[HO] Evercade

Nimerio escribió:
wembley9 escribió:Acabo de pillar el xenocrisis por 19,90 con envío incluido, no le he encontrado más barato. Estaba agotado en muchos sitios.

A mí me ha decepcionado mucho ese pack.

El Xenocrisis porque la dificultad es absurda directamente, incluso en fácil.

Y el Tanglewood porque lo encuentro lento y confuso. No me engancha.

A ver si los de Mega Cat están mejor.


Por eso con los juegos 'nuevos', sí se puede, hay que probar primero ' las copias de seguridad' para no llevarnos luego sorpresas desagradables [carcajad]

Tenía hasta hype con el Xenocrisis, pero es lo que dices, fue comenzar a jugar y difícil hasta decir basta desde el primer nivel. Y además en la Evercade no se pueden jugar dos para compensarlo...

El Tanglewood ni lo jugué, fue ver gameplays y no me atrae nada de nada. Habrá a quienes le guste, pero vi varios gameplays y lo percibo muy insulso...

Deseando estoy de que salga el Jaleco Collection 1y el Indie Heroes 1 [amor]
Uff el xenocrisis es una jugabilidad de las de antes yo me lo e acabado en normal y menudo vicio me parece un juegazo de 10 que merece un cartucho para el solito. El otro es de relleno.
Precisamente los dos primeros niveles del Xenocrisis son los que había jugado y me había parecido una dificultad muy razonable. Por eso lo compré. Pero a partir del nivel 3 es completamente injusta y ridícula. No es dificultad de las de antes. Es absurda y arruina el juego para mí.
Intenta pasarte el rastan con una moneda de 25 pesetas o el super contra y me lo cuentas.
Estupendo, pero siendo un juego de 2019 qué necesidad de imitar también lo malo de antaño.

La nostalgia a veces nos pone una venda.
Buenos camaradas, alguien me recomienda alguna funda para la evercade?
heavyromero escribió:Intenta pasarte el rastan con una moneda de 25 pesetas o el super contra y me lo cuentas.

El Rastan yo me lo pasé con una sola moneda bastantes veces. En la última fase había un bug que provocaba el reinicio de la máquina tras saltar un pequeño precipicio. Para muchos, llegar hasta ese bug era como terminarse el juego, pero en algunas ocasiones (menos del 50%) te dejaba seguir avanzando. Yo me lo tpude terminar por completo unas cuantas veces, y hasta el bug, muchísimas más. He de mencionar que tuvimos la recreativa una temporada en el bar que tenían mis padres.

Al Super Contra no he jugado en la vida. Nunca me han llamado.
Nimerio escribió:Estupendo, pero siendo un juego de 2019 qué necesidad de imitar también lo malo de antaño.

La nostalgia a veces nos pone una venda.

Bueno, es que el juego es lo que es, un homenaje a los arcades clásicos y la dificultad va con ello es prueba y error a mí la verdad acostumbrado a los arcades de toda la vida la dificultad me parece igual que la de muchos, juega al Smash TV por ejemplo( que es del juego que homenajea principalmente) lo que pasa que la generación de juegos actuales tienen dificultades de risa y estamos mal acostumbrados.
Evercade Jaleco Collection 1 - Primer vistazo a los 10 juegos



Evercade PIKO Collection 2- Primer vistazo a los 13 nuevos juegos



Evercade Jailbreak for FW 1.3.1!

No entiendo al tipo ese que hace vídeos pirateando la consola solo para decir que no lo piensa compartir.
No entiendo que alguien se moleste en piratear esta consola...es un sin sentido la gracia de la misma es el coleccionismo, para jugar. A miles de juegos hay consolas chinas
De los títulos de Jaleco y Piko se sabe cuándo los mandan?
Bueno, pues esta semana se revela un cartucho más. A ver si es ya uno de los arcades. No hace mucho confirmaron que este año empiezan a salir juegos de recreativa, así que por lo menos uno de los seis cartuchos misteriosos tiene que serlo.

