[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Snowbro escribió:@sudoers Entonces la situación ha empeorado?, ayer hasta donde me entere al menos iban a lanzar una versión inicial y después de eso ya no se tendrian mas actualizaciones, ahora ya ni siquiera eso?


Pues parece que si, ahora está haciendo un juego de los picapiedra un port o algo eso. En fin, ya fue bastante triste que la empresa acabará con la consola, pero que también los usuarios.... se pasa de triste.
Me pasé por los hilos de reddit por curiosidad, el de la última build de flycast.

Una lástima, sí veo muchos comentarios en contra de que se estén compilando y compartiendo las builds, pero lamentablemente no son pocos los que están a favor o quieren hacer ver que es Rinne quien está mal.
Muy triste lo que ha pasado con Rinne, internet está lleno de gentuza que no hacen más que enmierdar el mundo, y fíjate que los que seguimos la Scene de la Vita somos 4 gatos, pero aún con esas siempre tiene que haber algún tipo insultando y menospreciando el trabajo de los demás.

No sé si seguís a desarrolladores de videojuegos pero les ocurre todos los días, siempre hay gente así, especialmente en vertederos como Twitter y Reddit.

Una pena el leak y todo el jaleo que desembocó de él, intentemos quedarnos con lo positivo al menos Rinne no dejará de desarrollar de momento para la Vita (esta con un proyecto nuevo creo) y ha decidido seguir adelante y dejar lado todo ese cisco, cosa que creo que es lo mejor.
Pues si primero que Sony sacara este pedazo de consola y luego la dejara morir de esa forma sin apoyo alguno, incluso cuando aun quedaba algunos devs japoneses e independientes hizo todo lo posible para que ya programaran nada y eso que casi ganancias no obtenian, lo hacian porque les gustaba la portatil.

Si te digo la verdad a mi me dio gusto que ya no sacaran una Vita 2 como la que se rumoreaba y al final lanzaran ese accesorio para teléfonos y el remote play, otra vez no, sacar un consolon para que luego ni los indies lleguen mejor que no saquen nada, bueno pero ese es otro tema.

Y ahora para acabar que la comunidad trajera de manera gratuita cosas muy interesantes para la consola, cuando se habia visto ports de juegos oficiales y ni siquiera tan antiguos en una consola que la lleven al límite de lo posible?, para que luego sean unos cuantos hijos de puta que no aportan nada los que provoquen que se cancelen desarrollos tan interesantes.

Yo he notado a Rinne un poco presionado y a punto de explotar (normal estrés de años programando para este tipo de situaciones y su vida personal como todos), un poco predispuesto a reaccionar asi, pero la verdad tampoco justifica exigir, presinarlo y para colmo insultarlo, con lo fácil que era esperar la release oficial, tal vez sean trolls que no les interesa la consola o ni la tienen y solo buscan desestabilizar todo lo que se esta logrando porque les da coraje o no se, pero bueno es lo que hay.

PD: lo último que entendi es que ya esta con otro port de carreras de cavernícolas o algo asi, pero los testers dicen que seguiran con su labor, tal vez la versión v1 si salga y ahi ya finalmente termine todo porque ayer menciono que todo lo relativo al core ya esta hecho.
Buenas gente, quería preguntaros
Alguien tiene instalado el core de DosBox con retroarch en su PSVita?

Sabríais decirme si es posible ejecutar este juego Fangame de Castlevania para windows?

http://the-mig-page.wifeo.com/castlevania-the-lecarde-chronicles-2013.php

Hace ya algun tiempo lo puse como petición en la web "Playstation Vita Projects Suggestions" (VPS)

https://vps.gl33ntwine.com/view/621ca4e241da23eccc158108

Pero me dijeron que no es posible portearlo a PSVita ya que no es de código libre a pesar de ser un FanGame.

Lo que si me dijerón es que podría funcionar con DosBox.

¿Alguien que sepa manejarse con DosBox podría testearlo y decirme si funciona? Me encantaría poder jugarlo en la PSVita

Os voy leyendo gracias!
trevorbelmont escribió:Buenas gente, quería preguntaros
Alguien tiene instalado el core de DosBox con retroarch en su PSVita?

Sabríais decirme si es posible ejecutar este juego Fangame de Castlevania para windows?

http://the-mig-page.wifeo.com/castlevania-the-lecarde-chronicles-2013.php

Hace ya algun tiempo lo puse como petición en la web "Playstation Vita Projects Suggestions" (VPS)

https://vps.gl33ntwine.com/view/621ca4e241da23eccc158108

Pero me dijeron que no es posible portearlo a PSVita ya que no es de código libre a pesar de ser un FanGame.

Lo que si me dijerón es que podría funcionar con DosBox.

¿Alguien que sepa manejarse con DosBox podría testearlo y decirme si funciona? Me encantaría poder jugarlo en la PSVita

Os voy leyendo gracias!


Leyendo los requisitos del juego, creo que no es posible para vita, pide mucha más maquina, ojo me refiero a emularlo, pero si se hiciera un port, podría funcionar
Hola familia,os comparto el parche para Fba-lite en ingles..el del chino.

https://drive.google.com/file/d/1s-5rq2 ... JmvAr/view
lineacero escribió:Hola familia,os comparto el parche para Fba-lite en ingles..el del chino.

https://drive.google.com/file/d/1s-5rq2 ... JmvAr/view

gracias.
Segastopol escribió:Por cierto es posible meter shaders en el retroarch de vita, ahora no tengo la consola y no recuerdo como pero creo que tenias que instalar el psm con los drivers del GL

Aqui en esta pagina sale, yo lo encontre ahi, esta el crt tambien que curva la pantalla y el lcd que queda brutal para la Gba, probadlo ;)

https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... 4/page-222


Buenas he probado version de retroarch con pidglet instalado pero no consigo ver los shaders. Tengo la ultima version de reotroarch, veo las opciones de shaders y el driver gl, pero cuando trato de buscar los shaders bajados del repositorio no me aparece ninguno. Alguna sugerencia?
Pues parece ser que ya la tenemos por aqui.

