[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Se me olvidó decirlo, en FBA Lite utilizo overclock, pero antes ni con OC terminaba de ir tan fino el Third Strike, ahora parece un juego totalmente de Vita.
HoshiMasters escribió:FBA Lite 1.0 beta 7.1, CPS3 corre increible

https://www.mediafire.com/file/3d9rvqmo ... 1.vpk/file

Traducción en ingles

https://drive.google.com/file/d/1bD2_V7 ... share_link

Para mi ya es de lo mejor en emulación de arcades.

Que romset usa este fba lite 7.1?
A excepción de CPS3, con placas como taito, irem etc, irá mejor que el mame2003plus?
Correría bien un juego como Lady Killer o Golden Axe 3?

Gracias
jotax escribió:
HoshiMasters escribió:FBA Lite 1.0 beta 7.1, CPS3 corre increible

https://www.mediafire.com/file/3d9rvqmo ... 1.vpk/file

Traducción en ingles

https://drive.google.com/file/d/1bD2_V7 ... share_link

Para mi ya es de lo mejor en emulación de arcades.

Que romset usa este fba lite 7.1?
A excepción de CPS3, con placas como taito, irem etc, irá mejor que el mame2003plus?
Correría bien un juego como Lady Killer o Golden Axe 3?

Gracias


Tengo que decirte que desafortunadamente este emu está pensado prácticamente para CPS3 y PGM, realmente es el emu que mejor corre esas placas, creo también soporta Neo Geo y CPS12 pero como estás van perfectas en retroarch no hay mucho sentido, sobre otras placas incluidas las llamadas misc pues no es compatible con ninguna, bueno corre algún juego de Irem cómo Gunforce 1 y 2, R Type Leo y Ninja Baseball Batman, no lo hace de la mejor forma, van un poco lentos y con glitches gráficos.

En resumen recomendable para CPS3 y PGM, hoy hice unas pruebas con la última versión y efectivamente activando Cyclone en opciones de core va prácticamente perfecto en la placa de Capcom, Third Strike alguna pequeña caída durante el gameplay casi imperceptible, Red Earth y JoJo Bizarre Adventure perfecto en gameplay y pequeña caídas en escenas, el otro JoJo básicamente perfecto 60 FPS estables, la verdad ya no pongo ningún "pero" en estos juegos que considero son lo más importante de lo que corre, los de PGM casi todo el catálogo perfecto 60 FPS estables, con alguna excepción de los últimos juegos que salieron para esta placa.

Por cierto no es por comparar con retroarch, pero considero que la interfaz de este FBA Lite y el retroarch chino EMU4VITA es mucho más estable, no sé todo superfluido y nunca se cuelga, en retroarch el menú se siente un poco inestable y en lo personal en algunas versiones he tenido incluso los conocidos GPU Crashes, lo que leí en discord de Vita nuova es que Rinne comento que este emu no lo ponen en vitadb porque viola la licencia de los cores de retroarch al ser de código cerrado y que para su interfaz utilizaron sin permiso también el código de vitashell, supongo de ahí su estabilidad sobresaliente, sabemos que la interfaz Vitashell es de un nivel muy alto.
@jotax te he mandado un MD para un asunto 😉😉

@Snowbro sí, también emula CPS, CPS 2 y Neo Geo, de Neo Geo puedes poner las unibios para trucos y demas, la ventaja de jugarlos aquí es la interfaz cómo bien dices.

Las unicas micro caídas es en los super ataques al lanzarlos, pero quedan hasta bien, no he notado otras, eso sí, utilizo OC al máximo en los de CPS3.
Aquí dejo unos vídeos del funcionamiento del retroarch chino EMU4VITA, el primero de hace meses cuando fue descubierto creo por una chica de YouTube que por cierto nunca da fuente de estos homebrews cómo si ella los hiciera, son usuarios de reddit y vitanuova los que finalmente dieron con la página china baidu.

El segundo pues ya es de la última versión, cómo se ve el menú es similar a FBA Lite (de hecho también incluye este core), se ve bastante estable y rápido incluso lo comparan con la interfaz de retroarch, parece que tiene menos opciones pero al parecer es mas simple y totalmente funcional si lo que realmente importa es jugar.

Yo estoy esperando para ver si finalmente sale el parche al inglés, para probar juegos que se dificultan a los cores del retroarch oficial, en el vídeo se ve por ejemplo un Need for Speed de GBA, hasta donde recuerdo estos juegos de carreras poligonales no van bien en el core oficial gpsp de retroarch.

Casi estoy seguro que los cores que incluye EMU4VITA son algo diferentes de los oficiales de retroarch, no lo puedo asegurar pero será cosa de hacer pruebas.





