[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Cuando funcionen todos los emuladores bien y vayan sacando más cosillas interesantes la Vita se va a convertir en un consolón imprescindible.
Y pensar que estuve a punto de venderla varias veces...
Hola a todos! Estoy flipando con la que se esta liando.... Que estaba muerta no? y que era un chusto de consola? Si si... Dicho esto!

Llevo dias liado con el emu de CPS1, he instalado la ultima build que hay en libretro y conseguido desde la app que descargue los filtros y los extraiga, supuestamente... Porque no consigo dar con ellos! he encontrado la ruta donde los descarga pero esta vacia.. algun alma caritativa puede decirme donde encuentro los archivos de filtros y yo mismo los paso manualmente... Enserio llevo dias detras de esta tonteria buscando los archivos por todos sitios y nada..

Que estension son?

GRacias !!!!
Hola peña!! He estado un poco desconectado, me acabo de desvargar el último paquete de emus retroarch y veo que gay uno que pone mame2000. Es operativo? alguien lo ha probado?

Gracias gente!!
synbios escribió:Hola peña!! He estado un poco desconectado, me acabo de desvargar el último paquete de emus retroarch y veo que gay uno que pone mame2000. Es operativo? alguien lo ha probado?

Gracias gente!!



https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... ed.437034/

MAME (0.37b5): Nonfunctioning.
winras escribió:
synbios escribió:Hola peña!! He estado un poco desconectado, me acabo de desvargar el último paquete de emus retroarch y veo que gay uno que pone mame2000. Es operativo? alguien lo ha probado?

Gracias gente!!



https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... ed.437034/

MAME (0.37b5): Nonfunctioning.


Mi gozo en un pozo [buuuaaaa] , con las ganas que tengo de jugar al Marvel vs Capcom 2, eso sí será como jugar a la PS2 pero portátil xD.
¿en retroarch hay alguna forma de cambiar de 60HZ(NTSC) a 50Hz(PAL)?
en general juego a 60Hz pero hay ciertos juegos que me apetece jugar a 50 como los jugué toda la vida, a 60Hz los veo muy acelerados
en este emu no acabo de encontrar la opcion
arlo escribió:Hola a todos! Estoy flipando con la que se esta liando.... Que estaba muerta no? y que era un chusto de consola? Si si... Dicho esto!

Llevo dias liado con el emu de CPS1, he instalado la ultima build que hay en libretro y conseguido desde la app que descargue los filtros y los extraiga, supuestamente... Porque no consigo dar con ellos! he encontrado la ruta donde los descarga pero esta vacia.. algun alma caritativa puede decirme donde encuentro los archivos de filtros y yo mismo los paso manualmente... Enserio llevo dias detras de esta tonteria buscando los archivos por todos sitios y nada..

Que estension son?

GRacias !!!!


Hombre, muerta esta y sigue, otra cosa es que los emuladores le den algo de vidilla, pero a nivel comercial tiene tierra encima para cavar durante media hora.

Sobre lo de chusco, es la primera vez que oigo decir eso, vita es buena maquina, el problema es el desprecio de su padre y el catalogo integramente de nicho...y lolitas.
Hola!

Cómo han solucionado el tema de los saves para los emuladores?
Quizás soy muy nuevo en esto, pero no me funcionan los saves "originales" de las roms, por lo que aplico L+R+Select+Start, pero es bastante tediosa esta combinación de botones. ¿Se puede cambiar?

Cómo activo los saves internos de los juegos?

Estoy hablando específicamente del emulador Snes9x 2005
Una pregunta, señores... ¿Creen que más adelante se saque un emulador de N64 estable? :O
Si llegaran a sacar uno sería mejor que tener una N64 portatil. XD
Zukov escribió:Hola!

Cómo han solucionado el tema de los saves para los emuladores?
Quizás soy muy nuevo en esto, pero no me funcionan los saves "originales" de las roms, por lo que aplico L+R+Select+Start, pero es bastante tediosa esta combinación de botones. ¿Se puede cambiar?

