[HO] Evercade

Yo creo que lo definitivo del proyecto son los cartuchos arcade. Al final casi que puedes importar los cartuchos/consola (más barato o caro) en cualquier parte. Dónde creo que puede ser definitivo y podría correr pólvora es en los cartuchos arcades. Mucha gente los espera y ya si le pones una sobremesa, que se le pueda conectar dos mandos (o más) que tenga palanca incluso, sería la hostia.

Quizás un buen paso es abrir las posibilidades para que se pueda distribuir bien en varias partes del mundo y luego ir lanzando cosas más arriesgadas, a saber.

Ya queda menos para conocoer el hardware de marzo que iban a presentar, aunque creo que van a ser los colores diferentes en la portátil.

Saludos!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ibado escribió:Sería definitivo para el proyecto, con lo bien que suelen funcionar las portátiles en Japón. Tendrían que preparar algún cartucho 'muy japonés'. De indies japoneses o alguna colección de RPGs olvidados...Está Namco pero no se si es suficiente.

Corea mmm yo estuve un verano con una estancia en Hongik University, y tengo amigos coreanos, casi todo el mundo es PCero, había canales de TV que retransmitían partiudas de WOW y COD y las pocas DS que veía en el metro todas tenían ranura de flashcard... No se si tendría mucha repercusión.


Pues portátiles/tv como Switch sólo en Korea del Sur han vendido ya 600.000 unidades hasta Septiembre 2020....

A los Koreanos también les molan las portátiles.

[carcajad]

http://koreabizwire.com/nintendo-switch-a-hot-ticket-in-south-korea/169743
A ver... en Japón llevan 18 millones de Switch y es 2,5 veces la población de Corea. (126millones / 52 millones)
En Japón se venden proporcionalmente 13 veces la cantidad que en Corea.
Tienen ventas similares a las nuestras sobre (500 mil) siendo ligeramente más poblados.

Por experiencia propia, yo me fui con mi DS, por entretenerme algo, me iba de viaje con amigos y ellos se llevaban el laptop para jugar online por la noche en la habitación del hotel /hostal, .

Y en las tiendas de Seoul una ciudad inmensa donde debería haber de todo, y los videojuegos estaban en una esquina de las librerías con los discos y había como en los Carrefour medianos de España. En el eMarket de Samsung en Gangnam, un edificio dedicado a electrónica había poco más o menos. Sin embargo la ciudad está petada de PCBangs (cybercafes), casi en cualquier estación de barrio.

En Japón en cualquier Book Off de estación media tienes casi lo mismo que en una tienda normal de Corea.
Yo creo que sería más definitivo que funcionase en Japón. Sería un espaldarazo enorme. Que también estaría bien en Corea del Sur como Australia.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No pretendo comparar el mercado Japonés con el Koreano.

Pero que en septiembre de 2020 una portatil/tv como Switch llevase vendidas 600.000 unidades es indicativo de que les gustan estas consolas y que alli venden fenomenalmente bien.

En cualquier caso, y a lo que yo iba, es que seguro que a Evercade le vendría fenomenal abrirse a dos mercados como el Japonés y el Koreano para seguir creciendo.

Aunque entre Europa Usa y Canadá tiene ya mucho ganado y por ganar.

El futuro de esta consola es prometedor.
Yo lo que digo es que Corea del Sur tiene un mercado de consolas más parecido al nuestro.
Japón es un país donde las portátiles venden proporcionalmente más que las sobremesa.
Pero sí. Cuantos más países más posibilidad de que el proyecto siga vivo.
El xenocridis esta agotadisimo en muchos sitios y amazon lo vende a 24 eurazos, lo pillo o me espero a que dejen de especular con el juego y lo pongan a su precio oficial de 17,99 euros?
Sonic_wiiu escribió:El xenocridis esta agotadisimo en muchos sitios y amazon lo vende a 24 eurazos, lo pillo o me espero a que dejen de especular con el juego y lo pongan a su precio oficial de 17,99 euros?

De normal suelen reponer, y este es de los últimos.
Me imagino volverán a poner en venta, pero eso ya lo que quieras esperar.
Cada vez que salen nuevos cartuchos reeditan antiguos. Espérate a que salgan los de abril y seguro que vuelvan a mandar.
Yo en tres tandas conseguí la colección completa. Me niego a alimentar la especulación en una consola que está viva.
Encima vendido y enviado por amazon...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo aun no los tengo todos, pero estoy tranquilo porque se que los repondrán y los podré conseguir más adelante.
Me cago en mi vida, ese precio es alucinante. Me compré lo mismo hace un par de meses por 71 euros y eso que estaba usando un cupón de 5, porque de los 90 de siempre había bajado temporalmente a 76. No la he tocado, solo la probé, y ahora veo que podría haber comprado lo mismo por 70 sin usar cupón. Siempre me pasa lo mismo...