PD: si finalmente sale parche al inglés, también deberían ponerle unos assets de live área mas adecuados, no se porque estos chinos siempre ponen cada cosa bizarra en el icon0 y el background.
@Snowbro Gracias por la info, es evidente que ese FBA Lite es un mod de ese EMU4VITA


PD- si, pienso igual, los chinos o japoneses son una realidad alternativa o paralela en el planeta [carcajad]
Para emulación general, y salvo por lo del tiempo de inicio de la app, a mí Retroarch me va bien, porque lo uso para los retroachievements, me permite hacer mis modificaciones y no sufro grandes problemas usándolo. Además, leyendo los comentarios del video que ha puesto @snowbro he visto uno que dice que GBA tira peor y no soporta juegos comprimidos en zip. Pero bueno, como alternativa, tal y como dice el título del video, o para algún sistema tipo CPS3 en el caso del FBA Lite, siempre está genial tener opciones o disfrutar de interfaces más rápidas u optimizadas.
@gynion en lo personal este EMU4VITA despierta mi curiosidad, revisando el vpk se puede ver qué contiene los cores en la extensión .elf igual que el retroarch oficial, ahora bien que versión de los cores son exactamente?, Se podrían sustituir por cualquier versión de otro retroarch?, no lo creo por qué como los cores se van actualizando con el tiempo, se agregan, mueven opciones etc, Acaso fueron retocados para esta interfaz?, también se desconoce.

Ahora bien alguien en reddit también menciono que por ejemplo Yoshi Island de SNES se mueve casi perfecto a excepción de la pantalla de título en el core 2002 de EMU4VITA y nos dice que en Retroarch en algún punto pierde rendimiento, no lo sé será cosa de comparar, GBA sabemos que es inestable también en retroarch con GPSP, con eso de los reinicios, cuelgues y errores aleatorios, VBA Next es más estable pero peor rendimiento, hasta que no haga pruebas no podré opinar, pienso que lo que se deberían enfocar en los test son el juegos problemáticos como los poligonales de SNES y GBA, pero esto lleva su tiempo y hasta que no exista parche al inglés no lo instalarle, porque cada core tiene sus opciones y se necesitan entender para usarlo correctamente.

Sobre los juegos comprimidos, yo tengo mis roms en su formato original aunque ocupen más espacio pues cargan más rápido y he notado que cuando van en zip cada vez que ejecutas un juego retroarch lo descomprime y deja el rom original en la carpeta temporal.
@Snowbro en mi caso, más que nada por los retroachievements, que me funcionan bien en RA, y es una característica básica que tengo para jugar y exprimir más los juegos.

El Max Payne lo he visto en el video, y me he acordado de que en su momento estuve probando emuladores de GBA para jugarlo, porque en todos notaba cosillas raras, como crujidos de sonido o slowdowns. Al final metí el port gordo de Vita y pasé. :p
Entonces para jugar a SF Third Strike en vez del emulador de dreamcast recomendais ese FBA Lite que hablais? Echarse unas pachangas al Third Strike tirao en la cama con la Vita… [babas]

Que tal fluidez alcanza fullspeed o hay caidas?
Demoniun escribió:Entonces para jugar a SF Third Strike en vez del emulador de dreamcast recomendais ese FBA Lite que hablais? Echarse unas pachangas al Third Strike tirao en la cama con la Vita… [babas]

Que tal fluidez alcanza fullspeed o hay caidas?

Pues durante los combates prácticamente estable a 60 FPS, solo unas microcaidas durante los especiales pero realmente no rompen el ritmo porque esas siempre son unas pequeñas pausas normales en el juego.
Snowbro escribió:
Demoniun escribió:Entonces para jugar a SF Third Strike en vez del emulador de dreamcast recomendais ese FBA Lite que hablais? Echarse unas pachangas al Third Strike tirao en la cama con la Vita… [babas]

Que tal fluidez alcanza fullspeed o hay caidas?

Pues durante los combates prácticamente estable a 60 FPS, solo unas microcaidas durante los especiales pero realmente no rompen el ritmo porque esas siempre son unas pequeñas pausas normales en el juego.


A cuanto os alcanza el sf3 third strike con la beta 7.1?
Yo lo tengo entre 55fps con ciclone activo y el overclock a 500mhz... Con las bajadas de fps conocidas durante los supers. ¿Alguna forma de mejorar más el rendimiento? Creeis posible que acabe moviendo el juego a 60fps?
@trevorbelmont pues realmente no lo jugué mucho con la última versión porque está en mi Vita que tengo que cambiar de batería, pero creo dependía del escenario, recuerdo que en la mayoría va a 60 FPS, alguno más pesado como el de Ryu entre 55-60, solo notaba las microcaidas con los especiales, después de activar Cyclone debes de cerrar el juego, salir del emulador y volver a ejecutarlo para que los cambios tengan efecto, solo hice ese ajuste y claro con overclock a 500 mhz.

