[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Hola gente, ayúdeme.

Creo haber revisado bien este hilo, y no doy con la forma de hacer que funcione mednafen_pcengine.
Lo primero: la rom la pongo en formato .zip? Adentro viene un .iso y un .cue
Se dice que los archivos van mejor si no están comprimidos, no sé.
La otra duda es que parece que el emulador necesita la Bios del PC Engine. Si quiero jugar un juego de PC Engine CD, necesito la bios sólo de esa maquina o mejor pongo todos los archivos que encuentre.

Verán, en mi vida sólo he emulado NES, SNES y PSX, porque siempre he sentido que es mucho lo que hay que aprender. Pero con la Vita es distinto. La Vita está hecha para aprovecharla al máximo con las viejas gloria, así que estoy dispuesto a aprender.

Otra duda: con retro arch, ¿cómo se pueden guardar los cambios que se hagan a la configuración inicial? Me refiero al hecho de que prefiero apreta L+R+Select+Abajo para ir al menú, entre otras cosas que me gustaria ir probando, pero no sé cuándo se graban estos cambios y cuando no.

Saludos.
Zukov escribió:Hola gente, ayúdeme.

Creo haber revisado bien este hilo, y no doy con la forma de hacer que funcione mednafen_pcengine.
Lo primero: la rom la pongo en formato .zip? Adentro viene un .iso y un .cue
Se dice que los archivos van mejor si no están comprimidos, no sé.
La otra duda es que parece que el emulador necesita la Bios del PC Engine. Si quiero jugar un juego de PC Engine CD, necesito la bios sólo de esa maquina o mejor pongo todos los archivos que encuentre.

creo que lo suyo seria dejar el bin y cue suelo, para cd si es necesaria la bios, busca como "bios pc engine" google y sus historias.
Zukov escribió:Verán, en mi vida sólo he emulado NES, SNES y PSX, porque siempre he sentido que es mucho lo que hay que aprender. Pero con la Vita es distinto. La Vita está hecha para aprovecharla al máximo con las viejas gloria, así que estoy dispuesto a aprender.
[beer]

Zukov escribió:Otra duda: con retro arch, ¿cómo se pueden guardar los cambios que se hagan a la configuración inicial? Me refiero al hecho de que prefiero apreta L+R+Select+Abajo para ir al menú, entre otras cosas que me gustaria ir probando, pero no sé cuándo se graban estos cambios y cuando no.

Saludos.
cuando haagas cambios le das a la opcion "save current config"
perdonar mi ignorancia, pero me he bajado el zip de retroarch y los archivos k vienen, terminan en velf, se pueden instalar desde vitashell¿

gracias.
A ver cuando sale algo estable y final del tema emulación, cuando apostais que habrá algo decente?
topoalm escribió:perdonar mi ignorancia, pero me he bajado el zip de retroarch y los archivos k vienen, terminan en velf, se pueden instalar desde vitashell¿

gracias.
nop,
bajatelos de aqui. para todo lo demás... vpk

http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/


romrom escribió:A ver cuando sale algo estable y final del tema emulación, cuando apostais que habrá algo decente?

lol! dime alguan portatil anterior a Vita que emule correctamente en emu de snes!!
Aún nada de un emu de N64?? Tan siquiera alguien que esté trabajando en eso?? ya paso algo de tiempo creo...

Espero poder vivir para ver Resident Evil 4 en vita, aunque creo que eso ya sería pedir mucho. :(
Seven-Arcs escribió:Aún nada de un emu de N64?? Tan siquiera alguien que esté trabajando en eso?? ya paso algo de tiempo creo...

Espero poder vivir para ver Resident Evil 4 en vita, aunque creo que eso ya sería pedir mucho. :(
oh, me has recordado algo
sabes si el Resident evil revelations 2 funciona en una vita 3.18 o 3.60?
Anda que no se lo iban a currar si nos dieran la faena hecha, en el tema burbuas retroarch viniera con imagen del emu correspondiente jeje.

Por cierto las cofiguraciones para por ejemplo activar la seta para jugar etc, hay que volver activarlo cada vez que se instalan nuevas versiones de retroarch no?
Seven-Arcs escribió:Aún nada de un emu de N64?? Tan siquiera alguien que esté trabajando en eso?? ya paso algo de tiempo creo...

