, videogameplus, amazon.com, etc...
Acabo de fijarme que los mandos tienen dos gatillos en vez de uno. Siendo la VS algo más potente como dicen por ahí quiere decir que tendrá sus exclusivos? O será para utilizar su mando en el PC, por ejemplo?
sadus escribió:Acabo de fijarme que los mandos tienen dos gatillos en vez de uno. Siendo la VS algo más potente como dicen por ahí quiere decir que tendrá sus exclusivos? O será para utilizar su mando en el PC, por ejemplo?


Supongo que emulará cosas más potentes, y espero que no abandonen a los usuarios actuales centrándose en la nueva.
Exclusivos va a haber:

Imagen

Aunque ellos dicen que por temas de licencias más que por compatibilidad.
sadus escribió:Acabo de fijarme que los mandos tienen dos gatillos en vez de uno. Siendo la VS algo más potente como dicen por ahí quiere decir que tendrá sus exclusivos? O será para utilizar su mando en el PC, por ejemplo?

Si hay botón es que estiman que van a necesitarlo, no tiene sentido añadirlo para usos terceros que no les aportan nada.

Me había fijado al ver el vídeo y simplemente daba por hecho que abren la puerta a más posibilidades para la vs (y la consiguiente probable incompatibilidad de ciertos cartuchos con la portátil).
Nimerio escribió:Exclusivos va a haber:

Imagen

Aunque ellos dicen que por temas de licencias más que por compatibilidad.


Eso es una gilipollez, si tienen la licencia la tienen. Si han dicho eso, deberían explicarlo mejor.

No sé, yo de sobremesa no necesito más consolas para retro, la gracia era la portátil, pero lo de las exclusividades en modelos diferentes de una misma máquina siempre me ha tocado las pelotas. Es muy de Nintendo.
porveso yo no queria una sobremesa, ya empezamos con consola "potente", con botoncitos extras e oncompatibilidades/exclusivas "por tema de licencias"

como se dijo en su dia la unica manera de sacar beneficios es que se compren cartuchos y si la consolas fueran 100% compatible en ambos sentidos muy poca gente se compraria cartuchos por que ya los tienen...

esto va a dividir la plataforma y a ver si los juegos "arcade" anunciados valen solo para la sobremesa...

en resumen los que empezamos apoyando la plataforma desde el principio vamos a tragarnos algunos sapos para que evercade expanda el negocio...

newdreamer
newdreamer escribió:porveso yo no queria una sobremesa, ya empezamos con consola "potente", con botoncitos extras e oncompatibilidades/exclusivas "por tema de licencias"

como se dijo en su dia la unica manera de sacar beneficios es que se compren cartuchos y si la consolas fueran 100% compatible en ambos sentidos muy poca gente se compraria cartuchos por que ya los tienen...

esto va a dividir la plataforma y a ver si los juegos "arcade" anunciados valen solo para la sobremesa...

en resumen los que empezamos apoyando la plataforma desde el principio vamos a tragarnos algunos sapos para que evercade expanda el negocio...

newdreamer


Es la maldición del early adopter, y es una jodienda.

Como los arcade sean solo para sobremesa, me vendo lo que tengo y a tomar por saco.
Moroboshi escribió:
Nimerio escribió:Exclusivos va a haber:

Imagen

Aunque ellos dicen que por temas de licencias más que por compatibilidad.


Eso es una gilipollez, si tienen la licencia la tienen. Si han dicho eso, deberían explicarlo mejor.

Imagen

Yo no tengo ni idea de cómo van esas licencias, pero en otros ámbitos sí que se limitan las licencias a soportes o ediciones concretas.
¿Cómo que los de Namco no van a ser compatibles con la sobremesa? No me jodais 😄
La diferencia de botones invita a problemas, sin faltar a la palabra puede cumplirse que todos los cartuchos sean compatibles y que no todo el software contenido en los cartuchos lo sea.

De todas maneras, ¿a qué clase de máquina le iría bien esta configuración de mando?
No se me ocurre por dónde podría ir la cosa. De normal tienes 6 + 2 select/start, ahora es 8 + 2.
¿Existe algún arcade que no tenga bastante con lo primero y sí con lo segundo? No lo veo.
¿Alguna consola? PSX al principio cuando iba sin setas, ahora mismo no me viene nada más, con lo cual tampoco lo veo.
¿Añadido para creadores indies cuyo juego depende de tener tanto botón? Aha...

No sé, me despista, alguna utilidad tendrá pero no la acabo de ver, no sé qué plan tienen.
4248 respuestas