[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@doblete la verdad creo que no mucho mas de lo que ya comente por aquí, de origen chino en fase beta, pgm casi todo el catálogo full speed, cps3 le falta un poco o full speed pero con parpadeos, de vez en cuando reviso el hilo de la pagina china pero no veo actualizaciones importantes por parte del autor.

Tocara esperar y que nos podamos enterar por esta parte del mundo porque info directa del dev hay poca, como sea a mi me gustan bastante los shmups de CAVE para pgm y algun que otro beat em up o el demons fronts, los cuales van full speed con la versión ya disponible.
Hasta no ver CPS3 a 60FPS y jugable no busco otra vez la Vita...
Estoy intentando jugar Mario Tennis Power Tour de GBA con VBA Next. En la primera ejecución va genial pero al volver a cargar el juego me aparece una pantalla en negro y pone an error has occurred y se apaga la consola.

He detectado que si quito retroachievements, el juego funciona correctamente de nuevo pero me apetecía jugar con logros.¿ Alguien sabe como solucionarlo?

El wifi está activado.

Solucionado: cambié el core por el otro VBA, cargó bien retroarch. Como ese core funciona fatal, cerré el juego, abrí con el core VBA Next y funcionó correctamente.
Buenas!, conocéis alguna build o algún pack tipo crazymac, que tenga también ms dos?, quiero jugar al hocus pocus y no hay manera , mp si no.
¿Sabe alguien si se llegó a mejorar el rendimiento del core de PS1 para Retroarch? Quería probar algún juego con los filtros gráficos que trae.
@Kalypso9 Retroarch tienes ms-dos

Molaría tener una traducción del Fba-lite,,,en chino no me entero de nada.
lineacero escribió:@Kalypso9 Retroarch tienes ms-dos

Molaría tener una traducción del Fba-lite,,,en chino no me entero de nada.


Si lo cargo manualmente en cargar contenido, el juego . exe con el unico core que hay que es el dos box, da error.
Kalypso9 escribió:
lineacero escribió:@Kalypso9 Retroarch tienes ms-dos

Molaría tener una traducción del Fba-lite,,,en chino no me entero de nada.


Si lo cargo manualmente en cargar contenido, el juego . exe con el unico core que hay que es el dos box, da error.

No todos los juegos funcionan.
lineacero escribió:
Kalypso9 escribió:
lineacero escribió:@Kalypso9 Retroarch tienes ms-dos

Molaría tener una traducción del Fba-lite,,,en chino no me entero de nada.


Si lo cargo manualmente en cargar contenido, el juego . exe con el unico core que hay que es el dos box, da error.

No todos los juegos funcionan.


Este si, es el hocus pocus, pero es que aunque a veces no da error, simplemente se queda en C: y parpadeando, solo tengo un core que es dos box, no me puedo descargar mas por que aunque habilite la opción de descargador en linea y cores , luego no me aparece para descargar ningun core y solo tengo los de una build que me bajé por ahí.
gRain escribió:¿Sabe alguien si se llegó a mejorar el rendimiento del core de PS1 para Retroarch? Quería probar algún juego con los filtros gráficos que trae.

Yo he probado duckstation con las opciones gráficas que tiene. Le metí salida a 1080p y el penúltimo filtro (el posterior a bilinear) y es un desfase lo que mejora. Lo probé con el Pro Evolution soccer y el Suikoden 2 y parecen casi remastered de estos que basicamente suben resolución y meten filtros.
mikote2000 escribió:
gRain escribió:¿Sabe alguien si se llegó a mejorar el rendimiento del core de PS1 para Retroarch? Quería probar algún juego con los filtros gráficos que trae.

Yo he probado duckstation con las opciones gráficas que tiene. Le metí salida a 1080p y el penúltimo filtro (el posterior a bilinear) y es un desfase lo que mejora. Lo probé con el Pro Evolution soccer y el Suikoden 2 y parecen casi remastered de estos que basicamente suben resolución y meten filtros.

Pero duckstation te refieres a la versión de retroarch de PC, aqui se habla de cores en Vita.
Perdón, estoy suscrito al hilo de retroarch en XBox también y me he liado de subforo.

En PS Vita yo no he conseguido jugar PSX en retroarch.
Snowbro escribió:
mikote2000 escribió:
gRain escribió:¿Sabe alguien si se llegó a mejorar el rendimiento del core de PS1 para Retroarch? Quería probar algún juego con los filtros gráficos que trae.