Yo espero algún tercer volumen, de Namco tiene que haber. Jaleco 2 ojalá fuera uno, pero como el 1 va a salir ahora, no tengo muchas esperanzas de verlo en 2021, si bien llamándose "Collection 1" es una promesa de que habrá el 2. El Piko 2 me interesa muy poco.

Y a ver cuándo abren el almacén europeo, que cuando enviaban cartuchos sin cobrar envío era el mejor precio, superando a Amazon.
Menos mal que he empezado ahora con la Evercade, porque los últimos anuncios me están dejando frío. Lo bueno es que puedo disfrutar de los 7 u 8 que me interesan sin prisa.
Imagen

Bufff .... creo que como ven que la gente compra todos los cartuchos en plan coleccionismo para tenerlos todos, independientemente de la calidad de los títulos que sacan, se estan aprovechando para sacar morralla de la buena, que licenciaran a precio de saldo. porque menuda ultima tanda.

No se, o empiezan a sacar cosas interesantes, o me bajo del barco .......
A mí el Piko 1 me encanta, pero el 2 no me llama nada ni los dos de Mega Cat. Que vengan ya los arcades o un volumen 3 de Namco o Data East, además del futuro 2 de Jaleco.
A mí el primero de Mega Cat me está gustando mucho. Lleva dos o tres truños pero el resto están muy bien, sobre todo Tanzer y Old Towers.
Nimerio escribió:A mí el primero de Mega Cat me está gustando mucho. Lleva dos o tres truños pero el resto están muy bien, sobre todo Tanzer y Old Towers.


Puede ser, y soy el primero que me metí en esto para jugar a joyas ocultas y juegos de tercera o cuarta categoría, pero como los de Mega Cat ya habían salido en otros sistemas miré reseñas y se llevaban palos. A precio completo por lo menos no los pillaré.
Los Mega Cat son cartuchos de rellano, dudo que alguien se haya comprado la evercade para este tipo de juegos.


No me atraen especialmente los juegos de Mega Cat Studios, pero agradezco que se traten de juegos "nuevos" en lugar de roms de hace 30 años hiperconocidos por enésima vez...

Siento mucha curiosidad por los de Intellivision. Conocía de la existencia de la consola pero nunca probé sus juegos y voy evitar emularlos para llevarme la sorpresa cuando salgan, para bien o mal. Aunque gracias a Evercade le he dado una oportunidad a Atari, sobre todo a los títulos de la 7800 y me han gustado [sonrisa]

Es curioso ver que en Amazon el stock de Evercade Premium Pack semana sí y semana no, está agotado. Y los cartuchos raramente bajan algo de precio. Parecía que la consola se iba a quedar como algo de nicho con 10 - 12 cartuchos pero se ve que la moda retro tiene su tirón. Ojalá sepan aprovecharlo y acaben llegando más compañías y los soñados juegos arcade...

Dicho lo cual, quedan menos de 2 semanas para saber finalmente que será la Evercade VS. Sea una sobremesa o revisión, solo pido que permita dos jugadores [toctoc]
Por el nombre va a permitir 2 jugadores, pero eso se avisa antes porque es una patada en los huevos a los que tenemos el primer modelo.
Moroboshi escribió:Por el nombre va a permitir 2 jugadores, pero eso se avisa antes porque es una patada en los huevos a los que tenemos el primer modelo.


Igual es una consola de sobremesa, ¿no? [+risas] No entiendo por qué el nombre da a entender que es para 2 jugadores... ¿Virtual Second? Estoy muy espeso [carcajad]
A ver que tal el Megacat... yo no esperaba nada del anterior y tuvo unos vicios importantes con el Coffee Crisis, Old Towers y Multidude...
Es una consola de sobremesa: Evercade Video System (VS).

La propia Evercade retuiteó a un youtuber con esa teoría.
Sea de "versus" o de "video system" supongo que va a ser eso, sobremesa. Y que el VS sirva como referencia a ambas cosas, porque jugar en la tele con la actual se puede, solo que sin otras personas. Una portátil mejorada al año de la original sería feo. Una nintendada.
Moroboshi escribió:Sea de "versus" o de "video system" supongo que va a ser eso, sobremesa. Y que el VS sirva como referencia a ambas cosas, porque jugar en la tele con la actual se puede, solo que sin otras personas. Una portátil mejorada al año de la original sería feo. Una nintendada.