En fin, entraba para decir que he ido a la web a ver si hablaban ya del tema del almacén europeo para volver a enviar a la UE, y por curiosidad veo que los cartuchos ya no valen 16 y pico, sino 17,48, que es poco menos que lo que valen en Amazon, además de que hay que pagar envío. Me parece que antes no. Ahora hay un mínimo de 50 libras, si he leído bien. Pues a tirar de Amazon (cuando no estén por encima de los 17,99 oficiales, claro, que hay algún cartucho que es raro porque suele estar por encima, como el Namco 2).
Moroboshi escribió:Me cago en mi vida, ese precio es alucinante. Me compré lo mismo hace un par de meses por 71 euros y eso que estaba usando un cupón de 5, porque de los 90 de siempre había bajado temporalmente a 76. No la he tocado, solo la probé, y ahora veo que podría haber comprado lo mismo por 70 sin usar cupón. Siempre me pasa lo mismo...
.


No lo vende Amazon y hay que añadirle 10€ de gastos de envío. Así que te salió bien 👍
@llorllo Aaah, vale, me quedo más tranquilo. Muchas gracias. Ahora que no me pase de verdad, así que a ver si pronto le doy. Es que los tres cartuchos que vienen en el premium no son precisamente los que más me llamaban (tampoco los que menos) y por eso de momento va cogiendo polvo.
Aquí otro q callo, la edición premium más el Data East 1, Tecnos, Xenocrisis y Mega Cat Collection.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Rion escribió:Aquí otro q callo, la edición premium más el Data East 1, Tecnos, Xenocrisis y Mega Cat Collection.


Bienvenido a la familia. ¿Cuáles son tus 10 juegos favoritos de EVERCADE?
¿Se sabe si hay alguna razón interesante para esta pequeña rebaja? Me refiero a si se espera nuevo hardware o lo que sea que incite a los vendedores a ir librándose de lo viejo.
bas escribió:¿Se sabe si hay alguna razón interesante para esta pequeña rebaja? Me refiero a si se espera nuevo hardware o lo que sea que incite a los vendedores a ir librándose de lo viejo.


Que yo sepa, no, pero es verdad que ahora la premium está por 80 euros y no 90, y en este caso no es vendida por terceros, así que son 80 puesta en casa.

Lo que no hay manera de que baje son los cartuchos. Esos de 17,99 en Amazon no bajan, al contrario.
@Moroboshi Porque el proyecto de sobremesa sigue existiendo, no? Con el tiempo yo también esperaría alguna mejora en la portátil. ¿A nivel de hardware no hay fechas de nada? ¿Ningún timeline mínimamente tangible sobre el plan futuro?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pues yo pagaría recopilatorios de KONAMI o CAPCOM a 20 y 25 € y no me importaría lo más mínimo ese incremento de precio.

Ojalá vengan muchos más.
@ultra4gen Sí, pero que el precio oficial es 17,99 y es raro que en Amazon no bajen ni el clásico 5%. Al contrario, a menudo se agotan, los venden terceros y piden más. No es un tema de calidad o renombre de los juegos, es que los cartuchos valen oficialmente 17,99.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Moroboshi escribió:@ultra4gen Sí, pero que el precio oficial es 17,99 y es raro que en Amazon no bajen ni el clásico 5%. Al contrario, a menudo se agotan, los venden terceros y piden más. No es un tema de calidad o renombre de los juegos, es que los cartuchos valen oficialmente 17,99.


No me entiendes por donde quiero ir....me refería a cartuchos futuros y a atraer a compañías más TOP.

Da igual. [beer]
@ultra4gen Ah, como deseo sí, me parece perfecto. Dudo que Capcom y Konami se apunten, eso sí. Queda claro que tienen sus propios planes para seguir ordeñando clásicos, y lo siguen haciendo. Technos, Jaleco y otras no están en consolas modernas, o están pero de forma residual. La excepción aquí es Namco, que está en Evercade pero sigue muy activa en consolas modernas a la hora de recuperar sus clásicos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Moroboshi escribió:@ultra4gen Ah, como deseo sí, me parece perfecto. Dudo que Capcom y Konami se apunten, eso sí. Queda claro que tienen sus propios planes para seguir ordeñando clásicos, y lo siguen haciendo. Technos, Jaleco y otras no están en consolas modernas, o están pero de forma residual. La excepción aquí es Namco, que está en Evercade pero sigue muy activa en consolas modernas a la hora de recuperar sus clásicos.