Cómo comenté anteriormente también probé Red Earth y los dos JoJo Bizarre y en serio Red Earth iba 60 FPS estables durante los combates y un pequeño de crujido de sonido durante las pantallas de historia entre batallas, el JoJo uno con microcaidas durante los especiales y el otro 60 FPS estables todo el tiempo, diría que perfecto

Con esto quiero decir que si note una diferencia con respecto a la versión anterior en todos los juegos, como sugerencia talvez borrar todos los archivos de data anteriores del emu, creo está en ux0:data/EMU4VITA, también yo la primera vez que lo ejecutó después de instalar el vpk desactivo el autoguardado desde ajustes de FBA Lite, no lo veo necesario porque son arcades y así empiezo cada partida desde el principio.
Snowbro escribió:@trevorbelmont pues realmente no lo jugué mucho con la última versión porque está en mi Vita que tengo que cambiar de batería, pero creo dependía del escenario, recuerdo que en la mayoría va a 60 FPS, alguno más pesado como el de Ryu entre 55-60, solo notaba las microcaidas con los especiales, después de activar Cyclone debes de cerrar el juego, salir del emulador y volver a ejecutarlo para que los cambios tengan efecto, solo hice ese ajuste y claro con overclock a 500 mhz.

Cómo comenté anteriormente también probé Red Earth y los dos JoJo Bizarre y en serio Red Earth iba 60 FPS estables durante los combates y un pequeño de crujido de sonido durante las pantallas de historia entre batallas, el JoJo uno con microcaidas durante los especiales y el otro 60 FPS estables todo el tiempo, diría que perfecto

Con esto quiero decir que si note una diferencia con respecto a la versión anterior en todos los juegos, como sugerencia talvez borrar todos los archivos de data anteriores del emu, creo está en ux0:data/EMU4VITA, también yo la primera vez que lo ejecutó después de instalar el vpk desactivo el autoguardado desde ajustes de FBA Lite, no lo veo necesario porque son arcades y así empiezo cada partida desde el principio.


mmm por lo que veo el rendimiento es el que dices, confirmo que el juego se mueve entre 55 y 60fps con ciclone y 500mhz en la beta 7.1. Los 60 los pilla en momentos puntuales como los menus y al final de cada round, el juego baila mas sobre los 55fps con las caidas en supers. El SF3 Thrid Strike se puede decir que es el más exigente de CPS3 pero yo creo que a este paso posiblemente lo consigan dejar pulido del todo. Tengo bastane curiosidad con esta tanda de emuladores del EMU4Vita... a ver hasta donde pueden llegar.

Un detalle interesante es que en las primeras betas de este emulador, podias poner la frecuencia de la CPU del emu al 99 por ciento y con ciclone activo el rendimiento era muy bueno. Yo diria que con el overclock a 500mhz mas la cpu al 99 + ciclone el juego podria ir casi perfecto. Este detalle no se puede hacer en las siguientes betas, no entiendo el motivo. Solo te puedes mover de 100 en adelante.

Si tienes curiosidad pruebalo y me comentas un saludo.
Buenas noches.

A ver si me podéis ayudar.
Estoy usando Retroarch en la PsVita, y no por ejemplo he puesto Roms de Gameboy Color en su carpeta correspondiente, las ejecuta y juego sin problemas, pero no veo la preview de la imagen al ir seleccionando entre
juego y juego.

Tengo los archivos de imagen metidos donde corresponde, al igual que otros sistemas, y he ido a IMPORTAR CONTENIDO y después a ESCANEO MANUAL.
Ahí selecciono carpeta de contenidos, el nombre del sistema, escanear dentro de archivos , sobreescribir lista existente y comenzar escaneado.

Escanea todas las ROMs que tengo de ese sistema pero después no veo la imagen.

¿Me puede guiar alguien?

Gracias de antemano


EDIT: Solucionado
Buenas, yo lo que busco es que me borre los juegos de la lista que he borrado. Aunque le de actualizar, siguen saliendo. No sé si me pueden ayudar

Gracias, saludos
edu_vr escribió:Buenas, yo lo que busco es que me borre los juegos de la lista que he borrado. Aunque le de actualizar, siguen saliendo. No sé si me pueden ayudar

Gracias, saludos

Desde la playlist, al dar click al juego te da la opción de eliminar en la lista, o editando el fichero de la playlist, el .txt
Hola, alguien a probado en Retroarch si funciona el core de amiga para jugar a Amiga CD32? tiene algunos juegos interesantes.
ricardoyemorter escribió:Hola, alguien a probado en Retroarch si funciona el core de amiga para jugar a Amiga CD32? tiene algunos juegos interesantes.


Casi seguro que CD32 no es funcional en Vita, el core con buen desempeño UAE4ARM (que por cierto la última versión que instale pierde rendimiento y lo tuve que sustituir por una versión más antigua) pues hasta donde sé no soporta CD32, los cores PUAE y PUAE 2021 no tienen un rendimiento aceptable, incluso juegos en configuración A500 van lentos, estos si soportan CD32 pero debe de ir en cámara lenta.

