[HO] Evercade

Por lo visto hubo un "ask me anything" hace no mucho y en este vídeo recogen algunas preguntas que hicieron.



Antes estaba más puesto en el rollo de la consola pero ya poco y he visto el vídeo de casualidad porque estoy subscrito, sino ni me entero.

Lo dejo en "arruinar" por si alguno quiere ver el vídeo y que no le arruine ninguna sorpresa.
Vamos, Taito (arcade) de momento "nanai", cartuchos arcade a finales de año, colores para la consola a finales de año, firmware tocho a finales de año, están trabajando ya en un volúmen 3, están trabajando en juegos de N64, etc. Consola de sobremesa no lo han mencionado así que nada... [mamaaaaa]
Los que sigáis el proyecto, ved el vídeo, tiene cosas interesantes.

Yo me retiro hasta final de año a ver "qué" sale [buuuaaaa]
Yo que estaba pendiente de alguna novedad hardware...
Por aquí otro que ha caído, el starter pack me llega hoy. El segundo cartucho que voy a comprar lo tengo claro, el del xenocrisis y los demás poco a poco, para saborearlos más jejeje.

Un saludo
Nintenfran escribió:Por lo visto hubo un "ask me anything" hace no mucho y en este vídeo recogen algunas preguntas que hicieron.



Antes estaba más puesto en el rollo de la consola pero ya poco y he visto el vídeo de casualidad porque estoy subscrito, sino ni me entero.

Lo dejo en "arruinar" por si alguno quiere ver el vídeo y que no le arruine ninguna sorpresa.
Vamos, Taito (arcade) de momento "nanai", cartuchos arcade a finales de año, colores para la consola a finales de año, firmware tocho a finales de año, están trabajando ya en un volúmen 3, están trabajando en juegos de N64, etc. Consola de sobremesa no lo han mencionado así que nada... [mamaaaaa]
Los que sigáis el proyecto, ved el vídeo, tiene cosas interesantes.

Yo me retiro hasta final de año a ver "qué" sale [buuuaaaa]


¿Juegos de N64 en una portátil con cruceta y 6 botones? :-?

Tengo ganas de ver esos colores aunque la verdad, esperaba mejoras de algún tipo.
@RiGaL yo estaba pensando lo mismo

Necesitas stick, D-Pad y seis botones frontales (A y B + los 4 botones C) más 3 gatillos (L, R y Z), la Evercade no dispone de la configuración apropiada
Yo creo que lo que está diciendo es que les gustaría, ¿eh? No que lo tengan planeado. Además, y por ello creo que una versión mini de la consola es poco factible (además de que si no se hizo hace tiempo ya no se hará), es un catálogo nutrido sobre todo por la propia Nintendo y por Rare, todo lo demás serían cosas muy menores. No lo veo. Pero bueno, es mi opinión.
Me suscribo al hilo, acabo de pedirme el Premium Pack y los cartuchos en oferta Oliver Twins y Technos I.
Falkiño escribió:@RiGaL yo estaba pensando lo mismo

Necesitas stick, D-Pad y seis botones frontales (A y B + los 4 botones C) más 3 gatillos (L, R y Z), la Evercade no dispone de la configuración apropiada


Bueno, de un gatillo y del D-Pad puedes prescindir, pero es que ni con esas...


Moroboshi escribió:Yo creo que lo que está diciendo es que les gustaría, ¿eh? No que lo tengan planeado. Además, y por ello creo que una versión mini de la consola es poco factible (además de que si no se hizo hace tiempo ya no se hará), es un catálogo nutrido sobre todo por la propia Nintendo y por Rare, todo lo demás serían cosas muy menores. No lo veo. Pero bueno, es mi opinión.