Yo he probado duckstation con las opciones gráficas que tiene. Le metí salida a 1080p y el penúltimo filtro (el posterior a bilinear) y es un desfase lo que mejora. Lo probé con el Pro Evolution soccer y el Suikoden 2 y parecen casi remastered de estos que basicamente suben resolución y meten filtros.

Pero duckstation te refieres a la versión de retroarch de PC, aqui se habla de cores en Vita.


Me había hecho ilusiones ya..pero ¿No va decentemente nada en el core de PSX? ¿Tan mal está la cosa? Tengo abandonada la scene de psvita
@gRain te puedo decir que hace unos meses pcsx tuvo una actualización importante en el dynarec lo que le dio un incremento de rendimiento además se redujeron las caidas de fps considerablemente, de hecho en otro hilo encontre que varios juegos que tenia en adrenaline de acuerdo a una lista de compatibilidad actualizada tienen varios problemas como lag o cuelgues, yo desconocia esto, entonces los testee rápidamente en pcsx y encontre que casi todos van full speed estable, lo cual me parece notable siendo un emu no oficial y que además no aprovecha toda la potencia de Vita pero tiene una optimización increible.

Ahora bien ese rendimiento es justo para correr la mayoría de los juegos casi o full speed, para utilizar filtros no creo que la consola de para mas, recordemos que la consola tiene 10 años, lo que si te puedo decir es que los juegos van a la resolución nativa de Vita (se ven mejor que adrenaline) y también existen algunos aunque contados juegos que soportan enhanced resolución desde el menu de opciones del core en menu rapido (creo algun Resident Evil por ejemplo).

Duckstation ya es demasiado para una consola como Vita, la verdad yo estoy bastante satisfecho con pcsx, rinde bien y saca de la lista negra varios juegos incompatibles con adrenaline.
Snowbro escribió:@gRain te puedo decir que hace unos meses pcsx tuvo una actualización importante en el dynarec lo que le dio un incremento de rendimiento además se redujeron las caidas de fps considerablemente, de hecho en otro hilo encontre que varios juegos que tenia en adrenaline de acuerdo a una lista de compatibilidad actualizada tienen varios problemas como lag o cuelgues, yo desconocia esto, entonces los testee rápidamente en pcsx y encontre que casi todos van full speed estable, lo cual me parece notable siendo un emu no oficial y que además no aprovecha toda la potencia de Vita pero tiene una optimización increible.

Ahora bien ese rendimiento es justo para correr la mayoría de los juegos casi o full speed, para utilizar filtros no creo que la consola de para mas, recordemos que la consola tiene 10 años, lo que si te puedo decir es que los juegos van a la resolución nativa de Vita (se ven mejor que adrenaline) y también existen algunos aunque contados juegos que soportan enhanced resolución desde el menu de opciones del core en menu rapido (creo algun Resident Evil por ejemplo).

Duckstation ya es demasiado para una consola como Vita, la verdad yo estoy bastante satisfecho con pcsx, rinde bien y saca de la lista negra varios juegos incompatibles con adrenaline.


Si, sobre duckstation ni me lo esperaba que estuviera, pero probaré el pcsx a ver si me da lo que busco, quería jugar a juegos como Alone in the dark con algún filtro, a ver si es posible, supongo que todo será prueba y error a ver si en alguno cuela. Muchas gracias por la respuesta
Hola, tengo la versión de retroarch 1.8.6 Gambatte (V. 0.5.0) y no sé cómo se guardan las partidas, porque es salir del juego y volver a empezar de cero, alguna configuración fluida también lo agradecería, he estado buscando pero no he visto nada sobre eso, mucha gracias de antemano.
Hola. ¿Es mejor emulador de GBA el de retroarch que el mgba nativo? Porque no va nada bien el sonido.
@Rienderien Donde mas me gusta jugar es en tempgba, en adrenaline..
Hola siguiendo con mi labor de espia en vitanouva hasta donde alcanzo a entender parece que se vienen mejoras importantes para Flycast y creo también Daedalus, algunos problemas y limitaciones técnicas presentes en estos emus fueron superadas y Rinne después de estar algunas semanas con varios ports de Android como los de los recientes hilos abiertos pues volvera a trabajar en el emu de Dreamcast las próximas semanas, dice que tiene esperanza en una mejora considerable de rendimiento si todo sale conforme lo esperado, lo malo es que parece que las mejoras son totalmente compatibles con las vitas en 3.65 enso, en 3.60 enso tienen algunos problemas, no sabría decirles porque, son cuestiones técnicas que solo los devs podrían explicar, yo tengo dos Vitas una en 3.60 enso y otra en 3.65 enso pero con el detalle que la 3.65 enso fue con el update que saco Flow hace años a partir de 3.60 enso, no se si esto cause alguna incompatibilidad, por ejemplo ya me ha pasado que el plugin yamt solo es compatible con 3.65 enso verdadero.