Saludos!

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/605
Vaya en la lista de compatibilidad ponen que Pier Solar de Dreamcast funciona perfectamente, bueno solo tarda 10 minutos en cargar pero si haces un savestate puedes suprimir ese tiempo de carga para la siguiente partida, utilizar una imagen gdi porque en cdi dicen que tiene una protección especial, creo este juego en algun momento existio la posibilidad de port oficial a Vita pero como fue comun o se cancelo o ni siquiera se inició. Dice mucho que ahora se pueda jugar en Vita emulado.

Yo hasta la noche no tendre tiempo de ponerme con el pero ya tengo preparado el Marvel vs Capcom 2, Sonic Adventure y tal vez Hydro Thunder.

Lo malo es que en gdi pesan mas de 1 GB y muchas veces es por los llamados dummies, en vitanuova compartieron enlace a un vídeo sobre gdi shrink que se deshace de los dummies y te deja mucho mas ligeros los gdi sin nada recortado, pero parece un poco ccomplicado, yo no lo he intentado pero en teoría varios juegos si funcionan despues de este proceso y te puedes ahorrar muchos megas o hasta gb.
Juer escribió:
Segastopol escribió:Por cierto es posible meter shaders en el retroarch de vita, ahora no tengo la consola y no recuerdo como pero creo que tenias que instalar el psm con los drivers del GL

Aqui en esta pagina sale, yo lo encontre ahi, esta el crt tambien que curva la pantalla y el lcd que queda brutal para la Gba, probadlo ;)

https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... 4/page-222


Buenas he probado version de retroarch con pidglet instalado pero no consigo ver los shaders. Tengo la ultima version de reotroarch, veo las opciones de shaders y el driver gl, pero cuando trato de buscar los shaders bajados del repositorio no me aparece ninguno. Alguna sugerencia?


https://github.com/doctor-amaton/vita-cg-glsl-shaders

Clicas en el boton code y dowload zip, luego descomprimes la carpeta "cg" en retroarch/shaders o donde te apetezca(la carpeta cg es donde estan los shaders), luego jugando en el menu rapido buscas shaders y los abres manualmente, el lcdx3 para la gba es brutal.

Hay que tener instalado esto: https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool

Installer and Configuration Tool for Pigs in a Blanket on the PSVita.

Con eso te funcionara, no recordaba bien el metodo al no tener la vita, como la echo de menos, en cuanto pueda me pillare una slim [angelito]
@Snowbro Buenas, sobre el tema Flycast, me hace desinstalar el autoplugin para poder ejecutar la aplicación, eso es normal ? tu has desinstalado el autoplugin ?
DJROCKER escribió:@Snowbro Buenas, sobre el tema Flycast, me hace desinstalar el autoplugin para poder ejecutar la aplicación, eso es normal ? tu has desinstalado el autoplugin ?


A mi me pasa lo mismo, he estado buscando y no entiendo el porque...........
Me pasa lo mismo,,,,alguien le funciona en 3.60.

No se como hacerlo rular.
Segastopol escribió:
Juer escribió:
Segastopol escribió:Por cierto es posible meter shaders en el retroarch de vita, ahora no tengo la consola y no recuerdo como pero creo que tenias que instalar el psm con los drivers del GL

Aqui en esta pagina sale, yo lo encontre ahi, esta el crt tambien que curva la pantalla y el lcd que queda brutal para la Gba, probadlo ;)

https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... 4/page-222


Buenas he probado version de retroarch con pidglet instalado pero no consigo ver los shaders. Tengo la ultima version de reotroarch, veo las opciones de shaders y el driver gl, pero cuando trato de buscar los shaders bajados del repositorio no me aparece ninguno. Alguna sugerencia?


https://github.com/doctor-amaton/vita-cg-glsl-shaders

Clicas en el boton code y dowload zip, luego descomprimes la carpeta "cg" en retroarch/shaders o donde te apetezca(la carpeta cg es donde estan los shaders), luego jugando en el menu rapido buscas shaders y los abres manualmente, el lcdx3 para la gba es brutal.

Hay que tener instalado esto: https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool

Installer and Configuration Tool for Pigs in a Blanket on the PSVita.

Con eso te funcionara, no recordaba bien el metodo al no tener la vita, como la echo de menos, en cuanto pueda me pillare una slim [angelito]


Se necesita alguna versión mínima o específica de retroarch para esto?

Iba a usar la 3ds para jugar GBA pero me llama más hacerlo en la vita.
Yo nunca he utilizado autoplugin, los devs y usuarios con mas conocimiento en temas de Vita recomiendan no utilizar autoplugin porque suele joder el config.txt o provocar que no funcione bien la consola y después múltiples usuarios llegan preguntando acerca de que muchos homebrews no les funcionan y generalmente es porque los plugins estan mal instalados.