Pues yo lo veo como que Nintendo sencillamente no lo necesita ahora mismo y es una carta que se guarda. Esa mini seguro que vendería lo que no está escrito. Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo con las otras razones. Dejando a Rare fuera, te quedan estas IPs de Nintendo:

1080 Snowboarding
Donkey Kong 64
Excitebike 64
F-ZERO X
Kirby 64 – The Crystal Shards
The Legend of Zelda Majora’s Mask
The Legend of Zelda Ocarina of Time
Lylat Wars
Mario Golf
Mario Kart 64
Mario Party
Mario Party 2
Mario Party 3
Mario Tennis
Paper Mario
Pilotwings 64
Pokemon Snap
Super Mario 64
Super Smash Bros.
Wave Race 64
Yoshi Story

Cátalogo muy competente para una N64 mini. Pero es que además seguramente podría sumársele:

Sin & Punishment y Ogre Battle 64: publicados por Nintendo y que salieron en las consolas virtuales.
Diddy Kong Racing: ya tuvo una versión posterior en Nintendo DS.
Mischief Makers: lo publicó la propia Nintendo en occidente.

Y ya si nos vamos a terceros, no veo para nada menor cosas como:

007 The World is Not Enough
Beetle Adventure Racing!
Bomberman 64
Castlevania (o el Legacy of Darkness)
Doom 64
Duke Nukem ZER0 H0UR
Duke Nukem 64
F-1 World Grand Prix
Saga ISS
Mystical Ninja 2 Starring Goemon
Mystical Ninja Starring Goemon
Quake 64
Quake II
Ridge Racer 64
Rayman 2 – The Great Escape
Resident Evil 2
Shadow Man
Star Wars – Rogue Squadron
Star Wars Episode I – Racer
StarCraft 64
Turok – Dinosaur Hunter
Turok 2 – Seeds of Evil
Turok 3 – Shadow of Oblivion
Wipeout 64
World Driver Championship

... Por poner alguno, no siendo todos viables por temas de licencias y demás, claro está.
@RiGaL

De los juegos que has puesto, eliges 25 de manera aleatoria, y es casi imposible que no me quedé contento 😂😂
@RiGaL Seguramente me he expresado mal. A ver, reformulo:

N64 Mini: Nintendo ya dijo en su día que las dos minis que sacó eran para llenar un poco la espera por la Switch, pero las sacó bastante seguidas. No tendría mucho sentido sacar otra mini años más tarde, y siendo claramente menos popular que las ya lanzadas. Aun así, pienso que tiene suficiente first-party y second-party para sacar algo decente, aunque claro, en la línea algo pobre (en número) de la SNES Mini. Olvidémonos de catálogos sensacionales como los de Mega Drive Mini o PC Engine Mini.

Pero básicamente los grandes títulos son suyos o de Rare. Claro que hay sueltos de Konami, Treasure, Capcom... Pero esas compañías no están en Evercade, y sobre los propios de Nintendo no vamos a discutir sobre la probabilidad de que estén en la consola de Blaze. O sea, que casi cualquier cosa de N64 que pudiera llegar a la Evercade sería poco conocida. Y probablemente con razón. Ojalá me equivoque, pero vamos, no cuento con ello y yo aquí (como muchos, vamos, supongo) he venido a ver píxels. Y me parece bien.
Moroboshi escribió:@RiGaL Seguramente me he expresado mal. A ver, reformulo:

N64 Mini: Nintendo ya dijo en su día que las dos minis que sacó eran para llenar un poco la espera por la Switch, pero las sacó bastante seguidas. No tendría mucho sentido sacar otra mini años más tarde, y siendo claramente menos popular que las ya lanzadas. Aun así, pienso que tiene suficiente first-party y second-party para sacar algo decente, aunque claro, en la línea algo pobre (en número) de la SNES Mini. Olvidémonos de catálogos sensacionales como los de Mega Drive Mini o PC Engine Mini.


Menos popular sí, pero yo no subestimaría la expectación por un producto así hoy día. El ejemplo está en la PC Engine que en su día pasó sin pena ni gloria fuera de Japón y ahora la Mini es imposible comprarla nueva. N64 tuvo mucho tirón en EEUU y actualmente en el mercado de segunda mano hay mucho movimiento.

