[HO] Epic Games Store

recordad que cuando una empresa regala algo o es gratix, el producto eres tu.

p.d pero bueno, en cuanto me aburra del poe me iré a dar clases a hogwarts XD
accanijo escribió:Epic de lo que saca dinero es de Fortnite, la tienda es una apuesta a largo plazo, los juegos gratuitos no son para los que llevamos tiempo en esto y tenemos muchos juegos en steaM, no somos el objetivo de EPIC (nos consideraran unos aprovechados), el objetivo de EPIC es la gente que ha empezado hace poco en esto y acumula con juegos gratuitos muchisimos mas juegos en Epic que en steam, o ni siquiera tienen steam porque no tienen dinero para comprar juegos, cuando en un tiempo tengan dinero ¿en que tienda pensais que compraran un juego que este en las dos plataformas? ¿en la que tienen 100 juegos o en la que no tienen ninguno? es una estrategia a largo plazo.

Una de las reflexiones más acertadas que he visto.
Además cuadra con los problemas de Epic. Van mejorando la tienda muy poco a poco. Por lo que para los que ya somos clientes de Steam, siempre se nos queda coja (aunque yo alguna vez he comprado ahí, aprovechando los descuentos muy grandes con porcentajes extra con respecto a otras, pero hace ya tiempo que nada).
Hoz3 escribió:Que, a ver, yo agradecido por los regalos, pero si me paro a pensarlo, son regalos que solo sirven para que su plataforma gane presencia y no nos olvidemos que están ahí, aunque no nos gastemos un duro en ellos e igual ni juguemos a nada de lo que obsequian.

Es publicidad, una cosa inteligente que hace Epic Games es que en vez de gastar cada semana X millones de dólares en publicidad por Internet (que da una mierda de resultados), dan una fracción de ese dinero a editores y que sean las webs e influencers quienes hagan el trabajo sucio por Epic de anunciar una plataforma que todavía existe. Pero claro, eso genera un aspecto muy negativo y es que nadie compra juegos en Epic.

Los resultados de gasto por usuario son cada año peores, y tampoco ayuda que el desarrollo del launcher solo reciba actualizaciones para Unreal Engine. La estrategia de largo plazo que veis algunos yo simplemente no la veo al leer los patch notes del launcher, el desarrollo lleva "congelado" los 2 últimos años y si mañana Epic deja de pagar a editores por juegos gratis, hablamos de una plataforma muerta. No puedo evitar la sensación de que si Epic tiene éxito integrando juegos dentro del Fortnite, al launcher le dan carpetazo y que Fortnite sea el "nuevo launcher".
Y yo pregunto, ¿cuanto es "a largo plazo"?, porque si no me equivoco la tienda de epic fue lanzada en el 2018, hace 7 años (8 en breve). No veo a ninguna empresa (que no sea desarrollo de un juego) metiendo dinero sin fondo en una tienda para que 8 años después aún no sea mínimamente rentable.

Y ojo, que lo digo sin ningún tipo de maldad ni ataque ¿eh?. Yo sinceramente creo que la tienda la tienen como una forma más de "invertir" gastando (en si mismo) para no desconpensarse en beneficios.
Y si de rebote la tienda sale bien pues genial. Pero en casi 8 años su tienda no ha mejorado al ritmo que debería.
A día de hoy sólo hay 1 peor que su tienda, la mierda de EA app XD

La teoría de que su objetivo son los clientes "nuevos/jóvenes" sólo veo que falla en eso, en el tiempo que ha transcurrido. Lo que hace 7-8 años no tenían dinero y jugaban al fornite "gratis" ahora si tienen dinero, ya deberían estar comprando en su tienda, según esa teoría. (Y no sé si es así, no he mirado cifras pero me huele a que no).

En esa teoría entrarían mis sobrinas/sobrinos (y sus amigos), que empezaron a jugar al fornite de crías con 7-9 años y ahora con 11-14 (no llevan 7 años) siguen sin comprar en epic... han empezado a comprar en steam y en consola (la ps5) pero tienen juegos regalados por EPIC.

Eso si, en lo de que regalar juegos es publicidad estoy de acuerdo y también me parece una publicidad más acertada que los anuncios en si.
LorK escribió:Y yo pregunto, ¿cuanto es "a largo plazo"?, porque si no me equivoco la tienda de epic fue lanzada en el 2018, hace 7 años (8 en breve). No veo a ninguna empresa (que no sea desarrollo de un juego) metiendo dinero sin fondo en una tienda para que 8 años después aún no sea mínimamente rentable.

