[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@gynion Gracias por la ayuda,
Efectivamente está en controles del puerto 1 pero ingame. Es una mezcla de tus respuestas.
Un saludo y gracias de nuevo.
The Maze of Galious (Knightmare II) Enhanced Version 1.02 (MSX2 o superior)
by Victor Martínez and team.

Hoy os traigo ésta obra maestra de Konami (1987) que por fin recibe el tratamiento que se merece. Algunos de los añadidos (extraídos de éste artículo de msx.org):

  • MSX2, Gráficos en Screen 5 (16 colores diferentes, 32 en algunas pantallas).
  • Música y sonido SCC
  • Soporte doble PSG
  • Voces con nombre de los jefes
  • Selección de velocidad de VDP
  • Compatibilidad con CPU turbo
  • soporte Joymega
  • Selección de idioma para inglés, español o japonés
  • segundo cartucho Konami ROM Knightmare o Q-bert en la ranura 2 para funciones adicionales del juego (opcional)

Vídeo comparativa Versión Original MSX1 vs. Enhanced MSX2



Aquí tenéis el enlace de github:
https://github.com/bladeba/MSX/tree/master/Enhanced%20Games/Galious%20-%20enhanced
Es un parche ips que se aplica al backup de la rom original.
blade_vh escribió:The Maze of Galious (Knightmare II) Enhanced Version 1.02 (MSX2 o superior)
by Victor Martínez and team.

Hoy os traigo ésta obra maestra de Konami (1987) que por fin recibe el tratamiento que se merece. Algunos de los añadidos (extraídos de éste artículo de msx.org):

  • MSX2, Gráficos en Screen 5 (16 colores diferentes, 32 en algunas pantallas).
  • Música y sonido SCC
  • Soporte doble PSG
  • Voces con nombre de los jefes
  • Selección de velocidad de VDP
  • Compatibilidad con CPU turbo
  • soporte Joymega
  • Selección de idioma para inglés, español o japonés
  • segundo cartucho Konami ROM Knightmare o Q-bert en la ranura 2 para funciones adicionales del juego (opcional)

Vídeo comparativa Versión Original MSX1 vs. Enhanced MSX2



Aquí tenéis el enlace de github:
https://github.com/bladeba/MSX/tree/master/Enhanced%20Games/Galious%20-%20enhanced
Es un parche ips que se aplica al backup de la rom original.


No lo conocia y tiene una pinta estupenda. Gracias!
Que Core recomendáis para jugar a Terranigma? Estoy con el Snes9x 2005 Plus, tiro con ese o sabéis alguno mejor?
Hoy emulador de MSX nativo? Y si no hay cual usáis a través de adrenaline?
Demoniun escribió:Que Core recomendáis para jugar a Terranigma? Estoy con el Snes9x 2005 Plus, tiro con ese o sabéis alguno mejor?

Snes9x 2005
jotax escribió:
Demoniun escribió:Que Core recomendáis para jugar a Terranigma? Estoy con el Snes9x 2005 Plus, tiro con ese o sabéis alguno mejor?

Snes9x 2005

Osea nada de Plus, vale lo anoto mañana lo pruebo gracias.
Demoniun escribió:
jotax escribió:
Demoniun escribió:Que Core recomendáis para jugar a Terranigma? Estoy con el Snes9x 2005 Plus, tiro con ese o sabéis alguno mejor?

Snes9x 2005

Osea nada de Plus, vale lo anoto mañana lo pruebo gracias.

La diferencia entre el plus y el 2005 es que el plus tiene mejor audio, si con el plus no te llega a full speed cambia al 2005, el archivo de guardado es compatible entre cores
Cómo se cambia de juego en Retroarch? He leído y visto en vídeos que es pulsando L+R+Select+Start pero lo hago y no salgo del juego. Decir que tengo instalado el genial pack del compañero del foro Cisko.(como es un pack que viene configurado imagino que los botones para salir serán otros

También me gustaría saber cómo poner los juegos a pantalla completa.