Y el emu por separado UAE4ALL2 que también tiene desempeño aceptable (aunque realmente prefiero UAE4ARM por qué se le puede incrementar resolución sin que afecte el desempeño), hasta donde se tampoco soporta CD32, me parece que ese sistema ya es demasiado para Vita.

Por cierto hace par de días salió una nueva versión estable de retroarch creo termina en .15, alguien la ha probado?, Se mantiene el bug donde cargaba dos veces cada juego con diferente core?

Quería instalarla para ver si los cores que estaban rotos ya fueron arreglados pero las últimas versiones de retroarch tenían varios problemas.
@Snowbro Buenas a todos.
Creo recordar que ví un video de psvita corriendo juegos Cd32 en youtube,,,,,lo busco esta tarde y si lo encuentro pongo link,,pero juraría que si lo vi
lineacero escribió:@Snowbro Buenas a todos.
Creo recordar que ví un video de psvita corriendo juegos Cd32 en youtube,,,,,lo busco esta tarde y si lo encuentro pongo link,,pero juraría que si lo vi


Estaría muy bien, hay algunos juegos de 16 bits que su mejor versión era la de CD32 XD y me gusta más jugar ahí el Alien Breed y el Banshee.
    Editado por [erick]. Razón: Repasa las normas de EOL
    Hola buenas, tengo un problema con retroarch en mi vita, tarda bastante en arrancar y otro tanto en cargar las ROMs.
    A alguien más le pasa?
    V1KT0R escribió:Hola buenas, tengo un problema con retroarch en mi vita, tarda bastante en arrancar y otro tanto en cargar las ROMs.
    A alguien más le pasa?

    La carga lenta de roms es normal asi en la vita, en cuanto a retroarch si lo he notado mas tardío en las ultimas actualizaciones, además es un gestor de emuladores bastante genérico y lleva en el paquete multitud de morralla que creo que la vita procesa y no necesita
    Una pena lo de la carga de retroarch, para mí la vita es la mejor para juegos retro por su cruceta, simplemente magistral, me he cansado de comprar consolas chinas de todo tipo, que si anbernic que si ayn Odín, que si retroid pocket 3.....nada, ninguna me da esa precisión en los juegos ni por asomo.
    V1KT0R escribió:Una pena lo de la carga de retroarch, para mí la vita es la mejor para juegos retro por su cruceta, simplemente magistral, me he cansado de comprar consolas chinas de todo tipo, que si anbernic que si ayn Odín, que si retroid pocket 3.....nada, ninguna me da esa precisión en los juegos ni por asomo.

    Lo mejor que puedes hacer, bajo mi experiencia, y seguro la de otros tb, es lo que hago yo cuando me pongo en modo mas jugón y menos cacharreador, ,
    La idea es que te instales la version mas estable conocida, la 1.8.9 y le sustituyas los cores self por los ultimos de la pagina oficial
    En principio solo necesitas el eboot.bin de la v 1.8.9, esto por ejemplo ayuda, entre otras cosas que usando el core gpsp el juego Kingdom Herats de GBA no se cuelgue en la intro.
    En cualquier caso es una version bastante estable.

    te la subo ahora, guarda el tuyo actual y cacharrea con este a ver si te ayuda, si notas diferencias de rendimiento, fluidez etc

    Adjuntos

    @jotax lo había dejado en otro hilo pero creo queda mejor aquí.

    Retroarch no se porque en muchas ocasiones que lo cierro de manera normal me da el típico error c-12-8, he notado que a veces depende del último core en ejecución, a veces empiezo a acumular decenas de estos errores en la carpeta data.

    Probando FBA Lite molaría que el retroarch chino EMU4VITA que utiliza la misma interfaz lo tradujeron también al inglés, realmente es súper estable y mucho más rápido por que utiliza la interfaz de Vitashell, no sé solo que agregaran más cosas como soporte para todos los cores y playlist para los arcades pues estaría tremendo, ya que de hecho es totalmente funcional y permite remaps, opciones individuales, etc, savestates y todo de manera mucho más sencilla que el retroarch oficial, eso sí al parecer los cores no son exactamente las últimas versiones y las actualizaciones de EMU4VITA son bastante espaciadas.

    Se suponía que el usuario de reddit que hizo la traducción al inglés de FBA Lite también miraría EMU4VITA pero parece que en eso quedó, ya pasaron unos meses y nada, yo tenía ganas de ponerme a cacharrear con EMU4VITA.
    Snowbro escribió:@jotax lo había dejado en otro hilo pero creo queda mejor aquí.

    Retroarch no se porque en muchas ocasiones que lo cierro de manera normal me da el típico error c-12-8, he notado que a veces depende del último core en ejecución, a veces empiezo a acumular decenas de estos errores en la carpeta data.