Cómo activo los saves internos de los juegos?

Estoy hablando específicamente del emulador Snes9x 2005

deberian funcionar los savestates ahora, en ese snes9x2005 concretamente funcionan perfectamente.

Para elegir un combo mas cómodo para el menú debes ir a Settings > Input > Menu toggle GamePad Combo y seleccionar Down + L1 +R1 + Y ( la Y es el cuadrado de tu psvita)

Para asignar el menu a un solo boton ve a Settings > Input > Input Hotkey Binds.


SerperiorOU escribió:Una pregunta, señores... ¿Creen que más adelante se saque un emulador de N64 estable? :O
Si llegaran a sacar uno sería mejor que tener una N64 portatil. XD

Pues claro que si [fumando]
jotax escribió:deberian funcionar los savestates ahora, en ese snes9x2005 concretamente funcionan perfectamente.

Tengo que actualizar entonces. ¿Debo borrar todo o sirve el menu de actualización que viene en el emulador? Tengo la versión 1.36, googlearé.

jotax escribió:Para elegir un combo mas cómodo para el menú debes ir a Settings > Input > Menu toggle GamePad Combo y seleccionar Down + L1 +R1 + Y ( la Y es el cuadrado de tu psvita)
Mil gracias. Había que cambiar la opción. Yo apretaba "círculo" para asignar las teclas después y no pasaba nada. Torpeza mía.
Zukov escribió:
jotax escribió:deberian funcionar los savestates ahora, en ese snes9x2005 concretamente funcionan perfectamente.

Tengo que actualizar entonces. ¿Debo borrar todo o sirve el menu de actualización que viene en el emulador? Tengo la versión 1.36, googlearé.
con bajarte el ultimo paquete y reinstalando el emulador a elegir se actualiza, asi mantienes la configuracion
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
Hay alguna manera de renombrar los emuladores una vez instalados? esto de tener el de CPS1 CPS2 el neogeo... todos con el mismo icono de retroarch y que todos se llamen retroarch da un pelin porsaco...
@Harkaitz modificando el param.sfo con un editor de exadecimal. pero que hay temer mucha manoo que al minimo fallo no va, ya are algun tutorial.
Lo suyo es cada emulador con su icono y nombre bien clarito, a ver si sale algún tutoríal o algo para inútiles XD
Alguien ha probado a jugar con NetPlay en retroarch?

Saludos.
Como va el proceso del Pcsx Rearmed? Que ganas de disfrutar de los clásicos de PsOne en la Vita [sonrisa] ! Espero que lancen una versión que funcione pronto.
Por fin termine de leer todo, mis conclusiones usar retroarch en su ultima version y en los roms que no me vayan seguir usando vhbl... habre entendido mal o estan bien mis conclusiones??? [sonrisa]

Tengo el VHBL con emus de snes, megadrive (sega genesis), Final Burn, cps2, neogeo, n64 y GBA. de momento todo bien, aunque me apetece probar los emuladores nativos de vita para aprovechar todo su potencial y no estar limitado a la capacidad de la PSP.
cooler25 escribió:Por fin termine de leer todo, mis conclusiones usar retroarch en su ultima version y en los roms que no me vayan seguir usando vhbl... habre entendido mal o estan bien mis conclusiones??? [sonrisa]

Tengo el VHBL con emus de snes, megadrive (sega genesis), Final Burn, cps2, neogeo, n64 y GBA. de momento todo bien, aunque me apetece probar los emuladores nativos de vita para aprovechar todo su potencial y no estar limitado a la capacidad de la PSP.

depende, el de GBA nativo no le llega ni a los talones ahora mismo al tempGBA o Gpsp, el unico nativo que va mejor en psp es el de Snes, Snes9x 2005 de retroarch en concreto.

