[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@piulas que es lo que le pasa? Crashea al inicio? Si es así, reinstala la aplicación. Si lo que pasa es que no te carga la room, mira la extensión del mismo.
Como puedo poner el control 1 por defecto en el snes9x 2005? por más que busco no encuentro la opción, puse el super mario all stars y funciona muy bien pero a la hora de seleccionar el juego ya no puedo controlar a mario porque esta como el control dos creo :(
edd2s escribió:Como puedo poner el control 1 por defecto en el snes9x 2005? por más que busco no encuentro la opción, puse el super mario all stars y funciona muy bien pero a la hora de seleccionar el juego ya no puedo controlar a mario porque esta como el control dos creo :(

entras al menu,vas a quick settijgs,options,y activas swap joypads
Yabause! Como salga medio bueno ya se cumple uno de mis sueños humedos ratataaaa
LDRM98 escribió:Yabause! Como salga medio bueno ya se cumple uno de mis sueños humedos ratataaaa

de momento va a 4fps xD
crazy2k4 escribió:
LDRM98 escribió:Yabause! Como salga medio bueno ya se cumple uno de mis sueños humedos ratataaaa

de momento va a 4fps xD


Algo es algo xd. El de psx todavía no rula, del reicast no se sabe más nada (Pese a que su autor está intersado) y el de N64 aún no se puede portear por cuestión de las librerías GPL.

Sonara a chorrada, pero es que el proce de mi notebook es una mierda, y ni Dreamcast ni DS ni Saturn rulan bien en mi maquina [burla3] , así que si Vita logra al menos dos de esas me doy con un canto en los dientes. [angelito] [poraki]
piulas escribió:Buenas. Pues yo no consigo que me funcione el de neo geo. e puesto la bios en el directorio que habeis dicho y tambien en el mismo que la rom y no ahi manera. Siempre me saca al menu.

Saludos.


La bios debe ir junto a los roms, lo mas probable es que los roms que estás usando no sean compatibles, me llevo un tiempo averiguarlo, pero gracias a gameto lo pude hacer funcionar!

[360º] [360º] [360º] Estoy emocionado con lo del dreamcast, espero que emulen psx y N64 y voila me caso con la vita!!!
crazy2k4 escribió:
edd2s escribió:Como puedo poner el control 1 por defecto en el snes9x 2005? por más que busco no encuentro la opción, puse el super mario all stars y funciona muy bien pero a la hora de seleccionar el juego ya no puedo controlar a mario porque esta como el control dos creo :(

entras al menu,vas a quick settijgs,options,y activas swap joypads


Muchas gracias!!!

Alguien me envió un MP, no se si era sobre esto pero tenia la bandeja llena y no me da ya la opción de recuperarlo [+risas]
Hola, si jo es mucho pedir.... en que ruta metéis los emuladores? Yo meto vhbl en ux0/pspemu/psp/savedata.
El emulador.vpk en ux0/pspemu/psp ... y desde ahí lo Instalo desde el menú del henkaku, pero algo hago mal porque luego no fu cionan [mad] alguna ayudita? ?
ma_ta escribió:Hola, si jo es mucho pedir.... en que ruta metéis los emuladores? Yo meto vhbl en ux0/pspemu/psp/savedata.
El emulador.vpk en ux0/pspemu/psp ... y desde ahí lo Instalo desde el menú del henkaku, pero algo hago mal porque luego no fu cionan [mad] alguna ayudita? ?


Yo la verdad es que no se que es lo conveniente pero lo puse de la siguiente forma y no tuve problemas:
ux0:/Emuladores (aquí puse los vpk de los emuladores)
ux0:/Roms (para las roms)

Saludos!
Que pasada, aunque de momento casi ni funcione, ver la pantalla de inicio del Panzer Dragoon Saga en la Vita es un alucine! XD

Que cracks estos del Retroarch! [beer]
Hola buenas. La bios la e puesto en la misma carpeta que la rom y la rom que e probado a sido el juego ese que ahí de baloncesto y en formato zip.el emulador no me crasea, lo que hace es salir al menú del emulador y me pone no item

Probare a bajarme otras roms y de otros sitio a ver si fuera eso.

Saludos
Buenas

Proximamente gpsp rulando. Ya funciona pero crashea cuando el juego guarda partidas.

Es posible que se arreglen mas cores con los cambios del gpsp

Saludos
frangar escribió:Buenas

Proximamente gpsp rulando. Ya funciona pero crashea cuando el juego guarda partidas.