Como sea esperemos que logren solucionar compatibilidad para 3.60 enso porque de hecho creo que es el cfw mas comun entre usuarios como desde ahi cualquier problema tienes acceso al web exploit, yo la verdad también estoy bastante desactualizado en cuanto el hackeo y downgrade de la consola, lo último que utilize fue trinity, no se como va el tema de vitadeploy, la verdad si mi vitas no sob compatibles con lo nuevo no creo mover nada, pueden surgir problemas inesperados y también tuve problemas con mi cuenta de PSN alterna que utilizo en mis portátiles, no me arriesgaria.

En las próximas semanas saldremos de dudas acerca de las mejoras para estos emus y su compatibilidad con los diferentes cfw.
Ya esta metido en faena con el tema de dreamcast.

Cruzo lo dedos por el Marvel vs Capcom 2, en discord comento que el modo training va full speed, ahora falta ver como va en otros escenarios, musica, varios personajes, etc, también falta acomodar todas las piezas nuevas para este emu, ojala se logre algo totalmente jugable aunque sea en pocos títulos.
Como rule decente hay grandes juegos que en vita sientan muy buenas en, por favor Sega rally 2, vf3, dead or alive2 , shemue, Ecco , Sonic aventure, etc etc
Hola, me acaba de llegar mi VITA. En su dia la vendi, y viendo como esta la scene me la pille de nuevo con 8 juegos. La idea es liberarla y metef emus, psp, psx y juegos de vita en una microsd de 512mb que compre. Mi duda es: mejor retroarch ? O emuladores sueltos para psx, 8 y 16 bits ??

Mil gracias
Gromber escribió:


Acabo de ver el video y es sorprendente, Marvel vs Capcom 2 parece que corre a 50 fps (supongo versión europea) y no noto crujido en el audio [beer] , ahora bien lo esperado juegos totalmente 3D parece que se seguiran resistiendo pero el avance es notable.

Eso si hay juegos no tan pesados en los que se deberían tener muchas esperanzas de full speed, a ver si el Ikaruga, Cannon Spike, Heavy Metal Geomatrix, etc, con la versión anterior los probe rápidamente y no se quedaban tan lejos, si el incremento de rendimiento es considerable puede que estos logren ser jugables.

Lo malo que cada gdi pesa mas de 1 GB y ya voy justo de espacio en la micro sd y no paran de sacar cosas, sera cuestión de eliminar algunos otros juegos.

En otro tema hace unos dias sacaron actualización del emu FBA Lite y cada vez se acerca mas a rendimiento perfecto en CPS3, oscila entre 55-60 fps y los parpadeos fueron totalmente eliminados.

El juego que mas se resiste es Street Fighter III Third Strike, solo el sonido cruje un poco en ciertos escenarios, si se juega sin audífonos no se nota, los otros juegos de esta placa como JoJo Bizarre Adventure para mi es casi perfecto(60 fps casi estables durante los combates) y el otro Red Earth lo mismo, este último me ha parecido tremendo no me explico como paso tan desapercibido en la epoca, yo solo conocia la hechicera Tessa que aparecio en Pocket Figther, juego totalmente recomendable.
Mas tests de Flycast



No sé qué como lo ha hecho esta vez Rinne pero ha habido una mejora de rendimiento considerable, Sonic Adventure 1 parece estar cerca de ser jugable (en algunas secciones del nivel iba ya a full speed! esto promete) y Shenmue tres cuartos de lo mismo, tiene glitches gráficos pero nada mal en la cinemática inicial, se nota que ha mejorado mucho el rendimiento.