Irem debería pensárselo y.... TAITO [tadoramo]
En teoría, este mes anuncian algo de hardware. No se sabe el qué pero dijeron que tenían en mente colores diferentes como las gb color, lo mismo es eso o es la sobremesa. A saber. Yo estoy empezando a dejar esto en segundo plano poco a poco porque entre que las noticias vienen a cuenta gotas, cosa que entiendo, y que dijeron que sacarían cartuchos arcade para la segunda mitad de este año y no tenemos nada aún. Tampoco nada del hardware que iban a presentar este mes y quedan dos semanicas. Como sigan así voy a perder las ganas totalmente [snif]

A ver si meten alguna noticia o algo para mantener la llama viva.
madre mia ... que locura pillado el pack premium y todos los juegos en una semana, y super contento los cartuchos son preciosos y todo esta tratado con mimo, la e actualizado a la ver 13.1 y todo genial, el unico punto a mejorar para mi la pantalla que es justita
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
heavyromero escribió:madre mia ... que locura pillado el pack premium y todos los juegos en una semana, y super contento los cartuchos son preciosos y todo esta tratado con mimo, la e actualizado a la ver 13.1 y todo genial, el unico punto a mejorar para mi la pantalla que es justita


Me alegra mucho ver que tanta gente se suma al proyecto.
Esta es la clave para su continuidad.

Yo aun no los tengo todos pero voy poco a poco. Este mes intentaré pillar otros dos cartuchos.

En Twitter la comunidad EVERCADE sigue creciendo. Ya hemos pasado la barrera de los 7.700 seguidores.
ganas de que saquen mas cartuchos, tengo reservados los 4 que saldran y a la espera que saquen algo de taito capcom y konami ... sera posible? y packs de amstrad o amiga 500 estarian genial
heavyromero escribió:ganas de que saquen mas cartuchos, tengo reservados los 4 que saldran y a la espera que saquen algo de taito capcom y konami ... sera posible? y packs de amstrad o amiga 500 estarian genial


Aparte de lo que ya hay, mi lista de deseos teniendo en cuenta lo que he dicho de que no creo que Capcom y Konami entren sería algo así:

Colección MSX
Colección Commodore 64
Colección Amiga (¿por qué no?)
Todo lo que quieran arcade, empezando se entiende por compañías con las que ya trabajan, como Namco, Jaleco o Technos.

Aunque a excepción de la Atari Lynx no están haciendo colecciones de plataformas, sino de compañías, pero bueno.
MSX lo veo dificil porque depende de Konami, pero ojalá, aunque veo antes un MSX mini, como PCengine, que algo en Evercade.

Commodore 64 y Amiga me parece más viable. Tango la sensación de que son derechos más fáciles de conseguir.
@Ibado Sí, lo bueno de MSX es Konami, pero supongo que algo más habrá para rascar ahí. R-Type, por ejemplo.
Y Atari ST? Parece que con Atari tienen buena relación. Esta misma gente además de la Evercade han sacado portátiles de Atari oficiales.
Amazon me retrasa el piko collection 2 a finales de abril, nooooooo!!!!!
Aclarar que no es cosa de Amazon, así que probablemente os afectara a todos (a menos que compréis de USA)

Imagen
llorllo escribió:Aclarar que no es cosa de Amazon, así que probablemente os afectara a todos (a menos que compréis de USA)

Imagen


Gracias por el aviso. Tenía en la cesta de Amazon dos cartuchos, uno era el de Jaleco, y se me entregaban juntos el día 1 porque el de Jaleco salía entonces, pero no quiero esperar tanto, así que lo cambiaré por otro (tengo dos para aprovechar una promoción).
Sí, he recibido 2 correos de Amazon retrasando ambos cartuchos a finales de abril.
Si yo te, retrasados...
Kirby Konata escribió:Os dejo un enlace a Funstockretro donde hablan de que quieren lanzar 50 cartuchos en los próximos años, algo que si es real, sera realmente interesante y se ve que tienen ya muchas cosas preparadas :) asi que habrá que estar atentos ^^

https://www.funstockretro.co.uk/news/ev ... interview/

Y gracias por la info minius que twitter no suelo mirarlo demasiado [+risas] [+risas]

Saludos!!!



¿No os parece que han frenado el ritmo? Si llegan a 10-15 cartuchos este año gracias
En esa entrevista confirman que este año salen cosas arcade. Me tranquiliza, porque después de que lo dijeran muy al principio había quedado un poco en el aire.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
minius escribió:
Kirby Konata escribió:Os dejo un enlace a Funstockretro donde hablan de que quieren lanzar 50 cartuchos en los próximos años, algo que si es real, sera realmente interesante y se ve que tienen ya muchas cosas preparadas :) asi que habrá que estar atentos ^^

https://www.funstockretro.co.uk/news/ev ... interview/

Y gracias por la info minius que twitter no suelo mirarlo demasiado [+risas] [+risas]

Saludos!!!