Gracias
@kneissel

Se vuelve al menú pulsando a la vez las dos esquinas inferiores de la pantalla, al menos en el pack que yo tengo, no es el de Cisko.

Para poner los juegos a pantalla completa creo que se usa la opción: Configuración / Video / Scaling

Saludos
Buenas, con este retroarch se puede ya jugar on-line entre dos ps vitas en cualquier parte del mundo??
Baxster escribió:@kneissel

Se vuelve al menú pulsando a la vez las dos esquinas inferiores de la pantalla, al menos en el pack que yo tengo, no es el de Cisko.

Para poner los juegos a pantalla completa creo que se usa la opción: Configuración / Video / Scaling

Saludos


Ok.

Muchas gracias!
Hola, una preguntita, en las ultimas versiones de retroarch es jugable los cores de PCengine-FX y Amiga CD32?
ricardoyemorter escribió:Hola, una preguntita, en las ultimas versiones de retroarch es jugable los cores de PCengine-FX y Amiga CD32?


La mejor versión es la 1.9.8 funcionan todos los cores.
Baxster escribió:@kneissel

Se vuelve al menú pulsando a la vez las dos esquinas inferiores de la pantalla, al menos en el pack que yo tengo, no es el de Cisko.

Para poner los juegos a pantalla completa creo que se usa la opción: Configuración / Video / Scaling

Saludos


Hola buena tarde, me podrías decir como se llama el pack que usas por favor
@alonzo_ama26

Hola, tengo instalado un pack de Crazymac, ahora he instalado en otra vita el pack Retromonkey v2 de Cisko y la verdad es que está muy completo también.

Que pasada tener esto en Psvita.

Saludos
Baxster escribió:@alonzo_ama26

Hola, tengo instalado un pack de Crazymac, ahora he instalado en otra vita el pack Retromonkey v2 de Cisko y la verdad es que está muy completo también.

Que pasada tener esto en Psvita.

Saludos


Gracias por el dato
Que opinan de estos vídeos?





Aparentemente es otro emu FBA Lite de origen chino que al menos parece que rula Street Fighter III (CPSIII) y Demon Front (PGM) full speed, no creo que sea pfba porque este tiene otro menu y va muy mal.

La verdad parece real de acuerdo al video, ustedes piensan que es posible que exista homebrew que se pierda en esas regiones del mundo (China) o que existen devs que se programan cosas solo para ellos?

Edit: a falta de confirmar parece que es real, incluso un usuario de vitanouva que domina el chino dejo estos links, sobre la info y el enlace de descarga.

https://pan.baidu.com/s/1LJuFv0UcUNtLKL2uTDjFvA?pwd=pn2y

https://tieba.baidu.com/p/7826455989

Por lo que entendí FBA lite solo soporta CPS 1, 2 y 3, Neo Geo y PGM, lástima por otras placas, si corre lo mas potente 2D tal vez hubiera podido con cosas que van lentas en MAME de placas miscelaneas de mejor manera.

Aun no lo he bajado porque al parecer requiere registro o uso de una app, se me complica por lo del idioma, alguien se anima a bajarlo y colgarlo por aqui en otro servidor?

Otra cosa mala es que la interfaz parece estar en chino y trae varias opciones, también en vita nouva discuten que puede haber problemas por la licencia al basarse en fba y no respetarla por si consideran añadirlo a Vita db.

Como sea quiero probar este emu a ver que tal y pues no parece peligroso pero la recomendación de siempre con todos los vpks que se instalan, cada quien decide si utilizarlos en caso de que surja algun problema.

Tiene mucho que no hay vpks que produzcan bricks, pero no confiarse nunca.
@Snowbro Intentado bajarlo pero no me deja,,,si alguien lo consigue y lo puede resubir a mega genial.
lineacero escribió:@Snowbro Intentado bajarlo pero no me deja,,,si alguien lo consigue y lo puede resubir a mega genial.

Pues si esperar a alguien que maneje ese idioma y conozca foros y aplicaciones de esos lugares, lo pueda bajar y lo resuba por aqui.