    Probando FBA Lite molaría que el retroarch chino EMU4VITA que utiliza la misma interfaz lo tradujeron también al inglés, realmente es súper estable y mucho más rápido por que utiliza la interfaz de Vitashell, no sé solo que agregaran más cosas como soporte para todos los cores y playlist para los arcades pues estaría tremendo, ya que de hecho es totalmente funcional y permite remaps, opciones individuales, etc, savestates y todo de manera mucho más sencilla que el retroarch oficial, eso sí al parecer los cores no son exactamente las últimas versiones y las actualizaciones de EMU4VITA son bastante espaciadas.

    Se suponía que el usuario de reddit que hizo la traducción al inglés de FBA Lite también miraría EMU4VITA pero parece que en eso quedó, ya pasaron unos meses y nada, yo tenía ganas de ponerme a cacharrear con EMU4VITA.
    Eso me pasó en un par de actualizaciones antes, pero desapareció el problema con otras actualizaciones.

    Aunque lo dicho antes, ya me quedo con la versión de retroarch que mas se ajusta a mis necesitades y solo agrego los ultimos cores que mas uso.

    En cuanto a estos mods de retroarch, el FBA_Lite y EMU4VITA, asi es, Solo me quedo con el menú, aunque la fuente podrian ponerla mas grande XD. Pero mis juegos habituales, ya sean de capcom, neogeo u otros, me funcionan perfectamente en mame 2003 plus. Aunque este emu pide algo mas de optimizacion, ayer probaba el Golden Axe: The Revenge of Death Adder(ga2), el Astianax y el Hangzo y todavía framean, y da igual el overclock a tope.


    PD: Actualmente estoy cojeando con el Fuse, No recuerdo la versión que iba a full speed, a ver si la recuerdas, estoy tirando de las ultimas versiones y aparte de que no he llegado a poder jugar,, se cargan mal los juegos y tampoco me responden las teclas, ademas estos Fuse que voy actualizando va muy frameado. A ver si tienes algo por ahí ya configurado para cargar y usar [angelito]

    Otra cosa es el core retro8, parece que funciona bien pero no tiene savestates, es un castigo [+risas]
    Gracias por los consejos jotax!
    @jotax Retroarch 1.8.9 el core fuse aquí va full.
    @jotax es que al menos en Vita los cores rotos o que pierden rendimiento es lo habitual, yo reporte varias veces UAE4ARM para Amiga porque me gustan bastante sus juegos, hasta que finalmente frangar le metió mano y lo dejo totalmente funcional, pues no sé que cambio hizo el administrador de libretro que desde hace casi un año funciona como a la mitad de velocidad, finalmente volví a reportar en git hub pero su dev chips fr parece ya no estar muy activo, al final creo voy a tener que seguir acarreando la versión donde rendía bien.

    Algo similar le pasó a Dosbox Pure perdida de rendimiento, incluso muchos piensan que siempre ha ido mal en Vita cuando la realidad es que la versión que funcionaba bien corría casi todo lo 2D como hasta al 95 full speed, este es una pena por qué este emu
    que sigue en continuo desarrollo y supongo constantemente mejoran cosas y corrigen errores, pues la versión de Vita está estancada.

    Otro core roto Hatari de Atari ST, este no carga nada da un error c-12-8 de todas las formas, reemplazando el elf funciona perfectamente, en este no intento ni reportar porque el github no ha tenido actividad en meses si no es que años.

    En fin con cada versión de retroarch creo es más importante esperar que al menos los cores que funcionan lo sigan haciendo aunque no tengan ninguna mejora.

    Por cierto sabes si para reemplazar un core es solo sustituir el .elf o también es necesario cambiar el .info?

    Sobre Fuse pues yo tengo la última version estable de retroarch creo la que acaba en .15 y realmente lo noto normal, los 60 fps estables, recientemente probé el nuevo título de los Zosya Seraphima y veo rendimiento perfecto, tal vez tengas algo mal configurado que provoque esos frameos.

    Por cierto desde finales del año pasado me he puesto con algunos títulos de la enorme cantidad de software que está saliendo para micro ordenadores, como c64, Spectrum, MSX, Amiga y están saliendo tremendos juegos, por la antigüedad de estos sistemas prácticamente todo se emula full speed en Vita y muchos de estos juegos son gratuitos, realmente impresionante.
    Amigo @Snowbro, yo también lo llegué a probar el Dosbox Pure cuando iba bastante bien de rendimiento, pero desde hace mucho tiempo que va lento. :(
    ¿Tienes ó sabes cual es la última versión de RetroArch en la que funciona bien?

    Un saludo. [bye]
    AlanJNov escribió:Amigo @Snowbro, yo también lo llegué a probar el Dosbox Pure cuando iba bastante bien de rendimiento, pero desde hace mucho tiempo que va lento. :(
    ¿Tienes ó sabes cual es la última versión de RetroArch en la que funciona bien?