Es posible que se arreglen mas cores con los cambios del gpsp

Saludos

Gracias por la info,


hay algún orden o prioridad? El fba o mame se sabe algo?
gynion escribió:Os dejo otro overlay para retroarch:

A este le he puesto menos marco, pero es que porque Lynx es panorámica y escala muy bien en la resolución de Vita, casi hasta apurar la pantalla.

Por cierto, se aceptan sugerencias, porque desconozco los overlays disponibles o no para Vita.

Muchas gracias por esos overlays, son una delicia. [babas]
No sé si sea mucho pedir, pero ¿podrías hacer uno de la Sega Master System?, algo como esto: http://i.imgur.com/fG5Qs1R.png que me parece que ese overlay lo han sacado del Fantasy Zone de 3DS
frangar escribió:Buenas

Proximamente gpsp rulando. Ya funciona pero crashea cuando el juego guarda partidas.

Es posible que se arreglen mas cores con los cambios del gpsp

Saludos



funciona a full quitando lo de guardar partidas???
AlanJNov escribió:
gynion escribió:Os dejo otro overlay para retroarch:

A este le he puesto menos marco, pero es que porque Lynx es panorámica y escala muy bien en la resolución de Vita, casi hasta apurar la pantalla.

Por cierto, se aceptan sugerencias, porque desconozco los overlays disponibles o no para Vita.

Muchas gracias por esos overlays, son una delicia. [babas]
No sé si sea mucho pedir, pero ¿podrías hacer uno de la Sega Master System?, algo como esto: http://i.imgur.com/fG5Qs1R.png que me parece que ese overlay lo han sacado del Fantasy Zone de 3DS

pues esta guapo si,aun asi,yo para master system utilizo el de gamegear,con scale a 1.08,queda perfecto
Yo estaria asi [babas] si hicieran un emulador de N64 a full speed emulando los 2 zeldas o el goldeneye o el mario 64 pufff o un emulador de PSX emulando los resident evil o los dinos crisis o el silent hill por la noche con el brillo al minimo unos auriculares y en un cuarto ke sea muy oscuro y te mueres del susto jajajajaja que ganas que hagan un emulador de esas consolas [babas]
jotax escribió:
arlo escribió:En el emu de NeoGeo tengo los filtros en la carpeta correcta, pero a la hora de ponerlo me dice que no ha ninguno, que la carpeta esta vacia.... Alguna solucion?

SAludos!

entras por la opcion de overlays?




edito:
¿y el mame? toy gafao


Ole tu! @jotax me salvas de todas! Gracias.
jjuanji escribió:
frangar escribió:Buenas

Proximamente gpsp rulando. Ya funciona pero crashea cuando el juego guarda partidas.

Es posible que se arreglen mas cores con los cambios del gpsp

Saludos



funciona a full quitando lo de guardar partidas???


En principio va a 60 fps el Super Mario Bros 3
frangar escribió:En principio va a 60 fps el Super Mario Bros 3


Gracias por el curro tio! Esperando esas novedades [beer]
jur, no tengo el smario 3 para probar el gpsp, pero tengo el zelda minish cap y el kingdom hearts y no me cargan, pero he descubierto que el vba si cargan, pero va lento
Yo llevo matandome esta tarde porque no funcionaba el Super Mario 3 para guardar y cargar partidas y resulta que es un error reportado y no propio de VITA. He estado jugando al Metroid Fusion y va perfecto
frangar escribió:Yo llevo matandome esta tarde porque no funcionaba el Super Mario 3 para guardar y cargar partidas y resulta que es un error reportado y no propio de VITA. He estado jugando al Metroid Fusion y va perfecto
tio, pues no
...no tengo suerte, no me carga ninguno!! incluidos Metroid Fusion y Super mario bros 3, los tengo en .gba

Tengo la bios como "gba_bios.bin" en /system/ pero leí que no era necesaria...

empieza a pensar que soy yo, ¿hay truco?
La verdad es que yo le pondría mas atención a los ultimos nightly de mGBA. El ultimo que salio hoy corre de lo mas bien, he probado con Metroid fusion, Mario 3 y Fire Emblem, algunas caídas de frames en los menus, pero los juegos en si corren gran parte del tiempo a 60 fps, y por cierto, nada de bios.

Recuerden que lo pueden encontrar por acá, en el apartado Development downloads.

https://mgba.io/downloads.html

Edit: Los juegos los tengo en zip, nada especial.
Ami no me va ninguno carge el que carge me tira fuera
stribogsice escribió:La verdad es que yo le pondría mas atención a los ultimos nightly de mGBA. El ultimo que salio hoy corre de lo mas bien, he probado con Metroid fusion, Mario 3 y Fire Emblem, algunas caídas de frames en los menus, pero los juegos en si corren gran parte del tiempo a 60 fps, y por cierto, nada de bios.