Espero poder vivir para ver Resident Evil 4 en vita, aunque creo que eso ya sería pedir mucho. :(


Uffff, Ojalá [beer]
Seven-Arcs escribió:Aún nada de un emu de N64?? Tan siquiera alguien que esté trabajando en eso?? ya paso algo de tiempo creo...

Espero poder vivir para ver Resident Evil 4 en vita, aunque creo que eso ya sería pedir mucho. :(



No creo que este muy lejano esa idea, si lo tienes en steam, podrás jugarlo con el port de moonlight.

EDIT: Que ya ha salido xD https://github.com/xyzz/vita-moonlight/ ... vita-alpha
No se si se ha respondido pero... se puede configurar el emulador de cps2 para usar el stick¿? Todos los juegos me funcionan perfectamente pero por ejemplo para los street fighter y juegos de lucha la palanca me resulta mas util para hacer los ataques especiales... Un saludo :D
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta tonta! pero tonta jajajaja
A ver que me entere yo...
Para que es exactamente retroarch?
Hasta donde yo se, lo vi poco , es un archivo que lo instalas y dentro ya tiene mas emuladores en VPK?
Muy completo, muy fácil de entender y súperbien ordenado.

Ahora mismo voy a probar algunos emuladores, que tengo ganas. :3
Otra pregunta que no soy capaz de encontrar la combinacion... como salgo del juego que este jugando en retroarch al menu... Un saludo.
Dante__ escribió:Otra pregunta que no soy capaz de encontrar la combinacion... como salgo del juego que este jugando en retroarch al menu... Un saludo.


L+R+START+SELECT


Bastante incomodo, pero puedes cambiarlo a L+R+FLECHA ABAJO+ CUADRADO.
stribogsice escribió:
Dante__ escribió:Otra pregunta que no soy capaz de encontrar la combinacion... como salgo del juego que este jugando en retroarch al menu... Un saludo.


L+R+START+SELECT


Bastante incomodo, pero puedes cambiarlo a L+R+FLECHA ABAJO+ CUADRADO.

Graciaaaaaaaas :D
Dante__ escribió:No se si se ha respondido pero... se puede configurar el emulador de cps2 para usar el stick¿? Todos los juegos me funcionan perfectamente pero por ejemplo para los street fighter y juegos de lucha la palanca me resulta mas util para hacer los ataques especiales... Un saludo :D

Cuando estés dentro del juego, salte al quick menú (L+R+Start+Select), te vas a Controls y en la segunda opción (User 1 Analog To Digital Type) lo pones en Left Analog y listo
SugarBaby escribió:Una pregunta tonta! pero tonta jajajaja
A ver que me entere yo...
Para que es exactamente retroarch?
Hasta donde yo se, lo vi poco , es un archivo que lo instalas y dentro ya tiene mas emuladores en VPK?


En la practica es un multiemulador, donde se usan los diferentes cores para correr las diferentes plataformas, pero en Vita aun no se logra unir todo en uno, por lo cual tienes que instalar cada core por separado, y compartir configuraciones. :(
stribogsice escribió:
SugarBaby escribió:Una pregunta tonta! pero tonta jajajaja
A ver que me entere yo...
Para que es exactamente retroarch?
Hasta donde yo se, lo vi poco , es un archivo que lo instalas y dentro ya tiene mas emuladores en VPK?


En la practica es un multiemulador, donde se usan los diferentes cores para correr las diferentes plataformas, pero en Vita aun no se logra unir todo en uno, por lo cual tienes que instalar cada core por separado, y compartir configuraciones. :(

Y esto se debe a que aun están en un estado muy precario y/o hay varios del mismo... Hasta que empiecen a salir definitivos, así se quedara.
a ver si consiguen que rule el picodrive,este soporta 32x....
@winras Sin duda, y no me queda duda que les quedara de maravilla porque se ve que el equipo esta bastante interesado y eso que aun no esta implementado el dynarec. De todas formas lo unico que me molesta en compartir configuraciones, son los temas de overlays y resoluciones xD
AlanJNov escribió:
Dante__ escribió:No se si se ha respondido pero... se puede configurar el emulador de cps2 para usar el stick¿? Todos los juegos me funcionan perfectamente pero por ejemplo para los street fighter y juegos de lucha la palanca me resulta mas util para hacer los ataques especiales... Un saludo :D

Cuando estés dentro del juego, salte al quick menú (L+R+Start+Select), te vas a Controls y en la segunda opción (User 1 Analog To Digital Type) lo pones en Left Analog y listo