Por este motivo Rinne a añadido un checkeo para que Flycast no se inicie si autoplugin esta instalado, lo raro que existe quien lo desinstalo y borro la carpeta de data y aun asi no ejecuta Flycast.

Pareceria una exageración pero en serio al discord de vitanouva llega múltiples usuarios pidiendo soporte y saturan cada seccion y casi siempre es lo mismo autoplugin, ademas genera muchos reportes de errores y demas problemas en muchos homebrews pues que son falsos, solo ocurren por el uso de esta app, dando trabajo extra e innecesario a los devs.

Yo no tuve problemas porque nunca he utilizado esa app, cada plugin lo instalo manualmente y me leo los readmes.

PD: pienso que mas drama esta por venir, a los que no les gusta este checkeo y Silica o PlayHaxor ya publico una app que oculta autoplugin, solo falta que comience la guerra de acusaciones.
De verdad, parece que hay Lore y todo en la Scene de Vita, vamos drama por drama xD

Me estás diciendo que como Rinne y su comunidad odian tanto autoplugin, para iniciar su aplicación nueva estrella han modificado el código para no iniciar la app si detecta el autoplugin??

Pero bueno [mad] a ese hombre le gusta la gresca, entiendo que es para que la gente deje de usarlo (acaba dando problemas a la larga, lo mejor es manualmente, si) pero hacerlo de esta manera solo va a dar quebraderos de cabeza.

Y encima, han sacado una app para ocultar autoplugin y contrarrestar la restricción de Rinne? Esto parece por momentos la guerra de consolas.

En fin, días intensos en la Scene de la Vita, al menos se lanzó la 1.0 de Flycast, lo probaremos con juegos que no pidan muchos recursos a ver qué tal.
He borrado Autoplugin y sigue igual, he borrado tambien la carpeta en data de autoplugin y sigue sin funcionar.
Si pasa eso como dice @Snowbro hay uno por las redes y funciona perfectamente sin el pantallazo toca webs.
He visto que tambien a puesto en la version del port de tomb raider el mensajillo... la verdad que lo suyo es que explicara rinne como desinstalar por completo el autoplugin y que funcione sus trabajos. Para no instalar su app modificada por otro usuario....
Yo he quitado el autoplugin, y el error no sale..........o no lo se, porque directamente crashea al intentar abrirlo. Vamos mejorando XD
Parece que ha lanzado una versión sin la restricción del autoplugin.
https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 4N36g&s=19
Eso sí, se ve que a regañadientes...
Snowbro escribió:Yo nunca he utilizado autoplugin, los devs y usuarios con mas conocimiento en temas de Vita recomiendan no utilizar autoplugin porque suele joder el config.txt o provocar que no funcione bien la consola y después múltiples usuarios llegan preguntando acerca de que muchos homebrews no les funcionan y generalmente es porque los plugins estan mal instalados.

Por este motivo Rinne a añadido un checkeo para que Flycast no se inicie si autoplugin esta instalado, lo raro que existe quien lo desinstalo y borro la carpeta de data y aun asi no ejecuta Flycast.

Pareceria una exageración pero en serio al discord de vitanouva llega múltiples usuarios pidiendo soporte y saturan cada seccion y casi siempre es lo mismo autoplugin, ademas genera muchos reportes de errores y demas problemas en muchos homebrews pues que son falsos, solo ocurren por el uso de esta app, dando trabajo extra e innecesario a los devs.

Yo no tuve problemas porque nunca he utilizado esa app, cada plugin lo instalo manualmente y me leo los readmes.

PD: pienso que mas drama esta por venir, a los que no les gusta este checkeo y Silica o PlayHaxor ya publico una app que oculta autoplugin, solo falta que comience la guerra de acusaciones.

Bueno, pero eso pasa y pasara en cualquier grupo sea de Discord, Facebook o telegram..o en el propio EOL, lo de pedir ayuda.. Yo notego claro si el problema es por usar autoplugin o usarlo incorrectamente
. De todos modos Me parece feo "forzar" a los usuarios a tener o no tener instalado algo en una consola liberada. Es contradictorio incluso con el propio Rinne. Yo tengo autoplugin 2 actualizado desde el primer dia y jamas me dio problemas. Y si en algun momento he tenido alguna incidencia es por no actualizar algun plugin. En ese caso ,Autoplugin 2, me facilito mas las cosas. Sobre el tema Rinne ha dicho y desdicho varias cosas y contradiciendose.. Le he leido diciendo distintas cosas sobre el tema. Pero bueno. Dejar decidir que cada cual haga el uso que quiera con su Ps vita me parece lo correcto, para eso la liberamos. De todos modos lo veo muy estresado ultimamente. Quizas se le juntaron muchas cosas.
Se necesita alguna versión mínima o específica de retroarch para esto?

Iba a usar la 3ds para jugar GBA pero me llama más hacerlo en la vita.[/quote]

Si perdon se me olvidaba una ultima cosa, el retroarch piglet que se va actualizando.
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Por cierto estoy viendo los avances del flycast y si bien sorprende, aun le falta potencia a la vita para que llegue algun dia a rendir medianamente bien, estaria bien un mod de 777mhz y disipacion.
Segastopol escribió:
Juer escribió:
Segastopol escribió:Por cierto es posible meter shaders en el retroarch de vita, ahora no tengo la consola y no recuerdo como pero creo que tenias que instalar el psm con los drivers del GL

Aqui en esta pagina sale, yo lo encontre ahi, esta el crt tambien que curva la pantalla y el lcd que queda brutal para la Gba, probadlo ;)

https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... 4/page-222


Buenas he probado version de retroarch con pidglet instalado pero no consigo ver los shaders. Tengo la ultima version de reotroarch, veo las opciones de shaders y el driver gl, pero cuando trato de buscar los shaders bajados del repositorio no me aparece ninguno. Alguna sugerencia?


https://github.com/doctor-amaton/vita-cg-glsl-shaders

Clicas en el boton code y dowload zip, luego descomprimes la carpeta "cg" en retroarch/shaders o donde te apetezca(la carpeta cg es donde estan los shaders), luego jugando en el menu rapido buscas shaders y los abres manualmente, el lcdx3 para la gba es brutal.