Al parecer aun es una beta pero pinta bien lo que se ve en el video no?
@Snowbro

lo he subido a Google Drive

https://drive.google.com/file/d/13EXJTD ... sp=sharing

ahora hace falta saber que romset utiliza, y la parte de Neo geo y PGM donde se ponen las bios, etc...

Edito, tarda en cargar las roms, pero va genial, al menos con las de CPS3, que gustazo SF3 a full y sin overclock.

Instalar los dos vpk, las roms da igual la carpeta
Ahora falta saber como poner la pantalla a 4:3 y saber sí tiene filtros.
HoshiMasters escribió:@Snowbro

lo he subido a Google Drive

https://drive.google.com/file/d/13EXJTD ... sp=sharing

ahora hace falta saber que romset utiliza, y la parte de Neo geo y PGM donde se ponen las bios, etc...

Edito, tarda en cargar las roms, pero va genial, al menos con las de CPS3, que gustazo SF3 a full y sin overclock.

Instalar los dos vpk, las roms da igual la carpeta
Ahora falta saber como poner la pantalla a 4:3 y saber sí tiene filtros.


@HoshiMasters Gracias por subirlo y ...
Para poner en formato 4:3 tienes de pulsar el boton del logotipo de playstation y observa las fotos que subo :

Imagen

Imagen


pd: lo que no encuentro la rom de demon front que sea compatible, si alguien la encuentra que me lo haga saber. Gracias.
@DJROCKER muchas gracias por lo de la pantalla, en cuanto pueda lo pondre a 4:3 👍
Me voy a bajar la consola con el emulador y le voy a pedir al chino si me lo puede traducir,,,ojala que me diga si.
@HoshiMasters pues muchas gracias jefe [beer] , en cuanto llegue a casa lo pruebo, falta saber cual es el romset que utiliza, sospecho que puede ser el de fba 2012 el que termina en 29, yo tengo varias versiones de roms para CPS3 y PGM, espero alguna funcione, ya avisare.

El Demon Front Rinne mencionaba que no entiende como SNK no los demando al ser un clon de Metal Slug, en lo personal es un juego que me gusta, además PGM tiene pocos juegos pero algunos muy interesantes incluidos varios shmups como lo Dodonpanchi, Espalguda, Ketsui etc y otros beat em ups de ambientación oriental.

Como ya confirmaron que street fighter III va full speed uno de los deseos de gran parte de la comunidad Vitera por fin se ha cumplido.

Edit: en teoría esta versión es beta pero si ya corre casi todo full speed (creo red earth de cps3 le falta un poco) pues ya tampoco hay mucho que mover, espero que el dev considere añadir ingles en los menus o que proporcione el código fuente para que otros le pueden meter mano.

Esto demuestra una vez mas que a Vita aun se le puede sacar un poco mas de jugo, yo pienso que prácticamente todos los arcades 2d hasta el 2000 con la optimización necesaria podrian ir full speed o SNES full speed en juegos con chips especiales también me parece bastante factible.
@Snowbro de nada👍
en savefiles pone fbneo, pueden ir los tiros de que romset utiliza.

Dandole al select en la selección de juegos salen datos, la mayoria en chino.

Por cierto, el Gun Force 2 va lento.
@HoshiMasters la verdad mejor que sea el ultimo romset de fb neo, de los antiguos fba algunos ya son imposibles de conseguir.