Recuerden que lo pueden encontrar por acá, en el apartado Development downloads.

https://mgba.io/downloads.html

Edit: Los juegos los tengo en zip, nada especial.

esa version 4.1 me la instalé hace 4 o 5 dias... anda bien, no he dicho lo contrario, incluso la recomendé probar.
El problema es que no tiene filtro bilinear ni un escalado de pantalla adecuado para que no se vea todo tan pixelao
@jotax Ya veo, bueno, para gustos los colores, la verdad es que odio los filtros [carcajad] por lo cual el mGBA se adecua mejor a mis gustos. De todas formas, con el borde, mal no se ve.
stribogsice escribió:La verdad es que yo le pondría mas atención a los ultimos nightly de mGBA. El ultimo que salio hoy corre de lo mas bien, he probado con Metroid fusion, Mario 3 y Fire Emblem, algunas caídas de frames en los menus, pero los juegos en si corren gran parte del tiempo a 60 fps, y por cierto, nada de bios.

Recuerden que lo pueden encontrar por acá, en el apartado Development downloads.

https://mgba.io/downloads.html

Edit: Los juegos los tengo en zip, nada especial.


Disculpa la ignorancia pero al descargar el archivo me sale uno llamado "mgba.velf" pero no se supone que debería ser .vpk?

O como instalo este archivo en la Vita? Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.
Fler escribió:
stribogsice escribió:La verdad es que yo le pondría mas atención a los ultimos nightly de mGBA. El ultimo que salio hoy corre de lo mas bien, he probado con Metroid fusion, Mario 3 y Fire Emblem, algunas caídas de frames en los menus, pero los juegos en si corren gran parte del tiempo a 60 fps, y por cierto, nada de bios.

Recuerden que lo pueden encontrar por acá, en el apartado Development downloads.

https://mgba.io/downloads.html

Edit: Los juegos los tengo en zip, nada especial.


Disculpa la ignorancia pero al descargar el archivo me sale uno llamado "mgba.velf" pero no se supone que debería ser .vpk?

O como instalo este archivo en la Vita? Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.


De donde descargaste el .velf... ve un poco más abajo y sale un enlace que tiene el .vpk.

A mi este emulador me funciona bien pero se me ha cerrados con varios juegos.
edd2s escribió:
Fler escribió:
stribogsice escribió:La verdad es que yo le pondría mas atención a los ultimos nightly de mGBA. El ultimo que salio hoy corre de lo mas bien, he probado con Metroid fusion, Mario 3 y Fire Emblem, algunas caídas de frames en los menus, pero los juegos en si corren gran parte del tiempo a 60 fps, y por cierto, nada de bios.

Recuerden que lo pueden encontrar por acá, en el apartado Development downloads.

https://mgba.io/downloads.html

Edit: Los juegos los tengo en zip, nada especial.


Disculpa la ignorancia pero al descargar el archivo me sale uno llamado "mgba.velf" pero no se supone que debería ser .vpk?

O como instalo este archivo en la Vita? Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.


De donde descargaste el .velf... ve un poco más abajo y sale un enlace que tiene el .vpk.

A mi este emulador me funciona bien pero se me ha cerrados con varios juegos.

Muchas gracias ya encontré el archivo vpk, aunque desafortunadamente sigue sin convencerme el rendimiento del emulador, principalmente con el Yoshi's Island que es el juego de GBA que más me interesa jugar en la Vita, no se sí influya que uso la ROM europea, pero el sonido y los frames me siguen pareciendo horribles, ojalá y en fituras versiones el emulador funcione de manera óptima.
Esperemos al que dice nuestro amigo @frangar, que parece que ahora tira bien :)
Probada la versión nueva de gpsp de retroarch:
Super Mario Advance 1: Funciona muy bien.
Super Mario Advance 2: Funciona muy bien.
Super Mario Advance 3: Va super lento a menos de 20 fps.
Super Mario Advance 4: Crashea nada mas iniciar.
Golden Sun 1: Sobre 55 fps más o menos.
Golden Sun 2: Va super lento a menos de 20 fps.
Zelda a Link to the Past: El menu de selección de partida va bien pero una vez dentro del juego va super lento a menos de 20 fps.
En principio el Super Mario Advance 1 y 2 parece que guardan la partida y el Zelda también.
Los Golden Sun y el Super Mario Advance 3 no he podido avanzar lo suficiente para saber si se guarda o no.
Y el Super Mario Advance 4 ni siquiera llega a crear la partida porque crashea.
Pues por lo que parece, muy verde esta aun :(
Hola!
Las carpetas de las Bios (ux0:data/retroarch/cores/system) he de crearlas manualmente? Me pareció no verlas ayer cuando estuve trasteando.