    Un saludo. [bye]


    Uhm exactamente la versión creo era de las que terminaba .9-algo, de hace como un año, de hecho tengo respaldados esos elfs de UAE4ARM, Dosbox Pure, y Hatari, simplemente los sustituyo cada vez que actualizo retroarch, a veces como son cores antiguos tienen unas opciones acomodadas diferente o por ejemplo si utilizas el menú ozone y eliges un color presente en la versión estable actual pero que no lo estaba en la de hace un año te lo cambia por otro, algún detalle pero realmente es funcional, lo que si no se es si solo basta con sustituir el .elf o es necesario también sustituir el .info, este último archivo no lo respalde hasta donde recuerdo pero no me ha traído ningún conflicto el combinar el .elf antiguo con el .info actual.

    En la noche si quieres te paso esos 3 cores, son de fechas cercana a la última versión que iban bien.

    Otro core medio roto es MAME 2003 a secas, algunos juegos funcionan pero muchos otros crashean, en este no hay tanto problema porque afortunadamente disponemos de MAME 2003 plus que prácticamente funciona igual y soporta más juegos.

    El de Dosbox Pure es una pena que tenga ese problema, como dije este core esta en constante desarrollo, agregan nuevas cosas, como remaps automáticos, nuevos juegos compatibles o arreglados etc, pero si de rendimiento es mucho peor que versiones anteriores no tiene mucho sentido en Vita, los demás cores que van mal no es tan malo prácticamente no les han hecho mejoras en años.
    Es una pena que esté tan abandonado el Retroarch en vita, seguro que refinado un poco, emuladores como ese Dos box funcionarían mejor, otros como Amiga CD32 o PC engine FX seguro que irían full speed y por sus pocos juegos buenos que tenían vale la pena.

    De PC engine FX el Zeroigar es la leche y de CD32 aunque es como un amiga 500/1200 pero el sonido mejoraba. El emu de Sharp X68000 es otra joyita que se podría mejorar, ese Cyber core que es una pasada y petardea un poco en Vita.
    @Snowbro, si pudieras pasarme esos 3 cores te lo agradecería, ya sea por MP o por aquí (si es que no hay problema).
    Yo hago algo parecido con el core "ChimeraSnes" (tengo la nightly del 20 de Abril o por ahí), añado los archivos .elf y .info, y hasta el momento sin problemas con este core.
    Actualicé porque era algo molesto que se duplicaran los juegos en el historial, y en esta versión 1.15.0 han corregido ese detalle.

    Otra pregunta, ¿sabes que romset utiliza el core "FinalBurnNeo"? He probado varios y en todos me da error. Solo me funciona el Toki que va perfecto (en MAME iba mal el sonido si mal no recuerdo) y es el rom que utilizaba en el core anterior "FB Alpha 2012" y a saber qué romset utilizaba [+risas]
    [bye]
    Snowbro escribió:
    @jotax es que al menos en Vita los cores rotos o que pierden rendimiento es lo habitual, yo reporte varias veces UAE4ARM para Amiga porque me gustan bastante sus juegos, hasta que finalmente frangar le metió mano y lo dejo totalmente funcional, pues no sé que cambio hizo el administrador de libretro que desde hace casi un año funciona como a la mitad de velocidad, finalmente volví a reportar en git hub pero su dev chips fr parece ya no estar muy activo, al final creo voy a tener que seguir acarreando la versión donde rendía bien.

    Algo similar le pasó a Dosbox Pure perdida de rendimiento, incluso muchos piensan que siempre ha ido mal en Vita cuando la realidad es que la versión que funcionaba bien corría casi todo lo 2D como hasta al 95 full speed, este es una pena por qué este emu
    que sigue en continuo desarrollo y supongo constantemente mejoran cosas y corrigen errores, pues la versión de Vita está estancada.

    Otro core roto Hatari de Atari ST, este no carga nada da un error c-12-8 de todas las formas, reemplazando el elf funciona perfectamente, en este no intento ni reportar porque el github no ha tenido actividad en meses si no es que años.

    En fin con cada versión de retroarch creo es más importante esperar que al menos los cores que funcionan lo sigan haciendo aunque no tengan ninguna mejora.


    Por cierto sabes si para reemplazar un core es solo sustituir el .elf o también es necesario cambiar el .info?

    Sobre Fuse pues yo tengo la última version estable de retroarch creo la que acaba en .15 y realmente lo noto normal, los 60 fps estables, recientemente probé el nuevo título de los Zosya Seraphima y veo rendimiento perfecto, tal vez tengas algo mal configurado que provoque esos frameos.

    Por cierto desde finales del año pasado me he puesto con algunos títulos de la enorme cantidad de software que está saliendo para micro ordenadores, como c64, Spectrum, MSX, Amiga y están saliendo tremendos juegos, por la antigüedad de estos sistemas prácticamente todo se emula full speed en Vita y muchos de estos juegos son gratuitos, realmente impresionante.

