[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

yakumo_fujii escribió:No veo a la vita moviendo la dreamcast...

Tengo una consola china de menos potencia y la mueve, soulcalibur, crazy taxy...

Me atrevo a decir quque la vita lo hará mejor que en un android
Uf, el MGBA se me queda pillado con todos los juegos a los pocos minutos, el Gpsp (GBA) no encuentro el core...

¿Algún emu de gba para vhbl?
jjuanji escribió:Yo quiero N64 y dreamcast... raro que ni una version no funcional haya del N64 cawento .... mas que sea por tenerlo ahi [+risas]


Si la psp movia la N64 aunke algunas veces la musica no iva bien yo creo ke en ps vita por H***** debe de funcionar no creo que la ps vita sea peor que la psp
victor861 escribió:Uf, el MGBA se me queda pillado con todos los juegos a los pocos minutos, el Gpsp (GBA) no encuentro el core...

¿Algún emu de gba para vhbl?


El gpsp no es funcional, espera a la próxima nightbuild (sobre las 23-1 suben cada noche) y a ver si mejoran el mgba, que pinta bien, aunque están centrándose mas en el desmume :(
victor861 escribió:Uf, el MGBA se me queda pillado con todos los juegos a los pocos minutos, el Gpsp (GBA) no encuentro el core...

¿Algún emu de gba para vhbl?

Cualquier Gpsp, desde la primera versión que salió iba a full speed en psp y destronó a la pruebas de concepto que habían.
Luego todos lo demás fueron modificaciones de este.

Nunca supe si el tempGBA funciono en vhbl pero ese es el mejor de gba en psp y se sigue actualizando
El GPSP de retroarch imposible hacerlo funcionar.

¿Te refieres al GPSP suelto, no?
victor861 escribió:El GPSP de retroarch imposible hacerlo funcionar.

¿Te refieres al GPSP suelto, no?

Has dicho para vhbl, tiene que ser suelto, si.

Aunque puedes probar el core suelto de retroach para psp, este es el tempGBA, por probar...
¿Cuál es el romset exacto para cada core?, busqué información pero no encontré nada oficial, solo ésto https://github.com/retropie/retropie-se ... aging-ROMs pero no es de RetroArch propiamente tal.
humbertosnk escribió:¿Cuál es el romset exacto para cada core?, busqué información pero no encontré nada oficial, solo ésto https://github.com/retropie/retropie-se ... aging-ROMs pero no es de RetroArch propiamente tal.
sabéis de algún tutoriales para editar los romsets y demás en español? Eso de clrmame me pierde un poco, tengo entendido que es para añadir compatibilidad o mas roms a tu mame favorito....
Pero puedo estar equivocado, ... Tantas versiones de mame..., es un emulador complicado de criar
Android92 escribió:
jjuanji escribió:Yo quiero N64 y dreamcast... raro que ni una version no funcional haya del N64 cawento .... mas que sea por tenerlo ahi [+risas]


Si la psp movia la N64 aunke algunas veces la musica no iva bien yo creo ke en ps vita por H***** debe de funcionar no creo que la ps vita sea peor que la psp


yo tambien lo creo, espero que salga mas pronto que tarde [amor]
jotax escribió:
humbertosnk escribió:¿Cuál es el romset exacto para cada core?, busqué información pero no encontré nada oficial, solo ésto https://github.com/retropie/retropie-se ... aging-ROMs pero no es de RetroArch propiamente tal.
sabéis de algún tutoriales para editar los romsets y demás en español? Eso de clrmame me pierde un poco, tengo entendido que es para añadir compatibilidad o mas roms a tu mame favorito....
Pero puedo estar equivocado, ... Tantas versiones de mame..., es un emulador complicado de criar

Si, de hecho yo me casé con un MAME y nunca jamás lo e actualizado, es ridículo que cambien tanto los roms de una versión a otra, tendrá una razón bastante justificable, pero para el usuario final es un coñazo cawento [facepalm]

Necesito una información oficial de RetroArch de qué romset usan pero no la encuentro [mamaaaaa]
jjuanji escribió:
Android92 escribió:
jjuanji escribió:Yo quiero N64 y dreamcast... raro que ni una version no funcional haya del N64 cawento .... mas que sea por tenerlo ahi [+risas]


Si la psp movia la N64 aunke algunas veces la musica no iva bien yo creo ke en ps vita por H***** debe de funcionar no creo que la ps vita sea peor que la psp


yo tambien lo creo, espero que salga mas pronto que tarde [amor]

El problema no es el potencial de la maquina, el problema sería en la cantidad de gente trabajando para sacar a flote el emulador, que no todo lo hace la maquina ratataaaa
@winras


Es que imaginate jugar al goldeneye de la N64 con 2 joystick uno para mover la camara y otra para el personaje seria flipante [amor]
@Android92 yo estoy mas pendiente del dreamcast... [amor]
victor861 escribió:Uf, el MGBA se me queda pillado con todos los juegos a los pocos minutos, el Gpsp (GBA) no encuentro el core...