Saludos.
Hola a todos.Soy nuevo en esto de los emuladores.No consigo hacer funcionar ninguna rom, me tira un error

Saved core file succedeed.
ux0:data/psp2core-1471258332-0x000007235f-eboot.bin.psp2dmp

He echo ya de todo y no consigo hacer funcionar ninguno.por favor, ayúdadme, tengo muchas ganas de jugar clásicos.Muchas gracias por adelantado
wilson2 escribió:Hola a todos.Soy nuevo en esto de los emuladores.No consigo hacer funcionar ninguna rom, me tira un error

Saved core file succedeed.
ux0:data/psp2core-1471258332-0x000007235f-eboot.bin.psp2dmp

He echo ya de todo y no consigo hacer funcionar ninguno.por favor, ayúdadme, tengo muchas ganas de jugar clásicos.Muchas gracias por adelantado

De que emu hablas?
wilson2 escribió:Hola a todos.Soy nuevo en esto de los emuladores.No consigo hacer funcionar ninguna rom, me tira un error

Saved core file succedeed.
ux0:data/psp2core-1471258332-0x000007235f-eboot.bin.psp2dmp

He echo ya de todo y no consigo hacer funcionar ninguno.por favor, ayúdadme, tengo muchas ganas de jugar clásicos.Muchas gracias por adelantado


tienes que informar mejor, que hiciste? que emulador? archivos de los juegos? etc
Del retroarch, no me funciona ninguna rom.La pongo por separado en carpetas, instaló por ejemplo, el cps1, le doy a load content, elijo la rom y me lanza ese mensaje.Con el picodrive igual.Ojala podáis ayúdame!!!
wilson2 escribió:Del retroarch, no me funciona ninguna rom.La pongo por separado en carpetas, instaló por ejemplo, el cps1, le doy a load content, elijo la rom y me lanza ese mensaje.Con el picodrive igual.Ojala podáis ayúdame!!!

retroarch son muchos emuladores juntos, el picodrive no va, usa el genesis plus en su defecto que va perfecto
(pareado incorporado)


SugarBaby escribió:Una pregunta ahora que hablais de que quereis el m.a.m.e
Dentro del Mame van muchos emuladores cierto? Como saber que emulador en concreto correo los beat’em ups de la epoca?
Me encantaria tener este game en mi PSvita
Imagen

Por cierto es Ninja Gaide!
perdon por el OFftopic, pero lo comento aqui porque hay varios que siempre estan comentando y seguro que ellos lo saben!
Un Saludo

el shadow warrior, pos no le he echao duros ni nada a ese,
en el fba de PSP funciona muy bien


largeroliker escribió:El ansiado momento ha llegado ya, tenemos homebrews en Vita y a nivel nativo, ya hay emuladores a cholón, no sé qué más queréis.

(Realmente sí que lo sé, comprarse la Vita para poder jugar a todos los juegos gratis, menuda manera de manchar el trabajo de yifanlu)

no tenemos mame, esto no funciona XD
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
jotax escribió:
wilson2 escribió:Del retroarch, no me funciona ninguna rom.La pongo por separado en carpetas, instaló por ejemplo, el cps1, le doy a load content, elijo la rom y me lanza ese mensaje.Con el picodrive igual.Ojala podáis ayúdame!!!

retroarch son muchos emuladores juntos, el picodrive no va, usa el genesis plus en su defecto que va perfecto
(pareado incorporado)


SugarBaby escribió:Una pregunta ahora que hablais de que quereis el m.a.m.e
Dentro del Mame van muchos emuladores cierto? Como saber que emulador en concreto correo los beat’em ups de la epoca?
Me encantaria tener este game en mi PSvita
Imagen

Por cierto es Ninja Gaide!
perdon por el OFftopic, pero lo comento aqui porque hay varios que siempre estan comentando y seguro que ellos lo saben!
Un Saludo

el shadow warrior, pos no le he echao duros ni nada a ese,
en el fba de PSP funciona muy bien


largeroliker escribió:El ansiado momento ha llegado ya, tenemos homebrews en Vita y a nivel nativo, ya hay emuladores a cholón, no sé qué más queréis.