Actualmente los emus de PSP van practicamente igual que los nativos, lo que pasa es que usan la resolución de PSP y por eso se ven algo mas borrosos, pero los arcades originales eran asi ;)
jotax escribió:
cooler25 escribió:Por fin termine de leer todo, mis conclusiones usar retroarch en su ultima version y en los roms que no me vayan seguir usando vhbl... habre entendido mal o estan bien mis conclusiones??? [sonrisa]

Tengo el VHBL con emus de snes, megadrive (sega genesis), Final Burn, cps2, neogeo, n64 y GBA. de momento todo bien, aunque me apetece probar los emuladores nativos de vita para aprovechar todo su potencial y no estar limitado a la capacidad de la PSP.

depende, el de GBA nativo no le llega ni a los talones ahora mismo al tempGBA o Gpsp, el unico nativo que va mejor en psp es el de Snes, Snes9x 2005 de retroarch en concreto.

Actualmente los emus de PSP van practicamente igual que los nativos, lo que pasa es que usan la resolución de PSP y por eso se ven algo mas borrosos, pero los arcades originales eran asi ;)

mmm no se,olvidas que en vita usamos vsync en todos los emuladores,algo imposible en psp xD
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:
cooler25 escribió:Por fin termine de leer todo, mis conclusiones usar retroarch en su ultima version y en los roms que no me vayan seguir usando vhbl... habre entendido mal o estan bien mis conclusiones??? [sonrisa]

Tengo el VHBL con emus de snes, megadrive (sega genesis), Final Burn, cps2, neogeo, n64 y GBA. de momento todo bien, aunque me apetece probar los emuladores nativos de vita para aprovechar todo su potencial y no estar limitado a la capacidad de la PSP.

depende, el de GBA nativo no le llega ni a los talones ahora mismo al tempGBA o Gpsp, el unico nativo que va mejor en psp es el de Snes, Snes9x 2005 de retroarch en concreto.

Actualmente los emus de PSP van practicamente igual que los nativos, lo que pasa es que usan la resolución de PSP y por eso se ven algo mas borrosos, pero los arcades originales eran asi ;)

mmm no se,olvidas que en vita usamos vsync en todos los emuladores,algo imposible en psp xD

iba dirigido a su conclusión de usar retroarch en su ultima version y en los roms que no le vayan seguir usando el vhbl [fumando]
cuanto antes dejemos los del vbhl mejor para todos.a dia de hoy hasta que no mejoren el emu d gba todos los demas son mejores en vita.solo con poner cualquier juego pesado de neogeo (svcplus en mi caso) se nota a la legua y ya si encima le pones un filtro como el mame3gb es que no hay color.

vbhl estuvo bien al principio porque no habia otra cosa.no olvidemos que estos emus son para psp fat.

asi que la mejor comclusion es pasarse a los emus de retroarch
jaimenn escribió:cuanto antes dejemos los del vbhl mejor para todos.a dia de hoy hasta que no mejoren el emu d gba todos los demas son mejores en vita.solo con poner cualquier juego pesado de neogeo (svcplus en mi caso) se nota a la legua y ya si encima le pones un filtro como el mame3gb es que no hay color.

vbhl estuvo bien al principio porque no habia otra cosa.no olvidemos que estos emus son para psp fat.

asi que la mejor comclusion es pasarse a los emus de retroarch


Ciertamente, aunque veo extraño que el emulador de gba vaya tan mal, teniendo en cuenta que la snes va muy fluida [buuuaaaa]
1 semana sin ingresar, como va la scene?

algun emulador estable de Snes? deberian poner las fechas de ultima actualizacion de Emuladores, para mas menos saber si son los mismos o nuevos.
Probe los emus de retroarch...

los de cps1 y neogeo ni siquiera me corrieron, solo dice que hay un error y se cierran. Necesitan bios estos emus???
demianxldc escribió:1 semana sin ingresar, como va la scene?

algun emulador estable de Snes? deberian poner las fechas de ultima actualizacion de Emuladores, para mas menos saber si son los mismos o nuevos.