Si llegamos a full speed en Dreamcast el catálogo de la Vita se multiplicaría, jugar en la portátil al Resident Evil Code Verónica, Marvel VS Capcom 2, Sonic Adventure 1 y 2, Shenmue 1 y 2, Skies Arcadia o Street Fighter 3: Third Strike sería un sueño, parece difícil pero ojalá lo consigan.
@Demoniun realmente ese es el punto fuerte de una comunidad como Vitanouva, colaboran entre ellos, por ejemplo una parte del crédito de esta mejora en Flycast debe ser para Bythos, el logro resolver varias limitaciones tecnicas que potenciaron el rendimiento, también soluciono algunos problemas mas que surgieron cuando Rinne retomo este proyecto.

Siempre se dice que la scene de PSP y otras consolas tienen o tuvieron mucho mas devs programando, pero casi cada quien iba a su bola, en Vita muchas cosas son de trabajo conjunto lo cual hace que se logren cosas impensables.

Este trabajo ahora si parece lo maximo que se le puede sacar a Vita, creo ya no quedan dudas de que otros emus Vita podria con ellos de manera perfecta como GBA y SNES, la cosa es que a los devs mas capaces no les llama estos sistemas.
Snowbro escribió:
Gromber escribió:


Acabo de ver el video y es sorprendente, Marvel vs Capcom 2 parece que corre a 50 fps (supongo versión europea) y no noto crujido en el audio [beer] , ahora bien lo esperado juegos totalmente 3D parece que se seguiran resistiendo pero el avance es notable.

Eso si hay juegos no tan pesados en los que se deberían tener muchas esperanzas de full speed, a ver si el Ikaruga, Cannon Spike, Heavy Metal Geomatrix, etc, con la versión anterior los probe rápidamente y no se quedaban tan lejos, si el incremento de rendimiento es considerable puede que estos logren ser jugables.

Lo malo que cada gdi pesa mas de 1 GB y ya voy justo de espacio en la micro sd y no paran de sacar cosas, sera cuestión de eliminar algunos otros juegos.

En otro tema hace unos dias sacaron actualización del emu FBA Lite y cada vez se acerca mas a rendimiento perfecto en CPS3, oscila entre 55-60 fps y los parpadeos fueron totalmente eliminados.

El juego que mas se resiste es Street Fighter III Third Strike, solo el sonido cruje un poco en ciertos escenarios, si se juega sin audífonos no se nota, los otros juegos de esta placa como JoJo Bizarre Adventure para mi es casi perfecto(60 fps casi estables durante los combates) y el otro Red Earth lo mismo, este último me ha parecido tremendo no me explico como paso tan desapercibido en la epoca, yo solo conocia la hechicera Tessa que aparecio en Pocket Figther, juego totalmente recomendable.


Buenas a todos.
Intentado descargar la actualización Fba-lite pero me da error de descarga,,o lo estoy haciendo mal.
Alguien podría subir la actualización a mega,,please.
Demoniun escribió:Mas tests de Flycast



No sé qué como lo ha hecho esta vez Rinne pero ha habido una mejora de rendimiento considerable, Sonic Adventure 1 parece estar cerca de ser jugable (en algunas secciones del nivel iba ya a full speed! esto promete) y Shenmue tres cuartos de lo mismo, tiene glitches gráficos pero nada mal en la cinemática inicial, se nota que ha mejorado mucho el rendimiento.

Si llegamos a full speed en Dreamcast el catálogo de la Vita se multiplicaría, jugar en la portátil al Resident Evil Code Verónica, Marvel VS Capcom 2, Sonic Adventure 1 y 2, Shenmue 1 y 2, Skies Arcadia o Street Fighter 3: Third Strike sería un sueño, parece difícil pero ojalá lo consigan.



Y pensar que hace meses varios usuarios (entre los que me incluyo) pensábamos que hubiera sido más productivo que se centrara en otros proyectos más viables con el talentazo que tiene y nada, que en unos días no sólo saca una sino dos actualizaciones de rendimiento y pareciera que sí va a ser posible correr algunos a buen framerate, ansioso me hallo por tener una versión del Marvel vs Capcom 2 o Capcom vs Snk 2 portable... pfff.
@lineacero aqui lo tienes.