(Realmente sí que lo sé, comprarse la Vita para poder jugar a todos los juegos gratis, menuda manera de manchar el trabajo de yifanlu)

no tenemos mame, esto no funciona XD


Ya te digo Jotax jajajaj, por eso lo adoro
llevo como 40 Minutos buscando unas imagenes de juego de los años 70-80 ya que yo tenia 5 o 6 años y todas las tardes me iba al bar a echar una partida. Recuerdas unos juegos que se veia desde el aire, era de pistoleros que no podias parar porque la pantalla seguia subiendo, mmmm no lo recuerdo
Y que me dices de este:
Imagen
SugarBaby escribió:
Ya te digo Jotax jajajaj, por eso lo adoro
llevo como 40 Minutos buscando unas imagenes de juego de los años 70-80 ya que yo tenia 5 o 6 años y todas las tardes me iba al bar a echar una partida. Recuerdas unos juegos que se veia desde el aire, era de pistoleros que no podias parar porque la pantalla seguia subiendo, mmmm no lo recuerdo
Y que me dices de este:
Imagen

indiana jones , de atari [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=ltcM_Yf617o


gunsmoke
https://www.youtube.com/watch?v=PHF_QAlwoE4
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuidao con los videos que esta Prohibido tio!
Yo mismo dejé de poner Lisnk para ahorrarme un baneo!
Segun dijeron en otro dia da igual de lo que sea el video, no se pueden poner

Ahora al tema!
Esos juegos solo se pueden usar en MAME cierto¿

Por cierto, El Emu que hay aqui que dice "neo geo pocket" imagino que solo sera para unas room determinadas y las room de neo geo normales como TumblePop no serviran verdad?
SugarBaby escribió:Cuidao con los videos que esta Prohibido tio!
Yo mismo dejé de poner Lisnk para ahorrarme un baneo!
Segun dijeron en otro dia da igual de lo que sea el video, no se pueden poner

Ahora al tema!
Esos juegos solo se pueden usar en MAME cierto¿

Por cierto, El Emu que hay aqui que dice "neo geo pocket" imagino que solo sera para unas room determinadas y las room de neo geo normales como TumblePop no serviran verdad?

no podemos usar eol como un hosting de videos, en spoiler son texto plano, debes copiar y pegar en otra pestaña. creo que eso es correcto
@Deen0X ? ¿si, no? [agggtt]

La neogeo pocket es una consola de 8bits, como la gameboy color, y tiene su romset.
tumblepop iria en fba o mame, es de Data East
(se escribe rom, no room)
@SugarBaby GunSmoke hay en Nes pero lo cierto que no es lo mismo. Mame seria el colofon para mi... con Blood Bros, Tumblepop, etc...
jotax escribió:
wilson2 escribió:Del retroarch, no me funciona ninguna rom.La pongo por separado en carpetas, instaló por ejemplo, el cps1, le doy a load content, elijo la rom y me lanza ese mensaje.Con el picodrive igual.Ojala podáis ayúdame!!!

retroarch son muchos emuladores juntos, el picodrive no va, usa el genesis plus en su defecto que va perfecto


Por cierto es Ninja Gaide!
perdon por el OFftopic, pero lo comento aqui porque hay varios que siempre estan comentando y seguro que ellos lo saben!
Un Saludo

el shadow warrior, pos no le he echao duros ni nada a ese,
en el fba de PSP funciona muy bien


largeroliker escribió:El ansiado momento ha llegado ya, tenemos homebrews en Vita y a nivel nativo, ya hay emuladores a cholón, no sé qué más queréis.

(Realmente sí que lo sé, comprarse la Vita para poder jugar a todos los juegos gratis, menuda manera de manchar el trabajo de yifanlu)

no tenemos mame, esto no funciona XD[/quote]

Gracias Jotax, no sabía lo del picodrive, pero el Cps1 también me da ese error.A que es debido??
wilson2 escribió:
Gracias Jotax, no sabía lo del picodrive, pero el Cps1 también me da ese error.A que es debido??

una rom incorrecta, usa las de mame o fba
Gracias Jotax, no sabía lo del picodrive, pero el Cps1 también me da ese error.A que es debido??

Perdón por el doble post, es que no me deja borrar el otro :(

Edito: Gracias Jotax, cuando llegue a casa probare a descargar alguna del mame.Las que he probado son las que tenía del cps1 de psp [360º]
wilson2 escribió:Gracias Jotax, no sabía lo del picodrive, pero el Cps1 también me da ese error.A que es debido??

Perdón por el doble post, es que no me deja borrar el otro :(

y ahora este tampoco XD

solo puedes borrar si eres el ultimo :p
Jajaja, acabo de editar el anterior, siempre vas un paso por delante.De nuevo te doy las gracias por responderme,a ver si puedo jugar los clásicos www.la vita por fin
8467 respuestas