Hay que tener instalado esto: https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool

Installer and Configuration Tool for Pigs in a Blanket on the PSVita.

Con eso te funcionara, no recordaba bien el metodo al no tener la vita, como la echo de menos, en cuanto pueda me pillare una slim [angelito]

Si, eso es lo que estaba haciendo, pero no funcionaba. Lo dejo por aquí por si alguien tiene el mismo problema, la solución en mi caso fue ir a la configuración de directorios, y modificar el path de los shaders a la carpeta que tienes que bajarte con los shaders. Después de eso, ya cuando cargabas los shaders te aparecen los .glgs para cargar el shader. Por ahora los CRT me fallan, y faltan los de dithering, pero bueno, está muy bien!
Pues si ya lo decía anteriormente se le nota a Rinne bastante explosivo últimamente, puede que sea el estrés de tantos años programando u otros problemas personales, el ya sabia que al poner este chequeo iba a provocar este tipo de reacciones, parecia que tal vez seguiria desarrollando flycast y seguro ahora lo vuelve a cancelar, la verdad parece que esta buscando este tipo de conflictos.
@Juer A mi habia uno CRT que me funcionaba, tambien puede que segun que nightly vaya mejor o peor, me alegro de que te vaya bien
@Snowbro Yo creo que habra querido crear un poco de hype, ver si en serio podria, pero es que el hardware es el que es y no da, faltan mhz
lineacero escribió:Hola familia,os comparto el parche para Fba-lite en ingles..el del chino.

https://drive.google.com/file/d/1s-5rq2 ... JmvAr/view


Muchas gracias amigo, funciona muy bien el patch!
lineacero escribió:Hola familia,os comparto el parche para Fba-lite en ingles..el del chino.

https://drive.google.com/file/d/1s-5rq2 ... JmvAr/view


Muchas Gracias!

Aprovecho el mensaje.
¿Os pasa en el FBA Lite que no funcionan los botones? Es raro. Hay juegos que funcionan perfectamente y otros del mismo sistema no dejan ni echar creditos.

Iba a probar otro romset...
lineacero escribió:Hola familia,os comparto el parche para Fba-lite en ingles..el del chino.

https://drive.google.com/file/d/1s-5rq2 ... JmvAr/view


Genial, pero no encuentro el VPK 1.0 Beta5 de este emulador por ningún sitio...¿Alguien podría facilitármelo?


EDITO: Ya tengo el VPK de FBA Lite 1.0 Beta 5. Además le he integrado la traducción para no tener que usar Repatch. Lo comparto desde aquí:https://mega.nz/file/165QDCaZ#idhqVrgpzf9z3JNjm876T6Uk_z0GzePDdzFaTwhh16Q

Quería comentar a los que lo probaron hace algún tiempo en las primeras betas, que el emulador ha perdido rendimiento en juegos de CPS3 como Street Fighter 3. Este era el fuerte del emulador y por lo que ha ganado interés desde su salida, pero he podido comprobar que ha perdido rendimiento porque algunas opciones ya no permite configurarlas.

Principalmente para conseguir buen rendimiento en Strreet Fighter 3 por ejemplo, hay que poner la CPU Clock al 95%.
Al parecer este valor era el que le daba estabilidad haciendo el juego cercano a los 60 fps y muy disfrutable.
En la beta 5 no se puede bajar de 100% en la opción CPU Clock y esto limita el rendimiento del juego que se pone entre los 50-55fps sin aplicar frameskip.

No sé porque el Dev del emulador ha limitado esta opción, pero por el momento ya he perdido parte del interés que tenia en él. Puedo decir que tampoco sirve de nada editar los archivos .cfg dentro de la microsd para poner el juego a 95% porque lo he intentado y el emulador siempre parte de 100%.

No sé que opináis al respecto o si sabéis algo que yo no. Ya solo me queda esperar una posible mejora en próximas betas o versiones que vayan llegando ( y si llegasen).

Respecto a la emulación el resto de juegos, pues esta muy lograda, aunque limitado a CPS1 2 3 Neo Geo y PGM.
Me gustaría probar otros juegos pero claro todo no puede ser por el momento.
Segastopol escribió:Se necesita alguna versión mínima o específica de retroarch para esto?

Iba a usar la 3ds para jugar GBA pero me llama más hacerlo en la vita.


Si perdon se me olvidaba una ultima cosa, el retroarch piglet que se va actualizando.
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Por cierto estoy viendo los avances del flycast y si bien sorprende, aun le falta potencia a la vita para que llegue algun dia a rendir medianamente bien, estaria bien un mod de 777mhz y disipacion.[/quote]

Gracias por la info, probé la nightly de ayer y crashea simplemente al entrar, aunque supongo que es esperable siendo una nightly.

