[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

N64 y Dreamcast en esta portatil seria un sueño [amor]
jjuanji escribió:N64 y Dreamcast en esta portatil seria un sueño [amor]

sega y nintendo unidas por sony ... q ropántico eres [careto?]
jotax escribió:
jjuanji escribió:N64 y Dreamcast en esta portatil seria un sueño [amor]

sega y nintendo unidas por sony ... q ropántico eres [careto?]



Pero solo hoy, que hoy estoy "tiernito" [inlove]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿En qué directorio de ux0:/ puedo poner las ROMs y las BIOS para que todas las builds de Retroarch me lo reconozcan al vuelo?
Aunque le falte para ser perfecto, la última build de mGBA tiene una mejora de rendimiento considerable https://t.co/KFYV9Wp5x4

@MatiasBG
Las roms van donde tú quieres, trata de ser ordenado por ejemplo una carpeta ROMS con subcarpetas SNES, GBC, CPS1 y así y así. Las bios es mejor que tú le digas al programa donde van (me ha pasado que entre una versión y otra de retroarch los directorios son diferentes), debes ir a Settings->Directory-> y la primera opcion de arriba sale la carpeta donde van las bios, en mi caso lo dejé así: ux0:/data/retroarch/system, en mi carpeta "system" van las bios, descomprimidas, sin subcarpetas (... bueno hay algunas bios que son en subcarpetas pero ningún core de Vita lo ocupa).
Que es la bios? Que a todo esto solo es para neogeo no?
romrom escribió:Que es la bios? Que a todo esto solo es para neogeo no?

el sistema operativo de la maquina original, como en pc que tiene una bios, pues una imagen de ese chip

,El emulador de Mega/SegaCD, necesita bios, la GBA tb(bios_gba.bin), el Amiga (Kickstart.rom) y los juegos de Atari tambien en Mame, me enteré el otro dia, por eso no podia cargar el indiana jones en el mame4droid
romrom escribió:Que es la bios? Que a todo esto solo es para neogeo no?


Son archivos de sistema de las consolas y arcades. Tienen copyright por lo que solo las puedes tener si tienes la máquina original ... pero tu amigo google siempre sabe donde están :p .Cuando un core las necesita (como algunos cores de Gameboy Advance, Mega CD, Playstation, etc..), obligadamente debes tener el archivo, todas van en una carpeta común, excepto la de neogeo que tiene que ir en la misma carpeta de los roms, se llama neogeo.zip guiño guiño ;) ;)
Yo aun espero la de fba para jugar algunos clasicos, pero habrá que seguir esperando hasta que salga uno funcional :(
jotax escribió:
romrom escribió:Que es la bios? Que a todo esto solo es para neogeo no?

el sistema operativo de la maquina original, como en pc que tiene una bios, pues una imagen de ese chip

,El emulador de Mega/SegaCD, necesita bios, la GBA tb(bios_gba.bin), el Amiga (Kickstart.rom) y los juegos de Atari tambien en Mame, me enteré el otro dia, por eso no podia cargar el indiana jones en el mame4droid


me podrias decir cual es el emulador de sega cd ,es el picodrive version nativo u otro ?, estoy algo perdido enel tema

gracias
jam007 escribió:
jotax escribió:
romrom escribió:Que es la bios? Que a todo esto solo es para neogeo no?

el sistema operativo de la maquina original, como en pc que tiene una bios, pues una imagen de ese chip

,El emulador de Mega/SegaCD, necesita bios, la GBA tb(bios_gba.bin), el Amiga (Kickstart.rom) y los juegos de Atari tambien en Mame, me enteré el otro dia, por eso no podia cargar el indiana jones en el mame4droid


me podrias decir cual es el emulador de sega cd ,es el picodrive version nativo u otro ?, estoy algo perdido enel tema

gracias

el genesis tb, master system, gamegear...
Lista de juegos compatibles con DeSmuME (algunos parece que funcionan mejor desde esta versión):
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... U/htmlview
PD: la lista es actualizable
jotax escribió:
ZipiZape escribió:N64 Si q lo podrán emular perfectamente, mis dudas vienen en Saturno y dreamcast.

Espero q también emulen la.ultima versión del.fba y alguna versión del mame moderna como la.0.158 por ejemplo.


Saludos
ves viable emular un tekken 3 o Tag... o el Soul Calibur en un Mame para PS Vita?


Las versiones de mame me extrañan q fueran bien, si portaran alguno de los emuladores de system 1x pues podrían, pero yo creo q jugaras antes a las versiones psx.