Y ojo, que lo digo sin ningún tipo de maldad ni ataque ¿eh?. Yo sinceramente creo que la tienda la tienen como una forma más de "invertir" gastando (en si mismo) para no desconpensarse en beneficios.
Y si de rebote la tienda sale bien pues genial. Pero en casi 8 años su tienda no ha mejorado al ritmo que debería.
A día de hoy sólo hay 1 peor que su tienda, la mierda de EA app XD

La teoría de que su objetivo son los clientes "nuevos/jóvenes" sólo veo que falla en eso, en el tiempo que ha transcurrido. Lo que hace 7-8 años no tenían dinero y jugaban al fornite "gratis" ahora si tienen dinero, ya deberían estar comprando en su tienda, según esa teoría. (Y no sé si es así, no he mirado cifras pero me huele a que no).

En esa teoría entrarían mis sobrinas/sobrinos (y sus amigos), que empezaron a jugar al fornite de crías con 7-9 años y ahora con 11-14 (no llevan 7 años) siguen sin comprar en epic... han empezado a comprar en steam y en consola (la ps5) pero tienen juegos regalados por EPIC.

Eso si, en lo de que regalar juegos es publicidad estoy de acuerdo y también me parece una publicidad más acertada que los anuncios en si.

me da que no tienes ni idea del dinero que mueve fortnite
Epic podría ser una buena plataforma, pero aunque a la mayoría de la gente lo que le importa es jugar sin más independientemente de la plataforma, al final la gente elije steam porque es como una red social. Hay gente que incluso compra los juegos para steam teniéndolos en Epic porque prefieren tenerlos allí.

Hablar por no estar callao. Si este tema está ya muy trillado. Entiendo que la juventud sin ingresos opte por Epic al regalar juegos. Pero una vez los tengan no tienen porqué quedarse en Epic por tener un catalogo de 1000 juegos regalados ya que si se pasan a steam, los juegos de Epic no van a desaparaecer. Steam como plataforma les seguirá ofreciendo mucho más que Epic. Eso no va a cambiar. No tiene pinta.
No entiendo. ¿No se pueden añadir los juegos de otras partes también en Steam y tenerlos así todos juntos? Si no, incluso utilizar otros lanzadores como Heroic, que aúnan todos los servicios. Nunca he entendido qué es lo que ofrece de extra Steam, que no ofrezcan los demás. Pero claro, es que tampoco soy un jugador online o más bien diría, que no soy un gran jugador en absoluto.

Lo que sí que me toca las pelotas es el tema de que en algunas plataformas los juegos estén más actualizados que en otras. ¿Esto por qué sucede? Me parece inadmisible. No me apetece nada tener que andar mirando dónde está un juego más actualizado.

En cuanto a la estrategia en sí, yo creo que pueden permitirse ese enfoque a largo plazo y que, al final, les puede dar resultado.
SirAzraelGrotesque escribió:Lo que sí que me toca las pelotas es el tema de que en algunas plataformas los juegos estén más actualizados que en otras. ¿Esto por qué sucede? Me parece inadmisible. No me apetece nada tener que andar mirando dónde está un juego más actualizado.

Eso no tiene nada que ver con la tienda, sino con el desarrollador/editor. Pasa lo mismo en gog que en epic que muchos devs dejan tirados en soporte a otras tiendas que no sean la principal, por el simple hecho de que les cuesta trabajo extra que rentabilizan menos. Ya lo comenté aquí:

hilo_ho-gog-com-good-old-games_1685446_s14900#p1756421731

El dev de Tunic tiene abandonda la version de gog, la de switch y no sé si la de epic (pero no me estrañaría). Y si ha dado soporte en Steam con partes el 2024 y 2025 incluido el bug critico de Unity.

No obstante si que quisieron su dinero y alguno picaria creyendo que iba a recibir el mismo trato. Ética 0, cara dura 100%. Tu dame pasta que yo te dejaré tirado en soporte.

Por ejemplo empresas como Team Cherry parchearon Hollow Knight en todas las plataformas nada mas conocerse el bug. The game in the Kitchen parcheó Blasphemous en todas las plataformas sin discriminar. Pero son gente con ética profesional, que le importa su trabajo, dando soporte a todas las plataformas en las que lanzan. No caraduras que se aprovechan de la gente.

Yo lo que hago es meter a esas empresas en una lista negra y darle la pasta a la gente que se lo curra y a los que no ni un céntimo. Si alguien además quiere hacer presión en las redes sociales, denunciad a los que hacen este tipo de prácticas. Por mi parte paso de registrarme en cualquier red social.