Justamente encima de tu comentario tienes el mío diciendo que el de la snes va muy fluido... Hay 3 versiones, según tengo entendido la mejor es la 2005, para más información aqui http://gbatemp.net/threads/retroarch-li ... ed.437034/ [beer]

@cooler25
"Bios Files Required (Place in ux0:data/retroarch/cores/system):
DOOM (PrBoom): prboom.wad (Can be obtained here).
Sega Genesis/Mega Drive (Genesis Plus GX/PicoDrive[?]): Sega CD (bios_CD_E.bin, bios_CD_J.bin, bios_CD_U.bin).
NES/Famicom (FCEUmm): DISKSYS.ROM (Famicom Disk System BIOS only).
Neo-Geo (FBA): neogeo.zip (SNK Neo-Geo BIOS, must contain UniBIOS as well, place in same directory as ROMsets).
PC-Engine (MednaFen): syscard3.pce (TG16 CD-ROM System Card ver. 3.00).
PlayStation (PCSX ReARMed): SCPH5502.BIN (PlayStation Japanese BIOS).
Game Boy Advance (gpSP only): gba_bios.bin (Game Boy Advance BIOS)."

Como puedes ver, la neogeo sí que necesita, en cambio, el cps1 debería ir totalmente fluido, asegurate de que este todo bien.
Ponen que el emu de psx necesita bios, pero su estado es: Currently Unavailable. Deseando que lo saquen ya!!!!
cooler25 escribió:Probe los emus de retroarch...

los de cps1 y neogeo ni siquiera me corrieron, solo dice que hay un error y se cierran. Necesitan bios estos emus???

el de neogeo si necesita la bios junto con las roms.de cps2 no hace falta.asegurate.de tener las roms correctas
cooler25 escribió:Probe los emus de retroarch...

los de cps1 y neogeo ni siquiera me corrieron, solo dice que hay un error y se cierran. Necesitan bios estos emus???


yo he estado jugando esta tarde con el de cps1 en vita tv al 3 wonders y al final fight y ningun problema (no hace falta bios)
@winras @jaimenn @gouki00

Yo utilice la bios que tengo en el emu de psp instalado en el VHBL, la puse junto a los roms de neo geo...

algo pudo haber salido mal, ya que el de cps2 si me funciono...

Probé descargarlos de nuevo, pero esta caída la web de libretro! [mamaaaaa]

edit: Alguien sabe en donde va la bios de neo geo en retroarch?
la he colocado en data/retroarch//cores/system
pero no me va... :(
manu98 escribió:Ponen que el emu de psx necesita bios, pero su estado es: Currently Unavailable. Deseando que lo saquen ya!!!!


Donde has visto eso? [sonrisa]
@Android92 el emulador de psx en retroarch es real, y si te vas al final del texto de la plataforma de retroarch en http://gbatemp.net/threads/retroarch-li ... ed.437034/ veras que el emulador no funciona aún, pero pide la BIOS.
cooler25 escribió:@winras @jaimenn @gouki00

Yo utilice la bios que tengo en el emu de psp instalado en el VHBL, la puse junto a los roms de neo geo...

algo pudo haber salido mal, ya que el de cps2 si me funciono...

Probé descargarlos de nuevo, pero esta caída la web de libretro! [mamaaaaa]

edit: Alguien sabe en donde va la bios de neo geo en retroarch?
la he colocado en data/retroarch//cores/system
pero no me va... :(

La bios de Neo debe de colocarse en formato.zip en la misma carpeta que alojes las roms, que tambien han de estar en formato .zip. Asegurate de que sea la bios adecuada, por que a mi no me funcionaba ninguna rom (siempre me decia No items)y era por culpa de la Bios pero ahora me funcionan todos los juegos.
Que grande el Far east eden: Kabuki Klash. Ya no me acordaba la cantidad de pasta que le eche a la p... maquina [looco]
Yo me acuerdo que sabía hacer todos los movesets y ahora soy incapaz, como eran los poderes?
Yo lo acabe con Manjimaru,solo, y haciendo el truco de saltar y hacer lo de tirarse de cabeza con la espada jijiji. Pero vaya recuerdos el otro dia cuando lo puse en la PsTv.... y la churri casi se me echa a llorar cuando vio el PuzzleBobble XD .
Dios que feliz soy [sonrisa] [fumando]
se le pueden añadir filtros de video al retroarch de la vita? y si eso de donde se pueden sacar??