Toca esperar para probar los shaders [+risas]
No puedes probar otra version mas antigua?A no mejor lo que falla no es la build, no lo se tampoco, a mi me costo un poco lograr que funcionase, es un proceso un poco complicado y no hay tutoriales ni nada en español.
Wence-Kun escribió:
Segastopol escribió:Se necesita alguna versión mínima o específica de retroarch para esto?

Iba a usar la 3ds para jugar GBA pero me llama más hacerlo en la vita.


Si perdon se me olvidaba una ultima cosa, el retroarch piglet que se va actualizando.
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Por cierto estoy viendo los avances del flycast y si bien sorprende, aun le falta potencia a la vita para que llegue algun dia a rendir medianamente bien, estaria bien un mod de 777mhz y disipacion.


Gracias por la info, probé la nightly de ayer y crashea simplemente al entrar, aunque supongo que es esperable siendo una nightly.

Toca esperar para probar los shaders [+risas][/quote]
Mira a ver si tienes instalado
https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool, es obligatorio
Segastopol escribió:No puedes probar otra version mas antigua?A no mejor lo que falla no es la build, no lo se tampoco, a mi me costo un poco lograr que funcionase, es un proceso un poco complicado y no hay tutoriales ni nada en español.


Hice exactamente el mismo procedimiento que en la versión normal, pero ahora gracias al comentario de Juer veo que me encontraba en un error [+risas]

Juer escribió:Mira a ver si tienes instalado
https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool, es obligatorio


Muchas gracias, malamente sólo hice lo de instalar el VPK y pasar la carpeta de retroarch a data como con las versiones normales, le daré una leída porque no tenía idea [+risas]

Gracias a ambos!
flycast-vita 1.0.3
Changelog (v.1.0.3):
- Replaced AutoPlugin2 warning with a check on kubridge versioning.
- Added a check for kubridge existence.
- Increased available memory for the emulator by 6 MBs.
- Fixed an error causing a crash when attempting to boot unsupported platforms roms. Now it'll nicely error instead.
- Added Fast Sorting option for Transparency Sorting for a faster but less precise sorting algorithm usage.
- Updated to latest vitaGL commit.


https://github.com/Rinnegatamante/flyca ... ag/v.1.0.3
En las ultimas semanas he estado probando varios emuladores sueltos (incluido Flycast, que maravilla xD) porque Retroarch no me resulta muy amigable.

Sabéis de algún emulador para Snes/Megadrive que permita poner skylines y vaya fino para los juegos con chips especiales de SNES??

he probado PSNES y PGen y aunque funcionan bien en cuanto le pones algun filtro los juegos petardean y bajan FPS, Yoshis Island directamente no logra llegar a los 60fps

@Snowbro te invoco de nuevo por tu gran sabiduría.

@trevorbelmont tengo que probar tus VPKS personalizados, menuda pasada. Muchas gracias!!!

Saludos
@jldelr pues viendo que varios juegos de Dreamcast actualmente son jugables es incomprensible que a estas alturas no exista un emulador de SNES que vaya full speed con todo el catálogo, se sabe que es una consola difícil de emular sobretodo en juegos con chips especiales pero aun asi Vita debería poder con esta consola viendo lo que ya ha demostrado, la explicación es que mas alla de los cores de retroarch no hay interes de ningun dev en hacer un emu optimizado.

Realmente alternativas a retroarch son algun emu standalone que básicamente es lo mismo, y van caai igual o en unos casos peor, creo existe un genesis plus gx y snes9x por separado pero nunca los he utilizado, retroarch en estas consolas permite scanlines pero tampoco las he utilizado.
Snowbro escribió:@jldelr pues viendo que varios juegos de Dreamcast actualmente son jugables es incomprensible que a estas alturas no exista un emulador de SNES que vaya full speed con todo el catálogo, se sabe que es una consola difícil de emular sobretodo en juegos con chips especiales pero aun asi Vita debería poder con esta consola viendo lo que ya ha demostrado, la explicación es que mas alla de los cores de retroarch no hay interes de ningun dev en hacer un emu optimizado.

Realmente alternativas a retroarch son algun emu standalone que básicamente es lo mismo, y van caai igual o en unos casos peor, creo existe un genesis plus gx y snes9x por separado pero nunca los he utilizado, retroarch en estas consolas permite scanlines pero tampoco las he utilizado.


Pues es aún más incomprensible que viendo todo estos avances nadie haya vuelto a mirar lo de los juegos de PSP en Ps Vita [buuuaaaa]
Pero bueno.... estoy súper agradecido que después de 2 meses de estar desconectado de la scene de la Vita hayan tantas cosas nuevas [flipa] aunque siempre esperaré novedades con respecto a lo que comentaba [amor]
Buenas. Gracias por la aplicación.
La he instalado pero solo he podido iniciar Cadillacs y Dinosaurs, el resto me daban dos errores, unos diciendo que no era correcta la database y otros que faltaba algún archivo.
Hay que utilizar algún romlist concreto?
Gracias

trevorbelmont escribió:
lineacero escribió:Hola familia,os comparto el parche para Fba-lite en ingles..el del chino.

https://drive.google.com/file/d/1s-5rq2 ... JmvAr/view


Genial, pero no encuentro el VPK 1.0 Beta5 de este emulador por ningún sitio...¿Alguien podría facilitármelo?