___________________________________________________________________________________________

En cuanto a Epic a mi lo que me molesta de la tienda es tener que irme a Steam a ver si un juego tiene Denuvo o cualquier otro DRM extra para enterarme de lo que me van a instalar en mi PC. Que una tienda oculte este tipo de información a propósito no me inspira ninguna confianza, por lo tanto paso de comprarles nada. He jugado Shadow of the Tomb Raider en epic launcher, me pasaré alguno que otro que me interesa (si la lista de pendientes pagados me lo permite que tiene prioridad para mi). Pero mientras sigan con una politica de ocultar informacion de lo que me van a instalar con mi ordenador, sinceramente que se queden con su tienda. Sé qu ela mayoria de la gente suda de esto y deja que le metan en su ordenador cualquier mierda solo porque lo firme una empresa, un software que de no ser firmado por una gran empresa sería considerado sypware o malware en cualquier circustancia sospechosa. Pero como lo firma una empresa que me metan mierda a nivel de kernel en el Windows y si hay un bug de seguridad algun día, dios no lo quiera, que sea un coladero tu ordenador. No gracias, bastantes riesgos supone ya conectarte con un equipo sin vuelnerabilidades conocidas (que si quieren y saben se pueden colar), como para ponerle las cosas más fáciles a todo el mundo.
De momento han dado en el clavo los que se han inventado han filtrado las listas de juegos que va a regalar Epic. Va a petar internet cuando regalen Red Dead Redemption 2 [carcajad]
zosimo rocks escribió:De momento han dado en el clavo los que se han inventado han filtrado las listas de juegos que va a regalar Epic. Va a petar internet cuando regalen Red Dead Redemption 2 [carcajad]

Estaba petada la tienda cuando he intentado entrar hace 5 minutos y el juego que están dando es pura basura, imaginate cuando regalen Alan Wake remaster y red dead 2...
soukai escribió:
zosimo rocks escribió:De momento han dado en el clavo los que se han inventado han filtrado las listas de juegos que va a regalar Epic. Va a petar internet cuando regalen Red Dead Redemption 2 [carcajad]

Estaba petada la tienda cuando he intentado entrar hace 5 minutos y el juego que están dando es pura basura, imaginate cuando regalen Alan Wake remaster y red dead 2...

Es el fomo por lo gratis, a la peña se le va la pinza y le entra el ansia por tener algo a lo que seguramente no juegue jamás
Esta claro que Steam es el Rolls Royce de las plataformas, lo poco que compro es en la Epic Store, se dignan en regalar muy buenos juegos. Yo era usuario de Steam desde lo orígenes, me interesan los juegos no la cháchara de una comunidad.

Saludos eoliano.
Ryoga1985 escribió:Tras lo que decís que os funciona le he dado a actualizar, ya que en el launcher dice que la última actualización es la 19.0.1, pero al actualizarlo me ocurre lo mismo, no hace nada al darle para abrirlo, como si no le hubiese dado.

@loboxresucitado ¿Has mirado que versión tienes y si te sale para actualizarlo? En el launcher en Ajustes aparece una notificación en azul que pone "Actualización disponible" y si le das aparece "Actualización de software: 19.0.1" reiniciar y actualizar, si le doy ahi el launcher se cierra y no deja abrirlo.

@DarK_IsI Puede ser, aunque en el launcher pone que la actualización es la 19.0.1, si descargas el instalador desde la web pone que es el 19.0.0.

Me quedaré en la versión 18.10.0, que es la más reciente que he encontrado antes de esta última, hasta que saquen una nueva actualización, a ver si lo arreglan.

Pues no hay manera, a mi tampoco me arrancar el Epic Launcher en un Windows 10 IOT LTSC... ¿lo opción es instalar una versión antigua? ¿de dónde se puede obtener de forma fiable? Gracias y saludos.
eLega escribió:
Ryoga1985 escribió:Tras lo que decís que os funciona le he dado a actualizar, ya que en el launcher dice que la última actualización es la 19.0.1, pero al actualizarlo me ocurre lo mismo, no hace nada al darle para abrirlo, como si no le hubiese dado.

@loboxresucitado ¿Has mirado que versión tienes y si te sale para actualizarlo? En el launcher en Ajustes aparece una notificación en azul que pone "Actualización disponible" y si le das aparece "Actualización de software: 19.0.1" reiniciar y actualizar, si le doy ahi el launcher se cierra y no deja abrirlo.

@DarK_IsI Puede ser, aunque en el launcher pone que la actualización es la 19.0.1, si descargas el instalador desde la web pone que es el 19.0.0.

Me quedaré en la versión 18.10.0, que es la más reciente que he encontrado antes de esta última, hasta que saquen una nueva actualización, a ver si lo arreglan.

Pues no hay manera, a mi tampoco me arrancar el Epic Launcher en un Windows 10 IOT LTSC... ¿lo opción es instalar una versión antigua? ¿de dónde se puede obtener de forma fiable? Gracias y saludos.