¿Algún emu de gba para vhbl?


Yo tengo el UO gpSP kai 3.2 y va muy bien! [oki]
Alguien me puede decir si el desmume ya carga algun juego y que sea funcional?
AlanJNov escribió:@Pichake Esos 2 juegos funcionan correctamente. Asegurate de tener los roms de MAME y no de NeoGeo (muchos suelen pesar más en MAME). El otro problema puede ser la bios que no es la correcta (debe estar en .zip junto a los roms)


Si son las de mame. He probado con varios archivos de bios descargados de diversos sitios y nada, mismo error de ram.

Según el hilo de gbatemp:
FBA/MAME disclaimer: Final Burn Alpha uses a different ROMset from the NJEmu PSP emulators (Those use MAME 0.12x series ROMsets). MAKE SURE you are using the Final Burn Alpha v0.2.97.30 ROMsets with FBA. ONLY USE MAME/NJEmu ROMsets when the MAME emulator is confirmed working!

Así que me he bajado ese fba para windows y he probado las mismas roms que no me van en la vita (bueno, ya digo, cargan hasta después de que se vea hasta el flash verde típico de que carga la rom) y funcionan correctamente, con la bios también la misma.

No sé que puede ser.
Estoy tanteando la compra de una vita, actualmente esta en la 3.6, si se restaurase, habria que actualizar por narices?
Neo_Zell escribió:Estoy tanteando la compra de una vita, actualmente esta en la 3.6, si se restaurase, habria que actualizar por narices?

no, siempre es cosa del usuario actualizar, nunca es automático
winras escribió: yo estoy mas pendiente del dreamcast... [amor]



Imagen
Android92 escribió:Alguien me puede decir si el desmume ya carga algun juego y que sea funcional?

Haz caso, que si se hace funcional y jugable con un solo juego, te enterarías por aquí sin preguntar.
winras escribió:
Android92 escribió:Alguien me puede decir si el desmume ya carga algun juego y que sea funcional?

Haz caso, que si se hace funcional y jugable con un solo juego, te enterarías por aquí sin preguntar.

Espero equivocarme, pero es que ni en un pc va del todo bien el desmume...

Otra curiosidad es que, en android ninguno de la store va bien salvo uno llamado DraStic, de exophase, los mismoscreadores del gpSP el cual tb va a full speed en PSP.

Me temo que en cuanto estos le metan mano a la vita la arreglan XD

PD- El mundillo android es nuevo para mi estoy aprendiendo poco a poco.
jotax escribió:
winras escribió:
Android92 escribió:Alguien me puede decir si el desmume ya carga algun juego y que sea funcional?

Haz caso, que si se hace funcional y jugable con un solo juego, te enterarías por aquí sin preguntar.

Espero equivocarme, pero es que ni en un pc va del todo bien el desmume...

Otra curiosidad es que, en android ninguno de la store va bien salvo uno llamado DraStic, de exophase, los mismoscreadores del gpSP el cual tb va a full speed en PSP.

Me temo que en cuanto estos le metan mano a la vita la arreglan XD

PD- El mundillo android es nuevo para mi estoy aprendiendo poco a poco.

En un pc va totalmente bien, al menos el mio, que no es gran cosa ni mucho menos. La diferencia entre un emulador de pc y un emulador en una consola, es que un pc requiere de tener muchos procesos activos detrás, cuando la consola solo se tendría que dedicar a la emulación, es por ello que una ps4 iría más fluida que un pc con las mismas prestaciones.
Para android solo hay funcional uno, y es drastic. Y hasta donde se, también va muy fluido (lo tengo en mi móvil, pero mi móvil es un pepino, así que no se cuan bien esta optimizada la estructura del emulador)
Lograron que funcionara prboom http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=46573 , no es necesario recompilar, se puede simplemente reemplazar un archivo, yo todavía no lo pruebo que me da pereza [ayay]
humbertosnk escribió:Lograron que funcionara prboom http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=46573 , no es necesario recompilar, se puede simplemente reemplazar un archivo, yo todavía no lo pruebo que me da pereza [ayay]

a mi nunca me dio por el prboom, he leido que es ¿un emulador de doom?, cargas los wads ahí, yo he dado por hecho leyendo tu comentario que no funcionaba el prboom y he reemplazado el bin de la descarga. pero no me carga los wad que tengo ¿hay que hacer algo en particular...
no se, poner la bios de neogeo en la carpetaroms de capcom... [toctoc]