¿No os parece que han frenado el ritmo? Si llegan a 10-15 cartuchos este año gracias


Yo creo que han bajado mucho el ritmo. Pero no me importa porque honestamente es que no doy abasto con tantos juegos. El catálogo de la consola ya es de por sí muy extenso con más de 200 juegos y no tengo prisa porque se que pronto vendrá otro nuevo recopilatorio.

Estoy seguro de que antes de que llegue el verano nos sorprenderán con otro nuevo cartucho y esto es un suma y sigue de dimensiones muy notables a estas alturas. No se puede decir que la tienen abandonada desde luego, aunque eso no quita que lógicamente a mayor catálogo mayor será el abanico de usuarios.

Sigo pensando que esta consola se mueve sobre un parque de aproximadamente 10.000 unidades/usuarios.
El problema creo que es que anuncian las cosas con demasiada antelación, y contamos 17 cartuchos en 2020 pero eso son los anunciados. Que hayan salido, algunos menos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Por ahora publicados van ya 14 no?

Yo no los tengo todos pero vamos que ya con los que tengo y con los que me faltan por comprar tengo consola para muchos buenos ratos.

Paciencia, vendrá más material.
@ultra4gen Sí, sí, no está mal, lo que pasa es que llevamos casi 3 meses sin lanzamientos, y aunque hay juegos para aburrir, a algunos quizá nos falta ver un cartucho que nos deje flipando. Hasta ahora, para mi gusto, incluso en los que más me atrae hay por lo menos la mitad de títulos que pse.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo es que teniendo Splatter House 3... jajajaj

Nunca me cansaré de esta consola.

Pero os entiendo, yo también quiero otro juego TOP para el catálogo.

Para mí los dos Splatter House y los dos Earthworm Jim son grandes joyas de Evercade. Auténticas razones de peso para comprarla.

Pero hay muchas más.

Los Top Racer (Top Gear) tanto el 1 como el 2 son grandísimos videojuegos. Juegos de peso para mí.

Y espera a que llegue Psycho Pinball, otra maravilla.

Luego tienes Radical Rex o Super Double Dragon y el Prehistorik Man que son juegos de 16BIT que igualmente hacen irresistible la consola.

Hay mucho y muy bueno por disfrutar.

Me encantaría un cartucho dedicado a la Master System. Mucho antes que un cartucho arcade me gustaría ver algo así.
Sí, por supuesto, hay bastantes títulos de calidad, pero claro, repartidos. En cada cartucho te tienes que comer cosillas que no conoces o que no te gustarán.
Cuando saquen un cartucho con 2 o 3 arcades, ahí es cuando van a pegar el pistoletazo de salida, pero yo creo que lo están reservando para anunciar su nueva consola de sobremesa. Una buena licencia y una nueva máquina y pueden dar el pelotazo.
Hay 14 en las tiendas y 5 más confirmados.
A mi 5 o 6 cartuchos al año me parece un buen ritmo.
Tampoco quiero mucho más que luego no doy a basto.
Prefiero que puedan mantener cierta regularidad y ritmo

Sinceramente, creo que en esta consola hay que tener una cierta mentalidad abierta, y probar cosas que no nos llamen de primeras. Porque encuentras cosas que luego sorprenden y gustan.
@Ibado Eso es lo que más me llama a mí.

Al final he pillado con el cupón de 5 euros de Amazon por compras superiores a 25 (que parece haber recibido todo Dios y que caduca hoy), el Data East 1 y el Piko 1, con joyas rescatadas de la cancelación o del lanzamiento original en mercados reducidos.

Ya habrá tiempo para Namco 2 (ahora caro), Jaleco (atrasado) y otros.

EDITO al recibirlos: veo que el Tinhead es la versión de Mega Drive según la web de base de datos Evercade Info, pero precisamente Piko lo que hizo en 2019 fue lanzar la versión SNES, inédita antes. ¿Alguien sabe a ciencia cierta qué versión es? Porque me parece raro.
¡Cartuchos en oferta en Amazon! [toctoc]

Oliver Twins Collections 1> 15,30€

Technos 1 > 16,30€

Por cierto, de Williams Electronics / Midway no hay anunciado ningún futuro cartucho, ¿no? Me gustaría ver juegos como Joust o Robotron 2084 en Evercade [amor]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Gran recopilatorio el de Technos [beer]
4058 respuestas