FBA Lite

Yo la verdad ya no pondria peros a cps3 a traves de este emu, como mencione los Jojo Bizarre y Red Earth prácticamente full speed estable, SFIII Third Stike solo con audífonos se nota un poco el sonido, yo ayer lo termine y puedo decir que es perfectamente jugable. Ya no existe ningun glitch gráfico ni parpadeo.

Sobre Flycast lei que Rinne dice que Sonic Adventure va full speed, la verdad yo también con la versión anterior pensaba que era un desperdicio de tiempo pero nos han demostrado todo lo contrario, obviamente muchos títulos se resistiran pero pienso que un conjunto importante de juegos seran perfectamente jugables algo asi como Daedalus.

Esperaba también que algo de lo que hicieron para mejorar Flycast se pudiera aprovechar para Daedalus pero creo sera complicado, con una mejora similar gran parte del catálogo de n64 iria full speed, es mas Rinne comento que si la consola se pudiera overclockear a 700 mhz seria suficiente para que casi todos los titulos de Dreamcast fueran full speed.
Pues revisando por curiosidad la pagina china de baidu, he encontrado que al parecer otros emus de manera standalone estan disponibles, encontre algo de un EMU4Vita arch que parece similar a retroarch, también un hilo del 2020 con varios emus por separado.

Lo interesante seria si estos emus estan mas optimizados que los cores de retroarch o pueden con juegos problemáticos de SNES o GBA por ejemplo.

El asunto es que no comprendo como funciona esta pagina china, no se donde ponen los links a los vpks si es que los hay, alguien que domine mas de estos temas nos podría informar de mejor manera?

Saludos nombro a @HoshiMasters porque es quien fue capaz de descargar el vpk de fba lite, como dije en esta ocasión no encuentro el link a los vpks de otros emus.

https://tieba.baidu.com/p/7964894413?prev=frs&source=a0-bpb-c7826455989-d0-e0#/

https://tieba.baidu.com/p/6928580886?prev=frs&source=a0-bpb-c7826455989-d0-e0#/postPage?tid=6928580886&postAuthorId=106785542&forumId=8277523&locateConfig=%5B%5D&source=a0-bpb-c7826455989-d0-e0

Si encuentran los vpks hay que ser precavidos, nadie en este lado del mundo los ha testeado, no creo sean peligrosos pero nunca se sabe.
@Snowbro
El emulador Fba-lite va genial,muchas muchas gracias por el link😘
@Snowbro buenas, la verdad es que he dejado un poco Vita de lado desde que estoy en otros menesteres, en su dia lo descargue gracias a este tutorial
https://www.salgueirocarlos.com/2021/07 ... l-intento/
lo que si he probado en Vita aprovechando que tengo un PC con grafica Nvidia es Moonlight, va mucho mejor de lo esperado, y es ironico jugar a Yuzu /Switch) entres otros emuladores utilizando la Vita, aunque no sea nativamente, tambien he probado PPSSPP y se ve mejor que desde Adrenaline, vaya, todo lo que se puede gracias Moonlight y estupendamente jugable.
igualmente estoy interesado en los emuladores nativos de Vita como FBA Lite, para los momentos en que no estoy en mi casa.

un saludo.
@HoshiMasters entendido.

Por cierto las primeras pruebas con Flycast prometen bastante, ya varios juegos son reportados con funcionamiento perfecto entre ellos Marvel vs Capcom 2 [beer] , otros mas como jugables solo tienen alguna caida de fps o les falta muy poco para full speed, en general como la mitad de todo lo que prueban funciona ok.

Ahora solo falta que liberen la primera versión para todos, actualmente solo ciertos colaboradores de Rinne tienen acceso a las primeras builds, hizo esto porque múltiples usuarios con cualquier port o emu que saca inmediatamente lo bombardean por Twitter si algo no les funciona bien y la mayoría de las veces ni siquiera tiene que ver con su trabajo, de esta manera quien hace la lista de compatibilidad y reporta los problemas tienen mas conocimiento de lo que hacen, en fin por los niños rata tenemos que esperar a que decida liberar el vpk para todos.