Entonces funciona pero lento Gun Force 2?, pense que esta version de FBA solo era compatible con las placas que mencione, creo lei eso, Gun Force es de una placa de Irem no?
@Snowbro pues no se que placa utiliza, estoy probando con un romset antiguo qué también utilizo en el Final Burn de PS3.
Lo bueno de este emulador es que pone una imagen en cada juego que vas jugando, así se puede saber cuales del romset funcionan.
Probé también juegos de Neo Geo, funcionan bien, lo que no encontre ninguna opción para usar las unibios.
Ya iré haciendo más pruebas
joer,que bien poder jugar a cps3 por fin como dios manda!
Buenas señores, tengo instalado el pack de retromonkey de 12gb con retroarch y no me pirulan las roms de pc engine CD, mega CD y mame...las más potentes, alguna idea??
Finalmente tuve tiempo de hacer pruebas, esto es lo que encontré, la diferencia entre las dos versiones del vpk de FBA Lite es que una tiene mejor rendimiento (casi perfecto), pero tiene parpadeos en el hud y personajes, es un poco molesto, la otra versión se ve casi perfecto pero rinde peor oscila entre 50-60 fps, con overclock a 500 mhz pasa a oscilar entre 55-60 fps, la verdad casi imperceptible solo se nota con audífonos, recomiendo esta versión, esto pasa para los juegos de cps3, pgm al parecer rinde igual en ambas versiones y no notó ningun problema gráfico, con overclock solo para que mantenga estables los 60 fps, solo soporta juegos de las placas que mencione anteriormente (cps123, neo geo y pgm), las de interes pues son cps3 y pgm y realmente si existe una diferencia importante con respecto a retroarch y pfba.

Aun asi se puede mejorar, espero su dev no lo abandone como suele ocurrir en muchos emus, con que solucione los problemas de parpadeos sin que afecte el rendimiento en cps3 ya estaria genial.

La verdad si se necesita una traducción al ingles del menu, en la versión sin parpadeos en cps3 aparentemente esta activado el auto save-load (cosa que no me gusta, pero hace muy bien esta funcion, bastante rápido), también para cambiar la relación de aspecto aunque aqui ya indicaron como se hace, otro punto interesante del que no estoy seguro es que los shmups de pgm tipo dodonpachi van como la seda pero arrancan en modo vertical para aprovechar la pantalla, seria bueno que también se pudiera horizontal para quien lo prefiera asi y por último veo los ajustes de control pero no estoy seguro si soporte remaps por juego como retroarch o sea solo de manera general.

Pero en general muy bien pgm casi perfecto y cps3 le falta un poco mas de trabajo pero asi como esta Street Fighter III ya es perfectamente jugable.

@DJROCKER me funciona Demons Front, utilizo el último romset de fb neo, tal vez te falten las bios pgm.zip, van en la misma carpeta de las roms.
@Snowbro se puede poner de nuevo en horizontal, esta una opcion mas abajo de la del modo de pantalla.

te voy a mandar un MD para una consulta
HoshiMasters escribió:@Snowbro se puede poner de nuevo en horizontal, esta una opcion mas abajo de la del modo de pantalla.

te voy a mandar un MD para una consulta


Buenas y muchas gracias por compartir el enlace,,,alguien sabe cual es el rom-set para el emulador fba-lita?,,,muchas gracias.
@lineacero pues yo tampoco lo sé... Estoy usando roms de un romset antiguo para CPS 1,2,3 y Neo Geo, las de PGM aún no he dado con ellas, @Snowbro comentá qué está usando el ultimo romset de Final Burn Neo, pero sólo para tres sistemas descargar el romset completo... Luego es un caos buscar las roms que funcionan
@HoshiMasters ya te digo,,,es un poco ir a ciegas con las roms
@HoshiMasters pues gracias por el dato espero que bajando la calidad del sonido desaparezcan los parpadeos en la versión full speed, también ya encontre la opción para girar la pantalla, la verdad el menu aun estando en chino parece bastante completo e intuitivo, primera pestaña esta lo de cargar, reset, cerrar, exit, siguiente pestaña savestates, tercera ajustes de video incluso trae filtros, despues lo ajustes de control (se pueden configurar combos de botones a diferencia de retroarch) y por último lo referente a la emulación, sospecho que algo se puede mover para mejorar rendimiento como cyclone no se si el símbolo chino sea activado o desactivado :-? .

También me di cuenta que antes de ejecutar un juego puedes acceder a ajustes generales y si lanzas el menu con un juego en ejecución guarda los ajustes solo para ese juego, con lo que todo pantalla, control y emulación se puede configurar de manera individual, la verdad muy bien.