Muchas gracias :D
Por cierto alguien sabe exactamente cuales son las roms de neo geo compatibles con el emulador¿? Se que el Metal Slug 4 lo es, y que los King Of Fighter tambien... pero los demas he probado bastantes y no van... Un saludo :D
La verdad es que luego de ver el vídeo que subieron con la ultima version de gpSP (https://www.youtube.com/watch?v=_NupM3T24EM), me anime a instalarlo, pero al jugar, esta lejos de tener la perfomance que se muestra en el vídeo. ¿Tendré algo mal configurado?, o ¿simplemente en el vídeo se usan los juegos sin sonido, aun si en los comentarios se dice lo contrario?,

Por cierto el nuevo nightly de mgba (15/08) trae una resolución nueva.
@stribogsice La leche, ni de coña me va así el emulador. Que por cierto, es el vba, que no es el gpsp, son ambos emuladores de GBA, pero no son el mismo. [sonrisa]
SugarBaby escribió:Una pregunta tonta! pero tonta jajajaja
A ver que me entere yo...
Para que es exactamente retroarch?
Hasta donde yo se, lo vi poco , es un archivo que lo instalas y dentro ya tiene mas emuladores en VPK?
es una suite de emuladores, desde esta te descargas el que quieras, pero hay algún conflicto con la vita y
actualmente es un paquete con los emuladores sueltos, y te instalas el que quieras.
@winras Pero si observas bien, cuando abren el retroarch abajo mismo sale que es el gpSP, de hecho nunca abren el vba :-?
stribogsice escribió:@winras Pero si observas bien, cuando abren el retroarch abajo mismo sale que es el gpSP, de hecho nunca abren el vba :-?


Anda, yo es que me fui directamente a lo interesante del video [+risas]

PD: has comprobado si tienes las BIOS o CORES instalados, no estoy completamente seguro de lo que requiere, pero el gpsp si querequería de algo más que el vba.
Joder pues se ve cojonudo como va el emulata de GBA no?? [boing]
(mensaje borrado)
Yo pienso que cada día que pasa va mejor, pero aun le falta mucho por pulir para que quede muy funcional
el emu de ds esta parado, he hablado con el autor y esta de descanso
Voy a ver yoooo que taaal esos emus de GBAAAA, que con lo pijo que soy yooo les queda por arreglaaaar
cantando...

digo, cargando... [chiu]

edito:
lol, va muchisimo mejor el vba que el gpsp... pero verdes aun, le queda por hacer.


edito2:
De momento en velocidad lleva ventaja el eGBA de endrift a los de retroarch, aunque tiene lo justo para correr un juego y configurar cosas y 3 modos de pantalla. etc

El emu va bien,

unas capturicas:
Imagen
Imagen
Imagen
@jotax te dejo el overlay de NeoPocket (mono y color, con 2 tipos de filtro, y marco hecho por mí):

Imagen
-
Imagen


Descarga

De que tenga un ratillo me pondré con los otros.
@gynion, no tienes un zip o algo con todos los overlays y los filtros que has hecho?
Es que considero que haces un excelente trabajo y lo podríamos poner en el primer post para tenerlo todo recopilado, que tus overlays están sueltos por todo el hilo...
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto de la Scene en la Vita y lo único que he hecho hasta ahora es instalar Henkaku (junto a su exploit del email), instalar el VHBL y dentro del VHBL instalar como emulador de la N64 el deadelus.
Pero es que leyendo y leyendo páginas, aún no me queda claro que emulador es el "mejor" hasta ahora de cada consola. ¿Son los que vienen en la wiki o habría que actualizar alguno que se ha quedado obsoleto en la wiki?
Un saludo!
Y a mí que me interesa el de PSX no avanza ni a palos XD de hecho ni lo veo en las últimas releases de retroarch [+risas]

Para Game Boy cuál recomendáis hoy día? En mi consola tengo todavía instalado el realBoy del primer día [+risas]
largeroliker escribió:Y a mí que me interesa el de PSX no avanza ni a palos XD de hecho ni lo veo en las últimas releases de retroarch [+risas]

Para Game Boy cuál recomendáis hoy día? En mi consola tengo todavía instalado el realBoy del primer día [+risas]


gambatte es el unico que hay de gameboy de momento (la color tambien). He probado varios juegos y va perfecto, no he apreciado ni perdida de velocidad ni sonidos raros ni nada. Muy recomendable este core que yo ya usaba en pc desde hace tiempo.
acaban de subir la nueva tanda de emus

la tenemos desmume de librero
javi0511 escribió:@gynion, no tienes un zip o algo con todos los overlays y los filtros que has hecho?
Es que considero que haces un excelente trabajo y lo podríamos poner en el primer post para tenerlo todo recopilado, que tus overlays están sueltos por todo el hilo...