Al menos esta vez la cosa si pinta muy bien.
Buenas familia.
Encontrado esto para psvita,,es lo mismo que encontro nuestro compañero @snowbro,,pero no se como descargarlo,,tampoco veo un link,,es muy interesante,,,si alguien puede subirlo algun link,,muchas gracias.

https://tieba.baidu.com/p/7963307702
lineacero escribió:Buenas familia.
Encontrado esto para psvita,,es lo mismo que encontro nuestro compañero @snowbro,,pero no se como descargarlo,,tampoco veo un link,,es muy interesante,,,si alguien puede subirlo algun link,,muchas gracias.

https://tieba.baidu.com/p/7963307702

Siguiendo un poco los hilos, hay que ir al hilo que tiene la versión 1.0, y ahí están los enlaces:
https://tieba.baidu.com/p/7567294045
Te da el enlace a la web, y el password.
Aunque hace falta cuenta de baidu para descargar creo..-.

Según veo, es un todoenuno... vitashell, para descargar juegos de gba, md, ... autoplugin, ... no se si podemos ponerlo aquí siquiera...
descargué la 1.05, y al iniciarlo detecta la nueva versión (1.07) y se descarga.
está a medias entre chino / inglés.
@potatoe uff creo esta vez voy a pasar, como dices es una toolbox que trae todo tipo de apps y plugins, incluso roms (no esta permitido aqui), lo que interesaba es si tenia cores optimizados de retroarch que pudiera con algunos juegos conflictivos de SNES o GBA pero todo parece muy complejo y en chino aun mas, si retroarch en español a veces es confuso, imaginate este EMU4Vita arch en chino.

Lo interesante es que tengan una app de este tipo en esa parte del mundo y aqui ni nos enteramos.

Gracias por la info.

PD: hasta cuidado hay que tener porque instala plugins y los devs recomiendan no utilizar por ejemplo autoplugin y también trae cosas como enso ex, quien no sepa utilzarlo se podria meter en problemas.
Snowbro escribió:@HoshiMasters entendido.

Por cierto las primeras pruebas con Flycast prometen bastante, ya varios juegos son reportados con funcionamiento perfecto entre ellos Marvel vs Capcom 2 [beer] , otros mas como jugables solo tienen alguna caida de fps o les falta muy poco para full speed, en general como la mitad de todo lo que prueban funciona ok.

Ahora solo falta que liberen la primera versión para todos, actualmente solo ciertos colaboradores de Rinne tienen acceso a las primeras builds, hizo esto porque múltiples usuarios con cualquier port o emu que saca inmediatamente lo bombardean por Twitter si algo no les funciona bien y la mayoría de las veces ni siquiera tiene que ver con su trabajo, de esta manera quien hace la lista de compatibilidad y reporta los problemas tienen mas conocimiento de lo que hacen, en fin por los niños rata tenemos que esperar a que decida liberar el vpk para todos.

Al menos esta vez la cosa si pinta muy bien.


Si rebuscas, la Alpha está ya por ahí. No la he probado aún. Hay que instalar FlyCast, los plugins kubridge.skprx (a nivel de kernel) y libshacccg.suprx (en data a nivel de usuario), la BIOS de Dreamcast (que no está incluida y hay que meter en ux0:data/flycast/data.) y evidentemente las ROMS dónde quieras, creando una carpeta por cada .GDI.

Sólo funciona con firmwares 3.60 y 3.65.

Imagino que no tardaran en sacar la Beta.
@Gocho si ya he visto esa versión, pero ojo hay que tener cuidado que la compilo algun usuario, no es un release oficial.

Ademas este tipo de situaciones provoca molestia con Rinne, porque ellos todavía no tenían pensado liberar la primera versión oficial, aun estan trabajando en varias cosas, solo ciertos usuarios de confianza estaban encargados de las pruebas.

Incluso ha dejado caer que ya no publicara los commits en la pagina de git hub, no se si lo dice en serio pero incluso amenazo con subir una build que provoque bricks, de por si ya había publicado una beta falsa que solo era un video.

En lo personal pienso que se lo debe de tomar con calma para mi es algo que se esperaba, sabemos como va esto y tios que no les interesa respetar su trabajo y ni siquiera mencionan los créditos, pero pues si debe de provocar ciera molestia que filtren su trabajo, ademas espero que solo usuarios con builds de prueba puedan publicar en la lista de compatibilidad, usuarios con la build filtrada seguramente no saben configurar el emu y sus reportes no creo que sean fiables, también se espera que los YouTubers empiezan con sus típicos vídeos mal informando de la situación actual.

