[HO] Evercade

Ayer estaba pensando en pillar el Jaleco más adelante o así y pasar del Piko 2 porque últimamente estoy más por la Switch que por hacer arqueología con la Evercade y quería relajar un poco el coleccionismo este, pero anoche vi de casualidad un video del viejuner en el que le regalaban varias cosas y uno de los paquetes tenía 3 cartuchos de Evercade. Los abría, ojeaba los manuales y los comentaba muy por encima.
Ha sido despertarme y encargar los 2 en Fnac, el rollo físico de estos cartuchos tira muy fuerte. Ni siquiera se que es lo que viene en el de Piko 2.

Es que además justo hoy mismo he ido a buscar el Wolfenstein II de Switch al Mediamarkt y la presentación física está por debajo de cualquiera de los de Evercade. No tener manual o tener en la portada lo de "se necesita descarga previa para poder jugar" es muy muy cutre. Es que no hay color.
¿Cuanto horas os tarda en cargar la batería? Con un cargador de los usb de pared normal.
@BombJack360 tarda más en cargar que en agotarse. Yo diría que 3 horas largas.
@Nimerio Eso me parecía a mi, gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo de que no tengo una defectuosa.

Por cierto aquellos que tengáis problemas actualizando a la versión 1.3.1 no intentéis con Windows 7 no hay manera de que reconozca la consola por USB, se queda todo el rato en la pantalla de “presiona MENU y enciende la consola”. Ha sido hacerlo en Windows 10 y a la primera ha funcionado y ya la tengo actualizada a la última versión de firmware. [beer]
Tanglewood finalizado, gozada de principio a fin. Ese cambio de mecánicas constante y ese arte que va mutando cada vez a mejor.

Por ahora mi cartucho favorito el Xenocrisis/Tanglewood
Ostras yo he viciado mucho al xeno, el tangle ni lo he probado. Tendré que darle una oportunidad
Buenas. Acabo de poner el de Jaleco y venía a preguntar si las bajadas de frames del EDF ya estaban así en el original o no. Es curiosidad, a este nunca había jugado y tampoco tuve la SNES para saber esto.
Confirmados los 12 titulos del cartucho 21 de Intellivison:

Astrosmash
Buzz Bombers
Frog Bog
Night Stalker
Pinball
Princess Quest
Shark Shark
Slap Shot: Super Pro Hockey
Snafu
Thin Ice
Thunder Castle
Word Rockets.

Imagen
@Acido Ascorbico compré el cartucho por el Xenocrisis pero ya os he leído a varios hablando muy bien del Tanglewood así que habrá que probarlo.
A mí con el de Xeno Crisis y Tanglewood me pasa que además de llamarme menos la atención porque no es lo mismo pagar 18 euros por un cartucho con 10-20 juegos que por solo 2, aun entendiendo que son juegos hechos ahora, el Xeno Crisis se me antoja complicado de controlar, más cuando he podido probarlo en el Game Pass de la Xbox One con el doble stick, forma ideal de jugar a este tipo de juegos. Pero el Tanglewood me llama mucho, y comprarlo en cartucho de Mega Drive sale muy caro.

¿Qué me podéis decir de los controles de Xeno Crisis en Evercade, los que lo habéis jugado suficiente?
Moroboshi escribió:¿Qué me podéis decir de los controles de Xeno Crisis en Evercade, los que lo habéis jugado suficiente?

No se juega mal, pero cuesta un poco cambiar el chip porque lo orgánico en un twin stick shooter es jugarlo con stick.

Pero si has jugado al Super Smash TV de Snes, pues es lo mismo.

Me interesan cero los juegos de Intellivision, la verdad.

Por cierto, funstock vuelve a enviar todos sus productos a Europa sin aduanas.
@Nimerio Gracias por la respuesta y por el aviso. Espero que los sigan vendiendo a 15 euros y pico y con envío gratis, como antes.

Con eso ya no hace falta esperar ofertas de Fnac ni nada.
@Moroboshi en realidad las 15 libras que cuestan los cartuchos son al cambio los 17 euros y pico que cuestan aquí. Poquito ahorro.
@Nimerio Sí, teóricamente sí, pero si ponías los precios en euros en su web antes eran menos de 17.

Aun así, a igual precio y con envío gratis prefiero que se lo lleven todo ellos y no Amazon.
Nuevo anuncio de cartucho para mañana! [beer]
Nintenfran escribió:Nuevo anuncio de cartucho para mañana! [beer]


A ver, si sacan el cartucho " arcade " porque el anuncio de Intellvision me ha dejado roto, no me interesa lo mas mínimo ..... parece un anuncio en plan, "si los quieres todos para lucir lomos correlativos, te lo comes ..... hehe

Acido Ascorbico escribió:Tanglewood finalizado, gozada de principio a fin. Ese cambio de mecánicas constante y ese arte que va mutando cada vez a mejor.