Solo falta encontrar como desactivar el auto save load.

Recomiendo juegos de PGM me ha sorprendido van finos finos y me molan bastante los shmups ademas son espectaculares.
He intentado con al menos unos 6 roms de 3Strike y no me funciona ninguno en el fba lite, debo hacer algo mas?
@Snowbro a ver sí sacan mas versiones y lo hacen compatible con todas las placas de Final Burn, a mi personalmente me gusta más que retroarch, lo veo más optimizado.

Ketsui, Espagaluda 2, Dodonpachi y los demás los tengo en Xbox 360, pero también me gusta tenerlos en Vita.
Probé el Demons Front y me ha gustado, es un Metal Slug, pero con cosas curiosas, como utilizar un familiar qué se transforma en barrera.
También le estoy dando a los de Neo Geo que nunca he jugado en serio.

Un saludo, y ojalá nuevas versiones.
@kyo2009 te mando un MP
@HoshiMasters perfecto muchisimas gracias, me ha funcionado segun lo esperado, un .vpk va mas rapido que el otro pero con un par de parpadeos, aun asi es bien jugable, saludos
HoshiMasters escribió:@Snowbro a ver sí sacan mas versiones y lo hacen compatible con todas las placas de Final Burn, a mi personalmente me gusta más que retroarch, lo veo más optimizado.

Ketsui, Espagaluda 2, Dodonpachi y los demás los tengo en Xbox 360, pero también me gusta tenerlos en Vita.
Probé el Demons Front y me ha gustado, es un Metal Slug, pero con cosas curiosas, como utilizar un familiar qué se transforma en barrera.
También le estoy dando a los de Neo Geo que nunca he jugado en serio.

Un saludo, y ojalá nuevas versiones.
@kyo2009 te mando un MP

Haz lo mismo conmigo pero con el Demons Front ; ) ya que @snowbro , me ha dejado igual. he puesto las bios y sigue sin andar.
@DJROCKER ya te lo he mandado para indicarte cuál es él qué funciona 😉😉
El demons front es bastante bueno, extraño la falta de capacidad de arrojar bombas pero me ha gustado que cada personaje tiene una especie de dron diferente que si mantienes pulsado el boton de disparo carga y arremete con gran poder destructivo al liberarlo, también armas muy originales como la de hielo, la electrica es decir es clon de Metal Slug pero es bueno, los shmpus de cave a mi me gustan bastante y ya encontre la forma mas comoda de jugarlos en Vita, rotando 180° de como viene por defecto y con el plugin revita en combinación con el mapeador propio del emu se puede controlar la nave con el stick derecho de vita y disparar con los botones de accion, se juega de 10 y se aprovecha por completo la pantalla.

Los beat em up oriental legend y the gladiator también tienen lo suyo, de pelea me gusto martial champions y killing Blade, los únicos que no van full speed son los mas tardios del 2005 como Spectral vs Generation (que tiene port oficial a PSP) y Killing blade plus.

Por cierto revise el hilo original chino con el traductor de Google y lo que entendí es que originalmente estaba pensado para optimizar la placa PGM que es la que va mejor, logico como es de una desarrolladora de Taiwán supongo es popular entre usuarios Chinos, cps3 de hecho fue agregado posteriormente por que lo pedían los usuarios, pero el dev dice que para tener rendimiento perfecto sin problemas gráficos necesita mucha mas optimizacion, ojala lo logre aun asi ya rinde mejor que retroarch y pfba.

Lei en discord que frangar dice que cps3 full speed en vita es posible con dynarec pero parece que el esta muy ocupado, fba lite no se si tenga dynarec o todo sea a base de optimización como sea funciona bien.