Yo estaba esperando la release oficial cuando Rinne y compañía consideraran que fuera buen momento, pero sabemos que es un tipo algo explosivo y en alguna ocasión casi ha querido dejar de programar para Vita por este tipo de situaciones.

Ya ha aclarado que no dara soporte a usuarios que utilizen builds filtradas y seran baneados de vitanouva, en fin espero al menos no desista y cuando decida publicar su trabajo sea sin ninguna situación inesperada.
HoshiMasters escribió:https://twitter.com/Rinnegatamante/status/1558733504095178752

¿ Que ha pasado ?
Snowbro escribió:@Gocho si ya he visto esa versión, pero ojo hay que tener cuidado que la compilo algun usuario, no es un release oficial.

Ademas este tipo de situaciones provoca molestia con Rinne, porque ellos todavía no tenían pensado liberar la primera versión oficial, aun estan trabajando en varias cosas, solo ciertos usuarios de confianza estaban encargados de las pruebas.

Incluso ha dejado caer que ya no publicara los commits en la pagina de git hub, no se si lo dice en serio pero incluso amenazo con subir una build que provoque bricks, de por si ya había publicado una beta falsa que solo era un video.

En lo personal pienso que se lo debe de tomar con calma para mi es algo que se esperaba, sabemos como va esto y tios que no les interesa respetar su trabajo y ni siquiera mencionan los créditos, pero pues si debe de provocar ciera molestia que filtren su trabajo, ademas espero que solo usuarios con builds de prueba puedan publicar en la lista de compatibilidad, usuarios con la build filtrada seguramente no saben configurar el emu y sus reportes no creo que sean fiables, también se espera que los YouTubers empiezan con sus típicos vídeos mal informando de la situación actual.

Yo estaba esperando la release oficial cuando Rinne y compañía consideraran que fuera buen momento, pero sabemos que es un tipo algo explosivo y en alguna ocasión casi ha querido dejar de programar para Vita por este tipo de situaciones.

Ya ha aclarado que no dara soporte a usuarios que utilizen builds filtradas y seran baneados de vitanouva, en fin espero al menos no desista y cuando decida publicar su trabajo sea sin ninguna situación inesperada.


Leido, que triste macho
Snowbro escribió:@Gocho si ya he visto esa versión, pero ojo hay que tener cuidado que la compilo algun usuario, no es un release oficial.

Ademas este tipo de situaciones provoca molestia con Rinne, porque ellos todavía no tenían pensado liberar la primera versión oficial, aun estan trabajando en varias cosas, solo ciertos usuarios de confianza estaban encargados de las pruebas.

Incluso ha dejado caer que ya no publicara los commits en la pagina de git hub, no se si lo dice en serio pero incluso amenazo con subir una build que provoque bricks, de por si ya había publicado una beta falsa que solo era un video.

En lo personal pienso que se lo debe de tomar con calma para mi es algo que se esperaba, sabemos como va esto y tios que no les interesa respetar su trabajo y ni siquiera mencionan los créditos, pero pues si debe de provocar ciera molestia que filtren su trabajo, ademas espero que solo usuarios con builds de prueba puedan publicar en la lista de compatibilidad, usuarios con la build filtrada seguramente no saben configurar el emu y sus reportes no creo que sean fiables, también se espera que los YouTubers empiezan con sus típicos vídeos mal informando de la situación actual.

Yo estaba esperando la release oficial cuando Rinne y compañía consideraran que fuera buen momento, pero sabemos que es un tipo algo explosivo y en alguna ocasión casi ha querido dejar de programar para Vita por este tipo de situaciones.

Ya ha aclarado que no dara soporte a usuarios que utilizen builds filtradas y seran baneados de vitanouva, en fin espero al menos no desista y cuando decida publicar su trabajo sea sin ninguna situación inesperada.


Por eso sólo he informado y no mandado el enlace, porque aunque no sabía si habría polémica, si que la ha habido otras veces en situaciones similares...

Al final una lastima
Una lástima con lo difícil que fue lograr correr de manera decente Dreamcast en Vita y ahora despues del primer realease ya no se tendra ninguna actualización, como dije anteriormente los devs no deberían tomar en cuenta los comentarios de tipos de esta calaña que no aportan nada, incluso tal ves es lo que buscaban que abandonara el desarrollo.