Por ahora mi cartucho favorito el Xenocrisis/Tanglewood
Totalmente de acuerdo, ojala sigan apostando por este camino y el de los arcades
Hola, me la he comprado hace poco y quería ir ampliando la colección. Que tienda es el mejor sitio para reservar? Me refiero a que saquen antes la reserva y la respeten claro
ajavier84 escribió:Hola, me la he comprado hace poco y quería ir ampliando la colección. Que tienda es el mejor sitio para reservar? Me refiero a que saquen antes la reserva y la respeten claro


Yo no me complico y los reservo en Fnac.

Un saludo
Presentado el primer Evercade Intellivision Collection que viene con estos 12 juegos:

Astrosmash
Buzz Bombers
Frog Bog
Night Stalker
Pinball
Princess Quest
Shark Shark
Slap Shot Super Pro Hockey
Snafu
Thin Ice
Thunder Castle
Word Rockets

El otro día leí que en fnac ya no daban los 10€ de descuento al reservar los juegos de evercade, pues a mi me dieron los 2 cupones al recoger los últimos juegos el viernes pasado sin ningún problema, y aparte me hicieron el 15% de descuento por no se que días 👏🏻👏🏻
Días Fnac. Sí, así compré el de Jaleco. Pero lo que dan son los 6 euros de descuento en un cupón físico para compras en tienda física superiores a 30 euros.

Los cupones de 10 euros por reservar, por lo menos online, ya ni pone en la ficha del producto que los den. Tiene su lógica, porque son cartuchos de 18 euros, que te den 10 por reservarlos no les debe de salir a cuenta.
Yo los reservo en tienda y ya te digo que si que me los dieron, lo mismo solo los han quitado online
Cartucho 22

The Bitmap Brothers Vol.1

5 juegos
Le tengo un cariño al Chaos Engine que no es ni normal. Me han alegrado el día :_))).

Ojito a Xenon 2 también, un clásico entre los amigueros.
Imagen

Hostia no es el arcade pero pedazo cartucho!!
Grandes títulos que jugue muchas horas en mí Amiga.
Interesante cartucho, si bien el más corto en cantidad entre los que contienen juegos retro. Ya pueden ser buenos los juegos.

¿Se sabe qué versiones serán? ¿No se atreven aún con Amiga? Aunque el primer Speedball supongo que será o de Amiga o de Master System. El 2 podemos esperar que será el de Mega Drive. Lo mismo pasará con el Xenon 2 y el The Chaos Engine. Parece que no quieran salir de SNES-MD-NES cuando hay varias versiones disponibles, y en algunos casos no ponen la mejor (Boogerman). El Speedball 2100 es de PlayStation, eso sí.
Pues a mí me parece muy flojo ese cartucho. Y escasito.
Lo suyo sería las versiones del Amiga, pero ya dirán.
Es el Collection 1 así que el 2 mínimo espero el Gods, Chaos engine 2.
Con este me han dado una alegría!
123-xion escribió:Lo suyo sería las versiones del Amiga, pero ya dirán.
Es el Collection 1 así que el 2 mínimo espero el Gods, Chaos engine 2.
Con este me han dado una alegría!


Es de las cosas que más me gustan de los cartuchos. Que ponga número, porque eso es una promesa de un 2. Pero eso sí, aunque supongo que dependerá del precio de las licencias, un volumen 1 con 5 juegos habiendo más es un poco estafa.
@Moroboshi
Bueno, lo de estafa es un poco relativo.. Yo por 18€, caja, cartucho y las instrucciones no lo veo nada mal. También imagino que la licencia de estos habrá sido algo más costosa.
Además que con este ya me han vuelto a conquistar!!
@123-xion Sí, sí, ya supongo que es un tema de licencias. Pero me refiero a que, a bote pronto, ver un 1 estampado ahí, que sugiere un futuro 2, y que solo contenga 5 juegos, inevitablemente te hace comparar el cartucho con los de Namco o Atari, mucho más cargados.


Speedball 2100, segundo juego de 32bit y PSX en Evercade [plas]
Moroboshi escribió:@123-xion Sí, sí, ya supongo que es un tema de licencias. Pero me refiero a que, a bote pronto, ver un 1 estampado ahí, que sugiere un futuro 2, y que solo contenga 5 juegos, inevitablemente te hace comparar el cartucho con los de Namco o Atari, mucho más cargados.