A todos nos ha pasado lo de que te compres una consola o un juego y enseguida aparezca una versión mejorada o rebajada. Forma parte de esto, no te lo tomes muy en serio. En función de lo que anuncien siempre puedes vender la tuya, comprar las dos... o incluso alegrarte al comprobar que la nueva no era para ti (o es muy cara). No te hagas mala sangre con eso, que es solo un hobby y a TODOS nos pasan estas cosas :)
@Malone73 Sí, ya te entiendo, pero eso me suele pasar si pillo algo cuando lleva mucho tiempo en el mercado. Con solo un año creo que se cabrearía mucha gente, y con razón.
Pues nada, otro que cae!

Tras un tiempo rumiando y al ver que se agotó en Amazon y que quedaban últimas unidades en fnac me la he pillado junto al Xenocrisis.

https://i.ibb.co/CnNgrLY/IMG-20210415-072121.jpg

A la espera del anuncio del día 23 para poder estrenar este modelo o devolverlo si lo nuevo me convence.

Ahora me pondré a mirar el hilo para ver los cartuchos imprescindibles y los que son pura paja.

Un saludo!
SoNi escribió:la gente compra todos los cartuchos en plan coleccionismo para tenerlos todos

Lo de numerar los lanzamientos y tener bien visible el dígito en la caja no es tan irrelevante como podría parecer, incita el efecto álbum de cromos, tener huecos en la sucesión hace muy evidente que falta algo y esa falta tiende a provocar querer completarla.
Acido Ascorbico escribió:Pues nada, otro que cae!

Tras un tiempo rumiando y al ver que se agotó en Amazon y que quedaban últimas unidades en fnac me la he pillado junto al Xenocrisis.

https://i.ibb.co/CnNgrLY/IMG-20210415-072121.jpg

A la espera del anuncio del día 23 para poder estrenar este modelo o devolverlo si lo nuevo me convence.

Ahora me pondré a mirar el hilo para ver los cartuchos imprescindibles y los que son pura paja.

Un saludo!


En realidad, ni una cosa ni la otra. No hay cartuchos pura paja ni cartuchos sensacionales al 100%. Depende de los gustos de cada uno. En mi caso elijo según la cantidad de juegos que me apetecen de cada cartucho. Si son un par, pasando. Si son cerca de la mitad (por lo menos) y el resto me despiertan curiosidad, me sirven.

Y, por supuesto, están los que lo compran todo, y en este hilo mucha gente adopta esa filosofía. Por el bien de mi espacio y mi dinero, lo del número en el lomo a mí no me afecta. En otro tiempo podría haberme afectado, pero ya no. Hay cartuchos que no me interesan nada de nada.
La sensación que tengo es que estan comprando licencias de juegos a granel , apostando por la cantidad en vez de calidad ...... que de algunos cartuchos hay relleno para aburrir, sobretodo de megacat, y en el indie heroes se agradece que vayan a sacar cosas nuevas pero se pasaron de frenada para mi.

Ojala sacasen mas cartuchos tipo Xenocrisis, el único cartucho con material nuevo que da la talla para mi.
@SoNi Es cuestión de gustos, a mí el de Xenocrisis no me llama nada, tengo el juego en el Game Pass de Xbox One y es un tipo de juego para jugar con dos sticks. Para mí, ¿eh?

Aun así, coincido en lo de que compran a granel. Pero es lo mismo que hace Hamster con los Arcade Archives. Hay mucha morralla y de vez en cuando un juegazo.
@Moroboshi Por supuesto es cuestión de gustos, a mi me encanta el Xenocrisis, lo tengo desde el kickstarter para MD, pero estoy seguro que la licencia les costaria mucho mas cara en comparación con otros lanzamientos. Y se nota la calidad del titulo. Deberían apostar mas por la calidad. Esta consola es ideal para este tipo de títulos.
Sigo diciendo que esta consola requiere una mentalidad abierta. Y atreverse a probar. Y lo digo yo que soy un jugador bastante cerrado a géneros muy concretos. Coffe Crisis no me parece morralla ni relleno de nada cuando hay una hola de nuevoos-viejos Beat Em Up

Sobre la nueva consola. no creo que seamos más de 10 mil usuarios. No tiene mucho sentido partir el tráfico con tan pocos usuarios.