Gracias!
Llevo leyendoos desde el primer post del Henkaku y tras los avances que vamos teniendo en el apartado de emuladores y visto lo puestos que estais en temas de servidores os voy a lanzar una pregunta.
¿Veis posible un servidor para partidas online tipo Kaillera? Me explico, ¿seria factible crear un servidor similar al usado en el Mame32K y usarlo con emuladores de Vita?
Recuerdo que con Kaillera y windows Xp,consegui jugar a ThunderZone y algun Samurai Shodow(simplemente por probar) con mi primo estando el en Coruña y yo en Asturias. Y la experiencia fue... bastante buena.
Si alguien sabe algo me interesaria bastante.
Gracias! a los que haceis lo que haceis sin esperar mas que un gracias
Alguien sabe como va el emu de Dos? Como instalar un sistema operativo, correr algún juego? Gracias
El emu de neogeo siempre me da error de RAM después del típico flash verde. [mamaaaaa]. No es un error de retroarch, es un error que da el propio juego. He probado dos y en los dos me pasa.
Pichake escribió:El emu de neogeo siempre me da error de RAM después del típico flash verde. [mamaaaaa]. No es un error de retroarch, es un error que da el propio juego. He probado dos y en los dos me pasa.

que juego es?
jaimenn escribió:
Pichake escribió:El emu de neogeo siempre me da error de RAM después del típico flash verde. [mamaaaaa]. No es un error de retroarch, es un error que da el propio juego. He probado dos y en los dos me pasa.

que juego es?


Metal slug 3 y spin master
@Pichake Esos 2 juegos funcionan correctamente. Asegurate de tener los roms de MAME y no de NeoGeo (muchos suelen pesar más en MAME). El otro problema puede ser la bios que no es la correcta (debe estar en .zip junto a los roms)
Pichake escribió:
jaimenn escribió:
Pichake escribió:El emu de neogeo siempre me da error de RAM después del típico flash verde. [mamaaaaa]. No es un error de retroarch, es un error que da el propio juego. He probado dos y en los dos me pasa.

que juego es?


Metal slug 3 y spin master


También fijate que tengas activada la bios unibios.
Me he bajado el Retroarch GPSP, pero me pide el core, y sinceramente ni idea.
En la sección de ayuda me dice que entre al online updater, le doy al core updater y no hace nada.
victor861 escribió:Me he bajado el Retroarch GPSP, pero me pide el core, y sinceramente ni idea.
En la sección de ayuda me dice que entre al online updater, le doy al core updater y no hace nada.

No funcionan de retroarch los siguientes de los que me interesa trastear.
Gpsp, mame, fba, pcsx, desmume,

Lo que no se es como aún no hay uno de n64 aunque tampoco funcione XD
Yo quiero N64 y dreamcast... raro que ni una version no funcional haya del N64 cawento .... mas que sea por tenerlo ahi [+risas]
El MAME payoo!!! Tengo unas ganas de echar un Tumblepop!!!! Que voy a acabar volviendo a enchufar la Ps3 [360º]
Yo creo que están haciendo el truco del henkaku, como es lo que mas queremos, lo dejaran para el final para que haya un masivo número de visitas y descargas XD

Cuando la gente esté a punto de morir desangrada de comerse partes de su cuerpo menos los dedos claro, dirán, ....ahora es el momento de lanzar el mame,


exitaxo XD
No veo a la vita moviendo la dreamcast...
8465 respuestas