Moroboshi escribió:Pero básicamente los grandes títulos son suyos o de Rare. Claro que hay sueltos de Konami, Treasure, Capcom... Pero esas compañías no están en Evercade, y sobre los propios de Nintendo no vamos a discutir sobre la probabilidad de que estén en la consola de Blaze. O sea, que casi cualquier cosa de N64 que pudiera llegar a la Evercade sería poco conocida. Y probablemente con razón. Ojalá me equivoque, pero vamos, no cuento con ello y yo aquí (como muchos, vamos, supongo) he venido a ver píxels. Y me parece bien.


En esto te doy la razón, pero es que pensaba que con esto:

Moroboshi escribió:Además, y por ello creo que una versión mini de la consola es poco factible (además de que si no se hizo hace tiempo ya no se hará), es un catálogo nutrido sobre todo por la propia Nintendo y por Rare, todo lo demás serían cosas muy menores.


... te referías a la hipotética N64 mini y no a Evercade, claro. En todo caso lo que deciamos, hay un problema jugable de base así que no tienen sentido los juegos de la 64 aquí. Hay demasiado por explorar de 16 bits para abajo...
@RiGaL No sabía que la PC Engine Mini costaba de encontrar. Yo me la compré japonesa cuando salió y lamentaba no haberle dedicado tiempo, pero la verdad es que fuera de Japón pasó sin pena ni gloria por mala distribución y abandono en buena parte. Sin embargo, se ha convertido en una consola de culto en los últimos años, mientras que la N64, distribuida con normalidad, me da la sensación de lo contrario.

En fin, quién sabe si una futura revisión de la Evercade tendría los botones adecuados, incluso un stock analógico, para este tipo de juegos tridimensionales...
Evercade VS anunciado, tienen en la web para poner el email y se notifique la novedad, para el 23 de abril
Pues ya veréis, dado que es lo único que le falla de verdad a la consola, no poder jugar con otra persona, será la esperada (aunque no por mi parte) versión de sobremesa.
(mensaje borrado)
Buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando actualizar la consola en un PC con windows 7 y no hay manera. El PC me reconoce la consola pero el programa de actualización no, al intentar poner el driver propio de evercade me sale un mensaje que pone una ruta de archivos y acaba en Driver/x64/win7/rockusb.inf y no me deja instalarle.

Si alguien sabe solucionarlo se lo agradecería, gracias por las respuestas camaradas
wembley9 escribió:Buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando actualizar la consola en un PC con windows 7 y no hay manera. El PC me reconoce la consola pero el programa de actualización no, al intentar poner el driver propio de evercade me sale un mensaje que pone una ruta de archivos y acaba en Driver/x64/win7/rockusb.inf y no me deja instalarle.

Si alguien sabe solucionarlo se lo agradecería, gracias por las respuestas camaradas


No sé si tendrá algo que ver con lo que me pasó a mi, pero yo tuve problemas y era por el USB al que estaba conectando la consola, era mediante un Hub alimentado y no había manera, lo conecté a uno de los USB de la placa del PC y a la primera.

Un saludo.
Yo recomiendo utilizar el cable usb que viene con la consola. Intenté utilizar uno genérico y no fui capaz, puse el que venía y listo a la primera.
@Bradford @bradockido gracias por las respuestas, Vuestro pc tiene windows 7? he hecho lo que decis, de primeras use otro cable pero ahora estoy usando el propio de la consola y conectado al pc directamente
Alguno que otro deseando que la consola triunfe, por jugar?? noooo simplemente para lucir su colección en la estantería y otros para revender.
wembley9 escribió:@Bradford @bradockido gracias por las respuestas, Vuestro pc tiene windows 7? he hecho lo que decis, de primeras use otro cable pero ahora estoy usando el propio de la consola y conectado al pc directamente