La Evercade actual ya permite conectarse por HDMI. Lo lógico sería una consola con el mismo hardware o muy similar, compatible con todo el software y dos mandos, con el mismo estilo y estética. Animaría a usuarios que no quieren jugar desenchufados. Tendrían ya de salida más de 15 cartuchos. Y no molestaría a los actuales poseedores de la portátil.
SoNi escribió:@Moroboshi Por supuesto es cuestión de gustos, a mi me encanta el Xenocrisis, lo tengo desde el kickstarter para MD, pero estoy seguro que la licencia les costaria mucho mas cara en comparación con otros lanzamientos. Y se nota la calidad del titulo. Deberían apostar mas por la calidad. Esta consola es ideal para este tipo de títulos.

En lo de la calidad no deja de haber un factor subjetivo, filtrando lanzamientos acaba provocando exclamaciones de por qué excluyen aquel juego tan bueno cuando publican aquel otro que es un churro. De todas maneras, dejando esto de lado, ¿ahora mismo pueden permitirse ser muy selectivos? Entre limitaciones legales y técnicas no sé si hay tanto para elegir, asumo que están en fase de picar piedra para ir teniendo material que publicar.
El primer volumen de Mega Cat es mucho más variado en cuánto a propuestas jugables y géneros. Para mí, la selección de juegos del primero me atrae más que este segundo volumen ya que me parecen juegos que son más destacables. Eso no quita que, aunque no los he podido jugar todos, pues me parece que son juegos de buena calidad todos los incluídos por Mega Cat Studios en este segundo volumen.
Al intentar actualizar en el ordenador por primera vez la última versión me sale un mensaje de error entrecortado donde solo puedo leer "wdi_x64.dll or onebof its dependencies. No se puede encontrar el modulo especial".

Llevo como una hora intentado y nada, alguna solución?

Gracias
@Nimerio
Merci! Ahora el fallo es que el programa no me detecta el usb xD

Probaré en otro ordenador!

Un saludo
Buenas! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí esperando algo interesante.

He visto que esta semana se anuncia "algo", lo pongo entre comillas porque dijeron que en marzo iba a haber noticias de la consola de sobremesa y los de evercade son capaces de sacar cualquier "cosa". Por eso acabé olvidando este proyecto.

También un cartucho nuevo de megacat. En verdad, estoy aquí por el cartucho, os cuento. Un desarrollador de juegos puso un tweet del juego que estaba haciendo y tal. Lo miré y vi que ponía que salía en evercade, entonces ya miré si era un juego como xenocrisis/tanglewood o algo así y pertenece al recopilatorio de megacat, además de ver lo que van a anunciar.

Mirando más, pues la fecha de lanzamiento del cartucho es en agosto y la cosa es que el juego dentro de poco saldrá en kickstarter. Quiero pensar que el juego está acabado, que le queda poco o algo.



Sobre lo de "VS", mola el logo. A saber qué es, se pueden hacer tantas cosas imaginándolas que pensar mucho y luego ver que es un producto totalmente diferente al que pensaste, te lleva a decepción. Supongo que será la consola de sobremesa que dijeron que anunciarían.

También recuerdo que dijeron que la segunda mitad del año sacararían los cartuchos arcade y vi un hoja de ruta donde lo mismo cabe algún cartucho así. Tiene sentido que saquen "VS" (sea lo que sea, como si es un cable usb para jugar entre dos consolas a lo GBlink) y un par de cartuchos arcade de lanzamiento.

También dijeron lo de los colores de Evercade que parece que ha caído en saco roto. En fin, a ver con qué salen. De momento me mantengo al margen para no desilusionarme [+risas] Me vuelvo a mi cueva con el vicio hasta dentro de otro tiempo.
Hay algo que me mosquea y me da miedo que sea un problema de la mía: ¿soy yo o tiene el sonido muy bajo? En la calle se oye bajo, que ya entiendo que el sonido ambiente y tal, pero con auriculares también.