Os cito para compartir un launcher alternativo que uso en Linux y que está disponible tambien en windows, Heroic Game Launcher. Podeis enlazar vuestras cuentas de Epic y GOG y se actualizará con lo que tengais comprado de alli. Aviso, no da la opción para comprar nada en la tienda, solamente cómo lanxzador. Para comprar yo uso la web (no hay lanzador de Epic en linux). Me va sin problemas incluso cuando acaban de poner un juego y hay muchas peticiones a la vez de descarga. ah!, tambien añade automáticamente la lista de juegos a Steam si quereis. Quizás os valga.
ewin escribió:
eLega escribió:

Os cito para compartir un launcher alternativo que uso en Linux y que está disponible tambien en windows, Heroic Game Launcher. Podeis enlazar vuestras cuentas de Epic y GOG y se actualizará con lo que tengais comprado de alli. Aviso, no da la opción para comprar nada en la tienda, solamente cómo lanxzador. Para comprar yo uso la web (no hay lanzador de Epic en linux). Me va sin problemas incluso cuando acaban de poner un juego y hay muchas peticiones a la vez de descarga. ah!, tambien añade automáticamente la lista de juegos a Steam si quereis. Quizás os valga.

Gracias por vuestras aportaciones.

Desde hace unos dias, exactamente desde que consegui el Hogwarts no va de ninguna manera y no encontraba solucion.

Un saludo al foro
Buenas a todos.. Este año no ponen ningun cupon de descuento los de epic? Me interesa el battlefield 6 peor creo que 49€ es aun mucho jaja
ewin escribió:Os cito para compartir un launcher alternativo que uso en Linux y que está disponible tambien en windows, Heroic Game Launcher. Podeis enlazar vuestras cuentas de Epic y GOG y se actualizará con lo que tengais comprado de alli. Aviso, no da la opción para comprar nada en la tienda, solamente cómo lanxzador. Para comprar yo uso la web (no hay lanzador de Epic en linux). Me va sin problemas incluso cuando acaban de poner un juego y hay muchas peticiones a la vez de descarga. ah!, tambien añade automáticamente la lista de juegos a Steam si quereis. Quizás os valga.

Sí se pueden comprar los juegos directamente desde Heroic. Yo lo suelo hacer así con los de Epic, Amazon y GOG. Hay apartados para esas tres tiendas, que no son más que una ventana web, eso sí, pero funcionan. Entras en ellos y desde ahí puedes hacer las compras.
Pues no sé cumplió el juego de hoy según la leak list. A ver quién atina.
eLega escribió:

Busqué por google "descargar launcher epic games versiones anteriores" y en el primer resultado, debería salir la web "uptodown", aparecen varias para descargar, la que me funciona es la 18.8.0. Es el launcher oficial, te saltará un mensaje para actualizar a la ultima versión cada vez que lo inicies por primera vez tras arrancar el equipo, pero le das que no y puedes usarlo perfectamente y solo te saldrá en Ajustes que hay una actualización disponible.

@ewin Gracias por avisar del launcher alternativo, justo hoy he probado a actualizar el launcher de epic y sigue fallando, he tenido que volver a la versión 18.8.0, pero probaré ese launcher alternativo.
ewin escribió:
eLega escribió:

La putada de heroic, al menos a mi en arch me tarda siglos en encederme los juegos no se pk...en cambio con el cliente linux de steam y lutris me va mucho mas rápido.
SirAzraelGrotesque escribió:
ewin escribió:Os cito para compartir un launcher alternativo que uso en Linux y que está disponible tambien en windows, Heroic Game Launcher. Podeis enlazar vuestras cuentas de Epic y GOG y se actualizará con lo que tengais comprado de alli. Aviso, no da la opción para comprar nada en la tienda, solamente cómo lanxzador. Para comprar yo uso la web (no hay lanzador de Epic en linux). Me va sin problemas incluso cuando acaban de poner un juego y hay muchas peticiones a la vez de descarga. ah!, tambien añade automáticamente la lista de juegos a Steam si quereis. Quizás os valga.

Sí se pueden comprar los juegos directamente desde Heroic. Yo lo suelo hacer así con los de Epic, Amazon y GOG. Hay apartados para esas tres tiendas, que no son más que una ventana web, eso sí, pero funcionan. Entras en ellos y desde ahí puedes hacer las compras.

Oye, pues me alegra saberlo. Pensaba que no se podía. Yo lo uso como lanzador en Linux para mis juegos de Epic pero si se pueden hacer tb compras, genial.

@Thalandor Me pasa lo mismo con algunos juegos, que pueden lelgarme a tardar 20 segundos en cargar o, directamente, no cargar (usando proton oficial o mods). Otros juegos sólo me funcionan con Lutris (normalmente los descargados jack sparrow) y, para el resto, steam xD. Supongo que los problemas son intrinsecos a usar el Heroic con Linux.
5820 respuestas
1113, 114, 115, 116, 117