Realmente esperando a que se publique una versión que ya no sea beta y sobretodo que no abandone el proyecto va por muy buen camino.
Hola cuales cores para snes y mega drive me recomiendan

edito. El vpk pesa 400 megas? Tanto así?
He puesto la ultima version de retroarch, pero ni me guarda la configuracion, ni puedo hacer mucho, ya que en el explorador de archivos aunque ponga, que vea carpetas ocultas, no ve la carpeta Data, y no guardas las configs ni nada de nada, alguna solución?
@Kalypso9

En el explorador de archivos, ve a la raíz de la tarjeta y arriba en donde muestra la ruta, añade \data, a mi me funciona así cuando no se me visualizan las carpetas.

Para guardar la configuración puedes marcar Guardar configuración al salir ON, y cerrar Retroarch con la opción Cerrar retroarch, no saliendo con el botón PS, que no guarda.

Un saludo
Saludos.
llevo algun tiempo sin tocar retroarch, y recuerdo que no conseguí jugar al arcade Out Zone a full speed en ningún core que pueda usar savestates. En el mame2000 va perfecto, pero claro no guarda partidas.
Sabemos si en las ultimas actualizaciones se ha mejorado el rendimiento?
Baxster escribió:@Kalypso9

En el explorador de archivos, ve a la raíz de la tarjeta y arriba en donde muestra la ruta, añade \data, a mi me funciona así cuando no se me visualizan las carpetas.

Para guardar la configuración puedes marcar Guardar configuración al salir ON, y cerrar Retroarch con la opción Cerrar retroarch, no saliendo con el botón PS, que no guarda.

Un saludo


Yo me volví loco con este problema, para que se vean las carpetas en windows desactiva “Ocultar archivos protegidos del SO”, no basta solo con mostrar carpetas ocultas.
Buenas!

Tenía una PS VITA fat (de las primeras que salieron al mercado) guardada en un armario... y que mejor "rejuvenecimiento" para dejársela a mi hijo este verano, que darle nueva vida con Retroarch.

Tras "bichear", me he decidido a empezar con una versión 1.89 modificada que he encontrado navegando (denominada "bobvita"), y la verdad es que el resultado es bastante chulo, ahora me pongo a probar roms etc, la única pega que tengo es que la tengo con una tarjeta de 16 GB... que creo que se pueden quedar escasos... a ver me pongo a leer, y soy capar de dar el siguiente paso, y pasarlo todo a una de al menos 128 GB.

Un saludo!
Snowbro escribió:Que opinan de estos vídeos?





Aparentemente es otro emu FBA Lite de origen chino que al menos parece que rula Street Fighter III (CPSIII) y Demon Front (PGM) full speed, no creo que sea pfba porque este tiene otro menu y va muy mal.

La verdad parece real de acuerdo al video, ustedes piensan que es posible que exista homebrew que se pierda en esas regiones del mundo (China) o que existen devs que se programan cosas solo para ellos?

Edit: a falta de confirmar parece que es real, incluso un usuario de vitanouva que domina el chino dejo estos links, sobre la info y el enlace de descarga.

https://pan.baidu.com/s/1LJuFv0UcUNtLKL2uTDjFvA?pwd=pn2y

https://tieba.baidu.com/p/7826455989

Por lo que entendí FBA lite solo soporta CPS 1, 2 y 3, Neo Geo y PGM, lástima por otras placas, si corre lo mas potente 2D tal vez hubiera podido con cosas que van lentas en MAME de placas miscelaneas de mejor manera.

Aun no lo he bajado porque al parecer requiere registro o uso de una app, se me complica por lo del idioma, alguien se anima a bajarlo y colgarlo por aqui en otro servidor?

Otra cosa mala es que la interfaz parece estar en chino y trae varias opciones, también en vita nouva discuten que puede haber problemas por la licencia al basarse en fba y no respetarla por si consideran añadirlo a Vita db.

Como sea quiero probar este emu a ver que tal y pues no parece peligroso pero la recomendación de siempre con todos los vpks que se instalan, cada quien decide si utilizarlos en caso de que surja algun problema.

Tiene mucho que no hay vpks que produzcan bricks, pero no confiarse nunca.



¿Se sabe algo mas de este emulador?
8465 respuestas