Saludos
humbertosnk escribió:Aunque le falte para ser perfecto, la última build de mGBA tiene una mejora de rendimiento considerable https://t.co/KFYV9Wp5x4


¡Joder cómo se nota!
En Zelda a Link to the Past he pasado de 35 fps a 52 fps.
Si siguen así y le pegan otro empujón, será jugable al 100%. [plas]
Que ganas de tener un emu de GBA que tire al 100%.
No estoy deacuerdo con lo del emulador de n64, simpre hablando de cores de para retroarch. El de n64 para windows que lo emula a la perfección pide bastante pc en comparación con la consola que es y el tipo de hardware que tenia. Lo de mame, pues lo mismo digo. Los juegos poligonales de mame desde luego no son el fuerte de la emulación de la misma y piden mucho pc. Supongo que los de primera época y placas concretas (por ejemplo STV que mame la emula muyy bienn) por lo que es pontencia lo podría correr sin problemas.
Yo considero que es clave que le metan caña a la maquina de verdad y puedan usar los emus en multihilo, entonces si veremos cosas bestias.

Ahora que lo pienso, puede molar bastante jugar a los shoot em up de mame con la consola girada 90grados hacia la derecha, usando el stick derecho como joytick y los botonos para disparar / bomba. En cuanto se pueda los de cave... [beer] [beer] [Alaa!]
yo ya he esta probando dimahoo los 194x ghost pilots....el problema tb es que se necesita una configuracion por juego. a ver si en el futuo de puede
Una noticia indirecta: El emulador de Mednafen a añadido Saturn a sus sistemas emulados en PC; es posible que en el futuro aparezca también en otros sistemas.

http://www.elotrolado.net/hilo_emulador-mednafen-ya-emula-saturn-nuevo-remake-de-giana-sisters-para-amiga_2183396
Kurosakix escribió:
Kurosakix escribió:¿En los emuladores de retroach existe alguna manera de borrar una teclada asignada a una función? Es que sin darme cuenta asigne al joystick derecho en una posición a cerrar el emulador y soy propenso a chocar jaja


Cito de nuevo por si alguien es capaz de ayudarme XD

Si no ne equivoco creo que pulsando el Start te vuelve la casilla seleccionada a la opcion por defecto o borra lo modificado.
Espero que te lo solucione, ahora no tengo la maquina delante para comprobarlo
A mí con tal de que saquen un MAME que pueda mover el Marvel vs Capcom 2 me vale XD
MatiasBG escribió:¿En qué directorio de ux0:/ puedo poner las ROMs y las BIOS para que todas las builds de Retroarch me lo reconozcan al vuelo?


Mira en "ux0:data"

¿Por cierto como puedo disminuir la velocidad del "Snes9xVITA"? , va como acelerado

Saludos
Gus
jotax escribió:
yavimaya escribió:cada cierto tiempo actualizan durante el mismo dia el zip del retroarch, pero no ponen que es lo que han modificado. :-?

Es automático, cuando es una actualización relevante lo publican en su web o twitter,,, con cambios y demás etc



Deseando ver una gui para retroarch


un port de emulationstation es lo que me gustaría ver [360º] [360º] [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=8JU4eYAS2_0
zzgus escribió:
MatiasBG escribió:¿En qué directorio de ux0:/ puedo poner las ROMs y las BIOS para que todas las builds de Retroarch me lo reconozcan al vuelo?


Mira en "ux0:data"

¿Por cierto como puedo disminuir la velocidad del "Snes9xVITA"? , va como acelerado

Saludos
Gus


Existe como una opción de limit a 60fps, yo marco eso :)
RaZoR1179 escribió:
zzgus escribió:
MatiasBG escribió:¿En qué directorio de ux0:/ puedo poner las ROMs y las BIOS para que todas las builds de Retroarch me lo reconozcan al vuelo?


Mira en "ux0:data"

¿Por cierto como puedo disminuir la velocidad del "Snes9xVITA"? , va como acelerado

Saludos
Gus


Existe como una opción de limit a 60fps, yo marco eso :)


PERFECTO !!! frame limiter 50 pal.

Saludos
Gus
Yo lo he limitado a 60fps NTSC, jeje. va un poco más fluido.
Yo con los emuladores siempre tengo la duda de si dejarlos a 60 hz o cambiar a 50 hz. Al fin y al cabo así es como los hemos jugado toda la vida y a veces cuando juego a 60 hz me da la impresión de que el juego está acelerado (aunque es al revés, claro XD ).
jon2491 escribió:Yo con los emuladores siempre tengo la duda de si dejarlos a 60 hz o cambiar a 50 hz. Al fin y al cabo así es como los hemos jugado toda la vida y a veces cuando juego a 60 hz me da la impresión de que el juego está acelerado (aunque es al revés, claro XD ).