A mi me pasa lo mismo es windows 7 lite y tampoco hay manera reconoce la consola pero los drivers no. Llevo meses asi y no la he podido actualizar.
@Sonic_wiiu He estado un buen rato intentándolo y nada, no lo he conseguido. He enviado un mail a los de soporte por si existe alguna solución. Si me dicen algo que funcione lo pongo por aquí.
Veo que la ruta del driver es de 64bits, ¿el Windows 7 que utilizas es de 32bits o de 64?Tal vez el problema te viene por ahí
wembley9 escribió:Buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando actualizar la consola en un PC con windows 7 y no hay manera. El PC me reconoce la consola pero el programa de actualización no, al intentar poner el driver propio de evercade me sale un mensaje que pone una ruta de archivos y acaba en Driver/x64/win7/rockusb.inf y no me deja instalarle.

Si alguien sabe solucionarlo se lo agradecería, gracias por las respuestas camaradas
curecrow escribió:Veo que la ruta del driver es de 64bits, ¿el Windows 7 que utilizas es de 32bits o de 64?Tal vez el problema te viene por ahí
wembley9 escribió:Buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando actualizar la consola en un PC con windows 7 y no hay manera. El PC me reconoce la consola pero el programa de actualización no, al intentar poner el driver propio de evercade me sale un mensaje que pone una ruta de archivos y acaba en Driver/x64/win7/rockusb.inf y no me deja instalarle.

Si alguien sabe solucionarlo se lo agradecería, gracias por las respuestas camaradas


Tiene solucion lo de los 32-64 bits?
O utilizar un Windows de 64bits o mirar si hay un driver de 32bits, porque ese driver es para que Windows reconozca la evercade en el programa? Ayer me llegó la mía, y he visto que tiene la versión 1.20 Este fin de semana miro lo de actualizarla y ya sabiendo de qué va la cosa podré comentar más.
Salu2!


Intentar descargar el driver rockusb.inf e instalarlo que parece el problema a ver si así podéis actualizar.

Driver rockusb.inf aquí


Sonic_wiiu escribió:
curecrow escribió:Veo que la ruta del driver es de 64bits, ¿el Windows 7 que utilizas es de 32bits o de 64?Tal vez el problema te viene por ahí
wembley9 escribió:Buenas tardes compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando actualizar la consola en un PC con windows 7 y no hay manera. El PC me reconoce la consola pero el programa de actualización no, al intentar poner el driver propio de evercade me sale un mensaje que pone una ruta de archivos y acaba en Driver/x64/win7/rockusb.inf y no me deja instalarle.

Si alguien sabe solucionarlo se lo agradecería, gracias por las respuestas camaradas


Tiene solucion lo de los 32-64 bits?
@Sonic_wiiu @wembley9 instalad esto.

https://aka.ms/vs/16/release/vc_redist.x64.exe

¿Sabéis si es posible acceder a los cheats y menús secretos del Xenocrisis en la Evercade?
@curecrow el windows 7 que tengo es de 64 bits y he probado a instalar el driver que me pones y el programa de actualización de evercade me dice expresamente que le borre, no entiendo nada. Parece que me pide que le instale y luego que le borre.

@Nimerio esta noche intento instalar lo que me pones y os comento si funciona
Visto en el facebook oficial de Evercade

23.04.21
Imagen

Todo indica que será la versión de sobremesa [flipa]
@comprador como una página y pico llevan hablando del tema. XD
comprador escribió:Visto en el facebook oficial de Evercade

23.04.21
Imagen

Todo indica que será la versión de sobremesa [flipa]

Pues dado el caso quizá esa si caiga. De momento solo he comprado el Xeno Crisis para esta consola en un pedido que tenía que hacer a xtralife, donde no lo tienen subidito.
Nimerio escribió:@Sonic_wiiu @wembley9 instalad esto.

https://aka.ms/vs/16/release/vc_redist.x64.exe

¿Sabéis si es posible acceder a los cheats y menús secretos del Xenocrisis en la Evercade?