EDITO: Ya tengo el VPK de FBA Lite 1.0 Beta 5. Además le he integrado la traducción para no tener que usar Repatch. Lo comparto desde aquí:https://mega.nz/file/165QDCaZ#idhqVrgpzf9z3JNjm876T6Uk_z0GzePDdzFaTwhh16Q

Quería comentar a los que lo probaron hace algún tiempo en las primeras betas, que el emulador ha perdido rendimiento en juegos de CPS3 como Street Fighter 3. Este era el fuerte del emulador y por lo que ha ganado interés desde su salida, pero he podido comprobar que ha perdido rendimiento porque algunas opciones ya no permite configurarlas.

Principalmente para conseguir buen rendimiento en Strreet Fighter 3 por ejemplo, hay que poner la CPU Clock al 95%.
Al parecer este valor era el que le daba estabilidad haciendo el juego cercano a los 60 fps y muy disfrutable.
En la beta 5 no se puede bajar de 100% en la opción CPU Clock y esto limita el rendimiento del juego que se pone entre los 50-55fps sin aplicar frameskip.

No sé porque el Dev del emulador ha limitado esta opción, pero por el momento ya he perdido parte del interés que tenia en él. Puedo decir que tampoco sirve de nada editar los archivos .cfg dentro de la microsd para poner el juego a 95% porque lo he intentado y el emulador siempre parte de 100%.

No sé que opináis al respecto o si sabéis algo que yo no. Ya solo me queda esperar una posible mejora en próximas betas o versiones que vayan llegando ( y si llegasen).

Respecto a la emulación el resto de juegos, pues esta muy lograda, aunque limitado a CPS1 2 3 Neo Geo y PGM.
Me gustaría probar otros juegos pero claro todo no puede ser por el momento.
Dereck101 escribió:
Snowbro escribió:@jldelr pues viendo que varios juegos de Dreamcast actualmente son jugables es incomprensible que a estas alturas no exista un emulador de SNES que vaya full speed con todo el catálogo, se sabe que es una consola difícil de emular sobretodo en juegos con chips especiales pero aun asi Vita debería poder con esta consola viendo lo que ya ha demostrado, la explicación es que mas alla de los cores de retroarch no hay interes de ningun dev en hacer un emu optimizado.

Realmente alternativas a retroarch son algun emu standalone que básicamente es lo mismo, y van caai igual o en unos casos peor, creo existe un genesis plus gx y snes9x por separado pero nunca los he utilizado, retroarch en estas consolas permite scanlines pero tampoco las he utilizado.


Pues es aún más incomprensible que viendo todo estos avances nadie haya vuelto a mirar lo de los juegos de PSP en Ps Vita [buuuaaaa]
Pero bueno.... estoy súper agradecido que después de 2 meses de estar desconectado de la scene de la Vita hayan tantas cosas nuevas [flipa] aunque siempre esperaré novedades con respecto a lo que comentaba [amor]

A qué te refieres con esto? Porque yo de todos los juegos de PSP que tengo metidos no he tenido problemas con ninguno
thafestco escribió:
Dereck101 escribió:
Snowbro escribió:@jldelr pues viendo que varios juegos de Dreamcast actualmente son jugables es incomprensible que a estas alturas no exista un emulador de SNES que vaya full speed con todo el catálogo, se sabe que es una consola difícil de emular sobretodo en juegos con chips especiales pero aun asi Vita debería poder con esta consola viendo lo que ya ha demostrado, la explicación es que mas alla de los cores de retroarch no hay interes de ningun dev en hacer un emu optimizado.

Realmente alternativas a retroarch son algun emu standalone que básicamente es lo mismo, y van caai igual o en unos casos peor, creo existe un genesis plus gx y snes9x por separado pero nunca los he utilizado, retroarch en estas consolas permite scanlines pero tampoco las he utilizado.


Pues es aún más incomprensible que viendo todo estos avances nadie haya vuelto a mirar lo de los juegos de PSP en Ps Vita [buuuaaaa]
Pero bueno.... estoy súper agradecido que después de 2 meses de estar desconectado de la scene de la Vita hayan tantas cosas nuevas [flipa] aunque siempre esperaré novedades con respecto a lo que comentaba [amor]

A qué te refieres con esto? Porque yo de todos los juegos de PSP que tengo metidos no he tenido problemas con ninguno

Hola, me refería a esto Bounty para resolución nativa en juegos de PSP
Los juegos de PSP ahorita funcionan perfecto en la Vita, pero viendo los demás avances de la scene (que han sido muchos y muy potentes), se podría por fin hacer algo al respecto sobre eso.
Pd: Esa recompensa está desde hace 3 años
Yo pienso que alcanzar esa hazaña de resolución nativa en juegos de PSP en Vita es casi imposible, flow lo intento y ni siquiera el pudo y actualmente esta retirado, la verdad quien propuso esa posibilidad fueron algunos devs de renombre de los cfw de PSP, me pregunto si ellos realmente serian capaces hacerlo, creo que nunca lo sabremos.
Hay juegos que van bien con el parche, como el castlevania, pero son minoría, otros no arrancan, son injugables, tienen ralentizaciones, fallos gráficos etc

Parche genérico
https://github.com/TheOfficialFloW/GePatch

Parche que se hizo para los GTA
https://github.com/TheOfficialFloW/GTANativeRes
RetroArch v1.11.0
Changelog

Muchos cambios, como siempre, nada específico de cores... Y de Vita en concreto:
  • NETWORK/NETPLAY/VITA: Add net_ifinfo support
  • NETWORK/NETPLAY/VITA: Enable partial LAN discovery
  • NETWORK/NETPLAY/VITA: Change default UDP port to 19492
  • NETWORK/NETPLAY/VITA: Do not multiply negative timeout values
  • NETWORK/NETPLAY/VITA: Fix epoll’s timeout parameter
  • NETWORK/NETPLAY/VITA: Launch compatibility patch
Pues tenia varios meses que no salía una versión estable de retroarch, yo pensaba que estaba un poco parado todo porqué se tenian ciertas diferencias con devs de emus standalone, lei que a algunos básicamente los forzaban a incluir sus emus en retroarch.