Las roms NTSC a 60hz, y las PAL a 50hz; así te aseguras de que van tal y como deberían ir.
gynion escribió:Las roms NTSC a 60hz, y las PAL a 50hz; así te aseguras de que van tal y como deberían ir.

Me refiero a casos como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=nSSYo0npMhA

¿Jugarlo como hace 20 años sabiendo que es más lento, o jugarlo como se ideó el juego originalmente pero dándote la impresión de que va rápido? :p
jon2491 escribió:
gynion escribió:Las roms NTSC a 60hz, y las PAL a 50hz; así te aseguras de que van tal y como deberían ir.

Me refiero a casos como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=nSSYo0npMhA

¿Jugarlo como hace 20 años sabiendo que es más lento, o jugarlo como se ideó el juego originalmente pero dándote la impresión de que va rápido? :p


Sin duda, a 60hz, tal y como fue concebido.
jon2491 escribió:
gynion escribió:Las roms NTSC a 60hz, y las PAL a 50hz; así te aseguras de que van tal y como deberían ir.

Me refiero a casos como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=nSSYo0npMhA

¿Jugarlo como hace 20 años sabiendo que es más lento, o jugarlo como se ideó el juego originalmente pero dándote la impresión de que va rápido? :p

El vídeo es raro, el pal es mas lento, ahí están los frames alterados, la parte de PAL framea y NTSC va suave.

Yo personalmente en NTSC juego muy cómodo
yo siempre lo pongo a 60 la diferencia es abismal
Yo jugaba de peque a Sonic PAL; aunque parezca una tontería lo notaba, y son de esas cosas que te pueden causar más o menos ganas de jugar a un juego, aunque no tengas ni idea de ellas. Me acuerdo de que veía algún juego de Master System, y pensaba "que raro... parece que va más fluido que los juegos de SNES o Mega".

Si te pones el Sonic PAL original y lo comparas con el NTSC, aunque esté último sea emulado, se nota la música del PAL más lenta, por debajo de lo que toca, y ahí ya es cuando dices mmmmmmmmm..... no. :p
Una pregunta, para jugar al super mario bros 3, que emulador me bajo??
ELwendo escribió:Una pregunta, para jugar al super mario bros 3, que emulador me bajo??

yo te aconsejo que lo juegues en la version de snes,el super mario allstars,mejores graficos y opcion de guardar partida,cosa que no tiene el original de nes
si quieres jugar al original de nes,el emulador adecuado es el fce
si quieres jugar al de snes,el snes2005
Alguien que pueda darme un enlace para algún tipo de tutorial de dosbox???
Gente, a ver que os parece

Por ahora quiero emular Snes, MD y GBA. Algo más adelante DS

De Snes uso CastFC Libretro
De GbA el MGba, otra opción mejor?
De MD Retroarch genesis

La pregunta es, no hay algún emu de MD que no sea de retroarch y guarde los states?

Porque no le cojo el truco al retroarch y por eso uso emus que no vienen incluidos

La emulación de DS qué tal va?

Gracias y saludos
kosiro escribió:Gente, a ver que os parece

Por ahora quiero emular Snes, MD y GBA. Algo más adelante DS

De Snes uso CastFC Libretro
De GbA el MGba, otra opción mejor?
De MD Retroarch genesis

La pregunta es, no hay algún emu de MD que no sea de retroarch y guarde los states?

Porque no le cojo el truco al retroarch y por eso uso emus que no vienen incluidos

La emulación de DS qué tal va?

Gracias y saludos


Pues de gba gpsp de psp mediante vhbl es la mejor opción.

De md yo uso el génesis plus de vita.

La de DS va mal pero avanza a buen ritmo.


Saludos
kosiro escribió:Gente, a ver que os parece

Por ahora quiero emular Snes, MD y GBA. Algo más adelante DS

De Snes uso CastFC Libretro
De GbA el MGba, otra opción mejor?
De MD Retroarch genesis

La pregunta es, no hay algún emu de MD que no sea de retroarch y guarde los states?

Porque no le cojo el truco al retroarch y por eso uso emus que no vienen incluidos

La emulación de DS qué tal va?

Gracias y saludos



Retroarch guarda los avances perfectamente, está explicado páginas atrás, mediante hotkey asignas una combinación de botones es sencillisimo haver save states. El core de megadrive además es de los mejores.
Buenas gente aun no a salido ningun emulador de la gran N64? [decaio]
Android92 escribió:Buenas gente aun no a salido ningun emulador de la gran N64? [decaio]


No, todavía no.


Saludos
ZipiZape escribió:
Android92 escribió:Buenas gente aun no a salido ningun emulador de la gran N64? [decaio]


No, todavía no.


Saludos


Gracias por decirmelo pufff para mi es la mejor consola de todas yo aun tengo mi N64 en el cajon guardado por falta de mandos y la consola aun funciona
Gracias por la ayuda!