Quejarse por la cantidad de juegos me depende bastante de los títulos en concreto.
Aquí me mata bastante que de 5 haya 3 Speedballs.
@bas Eso también, lo agrava, sí. Porque si no te va ese rollo... por los otros dos no te lo compras.
Evercade Indie Heroes 1 se retrasa hasta el 30 de julio [mad]

Vía GAME
@Moroboshi

Yo lo voy a comprar por los otros dos xD.

@comprador

Hostias... con las ganas que le tengo a ese.
Umm ...y de los cartuchos arcade...? A ver qué me encantan los speedball pero una recopilación de amiga 500 con 10-15 títulos sería lo suyo...pero claro el negocio es el negocio...
A mí el catálogo cada vez me desencanta más. Me alegro de haber pillado el eversd.
@Nimerio Pero no decían que Eversd no funcionaba con los últimos firmwares?
Solo por el Xenón y el Chaos engine ya me convence el cartucho, el Speedball lo jugue mucho pero el de psx no.
Otro motivo.
Pero lógico que no guste a todos, a mí el de Worms no me dice nada y todos los títulos del mismo juego. Aun así lo compraré.
Moroboshi escribió:@bas Eso también, lo agrava, sí. Porque si no te va ese rollo... por los otros dos no te lo compras.

The Bitmap Brothers creo que tampoco tienen tantos títulos, que podrían haberse estirado incluyendo todo en un cartucho, pero bueno. Lo que me chirría es que este cartucho más que un The Bitmap Brothers Collection parece un Speedball Collection, que no sé qué plan tienen para un collection 2 pero parece que los juegos podrían haberse distribuido mejor y lograr más variedad en cada cartucho.
bas escribió:
Moroboshi escribió:@bas Eso también, lo agrava, sí. Porque si no te va ese rollo... por los otros dos no te lo compras.

The Bitmap Brothers creo que tampoco tienen tantos títulos, que podrían haberse estirado incluyendo todo en un cartucho, pero bueno. Lo que me chirría es que este cartucho más que un The Bitmap Brothers Collection parece un Speedball Collection, que no sé qué plan tienen para un collection 2 pero parece que los juegos podrían haberse distribuido mejor y lograr más variedad en cada cartucho.


Sí, es lo que decía. Si vas a acabar metiendo 10-12 juegos en 2 partes, hazlo en 1 y quedas como un señor. Porque ya has sacado cartuchos de muchos más juegos.
Imagen
Quitando los que salen en el primero, el siguiente cartucho puede ser calidad.
Killerfrank escribió:@Nimerio Pero no decían que Eversd no funcionaba con los últimos firmwares?

Funciona perfectamente. XD
Otro que ha caído con el premium, llevo una tarde dandole al Interplay 1 XD
Nimerio escribió:A mí el catálogo cada vez me desencanta más. Me alegro de haber pillado el eversd.

Sin ánimo de generar polémicas, no entiendo que se compre la evercade para acabar jugando con eversd. Para eso hay consolas que funcionan mejor y con mejores pantallas, aquí el tema es que guste el formato físico y coleccionar.
@heavyromero yo tengo 10 cartuchos originales. La compré para jugar sus cartuchos y voy a seguir comprándolos en la medida que me interesen (que la verdad es que cada anuncio me interesa menos que el anterior).

Pero lo cierto es que la consola me gusta mucho. Me parece bonita, muy cómoda, me gustan mucho los controles (cruceta y botones frontales sobre todo), la interfaz sencilla, lo rápido que cargan los juegos y la calidad de la emulación dentro de su procesador modesto.

Así que, pese a la pantalla cutre y la batería escasita, me mola tener la posibilidad de jugar en ella a juegos que sé que no van a salir jamás.
comprador escribió:
Speedball 2100, segundo juego de 32bit y PSX en Evercade [plas]


Creo que Speedball 2100 más bien sería el tercer juego de PSX en Evercade.
Los otros 2 son Football Madness y Worms Armageddon

Fuera de ésto, la selección de juegos de este primer Bitmap Brothers está bien, tampoco es que exista muchos juegos donde elegir, aunque para una primera entrega yo hubiese ya incluído toda la saga Speedball, ¿por qué no está el primero? Aunque también es cierto que, teniendo en cuenta los pocos juegos que quedan de los Bitmap Brothers, bien podrían haber metido practicamente todos sus juegos en un sólo cartucho sin necesidad de un segundo volumen. Por espacio no creo que sea. Si acaso el juego Z, que no sé cuanto ocupará con las escenas cinemáticas, aunque éste es un juego más adecuando para jugar mejor con teclado y ratón antes que en una consola portátil.
Tiene un tufillo muy British esta consola, ¿no?


Si tuviera que apostar por el próximo cartucho, buscaría clásicos de desarrolladores británicos.
4205 respuestas