Yo sabía que esto iba a pasar como no había release oficial en cualquier momento alguien lo iba a filtrar pero ademas se ponen a insultar como si ellos hicieran algo por la consola, en fin se entiende que abandone el trabajo pero no deja de ser una lástima, realmente dreamcast lo puedo emular de mejor manera en PC u otros dispositivos portátiles pero Vita es donde me gusta jugar.

Rinne ha dicho que solo seguira con los ports de Android porque estos no se pueden filtrar, pero igual no tarda en explotar cuando empiecen a joder los mismos tipos de siempre, pienso que en cualquier momento abandonara la scene de Vita.
Snowbro escribió:Una lástima con lo difícil que fue lograr correr de manera decente Dreamcast en Vita y ahora despues del primer realease ya no se tendra ninguna actualización, como dije anteriormente los devs no deberían tomar en cuenta los comentarios de tipos de esta calaña que no aportan nada, incluso tal ves es lo que buscaban que abandonara el desarrollo.

Yo sabía que esto iba a pasar como no había release oficial en cualquier momento alguien lo iba a filtrar pero ademas se ponen a insultar como si ellos hicieran algo por la consola, en fin se entiende que abandone el trabajo pero no deja de ser una lástima, realmente dreamcast lo puedo emular de mejor manera en PC u otros dispositivos portátiles pero Vita es donde me gusta jugar.

Rinne ha dicho que solo seguira con los ports de Android porque estos no se pueden filtrar, pero igual no tarda en explotar cuando empiecen a joder los mismos tipos de siempre, pienso que en cualquier momento abandonara la scene de Vita.


En mi opinión, nunca debería de haber anunciado que trabajaba en otra versión del emu de dreamcast, simplemente hacer sus modificaciones y hacerle unas builds a sus usuarios de confianza e ir hablandolo todo por privado, como en todos los mundos, solo hay gente que quiere joder, pero como confio en rinne, estoy seguro de que para cuando haga el first release, habrá bastantes cosas optimizadas.
@sudoers pues si es interesante tu comentario, de hecho creo solo a 4 testers les paso las builds de prueba (uno de ellos fue porque con el flycast antiguo se paso Sonic Adventure como a 15 fps), como sea los testers no filtraron la build, fue otro usuario de reddit que lo compilo por su cuenta, de hecho la filtracion no fue el motivo que provoco que Rinne se molestara, si no mas bien no dieron créditos y como siempre empezaron con los insultos cuando les cuestionaron por que no respetaban el trabajo de Rinne, cuando solo les decian que no liberaban para todos el vpk porque aun faltaban y faltan muchas cosas por pulir incluso del nuevo kubridge.

Yo aun tengo la esperanza de que todo se tranquilice, se lo tomen con calma en los siguientes dias, sus colaboradores hablen con el y decida continuar con el proyecto ignorando a los trolls de reddit, si no como mencionas auque sea que la versión que finalmente liberen este bastante pulinda, pues no hay mas.

De hecho hace poco casi cancelaba el release de Death Road to Canada porque también lo empezaron a molestar por Twitter cuando el que no funcionara este port no era cosa de el, en fin yo pienso deberia ya saber y estar acostumbrado a este tipo de situaciones y actitudes de los trolls, no deberia de dejar que eso lo moleste y deje de programar cosas interesantes para quienes si reconocemos su trabajo, por algun motivo ha estado muy explosivo las últimas semanas, ademas te aseguro que la mayoría ni siquiera la versión filtrada ibamos a instalar, estabamos esperando por la release oficial.
Por cierto es posible meter shaders en el retroarch de vita, ahora no tengo la consola y no recuerdo como pero creo que tenias que instalar el psm con los drivers del GL

Aqui en esta pagina sale, yo lo encontre ahi, esta el crt tambien que curva la pantalla y el lcd que queda brutal para la Gba, probadlo ;)

https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... 4/page-222
Malas noticias, según leo en el discord de vitanuova, parece que se ha interrumpido el desarrollo del FlyCast pernanentemente, parece ser que hasta los de Reddit, le dieron la razón al que hizo el leak y estaban menospreciando a rinne, al final se le han hinchado los cojones y ha dejado el proyecto. Una pena
@sudoers Entonces la situación ha empeorado?, ayer hasta donde me entere al menos iban a lanzar una versión inicial y después de eso ya no se tendrian mas actualizaciones, ahora ya ni siquiera eso?
8465 respuestas