Buenas, he instalado este archivo y todo se sigue comportando igual. No hay manera con windows 7.
@wembley9 vaya, pues a mí en windows 10 me funcionó y tenía el mismo problema.

Por cierto, la combinación para los cheats en el Xenocrisis es mantener pulsado izquierda + Y + B y a continuación start. Que si no no hay cojones a pasárselo. [+risas]
Nimerio escribió:@wembley9 vaya, pues a mí en windows 10 me funcionó y tenía el mismo problema.

Por cierto, la combinación para los cheats en el Xenocrisis es mantener pulsado izquierda + Y + B y a continuación start. Que si no no hay cojones a pasárselo. [+risas]

Pero así no se ve el final bueno xD
stormlord escribió:Pero así no se ve el final bueno xD

Pues lo veré en youtube, porque a mí hasta en "fácil" y con save states me parece un infierno a partir de la fase 3.
Nimerio escribió:
stormlord escribió:Pero así no se ve el final bueno xD

Pues lo veré en youtube, porque a mí hasta en "fácil" y con save states me parece un infierno a partir de la fase 3.

Sí, es bastante difícil.
@Nimerio mira que intento estar al día en el hilo y creía que leí todos los mensajes. Se me pasó totalmente [+risas]

Por cierto, ¿alguien jugáis con la consola conectada a la televisión o monitor? ¿Qué tal es la experiencia? ¿Se ve bien? A ver si me pillo un cable de mini hdmi a hdmi...

Otra duda que ya debería de haber resulto hace tiempo... ¿Cómo cargáis la consola? ¿Se le puede conectar a la corriente con el cargador del móvil o habría problema? De momento sigo usando el cable USB al ordenador, lo cual me tarda horas en cargar por completo [facepalm]
@comprador yo uso un cargador de esos de carga rápida y tarda horas igualmente. Teniendo en cuenta lo justita que es la batería podía al menos cargar un poco más rápido.

Si hay una revisión de la consola, casi más importante que la pantalla (que también), me parece que mejoren la batería y que se pueda extraer. Porque si no, el día que muera la batería nos metemos los cartuchos en el ojete.
Chicos me despido de vosotros. Tras mucho pensarlo voy a vender toda mi coleccion de evercade con la maquina premium. No me ha terminado de convencer la maquina y varios (muchos) de sus cartuchos. Mas adelante cuando salgan los juegos arcade me planteare si eso hacerme con una o no, pero ahora mismo no hay tiempo para ella y los ultimos lanzamientos me han decepcionado mucho, aunque entiendo que haya gente que estos sean de su gusto.
Si alguien esta buscando algun cartucho en concreto que no encuentre por ahi que me contacte por privado antes de que lo publique en el mercadillo.
Saludos y cuidaros
Bradford escribió:Chicos me despido de vosotros. Tras mucho pensarlo voy a vender toda mi coleccion de evercade con la maquina premium. No me ha terminado de convencer la maquina y varios (muchos) de sus cartuchos. Mas adelante cuando salgan los juegos arcade me planteare si eso hacerme con una o no, pero ahora mismo no hay tiempo para ella y los ultimos lanzamientos me han decepcionado mucho, aunque entiendo que haya gente que estos sean de su gusto.
Si alguien esta buscando algun cartucho en concreto que no encuentre por ahi que me contacte por privado antes de que lo publique en el mercadillo.
Saludos y cuidaros


Tengo una wii u, la sequia de juegos de la evercade no es nada, el primer año de wii u eso si que fue jodido.
No ha dicho que la venda por “sequía de juegos” La vende porque no le convence ni la consola ni los juegos,

Precisamente el ritmo de lanzamientos está siendo bastante bueno.
Nimerio escribió:No ha dicho que la venda por “sequía de juegos” La vende porque no le convence ni la consola ni los juegos,

Precisamente el ritmo de lanzamientos está siendo bastante bueno.