Como sea tal vez lo instale porqué ha pasado mucho tiempo desde que actualice, en la última versión que tenia estaba roto otra vez el core de Amiga, Atari ST y Dosbox pure (los sustitui por versiones anteriores funcionales), ojala al menos se hayan dado cuenta y los arreglaran porque existen cores que llevan años rotos como el de Neo Geo CD y parece que nadie siquiera lo ha notado, yo ya no estoy para reportar problemas, depende de cada dev pero es difícil recibir atención, bueno con que al menos todos los cores importantes funcionen de manera normal cualquier pequeña mejora es bienvenida.

Yo esperaba para este año sobretodo el core de juegos java en jar squirreljme, pero pregunte a su dev Xer the Squirrel por discord y me comento que esta año no tuvo casi tiempo de ponerse con ello, al final espera que para el 2023 pero su deseo es finalmente verlo funcional en retroarch.
Nueva version de mGBA para Vita

Cambios y novedades:
Features:
- Preliminary Lua scripting support
- Presets for Game Boy palettes
- Add Super Game Boy palettes for original Game Boy games
- Tool for converting scanned pictures of e-Reader cards to raw dotcode data
- Options for muting when inactive, minimized, or for different players in multiplayer
- Cheat code support in homebrew ports
- Acclerometer and gyro support for controllers on PC
- Support for combo “Super Game Boy Color” SGB + GBC ROM hacks
- Improved support for HuC-3 mapper, including RTC
- Support for 64 kiB SRAM saves used in some bootlegs
- Discord Rich Presence now supports time elapsed
- Additional scaling shaders
- Support for GameShark Advance SP (.gsv) save file importing
- Support for multiple saves per game using .sa2, .sa3, etc.
- Support for GBX format Game Boy ROMs
- New unlicensed GB mappers: NT (newer type), Sachen (MMC1, MMC2)

Emulation fixes:
- ARM7: Fix unsigned multiply timing
- GB: Copy logo from ROM if not running the BIOS intro (fixes #2378)
- GB: Fix HALT breaking M-cycle alignment (fixes #250)
- GB Audio: Fix channel 1/2 reseting edge cases (fixes #1925)
- GB Audio: Properly apply per-model audio differences
- GB Audio: Revamp channel rendering
- GB Audio: Fix APU re-enable timing glitch
- GB I/O: Fix writing to WAVE RAM behavior (fixes #1334)
- GB MBC: Fix edge case with Pocket Cam register accesses (fixes #2557)
- GB Memory: Add cursory cartridge open bus emulation (fixes #2032)
- GB Serialize: Fix loading MBC1 states that affect bank 0 (fixes #2402)
- GB SIO: Fix bidirectional transfer starting (fixes #2290)
- GB Video: Draw SGB border pieces that overlap GB graphics (fixes #1339)
- GBA: Improve timing when not booting from BIOS
- GBA: Fix expected entry point for multiboot ELFs (fixes #2450)
- GBA: Fix booting multiboot ROMs with no JOY entrypoint
- GBA: Fix 1 MiB ROM mirroring to only mirror 4 times
- GBA Audio: Adjust PSG sampling rate with SOUNDBIAS
- GBA Audio: Sample FIFOs at SOUNDBIAS-set frequency
- GBA BIOS: Work around IRQ handling hiccup in Mario & Luigi (fixes #1059)
- GBA BIOS: Initial HLE timing estimation of UnLz77 functions (fixes #2141)
- GBA DMA: Fix DMA source direction bits being cleared (fixes #2410)
- GBA I/O: Redo internal key input, enabling edge-based key IRQs
- GBA I/O: Disable open bus behavior on invalid register 06A
- GBA Memory: Fix misaligned 32-bit I/O loads (fixes #2307)
- GBA Video: Fix OpenGL rendering on M1 Macs
- GBA Video: Ignore horizontally off-screen sprite timing (fixes #2391)
- GBA Video: Fix Hblank timing (fixes #2131, #2310)
- GBA Video: Fix rare crash in modes 3-5
- GBA Video: Fix sprites with mid-frame palette changes in GL (fixes #2476)
- GBA Video: Fix OBJ tile wrapping with 2D char mapping (fixes #2443)
- GBA Video: Fix horizontal lines in GL when charbase is changed (fixes #1631)
- GBA Video: Fix sprite layer priority updating in GL

Other fixes:
- ARM: Disassemble Thumb mov pseudo-instruction properly
- ARM: Disassemble ARM asr/lsr #32 properly
- ARM: Disassemble ARM movs properly
- Core: Don’t attempt to restore rewind diffs past start of rewind
- Core: Fix the runloop resuming after a game has crashed (fixes #2451)
- Core: Fix crash if library can’t be opened
- Debugger: Fix crash with extremely long CLI strings
- Debugger: Fix multiple conditional watchpoints at the same address
- FFmpeg: Fix crash when encoding audio with some containers
- FFmpeg: Fix GIF recording (fixes #2393)
- GB: Fix temporary saves
- GB: Fix replacing the ROM crashing when accessing ROM base
- GB: Don’t try to map a 0-byte SRAM (fixes #2668)
- GB, GBA: Save writeback-pending masked saves on unload (fixes #2396)
- mGUI: Fix FPS counter after closing menu
- Qt: Fix some hangs when using the debugger console
- Qt: Fix crash when clicking past last tile in viewer
- Qt: Fix preloading for ROM replacing
- Qt: Fix screen not displaying on Wayland (fixes #2190)
- Qt: Fix crash when selecting 256-color sprite in sprite view
- Qt: Fix coloration of swatches on styles with distinct frame backgrounds
- VFS: Failed file mapping should return NULL on POSIX