    Gracias por las infos.

    si, en principio solo estoy poniendo los self, pero si añado un core nuevo supongo que tendré que actualizar el info

    tomo nota @lineacero [beer]
    @ricardoyemorter de acuerdo el core de Sharp x68000 al menos en Vita yo lo he dejado por la paz, muy pocos juegos funcionan full speed estable solo los más sencillos 2D, es habitual que en juegos más pesados cuando se carga con más elementos la pantalla se vienen abajo los fps y también es común el petardeo del sonido. Bueno al menos Buster va full speed pero realmente pocos más de los interesantes.

    Alguna vez lei que Sharp X68000 es una máquina de potencia similar a una CPS1, pienso que en Vita deberia ser posible alcanzar full speed, no se, maneja una CPU muy estudiada, no es la misma donde en arcades aplican Cyclone?, en fin le falta un poco para ser realmente funcional en Vita.

    También esas PCs y consolas de NEC al ser 2D no veo imposible que funcionen mejor en Vita, pero bueno es lo que hay.

    Recuerdo que frangar cuando arreglo UAE4ARM me comentó que básicamente el dev que hizo el port a Vita no tenía idea de cómo se programa para esta consola, que llegó a funcionar de chiripa ese core, entonces si por lo general son así los cores de Vita pues no esperemos mucha optimización, el mismo FBA Lite chino ha demostrado que solo con optimizacion se puede mejorar el rendimiento bastante, por ejemplo además de que corre CPS3 casi full speed, CPS2 en el core de retroarch FB Neo va lento aún con Cyclone activado y el overclock a 500 MHz, en FBA Lite no necesita ni Cyclone, overclock ni nada y va fino fino, está basado en el core FB Neo.

    Bueno aquí dejo los cores funcionales para quien les interese, incluye el .self de una nigthly de la versión 1.9.14 de retroarch y el . info de la misma versión pero la estable, fue la única que encontré, no creo de problemas, el .info incluso creo no es muy importante y con el actual de retroarch .15 yo no he tenido problemas.

    Atari ST realmente no me he metido mucho con su catálogo pero me parece buena máquina, es de potencia similar a una Amiga 500 y realmente diría que se emula full speed estable en Vita, en Atarimania hay un montón de info de los mejores juegos.

    @AlanJNov Google es tu amigo, palabras clave archive org FB Neo romset, el de FBA del 2012 ya es más difícil de conseguir, yo tenía por ahí algo de diferentes partes que me funcionaban pero no estoy seguro si es exactamente el indicado.

    https://mega.nz/file/nto3zRBI#asjPrm6ZyXKaw_2Bbg1jO--mFmEHxGoihGMkOY_lJc8
    Desde hace un tiempo, las nuevas versiones de Retroarch ni cargan en PSTV, da un error y se cierra, voy a probar con el que habéis puesto a ver si en ese aun iba
    SuperVegeta escribió:Desde hace un tiempo, las nuevas versiones de Retroarch ni cargan en PSTV, da un error y se cierra, voy a probar con el que habéis puesto a ver si en ese aun iba

    Qué extraño... ¿incluso en la última versión (1.15.0) te da error?, porque en mi PSTV funciona bastante bien, sin crasheos al cargar algún core (antes crasheaba el 'GenesisPlusGX' de MD, 'gPSP' de GBA o incluso 'fceumm' de NES, pero ya van perfectos)

    Si te sigue dando error intenta con una instalación limpia, respalda las carpetas necesarias (saves, assests, config). Yo he tenido que hacer eso porque luego en Vita funciona todo perfecto y en PSTV no.
    Snowbro escribió:@ricardoyemorter de acuerdo el core de Sharp x68000 al menos en Vita yo lo he dejado por la paz, muy pocos juegos funcionan full speed estable solo los más sencillos 2D, es habitual que en juegos más pesados cuando se carga con más elementos la pantalla se vienen abajo los fps y también es común el petardeo del sonido. Bueno al menos Buster va full speed pero realmente pocos más de los interesantes.

    Alguna vez lei que Sharp X68000 es una máquina de potencia similar a una CPS1, pienso que en Vita deberia ser posible alcanzar full speed, no se, maneja una CPU muy estudiada, no es la misma donde en arcades aplican Cyclone?, en fin le falta un poco para ser realmente funcional en Vita.


    Creo que será la falta de interés en hacerlo, porque ya no solo CPS1, sino que Vita ha llegado hasta CPS3, y también hasta Dreamcast, aunque sea parcialmente. No creo que un emu funcional del X68000 sea imposible en Vita. Otra cosa es que lo hagan.
    En Vita emus como el Sharp X68000, el Atari ST, El Amiga 500/1200/CD32, Game Boy Advanced, SuperNes, MS-Dos (juegos 2D de los 80 y hasta mediados de los 90, muy buenos por cierto) e incluso diría yo que el 3DO o la PC-engine FX deberían ir bien, la Vita debería poder con esos sistemas o perfectos o casi perfectos.