vale he ido al link y he visto un link a un prboom.wad, voy a ver


edito:
afirmativo, prboom.wad es como una bios, ahor si me van los wad
jotax escribió:
humbertosnk escribió:Lograron que funcionara prboom http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=46573 , no es necesario recompilar, se puede simplemente reemplazar un archivo, yo todavía no lo pruebo que me da pereza [ayay]

a mi nunca me dio por el prboom, he leido que es ¿un emulador de doom?, cargas los wads ahí, yo he dado por hecho leyendo tu comentario que no funcionaba el prboom y he reemplazado el bin de la descarga. pero no me carga los wad que tengo ¿hay que hacer algo en particular...
no se, poner la bios de neogeo en la carpetaroms de capcom... [toctoc]


vale he ido al link y he visto un link a un prboom.wad, voy a ver


edito:
afirmativo, prboom.wad es como una bios, ahor si me van los wad

O genial que te funcionara por fin del Doom [beer] supongo que ahora en una nueva versión del RetroArch vendrá listo [Alaa!] , lo que tengo entendido del prboom es que no es un emulador, es mas bien como un intérprete https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Doom_source_ports porque liberaron el código fuente original del juego y con eso pueden hacerlo correr en cualquier parte ;)
humbertosnk escribió:O genial que te funcionara por fin del Doom [beer] supongo que ahora en una nueva versión del RetroArch vendrá listo [Alaa!] , lo que tengo entendido del prboom es que no es un emulador, es mas bien como un intérprete https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Doom_source_ports porque liberaron el código fuente original del juego y con eso pueden hacerlo correr en cualquier parte ;)

ah, pues si, va y muy bien, y se ve genial, pero no tiene musica, se sabe de eso?

unas capturicas
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Otra cosa que acabo de ver es que el Gambatte soporta ips, estoy echandome el Shantae en españolo manolo! [360º]
Con la llegada de prboom falta que se pueda jugar brutal doom y es una fiesta!
Os dejo otro overlay para retroarch:

Atari Lynx
Sin filtro:
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Con filtro:
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A este le he puesto menos marco, pero es que porque Lynx es panorámica y escala muy bien en la resolución de Vita, casi hasta apurar la pantalla.

Por cierto, se aceptan sugerencias, porque desconozco los overlays disponibles o no para Vita.

Descarga
gynion escribió:Os dejo otro overlay para retroarch:

Atari Lynx
Sin filtro:
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Con filtro:
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A este le he puesto menos marco, pero es que porque Lynx es panorámica y escala muy bien en la resolución de Vita, casi hasta apurar la pantalla.

Por cierto, se aceptan sugerencias, porque desconozco los overlays disponibles o no para Vita.

Descarga

muy bien,como siempre xD
asi que sepa,faltaria uno para neogeo y otro para snes,lo malo que estas maquinas no son portatiles,tendrias que inventar algo,como poner una tv o asi jaja
crazy2k4 escribió:muy bien,como siempre xD
asi que sepa,faltaria uno para neogeo y otro para snes,lo malo que estas maquinas no son portatiles,tendrias que inventar algo,como poner una tv o asi jaja


Precisamente de SNES hice uno, pero no me acababa de convencer:
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He visto que escalando más la pantalla se sigue viendo bien, aunque pierda la resolución óptima, o sea que estoy pez en el caso de esa consola. :p

De NeoGeo lo puedo mirar, a ver que tal.
Para NeoGeo pocket si seria ideal un overlay como el de psp, se vería toda la pantalla tb [360º]
@gynion pues algo asi esta bien,con su resolucion original y el filtro rgb y de lujo
En el archivo de hoy viene ''Yabause'', emulador de Sega Saturn!!!!! Voy a probarlo a ver si funciona. Espero que esten más cerca del de psx...
En el emu de NeoGeo tengo los filtros en la carpeta correcta, pero a la hora de ponerlo me dice que no ha ninguno, que la carpeta esta vacia.... Alguna solucion?

SAludos!
manu98 escribió:En el archivo de hoy viene ''Yabause'', emulador de Sega Saturn!!!!! Voy a probarlo a ver si funciona. Espero que esten más cerca del de psx...



[looco]
arlo escribió:En el emu de NeoGeo tengo los filtros en la carpeta correcta, pero a la hora de ponerlo me dice que no ha ninguno, que la carpeta esta vacia.... Alguna solucion?

SAludos!

entras por la opcion de overlays?




edito:
¿y el mame? toy gafao
Ni MAME ni FBA funcionales por ahora, ¿verdad? :-?
Qamaris escribió:Ni MAME ni FBA funcionales por ahora, ¿verdad? :-?

Ambas están en un estado muy reciente, les falta madurar, por ahora crashean al lanzar la aplicación.

Edito con la información de los emuladores y el enlace de donde lo sigo hay una importante actualización en los Cores :) :

https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... ed.437034/

Paciencia y estén a la espera!