Miscellaneous:
- Core: Suspend runloop when a core crashes
- Core: Add wallclock offset RTC type
- Debugger: Save and restore CLI history
- Debugger: GDB now works while the game is paused
- Debugger: Add command to load external symbol file (fixes #2480)
- FFmpeg: Support dynamic audio sample rate
- GB: Support CGB0 boot ROM loading
- GB Audio: Increase sample rate
- GB MBC: Filter out MBC errors when cartridge is yanked (fixes #2488)
- GB MBC: Partially implement TAMA5 RTC
- GB Video: Add default SGB border
- GBA: Automatically skip BIOS if ROM has invalid logo
- GBA: Refine multiboot detection (fixes #2192)
- GBA Cheats: Implement “never” type codes (closes #915)
- GBA DMA: Enhanced logging (closes #2454)
- GBA Memory: Implement adjustable EWRAM waitstates (closes #1276)
- GBA Savedata: Store RTC data in savegames (closes #240)
- GBA Video: Implement layer placement for OpenGL renderer (fixes #1962)
- GBA Video: Fix highlighting for sprites with mid-frame palette changes
- mGUI: Add margin to right-aligned menu text (fixes #871)
- mGUI: Autosave less frequently when fast-forwarding
- Qt: Rearrange menus some
- Qt: Clean up cheats dialog
- Qt: Only set default controller bindings if loading fails (fixes #799)
- Qt: Save converter now supports importing GameShark Advance saves
- Qt: Save positions of multiplayer windows (closes #2128)
- Qt: Add optional frame counter to OSD (closes #1728)
- Qt: Add optional emulation-related information on reset (closes #1780)
- Qt: Add QOpenGLWidget cross-thread codepath for macOS (fixes #1754)
- Qt: Enable -b for Boot BIOS menu option (fixes #2074)
- Qt: Add tile range selection to tile viewer (closes #2455)
- Qt: Show warning if XQ audio is toggled while loaded (fixes #2295)
- Qt: Add e-Card passing to the command line (closes #2474)
- Qt: Boot both a multiboot image and ROM with CLI args (closes #1941)
- Qt: Improve cheat parsing (fixes #2297)
- Qt: Change lossless setting to use WavPack audio
- Qt: Use FFmpeg to convert additional camera formats, if available
- Qt: Resume crashed game when loading a save state
- Qt: Include cheats in bug report
- SDL: Support exposing an axis directly as the gyro value (closes #2531)
- Windows: Attach to console if present
- VFS: Early return NULL if attempting to map 0 bytes from a file
- Vita: Add bilinear filtering option (closes #344)



Enlace:

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/164
@Snowbro Los cores de Commodore amiga sigue sin ir bien,una pena la verdad.
lineacero escribió:@Snowbro Los cores de Commodore amiga sigue sin ir bien,una pena la verdad.


Pues si instale la última versión estable de retroarch porque tenía meses que no se actualizaba y los cores de amiga (uae4arm) y dosbox pure presentan un problema similar, han perdido rendimiento como si el dynarec no funcionará, van como a la mitad de FPS comparado cuando corrían bien, en el caso de dosbox pure he visto que existen usuarios que incluso piensan que siempre ha ido así de mal, cuando la verdad es que cuando el core funcionaba bien al menos la mayoría de juegos 2D iban full speed, en el caso de Amiga paso de ir de 50 a 25 FPS, yo he reportado el core de amiga como 3 veces y se soluciona pero con cada actualización se vuelve a romper al menos en Vita.

Otro core roto es el de Atari ST, en este inmediatamente da error c-128, el core que volvió a funcionar después de mucho tiempo es NeoCD, lo mismo al cargar desde FB Neo juegos de Neo Geo CD. Un core que realmente si mejora es pcsx se han añadido múltiples fixes individuales y ahora tanto Crusaders cómo Warriors of Might and Magic funcionan perfectamente, también Shadow Master.

Otra mejora es que finalmente el historial funciona bien con los juegos cuyo romname no coincide con el nombre de las playlist, por ejemplo los arcades, ahora esas entradas se registran correctamente en el historial.
Buenas quiero meter un pack lo más completo posible de retroarch para tener un buen surtido de juegos y no tener que calentarme mucho la cabeza ya que soy muy torpe con esto de retroarch.

Cuál es pack qué soléis usar o el que pensáis que es mejor? Algo que tenga todo configurado lei hace mucho algo de cisko o algo así pero no sé si es lo mejor o hay algo más completo o nuevo.

Especialmente me interesa algo que tenga el mayor número posible de juegos de arcades, mame etc ya que configurar eso es mucho más difícil que cualquier otro sistema.
Yo tengo bob vita by cisko ya que es una seleccion de lo mejor de cada sistema. He probado algun otro pack con mas juegos pero no me va el tener un diogenes de juegos, ya que al final paso mas tiempo buscando que jugando.
8465 respuestas