Edito para preguntar: por qué gpsps no me guarda los states mediante VHBL?
Chicos, una ayudita?

Estoy intentando jugar al Super Mario World con el emulador 2005 de retroarch y no hay manera de que funcionen los controles. Es extraño porque en los menús del juego funciona, puede elegir el Mario, pero cuando pasas a controlar a mario no funciona nada, ni cruceta ni saltos ni start, nada de nada.

He buscado por el hilo y se comenta que hay que cambiar a swap joypads, pero o no lo hago bien o no funciona.
ch4mi escribió:Chicos, una ayudita?

Estoy intentando jugar al Super Mario World con el emulador 2005 de retroarch y no hay manera de que funcionen los controles. Es extraño porque en los menús del juego funciona, puede elegir el Mario, pero cuando pasas a controlar a mario no funciona nada, ni cruceta ni saltos ni start, nada de nada.

He buscado por el hilo y se comenta que hay que cambiar a swap joypads, pero o no lo hago bien o no funciona.

entra al menu del emulador,ve a otions,y activa lo de swap pad o algo asi xD
ch4mi escribió:Chicos, una ayudita?

Estoy intentando jugar al Super Mario World con el emulador 2005 de retroarch y no hay manera de que funcionen los controles. Es extraño porque en los menús del juego funciona, puede elegir el Mario, pero cuando pasas a controlar a mario no funciona nada, ni cruceta ni saltos ni start, nada de nada.

He buscado por el hilo y se comenta que hay que cambiar a swap joypads, pero o no lo hago bien o no funciona.

Es un fallo del emulador, no funcionan los controles ingame de los juegos de Super Mario All-Stars.

Edito: no he probado lo de swap pads, a lo mejor con eso sí funciona.
jon2491 escribió:
ch4mi escribió:Chicos, una ayudita?

Estoy intentando jugar al Super Mario World con el emulador 2005 de retroarch y no hay manera de que funcionen los controles. Es extraño porque en los menús del juego funciona, puede elegir el Mario, pero cuando pasas a controlar a mario no funciona nada, ni cruceta ni saltos ni start, nada de nada.

He buscado por el hilo y se comenta que hay que cambiar a swap joypads, pero o no lo hago bien o no funciona.

Es un fallo del emulador, no funcionan los controles ingame de los juegos de Super Mario All-Stars.

Edito: no he probado lo de swap pads, a lo mejor con eso si funciona.


Vaya por dios, por un juego que quiero jugar y no funciona XD

Me bajaré el Mario World "suelto" a ver que tal.

Edit: No encuentro lo de swap pads, me he recorrido tooodos los menús y no lo he visto. Lo más parecido está en settings -> input -> input user 1 -> analog to digital, pero nada de swap.
@ch4mi A mí me ha pasado lo mismo. El All Stars no me va. El Super Mario World por separado sí.
os aseguro que funciona activando swap joypads,esta en las opciones de quick settings
crazy2k4 escribió:os aseguro que funciona activando swap joypads,esta en las opciones de quick settings


Ok, confirmado! Es con la versión 2005 (estaba probando con la de 2002). Una vez estemos jugando, entramos a quick settings (L+R+Start+Select) y vamos a options, ahi está lo de swap joypads de las narices XD.
ch4mi escribió:
jon2491 escribió:
ch4mi escribió:Chicos, una ayudita?

Estoy intentando jugar al Super Mario World con el emulador 2005 de retroarch y no hay manera de que funcionen los controles. Es extraño porque en los menús del juego funciona, puede elegir el Mario, pero cuando pasas a controlar a mario no funciona nada, ni cruceta ni saltos ni start, nada de nada.

He buscado por el hilo y se comenta que hay que cambiar a swap joypads, pero o no lo hago bien o no funciona.

Es un fallo del emulador, no funcionan los controles ingame de los juegos de Super Mario All-Stars.

Edito: no he probado lo de swap pads, a lo mejor con eso si funciona.


Vaya por dios, por un juego que quiero jugar y no funciona XD

Me bajaré el Mario World "suelto" a ver que tal.

Edit: No encuentro lo de swap pads, me he recorrido tooodos los menús y no lo he visto. Lo más parecido está en settings -> input -> input user 1 -> analog to digital, pero nada de swap.



Super mario all stars es de los poquisimos juegos que siempre han ido mal en retroarch, no se porque, pero así es. Bajalo suelto y los otros los puedes jugar en nes.
En el snes9x2005, Las versiones de Roms USA y configurándolo con el sistema NTSC funcionan de maravilla, si sale algún ROM cojo es mala suerte pero es el mejor emulador hasta ahora de snes.
8464 respuestas