La Switch, desde que le quité el tope de volumen, con los mismos auriculares y con el ruido del motor del bus por autopista, se me oye suficientemente fuerte como para no ponerla al máximo por si acaso.

Pero la Evercade me da que no va a ser consola de autobús... No sé, me gusta jugar con sonido.

No sé si espero que sea un problema de todas las unidades o que sea la mía para que me la cambien estando como está en garantía, aunque ni idea del proceso a seguir.
Yo soy de jugar con el sonido bajo, pero la mía se oye bastante alto si la pones a tope.

A mí lo que más me mata de la consola ahora que ya llevo unos meses con ella - más incluso que la pantalla- es la mierda de batería. Dura un suspiro. Y si usas el eversd ni te cuento.

Mira que fueron rácanos metiéndole una batería de 2000 mah.
@Moroboshi acabo subir el volumen al máximo, y al encenderla de nuevo suena muy fuerte. De hecho me sorprende la potencia que da para el tamaño que tiene y no distorsione. ¿Dónde la compraste? Aunque por lo que he visto en sus redes sociales, han llegado a enviarles una nueva a varios usuarios con distintos problemas tras hablar con el soporte. Este es su correo support@evercade.co.uk

En cuanto a la batería es algo que comenté hace tiempo, dura 2 - 3 horas y no es extraíble. Prefiero ver el viernes un anuncio de una revisión con batería extraíble antes de una versión de sobremesa, o me veo comprando otra para tenerla de reserva para cuando falle la batería de la actual, que pasará...
comprador escribió:@Moroboshi acabo subir el volumen al máximo, y al encenderla de nuevo suena muy fuerte. De hecho me sorprende la potencia que da para el tamaño que tiene y no distorsione. ¿Dónde la compraste? Aunque por lo que he visto en sus redes sociales, han llegado a enviarles una nueva a varios usuarios con distintos problemas tras hablar con el soporte. Este es su correo support@evercade.co.uk

En cuanto a la batería es algo que comenté hace tiempo, dura 2 - 3 horas y no es extraíble. Prefiero ver el viernes un anuncio de una revisión con batería extraíble antes de una versión de sobremesa, o me veo comprando otra para tenerla de reserva para cuando falle la batería de la actual, que pasará...


La compré en Amazon, no debería haber problema, pero por lo que decís debería sonar fuerte. A ver, no es que no se oiga, pero con auriculares oigo casi más cualquier sonido que haya en el ambiente que el juego. No llego a sumergirme en el mundo sonoro del juego, vaya.

Lo de la posible revisión, ¿cuál es el plan que tenéis? ¿Deshaceros de la consola si sale mejorada? Vamos a perder dinero si hacemos eso.
Moroboshi escribió:
comprador escribió:@Moroboshi acabo subir el volumen al máximo, y al encenderla de nuevo suena muy fuerte. De hecho me sorprende la potencia que da para el tamaño que tiene y no distorsione. ¿Dónde la compraste? Aunque por lo que he visto en sus redes sociales, han llegado a enviarles una nueva a varios usuarios con distintos problemas tras hablar con el soporte. Este es su correo support@evercade.co.uk

En cuanto a la batería es algo que comenté hace tiempo, dura 2 - 3 horas y no es extraíble. Prefiero ver el viernes un anuncio de una revisión con batería extraíble antes de una versión de sobremesa, o me veo comprando otra para tenerla de reserva para cuando falle la batería de la actual, que pasará...


La compré en Amazon, no debería haber problema, pero por lo que decís debería sonar fuerte. A ver, no es que no se oiga, pero con auriculares oigo casi más cualquier sonido que haya en el ambiente que el juego. No llego a sumergirme en el mundo sonoro del juego, vaya.

Lo de la posible revisión, ¿cuál es el plan que tenéis? ¿Deshaceros de la consola si sale mejorada? Vamos a perder dinero si hacemos eso.


A veces hay que perder dinero para ganar en la experiencia.
4206 respuestas