Me uno a la moción! Trabajo interesantísimo, estaría genial que pudiéramos contar con un lugar único donde recogerlo... Muchísimas gracias @gynion!!
javi0511 escribió:@gynion, no tienes un zip o algo con todos los overlays y los filtros que has hecho?
Es que considero que haces un excelente trabajo y lo podríamos poner en el primer post para tenerlo todo recopilado, que tus overlays están sueltos por todo el hilo...


@baude

Muchas gracias. ;)
Bueno, ya de paso que lo pedís subo el pack con todos, incluidos estos últimos que he hecho ahora (los de este post son más bien adaptaciones):

@crazy2k4

Neo-Geo X
Imagen
-
Imagen


@AlanJNov

Sega Master System
Imagen
-
Imagen


Descarga Pack (todos los overlays hechos hasta el momento)

EDIT: Corregido el link, porque antes no incluía NeoGeo X
EDIT2: Añadido el overlay de SNES.
bueno e probado el snes9x2005 y funciona casi todos los roms bien menos algunos incompatibles
como final fantasy 6 y 5 petardean el Earthworm Jim 2 el sonido fatal el super mario wold 2 dragon ball hiper dimension muy lentos. sigo probando pero espero que mejore ya que en el retroarch de wii va perfectos estos roms
@gynion queda de lujo,muchas gracias
en el pack no has puesto el de neo geo x
xDD
@Yurio

Yo en ese emu con super street fighter 2 , al instalar salen unas letras, vamos que no lo instala ni en usa ni eur. Con que emu tira super streer fighter 2?
@romrom yo con el snes9x2005_plus cargo tanto el world warrior como el new challengers sin problemas

de todas formas teniendo el emu de cps1 poco voy a tocar los de snes XD
Yurio escribió:bueno e probado el snes9x2005 y funciona casi todos los roms bien menos algunos incompatibles
como final fantasy 6 y 5 petardean el Earthworm Jim 2 el sonido fatal el super mario wold 2 dragon ball hiper dimension muy lentos. sigo probando pero espero que mejore ya que en el retroarch de wii va perfectos estos roms


Tanto mario world 2 como hyper dimension funcionan perfectamente en snes 2005. Comprueba que tengas la ultima version y desactiva el rewind o el video mode desde las opciones del core.
gabriel848 escribió:@romrom yo con el snes9x2005_plus cargo tanto el world warrior como el new challengers sin problemas

de todas formas teniendo el emu de cps1 poco voy a tocar los de snes XD



Ah yo no usaba el plus, de todas formas pruebo ese cps1? Es para snes entiendo pues, no lo asociaba a snes x esas siglas cps1...es un lio no me entero a que emu pertenece cada cual, el libreto de emus.
romrom escribió:@Yurio

Yo en ese emu con super street fighter 2 , al instalar salen unas letras, vamos que no lo instala ni en usa ni eur. Con que emu tira super streer fighter 2?

Súper street fighter 2 con cps2, pero usa la rom de mame o fba



Pd, Activar el vsync en el snes9x 2005 arregla mucho visualmente
romrom escribió:
gabriel848 escribió:@romrom yo con el snes9x2005_plus cargo tanto el world warrior como el new challengers sin problemas

de todas formas teniendo el emu de cps1 poco voy a tocar los de snes XD



Ah yo no usaba el plus, de todas formas pruebo ese cps1? Es para snes entiendo pues, no lo asociaba a snes x esas siglas cps1...es un lio no me entero a que emu pertenece cada cual, el libreto de emus.


no, el emu de cps1 es para juegos arcade de la placa cps1, tienes que tener la rom de street fighter de cps1

si lo que quieres es jugar al street fighter de super nintendo pues con el snes9x pero tienes que tener la rom de snes, no la de cps1
@gabriel848

si si tengo la rom se snes, pero lo proble con emu snes9 normal, no con el plus.
8467 respuestas