    A faltado que los optimizará bien para está consola, viendo a donde llegó emulando algo de Dreamcast creo que quedó bastante claro.
    jotax escribió:
    V1KT0R escribió:Una pena lo de la carga de retroarch, para mí la vita es la mejor para juegos retro por su cruceta, simplemente magistral, me he cansado de comprar consolas chinas de todo tipo, que si anbernic que si ayn Odín, que si retroid pocket 3.....nada, ninguna me da esa precisión en los juegos ni por asomo.

    Lo mejor que puedes hacer, bajo mi experiencia, y seguro la de otros tb, es lo que hago yo cuando me pongo en modo mas jugón y menos cacharreador, ,
    La idea es que te instales la version mas estable conocida, la 1.8.9 y le sustituyas los cores self por los ultimos de la pagina oficial
    En principio solo necesitas el eboot.bin de la v 1.8.9, esto por ejemplo ayuda, entre otras cosas que usando el core gpsp el juego Kingdom Herats de GBA no se cuelgue en la intro.
    En cualquier caso es una version bastante estable.

    te la subo ahora, guarda el tuyo actual y cacharrea con este a ver si te ayuda, si notas diferencias de rendimiento, fluidez etc

    Buenos días, perdona mi ignorancia. Pero tengo la vita desde hace 1 o 2 meses y tenía la versión de retroarch 1.9.0. Me hace cosas raras a veces, como que no me reconoce ningún botón, y tengo que apagar completamente la consola.

    Podrías explicarme cómo cambiar el eboot que adjuntas como fichero?

    A ver si consigo más estabilidad y menos errores

    Gracias saludos
    AlanJNov escribió:
    SuperVegeta escribió:Desde hace un tiempo, las nuevas versiones de Retroarch ni cargan en PSTV, da un error y se cierra, voy a probar con el que habéis puesto a ver si en ese aun iba

    Qué extraño... ¿incluso en la última versión (1.15.0) te da error?, porque en mi PSTV funciona bastante bien, sin crasheos al cargar algún core (antes crasheaba el 'GenesisPlusGX' de MD, 'gPSP' de GBA o incluso 'fceumm' de NES, pero ya van perfectos)

    Si te sigue dando error intenta con una instalación limpia, respalda las carpetas necesarias (saves, assests, config). Yo he tenido que hacer eso porque luego en Vita funciona todo perfecto y en PSTV no.


    no he tenido tiempo de probarlo hasta ahora, pero la versión que mas atrás recomendaron, la 1.8.9 funciona perfecta, eso si, algunos cores, los pocos que han ido mejorado, actualizados a su mejor versión, definitivamente me quedo con esto :-)
    edu_vr escribió:Buenos días, perdona mi ignorancia. Pero tengo la vita desde hace 1 o 2 meses y tenía la versión de retroarch 1.9.0. Me hace cosas raras a veces, como que no me reconoce ningún botón, y tengo que apagar completamente la consola.

    Podrías explicarme cómo cambiar el eboot que adjuntas como fichero?

    A ver si consigo más estabilidad y menos errores

    Gracias saludos

    ese eboot.bin está en ux0:/app/RETROVITA/ (junto a todos los cores que tengas)
    ese zip que adjunto es el de la versión 1.8.9, solo has de remplazarlo
    Ok gracias, voy a probar porque ya no sé si será un fallo de mi vita o del retroarch, aunque si es cierto que en ningún otro juego falla los manods
    edu_vr escribió:Ok gracias, voy a probar porque ya no sé si será un fallo de mi vita o del retroarch, aunque si es cierto que en ningún otro juego falla los manods

    habia puesto la estructura de las carpetas mal, se me ha ido la cabeza [angelito]

    pero lo que te interesa saber es la ubicacion del eboot.bin

    download/file.php?id=112362
    Observo algo de delay en el sonido del core gpSP jugando GBA, ¿Existe algún modo de solucionarlo tocando la configuración? Gracias.
    jotax escribió:
    edu_vr escribió:Ok gracias, voy a probar porque ya no sé si será un fallo de mi vita o del retroarch, aunque si es cierto que en ningún otro juego falla los manods

    habia puesto la estructura de las carpetas mal, se me ha ido la cabeza [angelito]

    pero lo que te interesa saber es la ubicacion del eboot.bin

    download/file.php?id=112362

    De momento no me ha vuelto a fallar lo de los botones de los mandos o es mucha casualidad. Y parece que incluso arranca el retroarch más rápido aunque cuando cargas alguna rom tarda lo mismo.
    Lo que me ha jodido y no sé porque es una partida de guardado rápido... Menos mal que también grabó la partida bien.

    Gracias por todo!!
    @edu_vr
    si, los savestates de los mame dan fallos de carga, pero no se desde que versión

    Esperemos que en algún momento se pongan a optimizar de nuevo estos cores
    8465 respuestas
    1166, 167, 168, 169, 170