Correcto, así es. No es por falta de variedad, sino calidad. La compre pensando en arcades y a día de hoy solo veo ports de nes, snes, md y Atari (hoy en día, los de Atari injugables desde mi punto de vista). Una lástima, porque a nivel de hardware no es mala máquina (aunque la pantalla es mejorable).
Saludos
A mí el tema de la batería me limita mucho a la hora de lanzarme a acumular cartuchos. Porque si la esperanza de vida de la consola está ligada a la de la batería, cuando muera ésta los cartuchos no servirán para nada. Si se pudiera extraer seguro que habría forma de encajarle alguna.
@Nimerio @Bradford totalmente de acuerdo, los nuevos lanzamientos me dejan muy frio en su gran mayoría, y los errores de diseño de la portàtil pesan bastante ... ojalá saquen realmente cartuchos arcades, y revisen la portàtil, y de paso le añaden algun tipo de cable link para poder jugar a dobles con las portátiles ...
Lo de no tener arcade queda raro viendo lo que hay por ahí, que existen compañías con las que parece costar muy poco llegar a acuerdos. Me vienen a la cabeza marcas como Data East o Irem, por ejemplo, que han ido reeditando títulos versión arcade mediante intermediarios de segunda fila.

No me suena que Evercade tenga nada de Irem y lo de Data East creo que todo son versiones consola. No sé muy bien qué razones puede haber para estar así.
@Nimerio gracias por la información

@Bradford espero que una próxima revisión o los futuros cartuchos no anunciados te hagan volver [oki]

@bas ¿será porque las licencias de las versiones de consola son más económicas o son juegos mucho más fáciles? Es curioso sí teniendo el nombre que tiene...

Dejo por aquí la última noticia publicada en las redes de Evercade; parece que se vienen 6 cartuchos extras además de los ya anunciados [tadoramo] Al menos podrían ser 3 compañías nuevas o un tercer volumen de las existentes... Buena noticia tras un gran cantidad de cartuchos que no entusiasman demasiado... Pensáis que podrían ser al fin los ansiados Arcades?

Imagen

"We've been listening! Over the next two months, we'll be releasing updates for our 2021 release plan every couple of weeks. For now, have a little tease of how much we have to come."

Y como broche final para finalizar el año por la consola asentada, ya sea con una revisión o una nueva sobremesa (Evercade VS), podría serlo una gran actualización del firmware habilitando filtros y la posibilidad del multijugador. Tal como está diseñada el modelo actual, ¿sería posible conectarla a otra para jugar dos jugadores a través del cable USB o bluetooth modificando el software?

Por otra parte, la ausencia de batería extraíble ya me llamó la atención me fijé desde antes de que saliese a la venta. Aunque a su precio oficial sigue siendo económica, está claro que antes o después acabará muriendo. Así que lo mejor es andar con ojo en búsqueda de ofertas o alguna liquidación llegado el momento para tener una 'copia de seguridad de la máquina' [carcajad]
Según entiendo ahí, parece ser que cada 2 semanas harán un nuevo anuncio diciendo sus nuevos lanzamientos.
Espero algo con peso, lo de Worms y los Indies no me llaman nada.
Es muy buena consola, el sistema de cartucho con sus instrucciones me encanta, cierto que algunos estan descompensados y no es el de Atari que es mi favorito.

Uno de éxitos Run and Gun con el Rush Attack sería espectacular.
A ver que en abril se vienen dos cartuchos fuertes, el jaleco y el piko2.
Acabo de pillar el xenocrisis por 19,90 con envío incluido, no le he encontrado más barato. Estaba agotado en muchos sitios.
wembley9 escribió:Acabo de pillar el xenocrisis por 19,90 con envío incluido, no le he encontrado más barato. Estaba agotado en muchos sitios.

A mí me ha decepcionado mucho ese pack.

El Xenocrisis porque la dificultad es absurda directamente, incluso en fácil.

Y el Tanglewood porque lo encuentro lento y confuso. No me engancha.

A ver si los de Mega Cat están mejor.
4173 respuestas