Snes9x 2005 (Regular): ~55fps - 60fps on standard games, ~50fps on SuperFX-powered games.
Snes9x 2005+ (Improved Sound?): To be tested, assumed ~52fps - 60fps on standard games. Frame drops compared to Regular '05 Snes9x are noticeable, however, on select games.
Final Burn Alpha: Nonfunctioning (Application Crash on launch).
CPS1: 60fps, consistent.
CPS2: 60fps, consistent.
Neo-Geo: 60fps, consistent.
NES (FCEUmm): 60fps, consistent (This IS the NES, after all... (^^;; )
Game Boy (Gambatte): ~60fps.
Game Boy Advance (VBA): ~30fps, generally half-speed.
Genesis (Gen+GX): ~60fps (Test for consistency).
Atari Lynx (Handy): To be tested.
NGP(C) (MednaFen): ~60fps
WonderSwan (Mednafen): 60fps on WonderSwan, ~45fps to 60fps for WonderSwan Color.
NXengine: Fullspeed. Due to inventory bugs, however, may be considered unplayable.
Vectrex: ~50fps, however this is fullspeed for Vectrex.
Doom (PrBoom): Check below.
Snes9x Next 2010: ~40fps on standard games, requires further testing; recommend using Snes9x 2005 instead.
PicoDrive: Nonfunctioning, recommend using Genesis Plus GX instead.
QuickNES: Fullspeed, but inaccurate, recommend using FCEUmm instead for accuracy and performance.
Virtual Boy (MednaFen): ~25fps, half of screen unviewable. Unplayable.
2048: ???
DOSbox: Nonfunctioning.
Atari 2600 (Stella): Fullspeed.
PC Engine (MednaFen): ~60fps on HuCard games, ~60fps on Super CD-ROM games.
PlayStation: Nonfunctioning.
Atari 7800 (ProSystem): Fullspeed.
MAME (0.37b5): Nonfunctioning
jotax escribió:
yakumo_fujii escribió:No veo a la vita moviendo la dreamcast...

Tengo una consola china de menos potencia y la mueve, soulcalibur, crazy taxy...

Me atrevo a decir quque la vita lo hará mejor que en un android


¿Cuál? Me interesa.

Gracias!
e-Minguez escribió:
jotax escribió:
yakumo_fujii escribió:No veo a la vita moviendo la dreamcast...

Tengo una consola china de menos potencia y la mueve, soulcalibur, crazy taxy...

Me atrevo a decir quque la vita lo hará mejor que en un android


¿Cuál? Me interesa.

Gracias!

Hay una gran cantidad de consolas chinas con hardware interesante por precios económicos, por ejemplo la raspberry:

http://es.gizmodo.com/como-construir-un ... 1686046676

Aun así, este es un simple ejemplo, no estoy muy metido en el mundo, y no es lo que buscas exactamente, pero hay cosas mas sencillas y que se adaptan mejor a cada usuario, este era un simple ejemplo.
no consigo hacer funcionar el doom,tengo el prboom.wad,los wads 1,2,3,plutonia,tnt...pero nada,cargo uno de los wads y me salta error
¿como se hace para que funcione?
EDITO:solucionado,habia que sustituir el eboot.bin por uno que circula por ahi(wololo)
lo malo es que no tiene musica,pero es una pasada jugar a este juego en cualquier parte
Probado el emulador de saturn!!! y cargarme me llega a cargar el panzer dragoon saga!! pero va muuuuy lento, pero almenos carga!!!
Santissj escribió:Probado el emulador de saturn!!! y cargarme me llega a cargar el panzer dragoon saga!! pero va muuuuy lento, pero almenos carga!!!

jaja cierto,acabo de probarlo,he cargado la bios,debe de ir a 1-2 fps,pero me ha hecho ilusion
crazy2k4 escribió:
Santissj escribió:Probado el emulador de saturn!!! y cargarme me llega a cargar el panzer dragoon saga!! pero va muuuuy lento, pero almenos carga!!!

jaja cierto,acabo de probarlo,he cargado la bios,debe de ir a 1-2 fps,pero me ha hecho ilusion


a 4'6 fps exactamente xDDD

Imagen
Sería genial que evolucionase, Guardian Heroes de Saturn me parece un juegazo...
@Santissj pantalla de inicio a 4.6 XDDDDD
Buenas. Pues yo no consigo que me funcione el de neo geo. e puesto la bios en el directorio que habeis dicho y tambien en el mismo que la rom y no ahi manera. Siempre me saca al menu.

Saludos.
Vaya, el snes9x 2005 actualmente a full speed, hasta con los kirbies :O

Donde se quedó la PSP lo reanudará la VITA
[beer]












e-Minguez escribió:
¿Cuál? Me interesa.

Gracias!

una GPD Q88PSV
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